Foro / Maternidad

Consulta alimentacion en la guarderia bebe de 4 meses

Última respuesta: 10 de octubre de 2008 a las 12:52
C
ceesay_5041476
9/10/08 a las 23:25

Ferràn tiene tres meses y medio y el dia 17 de noviembre empezará la guarderia justo una semana antes de cumplir los cinco, cuando fui a buscar la documentación de la preinscripción le estuve comentando a la educadora el tema de la alimentación porque hasta la fecha esta con lactancia materna exclusiva , entonces yo había pensado en seguir dandole pecho y que en la guarderia le dieran papillas , ya lo habia hablado antes con la pediatra y quedamos en lo siguiente , a primera hora de la mañana entre 6 y media y siete darle una toma de pecho, eso ya lo tiene por costumbre, yo lo dejaria en la guardera a las 8:30 que le dieran a las 10 mas o mens una papilla de cereales con mi leche, y a la 1 mas o menos darle la papilla de fruta y lo recogeria a las 15:30 y a partir de ahi pecho a demanda hasta el dia siguiente. Cual seria mi sorpresa que la educadora me dijo que tengo que adaptar al niño al horario de la guarderia y que de las 8:30 que yo lo deje hasta las 11:30 no le daran nada porque a las 11:30 comen , que me lo monte para darle la toma de 1 hora a las 7:30 porque con 5 meses ya tiene que aguantar sin comer 4 horas y que de 12 que acabe de comer mas o menos hasta que yo lo recoja tampoco nada de nada porque no han pasado 4 horas, a mi me parece una barbaridad y hasta me estoy planteando mirar otra guarderia porque a fecha de hoy veo imposible que mi bebe aguante 4 horas sin comer durante el dia , total que me gustaria saber a las que habeis llevado a los bebes tan pequeños a la guarderia ¿ como os han echo el tema de las comidas ??? ¿ ahora no pero es posible que los 5 meses aguante 4 horas sin comer??? ... yo le he dado la teta a demanda pensando que hacia lo mejor para el pero segun la educadora si lo tengo que adaptar al horario de la guarderia un par de semanas antes tendre que hacero yo en casa no???? y lo que esta claro que si mi niño tiene hambre le voy a dar teta pero ¿ que haran en la guarderia si llora antes de la hora de la comida ?????, OS PARECE LOGICO???
Os agradezco las contestaciones porque este tema me tiene muy preocupada

saludos

Ver también

N
nayet_9934760
9/10/08 a las 23:54


CLARO, ASI ES EN TODAS LAS GUARDERIAS SE TIENEN QUE ADAPTAR A UN RITMO DIFERENTE AL QUE LLEVAS EN CASA, ALLI TIENEN SUS HORARIOS Y SI ME PARECE LOGICO, Y EN CUANTO A TU PREGUNTA ¿QUE HARAN CUANDO LLORA ANTES DE LA COMIDA? PUES NADA ALLI NO PUEDEN DARLE NADA ANTES DE LA HORA DE LA COMIDA, TRATAN DE CALMARLOS CANTANDOLE, TOMANDOLOS EN BRAZOS, DANDOLE PALMADITAS EN LA ESPALDA PARA TRANQUILIZARLOS ECT.
YO A MIS HIJOS LOS TENGO EN LA GUARDERIA DESDE LOS 42 DIAS DE NACIDO Y ESTOY ENCANTADA CON TODO LO QUE APRENDEN Y COMO LOS TRATAN

C
ceesay_5041476
10/10/08 a las :00

Me imagino
que si empiezo a probar ese nuevo ritmo a final de este mes mas o menos y en casa me va funcionando me quedare mas tranquila, la verdad es que al tener tanta pena de tener que dejarlo lo veo todo negativo, pero en fin chicas hay que trabajar porque tal y como esta la vida no estamos para poder quedarnos en casa.

besotes

C
ceesay_5041476
10/10/08 a las 10:09

Practicamente sera e.l mismo horario q lleve ferran
lo unico q a las 11:30 sera papilla, a ver si me pasa como a ti porque no paro de agobiarme , esta mañana le he dado a las 7 y cuando he vuelto de llevar a la mayor al cole 9;30 ya se ha puesto a llorar con hambre por lo que ahora lo veo como imposible

C
ceesay_5041476
10/10/08 a las 10:12

Por cierto
MI NENA TAMBIEN SE LLAMA MARINA PRECIOSO NOMBRE JIJIJI

M
ming_8334966
10/10/08 a las 12:52

Yo también...
tengo un bebé que actualmente tiene 5 meses y medio y lo llevé a la guarderia una semana antes de los 5 y también me dijeron que allí les daban la comida a las 12 (más o menos porque si algún día pide a las 11.45 o no tiene hambre hasta las 12.15 también se lo dan).
Lo que pasa es que yo le empecé a dar el desayuno a las 8 (entra en la guarderia a las 9) unos 15 días antes para que se acostumbrara y en lugar de darle el biberón sólo con leche, le daba leche + 4 cucharadas de cereales sin gluten (me lo dijo el pediatra) y así aguantaba hasta las 12 tranquilamente.

Si te dicen que te tienes que adaptar yo le daría los cereales en casa y a las 12 que le den verdura en la guardería. A mi el pediatra me dijo que a partir de los 5 meses ya le introdujo patatas+calabaza+zanahoria, pero como aún no sabía comer con cuchara, se lo mezclaba con leche y se lo daba en biberón. Y eso hacen todavía en la guardería, y la verdad es que vamos bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest