Siento mucho lo que te está pasando, lo cierto es que todo es culpa de la situación actual en la que vivimos, no hay trabajo, nadie puede comprarse un piso,... Supongo que ningún momento es el más adecuado para tener hijos, aunque yo soy de las que opinan que si ambos tenéis un trabajo relativamente estable podríais empezar con la búsqueda.
Otro tema es lo de planteárselo a un chico con el que llevas poco tiempo. Está mal visto (aunque no acabo de comprenderlo) que los hombres quieran casarse y tener hijos, por eso nunca (o casi nunca) reconocen que quieren y eso es un problema para nosotras. ¿No le has preguntado a tu pareja si "en un futuro" quiere niños? Por preguntárselo no se va a agobiar, porque es una pregunta no es un "yo quiero un bebé y lo quiero ya". Si su respuesta es sí, podrías ir haciendo "planes" con él, del estilo: "¿sabes que "fulanito y menganita" van a ser papás?" o "yo creo que la mejor edad para tener niños es entre los 25 y los 30"... Yo creo que es un buen comienzo, es la única manera de que él sepa que es un tema al que tú le estás dando vueltas sin llegar a sentirse agobiado.
Lo de la depresión... Buff, eso es un tema complicado, no es ninguna broma. Yo tuve una depresión muy fuerte antes de casarme porque no veía que mi pareja quisiese comprometerse, no veía que avanzásemos y eso me torturaba porque veía que el tiempo pasaba y que lo estaba perdiendo, así que un día lo senté y le dije:
-¿Me quieres?
- Sí, claro.
-¿Tienes pensado que nos casemos y tengamos hijos?
- Pues sí.
- ¿Y a qué estás esperando, a que tenga 40 años?
A los 2 meses me pidió matrimonio (con anillo y todo), y una semana antes de la boda empezamos la búsqueda. Aunque yo ya llevaba muchos años con él y sabía cómo ponerle las pilas y de qué pie cojeaba. Si sabes lo que quieres tienes que ir a por ello, sé astuta para saber cómo plantearlo, no dés pasos en falso y "aprieta el tornillo" cuando notes que puedes, no pierdas una sola oportunidad. Si en algún momento te hace alguna pregunta a cerca de niños, mantén la conversación hasta donde puedas. Y sé constante, no pierdas las ganas.
Suerte