Foro / Maternidad

¿comeis jamón?

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 15:49
M
maminatipapivan
1/10/07 a las 14:04

Es que cada uno te dice una cosa, yo solo hago caso a mi médico que me ha dicho que coma lo menos posible, yo no como nada, bueno, el otro día comí un poquito....

Ver también

B
bonosa_6127653
1/10/07 a las 14:08

Hola
yo sí como, he leído que si se congela durante 2 días se mata el virus de la toxoplasmosis...
mi ginecóloga me ha dicho que puedo comer siempre que esté bastante curado, es decir, que no esté tan tierno que parezca "carne".

J
jingyu_8592618
1/10/07 a las 14:14

Hola, depende
si eres immune a la toxoplasmosi, puedes comer de todo

besitos

M
maminatipapivan
1/10/07 a las 14:45

Es que cada uno cuenta una cosa....
Yo no se que hacer, cada vez que como choricito o jamón me siento culpable....

X
xuhong_8701498
1/10/07 a las 14:53

Hola
pues a mí me dijo mi gine que los ibéricos comprados en tiendas y que no fuesen hechos en casas pasaban unos controles y por lo tanto se pueden comer, pero la verdad es que no me he atrevido a probar ni un poco de jamoncito, porque me da miedo de poderme contagiar.
Cuando mi bebé nazca pienso hincharme de comer ibéricos, jejeje.
Besos.

M
maminatipapivan
1/10/07 a las 14:58

Me hicieron los análisis
Y no estoy inmune, por eso no como embutidos, pero unos dicen que si solo se evita el casero, otros que si se congela, otros que no suele pasar nada..., yo por si acaso no lo como pero no me vendría mal porque no como nada y eso me ayudaba...

El medico me ha dicho "procura no comer fiambre" así que yo procuro, solo he comido un par de veces

M
maminatipapivan
1/10/07 a las 15:20

Pues sí
Yo casi que por comer fiambre (aunque me vuelve loca) no me arriesgo a que pase nada.

¿como se hace una los análisis por su cuenta? es que en todo el embarazo ya no los repiten no?

A
an0N_826027699z
1/10/07 a las 15:49

No pasa nada si está curado
y no hay que congelarlo ni nada, la toxoplasma es un parásito que queda enquistado en fibras musculares pero que tiene su vida media, por eso te digo que si está curado la toxo está mas que muerto. Igual que con el resto del embutido, mucho mas cuidado hay que tener con las ensaladas que pedimos en bares y restaurantes que no sabemos como las limpian, y con los gatos tampoco pasa nada, solo que no tocar las cacas (que limpien sus cajitas nuestros chicos) y si acariciamos a algún callejero lavarnos bien las manitas, mas nada. Y algo muy importante que los gines no dicen, si te gusta la jardinería o los fines de semana aprovechas para arreglar las macetitas, ojo, ponerse guantes, ahí si hay máximo riesgo, pues los huevos de toxoplasma están de lo mas fresquitos.
Espero haberte ayudado, yo he comido jamón curadito

muchos besitos, maribel e irene (33+5)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir