Foro / Maternidad

Chicas de burgos

Última respuesta: 9 de noviembre de 2018 a las 23:47
G
ge_5810519
18/1/11 a las 15:18

Llamada
Hola
Ya me han llamado hay 9 fecundados ¡¡¡yupi!!!!! estoy muy contenta y me hacen la transfer el jueves.
chellie75 me hice los análisi de estradiol en Bilbao, porque la eco me la hice donde Guisasola , y me mandaron ir a Bilbao, para medir los estrogenos (creo que se llaman así), total, que me sacaron sangre y me miraron (una eco).
Hoy empiezo a ponerme utrogestan (cada 12 horas).
Ya os contaré con detalle todo lo del IVI, para la proxima semana, después de la transfer, y asi os cuento lo que digan, porque por teléfono sólo me han dicho que beba agua y que hay 9.

Ver también

G
ge_5810519
19/1/11 a las 9:42

Cosas
HOla a todas
Como dice que chellie75 que cuente cosas os digo como empecé en IVI y todo eso.
Lo primero, si te vas a a hacer de IVI lo mejor (personalmente) es que te hagas un seguro privado. Yo lo hice como me dijo yukawa de DKV. Ya que te hacen un 5% de descuento en el tratamiento (ICSI con 5500 , es decir pagas 5225) y un 50% en la primera visita (la 1 visita son 150 eurazos.).
Las ecografías te las puedes hacer en burgos con Guisasola, que a mi sólo me ha hecho 1 porque como ha ido muy rápido, no he necesitado mas, y además con Guisa que es muy majo, te da una segunda opinión, que en este caso gastandote tanta pasta, interesa.
yukawa también que se hizo IA se las hacía con Guisa.
Si de verdad tienes pensado ir, lo mejor es que vayas el número de veces posible (mas que otra cosa por el paseito y la autopista que es muy cara).
si tuviera que volver iría a la primera visita preparada para empezar el tratamiento, es decir, cuando te venga la regla tomar microdiol y pedir cita.
Así con el precio de la 1 te hacen una eco. Te darán la pauta para continuar y luego la eco donde Guisa.
Y así hasta que te llamen para la punción y la transfer.
Y como ahora estáis donde MOreno , que os dé las medicinas por la SS que os sale mas barato.
Ya os contaré mas cosas,

G
ge_5810519
24/1/11 a las 8:31

Bilbao
hola
Los 5500 incluyen todo.
Por cierto es ICSI. (inyección) creo que es mas caro por eso.
Ecografias de control (las que tengas que hacer)
Analísitcas de hormonas (las que tengas que hacer)
La punción.
La transferencia
Las visitas/llamadas al ginecólogo.
Una prueba beta.
Las medicinas no entran , supongo que para tratamiento te ponen unas medicinas difernetes.
Yo usé gonal , procrin, ovitrelle. y microdiol y utrogestan
Que son parecidas (el mismo principio activo) que las que os da Moreno.
Esperas no hay.
Yo fuí un martes (creo) a la priemra consulta y me dijo que podia empezar con la 1 regla tomando Microdiol.
Cuando vas allí te dan cita y te atienden a la hora. incluso antes si el gine está libre.
Bueno, mi transfer fue buena me pusieron 2 de Tipo A.
Lo de tipo A es que son unos embriocitos muy buenos, los mas listos y guapos (según el laboratorio) y se dividen a velocidad normal (ni muy rápido ni muy lento)
Me congelaron 1 de tipo B y otro de tipo D.
Los demás no sirven para nada (dicen que no congelan todos sino los "mejores").
Después de la transfer 10 minutos en la habitación y para casa.
cuando te hacen la transfer tienen que ir bebiendo mucho agua, para que así mientras te los meten (tu marido está sentado a tu lado), se ve el utero , y como te miran con una ecografía y para que se vea mejor tiene que haber mucho agua en la vejiga, pues cuanto mas agua tengas en la barriga mejor.
Es justo lo contrario que donde Moreno que te dicen que "no entrar con la vejiga llena".
Bueno, chao.


G
ge_5810519
24/1/11 a las 11:19

Piernas levantadas
A mi como me hicieron una ICSi depositan directamente el embrión en el útrero (se ahorra un cacho de camino) y con 1 minuto dicen que ya vale,
cuanod te lo hacen lo ves tu cuando llega y se deposita (1 manchita pequeñita blanca) y dice el medico.
Ahíii esta!!!! ¿lo ves???? y logicamente, no se ve nada, pero te dan una eco en foto para que lo mires. Mi marido dice que si que ve el útero y los embriones en la foto.
Dicen que bebas mucho agua , comida sana (nueces y sardinas) y acuarius, que parece que tiene sales minerales y es bueno.
Lo de la ropa no me dijeron nada.
pero leí que no es bueno llevar tacones.
Yo como os había leido llevé una falda con medias hasta el muslo (de ligas) que me las compré en Calcedonia y son de angora y dan calor.
Me ayudó mi marido a vestirme (ya lo habíamos ensayado)
Al salir de allí me senté en el coche con los pies encima de una caja, y así las piernas están mas altas.
Y en casa todo el fin de semana sin hacer nada, sentada leyendo y bebiendo acuarius con agua y zumo de limón (es que el acuarius me resulta muy dulce).

G
ge_5810519
24/1/11 a las 13:26

Recoletas
yo fuí a IVi porque me lo recomendaron varias personas.
Actualmente IVI es la que tiene mas porcentaje de éxitos y las técnicas mas novedosas y todo eso.
Ir a Bilbao es un rollo, pero al final, no son tantos viajes.
Las ecos te las puedes hacer donde Guisasola que (son 70 euros sin seguro) trabaja con IVI y te las hace sin esperar colas ni cosas de esas.
Me comentó yukawa en este foro que si las ecos te las haces fuera de IVI te descuentan 400 euros al final (serían 5100) Hablando con la que te coje el telefono me dijo que si no me hacía ninguna eco me quitaban 400, si me hago una 350, si me hago mas, pues no hay descuento (pero eso tendrían que decírtelo las administrativas).
Yo sólo me hice 1 eco donde Guisa. y 1 en IVI porque como crecían mucho me mandaron ir a mirar el estradiol.
El segundo ciclo es mas barato (creo que 4700 pero no estoy segura), pero como tengo congelados, usaría esos que creo que son 1400. (no lo he preguntado todavia).

M
mima_10045132
27/1/11 a las 13:37

Hola chicas
Aunque hace tiempo que no escribo, me paso muy amenudo a leeros, estoy más o menos al corriente, y, ya he visto que últimamente ha habido nuevas incorporaciones.

nines, ojala solo sea un manchadito, ya sabes que hasta que no aparece la roja no hay nada seguro.

A las demás también, desearos que pronto prontito consigais vuestro positivo, como me pasó ami, que también pasé por la consulta de "Moreno & cia" sin ninguna ia exitosa, pero al final se consiguió...ahí queda la duda si los tratamientos para las ia me beneficiaron, o se produjo porque sí..

El caso es que sé cómo os sentís, y se por lo que estais pasando y desde aqui quiero enviaros toda mi fuerza y mi ayuda si es que puedo ayudaros en algo.
Sabed que es de admirar todo el esfuerzo que estais realizando, que es duro, pero que al final tiene que llegar la recompensa, y ojala os llegue a TODAS y PRONTITO.

Seguiré pendiente de vuestros avances.

Un abrazo enorme

G
ge_5810519
27/1/11 a las 17:54

Guisa
Guisasola además de trabajar en la SS de ginecólogo, trabaja en el Recoletas (la cruz roja) y tiene consulta por la tarde.
Fué el que me dijeron en IVi, no me hablaron de otro médico en Burgos, en realiadad, lo que hace es anotar el tamaño de los folinculos (8.1, 3,2...) y tu se lo dices a IVI por teléfono y ellos te llaman y te cambian (o no) la medicación).
Y yo tenía control un domingo y me dió cita a las 9.00 y me miró y eso que no tenía consulta.
No hace falta pedir cita (eso me dijo a mi) yo fui un dia y le conté lo que queríamos hacer y nos dijo que fuésemos si tiene consutla y se lo digamos a la enfermera "hola, vengo de IVi a hacerme una eco"
Y te la hace un un pis-pas.
Y me dió su numero de movil por si acaso.
Así que con él no tienes problemas, te atiende bien y te da consejos. Me pareció un ttío serio y majo.
Además lo mejor de todo (lo peor es que hay que pagar las consultas y eso) es que da una opinión, y él sabe de esto, y si te dice que vas mal (es decir pocos folis) ... pues lo cancelas el ciclo y lo pasas a otro mes.
A mi me miró y cuando ya iba a hacerme la punción me dijo que "estaba a puntito", así que me fuí super-contenta, porque ya no es sólo lo que dicen en IVi (que lógicamente están para ganar dinero).
Por eso pensamos en ir donde él, por las 2 opiniones.

Por lo demás sigo igual, un poco tristecilla porque me duele la tripa como de la regla y encima empezó el dolor el lunes (justo 1 semana después de la punción), asi que estoy un poco ploffffff, pero el lunes tengo la famosa beta (analisis de sangre en IVI), así que aunque me venga la regla no me desanimo, que igual es que había ovulado con los otros ovulos que quedaron dentro.


G
ge_5810519
30/1/11 a las 16:39

Urgencias
Hola, lo que puedes hacer si tienes mucha duda y todo eso, es que vayas a urgencias.
Le dices al médico que te duele la tripa y que estás en un tratamiento de fertilidad y te duele mucho o algo así (te lo inventas).
Y así te haces el análisis de beta.
Yo te cuento por lo que nos hacen con la ICSI /FIV el resultado de una beta te lo dan a partir de los 12 días de la implantación.
Es decir, a ti te la hicieron el 20 de enero ¿no? pues el 1 ya tendrías los resultados fiables de la beta.
Por lo que he leído en internet muchas chicas se hacen el test (de orina) y no tiene un resultado muy fiable, porque como (en mi caso por lo menos) para que se produzca la ovulación, tengo que tomar el ovitrelle, pues esa hormona deja en la sangre algún resto (o algo así) y te puede dar un resultado equivocado.
Puede llamar a Recoletas (947 211 257) que supongo que lo harán porque si que tiene análisis clínicos, supongo que te costará una pasta, pero bueno.
Espero ayudarte.
Yo tengo también unos nervios.... me toca mañana la beta.

M
mamou_6190155
30/1/11 a las 20:36

La vida pasa con moreno.
Hola a todas:
Hace tiempo que no escribo, aqui llevo con el amigo Moreno año y medio, sin quedarme embarazada, ahora me cuentan que me tengo que operar de un polipo que si no no me van ha tratar en FI. Estoy desesperada, parece ser que me ha apuntado para ir a Valladolid, me gustaria saben que con 35 años que tengo cuanto tardan en llamarme. En definitiva como funciona lo de Valladolid?, tambien tengo una trompa no permeable. Tambien por siacaso queria ir a clinica privada, no se cual podria ser mejor : IVI Madrid, IVI Bilbao o Recoletos en Valladolid.
Muchas gracias por el esfuerzo de contestarme. Animo a todas a que os quedeis embarazadas este año. Besos.

L
lilly_8120528
30/1/11 a las 23:14

Cosillas
Hola!
Vaya,qué de movimiento..

NINES,yo tuve sangrado de implantación:muuuuucho sangrado de hecho..Incluso coágulos y estaba embarazada.Hazte un clearblue que no falla..Tranquilizate mujer que la cabeza hace de todo al cuerpo..

CARACOLCOL Uno de los síntomas que tuve desde el día 9 post transferencia fue el dolor de tripa,Es MUY MUY FRECUENTE cuando estás embarazada.

GUISASOLA también trabaja para IVI,quiero decir,que no hace una consulta el domingo aunque la pagues por altruismo..Te cobra a ti e IVI también,osea que dudo de su objetividad..OJO!El tío es un profesional como la copa un pino,pero que vamos, que si puede luchará para que el ciclo siga para adelante y el IVI se cobre los 5000-6000 euros.

TEMA CLÍNICAS DE FERTILIDAD para la chica que preguntaba,..Yo creo que más o menos,si tu problema no es "chungo.chungo" son todas iguales, con los mismos protocolos.Si te falta una trompa y los bichines están bien pues FIV,si los bichis son escasos,malos etc pues ICSI y la verdad, luego es tu cuerpo el que responderá..Que tienes un ovario?pues 300 y pico de gonal,que no?pues dosis más bajas que van ajustando..Yo escogería una clínica que no te pillara lejos (Bilbao o Valladolid)..Descartaría Madrid, más que nada porque son dos horas y media de viaje..Si nos centramos en Bilbao,pues yo esutve en Quirón y me quedé a la primera,pero creo que todo acompañó.Mi ciclo fue muy bueno (mi cuerpo respondió bien)pero chicas que están alli con el mismo problema o parecido,no se han quedado,han tenido pocos embriones..hay de todo, y cada uno cuenta la feria como le va.IVI tiene muy buena reputación,pero yo creo que viene dada por el de VALENCIA que realmente es el pionero y donde ven los casos más duros ..Chicas del mismo Bilbao o Donosti (mirad en otros foros) se han ido con una tal DE JUANA (IVI VALENCIA) que se ve que hace milagros..Del de Bilbao yo he oído de todo..Dicen que son los médicos de Cruces (el hospital público de Bilbao) los que están ahï..Pero repito, al final creo que un buen diagnóstico (en mi caso nadie vio que tenía mi único ovario pegado al útero y por éso los ÓVULOS no podían subir por la trompa. (SE QUEDABAN COMO QUISTES)en Bilbao, lo vio Gorka a la primera pero al fin y al cabo el tratamiento fue FIV!)y tu propio cuerpo,hacen todo.

Lo de ir a Valladolid..Si es por la seguridad social, como hemos comentado,excepto un caso que hay en el foro, pasas por OMIFIN,Inseminaciones Artificiales y si nada de ésto funciona y a Moreno se le enciende una luz (porque está de buen humor,porque se te pasa el arroz o porque ya ve que va a ser que no)te apunta a la lista de FIV..Más o menos y con una edad menor de 39 años, calcula un año de espera.

Ah!!!lOS FOLÍCULOS se reabsorben todos con la regla, no preocuparse..En mi caso no,porque no podían salir.

Saludos

G
ge_5810519
31/1/11 a las 8:37

Para nines253
Mucha suerte.
Seguro que es normal, y Moreno te lo soluciona, y al final vamos a tener que poner un monumento a Moreno por ayudarnos.
Yo creo que es sangrado de implantacion ¡¡ que suerte!!!.

No entiendo lo de Recoletas, si vas a pagar el análisis ¿que importa que te lo mande un médico? Es como si tu vas a hacerte un análisis de sangre porque te apetece, lo haces, pagas y punto. ¡¡¡ que bobos!!! ellos se lo pierden.

Yo sigo con dolores, con unos nervios de la leche y esperando esta tarde para ir a IVI. luego falta el resultado que será el martes, llevo sin dormir bien desde que empecé el tratamiento, y tengo unas ganas de descansar....

Muchisisisisiissisma suerte Nines.

G
ge_5810519
31/1/11 a las 11:03

Lo siento
lo siento mucho que mala suerte.
Jolin y yo que nervios....
¡¡cada vez me duele mas la tripa!!!!

G
ge_5810519
31/1/11 a las 11:43

Precios
hola,
esto es una duda de precios.
Desde que me hicieron la transfer estoy tomando UTROGESTAN que es progesterona de 200 por vía vaginal.

Total a lo que voy el UTROGESTAN cuesta 10.67 como va con recta cuesta 0.67 (sólo cobran un 10%).

Moreno receta PROGEFICC ¿me podríais decir que precio tiene con/sin receta y sólo se cobra un 10%?

Y otra duda ¿porque sólo te cobran un 10% y no un 40 como las demás medicinas?

Gracias majas.

M
mamou_6190155
31/1/11 a las 18:38
En respuesta a lilly_8120528

Cosillas
Hola!
Vaya,qué de movimiento..

NINES,yo tuve sangrado de implantación:muuuuucho sangrado de hecho..Incluso coágulos y estaba embarazada.Hazte un clearblue que no falla..Tranquilizate mujer que la cabeza hace de todo al cuerpo..

CARACOLCOL Uno de los síntomas que tuve desde el día 9 post transferencia fue el dolor de tripa,Es MUY MUY FRECUENTE cuando estás embarazada.

GUISASOLA también trabaja para IVI,quiero decir,que no hace una consulta el domingo aunque la pagues por altruismo..Te cobra a ti e IVI también,osea que dudo de su objetividad..OJO!El tío es un profesional como la copa un pino,pero que vamos, que si puede luchará para que el ciclo siga para adelante y el IVI se cobre los 5000-6000 euros.

TEMA CLÍNICAS DE FERTILIDAD para la chica que preguntaba,..Yo creo que más o menos,si tu problema no es "chungo.chungo" son todas iguales, con los mismos protocolos.Si te falta una trompa y los bichines están bien pues FIV,si los bichis son escasos,malos etc pues ICSI y la verdad, luego es tu cuerpo el que responderá..Que tienes un ovario?pues 300 y pico de gonal,que no?pues dosis más bajas que van ajustando..Yo escogería una clínica que no te pillara lejos (Bilbao o Valladolid)..Descartaría Madrid, más que nada porque son dos horas y media de viaje..Si nos centramos en Bilbao,pues yo esutve en Quirón y me quedé a la primera,pero creo que todo acompañó.Mi ciclo fue muy bueno (mi cuerpo respondió bien)pero chicas que están alli con el mismo problema o parecido,no se han quedado,han tenido pocos embriones..hay de todo, y cada uno cuenta la feria como le va.IVI tiene muy buena reputación,pero yo creo que viene dada por el de VALENCIA que realmente es el pionero y donde ven los casos más duros ..Chicas del mismo Bilbao o Donosti (mirad en otros foros) se han ido con una tal DE JUANA (IVI VALENCIA) que se ve que hace milagros..Del de Bilbao yo he oído de todo..Dicen que son los médicos de Cruces (el hospital público de Bilbao) los que están ahï..Pero repito, al final creo que un buen diagnóstico (en mi caso nadie vio que tenía mi único ovario pegado al útero y por éso los ÓVULOS no podían subir por la trompa. (SE QUEDABAN COMO QUISTES)en Bilbao, lo vio Gorka a la primera pero al fin y al cabo el tratamiento fue FIV!)y tu propio cuerpo,hacen todo.

Lo de ir a Valladolid..Si es por la seguridad social, como hemos comentado,excepto un caso que hay en el foro, pasas por OMIFIN,Inseminaciones Artificiales y si nada de ésto funciona y a Moreno se le enciende una luz (porque está de buen humor,porque se te pasa el arroz o porque ya ve que va a ser que no)te apunta a la lista de FIV..Más o menos y con una edad menor de 39 años, calcula un año de espera.

Ah!!!lOS FOLÍCULOS se reabsorben todos con la regla, no preocuparse..En mi caso no,porque no podían salir.

Saludos

Gracias
Gracias por tu explicacion si me sirve de ayuda, hoy he tenido consulta y esperaba que estuviese Moreno, y cuando veo que es el chico joven Ruben Alonso, cada vez me toca uno diferente con este es el cuarto, asi que cada vez me dicen una cosa diferente, estoy aburrida.

M
mamou_6190155
31/1/11 a las 18:45
En respuesta a ge_5810519

Precios
hola,
esto es una duda de precios.
Desde que me hicieron la transfer estoy tomando UTROGESTAN que es progesterona de 200 por vía vaginal.

Total a lo que voy el UTROGESTAN cuesta 10.67 como va con recta cuesta 0.67 (sólo cobran un 10%).

Moreno receta PROGEFICC ¿me podríais decir que precio tiene con/sin receta y sólo se cobra un 10%?

Y otra duda ¿porque sólo te cobran un 10% y no un 40 como las demás medicinas?

Gracias majas.

Dudas
Hola,

A mi Moreno me receta PROGEFFIK 100 mg sin receta: 4,14 y con receta cuesta: 0,41.

Suerte.

M
mamou_6190155
31/1/11 a las 20:08
En respuesta a ge_5810519

Precios
hola,
esto es una duda de precios.
Desde que me hicieron la transfer estoy tomando UTROGESTAN que es progesterona de 200 por vía vaginal.

Total a lo que voy el UTROGESTAN cuesta 10.67 como va con recta cuesta 0.67 (sólo cobran un 10%).

Moreno receta PROGEFICC ¿me podríais decir que precio tiene con/sin receta y sólo se cobra un 10%?

Y otra duda ¿porque sólo te cobran un 10% y no un 40 como las demás medicinas?

Gracias majas.

Duda fiv
Una duda, alguien sabe cuantos viajes hay que hacer a una clinica para una FIV. Es para ir haciendome a la idea.

G
ge_5810519
1/2/11 a las 8:32

Bien
HOla chicas,
estoy muy contenta... positivo.
Ayer fuí a Bilbao , me hice un análsiis de sangre y en 30-40 minutos me llamaron para darme la noticia. Positivo.
Luego me llamó la médica (imagino que sólo llama en caso de positivo) y me dijo que tenía unos niveles de hormonas muy buenos... así que bien. que siga con la progesterona y en 7-10 días una eco.
Estoy que no me lo creo, así que voy al médico de cabecera para que me haga otra pueba.
Luego os cuento mas.

L
lilly_8120528
1/2/11 a las 15:43

Viajes y enhorabuena
CARACOL!Enhorabuena...Ya te dije que lo del dolor de tripa era un gran síntoma..Ahora mucha tranquilidad y empieza una nueva etapa..Hasta que pasen los 3 meses estarás un poco nerviosa por si pasa algo,pero lo lógico es que todo vaya perfecto.Seguro que sí.

CHELLIE..Qué decirte..Lo siento mucho mucho..Sé la sensación de derrota y frustración..Parece que todo el mundo se queda y tú no,y jode que te digan:lo conseguirás..Yo no lo sé,pero quedan muchas opciones:una FIV te dará muchas oportunidades..La caca de consulta que hay en Burgos no ayuda,tú no tienes la culpa.Vete sopesando otras opciones..Una puerta se ha cerrado (este mes ha sido que no)pero viene otro mes y eres joven..

BEBEBURGOS..Si eliges IVI BILBAO,Francisco Javier Guisasola Campa te hace las ecos para ver los folículos que vas teniendo según te pinchas la medicación..Entiendo que también te hará análisis para ver cómo va el endometrio..Yo me fui a Quirón y él se ofreció a hacérme las ecos también.Y una amiga que se lo hizo en Ginefiv Madrid,también se lo hizo con él para ahorrar viajes..
A ver, viaje primera consulta (1),depende la clínica ya te hacen eco..viaje para entregar pruebas hacerte seminograma (2) viaje para decirte qué tienes cual es el tratamiento y pautarte la medicación (3)..Empiezas a pincharte..si es protocolo largo (Es decir,empiezas a pincahrte con la regla anterior)tienes que ir cada dos días o día si dia no,para eco y análisis de estradiol (echa 9 a como mucho)..Día de la punción (13) y día de la transferencia (14)..Si te quedas, otros dos viajes para hacerte eco del bebé TOTAL=15.Si no te quedas, viaje para que te digan (14) que NO SABEN QUÉ HA PASADO PORQUE HAS RESPONDIDO BIEN o etc etc..Cuando se empieza un tratamiento hay que tener en cuenta que la respuesta ovárica puede que no sea la esperada y cancelen el ciclo..Empieza a aparecer la sombra de la OVODONACIÓN..Óvulos de mujer donante y esperma de tu marido o pareja.

De la medicación lo único que entra es EL UTROGESTAN O PROGEFFIK que es la progesterona..CARACOL,yo estuve todo el embarazo con progesterona,no tiene efectos y controla que no abortes..Osea que si te la mandan, tú tranquila.Como creo que comenté en otro post, la progesterona tiene mitos un poco negros que no son verdad.Otra cosa, yo empecé a tomar GESTAGYN,es un polivitamínico que cuesta casi 20 euros y dura un mes solo,pero lo tometodo el embarazo y muy bien.

G
ge_5810519
1/2/11 a las 15:57
En respuesta a mamou_6190155

Duda fiv
Una duda, alguien sabe cuantos viajes hay que hacer a una clinica para una FIV. Es para ir haciendome a la idea.

Fiv
Yo me hice ICSI (pero es lo mismo).
Te cuento los viajes.
1. para enterarnos de como va el tema. te hacen una eco. (150 Euros).
1-b llamada para preguntar cuando empiezo con el Microdiol.
2. Para comenzar el tratamiento (te hacen otra eco). Te apuntan en un papel las medicinas y eso.
2-b 1 eco de control (me la hice en burgos).
3. Ir a Bilbao al dia siguente de la eco anterior porque habían crecido mucho los ovarios. (me hacen eco y control de hormonas). Me dice que está bien y que me lo hacen en 3 días.
4. Ir a Bilbao a la punción. (a las 8.00 y te vas a casa a las 11:00).
5. Ir a bilbao para la transferencia ( a las 14.30).
6. Ir a Bilbao a hacer la BETA. (a la que fuí ayer).

En el futuro sería la 7:En 7.10 dias para hacer una ecografía, supongo que me llamaran, pero si no voy... tampoco pasa nada.
Al final tuve suerte y sólo 1 control de ecografías.
Así que fueron 6 viajes.
Pero si estas segura, llamas antes y pides cita para evitarte la primera visita mía que en el fondo no sirvió para nada, sólo para ver a la doctora, te hace una eco, te cuenta como va a ir el tratamiento y te dicen los precios.
En esta primera cita te puede hacer una eco y si ve que tienes bien los ovarios, te indica el tratamiento, y así te ahorras un viaje.
Ten en cuenta que en todo momento puedes llamar por teléfono y te resuelven las dudas, te atiende una chica que se lo dice a tu médico y este luego te llama o te cuenta que hacer.
Yo cuando fuí lleva un informe del gine con todos mis datos, las pruebas que me habían hecho y las pruebas de mi marido. Nos dijo la médica que nos hicieramos otro anaísis de semen en la clínica, pero al final no lo hicimos.
Así evitas tener que hacerlas en una clínica que te lo cobran.
Nos mandaron hacer un análisis de sangre que me lo hizo el de cabecera.
A mi marido para comprobar enfermedades de transmisión sexual y esas cosas y a mí el qe te suelen hacer para una operacion.
Porque la punción es una operación quirúrgica con anestesia general y todo eso.

Según los datos que les lleves (cuantos mas mejor) deciden que tratamiento hacerte y mas rápido, que si no... entre vete y vuelve te estás un mes a lo tonto.

Espero que te venga bien lo que te cuento.


G
ge_5810519
1/2/11 a las 16:09

Para bebeburgos
Como ves, te hemos respondido 2 a la vez y cada una con una historia diferente.
Cada cuerpo es distinto y yo, no se porque razón lo hice muy rápido y crecían a toda leche.
Mi primer pinchazo fue el 31 de diciembre con procrin
Gonal empecé el 9 de enero
La eco primera el 13 de enero
El control de hormonas en IVI el 14 de enero
La punción el 17
La transferencia el 20
La beta el 31 de enero.
Lo mejor de todo es que sólo necesité una caja de gonal, porque para el último día la médica me dío un poco (75 unidades) y con lo que me quedaba y lo que me dió me sobró.
Que mira que es raro lo del gonal te pone 1050 y hay 1200....
Mejor que es mas caro... yo cada vez que me lo ponía pensaba, me estoy metiendo al cuerpo 70 euros en un pis-pas..

Y al final me quitaron 13 ovulos
9 fecundaron
2 fueron de clase A (lo que me pusieron)
1 de clase B
1 de clase D
y los demás ... desaparecieron... no llegaron a nada.
Así que eso, cada caso es un mundo....

G
ge_5810519
1/2/11 a las 18:03

Precio
Si que eres muy joven, yo tengo 32, pero mi marido 45. Por eso lo hemos hecho.

En IVI bilbao.
ICSI son 5500 todo completo llama a IVI y pregunta
Las ecos donde Guisa 70 euros.

A Moreno pidele de todo, aunque te tengas que poner a llorar delante de el, que así vas mas rápido, y no te las tienes que hacer por tu cuenta.
Que te de un informe suyo y las pruebas-resultados de lo que os han hecho.



L
lilly_8120528
1/2/11 a las 19:34

Ivi-quirón
CARACOL,como dije en el anterior mensaje hay dos tipos de protocolo PROTOCOLO CORTO (fue tu caso y por éso fuiste menos veces que yo) El protocolo corto consiste en pincharte directamente para producir folículos.Son menos días, y por tanto, menos viajes.
En mi caso fue PROTOCOLO LARGO,empiezo a pincahrme procrin para preparar el ovario y limpiarlo, y después hago como tú..Con el Gonal, meter caña para producir óvulos.Son más días y por lo tanto,más viajes..

Yo, como comenté en otro post,FUI Y VINE A BILBAO para TODOS LOS CONTROLES..Por qué?porque si algo fallaba,no quería que me dijeran que claro, era porque no había ido etc..Gracias a Dios, a Caracol y a mí nos sallió bien,pero cuando te sale mal, y tienes que ir a preguntar por qué,en tu estado de depresión total, lo que te suelen decir es que no saben qué ha pasado.

Yo produje 13 óvulos con un solo ovario,fecundaron 11,llegaron 10 (8 A,1B,1C)8 siguen congelados..Por cierto, congelarlos, tombién cuesta pasta.


NINES Los precios son parecidos..Unos 5000 euros y 6000 si es ICSI,es decir,que tenga que meterte el bichito con una inyección en el óvulo...Ya han dicho que Guisasola te hace los controles..Hace años él hacía Inseminaciones aquí en Burgos pero lo dejó..Ahora trabaja para el IVI DE BILBAO..Lo que no entiendo es POR QUÉ TE COBRA LAS ECOS..Quiero decir,en los 5000 euros que te cobre IVI,está incluída la medicación y tooooooodas las ecos.Con 70 euros que te cobre el Guisa, vas a Bilbao, pagas la autopista,la gasolina, comes y te compras algo en Gran Vía..Yo, pienso, que si puedes y es cuestión de bajar cada dos días, vete allí.Es horar y media de viaje..Éso hice yo.

Yo soy de QUIRÓN,Caracol es de IVI..Como he dicho antes, es tu cuerpo el que dirá la última palabra.Si no tienes un problema que no han visto.

Ah!El seminograma de tu marido es genial aquí..Como el mío.Cuando fuimos a Quirón y se lo volvieron a hacer, no era tan bueno.Porque aplican el TEST DE KRUEGER,que es más exigente..Salen menos bichos.No asustarse.Si está bien,está bien.

PRUEBAS:No hay que ir donde Moreno para nada..Vas a antención al paciente al Yagüe, escribes un papel donde pides tus pruebas INCLUSO LA HISTERO!!!!! y en un día,dos máximo te los dan..Lo único que no te dan,son las anotaciones que Moreno hace en tu expediente (mira qué buenorra está esta chica jaja)..Pero todo lo demás:análisis hormonales,histero..TODO.Te lo dan, y no tienes que pedírselo a él,,Si por algo no te lo dieran (que ni de coña) se lo pides..A mí me dijo:qué pasa?te vas a la privada?dije:sí y no dijo nada..Será porque discutí con la PITBULL y dijo,ésta me la monta a mí..Anda y que se vaya ya.

G
ge_5810519
2/2/11 a las 9:00

Horario
No te preocupes en ivi el horario es muy amplio yo pedia cita a las 19 o 19.30 y así puedes ir al salir de trabajar.

Guisa te cobra 70 euros si no tienes seguro y luego te lo descuentan de la factura total (tinees que hablarlo con las administración)

cuando me dieon los papeles despues de la transfer me dijeron que si me hacen un reconocimiento-exploración-análisis... en 2 semanas que tengo que infomar del "procedimietno " al que he sido sometida (eso ponía en el papel que me dieron de alta).

No se, será porque tenemos algo dentro todavía .. tardará en eliminarse las medicinas.

A mi donde Moreno me mandó hacer (bueno a mi marido) un análisis de cariotipo
A alguna que se lo hayan hecho ¿que les dice moreno del resultado?
Es que a nosostros (al preguntar que porque nos hace este estudio) nos empezó a contar que igual tenía nose qué cosa y que "había que cortar la especie y evitar la reproducción".

Total que nos quedamos un poco acojonados, y si que se lo hizo, pero no hemos vuelto a ver los resultados porque nos fuimos a Bilbao.

L
lilly_8120528
2/2/11 a las 11:04

Hola
CHELLIE...Se supone que tus pruebas están en ATENCIÓN AL PACIENTE en el hospital..Planta baja.Haz un papel y pídelo..Si no, que busquen tu informe donde sea.Cualquier duda me dices

CARACOL,Efectivamente,el análisis de cariotipos es una desfragmentación del ADN y muestra si hay algún problema genético,malformaciones etc en el bebé.No sé exactamente por qué lo haría, lo comentaste en IVI?De todas maneras,la amniocentesis que es un pinchazo en la bolsa, dirá cómo viene el bebé e incluso el sexo:nene o nena..Se hace en el primer trimeste del embarazo creo recordar.Después tienes que estar sin moverte pues hay riesgo de aborto..Pero así llevarás un embarazo tranquila..
Después entro, que tengo a las niñas alborotadas

G
ge_5810519
2/2/11 a las 15:10

Suerte
Muchisisisisma suerte, esperemos que no te venga la regla , seguro que te va bien.
Tu a estar tranquila, sin hacer nada, que te lo hagan todo y a descanar y sobre todo muy tranquila.
Yo tomé mucho acuarius, zumo de naranja, nueces y sardinas, y mucho calor para que el útero esté calentito.

L
lilly_8120528
2/2/11 a las 17:26

Más cosas
CHELLIE, te respondo cosas que antes he olvidado..
Son necesarias las pruebas para ir por lo privado?NO..Te lo pueden hacer de nuevo todo en la clínica.Pero aparte que te cobran por TODO.Es un rollo volver a hacer una histero o los análisis de hormonas..Todo lo retrasa más y por ejemplo, la histero es molesta..Lo que sí te harán lleves lo que lleves,es el SEMINOGRAMA,porque como comenté antes, ellos utilizan otros baremos diferentes a la seguridad social.Es decir, tu marido tendrá que dejar una nueva muestra.

Lo único que marca en un análisis es es EL ESTRADIOL,que dice cómo de gordito y mullidito tienes el útero para que se implante el embrión..Los de rutina, al menos para mí únicamente te marcan el hierro,la glucosa..No creo que te pidan análisis de hormonas no?asi que tranquilo.Ah!y éso es información super confidencial que nadie puede pedir ni ver..Pues anda que no son estrictos con la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.Se les cae el pelo!!!!

Eres de Miranda?Madre qué bien!!!Así ir y venir es mucho más sencillo..Los horarios de la clínica son bastante abiertos como dijo Caracol.Los controles en Quirón, eran a primera hora de la mañana (8-9)te llevan 10 minutos:análisis y eco para ver cuántos folis tienes y qué tamaño.Te van diciendo:pues tienes 4 de 10-15-18 -19 mm..coges y te vas a tu casa..speras un día, y vuelves al siguiente.Ahora tienes 6 ..Al final cuando estén grandes (20.23mm) te dirán tal día es la punción.No sé qué horario tienes en el trabajo.Ya te digo, en Quirón los controles son a primera hora de la mañana y a última, cuando acaban las consultas.yo iba y volvía y me incorporaba al trabajo.No dije ni pío.Además como la punción es intervención,tienes derecho al día mínimo.

Cuidado!No solo importa cuántos tienes sino cuántos fecundan.Hay chicas que tienen 20 óvulos, los juntan con el semen y salen 3 embriones y de mala calidad.Yo creo (y así me lo tomé) que es una carrera de obstáculos.Muchos folis, un obstáculo menos, fecundan?mejor..Qué calidad tienen los óvulos?son muy buenos..Otro pasito más!!!y ya lo mejor:::::embarazo!

M
mamou_6190155
2/2/11 a las 20:16
En respuesta a ge_5810519

Para bebeburgos
Como ves, te hemos respondido 2 a la vez y cada una con una historia diferente.
Cada cuerpo es distinto y yo, no se porque razón lo hice muy rápido y crecían a toda leche.
Mi primer pinchazo fue el 31 de diciembre con procrin
Gonal empecé el 9 de enero
La eco primera el 13 de enero
El control de hormonas en IVI el 14 de enero
La punción el 17
La transferencia el 20
La beta el 31 de enero.
Lo mejor de todo es que sólo necesité una caja de gonal, porque para el último día la médica me dío un poco (75 unidades) y con lo que me quedaba y lo que me dió me sobró.
Que mira que es raro lo del gonal te pone 1050 y hay 1200....
Mejor que es mas caro... yo cada vez que me lo ponía pensaba, me estoy metiendo al cuerpo 70 euros en un pis-pas..

Y al final me quitaron 13 ovulos
9 fecundaron
2 fueron de clase A (lo que me pusieron)
1 de clase B
1 de clase D
y los demás ... desaparecieron... no llegaron a nada.
Así que eso, cada caso es un mundo....

Gracias a todas!
Gracias por las respuestas, el caso es que este verano fuimos a IVI Aravaca(Madrid) y la experiencia no es que fuera muy satisfactoria. Salimos como dos pichones desplumados, en la recepcion no se enteraban de nada, no te dicen nada cuando llamas, les decimos que si llevamos el historial, nos dicen que mejor. Lo HICIMOS a mano puesto que no teniamos nada "oficial" y el Moreno estaba de vacaciones. Total ni lo miraron. No me hicieron ECO por que estaba en tratamiento, me dijeron que si las IA no funcionaban pronto que hiciera una FIV,. Total que me pasaron a varias salas nada mas pa cobrar 150 Eurazos, mucha carpeta que no te explica nada, (BUENO LO QUE HAY QUE SOLTAR SI). En una de las multiples salas que nos metieron la dijimos que si nos decia un doctor en Burgos para hacer las ECO y que nos hiciera de enlace, porque la clinica esta en casa cristo. Pues casi te iba a decir que hasta hoy, puesto que les mande un email, y contestaron GUISASOLA, SIN MAS! Mas secos imposible. Eso si edificio de lujo, teles de plasma en recepcion y una persona solo para reponer revistas, y te dan la mano cuando entras, solo falta un enfermero como Fabian (MHYV). Por lo demas casi prefiero al Moreno y la bulldog.

Estamos en duda, de ir a Recoletos Valladolid, porque nos pilla cerca y si Guisasola nos puede hacer las ECOS (no lo sabemos), como que es mas comodo, pero no conozco a nadie que haya ido alli, aunque Bodega nos ha comentado que no es mala clinica.
Si sabeis algo de esto me decis. Muchas gracias guapas.

L
lilly_8120528
2/2/11 a las 22:46

Valladolid
Hola

Bebe, aquí hay chicas que se han quedado en Valladolid (por ejemplo,Vicela..búscala en este foro hace un año).Su problema era que después de un aborto le habían quedado unas "sinequias"creo que era,que le impedía quedarse.Moreno le decía que no,Taberneros la limpió creo, o ni llegó a hacerlo y pum! embarazo. Taberneros que tiene muy buena fama.También las hay que no (pero es que desgraciadamente es así en todas).Yo tenía claro que Valladolid no,porque está demasiado masificada por tooooodas las de Castilla-León,pero es muy personal,

Y también en todas, es común la parafernalia de los plasmas etc..Quirón también tiene.Pero dar la manooo como que éso no..Sirve un dispesandor de agua?

Lo que sí recomiendo es que si vais a una clínica por la fama de un médico, que os trate éso médico.Por ejemplo:Taberneros en Valladolid o Gorka Barrenetxea en Quirón (bastante endosiado, te ve en la primera consulta y si no te ha salido bien te da la explicación..Todos los controles te dicen en la clínica que el que te toque:una mierda! yo cogí todo lo que pude con él..Eso sí findes y festivos,él libraba y te tocaba el que te tocaba,pero ya que me pegaba el tute de ir y venir todos los días:YO PAGABA, YO EXIGÍA)

Guisasola te hace las ecos para cualquier clínica,pero también ALEJANDRA CARAZO y suopngo que FERNANDEZ CARRO..

GUisasola y Carro:RECOLETAS
ALEJANDRA CARAZO: Villa Pilar.
La que mejor aparatos tiene (embarazos ecos 4D..)es Alejandra.Disculpad mi debilidad por ella,pero es que es la única ginecóloga que he obtenido buena cara (que no era poco en esos momentos tan chungos)..
Como siempre he dicho Guisasola también es un gran profesional..De hecho,el mejor del Yagüe..También me reitero:Al principio se ofreció a hacerme las ecos incluso me dijo que con Gorka estaba en buenas manos.Cuando me quedé embarazada y sangraba que no veas.dijo que pasaba del marrón de la clínica de Quirón..Que hablara con ellos y que él nunca había sido mi ginecólogo..Que la beta me iría bajando ..PUES NO!!!Se dobló señor Guisasola..Y NO ERA ABORTO!!!!!Era un hematoma.

El trato en ese momento fue nefasto..La cesárea fue la caña de bien!Ya veis que intento ser objetiva.

L
lilly_8120528
4/2/11 a las 15:13

Papeleo
Tu historial,si alguna vez has ido donde moreno te lo darán en EL HOSPITAL.No el centro de especialidades.El hospital.Planta baja,donde pone ATENCIÓN AL PACIENTE.Rellenas un papel poniendo QUÉ COSAS PIDES (osea que antes de ir,piénsalo:análisis,resultados esperma,histerosalpingografía. .)y por qué (SEGUNDA OPINIÓN puse yo)..EN 2 dias lo tienes todo.Vuelves por allí y te lo dan.(Creo que no lo mandan a casa)
Si no tienen expediente tuyo,lo tendrás que reclamar o pedir en Miranda (que supongo que allí no sabrán nada de tu expediente si a las consultas vienes a Burgos).
De todas maneras,te repito,que el seminograma se lo tendrá que volver a hacer tu chico:Pero adelantarás tiempo para el tema de hormonas y por supuesto,no tener que volver a hacerte la histero.
Entrando a las 8:30 de la mañana,tendrás que pedir cita la primera y en 3/4 de horas estar de vuelta en Miranda.Igual en IVI hay otras horas.En Quirón es así.Por la mañana.Primera y última hora.

En cuanto a decírselo a tu jefe, mi opinión es que lo hagas UNICAMENTE SI NO TE QUEDA MÁS REMEDIO..Porque luego estarán pedientes si te quedas o no.Y te pondrás de los nervios con las preguntitas de turno..Es mejor dar las mínimas explicaciones a la gente (que en general es un poco puñetera con estos temas)y luego agobia tener que decir:NO ME HE QUEDADO..

M
mamou_6190155
4/2/11 a las 18:11

Para caracol
Enhorabuena me alegro que de vez en cuando haya buenas noticias, gracias por tus consejos me aportan bastante, ya que cada vez que salgo de la consulta me dan ganas de llorar. bueno a ver si se me pasa.

Que paseis un buen fin de.

L
lilly_8120528
6/2/11 a las 19:16

Histerosalpingografía
Hola Ariadna (te llamas como una de mis gemelas)

La histero consiste en que te meten una canulita y empujan dentro de ella un líquido (fosforescente en rayos) para comprobar que tienes las trompas permeables..Es decir, que el óvulo sale del ovario,hace su caminito y fencunda..Sí que es cierto que "dicen" que las trompas son movibles y pueden coger óvulos del otro ovario..NO sé no sé...

La cita es relativamente rápida..CUando tardan,o hay lista de espera,es si te mandan a Valladolid,.Que excepto un caso raro, es lo que hará Moreno como última opción..Yo tenía las trompas permeables, las hormonas bien..Y me mandaba para IA..Pero lo primero te mandará un mes,tomar OMIFIN (TEST DE CLOMIFENO)análsis para ver cómo andan tus hormonas.Si estás bien (como fue mi caso)es decir que ovulas bien,a mí directamente me dijo IA,porque palabras textuales mandarme a FIV (era matar moscas a cañonazos)menos mal que me fui por mi cuenta, porque podía haberme hecho 12 IAS que nunca lo hubiera conseguido.

Cuando llames a la consulta (si no lo has hecho ya) te dará la cita su AMABLE ENFERMERA..Es un decir..Sé brve y dile rápido qué quieres para no llevarte ninguna mala contestación..Mi experiencia con Moreno no fue mala mala..Es más,ledijeame las pruebas y me dijo:te vas a la privada? y le dije:Sí..Y me dijo:bueno, si puedes..Y mandó a la enfermera a hacer las fotocopias más mansita que una ... pero había discutido con ella allí un zipitostio que no veas.Porque teníamos nosotros ya el seminograma y se lo dije para ir avanzando..Y ni me escuchó (que si yo me creía que ella iba pidiendo seminogramas por la calle)..Pues el día de consulta, esperé ver su cadáver por la puerta pasar..Moreno me dijo:"Bueno, pues tenéis que haceros esta esta y esta prueba...Y un SEMINOGRAMA"..Buenoooooooo,ésa fue la mía:le dije:Mire, llamé el otro día y hablé con su enfermera (yo sin mirarla) y le dije que ya teníamos un semingorama hecho por el urólogo..Y ya saltó la otra como una bala y la puse a ajo perejil.Moreno callado con la ayudante como que la cosa no iba con él, y la otra roja como un pimiento aguantando el chaparrón..Resumiendo,la mandó a por el seminograma que tardó un segundo y todo ésto se podía haber evitado..Bueno, que igual pasaba de más movidas Moreno y es por éso que después nos trató bien..(más o menos)pero Ariadna, sí que es cierto que la mayoría está hasta los pelos de ellos.

Yo también me fui a la privada y me fue bien..SI no lo ves claro y te lo puedes permitir:adelante!!!ten en cuenta que cuando haya vacaciones etc..no podrás hacerte la IA,si cae en fin de semana tampoco y te mandará relaciones programadas..Tendrás que medicarte y hacerte controles para ver cómo van los folículos, y cada mes despues de c ada inseminación te mandarán progesterona para si estás embarazada que el embarazo se mantenga.La progesterona hay chicas que dicen que les da síntomas, otras que retrasa la regla..T e digo que si te tiene que bajar,tomes o no progesterona te bajará..Por cierto mi mejor consejo:TRANQUILIDAD..Los nervios van en contra de todo este proceso..
Suerte

G
ge_5810519
7/2/11 a las 8:56

Nervios
hola,
despues del positivo del lunes, me he hecho otra pueba BETA en la SS y me dan el resultado hoy (creo) y el sábado me hice un test de farmacia.
Estoy muy nerviosa.... ¿y si sale mal? a nada que me duelte un poco algo, me pongo de los nervios y no paro de tocarme las tetas para ver que siguen creciendo (o por lo menos manteniéndose).
El viernes fuí a ver lo de MamaMía y me pasé todo el rato nerviosa tocándome las tetas para ver si estaban en su sitio y todo eso... total que dormí falta y al día siguiente me hice un test de farmancia por si acaso... Bajó mi marido a comprarlo y claro te dicen que el primer pis del día que el pis está mas concentrado, así que desde las 11 hasta las 5 de la tarde sin hacer pis para concentrarlo... y dió posivito... así que me quedé mas tranquila.
Pero ayer estuve con una sobrina y cogíendola y todo eso y ahora estoy nerviosa... y si la cogí mucho?? y si he perdido los embrioncitos???
Asi que estoy hecha un manojo de nervios y mi marido dice que me tranquilice que es sólo el principio.
Este viernes tengo cita en IVI para ver como va todo, me hacen una eco.. y me dirán (nos se si se va a ver nada. pero dijeron que en 7-10 días volviera).
Me voy a pedir cita con Alejandra Carazo para el embarazo porque Mariamanuela habla muy bien de ella y además tiene ecografia en 4D. Yo tengo seguro ¿hay que pagar mas por hacerte la eco???

G
ge_5810519
7/2/11 a las 9:17

Para todas
Ahora os pregunto cosillas a todas.
11ARIADNA llama donde Moreno y que te adelanten la cita. Si hablas con la enfermera y la insistes te cambia la fecha.

CHELLIE75 esta es la definitivia, seguro, ya que tienes la regla ahora y no te duelte nada, seguro que es un buen síntoma.

NINES253 me alegro que ya estés de alta y contenta y con ganas de volver a ver a Moreno. que tengas suerte el miércoles.

SABAN ¿que tal lo llevas?? tienes dolores de regla o algo¿¿ Te hiciesta la IVA el 1 de febero así que llevas ya 7 días, sólo te quedan 7 y con un poco de suerte ¡¡¡embarazo!!!!

BEBEBURGOS ¿como andas? con mas ánimos?? lo de tu operación ¿para cuando sería? jolin que rollo esperar ahora por una operación.

YUKAWA ¿que es de tu vida?

CIGUEBU tu ya estas a puntito ¿no?

Bueno, que no se si me falta alguna, bueno MARIAMANUELA pero como ya tienes 2 no te digo nada sólo que ¡¡¡menuda envidia!!!!.

L
lilly_8120528
7/2/11 a las 9:51

Caracool
Empieza una nueva odisea..Cómo te pueden haber crecido los pechos en 15 días??Madreeeeee que no mujer..A mí me empezaron a crecer bastante tarde..Y casi el pezón ni se me puso muy oscuro..Relájate..A todas nos ha pasado..Lo s embriones no se van solo por coger un niño..Pero cuídate e intenta no coger peso que es lo primero que te dirán..

Si no sientes nauseas etc tranquila también mujer..Yo no tuve ni una..Cada mujer es un mundo..Para que te rías un poco,yo un día estornudé super fuerte que me hice hasta daño en la tripa y llamé a la enfermera de Alejandra que me dijo que no pasaba nada y que creíamos que los bebés se iban por un estornudo y para nada..Son super fuertes.

Las ecos etc te entran por el seguro..La eco 4D es aparte..Si sigues el embarazo con ella,yo no me lo harái por que más o menos todos los días los ves un poquito en 4D y como el día que vayas el bebé se tape la cara etc..Tiras los 150 euros y no lo ves..Pero éso tú misma..

Yo no quiero influir para elegir ginecólogo..Mucha gente escoge a Guisasola porque tambié nestá en la seguridad social.Mi amiga fue con él por lo priuvado todo el embarazo y la verdad..Pues cuando estuvo ingrsada no la hizo ni caso.Aparte la dio el alta en la semana 37 después de un registro y ale,nos vemos después del parto..Pero es muy buen profesional..

Alejandra como dije, tiene muy buenas máquinas..

M
mamou_6190155
7/2/11 a las 11:25
En respuesta a ge_5810519

Para todas
Ahora os pregunto cosillas a todas.
11ARIADNA llama donde Moreno y que te adelanten la cita. Si hablas con la enfermera y la insistes te cambia la fecha.

CHELLIE75 esta es la definitivia, seguro, ya que tienes la regla ahora y no te duelte nada, seguro que es un buen síntoma.

NINES253 me alegro que ya estés de alta y contenta y con ganas de volver a ver a Moreno. que tengas suerte el miércoles.

SABAN ¿que tal lo llevas?? tienes dolores de regla o algo¿¿ Te hiciesta la IVA el 1 de febero así que llevas ya 7 días, sólo te quedan 7 y con un poco de suerte ¡¡¡embarazo!!!!

BEBEBURGOS ¿como andas? con mas ánimos?? lo de tu operación ¿para cuando sería? jolin que rollo esperar ahora por una operación.

YUKAWA ¿que es de tu vida?

CIGUEBU tu ya estas a puntito ¿no?

Bueno, que no se si me falta alguna, bueno MARIAMANUELA pero como ya tienes 2 no te digo nada sólo que ¡¡¡menuda envidia!!!!.

Caracolcol
Me llamaron el martes pasado para darme la fecha de la operacion, ingreso este domingo para hacer noche y me operan el lunes 14, justo el dia de los enamorados, estoy muy nerviosa casi no duermo, pero cuanto antes me lo quite mejor. En cuanto me recupere espero llamar a la privada de Valladolid, creo que sera mejor, aunque me huviera gustado en IVI.
Bueno ya ire contando.

G
ge_5810519
7/2/11 a las 11:56

Mensaje arriba
Saban.
Para poner el mensaje arriba tienes que responder al "Mensaje que originó la charla:"
Sale en la parte de arriba de la pagina.

Mensaje que originó la charla:
enviado el
13/12/09 a 15:07
por: tamagoci2

AlertarResponder
Chicas de burgos

LO HE REPEIDO POR QUE NO SE VE

Si lo buscas (arriba del todo) después de la publi, tienes que dar a RESPONDER y ya esta. Te sale el primer mensaje.

Espero que te lo haya explicado bien.
A mi me pasó lo mismo al principio

Bebeburgos. Tranquila que la operación no dura nada, es fácil y sales de alli como nueva, y como seguro que te ponene suero adelgazas un poco y estupenda.
Lo mejor de las operaciones es la anestesia, te duermen con un sueñecito .... de los mejores que hay.
Menudo dia de San Valentin....

L
lilly_8120528
7/2/11 a las 18:19

Bonita frase..
Pero ya que hay que apuntarla, sin faltas de ortografía JAJAJA

VA A HACER....

Seguro que los sueños se cumplen..ánimo

M
mima_10045132
8/2/11 a las 8:12

Holaaa
Hace mucho que no escribo, pero conectarme, me conecto casi todos los dias...por no decir todos. Lo que pasa es que poco puedo aportar, porque del tema de privados o de FIV, no tengo experiencia.
Me gusta ver que estais animadas, es muy importante, y estoy segura que pronto aparecerán más positivos por el foro.
Yo sigo más o menos normal, con los achaques propios de estas alturas de embarazo...los riñones me están empezando a dar la lata, pero supongo que es lo normal...la semana pasada tuve revisión y me dijeron que la nena pesa unos 2.500grs...y aún nos queda un mes!!
Bueno guapas, os deseo muchisima suerte a todas y ya sabeis que si me necesitais, siempre ando por aquí

G
ge_5810519
8/2/11 a las 9:01

El foro de moreno
Hola
chellie75 si al final vas a FIV (privado o valladolid) lo de la histeo te da igual, ya que eso te mira la permiabilidad de las tompas, y en el caso de la FIV te implantan el embrión directamente en el útero (es decir que te ahorrras ese cacho de camino).
Me parece que este foro se tenía que llamar "El foro de Moreno" porque todas estamos unidas por él. (y lueno nos quejamos...).

He pensado (si os parece mal pues no no hacemos) que podríamos poner cada una lo que tenemos (o creemos tener) y así cuando alguien se conecte al foro puede buscar "soluciones" o mejor dicho lo que hemos tenido que hacer donde Moreno para "arreglarnos".

Caracolcol.
Mujer 32 años parece que todo bien.
Marido 45 años espermatozoides vagos, pocos y morfologicamente malos.
Pruebas de Moreno: Histerosalpingografía, seminograma, análisis de sangre, Test de Clomifeno, analísis de Cariotipo
Resultado: Nos fuimos a IVI Bilbao a hacer una ICSI.

G
ge_5810519
8/2/11 a las 16:47

Respuestas
Depende.
Por ejemplo el cariotipo tarda 1 mes en que te den los resultados.
El test de Clomifeno es un ciclo (mas o menos 1 mes) ( el test este son analisis de sangre que te puedes hacer en el centro de salud).

Saldras de donde Moreno muy contenta y con muchos papeles para hacerte de todo, y luego a esperar 1 mes y un poco para ver los resultados.

Y mucha paciencia, yo te decía que te adelantases la cita (si te dejan) porque así empiezas antes. total que con Moreno no te va a prohibir "mantener relaciones", sino que te mandará hacerlo y si encima estás tomando alguna cosa te ayudará mas.

Por cierto yo antes de empezar en IVi empecé a tomar Aceite de onagra para regular la regla y quitar quistes (mejoré bastante), y a mi marido Maca y zumo de naranja (vitamina C).
Yo creo que funcionó, aunque Moreno dijo que no.
Yo tenía un quista en septiembre y con moreno en diciembre, dijo que no había nada.
Moreno te hace una exploración muy completa, a mi me parece que de los mejores ginecólogos que he visitado.

No me hice ninguna IA en Burgos porque con los espermatozoides de mi marido iba a ser mucha casualidad que me quedase embarazada ya que son muy pocos y malos. ¡hombre!! que podría haberse dado el caso y pum... embarazo, pero bueno, al final valoramos ir a una privada (por el tiempo, los malos ratos, el dinero, la edad...) y llegamos a la conclusión que si esperábamos en la SS hasta 2 años no nos mandaban a Valladolid y mi marido ya tendría mas años, y como para estos casos la edad del hombre no importa, pues les da igual.
Total que este año no nos iremos de vacaciones, que ya lo hemos gastado.
(hombre, algún día a Santander a meter los pies al mar).

L
lilly_8120528
8/2/11 a las 23:02

Cariotipo y otros
Los análisis de cariotipo te los hacen para saber cómo están los cromosomas..Si hay posibilidad de que el bebé nazca con síndrome de down o cualquier otra malformación genética..Si te haces una FIV, como escogen los que MORFOLOGICAMENTE (los bichos) están bien, pues no hay problema...De todas maneras en un esperminograma, los bichos pueden tener dos cabezas, dos colas, no tener cola..Casi nunca fecundan osea que CHELLIE ahora no te vayas a comer el tarro con éso..
Cuando se hace una inseminación o una fiv o cualquier otro tratamiento,pasan por un "proceso de lavado" osea que tranquilidad.Ojalá tu sueño se haga realidad y sean dos..pero vamos, yo tengo dos de un tirón (dos niñas) y no veais qué trabajo..

SABAN a mí también me quito un TERATOMA del ovario izquierdo BODEGA,y medejó hecha un trapo.Siendo como era jefe de equipo.Ay qué cruz.

NINES mucha suerte y la verdad, yo no te voy a animar porque a vces cuando una más pasa o más desanimada está ocurre el milagro.. (Pero suerte

Ah, otros análisis que me mandaron a mí en Quirón, porque como lo llevé todo querían sacar pasta (cuestan 600 euros) eran los ANALISIS DE COAGULACIÓN(mutación de un gen V de Leiden y creo que también meten ahí lo del cariotipo,pero no sé)..Sirven para explicar si hay probabilidad de abortos de repetición..
Saludosss

M
mima_10045132
9/2/11 a las 8:20

Pues si
Yo lo conseguí y también pasé por la consulta de Moreno.
A nosotros nos hicieron las pruebas habituales y lo clasificaron como infertilidad de causa desconocida.
Pasamos por 5 ciclos (banderillas y demás) 1 de ellos acabó en relaciones programadas y los otros 4 en IA's con resultado negativo. Cuando decidió enviarnos a Valladolid para lista de espera, me dijo que si quería olvidarme de ellos o seguir con medicación (Omifín=test clomifeno) mientras esperabamos respuesta de Valladolid. Elegí las pastillas...aunque ya estaba cansada, y desilusionada, pensé que mientras pudiera seguir haciendo algo....y ese mes, el primero de la espera...apareció el positivo. El mes que menos esperanzas tenía, pues si no se habia conseguido con las IA's...asi que nunca se sabe!!
Yo creo que los ciclos con pinchazos y progesterona ayudarían algo, y luego también que fui al endocrino para tratar un hipotiroidismo subclinico que tengo y que hasta entonces me habian dicho queno necesitaba medicación, pero me la pusieron y de hecho durante el embarazo me han aumentado la dosis.
Bueno, espero no haberte aburrido mucho, y ojala pronto lo consigas!!

M
mima_10045132
9/2/11 a las 11:30

No, no
Yo no me hice 6. Yo, realmente solo me hice 4, de 5 ciclos (el otro fue relaciones programadas, y eso no cuenta como IA). Me quedé en el siguiente ciclo, que, solo tomaba Omifín, ya no habia pinchazos.
A mi Moreno me dijo que el protocolo era que si despues de 4 IA no se conseguia nada, pasar a Valladolid, pero que antes no me iban a hacer caso allí. Que habia que seguir unas pautas. Supongo que seria en mi caso, por lo de infertilidad de causa desconocida, porque me suena haber leido que a alguna con otro problema la ha enviado antes de cumplir las 4 IA, no?
Lo de la lista de espera a mi no tardó mucho...si no recuerdo mal (aunque en conversaciones anteriores lo puse y será más exacto) mandó mi informe en Mayo-Junio y para septiembre se pusieron en contacto conmigo por carta...pero claro, yo os llevo unos cuantos añitos a la mayoria...supongo que eso influye...

G
ge_5810519
9/2/11 a las 12:37

Bebes
Yo acabo de tener un sobrino de mi hermana la coneja (la llamo así porque se pone y se queda)
Ya tiene 2 niños y de los gorditos y majos... que envidia.
El día que me hice yo la histeo.. lo pasé muy mal, porque se rompió el aparato, lo pararon, arreglaron y todo eso. Total, que a mí me suele doler mucho la regla y con tanto meneo, pues me dolió muchísisisimo.
Como yo lo único que quería era quedarme sentada en una silla o algo y las daba pena a las de rayos, pues me mandaron a urgencias ingresada.
El médico de urgencias era un tío y cuando le dije que me dolia, pero que era lo normal, estuvo a punto de ponerme suero.
Yo sólo decía . "que estoy bien, sólo quiero sentarme un rato..." total que llamé a mi marido proque no me dejaban irme sola.
Una odisea.
Bueno, a lo que iba, ese fin de semana, va mi hermana y nos dice que está embarazada. Me quedé con una cara...
De lo que estamos haciendo (pruebas y todo eso y lo de Bilbao) no lo sabe nadie, menos mis padres que sí se lo contamos
Pero a nadie mas, ya que no me van a ayudar en nada, y sólo van a hacer preguntas de todo tipo para cotillear.
Ya lo diremos cuando el proceso siga bien.

Yo también quiero que sean 2 . Así nos ahorramos este rollo para el próximo.

Bueno, pues

Saban19 ¿que tal vas? sigues sin regla?? ya llevas 9 días sin regla. Mucha suerte.

Nines ¿que tal los folis??? gordos y hermosos??

CHellie. En DKV te hacen un 50% en la primera consulta (150 euros es lo que cueta) y un 5% en tratamiento.
No hay periodo de carencia. Yo el seguro que tengo me cuesta unos 480 euros al año (sólo visitas a los especialistas).
Es anual (de enero a diciembre) y se renueva solo. Si te vas a apuntar hazlo el mismo mes, para ahorrarte el dinero.
A mi todavía no me han mandando la tarjeta (desde diciembre).
De todas maneras existe ASPROIN una asociacion de fertilidad. Escribe un correo a asproin@asproin.com y pide información. Por lo que se vé por 40 euros anuales (que es la cuota por hacerte socia) te hacen también descuento en IVI.
Entra en la pag web http://asproin.com/ y pincha en asociarse.
Creo que tampoco tiene carencia, así que antes de pagar llamas a Quirón o a IVi y preguntas.
Pero creo que también es un 5% de descuento.
No es mucho, pero .. granito a granito....

Bueno, MariaManuela ¿como te va con 2? Te apañas bien?
yo voy el viernes a ver como anda todo....

y ciguebu ¿para cuando te toca?

ale, adíos que menuda acabo de contar...

G
ge_5810519
9/2/11 a las 13:09

Saban
Supongo que te pasarás todo el rato mirando cuando vas al baño si manchas o que.
A mi me pasa lo mismo todavía. Cada vez que voy al baño analizo minuciosamente el salvaslip.
Y cuando estoy sendada intento no moverme.
Encima como estoy con la progesterona, cuando se sale, parece que es la regla, y al baño a mirar...
Toma acuarius , sardinas y nueces que son buenos (todo junto) para que se queden los embriones en el útero y no se salgan (eso dicen...).

G
ge_5810519
9/2/11 a las 17:26

Suerte
que tengas mucha suerte.
Lo del tamaño ni idea, pero será que están bien que para eso te da cita el viernes.
Esta bien que te quedes en casa de descanso así tienes todo el fin de semana para descansar.
Aunque se supone que no importa y que una vez que están dentro, van siguiendo su camino tranquilamente.
suerte ya estaremos todas pendientes de ti.

M
mima_10045132
9/2/11 a las 17:50

Sigo...
trabajando. Me quedan 4 semanas y media...si cumple la fecha.
Estoy más o menos aunque ya me canso mucho antes, por las tardes estoy regulín, pero por las noches no soy persona hasta que no me tumbo en el sofá o en la cama...pero creo que es lo normal a estas alturas!

Espero que dentro de poco esté yo preguntándote lo mismo que tú a mi ahora...ya verás, seguro que sí!!

M
mamou_6190155
9/2/11 a las 19:42

Saban19
Hola chicas;
me estoy poniendo al dia que no he podido hasta ahora.
Gracias saban19 de por si soy muy nerviosa, lo que quiero es que me pongan la Epidural ya que he oido que va mejor para este tipo de operaciones, yo no lo se ya que es la primera vez que me operan.
Un dia que tuve consulta estaba Bodega, y cuando me hizo la eco dijo hay que operar, si no es por el todavia sigo igual, ya que me lo detectaron en Marzo de 2010 Alonso, cuando me tocaba con Moreno me decia una veces que no lo tenia y otras que si pero no me dijo nada hasta finales de año, que dijo que con Progefin podia irse. Asi que toda una odisea.
Por cierto yo tambien tengo Hipotiroidismo tomo Eutirox 75 (desde hace 8 años). El acido folico tengo entendido que solo se toma el primer año, luego se suspende.

NINES que tengas muchisima suerte, vete pensando que todo va a salir bien.

CARACOCOL que tal estas?

Un besote.

M
mamou_6190155
9/2/11 a las 19:52

Nines253
Hola cielo:

Te deseamos poder felicitarte la proxima semana.

Referente a la linda enfermera, a mi me dijo un dia tambien en consulta cuando aporvecho que Moreno salio un rato, para decirme que estaba harta de Moreno que era muy lento, pero no te fies tiene muy pocos dias buenos, se la nota cuando hay otro medico en la cara.

Besos

G
ge_5810519
10/2/11 a las 8:32
En respuesta a mamou_6190155

Saban19
Hola chicas;
me estoy poniendo al dia que no he podido hasta ahora.
Gracias saban19 de por si soy muy nerviosa, lo que quiero es que me pongan la Epidural ya que he oido que va mejor para este tipo de operaciones, yo no lo se ya que es la primera vez que me operan.
Un dia que tuve consulta estaba Bodega, y cuando me hizo la eco dijo hay que operar, si no es por el todavia sigo igual, ya que me lo detectaron en Marzo de 2010 Alonso, cuando me tocaba con Moreno me decia una veces que no lo tenia y otras que si pero no me dijo nada hasta finales de año, que dijo que con Progefin podia irse. Asi que toda una odisea.
Por cierto yo tambien tengo Hipotiroidismo tomo Eutirox 75 (desde hace 8 años). El acido folico tengo entendido que solo se toma el primer año, luego se suspende.

NINES que tengas muchisima suerte, vete pensando que todo va a salir bien.

CARACOCOL que tal estas?

Un besote.

Ningun problema
no te preocupes por la operación, a mi me quitaron un quiste, un aborto y lo de la punción y en todos los casos es parecido, operaciones sencillas que llevan anestesia general pero poquita.
En 30 minutos ya estás en la habitación.
No te enteras de nada, lo peor de estas cosas es que te pongas nerviosa y no elimines bien la anestesia,
pero con tal de que cuando estés en el quirófano te relajes y respires tranquila, todo sale bien.
A mi me dijeron eso, que lo peor eran las molestias que te podía dar luego la anestesia, lo demas es un buen sueño.
Además en el quirófano son muy majos y muy tranquilos y te dan animos para que te relajes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest