Foro / Maternidad

Cómo quitar la manía de pegar.

Última respuesta: 31 de mayo de 2007 a las 16:01
A
an0N_553100299z
30/5/07 a las 10:50

Hola chicas!
Mi hijo de 15 meses tiene una manía terrible de pegar tortas sobre todo a nosotros y al perro lo tiene mártir.
En la guardería es un santo, se porta muy bien, casi no le arrea a nadie pero es llegar a casa y ale, tortazo va y viene.
Yo creo que como lo hace con tanta gracia y a mí hay veces que se me escapa alguna risilla, pues le hemos potenciado el tema y ahora es dificil de solucionar.
Lo que me agobia es con el perro porque el animal aunque es un santo, si le hace daño en algún momento de dolor reacciona quejándose y tenemos que andar con mil ojos para que no pase nada. Es que le pega, le estira del pelo, le lanza cosas, le da patadas, etc.
¿Alguien sabe cómo podemos solucionar este comportamiento?
Besos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ver también

L
laura_8552452
30/5/07 a las 11:18

Hola maja
yo creo que lo primero es contenerse la risilla aunque sea dificil y decirle siempre un no bien rotundo y poner un poco cara de enfado para que el vea que no esta bien porque ellos lo captan todo.
la verdad es que no se que mas consejos darte

L
laura_8552452
30/5/07 a las 11:19

Hola maja
yo creo que lo primero es contenerse la risilla aunque sea dificil y decirle siempre un no bien rotundo y poner un poco cara de enfado para que el vea que no esta bien porque ellos lo captan todo.
la verdad es que no se que mas consejos darte.
ah ten cuidado con el peroo porque el pobre es bueno pero como todo tiene su paciencia

C
cheila_5707440
30/5/07 a las 11:29

Hola
como saber saber no, pero se me ocurre que podrías coger su manita y ponersela en el lomo del perro acariciándolo y repitiéndole que al perro le gusta mucho que lo acaricien despacio, poco a poco, que así es más divertido sentir el pelo del perro, etc... siempre de forma tierna y suave. Ellos no controlan aún su fuerza, por lo que si le dices "no" o que hace daño el no va a entenderlo por que no lo hace con intención de hacer daño, lo que debe aprender es a controlar su propia fuerza.

De pequeños teníamos una perra weimaraner, era de lo más noble, bonachona etc.., pero un día mi hermano mientras la perra estaba dormida fué y se le sentó en la barriga (jugando claro) pues la perra le cogió toda la cabeza con el hocico, no le hizo daño de milagro (o por que como dije era muy buena) pero el susto que se llevó mi madre al ver la cabeza de mi hermano dentro del hocico de la perra !! En casa no volvieron a haber perros hasta que fuimos adolescentes. Hay que tener mucho cuidado por que los perros por más educados y buenos siguen siendo animales y reaccionan por instinto.

Saludos !!

L
leiza_8242448
30/5/07 a las 11:49

Diciéndole clarito y en español, nene no se pega
Tu que vas dando lecciones de educación y mira por donde se te escapa de la mano tu propio hijo y encima de da risa. Eso sí, menos mal que en la guardería arrea poco. Se lo guarda todo para sus papis y su perro que le rien las gracias.
Ya ves, si a todo le aplicases el mismo rasero de tolerancia, quizás no estarías así.

A
an0N_553100299z
30/5/07 a las 12:00
En respuesta a leiza_8242448

Diciéndole clarito y en español, nene no se pega
Tu que vas dando lecciones de educación y mira por donde se te escapa de la mano tu propio hijo y encima de da risa. Eso sí, menos mal que en la guardería arrea poco. Se lo guarda todo para sus papis y su perro que le rien las gracias.
Ya ves, si a todo le aplicases el mismo rasero de tolerancia, quizás no estarías así.

?????
¿Y tú quién te crees que eres para hablarme así?
Pónmelo en catalán, pedazo de maleducada!!!!!!!!!!!!
Y luego vete a tomar por c*******

A
an0N_553100299z
30/5/07 a las 12:03
En respuesta a cheila_5707440

Hola
como saber saber no, pero se me ocurre que podrías coger su manita y ponersela en el lomo del perro acariciándolo y repitiéndole que al perro le gusta mucho que lo acaricien despacio, poco a poco, que así es más divertido sentir el pelo del perro, etc... siempre de forma tierna y suave. Ellos no controlan aún su fuerza, por lo que si le dices "no" o que hace daño el no va a entenderlo por que no lo hace con intención de hacer daño, lo que debe aprender es a controlar su propia fuerza.

De pequeños teníamos una perra weimaraner, era de lo más noble, bonachona etc.., pero un día mi hermano mientras la perra estaba dormida fué y se le sentó en la barriga (jugando claro) pues la perra le cogió toda la cabeza con el hocico, no le hizo daño de milagro (o por que como dije era muy buena) pero el susto que se llevó mi madre al ver la cabeza de mi hermano dentro del hocico de la perra !! En casa no volvieron a haber perros hasta que fuimos adolescentes. Hay que tener mucho cuidado por que los perros por más educados y buenos siguen siendo animales y reaccionan por instinto.

Saludos !!

Hola
Nosotros intentamos que haga eso, le decimos "suave, suave" y él empieza así pero luego ale, tortazo que le va.
A ver si con el tiempo se serena pero es que es de un travieso...
Muchas gracias.
Un besote

B
branka_8649557
30/5/07 a las 13:53
En respuesta a leiza_8242448

Diciéndole clarito y en español, nene no se pega
Tu que vas dando lecciones de educación y mira por donde se te escapa de la mano tu propio hijo y encima de da risa. Eso sí, menos mal que en la guardería arrea poco. Se lo guarda todo para sus papis y su perro que le rien las gracias.
Ya ves, si a todo le aplicases el mismo rasero de tolerancia, quizás no estarías así.

Eso, a pegaros todas!!
Que una tiene un problema??? pues nada, se lo restregamos por la cara y luego le hacemos fotos por si alguien se lo ha perdido!!!

Luego os quejais de que el foro se va de madre, que si no se habla de bebes.. Pues chicas, mejor no hablar de los bebes si lo que vamos a hacer es utilizarlos como arma arrojadiza!!!

A
akiko_9591480
30/5/07 a las 14:13
En respuesta a leiza_8242448

Diciéndole clarito y en español, nene no se pega
Tu que vas dando lecciones de educación y mira por donde se te escapa de la mano tu propio hijo y encima de da risa. Eso sí, menos mal que en la guardería arrea poco. Se lo guarda todo para sus papis y su perro que le rien las gracias.
Ya ves, si a todo le aplicases el mismo rasero de tolerancia, quizás no estarías así.

Marianadepineda, te has pasado!
Es de muy mal gusto los que has contestado, si no vas a ayudar con un consejo a una mamá pasa del tema y deja la ironía y el cinismo de lado.
Qué verguenza.
Gracias.

L
laura_8552452
30/5/07 a las 14:15
En respuesta a leiza_8242448

Diciéndole clarito y en español, nene no se pega
Tu que vas dando lecciones de educación y mira por donde se te escapa de la mano tu propio hijo y encima de da risa. Eso sí, menos mal que en la guardería arrea poco. Se lo guarda todo para sus papis y su perro que le rien las gracias.
Ya ves, si a todo le aplicases el mismo rasero de tolerancia, quizás no estarías así.

Que falta de respeto
no suelo entrar el este tipo de polemica pero me parece wque tu post esta fuera de lugar y me reitero:PERO QUE FALTA DE RESPETO

R
reyna_5402554
30/5/07 a las 14:16

Si te vale mi consejo
tienes que reforzar las conductas positivas e ignorar las negativas. Vamos, que no le des importancia cuando te pegue, ni fu ni fa, y cuando haga alguna gracia o algo bien, cómetelo a besos, aplaude... le haces la película.
Y si tienes suerte, se olvidará de llamar la atención pegando y la llamará haciendo algo bueno.
Besos

A
an0N_553100299z
30/5/07 a las 14:19
En respuesta a reyna_5402554

Si te vale mi consejo
tienes que reforzar las conductas positivas e ignorar las negativas. Vamos, que no le des importancia cuando te pegue, ni fu ni fa, y cuando haga alguna gracia o algo bien, cómetelo a besos, aplaude... le haces la película.
Y si tienes suerte, se olvidará de llamar la atención pegando y la llamará haciendo algo bueno.
Besos

Gracias
Eso es lo que intentamos hacer pero nada, que el niño erre que erre. Lo que me agobia es con el perro porque claro, él si que se queja cuando le hace daño.
Le decimos que a Argos hay que hacerle suave y empieza a acariciarlo pero enseguida ale, tortazo que le da.
Y es que da con todas sus fuerzas, hace un daño que no veas el puñetero. Si hasta viene corriendo con la mano preparada, jeje.

R
reyna_5402554
30/5/07 a las 14:24
En respuesta a an0N_553100299z

Gracias
Eso es lo que intentamos hacer pero nada, que el niño erre que erre. Lo que me agobia es con el perro porque claro, él si que se queja cuando le hace daño.
Le decimos que a Argos hay que hacerle suave y empieza a acariciarlo pero enseguida ale, tortazo que le da.
Y es que da con todas sus fuerzas, hace un daño que no veas el puñetero. Si hasta viene corriendo con la mano preparada, jeje.

Jo pobre perro
esperemos que no se harte un día y le arree un mordisco!!
Pues si eso no funciona, como no empieces a castigarlo cada vez que pegue, no sé qué decirte.

A
an0N_553100299z
30/5/07 a las 15:16

Me explico un poco más:
Yo creo que el niño es totalmente consciente de que pega porque lo hace como juego y cuando está enfadado porque no consigue algo.
Cuando hace algo bien, cualquier tontería se lo reforzamos muchísimo, parece una super fiesta porque empezamos a gritar y aplaudir (hasta se aplaude él, es super salao).
Y cuando nos pega a nosotros intentamos pasar de él aunque nos haga daño, pero a veces, si hace mucho daño no lo puedes evitar y te medio enfadas y le regañas, le dices un NO, ESO NO!.
Pero lo que, como ya he dicho, me da miedo es lo del perro, que en un mínimo descuido, el perro se defienda y le muerda y nos llevemos un disgusto.
En la guardería normalmente le pegan y él no devuelve, pocas veces lo ha hecho pero pienso que pronto lo hará. Igual entonces nos dirán cómo quitárselo o ya no habrá vuelta atrás, no sé, qué pensais vosotras?
Bueno, un beso que me voy a por él a la guarde.
Muchas gracias a todas, de verdad.

O
oihana_5429039
30/5/07 a las 15:20
En respuesta a an0N_553100299z

Me explico un poco más:
Yo creo que el niño es totalmente consciente de que pega porque lo hace como juego y cuando está enfadado porque no consigue algo.
Cuando hace algo bien, cualquier tontería se lo reforzamos muchísimo, parece una super fiesta porque empezamos a gritar y aplaudir (hasta se aplaude él, es super salao).
Y cuando nos pega a nosotros intentamos pasar de él aunque nos haga daño, pero a veces, si hace mucho daño no lo puedes evitar y te medio enfadas y le regañas, le dices un NO, ESO NO!.
Pero lo que, como ya he dicho, me da miedo es lo del perro, que en un mínimo descuido, el perro se defienda y le muerda y nos llevemos un disgusto.
En la guardería normalmente le pegan y él no devuelve, pocas veces lo ha hecho pero pienso que pronto lo hará. Igual entonces nos dirán cómo quitárselo o ya no habrá vuelta atrás, no sé, qué pensais vosotras?
Bueno, un beso que me voy a por él a la guarde.
Muchas gracias a todas, de verdad.

Bueno edu no es pegon tampoco en la guarde
pero de vez en cuando nos suelta un manotazo a nootros, yo le digo que en nuestra casa el castigo fisico esta prohibido(jejejejj) y que debe hablar o expresar los sentimientos, claro el me dice que si si, pero a lo mejor a los tres dias vuelve con la matraca.
creo que aunque son pequeños entienden lo de pegar, y hay que repetirles chorrocientas veces que no se pega que a el nadie le pega y que el no debe pegar . bueno yo la verdad es que pienso que son rachas y muchas veces llamadas de atencion, toquecitos que te dan para que no nos relajemos, jejejejejej

Z
zilia_6408181
31/5/07 a las :22

Oye
Se me ocurre una cosa,pero no sé,igual es una tontería por que no lo he reflexionado mucho...A ver,tu nene seguro que quiere muchísimo al perro.Teneis alguna posibilidad de que os haga alguien un canguro del perro un par de dias?Tal vez se podria probar,con todas las explicaciones del mundo,decirle que su perrito necesita un respiro y que si le pega y lo trata duro se tiene que ir hasta que lo respete.Vamos haciendo hincapié en que lo que está mal es la acción de pegar y sus consecuencias.
Si alguien puede perfilar esta propuesta se agradecería,es que estoy mas espesa que el caldo de las butifarras!

A
an0N_553100299z
31/5/07 a las 16:01

Hola
No me digas que hay una tonta que se ha puesto semejante nick!!!!
Flipante.
Sobre lo del perro me parece buena idea pero para más adelante, es que si le explico eso a mi hijo no creo que lo entienda todavía, es muy pequeño, con 15 meses le daría igual, creo yo.
Qué fuerte, ahora voy a ver lo del nick.
Un beso y muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram