Foro / Maternidad

Consultorio, segunda parte

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 10:23
F
fayyaz_9912213
10/1/06 a las 23:39

Cochecito estrecho: qué tal i'coo?
Hola arenasss, una vez más necesitamos de tu gran ayuda.
Soy un papa (seré papa en mayo/junio) dandole vueltas y vueltas al tema del cochecito. Vivimos en Madrid, sin coche y claro utilizamos los transportes públicos. Él tema tiene dos pegas: 1) las puertas de salidas del metro miden 52cm de ancho y 2) en autobus te obligan a ir con el cochecito plegado.
Buscamos por lo tanto un cochecito estrecho y fácil de plegar. Adios al MCity que con el que nos habías convencido, y adios también a la casi totalidad de cochecitos que habíamos podido ver hasta la fecha. Ni Bebe Confort, ni Peg Perego, ni Jane, ni Inglesina, ni Quinny, ni Mutsy tienen nada que se ajuste (salvo equivocación mía), luego Bebecar yChicco no informan de mediciones en su página web,...
Buscando y rebuscando, vimos que la marca alemana I'coo tiene modelos que miden 50cm de ancho. Concretamente los platon, plasma, croco y pico. Sabes tu de algo de ellos, qué tal són? Alguna otra idea o sugerencia?
Claro, nos hubiera gustado un coche con un capazo lo más grande posible, con ruedas (4) cuanto más grandes mejor para ser comodo para el niño,... pero dado las pocas alternativas que nos quedan, tendremos que conformarnos.
...como canta Maná: "deseperación!"
Gracias de antemano por tus sabios consejos y ánimo con tu embarazo!

Ver también

E
elisia_8681779
12/1/06 a las 10:55
En respuesta a todora_9947060

Ayuda carritos!!! me voy a volver loca!!!
Hola Arenass

Ante todo muy feliz año nuevo y muchas gracias x tu ayuda... ke paciencia tienes chica!!

En fin espero mi primer bebe para Mayo, hemos empezado a mirar carritos y de verdad creo que vamos a acabar locos del todo!!!!

No me aclaro, no se ver las diferencias y tengo miedo de equivocarme!!! más con el dineral que valen.

De momento, los que más nos han gustado han sido:

- Vintage
- Downtown de Casual play
- Loola
- Maxicosi ahora no me acuerdo del nombre, pero es un 4 ruedas.

Además hemos ido a Prenatal y los precios parecen mucho más baratos y creo que además los fabricantes del Prenatal Loola son los mismos!!!

En fin agradecería mil veces tu ayuda de cara a poder decidir que comprar!!!
Si consideras que otros modelos que yo a priori no he considerado son mejores, por supuesto por favor coméntamelo... ya te digo que soy totalmente primeriza y tu consejo será super bienvenido.

Muchísimas gracias x tu ayuda


Patinete
Hola Arenass!!!

Ante todo darte las grácias por tus respuestas que nos ayudan tanto!

Te quería pedir tu opinión sobre los patinetes para acoplar a la silla del bebe.

Tengo un niño que en septiembre hará 3 añitos y espero otro para junio. Quería comprar un patinete para el mayor y he visto que hay 2 tipos, el normal que va de pie y otro de la casa Jané(sinó recuerdo mal) donde también puede ir sentado por eso te agradecería me dieses tu opinión de cuál crees que es más útil porqué por otra parte he leído en algún foro de aquí que recomiendan antes que el patinete un coche gemelar pero -perdona mi ignorancia- me parece un poquitín excesivo dado que "espero" que pronto el ñiño pueda ir andando sin necesidad de subirlo al cochecito, quizás me equivoque!!, por eso te pido tu opinión y experiencia.

Un saludo!!!

Y muchas grácias por tus sabios consejos!!

Núria.

A
adjou_8630869
12/1/06 a las 11:28

Lo subo
up

A
an0N_587460899z
12/1/06 a las 11:32

Yo creo que no la recomienda por...
sentido comun. Si tienes la bañera en la comoda de madera, quiere decir que esta en la habitacion y no la puedes mover de ahi. Con lo cual para llenarla no se como se hara. Ademas que cuando el niño crezca un poquito y empiece a patalear se te va a poner todo perdido de agua, jejeje!! Y si tienes parque pues ya me diras. Yo voy a comprar una comoda para cambiarlo en la habitacion, los pañales, etc. Pero luego comprare un cambiador con bañera de plastico y portatil.

Por cierto Arenass que marcas son las mejores?

Besos, Clara.10s

F
filipa_6756699
13/1/06 a las 12:28

Peg-perego o chicco?
Hola Arenasss ,queria hacerte una pregunta,porque esque me estoy liando ya con tanto cochecito.
Como ya te comente una vez aqui en Italia no esta la marca bebecar,osea que esa descartada.
Ya que estaba medio decidida por el modular system Pliko P3 de Peg-perego(digo medio porque lo que no me gusta esque el capazo o el grupo 0 va encima de la sillita y eso a mi no me gusta mucho)pues resulta que ayer vi el Trio Ct 0.1 Auto-fix,que la sillita la puedes quitar y no tienes que poner todo ncima de ella. Es mas caro que el de peg-perego pero me gustaria que me dijeras si es cuestion solo de marca o de calidad ya que como me lo van a regalar no me importa mucho el precio la verdad.
Gracias y tanti baci.
Lorena 25+1

M
mekka_5733171
13/1/06 a las 14:38

Yo tengo la cómoda
con bañera, y los primeros días pensé en comprame la otra, porque era un rollo lo de ir acarreándo con el agua para aquí y para allá, pero al final, como la mía tiene ruedas, me llevo todo el mueble al baño (es chiquitín mi baño pero me las apaño) y lo tengo todo a mano en sus cajoncitos. Y cuando sea más mayorcito, pues eso, un cajón más.
Un saludo,

Lorena + Javi (1m +14d)

F
filipa_6756699
14/1/06 a las 15:28

Up!!!!
Que vamos por la tercera pagina.
ciao.
Lorena 25+2

Y
yuzhu_593424
15/1/06 a las 21:18

Up
que luego cuesta mucho encontrarlo

A
anahis_9118595
16/1/06 a las 11:41

Saco para coche
Hola Arenasss,
Me gustaría hacerte una pregunta: te explico, está previsto que mi bebé nazca el 4 de abril, ya hemos encargado el coche: m-city. Que me recomiendas que le compre para ponerlo dentro: ¿un saco?¿no tendrá mucho calor?
Aprovecho y te comento que hemos visto una bañera que nos ha gustado, a ver que opinión te merece: es de la marca CAM y es el modelo NUVOLA (Art. C610)

Muchas Gracias

Eva 28+6

A
an0N_587460899z
16/1/06 a las 21:18

Lo subo
lo subo

L
laisa_9942019
17/1/06 a las 9:38

Hola
Hola guapa.
Bueno soy Yolanda del foro de bebes. Tengo un niño de 7 meses y medio. Cuando nacio compre el carrito de jane carrera C y ahora ya estoy utilizando la silla. La verdad es que no me ha ido mal solo que el capazo era algo estrecho y ahora la sillita se me esta quedando pequeña tambien ya que el niño es muy grande. Bueno que estoy pensando comprar otra sillita y me gustaria que me orienteases. Quiero sobre todo una sillita que sea amplia pero que tampoco sea demasiado pesada y dificil de plegar pero vamos que tampoco soy muy exigente para eso. Tambien me gustaria que la sillita fuese atractiva (osea bonita). Por ahora estoy entre la s6 de casualplay, la quinny, la mutsy de prenatal o la chicco. Me gustaria que me dijeses que piensas de estas sillitas o si me recomiendas alguna otra marca ya que tampoco he mirado demasiado por ahi.
Gracias y un beso.
Yolanda & Javier 7 meses + 21 dias.

R
rhita_7974094
17/1/06 a las 10:23

Lo subo
que se pierde

N
naara_8514853
17/1/06 a las 12:46

Cochecito de zara
EL GURPO INDITEX TIENE UN COCHECITO, IMAGINO QUE LO CONOCES, LO ENCUENTRO MUY ORIGINAL, PERO EL CAPAZO TIENE LA CARCASA DE PLÁSTICO, SABEIS LO QUE DIGO, Y SI VOY A PASEAR A MI BEBE EN VERANO VA A VERSE SOLO EL PLÁSTICO, HAY ALGUNA FORMA DE FORRAR EL CAPAZO
OTRA COSILLA: QUE DIFERENCIA TRAEL EL VECTOR DE BEBECAR CON EL MCITY
Y POR ULTIMO: ALGUIEN CONOCE EL NUEVO BAYAMO DE CASUALPLAY
CUANDO VAN A ACTUALIZAR LAS PAGINAS DE COCHECITOS TODAS LAS QUE VEO TODAVÍA TIENEN LOS CATALOGOS DE 2005

G
geta_6319140
18/1/06 a las 16:56

Respuesta: cómodas con bañera incorporada
Simplemente no las recomiendo porque la madera y el agua son enemigos y el mueble se podría estropear. Y la ropa del bebé se encuentra justo debajo de la cubeta, en caso de fuga podría mojarse.
Simplemente es eso, pero vamos, no hay ningún problema por tener una.
Yo veo que son más prácticas y baratas las bañeras con cambiador, y si acaso una cómoda a parte, a juego con los muebles, pero no con la bañera. Simplemente, se estropean antes.

Un bacio

G
geta_6319140
18/1/06 a las 17:04

Respuesta: silla auto
A ver. Si te regalan la silla de auto, puedes aprovechar y así dejarla siempre montada en el coche y olvidarte de ir colocando el capazo cada vez que vayas a viajar.
En el capazo va a ir bien, pero si te la regalan, por comodidad, coge la silla grupo cero. Más que nada por no andar poniendo y quitando el capazo. Las opciones que tienes, eso ya sois vosoros los que debéis decidir, son:
-coger una grupo cero, sólo grupo cero, que son más seguras que una que lleve dos grupos
- o coger una Ultimax de Concord, o First Class de Britax que son grupo cero+grupo 1, y así la aprovechas mucho más tiempo. (Yo cogería esta opción, porque estas dos sillas que te digo son realmente muy buenas).

De esta forma te olvidas de colocar el capazo cada vez que viajes, al maletero y listo. Y además tienes silla para el coche hasta los 3 añitos.

Eso sí. Si prevés que el viaje en coche será largo, o no podréis parar, ponle en el capazo. Recuerda que en el grupo cero nunca más de hora y media-dos horas.

Un bacio

G
geta_6319140
18/1/06 a las 17:11

Respuesta: sillín arrue
Sí, sé de qué me hablas. Bueno, lo puedes encontrar desde unos 75 euros e incluso hasta 100 euros. La pega es que no es algo que esté homologado porque puede vencer el peso del carro y volcar el cochecito con ambos niños... ¡¡un poco peligroso!! Si lo quieres, te lo venden, pero bajo tu responsabilidad. Y si lo coges siempre agarrando el manillar del coche, no podrías soltarlo en ningún momento, bajo ningún concepto y para nada, pues tus hijos caerían los dos...

No lo recomiendo

Es preferible que cojas un patín.

Aunque en la feria de este fin de semana he visto que Baby Emporium ha sacado un apéndice para las sillas que se coloca al lado de cualquier silla donde puede ir el segundo niño sentado. No es muy ancho, pero te resuelve la papeleta de dos niños con poca diferencia de edad sin tener que comprar un gemelar. Se acopla a todas las sillas salvo a la Buzz por que el diseño de esta última no lo admite, pero para los demás carros se puede acoplar. No lo tengo aún, así que no te sé decir si funciona o no. Ya te lo iré diciendo según lo tenga en tienda.

Un bacio

G
geta_6319140
18/1/06 a las 17:14

Respuesta: vintage reverse
Mira, son muy poco serios los de Play, y a pesar de que lleva en catálogo más de un año, aún no ha salido a la venta y yo ya no sé si fiarme de ellos. Ahora dicen que saldrá para mayo, pero llevan diciendo que sale más de un año. No sé si fiarme.

Es un modelo que ha mejorado al Vointage en aspectos que buena flata le hacían, pero a mí me sigue pareciendo pesado y armatoste y de calidad baja.

Un bacio

G
geta_6319140
18/1/06 a las 17:18
En respuesta a filipa_6756699

Peg-perego o chicco?
Hola Arenasss ,queria hacerte una pregunta,porque esque me estoy liando ya con tanto cochecito.
Como ya te comente una vez aqui en Italia no esta la marca bebecar,osea que esa descartada.
Ya que estaba medio decidida por el modular system Pliko P3 de Peg-perego(digo medio porque lo que no me gusta esque el capazo o el grupo 0 va encima de la sillita y eso a mi no me gusta mucho)pues resulta que ayer vi el Trio Ct 0.1 Auto-fix,que la sillita la puedes quitar y no tienes que poner todo ncima de ella. Es mas caro que el de peg-perego pero me gustaria que me dijeras si es cuestion solo de marca o de calidad ya que como me lo van a regalar no me importa mucho el precio la verdad.
Gracias y tanti baci.
Lorena 25+1

Respuesta: peg perego
Es mucho mejor marca Peg perego, con diferencia. Aunque entre los modelos que comentas, está bien el Chicco pues le han quitado (POR FIN!!!) la silla de debajo el capazo. Pero no obstante hay modelos de peg perego muchísimo mejores que ese. ¿Estás interesada en ese en particular? Si es así, coge el Chicco.
Pero si no, tienes de Peg Perego el Caravell 22 que es mil veces mejor, en todos los sentidos.
¿vale?
Me dices

Un bacio

G
geta_6319140
18/1/06 a las 17:26

Respuesta: segunda silla
La macroencuesta está aún sin acabar, porque puse la misma pregunta en muchos sitios, y bueno, sigo tramitando los resultados, pero muy despacito porque me falta el aliento ya con la barriga, la niña mayor y el curro. Estoy ya de 36+1. Tardaré en dar los resultados.

Veo que tu niña ya tiene 6 meses,así pues no veo necesario que ya que en su día te gastaste el dinero comprando una silla grande y buena, no veo necesario que te vuelvas a gastar ahora otro tanto en otra grande. De las que comentas no está mal la Allegro de bebeconfort, pero la plus con manillar corrido, eh. Las otras que dices, pasa de ellas. Y en su lugar mírate estos otros modelos: citilite de mothercare, ponee de chicco, walk de bebedue, y/o Expresso de Inglesina. Estas sillas se parecen bastante entre sí, son bastante ligeras, y tienen sin embargo bastantes prestaciones. Y sobre todo, el manillar corrido. A pesar del manillar, son estrechitas y su plegado es sencillo y no ocupan mucho. Estas cuatro que te digo, junto la allegro plus de bebeconfort. Decide entre esas 5. ¿vale?
Un bacio

G
geta_6319140
18/1/06 a las 17:38
En respuesta a anahis_9118595

Saco para coche
Hola Arenasss,
Me gustaría hacerte una pregunta: te explico, está previsto que mi bebé nazca el 4 de abril, ya hemos encargado el coche: m-city. Que me recomiendas que le compre para ponerlo dentro: ¿un saco?¿no tendrá mucho calor?
Aprovecho y te comento que hemos visto una bañera que nos ha gustado, a ver que opinión te merece: es de la marca CAM y es el modelo NUVOLA (Art. C610)

Muchas Gracias

Eva 28+6

Respuesta: saco
A ver. Naciendo an abril y dependiendo de la zona puede hacer aún mucho frío. Pero bueno, un saco de forro polar igual es mucho, pero los tienes de piqué y de otros materiales muy adecuados incluso para le verano. Los hay además "con capas" digamos. Y si hace mucho calor siempre puedes llevale destapado, (en pleno verano).
También puedes poner sábanas con una mantita, pero no es nada práctico. La solución es que mires sacos que no sean de forro polar. Hay muchas marcas y materiales. En una buena tienda de puericultura, o incluso en mercerías donde tengan ropa de bebés, allí deberían enseñarte varios modelos.


La bañera que dices está bien. Aunque depende de dónde la vayas a poner. POrque al tener la bandeja de abajo no la podrías poner encima del bidet por ejemplo, que es unbuen sitio para llenar y vaciar con facilidad y cambiar al bebé sin tener que cambiar de habitación.

ya me dirás

Un bacio

G
geta_6319140
18/1/06 a las 17:45
En respuesta a laisa_9942019

Hola
Hola guapa.
Bueno soy Yolanda del foro de bebes. Tengo un niño de 7 meses y medio. Cuando nacio compre el carrito de jane carrera C y ahora ya estoy utilizando la silla. La verdad es que no me ha ido mal solo que el capazo era algo estrecho y ahora la sillita se me esta quedando pequeña tambien ya que el niño es muy grande. Bueno que estoy pensando comprar otra sillita y me gustaria que me orienteases. Quiero sobre todo una sillita que sea amplia pero que tampoco sea demasiado pesada y dificil de plegar pero vamos que tampoco soy muy exigente para eso. Tambien me gustaria que la sillita fuese atractiva (osea bonita). Por ahora estoy entre la s6 de casualplay, la quinny, la mutsy de prenatal o la chicco. Me gustaria que me dijeses que piensas de estas sillitas o si me recomiendas alguna otra marca ya que tampoco he mirado demasiado por ahi.
Gracias y un beso.
Yolanda & Javier 7 meses + 21 dias.

Respuesta: segunda silla
Me extraña mucho que después de 7 meses quieras otra silla aún más grande que la tienes. Lo normal es que las mamis busquen otra silla más ligera y pequeña.

Pero oye, cada cual sabe lo que quiere. Si no tienes problema de espacio ni de peso, y atractiva por su diseño tienes la Mutsy (que no es de prenatal, las vende prenatal, pero Mutsy es una marca independiente) supongo que te refieres a la Urbanrider. De las de Chicco ( no sé cuál habrás visto) olvídate, deja que desear en cuanto a calidad.Y la S6 pues es menos aparatosa que la Mutsy, pero de peor calidad que la Mutsy
también. La Quinny no está mal tampoco, pero la Buzz. La Zapp es un engorro pues no se reclina (y tu hijo aún tienes que dormir mucho en la silla), es muy baja, y además tiene el manillar paraguas.

De todos modos, insisto, que con la edad de tu hijo y teniendo yta una silla, yo cogería una silla de segunda edad, ligera, estrecha, manejable. Del tipo Ponee de chico, Citilite de Mothercare, Espresso de Inglesina o Walk de Bebedue.

No sé, ya me dirás

Un bacio

G
geta_6319140
18/1/06 a las 17:55
En respuesta a naara_8514853

Cochecito de zara
EL GURPO INDITEX TIENE UN COCHECITO, IMAGINO QUE LO CONOCES, LO ENCUENTRO MUY ORIGINAL, PERO EL CAPAZO TIENE LA CARCASA DE PLÁSTICO, SABEIS LO QUE DIGO, Y SI VOY A PASEAR A MI BEBE EN VERANO VA A VERSE SOLO EL PLÁSTICO, HAY ALGUNA FORMA DE FORRAR EL CAPAZO
OTRA COSILLA: QUE DIFERENCIA TRAEL EL VECTOR DE BEBECAR CON EL MCITY
Y POR ULTIMO: ALGUIEN CONOCE EL NUEVO BAYAMO DE CASUALPLAY
CUANDO VAN A ACTUALIZAR LAS PAGINAS DE COCHECITOS TODAS LAS QUE VEO TODAVÍA TIENEN LOS CATALOGOS DE 2005

Respuesta: cochecito de zara
Tienes unas fotos del coche en cuestión en el álbum "Una de sillitas"

La verdad es que yo he ido a fisgarle, no dejan de ser competencia "desleal" de nuestras tiendas de puericultura. Y bueno, por 300 euros no me parece mal del todo. Para gente que no pueda gastarse más. Pero vamos, deja que desear en calidad y materiales.
De todos modos, el capazo es de plástico pero lleva aireación abajo. Y va forradito, así que tampoco sería un problema.
Pero vamos, ni comparación con un capazo bueno de las marcas buenas tipo Bebecar, bebconfort, maxi cosi, inglesina, etc.

Elnuevo Vector de Bebecar hay que reconocer que les ha salido muy muy bien. Es prácticamente como el MCity con la ventaja de que sí se le pueden quitar todas las ruedas a la hora del plegado, y es algo más ligerito. Y el plegado muy majete también. Diseño muy bonito. eso sí, trae nuevos coores para este año que ahí ya me parece que se han pasado pues vienen colores brillantes, metálicos que me parecen personalmente horrorosos, e incluso con flores... no comment. Pero el Vector ha salido muy bueno. Como los otros dos modelos nuevos. Han acertado.

El Báyamo que yo sepa no va a salir al mercado porque a pesar de estar en catálogo no ha tenido aceptación. No deja de ser una burda imitación de modelos Bugaboo.
Actuañlizar las páginas, uffff. Algunas puede que tarden incluso 5 meses, pero la mayoría lo tendrán para marzo.

Un bacio

G
geta_6319140
18/1/06 a las 17:57

Respuesta
Todos se pueden cerrar con la silla puesta. Incluso con el capazo, pero con capazo no se deben cerrar. Con la silla no hay problema. Todos los bebecar se pueden cerrar con la silla (y casi todos de casi todas las marcas).
Un bacio

A
anca_9058780
18/1/06 a las 22:13

Gracias por adelantado
Hola Arenasss,

ante todo darte las gracias por tus valiosos comentarios y por ayudarnos tanto.

Yo quería ahondar en el tema de los cochecitos. Estoy ahora de casi 34 semanas y estoy viendo que o me pongo con este tema o me encuentro que nace la niña y aun no tenemos donde trasportarla

En fin, por lo que había ahora en catálogos y folletos estaba dudando entre el Quinny, el M-City de Bebecar (descartando el Bugaboo porque lo vi el otro día y no me dio buena impresión). Pero vi la semana pasada el Vector en una revista y me dio mejor impresión. Ya he leído una opinión tuya muy favorable del Vector. Pero comparando con el Quinny ¿Cuál te gusta más?. El otro día estuve viendo el Quinny y me pareció muy pesado.

¿Hay algún otro cochecito que sea mejor que los anteriores?

Gracias de nuevo y ánimo con tu embarazo, ya no te queda nada

Quelin7 33+5

A
anahis_9118595
19/1/06 a las 8:10
En respuesta a geta_6319140

Respuesta: saco
A ver. Naciendo an abril y dependiendo de la zona puede hacer aún mucho frío. Pero bueno, un saco de forro polar igual es mucho, pero los tienes de piqué y de otros materiales muy adecuados incluso para le verano. Los hay además "con capas" digamos. Y si hace mucho calor siempre puedes llevale destapado, (en pleno verano).
También puedes poner sábanas con una mantita, pero no es nada práctico. La solución es que mires sacos que no sean de forro polar. Hay muchas marcas y materiales. En una buena tienda de puericultura, o incluso en mercerías donde tengan ropa de bebés, allí deberían enseñarte varios modelos.


La bañera que dices está bien. Aunque depende de dónde la vayas a poner. POrque al tener la bandeja de abajo no la podrías poner encima del bidet por ejemplo, que es unbuen sitio para llenar y vaciar con facilidad y cambiar al bebé sin tener que cambiar de habitación.

ya me dirás

Un bacio

Gracias
Muchas gracias Arenas, soy de Barcelona y depende del año en abril puedes ir en manga corta o hace fresquito, no sé, ya miraré lo del saco.
Respecto a la bañera es para ponerla en una habitación porque en el baño no me cabe osea que lo de la bandeja inferior no me molesta, al contrario me irá bién para poder poner cosas.

Muchas gracias otra vez.

Eva 29+2

A
an0N_543868099z
19/1/06 a las 10:31

Hola arenasss
Gracias por toda la ayuda que nos prestas.

MI pregunta es si me podrias decir las diferencias entre M3 Y M City y sobre todo las dimensiones de uno y otro y sus pesos respectivos

Muchas gracias de antemano

E
elisia_8681779
19/1/06 a las 11:12

Patinete
Hola Arenass!!!

Ante todo darte las grácias por tus respuestas que nos ayudan tanto!

Te quería pedir tu opinión sobre los patinetes para acoplar a la silla del bebe.

Tengo un niño que en septiembre hará 3 añitos y espero otro para junio. Quería comprar un patinete para el mayor y he visto que hay 2 tipos, el normal que va de pie y otro de la casa Jané(sinó recuerdo mal) donde también puede ir sentado por eso te agradecería me dieses tu opinión de cuál crees que es más útil porqué por otra parte he leído en algún foro de aquí que recomiendan antes que el patinete un coche gemelar pero -perdona mi ignorancia- me parece un poquitín excesivo dado que "espero" que pronto el ñiño pueda ir andando sin necesidad de subirlo al cochecito, quizás me equivoque!!, por eso te pido tu opinión y experiencia.

Un saludo!!!

Y muchas grácias por tus sabios consejos!!

Núria.

J
jinhua_5336374
19/1/06 a las 14:16

Que colchón aconsejas?
hola, mi niño ya tiene dos meses. Desde el embarazo te leo, y he comprado todo lo que dices que crees mejor( cochecito, bañera, ... etc) y estoy muy contenta con todo. por lo que ahora que voy a comprar la cuna (hasta ahora mi niño duerme en minicuna) quiero saber si aconsejas algún modelo y sobre todo, ¿que tipo de colchón debe ser?. el de la minicuna es de fibra y no me gusta mucho, ya que se hunde con el peso. Gracias.

G
geta_6319140
20/1/06 a las 19:11
En respuesta a fayyaz_9912213

Cochecito estrecho: qué tal i'coo?
Hola arenasss, una vez más necesitamos de tu gran ayuda.
Soy un papa (seré papa en mayo/junio) dandole vueltas y vueltas al tema del cochecito. Vivimos en Madrid, sin coche y claro utilizamos los transportes públicos. Él tema tiene dos pegas: 1) las puertas de salidas del metro miden 52cm de ancho y 2) en autobus te obligan a ir con el cochecito plegado.
Buscamos por lo tanto un cochecito estrecho y fácil de plegar. Adios al MCity que con el que nos habías convencido, y adios también a la casi totalidad de cochecitos que habíamos podido ver hasta la fecha. Ni Bebe Confort, ni Peg Perego, ni Jane, ni Inglesina, ni Quinny, ni Mutsy tienen nada que se ajuste (salvo equivocación mía), luego Bebecar yChicco no informan de mediciones en su página web,...
Buscando y rebuscando, vimos que la marca alemana I'coo tiene modelos que miden 50cm de ancho. Concretamente los platon, plasma, croco y pico. Sabes tu de algo de ellos, qué tal són? Alguna otra idea o sugerencia?
Claro, nos hubiera gustado un coche con un capazo lo más grande posible, con ruedas (4) cuanto más grandes mejor para ser comodo para el niño,... pero dado las pocas alternativas que nos quedan, tendremos que conformarnos.
...como canta Maná: "deseperación!"
Gracias de antemano por tus sabios consejos y ánimo con tu embarazo!

Respuesta: papis sin coche, transporte público
Me sorprende que no quepa un carrito de bebé por el acceso a un servicio público. Realmente las quejas habrían sido tan numerosas por parte de los consumidores que lo tendrían que haber corregido. Las pocas veces que yo he ido enmetro he visto carritos de bebé en el metro y me sorprende que todos esos usuarios no hayan reclamado a atención al consumidor por ese problema. Cantidad de papis no tenéis coche y ese es vuestro medio de transporte. Pero ya te digo, no vivo en zona que tenga metro y por tanto no he podido comprobarlo. No sé las medidas de las puertas. Pero realmente me extraña mucho que sean así de estrechas porque yo sé de mucha gente que tiene sillita de bebé y se maneja por Madrid con metro. Si realmente fuerande 52 cm se les echaría encima mucha gente a los del ayuntamiento, digo yo. Pero bueno, no lo sé. Me fío de lo que me dices por supuesto.
He estado estudiando tu caso, es difícil, eh. Por los 52 cm, no por el plegado.

A ver, veamos. Hay un modelo que se puede adaptar a tus necesidades pero eso sí, sin ser la panacea. Es el CITILITE de MOTHERCARE, que es estrecho (46,5 cm) y vale desde recién nacido, aunque sin capazo y le tendrías que llevar mirando al frente. Pero bueno, si no te queda otro remedio... Es ligera pues pesa 5 kilos, unos gramos menos quizá. No pliega paraguas, pero por eso es también más resistente. Su manillar es corrido y además plegable. Las ruedas son pequeñas pero en tu caso irían bien. Se ajusta mucho a tus necesidades, tanto por lo estrecho como por el plegado y peso reducidos.

POco más hay que te pueda valer.

Otra cosa que se me ocurre es que compréis una buena mochila portabebés y llevéis ahí el niño hasta los 4 mesecillos y ya a partir de esos 4-5-6 meses podrías usar otras sillas que no son aptas para recién nacidos pero que son estrechas y ligeras. Modelos: POnee de Chicco, Walk de Bebedue, Allegro PLus de bebeconfort (que pliega paraguas), Espresso de Inglesina, y la citada Citilite de Mothercare, que de estas es la única que vale desde el nacimiento.

POr otro lado, tienes la silla Smart Buggy, de dos ruedas de 48 cm de ancho y peso 5,5 kilos, que sería deal para subir a trenes y autobuses, pero claro, desde los 6 meses en adelante.

Por otro lado el MCity son 54 de ancho. ¿Seguro que las puertas sólo son 52?


Otra opción es que elijas un coche de plegado de paraguas, que yendo el bebé en el carrito, puedas darle al mecanismo de plegado que está abajo (el que manipulas con el pie) y semi-plegarlo para ganarle esos 2-3 cms de mas que necesitas para pasar. Mirate entonces el Zippy de Inglesina, aunque es manillar paraguas y se lleva peor. Igual que la X-Plus de bebecar, o incluso el Carrera C. Estos últimos miden más de 52 pero plegando un poco (sin plegar del todo) quizá ganes los cm que te faltan.

Y de verdad, no sé qué más puedo decirte. Es un caso difícil.

Otra cosa, la marca I'coo no la conozco en persona, pero he visto por la web. No me convencen, pero si se ajustana tus necesidaes,adelante. No sé si se vende en España, lo desconozco. ¿Quizá en Toys'r us? Nolo sé. Si lo encuentras por internet...

En fin. Espero haberte ayudado, y que me digas finalmente qué decisión tomáis.

Un bacio

G
geta_6319140
20/1/06 a las 19:15

Para nnay07
Te copio aquí la respuesta por sino la has visto:



Respuesta: papis sin coche, transporte público"
Enviado por arenasss el 20 enero a 19:11



Me sorprende que no quepa un carrito de bebé por el acceso a un servicio público. Realmente las quejas habrían sido tan numerosas por parte de los consumidores que lo tendrían que haber corregido. Las pocas veces que yo he ido enmetro he visto carritos de bebé en el metro y me sorprende que todos esos usuarios no hayan reclamado a atención al consumidor por ese problema. Cantidad de papis no tenéis coche y ese es vuestro medio de transporte. Pero ya te digo, no vivo en zona que tenga metro y por tanto no he podido comprobarlo. No sé las medidas de las puertas. Pero realmente me extraña mucho que sean así de estrechas porque yo sé de mucha gente que tiene sillita de bebé y se maneja por Madrid con metro. Si realmente fuerande 52 cm se les echaría encima mucha gente a los del ayuntamiento, digo yo. Pero bueno, no lo sé. Me fío de lo que me dices por supuesto.
He estado estudiando tu caso, es difícil, eh. Por los 52 cm, no por el plegado.

A ver, veamos. Hay un modelo que se puede adaptar a tus necesidades pero eso sí, sin ser la panacea. Es el CITILITE de MOTHERCARE, que es estrecho (46,5 cm) y vale desde recién nacido, aunque sin capazo y le tendrías que llevar mirando al frente. Pero bueno, si no te queda otro remedio... Es ligera pues pesa 5 kilos, unos gramos menos quizá. No pliega paraguas, pero por eso es también más resistente. Su manillar es corrido y además plegable. Las ruedas son pequeñas pero en tu caso irían bien. Se ajusta mucho a tus necesidades, tanto por lo estrecho como por el plegado y peso reducidos.

POco más hay que te pueda valer.

Otra cosa que se me ocurre es que compréis una buena mochila portabebés y llevéis ahí el niño hasta los 4 mesecillos y ya a partir de esos 4-5-6 meses podrías usar otras sillas que no son aptas para recién nacidos pero que son estrechas y ligeras. Modelos: POnee de Chicco, Walk de Bebedue, Allegro PLus de bebeconfort (que pliega paraguas), Espresso de Inglesina, y la citada Citilite de Mothercare, que de estas es la única que vale desde el nacimiento.

POr otro lado, tienes la silla Smart Buggy, de dos ruedas de 48 cm de ancho y peso 5,5 kilos, que sería deal para subir a trenes y autobuses, pero claro, desde los 6 meses en adelante.

Por otro lado el MCity son 54 de ancho. ¿Seguro que las puertas sólo son 52?


Otra opción es que elijas un coche de plegado de paraguas, que yendo el bebé en el carrito, puedas darle al mecanismo de plegado que está abajo (el que manipulas con el pie) y semi-plegarlo para ganarle esos 2-3 cms de mas que necesitas para pasar. Mirate entonces el Zippy de Inglesina, aunque es manillar paraguas y se lleva peor. Igual que la X-Plus de bebecar, o incluso el Carrera C. Estos últimos miden más de 52 pero plegando un poco (sin plegar del todo) quizá ganes los cm que te faltan.

Y de verdad, no sé qué más puedo decirte. Es un caso difícil.

Otra cosa, la marca I'coo no la conozco en persona, pero he visto por la web. No me convencen, pero si se ajustana tus necesidaes,adelante. No sé si se vende en España, lo desconozco. ¿Quizá en Toys'r us? Nolo sé. Si lo encuentras por internet...

En fin. Espero haberte ayudado, y que me digas finalmente qué decisión tomáis.

Un bacio

G
geta_6319140
20/1/06 a las 19:18

Respuesta: el vector
No sé quién te habrá dicho que hasta abril no salía. No es así. Ya ha salido y yo ya he vendido varios que ya están en la calle.

El que no sale hasta mayo (si sale, jejeje) es el Vintage Reverse de Play.

Y de bebecar, tardarán un poquito, pero ya están a puertas los otros modelos nuevos, el Icon y el Rversus, pero vamos, este mes, a finales y el mes que viene.

Un bacio

G
geta_6319140
20/1/06 a las 19:27

Respuesta
MINICUNA

No es necesario, para nada. Yo que soy una persona pragmática no la recomiendo, es untrasto más a guardar luego, aunque se tenga sitio. Un niño crece muy ráoido, no merece la pena almacenar trastos, bastantes almacenarás ya sin la minicuna... Enla cuna desde recién nacidos están estupendamente, puedes reducir unpoco el espacio con una toallita enrollada a su espalda y así le mantienes de lado al principio ( ya tampoco te compras esos cojines de sujección que son de nuevo un trasto más).

BUGABOO. Bueno, has dado con la primera persona que no le gusta nada el Bugaboo. Pero, sin lugar a dudas, al menos el Cameleon ha sido mejorado un pococon respecto al modelo anterior Frog. Si ya le tienes no te digo nada, ¿para qué? Lo importante es que lo hayas comprado con ilusión y estés convencida de tu compra. Nada más.

COMPARTIR HABITACIÓN. Que el niño esté en la habitación el primer año, no hay problema. Quizá en vez del primer año pued estar 8-9 meses y hacer el cambio entonces, más que nada porque será entonces cuando ya duerma mejor y más horas `por las noche sy no te tengas que levantar a alimentarlo ni nada. Pero vamos, un año está estupendo, y más si veo que tienes sitio sin problema. La única pega que no lo es tanto si vosotros así lo queréis es que os reste intimidad. Y bueno, todo dependerá de si el niño sale llorón o no, etc. Pero eso sobre la marcha.

CAMBIADOR. Lo del cambiador, perfecto. Ningún problema. Sea elcambiador que sea siempre tienes que estar pendiente del niño, no dejarle ólo nunca, así pues, ningún problema.

CUNA. Puedes encontrar cunas incluso más baratas en color madera pino o haya. Pero por 180 tampoco está tan mal.


YA ME DIRÁS.


Un bacio

G
geta_6319140
20/1/06 a las 19:31
En respuesta a anca_9058780

Gracias por adelantado
Hola Arenasss,

ante todo darte las gracias por tus valiosos comentarios y por ayudarnos tanto.

Yo quería ahondar en el tema de los cochecitos. Estoy ahora de casi 34 semanas y estoy viendo que o me pongo con este tema o me encuentro que nace la niña y aun no tenemos donde trasportarla

En fin, por lo que había ahora en catálogos y folletos estaba dudando entre el Quinny, el M-City de Bebecar (descartando el Bugaboo porque lo vi el otro día y no me dio buena impresión). Pero vi la semana pasada el Vector en una revista y me dio mejor impresión. Ya he leído una opinión tuya muy favorable del Vector. Pero comparando con el Quinny ¿Cuál te gusta más?. El otro día estuve viendo el Quinny y me pareció muy pesado.

¿Hay algún otro cochecito que sea mejor que los anteriores?

Gracias de nuevo y ánimo con tu embarazo, ya no te queda nada

Quelin7 33+5

Respuesta
Haces bien en descartar el Bugaboo: ancho, no se pliega con silla, muy bajo, silla poco profunda, ruedas pequeñas inútiles...

El Quinny me gusta bastante, pero sigo creyendo que está mejor el MCity y ahora el Vector de Bebecar pues son mejores, más cómodos para el bebé, aunque a lo mejor te atraiga más el diseño de la Buzz.

Quinny versus Vector, gana Vector.


Ya me dirás

Un bacio

A
anca_9058780
21/1/06 a las 14:19
En respuesta a geta_6319140

Respuesta
Haces bien en descartar el Bugaboo: ancho, no se pliega con silla, muy bajo, silla poco profunda, ruedas pequeñas inútiles...

El Quinny me gusta bastante, pero sigo creyendo que está mejor el MCity y ahora el Vector de Bebecar pues son mejores, más cómodos para el bebé, aunque a lo mejor te atraiga más el diseño de la Buzz.

Quinny versus Vector, gana Vector.


Ya me dirás

Un bacio

Muchas gracias
Muchas gracias Arenas, creo que con lo que me dices ya casi lo tengo claro. Hoy voy a ver si veo alguno en exposición para valorar el peso y el plegado del vector. Pero casi seguro que me compraré ese.

Gracias mil.

Besos.

Quelin 34

M
molly_6527063
21/1/06 a las 15:42

Gracias arenas!!!!!!!
Gracias por tu consejo sobre el carro m3 y todo lo demás, el 19 de diciembre nació Claudia, ahora está muy gordita y sana que es lo que más nos importa a las madres. Con el carro fenomenal, al principio parecia que tenia que sacarme el carnet pero poco a poco he ido llevandoloo muy muyl muy bien. Gracias. es muy cómodo de manejar.

A
an0N_587460899z
21/1/06 a las 19:56

Arenas unas preguntillas!!
Me gustaria saber por qué no recomiendas Casualplay, o por qué no te gusta? Es que veras, hoy he ido a una tienda aqui en Francia y he preguntado por Bebecar, pues me han dicho que casi no se hace en Francia porque es carisimo. Que pesa un monton, que no es de aluminio. Que es un armatoste y aunque es verdad que es muy buena marca, pues que no sale rentable. Sin embargo, aqui en Francia se vende muy bien Casualplay. Estoy hecha un lio. Estoy deseando ver los nuevos modelos de Bebecar, a ver si son mas ligeros, pero si aqui no los traen no se donde los puedo ver. Por qué no te gusta el prima de casual? Que defectos le ves a la marca? Gracias por tu respuesta. Besos, Clara.

A
an0N_631980899z
22/1/06 a las 11:22

Otra que duda sobre los cochecitos
Hola Arenass, me he guardado muchos de los consejos que das en los post, y quería hacerte unas preguntas:

Mi primera duda, para no variar es sobre los cochecitos, vivo en un segundo piso sin ascensor, tengo 32 escaleras, la zona donde vivo son todo cuestas, no tengo mucho espacio en el piso para poder dejar el carro y no tengo ni idea qué carro me puede ir bien, el presupuesto sería hasta unos 600 - 700 , también quería que me resolvieses la duda del grupo 0, ¿es mejor comprar un carrito con las tres piezas silla, capazo y grupo 0, o mejor comprar una buena silla de seguridad para el coche y pasar el grupo 0?

¿Me podrías indicar también qué sería lo necesario a comprar para un bebé que nacerá en Septiembre? (se que es muy muy muy pronto, pero me gustaría tener por lo menos mis dudas resueltas antes de empezar a comprar nada, y de paso, cuando me pregunten qué quiero que me regalen, ya tengo algo que decir), vivo en Zaragoza y aquí los meses de septiembre y octubre te pueden dar sorpresas, te puedes morir de calor o de frío y el invierno es bastante frío.

Muchísimas gracias, un abrazo

S
siya_5820894
23/1/06 a las 22:45

Arenas
Hola, antes te he dejado un mensaje preguntando por el cochecito de la marca MUTSY haver si me puedes contestar que tal este modelo el urban rider.

Muchisimas gracias por tu gran trabajjo

S
siya_5820894
23/1/06 a las 22:45

Arenas
Hola, antes te he dejado un mensaje preguntando por el cochecito de la marca MUTSY haver si me puedes contestar que tal este modelo el urban rider.

Muchisimas gracias por tu gran trabajjo

R
rhita_7974094
24/1/06 a las 11:56

Lo subo
up

R
rhita_7974094
24/1/06 a las 12:55

Duda carritos
hola arenas me comentastes que el mejor capazo de inglesina es el vitoria pero que me olvidara de llevarlo los dos en el coche ya que no cogen a no ser que tenga un coche de 3 filas de asientos, porque razon no se pueden llevar por las medidas que no cogen o porque no hay donde enganchalos dos capazos en los asientos de atras yo tengo un citroen c5 es bastante ancho pero solo tiene dos filas de asientos.
ah queria consultarte unos detalles de inglesina se pueden reclinar las dos sillitas cuando los bebes son mas grandes para que duerman en el carro, y el reposapies se puede subir para que tengan las piernas en horizontal o quedan colgando, el de alante no apretuja al de atras al tumbarse, y la silla se puede desmontar para lavar es reversible.
Te comento todo esto porque he visto el nuevo modelo de jane el twintwo pro 2006 es muy bonito y moderno no tiene capazos sino el matrix que es portabebe-capazo y no se si se quedara pequeño muy pronto mis hijos nacen a ultimo de mayo y hara calor no se cuantos meses se llevan en el capazo, los inconvenientes de este carro que yo he visto en la tienda es que no tiene reposapies y quedan siempre colgando tanto paseando como cuando duermen, los dos tumbados no porque el de alante aplastaria las rodillas del de atras y creo que solo pueden ir en una posicion mirando hacia adelante los dos en el de inglesina creo que las sillitas permite todas las combinaciones. ah me han dicho que el carro de inglesina si no quieres que sea tan largo se puede acortar reducientdo el chasis unos hierros y poniendo las sillas mirando las dos hacia delante sabes si es asi?
por lo demas me ha gustado mucho el carro de jane pero me preocupa el tema del capazo que sea pequeño y sobre todo el tema de las sillitas que no cojan bien y los pies siempre colgando, que opinas tu lo has visto o provado con algunos niños. espero tu valiosa respuesta.
gracias.

22+3

G
geta_6319140
24/1/06 a las 16:39
En respuesta a an0N_543868099z

Hola arenasss
Gracias por toda la ayuda que nos prestas.

MI pregunta es si me podrias decir las diferencias entre M3 Y M City y sobre todo las dimensiones de uno y otro y sus pesos respectivos

Muchas gracias de antemano

Respuesta: m3-mcity
Las diferencias entre el M3 y el MCity son mínimas. En primer lugar, lo importante es lo mismo: es decir, el chasis es el mismo, y la silla y el capazo también. Las prestaciones las mismas. En el chasis cambia el nombre, pero son iguales. Lo que cambia es que se venden las 3 piezas juntas en el M3 (y el MCity puedes cogerlo todo o no) y te lo venden en los colores que tengan en stock. También cambia el Portabebé que en el M3 es el EasyPlus y en el MCity es el EasyMaxi, pero que ambos son iguales y homologados. Y según el color en que esté el M3, el bolso puede ser bolso o mochila. El M3 sale más barato, precisamente por lo que te comento, porque son los colores que tengan en stock en ese momento.

El M3 es el conjunto de las tres cosas: capazo, grupo cero y silla. El MCity puedes coger sólo el capazo, o sólo el grupo cero, etc. El M3 son las tres cosas.

La diferencia es que el grupo cero es el Easyplus, y en el MCity es el Easymaxi, pero ambos están homologados y son igual de buenos.

Lo importante es que la homologación es la misma. El sistema de anclaje difiere un poco, pero vamos, no es nada incómodo, piensa que no vas a estar poniendo y quitando todo el rato. No obstante, es más cómodo el sistema de anclaje del MCity.

Pesos y medidas son las mismas pues es elmismo coche.

Un bacio

A
an0N_868643899z
24/1/06 a las 16:46

Un par de preguntas!
Tras la eco de las 20 semanas que me hiceron ayer y como todo va viento en popa, me he decidido empezar a mirar todo lo que necesito... no sabes el pánico que me da porque no tengo ni idea de nada!!! espero que a los sitios donde vaya, me atiendan tan bien como lo haces tu con todas las chicas de este foro.

Mis dudas son;

Estoy embarazada de 2 niñas... respecto al cochecito, me gusta el Twin Two de Jané, pero me gustaria saber la diferencia que hay entre éste y el powertwin de la misma marca. También he odio que han hecho el twin two PRO de jané y tampoco se la diferencia respecto al primero.. otra duda es saber que tengo que comprar de accesorios para el carrito porque no me entero con eso del capazo, silla, grupo 0, maxicosi, etc.. mis niñas nacerán en mayo.

Y otra gran duda es;

Tengo pensado comprar 2 cunas para su habitación y 2 capazos para cuando duerman en nuestra habitación, pero mi duda es saber donde las puedo poner cuando estén en el comedor. Lo digo por eso que dicen de que si duermen en el mismo capazo no distinguen la noche del dia... el carrito que te he comentado, lleva capazo para que estén en él durante el dia en casa???

Muchas gracias y besos!!

Nuvida 21+3 (2 niñas)

G
geta_6319140
24/1/06 a las 16:49
En respuesta a elisia_8681779

Patinete
Hola Arenass!!!

Ante todo darte las grácias por tus respuestas que nos ayudan tanto!

Te quería pedir tu opinión sobre los patinetes para acoplar a la silla del bebe.

Tengo un niño que en septiembre hará 3 añitos y espero otro para junio. Quería comprar un patinete para el mayor y he visto que hay 2 tipos, el normal que va de pie y otro de la casa Jané(sinó recuerdo mal) donde también puede ir sentado por eso te agradecería me dieses tu opinión de cuál crees que es más útil porqué por otra parte he leído en algún foro de aquí que recomiendan antes que el patinete un coche gemelar pero -perdona mi ignorancia- me parece un poquitín excesivo dado que "espero" que pronto el ñiño pueda ir andando sin necesidad de subirlo al cochecito, quizás me equivoque!!, por eso te pido tu opinión y experiencia.

Un saludo!!!

Y muchas grácias por tus sabios consejos!!

Núria.

Respuesta: patín
Veo que estás más o menos como yo. Mi hija mayor tendrá dos años y miedo cuando nazca la peque. Y voy a usar patín. Te cuento.

Puesto que son 3 añitos ya y nos ponemos en verano, te recomiendo un patín sencillo y barato. POrque es probable que el mayor no lo use ya mucho.

El gemelar, OLVIDALO, con esa diferencia de edad no merece la pena hacer la inversión y encima tener un pedazo de trasto tan enorme como lo es un gemelar. Nada. Pasa del gemelar, es que no lo sacarías partido y son caros y abultan muchísimo como para tenerlo muerto de risas. Que no, que con la edad del mayor te sobrá el patín.

De patines, el de ir sentado, tampoco merece la pena, porque es enorme y te haría ir muy separada del coche (con el culo para afuera, digamos hablando en plata) y muy incómoda. Te podrías ir dando con los pies incluso. Además pesa más.
Entonces lo que te queda es o patín alargado o patín estrecho. Te aconsejo el estrecho, marca NURSE modelo Transportine. POr unos 35-40 euros lo puedes tener. Se adapta a todos los chasis. Y quizá no lo uses más que medio año. (En tiendas de puericultura, y creo que lo puedes encontrar también en Caprabo, en tiendas Dulce Bebé y en Juguetto's, y quizá en alcampo, sabeco, carrefour...)

POr otro aldo, en cuanto al segundo le pases a la silla, habrá momentos que el mayor pueda usar la silla y tú coger al peque en brazos (que pesará menos). E incluso más adelante, cuando el peque comience a caminar, podría ir algún rato el mayor en la silla.

Resumiendo, patín, y el barato.

Si no sabes a cuál me refiero con estrecho y ancho, te pondría fotos en el álbum. Me dices.

Espero haberte respondido

Un bacio

G
geta_6319140
24/1/06 a las 16:52
En respuesta a jinhua_5336374

Que colchón aconsejas?
hola, mi niño ya tiene dos meses. Desde el embarazo te leo, y he comprado todo lo que dices que crees mejor( cochecito, bañera, ... etc) y estoy muy contenta con todo. por lo que ahora que voy a comprar la cuna (hasta ahora mi niño duerme en minicuna) quiero saber si aconsejas algún modelo y sobre todo, ¿que tipo de colchón debe ser?. el de la minicuna es de fibra y no me gusta mucho, ya que se hunde con el peso. Gracias.

Respueta: colchón
Mira, el mejor colchón para una cuna, el de muelles de toda la vida. Sobre todo que no sea de látex, es el mayor timo del siglo.
Cualquiera de muelles te irá bien porque no va a soportar mucho peso. Así que uno sencillo y barato, no te compliques. En colchonerías o en tiendas de puericultura, pero vamos, no te dejes engañar, uno normal y corriente es más que suficiente.

Un bacio

G
geta_6319140
24/1/06 a las 17:06

Respuesta: mutsy urban rider
Mutsy Urbanrider pesa la friolera de 12 kilos. Es muchísimo. Y ocupa plegada una barbaridad. Su diseño es muy novedoso, pero no es muy estable según aumenta el peso del bebé. Y la cesta es enana, como que no la llevas.
Si de espacio en casa, ascensor y maletero no tienes problemas te puedes atrever con él, pero es muy ancho, grandote, y pesado. Tampoco tiene tanta estabilidad por sus puntos de apoyo, y la calidad de su capazo no es excelene.
Pero tiene cosas buenas como que en su silla sí son reclinables de forma independiente el respaldo y el reposapiés y sí se pone prácticamente horizontal. Es reversible. Su manillar sí es regulable (aunque no plegable, eso es un fallo). Y tampoco está bien el Traveller, que al ser un híbrido no hace bien ninguna de sus dos funciones. Y sus puntos de anclaje están muy juntos, de forma que queda un tanto inclinado hacia atrás, sobre todo se nota en el capazo.

De todos estos modelos novedosos que han salido estos últimos años tipo Bugaboo, Quinny, etc, es Mutsy de mejor calidad, pero ya te digo, es enorme tanto abierto como plegado.
Hay alguna foto en el álbum creo.

Ya me dirás

Un bacio

G
geta_6319140
24/1/06 a las 17:09
En respuesta a molly_6527063

Gracias arenas!!!!!!!
Gracias por tu consejo sobre el carro m3 y todo lo demás, el 19 de diciembre nació Claudia, ahora está muy gordita y sana que es lo que más nos importa a las madres. Con el carro fenomenal, al principio parecia que tenia que sacarme el carnet pero poco a poco he ido llevandoloo muy muyl muy bien. Gracias. es muy cómodo de manejar.

Me alegro guapa
Enhorabuena por tu niña. ¿Cómo fue todo? Supongo que bien.

Me alegro mucho, mucho. Ya me mandarás alguna foto para ver a tu Claudia en su nuevo medio de transporte. Pideme el mail por privado si te apetece que conozca a tu solete.

Un bacio forte.

G
geta_6319140
24/1/06 a las 17:22
En respuesta a an0N_587460899z

Arenas unas preguntillas!!
Me gustaria saber por qué no recomiendas Casualplay, o por qué no te gusta? Es que veras, hoy he ido a una tienda aqui en Francia y he preguntado por Bebecar, pues me han dicho que casi no se hace en Francia porque es carisimo. Que pesa un monton, que no es de aluminio. Que es un armatoste y aunque es verdad que es muy buena marca, pues que no sale rentable. Sin embargo, aqui en Francia se vende muy bien Casualplay. Estoy hecha un lio. Estoy deseando ver los nuevos modelos de Bebecar, a ver si son mas ligeros, pero si aqui no los traen no se donde los puedo ver. Por qué no te gusta el prima de casual? Que defectos le ves a la marca? Gracias por tu respuesta. Besos, Clara.

Respuesta
Los modelos bebecar de antaño no eran de aluminio, hace tiempo que lo son todos.
Conozco ambas marcas y trabajo con las dos, y no me gusta Casualplay porque veo que las mamás que lo llevan no están tan contentas a la larga como las que llevan Bebecar, y porque veo que dan más problemas y fallos los de Play. A parte de que los de Casulplay (Play) no son tan serios ni a la hora de servir ni a la hora de arreglar. (Por ejemplo, el Reverse lleva anunciado más de unaño, y aún no ha salido- y tardará otros pocos meses-; o modelos que sacan pero luego retiran sin opción a venta, como el Báyamo- No son gente seria). Hoy por hoy, los modelos a la venta de ambas marcas, superan en prestaciones y calidad los de Bebecar a los de Play. Eso es así.

Objetivamente son mejores modelos los de Bebecar, que no quita para que los de Play estén bien.

El Prima de Play no me gusta (como no me gusta el TRaveller de Mutsy como no me gusta el Matrix de Jané) porque son híbridos, es decir, una mezcla de dos cosas. Son un elemento que mezcla capazo y portabebés en una sola pieza. ¿para mi gusto que es mejor? indudablemente las dos piezas diferenciadas (capazo por un lado, portabebé por otro) porque siempre que le damos a una misma pieza dos usos distintos, no hace bien ninguno de los dos ("quien mucho abarca, poco aprieta"), aunque reconozco que puede ser más practico, que no más seguro.

El servicio bebecar en Francia eso ya no sé cómo irá. Los nuevos modelos estarán en la web dentro de unos meses (son lentos actualizando). Puedes ver alguna foto en mi álbum. Espero poner más en breve.

En fin, no sé si te he contestado.

Un bacio

G
geta_6319140
24/1/06 a las 17:27

Respuesta
Para un piso sin ascensor y un maletero pequeño quizá ninguno de los dos te valgan, te cansarías enseguida del peso.
En tu caso no te queda otra que coger un modelomás pequeño y liegero, pero también con menos prestaciones. Mira el Activ de bebeconfort, o incluso el Carrera C, el Loola o el Zippy de inglesina. Pero vamos, ni comparación en prestaciones con el MCity ni con el reverse.
¿No tienes opción de dejar el oche bajo la escalera, en el portal, aunque sea con una cadena?

Un bacio

G
geta_6319140
24/1/06 a las 17:41
En respuesta a an0N_631980899z

Otra que duda sobre los cochecitos
Hola Arenass, me he guardado muchos de los consejos que das en los post, y quería hacerte unas preguntas:

Mi primera duda, para no variar es sobre los cochecitos, vivo en un segundo piso sin ascensor, tengo 32 escaleras, la zona donde vivo son todo cuestas, no tengo mucho espacio en el piso para poder dejar el carro y no tengo ni idea qué carro me puede ir bien, el presupuesto sería hasta unos 600 - 700 , también quería que me resolvieses la duda del grupo 0, ¿es mejor comprar un carrito con las tres piezas silla, capazo y grupo 0, o mejor comprar una buena silla de seguridad para el coche y pasar el grupo 0?

¿Me podrías indicar también qué sería lo necesario a comprar para un bebé que nacerá en Septiembre? (se que es muy muy muy pronto, pero me gustaría tener por lo menos mis dudas resueltas antes de empezar a comprar nada, y de paso, cuando me pregunten qué quiero que me regalen, ya tengo algo que decir), vivo en Zaragoza y aquí los meses de septiembre y octubre te pueden dar sorpresas, te puedes morir de calor o de frío y el invierno es bastante frío.

Muchísimas gracias, un abrazo

Respuesta
El problema de no tener ascensor es un engorro. Todos los coches pesan mucho para cargarlos a diario y varias veces. Como acabo de decirle a una compañera, podrías mirar los modelos Activ (también el Urban) de Bebeconfort, o incluso el Loola, el Carrera C de Jané, o el Zippy de Inglesina. Pero vamos, son coches medios, sin muchas prestaciones y calidad justita.

Es preferible comprar sólo las dos piezas: capazo y silla y adquirir una buena silla para el coche, pero sólo para el coche. EL PORTABEBÉS NO ES PARA PASEAR, ES LA PRIMERA SILLA DE AUTO DE UN BEBÉ. Una vez que finaliza su período en el capazo deberemos pasarlo a la silla, no al portabebés. Cuando mis clientes vienen a la tienda, a todos les explico que el portabebés debería ser algo que según sale del establecimiento, se instale en el coche y no se mueva de ahí hasta que se adquiera la siguiente silla de auto: Grupo 1, o grupo 2-3 según la que se haya adquirido al principio.

Puedes ahorrar unas pesetas (euros) cogiendo sólo capazo y silla y luego para el coche una buena silla de grupo 0-1 como es la Ultimax de Concord o la First Class de Britax (que te valdrían desde el principio hasta los tres años). O si quieres el portabebés grupo cero que quieras, por ejemplo el que venga con el cochecito, y luego una buena silla grupo 1 como la Römer con o sin isofix, según sea tu vehículo. pero que no has de usar para el paseo.

Pero vamos, pasear al bebé en el portabebé es el mayor error. Y los fabricantes se están dando cuenta y con el tiempo dejarán de hacer los portabebés compatibles con las sillas de paseo. Al tiempo...

Para nacer en Septiembre, pues nada, bodys ya de manga larga y pijamitas y trajecitos de manga larga. No muchos, porque te regalarán muchas cosas y además crecen rápido. Con que tengas un par de cosas vale, siempre puedes comprar luego sobre la marcha. Lo que sí tienes que tener es la silla de auto, la silla de paseo, una hamaquita, la cuna, un cambiador con bañera, intercomunicadores normales (con cámara son un atraso). Puedes tener humidifiador, aunque no me parece esencial. Una trona para más adelante...Y vamos, poco más.
No sé si te refieres a ropa o a complementos. Ya me irás preguntando.

Un bacio

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir