Foro / Maternidad

Como no.....la suegra

Última respuesta: 23 de septiembre de 2008 a las 11:16
J
july_9026345
6/9/08 a las 13:34

Hola a todas...la verdad es que necesito desahogarme o me va a dar algo..... hace cosa ya de 1 mes se vino mi suegra a convivir con nosotros hasta que tenga la niña, (estoy de 38+4) pero es que ya no puedo aguantar mas....ella es la tipica que vive como si estubieramos en su epoca!!! y el problema es que ella domina mi casa, lo hace todo a su manera, a la que voy hacer algo la tengo detras de mi pegaita para ver que hago, y luego me rectifica diciendome que eso no se hace asi!!!!! Cuando tenga la niña, mas le vale que no me diga como tengo que hacer las cosas porque ahi si que no me pienso morder la lengua. Encima tengo preeclampsia leve, vamos, que esto me ayuda muchisimo.....
Antes de tener aki a mi suegra, tenia a mi madre, no vivia con nosotros, pero si venia casi cada dia a vernos, me ayuda con todo!! supongo que como todas las madres, pero desde que mi suegra esta aki, mi madre apenas viene, porque ella ve que acabarian mal, las dos son muy distintas de caracter y chocarian. La cuestion que como es mi suegra, al que mima es a mi novio, y yo sinceramente me siento sola, porque hay detalles que se ven, y a mi la verdad es que me duelen, supongo que seran las hormonas, pero yo necesito a mi madre conmigo, necesito su cariño y con mi suegra pues como que no lo encuentro.
Mi novio me dice que tenga paciencia, que ella es asi y que ya dentro de poco se ira, a mi me parece muy bien como sea, pero es que yo ya no puedo....me he tirao toda la noche con un aperreo..uufff...en fin.....

Perdon por el sermon, pero tenia que "hablar" con alguien.
Saludos a todas.

Ver también

T
tudora_9374649
6/9/08 a las 15:38

Las suegras son asi..
siempre metiendo las narices en todo.. pero lo que yo no entiendo es porque meteis a nadie en vuestra casa, yo estoy de menos tiempo que tu, de 27 semanas, y hasta el momento no necesito ni madre, ni hermana, ni suegra que me tenga que hacer las cosas, vamos que no estamos enfermas para que nos tengan que asistir (a lo mejor estoy metiendo la pata, porque tu has necesitado reposo), pero vamos, yo no tengo intencion de que me esten dando la paliza, perder mi intimidad, hacer lo que me de la gana, dejar de pasearme desnuda por casa si me da la gana.., ni siquiera cuando tenga a mi niña recien nacida quiero que haya nadie en mi casa, vamos creo yo que entre mi marido y yo nos sobramos para hacer las cosas, y si la casa esta un poco mas sucia o desordenada da lo mismo, es nuestro momento, y creo que hay que disfrutarlo con un poco de intimidad, y las abuelitas que las vean de visita, porque sino no te dejan en paz, que si esto se hace de esta manera, que si tu no sabes, que si trae la niña para aca..

A
an0N_810572099z
6/9/08 a las 18:04

Suegras, madres y familiares
No es que se tenga un cliché contra las suegras y las madres sean las santas, y tampoco las mujeres es que tengamos un odio irracional hacia las suegras. Lo que pasa es que aquí la gente escribe lo que le pasa, y en varios post ha salido este tema, pero como tantos otros que también se repiten.

No es cuestión de encasillar a la gente por contar sus malas experiencias con suegra, cuñadas, madres, etc. Sólo que cada uno lo vive a su manera y hay gente de todos los colores. El tener una suegra maravillosa no significa que todas lo tengan que ser y viceversa.

Si una tiene la mala suerte de tener una mala relación con alguien (suegra en este caso) y lo cuenta, no significa que las mujeres critiquemos por sistema a las suegras, sólo es el caso de estas mujeres que lo están pasando mal y necesitan contarlo para desaogarse y sentirse mejor.

Besitos

J
july_9026345
6/9/08 a las 18:40

House yo solo he dicho mi caso
a ver, yo no pretendo crear polemica ni mucho menos!! yo solo he contado el caso que tengo en mi casa, lo que vivo dia dia con ella, pq tengo que aguantarla las 24 h del dia, si yo voy algun sitio, ella tiene que venir conmigo pq no se kiere kedar sola, ya que mi novio trabaja eso tb lo ves bien?? yo creo que todos necesitamos espacio, intimidad.... incluso si me llaman por tlf no puedo hablar como a mi me gustaria pq siempre esta con la oreja pegada para ver que digo y luego hacer comentarios con mi novio....q si mira que dice de esto...q si mira que dice de lo otro..etc..
Yo creo que si los hombres pudierais tener hijos, creo que el tema de las madres-suegras lo veriais de otra manera. Siempre te da mas cariño una madre que una suegra y yo creo que cuando una esta embarazada le gusta tener mas mimos, cariño etc...al menos yo lo siento asi, y la verdad que con mi suegra pues como que no...ya que solo tiene ojos para su hijo.
Y eso de mantenerlas las dos al margen, ya me gustaria a mi, ella vive en otra comunidad, y esta aki para ver a su nieta, por eso la tengo en mi casa...y mi madre dentro de unos meses tb se ira, y nos quedaremos solos nosotros tres.

saludos a todas

D
daura_8768154
7/9/08 a las 1:56

Eso mismo
me pregunto yo, qué necesidad de que viva tu suegra en casa?? es que no lo entiendo, yo nunca he necesitado ni a mi madre ni a mi suegra estando embarazada, ni recién parida, eso te pasa por meter a tu suegra en tu casa, normal que choques, si es tu casa, a quién le apetece vivir así?? si necesitas ayuda, pues que vaya un ratito pero vivir ahi??? es qu eno lo entiendo.

J
july_9026345
7/9/08 a las 12:08
En respuesta a daura_8768154

Eso mismo
me pregunto yo, qué necesidad de que viva tu suegra en casa?? es que no lo entiendo, yo nunca he necesitado ni a mi madre ni a mi suegra estando embarazada, ni recién parida, eso te pasa por meter a tu suegra en tu casa, normal que choques, si es tu casa, a quién le apetece vivir así?? si necesitas ayuda, pues que vaya un ratito pero vivir ahi??? es qu eno lo entiendo.

Patrialex
el unico motivo de el pq mi suegra viva en mi casa, (que solo esta de paso, que no vive con nosotros) es que se quedo viuda en enero, y para este mes va a nacer su primera nieta, entiendes ahora el pq esta en casa?? yo vivo en gerona y ella es de cadiz...

Z
zulema_9572709
7/9/08 a las 12:13

Ni suegras ni mamis
En casa ni la suegra ni la propia madre... solo de visita!

No podemos perder la autoridad en nuestra propia casa.... es nuestra!
Muchas parejas estan mal al venir las abuelitas.... Las queremos mucho pero cada una en su casa!

Saludos

A
an0N_550267499z
7/9/08 a las 18:27

Y porque?
habla con tu marido nena, porque tiene que vivir en tu casa? no puede tu madre ayudarte sin irse a vivir, pues que haga tu suegra lo mismo y si vive lejos pues que entienda que no hay nada que hacer, el quien quiera ayudar que venga un ratillo al día porque sino ya en vez de ayuda se convierte en estorbo. mi suegra igual lo que vive cerca y no creo que tenga la itención de venir a vivir porque no lo voy a permitir!!! pero cuando viene siempre esta ahi mirando que y como hago las cosas y mirando los muebles y mirando si todo esta como A ELLA le gustaría que estuviese. unos amigos mios tambien tuvieron a los suegro viviendo en casa 2 meses y fijate que la pobre pareja no tuvo tiempo se disfrutar porque cuando al padre se le acabaron los 15 días que pertenecen ellos aun estaban ahí eso me da mucha pena porque ya me diras lo que han disfrutado los padres de su nene los 3 solitos pues nada!! y encima en una casa de 2 hab's y los suegros en el sofa, cuando se fueron los suegros vino la cuñada, el nene tiene ya 2 meses y no han estado ni siquiera un día solos los tres, y eso es una lastima. me pasado un poco escribiendo pero bueno la familia tiene todo el derecho a conocer su nuevo nieto sobrino hermano etc... pero los padres también más que nadie y eso pienso que es así. un besito y animoooo!!

Y
yuyun_9049908
23/9/08 a las 11:10
En respuesta a tudora_9374649

Las suegras son asi..
siempre metiendo las narices en todo.. pero lo que yo no entiendo es porque meteis a nadie en vuestra casa, yo estoy de menos tiempo que tu, de 27 semanas, y hasta el momento no necesito ni madre, ni hermana, ni suegra que me tenga que hacer las cosas, vamos que no estamos enfermas para que nos tengan que asistir (a lo mejor estoy metiendo la pata, porque tu has necesitado reposo), pero vamos, yo no tengo intencion de que me esten dando la paliza, perder mi intimidad, hacer lo que me de la gana, dejar de pasearme desnuda por casa si me da la gana.., ni siquiera cuando tenga a mi niña recien nacida quiero que haya nadie en mi casa, vamos creo yo que entre mi marido y yo nos sobramos para hacer las cosas, y si la casa esta un poco mas sucia o desordenada da lo mismo, es nuestro momento, y creo que hay que disfrutarlo con un poco de intimidad, y las abuelitas que las vean de visita, porque sino no te dejan en paz, que si esto se hace de esta manera, que si tu no sabes, que si trae la niña para aca..

Estate tranquila andrea...
Hola chuli! por cierto yo tambien soy de gerona, jejejeje. Mira tienes qeu demostrar que los pantalones en tu casa los llevas tu y punto y si pegas algun que otro grito mejor, sabes? puedes poner de escusa qeu estas muy sensible con tu embarazo y punto.
Yo no soy quien para hablar porque con mi suegra me llevo genial, solo estoy de 9 semanas y baja de su pueblo hasta aqui para ayudarme para qeu no me agobie, pero es muy buena. Con la qeu me llevo un poquito mas asi es con mi madre porqeu ella es la tipica que va a casa de alguien y se cree qeu esta en su casa, pero es qeu yo tengo mucho morro y siempre digo lo que pienso, coñe! qeu me cuesta mucho pagar la hipoteca pa que otro venga y se adueñe de mi casa jajajaja.
En fin... Te voy a contar algo, con mi primer embarazio tambien le tome yuyu a un miembro de la familia, y sabes que? que tambien pienso qeu tienen mucho qeu ver las hormonas jajajaja. ero bueno que si tu no te sientes bien por como te trata haz que te trate diferente y plantate y sobretodo pon la excusa de las hormonas jajajajaj. un besazo

S
saleta_7999920
23/9/08 a las 11:16

Infierno...
mira mi suegra es una buena persona, pero si se viene a vivir conmigo me MUERO!!!! es muuuuuy pesada, y muuuuuuy ñoña para mi manera de ser y yo creo que no podria soportarlo, y lo siento pero creo que cuando nazca tu niña no creo que la mujer se vaya a morder la lengua...te dirá lo qeu ella hacía, etc y creerá que lo que se hacía ne su época era lo mejor...o sea que mas vale que vayas tomando medidas....
Necesariamente tiene que vivir en tu casa???? no se puede estar en otro sitio? con la excusa de la llegada de la nena, que vais a estar mucho mas comodos, etc..no se...yo intentaria sacarmela de encima...bueno...la verdad es que nunca hubiera accedido a meterla en casa...ahora te será dificl sacarla de ahi... Bueno si no puedes, pues paciencia y que pasen los dias rápidos y que se marche prontito.
un besote!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram