Foro / Maternidad

Chicas de coruña con pruebas en el materno!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 9:29
R
romeu_9568314
24/10/18 a las 16:13
En respuesta a aieko_698594

Venga q no queda nada!
Yo llame hoy para q me dieran cita y saber como tenia q hacer y si me podian mandar el presupuesto para ahorrarme un viaje. Pero les parecio raro q no me lo cubriese el seguro(pa mi q se confundio con el q tienen los funcionarios),y me dijo q iban a hablar con mi seguro y q ya me volverian a llamar.

Pues ojalá que te lo cubra el seguro!! Yo me hice un seguro hace un mes y no me cubre ña de esto x la carencia pero me dijo el gestor q si se tiran el rollo me meterán alguna consulta como ginecológica para q me entre. 

Ver también

S
sasa_8989570
25/10/18 a las 10:38
En respuesta a sasa_8989570

Tyranes2, no.. Tengo 38 años, no me permitía poner mi año de nacimiento y puse la de mi marido jaja... Estoy bastante nerviosilla porque no sé como va a ser todo.. Llevo muchos años intentándolo y no hay manera.. Gracias

Tyranes2 gracias por la información, te voy a hacer una serie de preguntas a ver si me puedes decir porque yo estoy pez en esto.. Como ya sabes voy el día 19,la médico de cabecera ya me hizo exámenes de hormonas, voy mañana a buscar resultados, mi marido coge vacaciones para la semana que viene y entonces pensamos en que el ya se vaya a hacer el seminiograma por privado para ya tenerlo para cuando vayamos y ya mañana Le voy a pedir cita para que se haga también la analítica para tener las mayores pruebas como tú me has aconsejado, sabes en que laboratorio se puede hacer la prueba y cuánto cuesta más o menos la prueba.. Muchas gracias por tu información 

R
romeu_9568314
25/10/18 a las 13:18

Bueno chicas pues empiezo con 300 de menopur al día, empiezo el día 30 y el día 5 primera revisión de folis! Pero bueno q ya no hay factor masculino! Que el seminograma REM es l leche! Estamos flipando, peeeeeeeeero..... mi jodida endometriosis hace q no ovule todos los meses asiq por eso nos hemos decidido en ir directos a fiv. Que emocionalmente los 2 años de búsqueda pesan. Estoy flipando x todo un poco

A
aieko_698594
25/10/18 a las 15:02
En respuesta a romeu_9568314

Bueno chicas pues empiezo con 300 de menopur al día, empiezo el día 30 y el día 5 primera revisión de folis! Pero bueno q ya no hay factor masculino! Que el seminograma REM es l leche! Estamos flipando, peeeeeeeeero..... mi jodida endometriosis hace q no ovule todos los meses asiq por eso nos hemos decidido en ir directos a fiv. Que emocionalmente los 2 años de búsqueda pesan. Estoy flipando x todo un poco

Olee pues muy buena noticia ese Rem!ya es medio camino andado! En cuanto a ovular o no ,yo andaba rallada cuando me empezaron con las pruebas pq no ovulaba y mira de repente en unas me quede. Asi q mucha suertee

Yo hoy tb tuve buenas noticias me llamó maria para decirme q mi seguro si me cubre la histero asi q dinerito q me ahorro! 

F
fatoum_779866
25/10/18 a las 15:23

Tyranes2 gracias por la información, te voy a hacer una serie de preguntas a ver si me puedes decir porque yo estoy pez en esto.. Como ya sabes voy el día 19,la médico de cabecera ya me hizo exámenes de hormonas, voy mañana a buscar resultados, mi marido coge vacaciones para la semana que viene y entonces pensamos en que el ya se vaya a hacer el seminiograma por privado para ya tenerlo para cuando vayamos y ya mañana Le voy a pedir cita para que se haga también la analítica para tener las mayores pruebas como tú me has aconsejado, sabes en que laboratorio se puede hacer la prueba y cuánto cuesta más o menos la prueba.. Muchas gracias por tu información 

Ola! Veo q t diriges a tyranes pero no solo.le van a pedir seminograma a el, si no tb serologia. A ti tb t van a pedirla, a mayores d las hormonas, hematimetria y probablemente coagulacion si ya aprovechan para pedirte preoparatorio. Teniendo en cuenta q no sé si en todos los casos pero la analitica q piden desde RH es pa extraer en el tercer y quinto dia d ciclo (para medir la FSH, LH, etc). El seminograma en el materno hay q entregarlo entre las 8h y las 9h, es decir, tu pareja se masturba y rapidito con su DNI a entregarlo al.materno y dan la cita de una semana para otra. Yo lo digo porque no sé hasta qué punto llevaras todas las pruebas que piden para la primera consulta por ahorrarte una segunda, y a lo mejor es una pena q gastes dinero en un seminograma (no es caro) pero es algo q dan cita de una semana para otra, y si igualmente llevas hecho eso pero igual t piden otras cosas q normal q una no tenga todo la verdad si nunca anduvo haciendose estudios pues y vais a tener q pasar por una segunda cita para resultados... pues no se
perdon q ya vi q dirigias a ella pero si t vale de ayuda...
un saludo

F
fatoum_779866
25/10/18 a las 15:24

Bueno son buenas noticias!
👏👏

Q
qaiser_5332149
25/10/18 a las 20:48

Bienvenida cocoloco4! Una faena la progesterona que encima te hace hacerte ilusiones.... para cuando la siguiente?

pues me han mandado descansar un ciclo... asi que seria para principios de diciembre... a ver que doctor/a me toca... no me gusta nada cuando esta el doctor... (no me acuerdo de su nombre... 

Q
qaiser_5332149
25/10/18 a las 20:49
En respuesta a mumtaz_775042

Hola!  A mi me había pasado lo mismo...  Tenía un retraso por fecha de ovulación de unos cuatro días,  aguanté sin hacerme test (tenía claro que no quería hacerlo antes de la beta),  y justo el día que me pincharon para la analítica empecé a manchar (me hicieron la extracción en mi centro de salud el dia antes de ir al materno a saber los resultados,  con lo que fui sabiendo ya el resultado, y con los deberes de la llorera correspondiente hechos)  
Pero vamos a ir a por ello de nuevo!!  Cuando se acuerden!  

claro que si!!! he pasado momemtos de bastante agobio... pero ahora estoy positiva... tenia bastante claro, o mas bien, me habia hecho a la idea que a la primera no funcionaria... asi que yo creo que el golpe fue menor... 

F
fatoum_779866
25/10/18 a las 21:01
En respuesta a qaiser_5332149

pues me han mandado descansar un ciclo... asi que seria para principios de diciembre... a ver que doctor/a me toca... no me gusta nada cuando esta el doctor... (no me acuerdo de su nombre... 

Sera Sola jaja

Q
qaiser_5332149
25/10/18 a las 21:05
En respuesta a fatoum_779866

Sera Sola jaja

pues no me gusta Sola... nos tiene a todas esperando como si ya no tuvieramos bastantes nervios...

Q
qaiser_5332149
25/10/18 a las 21:06

pues no me gusta Sola... nos tiene a todas esperando como si ya no tuvieramos bastantes nervios...

y tu cuando tienes que ir??? ya te han hecho algun intento??

F
fatoum_779866
25/10/18 a las 21:08

Si fuera solo el esperar... es mejor las lindezas que te suelta en la consulta y sus explicaciones con la tablet 😖😖😑😑

Q
qaiser_5332149
25/10/18 a las 21:46

Si fuera solo el esperar... es mejor las lindezas que te suelta en la consulta y sus explicaciones con la tablet 😖😖😑😑

ufff a mi nunca me ha coincidido que me soltara alguna... lo que si vi es que le hablaba malna Reme... me paso de meternps a varias a la vez a la consulta e ir pasando unas delante de otras mientras nos exploraban... yo pense un dia en poner una queja en atencion al paciente... jiji

F
fatoum_779866
25/10/18 a las 21:48

ufff a mi nunca me ha coincidido que me soltara alguna... lo que si vi es que le hablaba malna Reme... me paso de meternps a varias a la vez a la consulta e ir pasando unas delante de otras mientras nos exploraban... yo pense un dia en poner una queja en atencion al paciente... jiji

Bueno. Yo le cae una denuncia si hace eso!! 

Q
qaiser_5332149
25/10/18 a las 21:55

Bueno. Yo le cae una denuncia si hace eso!! 

pues ultimamente es lo que hace... , nonpor nada, todas alli estamos a lo mismo... pero no me parece adecuaado... ademas, entras te mira... y te vas dos horas para afuera sin que te diga ni mu, pasan todas y vuelve a llamar desde el principio a decirnos a todas si seguimos o no... y yo por ejemplo tengo 2 h. de camino hacia coruña... en vez de decirme desde que te toca tu consulta...

A
aieko_698594
26/10/18 a las :15

a mi lo de la tablet me mató directamente...

C
chune_9950940
26/10/18 a las 10:46

Cuando empecé en el Materno todas las pruebas fueron hechas por la Seguridad Social, era una novata total (no sabía que podía hacerlas en el privado antes) y fue mi médico de cabecera que me derivó a Reproducción para la primera cita. Las pruebas son analíticas de sangre (hormonas, seriología, FSH, LH, etc...) para tu caso y para tu marido analitica de seriologia (sifilis, hepatitis b y c, VIH) y el seminograma (si sus valores son normales perfecto sino le hacen otra más completa e incluso le pueden derivar al urologo/andrologo que ahí si que tarda un huevo en conseguir la cita, mejor ir a un privado).

C
chune_9950940
26/10/18 a las 10:46

Mucha suerte!!!! Animo!!!!

C
chune_9950940
26/10/18 a las 10:49

Tal como dices deduzco que es el doctor Sola, es el unico hombre y el resto de los doctores son mujeres: Marina, María y Ana, no sé si siguen trabajando en el Materno. No sé nada de ellos desde verano ;-P

C
chune_9950940
26/10/18 a las 10:50

Tranquila, no eres la única jejeje

C
chune_9950940
26/10/18 a las 10:52

jajaja, usa la tablet para enseñar un par de fotos, una de un ovulo joven y otra viejo... nos preguntó cual es el ovulo mejor y claro obviamente mi maridín le dijo pues es el más bonito y bien formado... nos echamos unas risas que no veas...

C
chune_9950940
26/10/18 a las 10:54

Él es así, casi siempre tiene un mal día... tiene un genio que no veas jejejeje.

C
chune_9950940
26/10/18 a las 10:56

pues ultimamente es lo que hace... , nonpor nada, todas alli estamos a lo mismo... pero no me parece adecuaado... ademas, entras te mira... y te vas dos horas para afuera sin que te diga ni mu, pasan todas y vuelve a llamar desde el principio a decirnos a todas si seguimos o no... y yo por ejemplo tengo 2 h. de camino hacia coruña... en vez de decirme desde que te toca tu consulta...

Buff recuerdo las veces que fui a la consulta esperando desde las 9 de la mañana o antes y no me llamaron hasta las 11, 12 e incluso a las 13... es un caso pero al final te acostumbras... haz algo para pasar el tiempo... pillate un libro para leer o algo...

C
chune_9950940
26/10/18 a las 10:59

a mi lo de la tablet me mató directamente...

a mí tambien jejeje...

J
jonas_6091557
26/10/18 a las 13:43

Qué bien!! Todo va llegando poquito a poco!

Yo empecé ayer con el menopur y el 30 revisión, a ver qué me cuentan! 😬

J
jonas_6091557
26/10/18 a las 13:45
En respuesta a chune_9950940

Buff recuerdo las veces que fui a la consulta esperando desde las 9 de la mañana o antes y no me llamaron hasta las 11, 12 e incluso a las 13... es un caso pero al final te acostumbras... haz algo para pasar el tiempo... pillate un libro para leer o algo...

Vaya panorama lo del materno... yo por mi edad ya fui directamente al privado, por eso y porque las esperas me matan...

S
sasa_8989570
26/10/18 a las 13:47

Ola! Veo q t diriges a tyranes pero no solo.le van a pedir seminograma a el, si no tb serologia. A ti tb t van a pedirla, a mayores d las hormonas, hematimetria y probablemente coagulacion si ya aprovechan para pedirte preoparatorio. Teniendo en cuenta q no sé si en todos los casos pero la analitica q piden desde RH es pa extraer en el tercer y quinto dia d ciclo (para medir la FSH, LH, etc). El seminograma en el materno hay q entregarlo entre las 8h y las 9h, es decir, tu pareja se masturba y rapidito con su DNI a entregarlo al.materno y dan la cita de una semana para otra. Yo lo digo porque no sé hasta qué punto llevaras todas las pruebas que piden para la primera consulta por ahorrarte una segunda, y a lo mejor es una pena q gastes dinero en un seminograma (no es caro) pero es algo q dan cita de una semana para otra, y si igualmente llevas hecho eso pero igual t piden otras cosas q normal q una no tenga todo la verdad si nunca anduvo haciendose estudios pues y vais a tener q pasar por una segunda cita para resultados... pues no se
perdon q ya vi q dirigias a ella pero si t vale de ayuda...
un saludo

graga210 agradezco igualmente tu información, me dirigí a ella porque me había explicado minuciosamente todo, y yo estoy pez en esto, pero toda la ayuda es buena.. Muchas gracias

R
romeu_9568314
26/10/18 a las 14:27
En respuesta a jonas_6091557

Vamos a ir ahí ahí. Ojalá que respondamos bien a la medicación. Ya me dijeron q no solían transferir en fresco para q el cuerpo esté reposado. Asiq a ver si para navidades tenemos milagrito.

J
jonas_6091557
26/10/18 a las 15:31

Vamos a ir ahí ahí. Ojalá que respondamos bien a la medicación. Ya me dijeron q no solían transferir en fresco para q el cuerpo esté reposado. Asiq a ver si para navidades tenemos milagrito.

Si, a mi tb me dijo María, que se suele esperar un ciclo para q baje el nivel de hormonas, q se iría viendo pero q era lo habitual. Así que lo q dices, a ver si para navidades...ojalá!🤞🏻

F
fatoum_779866
26/10/18 a las 15:56

jajaja, usa la tablet para enseñar un par de fotos, una de un ovulo joven y otra viejo... nos preguntó cual es el ovulo mejor y claro obviamente mi maridín le dijo pues es el más bonito y bien formado... nos echamos unas risas que no veas...

Si si... y para q una vez q t dice q el.ovulo con peor aspecto es el de una mujer de 38 años y el de mejor d una 31, y q al final el q fue adelant fue el de 38 y no el de 31. Y q t enseñe fotos d una manzana roja y de una manzana verde... todo para hacer similes paradojas y comparativas... y q t diga q a una mujer de 38 años no le puede decir q es vieja para tener hijos (eso m lo dijo a mi pero yo se de a gente q le tiene dicho verdaderas burradas y faltas d respeto). Yo m puse nerviosa y tensa cuando lo vi a el porque dije a ver q cojones m dice. La verdad no tuvo ninguna falta d respeto pero yo se d a gent q le dijo cosas y a mi eso que contais d q pone a todas juntas en la misma consulta m parece q supera los limites
animo a todas! A mi algun dia me sonara el tlf con un numero largo jaja. Yo por mi edad m decanto a intentarlo por la publica. Si veo q es necesario ire a la privada evidentemente
un saludo chicas!

C
chune_9950940
26/10/18 a las 17:40

Que bien, otra que se apunta al Quiron

C
chune_9950940
26/10/18 a las 17:41

Vaya panorama lo del materno... yo por mi edad ya fui directamente al privado, por eso y porque las esperas me matan...

Pues ya ves y las listas de esperas para empezar el tratamiento minimo 8 meses para arriba!

C
chune_9950940
26/10/18 a las 17:47

Correcto, no suelen hacer en fresco. Para ellos es mejor conseguir embriones blastos de cinco días más o menos y los congelan para luego transferir en el siguiente ciclo.

Para la transferencia el ciclo es natural sin parches de estrogenos pero cinco días antes de la transfer hay que tomar progesterona hasta nuevo aviso (si te quedas embarazada tienes que continuar el tratamiento los tres primeros meses de la gestación).

R
romeu_9568314
26/10/18 a las 22:40

Correcto, no suelen hacer en fresco. Para ellos es mejor conseguir embriones blastos de cinco días más o menos y los congelan para luego transferir en el siguiente ciclo.

Para la transferencia el ciclo es natural sin parches de estrogenos pero cinco días antes de la transfer hay que tomar progesterona hasta nuevo aviso (si te quedas embarazada tienes que continuar el tratamiento los tres primeros meses de la gestación).

Ahh no preparan el endometrio? Yo pensé que si. Bueno supongo que lo harán según les diga la experiencia. Cada maestrillo tiene su librillo. A ver q tal. De momento ¿con ganas de pincharme? Jajjjaa nunca pensé en decir esto.

A
aieko_698594
27/10/18 a las 11:00

Seguro q si!

A
alika_8320430
27/10/18 a las 12:34

Ayyy esta m***** de endometriosis que como si no fuera suficiente hacernos pasar un dolor de perros nos hace también muy difícil conseguir lo que más deseamos. Pero lo vamos a conseguir.
Mucha suerte!!!

R
romeu_9568314
27/10/18 a las 14:57
En respuesta a alika_8320430

Ayyy esta m***** de endometriosis que como si no fuera suficiente hacernos pasar un dolor de perros nos hace también muy difícil conseguir lo que más deseamos. Pero lo vamos a conseguir.
Mucha suerte!!!

Muchísimas yo estoy segura de q lo conseguiremos!

R
romeu_9568314
30/10/18 a las :44

Quironeras que ya habéis pasado por estimulación! Cuantos días estuvisteis pinchandoos antes del primer control y q cantidad y q medicación? Los nervios afloran! Y hay quien dice que ve rara la pauta que me han mandado 🤷🏻‍♀️

R
romeu_9568314
30/10/18 a las 14:43

Que tal fue el primer control?

J
jonas_6091557
30/10/18 a las 16:09

Pues regular. Estoy un poco desanimada. A mi tb me han dado menopur 300, que es la máxima dosis, y solo tengo 7 folículos y que van creciendo lentos. Tengo que volver el jueves. Intento ser optimista, pero....

R
romeu_9568314
30/10/18 a las 16:46

Pues regular. Estoy un poco desanimada. A mi tb me han dado menopur 300, que es la máxima dosis, y solo tengo 7 folículos y que van creciendo lentos. Tengo que volver el jueves. Intento ser optimista, pero....

Jolin! Y si no es mucho preguntar cual es tu situación? 

J
jonas_6091557
30/10/18 a las 17:38

Jolin! Y si no es mucho preguntar cual es tu situación? 

Pues en mi caso el problema lo tiene mi chico. Yo, en principio, no tengo nada, salvo tener 38 años que se ve que es una losa...

R
romeu_9568314
30/10/18 a las 17:41

Pues en mi caso el problema lo tiene mi chico. Yo, en principio, no tengo nada, salvo tener 38 años que se ve que es una losa...

No te han cambiado medicación ni nada? Yo estoy acoj**** tengo ganas de empezar y el lunes ver q pasa

J
jonas_6091557
30/10/18 a las 17:47

No te han cambiado medicación ni nada? Yo estoy acoj**** tengo ganas de empezar y el lunes ver q pasa

Que siga con menopur un par de días más y volver el jueves a control.
Estate tranquila, que en seguida llega el lunes y ya verás como todo va bien. Poniéndote nerviosa no ganas nada

R
romeu_9568314
30/10/18 a las 18:28

Que siga con menopur un par de días más y volver el jueves a control.
Estate tranquila, que en seguida llega el lunes y ya verás como todo va bien. Poniéndote nerviosa no ganas nada

Yo tengo 28 años y hasta ahora no tenía ningún problema era mi chico. Y ahora el genial y yo x la endometriosis caca. Asiq a ver a ver 

A
aieko_698594
31/10/18 a las 17:03

Quironeras que ya habéis pasado por estimulación! Cuantos días estuvisteis pinchandoos antes del primer control y q cantidad y q medicación? Los nervios afloran! Y hay quien dice que ve rara la pauta que me han mandado 🤷🏻‍♀️

Pues yo con 300 de menopur, empece el 5 y el 10 el primer control q ya tenia 8folis. En total tendria 4-5controles, sobre el dia 10-11 me añadieron orgalutran y controles de estradiol. El dia 14 acabe de pincharme con1 dosis de decapeptil previa a la extraccion y el resultado ya ssabeis 
Pq te dicen q es raro lo q te pautaron?

A
aieko_698594
31/10/18 a las 17:04

Animo?yo tb tenia pocos pero al final espabilaron

R
romeu_9568314
31/10/18 a las 19:16

Pues yo con 300 de menopur, empece el 5 y el 10 el primer control q ya tenia 8folis. En total tendria 4-5controles, sobre el dia 10-11 me añadieron orgalutran y controles de estradiol. El dia 14 acabe de pincharme con1 dosis de decapeptil previa a la extraccion y el resultado ya ssabeis 
Pq te dicen q es raro lo q te pautaron?

Por empezar a dia 6 del ciclo con los pinchazos. 

R
romeu_9568314
31/10/18 a las 19:52

Por empezar a dia 6 del ciclo con los pinchazos. 

Y además estar 6 días de pinchazos sin revisión 🤷🏻‍♀️

R
romeu_9568314
1/11/18 a las 20:40

Que tal fue el control pez?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir