Foro / Maternidad

Creo que estoy empezando con depresion por mi deseo de tener un hijo

Última respuesta: 10 de enero de 2013 a las 9:23
Y
yuri_9686360
21/10/11 a las 22:09

hola

Hace tiempo estuve por estos foros, buscaba un bebe con mi expareja, pero en cuanto nos pusimos a ello me dejo ... no me queria.

Hace casi un año, que estoy con otro chico. La verdad es que me va genial, pero claro no es el momento de pensar en tener hijos ya que bueno aunque la relaccion es mil veces mejor que la anterior en menos tiempo, no tenemos un piso, ni una situacion fija para poder tener hijos y criarlos juntos y de forma adecuada. Siempre me he considerado muy responsable con esto y quiero que cuando vengan tengan lo mejor.

Pues bien direis donde esta el problema?

Pues que yo sigo deseando tener un hijo, tengo 27 años y me veo ya con edad para ello, mi cuerpo me lo pide, ya hay dias que entran ganas de llorar de ver a otras mujeres embaradas de mi edad, incluso mas pequeñas y me pongo fatal. Llevo asi de mal 2 meses y no veo mejoria. No se que hacer porque el medico lo unico q me manda son antidepresivos que no me ayudan un poco a serenarme, es mas cada dia que pasa tengo mas y mi ansiedad es demasiado grande. Por que esta claro q tener no lo puedo tener dada la situacion y me da miedo espantar a mi pareja con esto, ya que todas sabemos que para los hombres hablar de hijos no es facil

algun consejo?

Ver también

A
alaine_5281994
22/10/11 a las 16:08

Mi caso es parecido
Hola q tal?,hace tiempo q no escribo pero al leer tu historia no he podido resistirme ya q Lo mío es parecido en algunas cosas a Lo q t ocurre a ti,mira yo tenía pareja,vivíamos juntos y era el hombre de mi vida ( al menos eso creía yo) vivíamos juntos total q un buen día se canso y me dejó,conocí meses más tarde a mi actual pareja y llevamos9 meses juntos,no tnems casa aún pero me pasa igual q a ti tengo el instinto maternal a flor de piel y tengo 26 años y sin embargo estoy buscando a mi bebé este es Mi cuarto mes ya buscándolo,asi q no te agobies y olle Si chicas más jóvenes sacan a sus hijos pa lante xq no nosotras?,yo no vivo cn mi pareja pero aún asi pienso q mi hijo va a ser un niño super feliz aunq sus papis no vivan juntos de momento,ánimo!!! Q todo llega y entristecerte no sirve de nada,se positiva q tarde o temprano serás mami como yo jeje

I
ixeya_6504922
22/10/11 a las 16:50


Siento mucho lo que te está pasando, lo cierto es que todo es culpa de la situación actual en la que vivimos, no hay trabajo, nadie puede comprarse un piso,... Supongo que ningún momento es el más adecuado para tener hijos, aunque yo soy de las que opinan que si ambos tenéis un trabajo relativamente estable podríais empezar con la búsqueda.
Otro tema es lo de planteárselo a un chico con el que llevas poco tiempo. Está mal visto (aunque no acabo de comprenderlo) que los hombres quieran casarse y tener hijos, por eso nunca (o casi nunca) reconocen que quieren y eso es un problema para nosotras. ¿No le has preguntado a tu pareja si "en un futuro" quiere niños? Por preguntárselo no se va a agobiar, porque es una pregunta no es un "yo quiero un bebé y lo quiero ya". Si su respuesta es sí, podrías ir haciendo "planes" con él, del estilo: "¿sabes que "fulanito y menganita" van a ser papás?" o "yo creo que la mejor edad para tener niños es entre los 25 y los 30"... Yo creo que es un buen comienzo, es la única manera de que él sepa que es un tema al que tú le estás dando vueltas sin llegar a sentirse agobiado.
Lo de la depresión... Buff, eso es un tema complicado, no es ninguna broma. Yo tuve una depresión muy fuerte antes de casarme porque no veía que mi pareja quisiese comprometerse, no veía que avanzásemos y eso me torturaba porque veía que el tiempo pasaba y que lo estaba perdiendo, así que un día lo senté y le dije:
-¿Me quieres?
- Sí, claro.
-¿Tienes pensado que nos casemos y tengamos hijos?
- Pues sí.
- ¿Y a qué estás esperando, a que tenga 40 años?
A los 2 meses me pidió matrimonio (con anillo y todo), y una semana antes de la boda empezamos la búsqueda. Aunque yo ya llevaba muchos años con él y sabía cómo ponerle las pilas y de qué pie cojeaba. Si sabes lo que quieres tienes que ir a por ello, sé astuta para saber cómo plantearlo, no dés pasos en falso y "aprieta el tornillo" cuando notes que puedes, no pierdas una sola oportunidad. Si en algún momento te hace alguna pregunta a cerca de niños, mantén la conversación hasta donde puedas. Y sé constante, no pierdas las ganas.
Suerte

Y
yuri_9686360
8/1/13 a las 23:44
En respuesta a alaine_5281994

Mi caso es parecido
Hola q tal?,hace tiempo q no escribo pero al leer tu historia no he podido resistirme ya q Lo mío es parecido en algunas cosas a Lo q t ocurre a ti,mira yo tenía pareja,vivíamos juntos y era el hombre de mi vida ( al menos eso creía yo) vivíamos juntos total q un buen día se canso y me dejó,conocí meses más tarde a mi actual pareja y llevamos9 meses juntos,no tnems casa aún pero me pasa igual q a ti tengo el instinto maternal a flor de piel y tengo 26 años y sin embargo estoy buscando a mi bebé este es Mi cuarto mes ya buscándolo,asi q no te agobies y olle Si chicas más jóvenes sacan a sus hijos pa lante xq no nosotras?,yo no vivo cn mi pareja pero aún asi pienso q mi hijo va a ser un niño super feliz aunq sus papis no vivan juntos de momento,ánimo!!! Q todo llega y entristecerte no sirve de nada,se positiva q tarde o temprano serás mami como yo jeje

Segui adelante
he seguido adelante y llevo buscando un año, muchisimas gracias

B
bemba_8453110
10/1/13 a las 9:23

Hola
mira como dicen las chicas tu estas completamente segura que kieres ser mami , el tema de la estavilidad economica pues creo que si los 2 teneis travajo pues ya es mucho porque con esto de la crisis ya se save que todo esta fatal. yo como dice otra chica le preguntaria a tu chico de forma discreta si kiere niños en su vida o algo parecido y vas tanteando el terreno.si como dices te va genial con el pues creo que tendrias que dar ese paso.yo solo llevaba 5 meses con el que hoy es mi marido cuando le saque el tema del bebe .le dije directamente.TU QUIERES TENER HIJOS? YO SIII Y ME GUSTARIA QUE EL PRIMERO FUESE NIÑA Y SE LLAMARA AZAHARA..pues despues de esa conversacion me quede embarazada el mismo mes y ha dia de hoy tengo 4 hijos .tanto a mi marido como a mi nos gustan mucho los niños, tanto que estoy buscando mi 5 hijo y creo que sera el ultimo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir