En respuesta a junko_8685892
Hola laura
Yo estoy de 25 sem y la semana que viene empiezo con las clases de preparacion... A mi tambien me han dicho que la respiración llegado el momento no sabes que hacer... y que los jadeos solo sirven para marearte... Lo de respirar es por una razon, cuando hay una contracción, duele porque se queda el utero sin oxigeno...Si previamente has inspirado, tienes reservas de oxigeno y se hace menos doloroso... Pero la tecnica es una cosa y llegado el momento ....otra.
Respecto a lo de empujar... Todas las personas con las que he hablado dicen que es algo "innato", no se puede aprender por más que te lo expliquen y que llegado el momento sientes ganas de empujar de forma automática..
Yo tambien ire a las clases, pero he de decir que he escuchado a muchas matronas, que dicen lo mismo que la tuya.. Hay que ser muy templada para estar pariendo y acordarte de todo lo que has aprendido.
Un besito y a ver como nos va!!!
Muchas gracias!!
Acabo de dejar de sentirme un bicho raro, ya sé que más matronas dicen lo mismo. Lo cierto es que como siempre he oído lo de las distintas técnicas pues como que estás más pendiente de que te enseñen algo que te alivie en ese momento pero si no hay nada pues 'a pecho descubierto', jejeje.
Gracias de nuevo.
Laura+Iván