Foro / Maternidad

Colegio y guardería zona retiro

Última respuesta: 10 de octubre de 2016 a las 16:36
S
saniya_5790493
16/1/06 a las 18:09

Buenas tardes chatas! Aún me faltan casi tres mesecitos para tener en mis brazos a mi nena pero estoy ya a la búsqueda de guardería porque en septiembre u octubre tendré que llevarla a alguna.
Vivo por la parada de metro de Menéndez pelayo en Madrid y estoy buscando algo cerquita. Alguna podría aconsejarme sobre la guardería Teddy (esquina con Téllez)y del Colegio Virgen de Atocha.

Bueno si conocéis alguna otra guarde cerca que esté bien, admito consejos.

Muchas gracias.

Ver también

R
raisa_9604334
18/1/06 a las 15:56

Hola carola404,
yo vivo cerca del metro de Pacifico y ya estoy mirando guardes para Septiembre. La guarderia Teddy no la he visitado pero me han dicho q es pequeña y no tiene patio, me gustaria q la guarde donde lleve a Marta tenga patio para el recreo.

Del colegio Virgen de Atocha me han hablado bien, el unico problema q le veo es q no tiene infantil y hasta los 6 años no te cogen a la nena.

Como voy a continuar pateandome el barrio ya te contaré.

Beso y q todo te vaya muy bien.

R
raisa_9604334
19/1/06 a las 17:09

Up!!!
solo somos dos mirando coles en esta zona?

Kisses

A
an0N_690333999z
20/1/06 a las 9:38

Hola vecinas!!!!
Por esa zona solo hay una guarderia de la comunidad, de dificilisimo acceso por no decir casi imposible!!
La guarderia Teddy yo la visite el año pasado, y lo cierto es que no me gustó mucho, era muy pequeña, no tiene patio y la verdad, el encargado tampoco me gusto mucho....pero bueno en cualquier caso a ver si os sirve alguna de estas!!

GUARDERIA NIDO MUÑECOS
Anunciación, 6

NIRO C.B.
Andrés Torrejón, 18

GUARDERIA IMAGEN
Granada, 28

PINOCHO
Cavanilles, 36

ESTRELLA AMDAL S.L.
Francisco Vitoria, 4

CENTRO INFANTIL KINDER MAYER
Juan de Urbieta, 68

COLEGIO AFUERA
Conde de Cartagena, 33-35

LOS PITUFOS
Reyes Magos, 6

GUARDERIA TOWER HOUSE
Homero, 2

MARIA PILAR RINCON PANCORBO
Dr. Esquerdo, 183

Vaya, me he pasado??
Bueno en cualquier caso espero que os sirva chicas!!
Besos.

R
raisa_9604334
20/1/06 a las 9:54
En respuesta a an0N_690333999z

Hola vecinas!!!!
Por esa zona solo hay una guarderia de la comunidad, de dificilisimo acceso por no decir casi imposible!!
La guarderia Teddy yo la visite el año pasado, y lo cierto es que no me gustó mucho, era muy pequeña, no tiene patio y la verdad, el encargado tampoco me gusto mucho....pero bueno en cualquier caso a ver si os sirve alguna de estas!!

GUARDERIA NIDO MUÑECOS
Anunciación, 6

NIRO C.B.
Andrés Torrejón, 18

GUARDERIA IMAGEN
Granada, 28

PINOCHO
Cavanilles, 36

ESTRELLA AMDAL S.L.
Francisco Vitoria, 4

CENTRO INFANTIL KINDER MAYER
Juan de Urbieta, 68

COLEGIO AFUERA
Conde de Cartagena, 33-35

LOS PITUFOS
Reyes Magos, 6

GUARDERIA TOWER HOUSE
Homero, 2

MARIA PILAR RINCON PANCORBO
Dr. Esquerdo, 183

Vaya, me he pasado??
Bueno en cualquier caso espero que os sirva chicas!!
Besos.

Hola mikeki
y te las has visitado todas? cuales te parecen mejores? yo ando rastreando, decirte q Pinocho no me gusto es un poco chiquitilla y agobiante. He visitado Chiquitin q es nueva y esta por Luis Mitjans, me gusto mucho pero no tiene patio para el recreo. La semana q viene voy a Andal y ya sus contaré.

Besos y gracias.

A
an0N_690333999z
20/1/06 a las 14:08
En respuesta a raisa_9604334

Hola mikeki
y te las has visitado todas? cuales te parecen mejores? yo ando rastreando, decirte q Pinocho no me gusto es un poco chiquitilla y agobiante. He visitado Chiquitin q es nueva y esta por Luis Mitjans, me gusto mucho pero no tiene patio para el recreo. La semana q viene voy a Andal y ya sus contaré.

Besos y gracias.

Holaa
Pues todas la verdad es que todas no, pero me he pegado buenas caminatas ), Andal por ejemplo si, y esa si que tiene patio propio y varios edificios segun la edad de los niños, además está en una de esas casitas de la colonia que hay por alli, y ya que te pegas el paseo te recomiendo que tambien visites Afuera, que está tambien muy cerquita de alli y tambien tiene patio propio.

Besos y suerte!!

R
raisa_9604334
21/1/06 a las 7:36
En respuesta a an0N_690333999z

Holaa
Pues todas la verdad es que todas no, pero me he pegado buenas caminatas ), Andal por ejemplo si, y esa si que tiene patio propio y varios edificios segun la edad de los niños, además está en una de esas casitas de la colonia que hay por alli, y ya que te pegas el paseo te recomiendo que tambien visites Afuera, que está tambien muy cerquita de alli y tambien tiene patio propio.

Besos y suerte!!

En andal tengo
cita para este jueves, ya te contare.

Muchas gracias.

Marta

A
alien_5600033
23/1/06 a las 10:06

Lo que yo se
Tienes tambien el colegio afuera, que empieza en guarderia, luego tiene colegio y terminan el bachiller en el colegio monfort. pero lo que te interesa, que es la guarderia, esta al lado del vips de la avenida del mediterraneo. es recomendable, es un chalet con patio.
del colegio VA, por lo menos antes, era un gran colegio a nivel de formacion (soy exalumno), aunque no puedes comparar las instalaciones con los privados de las afueras. ahora no se como esta el nivel, pero siempre ha sido un colegio de nivel formativo alto.
un saludo

S
saniya_5790493
23/1/06 a las 14:00
En respuesta a an0N_690333999z

Hola vecinas!!!!
Por esa zona solo hay una guarderia de la comunidad, de dificilisimo acceso por no decir casi imposible!!
La guarderia Teddy yo la visite el año pasado, y lo cierto es que no me gustó mucho, era muy pequeña, no tiene patio y la verdad, el encargado tampoco me gusto mucho....pero bueno en cualquier caso a ver si os sirve alguna de estas!!

GUARDERIA NIDO MUÑECOS
Anunciación, 6

NIRO C.B.
Andrés Torrejón, 18

GUARDERIA IMAGEN
Granada, 28

PINOCHO
Cavanilles, 36

ESTRELLA AMDAL S.L.
Francisco Vitoria, 4

CENTRO INFANTIL KINDER MAYER
Juan de Urbieta, 68

COLEGIO AFUERA
Conde de Cartagena, 33-35

LOS PITUFOS
Reyes Magos, 6

GUARDERIA TOWER HOUSE
Homero, 2

MARIA PILAR RINCON PANCORBO
Dr. Esquerdo, 183

Vaya, me he pasado??
Bueno en cualquier caso espero que os sirva chicas!!
Besos.

Muchas gracias
Espero ponerme ya las pilas y mirar las guarderías que me apuntaís. Esperaba que Teddy estuviera bien, en internet ponía que tenía de todo! La guardería municipal me pilla justito detrás de casa, pero yo también creo que lo voy a tener difícil para acceder.
Este mes de enero estoy muy liada con las clases de preparación al parto, además del trabajo y de la reforma que tengo en casa... así que espero sacar un huequito para visitar las guarderías.
Por cierto, addemás tengo que encargar ya el carri coche, creo que vamos a elegir el carrera pro de jané. Qué os parece? Sabéis de algún sitio más económico que el Corte Inglés donde comprarlo?
Muchas gracias, chatinas.

F
furong_5697602
8/2/06 a las 14:25

Estrella amdal es la mejor
hola chicas, yo llevo a mi hijo a estrella amdal desde septiembre y me recorrí el barrio al completo. Estoy encantada y en cuanto a instalaciones esta muy bien, al menos tiene patio que para mi era muy impotante pues llevo a mi peque 8 horas. Tambien he de deciros que es la mas cara con diferencia. Teddy era claustrofobica y en tower house tuve problemas con la directora, una tal Mercedes y la junta de distrito la esta mirando de arriba a abajo.

A
awilda_7856939
14/2/06 a las 12:52
En respuesta a raisa_9604334

Hola carola404,
yo vivo cerca del metro de Pacifico y ya estoy mirando guardes para Septiembre. La guarderia Teddy no la he visitado pero me han dicho q es pequeña y no tiene patio, me gustaria q la guarde donde lleve a Marta tenga patio para el recreo.

Del colegio Virgen de Atocha me han hablado bien, el unico problema q le veo es q no tiene infantil y hasta los 6 años no te cogen a la nena.

Como voy a continuar pateandome el barrio ya te contaré.

Beso y q todo te vaya muy bien.

Guarderia zona retiro
Hola, yo también estoy buscando guardería por esa zona, y me habían dicho que Tower House estaba bien, ahora ya no sé qué hacer, ¿alguien me puede ayudar?. Gracias

R
raisa_9604334
15/2/06 a las 8:19

Bs dias,
Gracias por vuestras opiniones, al final me he decidido por Andal.

Besos.

Marta

A
achour_6998537
21/2/06 a las 12:55

Ayuda
Hola
Ayer estuve yo en Pinocho. Me pareció un poco anticuada.
Querria saber si teneis los precios y horarios de chiquitin y de Estrella Amdal.

R
raisa_9604334
22/2/06 a las 7:53
En respuesta a achour_6998537

Ayuda
Hola
Ayer estuve yo en Pinocho. Me pareció un poco anticuada.
Querria saber si teneis los precios y horarios de chiquitin y de Estrella Amdal.

Hola calvin
he visto varias guardes en el barrio y lo q escribo es mi opinión, lo q a mi me puede parecer malo a lo mejor para ti no lo es tanto y luego hay q ver como se encuentra el bb y como se adapta.

Pinocho: Anticuada, pequeña, olia mal y no tiene patio.

Chiquitin: Está muy bien, para mi la mejor q he visto pero no tiene patio. 200 de matricula (anual), 380 al mes de 9 a 17h con comida y merienda y 145 (anual)de baby, fichas y chandal.

Andal: La más cara de todas, tiene patio y no se porq pero me gustó como me trataron y q tiene hasta los 6 años. 200 de matricula (solo el 1 año), 430 al mes de 9 a 17h con comida y merienda, e precio del material escolar depende de la edad del bb.

Espero haberte ayudado, vecina.

Besos

Marta y Marta (8m y 20d)

A
achour_6998537
22/2/06 a las 10:00
En respuesta a raisa_9604334

Hola calvin
he visto varias guardes en el barrio y lo q escribo es mi opinión, lo q a mi me puede parecer malo a lo mejor para ti no lo es tanto y luego hay q ver como se encuentra el bb y como se adapta.

Pinocho: Anticuada, pequeña, olia mal y no tiene patio.

Chiquitin: Está muy bien, para mi la mejor q he visto pero no tiene patio. 200 de matricula (anual), 380 al mes de 9 a 17h con comida y merienda y 145 (anual)de baby, fichas y chandal.

Andal: La más cara de todas, tiene patio y no se porq pero me gustó como me trataron y q tiene hasta los 6 años. 200 de matricula (solo el 1 año), 430 al mes de 9 a 17h con comida y merienda, e precio del material escolar depende de la edad del bb.

Espero haberte ayudado, vecina.

Besos

Marta y Marta (8m y 20d)

Pues
Yo estoy entre Andal y Chiquitin.
Tengo que decir que la mas cara es Pinocho, porque son 380 de matricula pero te cobran el desayuno, la comida y la merienda aparte y por lo que dices en el resto lo incluyen en el precio.
El 8 de Marzo tenemos la cita en Andal. A ver que tal.
En Chiquitn hasta el 15 de Marzo no abren el plazo de matricula, y me parece arriesgado esperarme hasta entonces. Es la que mas cerca me queda de casa, pero me da miedo no tener plaza despues.

A
an0N_586053699z
1/3/06 a las 11:31
En respuesta a awilda_7856939

Guarderia zona retiro
Hola, yo también estoy buscando guardería por esa zona, y me habían dicho que Tower House estaba bien, ahora ya no sé qué hacer, ¿alguien me puede ayudar?. Gracias

Sobre las guardes
Hola. Ya también estuve mirando guardes por la zona de Retiro. Lo único que os puedo decir es que el colegio Afuera no coge a los niños hasta que cumplen los 2 años.
¿Sabe alguien si hay algún otro colegio por esta zona que incluya también escuela infantil para los más peques?

R
raisa_9604334
6/3/06 a las 8:35
En respuesta a an0N_586053699z

Sobre las guardes
Hola. Ya también estuve mirando guardes por la zona de Retiro. Lo único que os puedo decir es que el colegio Afuera no coge a los niños hasta que cumplen los 2 años.
¿Sabe alguien si hay algún otro colegio por esta zona que incluya también escuela infantil para los más peques?

Si
Andal, esta en la misma zona q Afuera. Pero solo tienen hasta los 6 años.

Beso

T
tsetsa_8602734
22/3/06 a las 15:06
En respuesta a raisa_9604334

Si
Andal, esta en la misma zona q Afuera. Pero solo tienen hasta los 6 años.

Beso

¿y no habeis pensado en guardia compartida?
Hola a todas,

Yo también he estado viendo alguna, he ido a retirar la solicitud para la pública pero poca esperanza tengo de que admitan a mi peque.

Nuestro bebe nacera en junio y tenemos previsto mertelo en la guarde a partir de noviembre. Pero lo que nos gustaría hacer es compartir una persona que nos lo cuidaría con otro bebe hasta que sea un poco más grande. Entonces si algunas de vosotras está interesada en la formula contactad conmigo.

Esta formula es la siguiente: se necesita una persona para cuidar de los niños, esta persona puede estar por ejemplo una semana en casa de unos padres y la siguiente en casa de los otros (estando en el mismo barrio es fácil organizarse). Así compartimos los gastos de tener una persona todo el día, los niños empiezan a socializarse al no estar solo con un adulto, pillan menos cosas que en la guardería y ya un poco más mayores se les puede poner en la guardería.

Bueno, espero vuestras ideas.
Saludos

N
nasira_9074267
30/12/06 a las 14:45
En respuesta a furong_5697602

Estrella amdal es la mejor
hola chicas, yo llevo a mi hijo a estrella amdal desde septiembre y me recorrí el barrio al completo. Estoy encantada y en cuanto a instalaciones esta muy bien, al menos tiene patio que para mi era muy impotante pues llevo a mi peque 8 horas. Tambien he de deciros que es la mas cara con diferencia. Teddy era claustrofobica y en tower house tuve problemas con la directora, una tal Mercedes y la junta de distrito la esta mirando de arriba a abajo.

Estrella amdal - no muy bien, ni mucho menos
Hola
La verdad es que la mejor forma de saber si la guarderia de tu hija es buena o mala es cambiarla y comparar.
(Yo me arrepiento de un comentario positivo que puse en este foro a una madre que estaba buscando guarderia....)
Nosotros , despues de un año aqui, la comenzamos a llevar a otra cerca de nuestra casa.
Y entonces es cuando me di cuenta de la enorme diferencia. En la nueva guarderia, cuando voy a buscar a mi niña (desgraciadamente pocas veces antes de las 18.00) me asomo y estan todos los chiquitines contentos, limpios y tranquilos.
En Amdal, por ejemplo, cerraban la puerta tras de si y la niña siempre salia con colonia y sin moquitos ... me pregunto como estaba antes para no poder verla.
Ella tenia una profesora a la que queria mucho que de pronto desaparecio, nunca consegui saber si estaba en viaje de novios, raptada por un grupo armado o de retiro espiritual, el ostracismo era total y la actitud del profesorado el adecuado para que los padres nos mantuviesemos totalmente al margen, distanciamiento absoluto.
En las "reuniones de padres" nos convocaban a una cantidad ingente de nosotros, nos sentaban en sillas de niños de 2 años y nos ponian un video de hora y media (en los que mi hija solia aparecer medio llorando), asi que el turno de preguntas llegaba a las 20:00 ...

A
an0N_553380599z
9/2/07 a las 13:59

¿alguién sabe algo de la guardería depeques?
Hola a todo/as!

Soy nueva en Madrid y estoy buscando guarderias para mi peque de año y medio. Como no conozco el barrio he mirado en la página de la consejería de educación todos los centros autorizados que hay en la zona (para mi sopresa no todas las guarderias que hay por aqui están autorizadas por la CAM)

He visitado varias y más o menos coincido con vuestras opiniones:

-Chiquitín: está muy bien pero no tiene patio y para mi es fundamental

-Pinocho: vieja y deteriorada

-Tower House: Pasable

-Andal: por fuera parece que está bien pero las instalaciones interiores dejan que desear

-Depeques: esta guardería aparece autorizada en la consejería pero al pasarme por alli vi que el local está en obras ¿alguién sabe cuando abren?La verdad es que prefiero llevar a mi peque a una guarde que tenga todas las instalaciones recién reformadas y encima tiene patio.

Bueno ya os contaré si visito alguna más

Un saludo a todo/as

A
an0N_900996699z
15/2/07 a las 3:25
En respuesta a tsetsa_8602734

¿y no habeis pensado en guardia compartida?
Hola a todas,

Yo también he estado viendo alguna, he ido a retirar la solicitud para la pública pero poca esperanza tengo de que admitan a mi peque.

Nuestro bebe nacera en junio y tenemos previsto mertelo en la guarde a partir de noviembre. Pero lo que nos gustaría hacer es compartir una persona que nos lo cuidaría con otro bebe hasta que sea un poco más grande. Entonces si algunas de vosotras está interesada en la formula contactad conmigo.

Esta formula es la siguiente: se necesita una persona para cuidar de los niños, esta persona puede estar por ejemplo una semana en casa de unos padres y la siguiente en casa de los otros (estando en el mismo barrio es fácil organizarse). Así compartimos los gastos de tener una persona todo el día, los niños empiezan a socializarse al no estar solo con un adulto, pillan menos cosas que en la guardería y ya un poco más mayores se les puede poner en la guardería.

Bueno, espero vuestras ideas.
Saludos

Up
Yo también estoy interesada en esta guardería. Ahora mismo estoy embarazada de seis meses pero no me gustaría quedarme sin plaza para el año que viene.

Vivo en el barrio y casi todos los dias paso por la puerta de esta guarde. No sabía el nombre hasta verlo en el foro. La obra va muy adelantada yo creo que abriarán pronto... a ver si cuelgan alguna publicidad o informan sobre cuando abrirán. Espero que despues de la reforma las instalaciones sean mejor que el resto de guardes de la zona porque despues de leer varios mensajes en el foro estoy muy desanimada...

Si me entero de algo más os lo haré saber

bestitos

poli

A
aiyu_8304773
15/2/07 a las 15:29
En respuesta a awilda_7856939

Guarderia zona retiro
Hola, yo también estoy buscando guardería por esa zona, y me habían dicho que Tower House estaba bien, ahora ya no sé qué hacer, ¿alguien me puede ayudar?. Gracias

Tower house?? pufff que horror!
Visité Tower House y salí llorando (de verdad)
Creo que tuve el privilegio de visitar ka guaredría fuera del horario de visitas, y claro pille al equipo un poco "fuera de lugar" (o en su cotidianidad diaria, más bien).

Si quieres estoy a tu disposición en un privado para comentarte más en detalle lo que vi alli.

Saludos,
/jimena

E
edita_8061296
26/2/07 a las 15:20

Chiquitin no
Pues una amiga lleva a su hija a Chiquitín y la verdad es que no está nada contenta. ultimamente me está comentando que el nivel esta bajando mucho, que los niños no estan todo lo bien atendidos que deberían estar y que hay muchos cambios en el personal. Además lo de que no tenga patio es un punto muy negativo
¡Habrá que seguir buscando!

N
nasera_9384201
25/4/07 a las 18:11

Guarderia pinocho
Es díficil tomar una decisión sobre dónde llevar a tu hijo. Yo despues de mucho mirar por la zona y preguntar llevo a mi hijo a pinocho. Es viejita, pero bien cuidada y lo más importante, mi hijo es feliz alli. Yo me dejé guiar por buenas experiencias de vecinas y conocidas y por eso le lleve allí. Son muy cariñosos con los niños, hacen muchas actividades y aprenden muchas cosas y, como he dicho antes, la mejor seña para mi es que mi hijo va encantado y adora a su seño.

Es una guardería que tiene mas de 20 años, por algo será no??.

I
irimia_6187844
31/8/07 a las 13:34
En respuesta a aiyu_8304773

Tower house?? pufff que horror!
Visité Tower House y salí llorando (de verdad)
Creo que tuve el privilegio de visitar ka guaredría fuera del horario de visitas, y claro pille al equipo un poco "fuera de lugar" (o en su cotidianidad diaria, más bien).

Si quieres estoy a tu disposición en un privado para comentarte más en detalle lo que vi alli.

Saludos,
/jimena

Yo estoy muy contenta con tower house
Hola, quisiera dejar mi testimonio muy a favor de la guardería Tower House, aunque sea muchos meses después de este intercambio de opiniones. Acabo de ver los comentarios y creo que puede ser de utilidad para muchas madres que estén buscando centro ahora que se aproxima septiembre.

Yo empecé a llevar a mi hijo este año y la verdad es que estoy cotentísima. Tienen un programa de actividades muy interesante, las chicas tratan a los niños con muchísimo cariño y encuentro que el chalecito donde está la guardería está muy bien.

Mi impresión personal se refuerza con lo contento que va el niño cada mañana. (Si un centro está muy bien y el niño no se adapta, malo).

No sé lo que vería Jimena en su visita fuera de hora, pero yo la verdad es que sólo tengo buenas palabras. También tengo que decir que mi hijo no empezó a ir a la guardería muy bebé; el niño tenía un año y medio, y no necesitan una atención personalizada como los más chiquititos...

R
rode_6389878
5/9/07 a las 14:04
En respuesta a an0N_553380599z

¿alguién sabe algo de la guardería depeques?
Hola a todo/as!

Soy nueva en Madrid y estoy buscando guarderias para mi peque de año y medio. Como no conozco el barrio he mirado en la página de la consejería de educación todos los centros autorizados que hay en la zona (para mi sopresa no todas las guarderias que hay por aqui están autorizadas por la CAM)

He visitado varias y más o menos coincido con vuestras opiniones:

-Chiquitín: está muy bien pero no tiene patio y para mi es fundamental

-Pinocho: vieja y deteriorada

-Tower House: Pasable

-Andal: por fuera parece que está bien pero las instalaciones interiores dejan que desear

-Depeques: esta guardería aparece autorizada en la consejería pero al pasarme por alli vi que el local está en obras ¿alguién sabe cuando abren?La verdad es que prefiero llevar a mi peque a una guarde que tenga todas las instalaciones recién reformadas y encima tiene patio.

Bueno ya os contaré si visito alguna más

Un saludo a todo/as

Educando
hola, tienes toda la razon todas las guarderia de esta zona estan un poco deterioradas, y a mi me gusta mucho que mi hijo pueda salir al patio, estube mirando guarderias por la zona, y la que mas me ha gustado es educando, es nueva de este año y las instalaciones me han guatado mucho, ademas tiene patio, esta en doctor esquerdo 183.

M
marcas_6260708
22/9/07 a las 11:43

Escuela educando
Hola Carola;
Yo acabo de apuntar a mi niña a la guarde 'educando' y la verdad es que estoy encantada. El centro es nuevo y las instalaciones están genial. Son los dueños de la guardería los pitufos que lleva en mi barrio toda la vida y eso me da confianza.
Ya te contaré más pero de momento fenomenal.
Besos

U
uxia_5329013
25/2/08 a las 14:13

Guarderia niro
Buenas, he leido tu email y te quiero comentar que la escuela infantil Niro es buenisima, y si como veo estas interesada en el Virgen de Atocha, los niños de Niro pasan a los dominicos directamente, ya que el Virgen de Atocha (dominicos)no tiene educacion infantil sino que empiezan a partir de la educacion primaria.

MI niña va a Niro y estoy muy contenta, esta en la calle Andres Torrejon.

Un saludo

A
an0N_867486299z
16/3/08 a las 16:10
En respuesta a an0N_900996699z

Up
Yo también estoy interesada en esta guardería. Ahora mismo estoy embarazada de seis meses pero no me gustaría quedarme sin plaza para el año que viene.

Vivo en el barrio y casi todos los dias paso por la puerta de esta guarde. No sabía el nombre hasta verlo en el foro. La obra va muy adelantada yo creo que abriarán pronto... a ver si cuelgan alguna publicidad o informan sobre cuando abrirán. Espero que despues de la reforma las instalaciones sean mejor que el resto de guardes de la zona porque despues de leer varios mensajes en el foro estoy muy desanimada...

Si me entero de algo más os lo haré saber

bestitos

poli

Guarderias en barrio retiro
Me interesa mucho este tema, así que espero que se siga ampliando.
También agradecería información sobre cuándo se hace la solicitud, si se tiene que pagar desde el inicio del curso o puede incorporarse más adelante y cuándo tiempo tenían cuando habéis llevado a vuestros hijos a la guardería.

Muchas gracias a todas.

A
an0N_867486299z
17/3/08 a las 19:48

Colegio y guardería zona retiro
Yo también estoy muy interesada en el tema y también en saber cuando hay que hacer la solicitud.

A
an0N_867486299z
20/3/08 a las 9:11

Guardería depeques
Por si a alguien le interesa, me han dicho que en la guadería Depeques ya no quedan plazas para el curso 2008/09 para niños nacidos en el 2008.

W
wenya_5169622
22/3/08 a las 23:43

No te agobies
Hola hay una web con mucha información al respecto yo vivo en chamberí y me ha ayudado mucho, no te agobies siempre hay una buena solución mira en www.demadres.es
Suerte

A
an0N_867486299z
25/3/08 a las 9:30

Colegio y guardería zona retiro
Pues la verdad es que he preguntado en unas cuantas y en ninguna hay plazas y ya me estoy preocupando.

T
taida_5751142
2/5/08 a las 10:11
En respuesta a tsetsa_8602734

¿y no habeis pensado en guardia compartida?
Hola a todas,

Yo también he estado viendo alguna, he ido a retirar la solicitud para la pública pero poca esperanza tengo de que admitan a mi peque.

Nuestro bebe nacera en junio y tenemos previsto mertelo en la guarde a partir de noviembre. Pero lo que nos gustaría hacer es compartir una persona que nos lo cuidaría con otro bebe hasta que sea un poco más grande. Entonces si algunas de vosotras está interesada en la formula contactad conmigo.

Esta formula es la siguiente: se necesita una persona para cuidar de los niños, esta persona puede estar por ejemplo una semana en casa de unos padres y la siguiente en casa de los otros (estando en el mismo barrio es fácil organizarse). Así compartimos los gastos de tener una persona todo el día, los niños empiezan a socializarse al no estar solo con un adulto, pillan menos cosas que en la guardería y ya un poco más mayores se les puede poner en la guardería.

Bueno, espero vuestras ideas.
Saludos

Guardería compartida
hola!!

quisiera contactar personalmente contigo para el tema de la guardia compartida. nosotros también tendremos a nuestra peque en junio y en agosto nos mudamos a madrid a vivir (zona ibiza). mi marido, además, estará libre al principio y podría desempeñar el cargo de cuidador.

este es mi mail por si quieres contactar conmigo: capraia@yahoo.com

un saludo desde granada!

A
annais_6272026
22/10/08 a las 11:33

No se os ocurra llevar a vuestro hijo a andal
Hola, Yo llevé a mi hijo a Andal y deja mucho que desear todo, las personas, la limpieza, los educadores el Director... Lo único que les interesa es sacar el Dinero.
Yo tenía apuntada a mi hija por si no encontraba otra guardería con casi 9 meses de antelación, pague una reserva de plaza de 350 y nunca me avisaron ni me mandaron información de cuando debia empezar, ni una llamada..pasado el tiempo de incorporación...llamé por teléfono para ver si tenían plazas y me dijeron que no... y lentonces yo me pregunto¿ y la plaza pagada y reservada de mi hija ¿dónde está? Son unos sacaeuros y unos impresentables.
Estoy llevando a mi hija a la guardería Educando...no tiene nada que ver...limpieza, profesionalidad, cariño...Una gozada

Y
yusraa_9097327
15/11/08 a las 16:44
En respuesta a annais_6272026

No se os ocurra llevar a vuestro hijo a andal
Hola, Yo llevé a mi hijo a Andal y deja mucho que desear todo, las personas, la limpieza, los educadores el Director... Lo único que les interesa es sacar el Dinero.
Yo tenía apuntada a mi hija por si no encontraba otra guardería con casi 9 meses de antelación, pague una reserva de plaza de 350 y nunca me avisaron ni me mandaron información de cuando debia empezar, ni una llamada..pasado el tiempo de incorporación...llamé por teléfono para ver si tenían plazas y me dijeron que no... y lentonces yo me pregunto¿ y la plaza pagada y reservada de mi hija ¿dónde está? Son unos sacaeuros y unos impresentables.
Estoy llevando a mi hija a la guardería Educando...no tiene nada que ver...limpieza, profesionalidad, cariño...Una gozada

Por favor no metais a vuestros hijos en andal
es un stio horrible los niños no les importan en absoluto el trato hacia ellos por la mayoria de las educadoras es malisimo bueno educadoras q muchas de ellas ni lo son.tienen a los padres muy muy engañados .y tb a las inspecciones.mucho cuidado

L
liza_7290670
10/1/09 a las 19:15

Te recomiendo retiro
hola detras del colegio retiro en la hay una guarderia en la que un monton de compañeros/as estan muy contentos en cuanto a colegio te recomiendo el colegio concertado retiro a partir de 3 años y el ambiente es perfecto hay mucha union y la enseñanza es de un nivel aLto pero se sale mejor preparado.espero que te sirva de ayuda.

I
irenea_5421253
17/2/09 a las 13:54

Dudas
mañana tengo una entrevista con Mercedes d Tower house y acabo de ver tu opinión, me duedes decir algo más, por favor.gracias

J
julisa_8333340
25/3/09 a las 12:52
En respuesta a raisa_9604334

En andal tengo
cita para este jueves, ya te contare.

Muchas gracias.

Marta

Guardería andal en retiro
Buenos días a todas,

Me he venido a vivir a la zona de retiro y quiero cambiar a mis peques de guardería, ayer una vecina me indicó que Andal no estaba mal y estaba dispuesta a pedir cita para visitarla (la de c/ a. díaz cañabate) cuando he encontrado este foro y he leído acerca de dicha guarde y me he quedado un poco preocupada, alguien tiene una opinión diferente y buena?

En Educando he llamado y está todo completo. hay alguna guardería más que esté bien por la zona? luminosa, con patio, educadoras competentes, limpia! en fin! lo que todas queremos para nuestros niños!

Muchas gracias por vuestras respuestas,

G
gadea_8167583
20/4/09 a las 15:35

Alguna conoce la guarderia andal en la alameda de osuna
Hola!

Estoy embarazada de 3 meses y estoy buscando guardería en la zona de la alameda de osuna. Me había decidido por la de Andal que se encuentra en la plaza del navío. Alguien la conoce? después de los comentarios que he oido de la que hay en la zona del retiro. Me han entrado dudas. ¿Alguien podría ayudarme?

H
huixin_8712245
25/4/09 a las 10:49
En respuesta a gadea_8167583

Alguna conoce la guarderia andal en la alameda de osuna
Hola!

Estoy embarazada de 3 meses y estoy buscando guardería en la zona de la alameda de osuna. Me había decidido por la de Andal que se encuentra en la plaza del navío. Alguien la conoce? después de los comentarios que he oido de la que hay en la zona del retiro. Me han entrado dudas. ¿Alguien podría ayudarme?

Andal alameda de osuna
Mira, yo vivo en retiro y llevo a mis dos hijos a andal y estoy muy contenta. La de alameda de osuna no la conozco, pero se que se han llevado personal de las de retiro.si quieres saber mas puedes mandarme un mensaje privado que estare encantada de comentarte mi experiencia.

S
saniya_8105976
9/3/10 a las 18:50
En respuesta a raisa_9604334

Bs dias,
Gracias por vuestras opiniones, al final me he decidido por Andal.

Besos.

Marta

¿estas contenta con andal?
Veo que hace tiempo que escribiste. ¿Has llevado a tu hijo a Andal? tengo mellizos que este año cumplen 3 años. Estoy pensando matricularlos para el año que este año para a continuación poder llevarlos al Sta. Elizabeth y al final de primaria que entren en Santa María del Pilar. Estuve visitando el centro y más o menos me gustó, no tanto la persona que nos atendió como el aspecto que tenían los niños, que parecían todos contentos y muy bien educados. Te agradecería que me dijeras algo de tu experiencia y también si alguien conoce el Colegio Santa Elizabeth.

S
saniya_8105976
9/3/10 a las 18:54
En respuesta a huixin_8712245

Andal alameda de osuna
Mira, yo vivo en retiro y llevo a mis dos hijos a andal y estoy muy contenta. La de alameda de osuna no la conozco, pero se que se han llevado personal de las de retiro.si quieres saber mas puedes mandarme un mensaje privado que estare encantada de comentarte mi experiencia.

¿sigues contenta con andal?
Me gustaría conocer tus comentarios de ANDAL, estoy a punto de pagar la matrícula para que mis mellizos entren en septiembre, para que luego vayan al Sta. Elizabeth. Estuve viendo el centro y me recibió Pilar, su aspecto no me gustó, pero si me gustó el aspecto que tenían los niños y lo bien que la recibían y lo contentos que parecían con ellos. ¿has oído hablar del Sta. Elizabeth? muchas gracias.

H
huixin_8712245
11/3/10 a las 11:56
En respuesta a saniya_8105976

¿sigues contenta con andal?
Me gustaría conocer tus comentarios de ANDAL, estoy a punto de pagar la matrícula para que mis mellizos entren en septiembre, para que luego vayan al Sta. Elizabeth. Estuve viendo el centro y me recibió Pilar, su aspecto no me gustó, pero si me gustó el aspecto que tenían los niños y lo bien que la recibían y lo contentos que parecían con ellos. ¿has oído hablar del Sta. Elizabeth? muchas gracias.

Andal
si sigo muy contenta en andal en todos los sentidos. mis hijos estan felices y yo tambien. si quieres saber algo mas concreto mandame un mensaje privado. un saludo

I
iride_8692827
9/6/11 a las 14:36

Andal
Hola me gustaría dar mi opinión sobre Andal.
Pienso que se les ha ido de las manos, para Pilar, la directora todos los ninos tienen algún problema... Por no hablar de la persona que tienen en la puerta, no puede ser mas desagradable.
Es verdad que no se puede hablar con las profesoras para nada.
Mi consejo, no llevéis a vuestros peques allí.
Las instalaciones están viejas, y al patio no salen mucho.
Espero servir de ayuda a alguien.

N
numa_8349049
23/1/12 a las 23:13
En respuesta a marcas_6260708

Escuela educando
Hola Carola;
Yo acabo de apuntar a mi niña a la guarde 'educando' y la verdad es que estoy encantada. El centro es nuevo y las instalaciones están genial. Son los dueños de la guardería los pitufos que lleva en mi barrio toda la vida y eso me da confianza.
Ya te contaré más pero de momento fenomenal.
Besos

Guarderia educando
Hola, estoy buscando Guarderia para mi 2 hijo. Mi hija fue a Educando y la verdad es que la recomiendo 100%. Nos cambiamos de casa recientemente y ahora vivimos mas lejos así q no podemos llevarle allí. Las profesoras son jóvenes, muy divertidas con los niños, súper cariñosas y muy responsables. Notas que les gusta lo que hacen. A mi me daba envidia de mi hija, hacían fiestas para todo, la del rojo, amarillo, ... Vitaminas (a comer fruta), y la mejor es la del pañal, todos a la vez tiran el pañal a la basura! Aprendieron muy rápido, por imitación. La directora es súper maja y fomenta una relación de confianza.

En mi caso llevé a la niña durante 1 mes a otra, se llamaba Pipos y la verdad era como la noche y el día. En Pipos no se podía entrar ni ver nada de nada, la relación con la dirección no me gustaba nada. Ellos llevaban con el centro desde hacía muchos años y sabían mucho mas q tú como se hacían las cosas, ...que seguro que sí pero eran demasiado rígidos. No quiero decir que sea un mal centro, a mi me lo habían recomendado, pero el cambio fue muy positivo. Posiblemente, como Educando era nueva, se notaba que todo lo hacían con mucha ilusión.

Bueno, mi experiencia fue muy buena en todos los sentidos y me encantaría encontrar un Educando en mi nuevo barrio.

A
an0N_696269999z
14/1/15 a las 8:48

Guaderia andal??
Buenos días! Tengo plaza para llevar a mi hijo a la guardería Andal de Retiro, y leyendo estas opiniones me he quedado un poco preocupada, alguien que tenga a sus hijos en Andal me podría dar su opinion. Gracias

R
rimas_6962698
3/9/15 a las 11:31

Escuela infantil andal un horror!!!
Hola! Me gustaría contar mi experiencia con mi hijo en la escuela infantil Andal, por si a otros padres les sirve de ayuda.
Lleve a mi hijo a esta guardería, Las instalaciones y las clases son muy buenas, amplias y limpias ya que por la zona retiro es de las pocas que poseen patio y en su momento me pareció una cosa importante para mi hijo ya que por desgracia iba a pasar muchas horas allí. Los horarios se adaptan a lo que pidas, nunca te ponen ningún problema para nada.
Su proyecto educativo y su filosofía sobre cómo llevar una guardería no me gustó nada, antigua, desfasada y arcaica, tanto en actitud como en los medios, la escuela no tiene transparencia ninguna sobre lo que hacen con tus hijos, no sabes nada de las actividades diarias, canciones, juegos, no conoces a las educadoras ni a los otros padres, ni sabes el número de niños por clase, poca información hacia los padres, solo te dan una agenda donde sabes si ha comido, las deposiciones, y si necesitan algo, y un comentario general que es el mismo para toda la clase, y encima a veces en la agenda ponen mentiras, como que ha merendado y no lo ha hecho (increíble!) casi no hablan contigo, parece que les molesta que las hables o preguntes y no hay reuniones con los padres, jamás te dejan entrar en la clase de tu hijo, pero ni siquiera asomarte, y para una vez que me cole, me encuentro a mi hijo metido en la cuna, solo y nadie le estaba haciendo ni caso, ni sabían dónde estaba, mientras no llorase , así es su forma de tratar a los niños, no les hacen ni caso, una vergüenza!!
Las educadores no son muy simpáticas, ni cariñosas, y algunas hasta bordes, te hacen sentir fatal como madre primeriza como si tú no supieras lo que es mejor para tu hijo y todo te lo rebaten, y de muy malas maneras.
El patio lo utilizan muchísimo, cosa que parece algo bueno en principio para los niños, pero no para bebes en invierno que no se mueven y encima sin cazadora!!!, claro al día siguiente los niños con fiebre.
Cuando recogía a mi hijo siempre le tenían que cambiar el pañal y limpiarle los mocos, no se si estaban esperado siempre a que yo llegara! Y el resto del tiempo iba sucio siempre? Así tenía el culito, todo irritado!!. Y te lo entregaban con un kilo de colonia.La ropa siempre sucia, de purés, de mocos (que los tenía secos hasta en el pelo), en conclusión que la limpieza de los niños dejaba mucho que desear.
Sobre actividades que hacen con los niños, de las pocas que te enteras que hacen, repetitivas y poco originales, fiestas que organizan casi ninguna, todo lo que les cueste trabajo y organizarse, no hacen nada, fotos sobre el paso de tu hijo por la guardería tengo 2 como mucho y ni en formato digital.
La organización es pésima, son desordenadas, se confunden con las cosas, te dan abrigos, mochilas y ropa de otros niños.
En resumen, instalaciones buenas, pero todo es desorganizado, poco transparencia, educación arcaica con medios antiguos.
Me cambie de guardería y ni punto de comparación, te das cuenta de lo mal que funcionan en Andal
Un saludo

M
mishal_9056824
8/9/16 a las 22:27
En respuesta a yusraa_9097327

Por favor no metais a vuestros hijos en andal
es un stio horrible los niños no les importan en absoluto el trato hacia ellos por la mayoria de las educadoras es malisimo bueno educadoras q muchas de ellas ni lo son.tienen a los padres muy muy engañados .y tb a las inspecciones.mucho cuidado

Más información
Me puedes dar más detalles acabo de meter a mi hijo en andal y me dejas preocupada

S
sijia_5496315
3/10/16 a las 11:36

Estoy buscando guardería en el Distrito Retiro,
Descartada Andal, me has dejado con los pelos de punta.
Tambien descartada Pinocho, pq lo que me cuentan es que es bastante pequeña, y que aunque la labor de las educadoras es buena, queda completamente eclipsada por la directora del centro, que es una persona que no colabora en absoluto con los padres, y que comete muchos "errores" con los cobros de recibos, que hay que estar peleando constantemente con ella. Que cuando los niños se ha puesto malos y no han acudido a alguna excursion ya pagada, aun avisando con dias de antelacion no devuelve el dinero y detalles de ese estilo. Parece que es demasiado negocio su filosofía y eso no es lo que me apetece para el cuidado de mi hijo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir