Foro / Maternidad

Cuando tenéis pensado dejra de trabajar o pedir la baja?

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 17:24
T
toni_9384684
19/4/10 a las 9:51

Buenos días,

Es lunes y ya estoy muerta! no duermo nada! no encuentro la postura, empiezo genial con una almuhada entre las peirnas, pero se cae. Me levanto al baño 100 veces, me despierto con ardor... Total, que levantarme por las mañanas me cuesta un mundo!!
Y no es por no venir a trabajar, estoy de 28 semanas y solo he faltado 1 día porque tuve un cólico nefrítico y una semana muy al principio porque estuve 7 días con fiebre. Por lo demás todos los días aquí como un clavo, y trabajo 9 horas diarias.
Mi idea era trabajar hasta los 8 meses y luego ir a la seguridad social y hablar con la doctora para decirle que no puedo con mi cuerpo serrano (como todo el mundo me ha dicho que me pasará).

¿Qué tenéis pensado? Es que me da rabia esforzarme más, que luego ni agradecido ni pagado!

Anda, contadme que vais a hacer?

Besos y ánimo que cada día es uno menos para ver a nuestros gord@s!!!

PD. YO ESTOY ENFADADA CON MI GORDO PORQUE AYER NO SE MOVIÓ EN TODO EL DÍA Y CASI MUERO DEL SUSTO!!!!!!!!!!!

Ver también

A
an0N_724954499z
19/4/10 a las 13:21

De momento bien
Yo solo trabajo 5-6 horas al día y por cuenta propia, con lo cual intentaré aguantar todo lo que buenamente pueda. Con el primero dejé de trabajar a las 32 semanas, pero fue muy dstinto porque me puse muy enferma, me quedé dos semanas largas ingresada y luego me dieron la baja. Ni la tuve que pedir. Entonces trabajaba para una empresa, con un horario más amplio, más estres, volaba una vez por semana por lo menos etc. Igualmente, no pensaba pedir la baja tan pronto, fue por motivos estrictmanete médicos, de hecho nunca vovlí a aquel trabajo desde entonces. Esta vez, de momento, estoy muy bien. Cansada, claro está, ya que trabajo por la mañana y tengo el niño casi en exclusiva mientras no está en la guarde, pero mientras pueda seguiré, cuando ya no pueda y necesite descansar, la baja y ya está, un par de semanas antes de dar a luz seguro y si tiene que ser antes, pues antes. Lo que el cuerpo me diga, no me voy a forzar más de lo que pueda, que luego estas cosas pasan factura y la tranquilidad es fundamental.

U
ubalda_6518598
19/4/10 a las 13:50


Yo estoy, más o menos, con los mismos síntomas que tú y del mismo tiempo... salvo que ya he estado 15 días de baja por contracciones (tenía 2 a la hora). Es mi segundo hijo, con lo cual, ya sé cómo es el final del embarazo...

Yo tengo pensado, si todo va bien, el embarazo transcurre de una manera normal y me encuentro tan agotada como con el otro, pedir la baja a primeros de junio, porque teniendo en cuenta que ya empezará el calor, no creo que sea soportable ir a trabajar durante más tiempo. De todas formas, intentaré aguantar lo máximo posible, que hoy en día no están las cosas muy allá en los trabajos...

Besitos

I
inga_8175897
19/4/10 a las 15:15

Pobrecillo tu juanillo!!
A lo mejor el que está enfadado es él, kien sabe??? has echo algo malo?? Pobrecito, lo mismo no kiere darte guerra jeje
La mia creo que es hermana de Chicho Terremoto y Daniel el Travieso, madre mia. Tía no para!!! Y cuando me acuesto parece que se sale por el ombligo, que repelus me dá de vez en cuando!!!
Oye ya aprovechamos esta charla para seguir con lo nuestro, porque el de acercandonos a la mitad del embarazo....como que se ha quedao un poco atras no? jaja. Que rápido pasa todo.
Por lo de pedirte la baja, ya sabes lo que pienso. Tomate tu tiempo y ahora en mayo das el parón y le dedicas a tu cuerpo serrano más dias y horas de descanso.
Oye sabes algo de la maresdi????
Besitos wapa

K
keltse_8310352
19/4/10 a las 18:13

Pobre juanuco,...
Yo ya sabes lo que pienso del embarazo y eso de hacer excesos trabajando,... pa ná!! y si luego le pasa algo al niño por esas palizas que te metes trabajando,... creo que deberías pensar más en tu hijjo y en tí. Dedicate más tiempo al día, descansa, tómate las cosas con más calma,... no podemos llevar el ritmo de vida que llevabamos cndo no estabamos embarazadas,..... por lo menos yo0( y creo que mariajefs tb) pienso así....

T
toni_9384684
19/4/10 a las 22:49
En respuesta a an0N_724954499z

De momento bien
Yo solo trabajo 5-6 horas al día y por cuenta propia, con lo cual intentaré aguantar todo lo que buenamente pueda. Con el primero dejé de trabajar a las 32 semanas, pero fue muy dstinto porque me puse muy enferma, me quedé dos semanas largas ingresada y luego me dieron la baja. Ni la tuve que pedir. Entonces trabajaba para una empresa, con un horario más amplio, más estres, volaba una vez por semana por lo menos etc. Igualmente, no pensaba pedir la baja tan pronto, fue por motivos estrictmanete médicos, de hecho nunca vovlí a aquel trabajo desde entonces. Esta vez, de momento, estoy muy bien. Cansada, claro está, ya que trabajo por la mañana y tengo el niño casi en exclusiva mientras no está en la guarde, pero mientras pueda seguiré, cuando ya no pueda y necesite descansar, la baja y ya está, un par de semanas antes de dar a luz seguro y si tiene que ser antes, pues antes. Lo que el cuerpo me diga, no me voy a forzar más de lo que pueda, que luego estas cosas pasan factura y la tranquilidad es fundamental.

Hola chicas!!!!!!!!
Si la cosa es que estoy 9 horas en la oficina, pero ya os aseguro yo que no me mato, de hecho varias veces pedí más curro de puro aburriemiento. Eso cuendo no estaba embarazada. Y ahora sigo igual, tengo mucho tiempo para mirar por internet, hablar con mis amigas y con mi madre.. en fin que de verdad que no me mato! de hecho desde que estoy en esta empresa nunca me he matado, lo contrario. Pero claro, tengo un horario, y me cuesta madrugar, levantarme despues de haber dormido nada... y con mis ardores y mis cosas. Yo me encuentro bien, pero un mes y algo antes intentaré que me den la baja, no creo que me pongan problema en la seguridad social, se sobre entiende que no puedes con tu lama. Esta claro que nunca pondría en peligro a mi gordo ni a mi... pero de verdad que 9 horas sentada y haciendo lo justito no me afectan, esi si, lo de por las mañanas...
Yo creo que un mes y pico antes de dar a luz está dentro de lo normal.... luego estoy 6 meses de baja....
Por cierto, a mi me pasa igual mariajefs, por las noches me saca algo duro por el ombligo que me da una dentera!!! Hoy Juanuco no ha parado!!! ha dicho, no vuelvo a asustar a mamá! y madre mía!
Jo chicas, que suerte tenéis!! vaya jornadas de trabajo más cortitas tenéis!! yo estoy pensando en volver a un sitio donde tengo excednecia y donde saldría a las 5.30 en ved de a las 7 como ahora, y si sigo aqui me reduzco la jornada segurísimo!
Jo niñas, que no nos queda nada!! me imagino que las que ya teneis otros bebés lo estaréis viviendo de una manera distinta, igual de emocionante pero con menos miedos, no? o se tiene los mismos? que dicen vuestros niños? tiene pinta de que van a tener celillos? bueno, la verdad es que la fin y al cabo es ley de vida, yo en esos casos siempre digo que se les aporta mucho más (tener hermanos) que lo que se les quita... aunque ellos al ppio no lo entindan, pobrecines, son los reyes!
Mariajefs apareció maresdi así que tranqui, la tenemos controlada! jejeje
Un besote muy gordo para todas!!! y tranquis que de verdad que no me mato currando eso sí, paso alli muchas horas.... a cambio tenemos muuuuchas vacaciones y por eso voy a tener una baja de seis meses, las 16 semanas+ 28 días laborables que me quedan de vacas después de lo que ya me he cogido de este año + 15 días laborables de lactancia.... Yuhu!!!!!!!!
JO, como me he enrollado hoy!!!
CONLUCISÓN: EN UN MES Y ALGO PA CASITA!!!!!!!!!!!!

N
najla_8613618
20/4/10 a las 10:32

Yo estoy esperando respuesta para que me den la baja por riesgo laboral
Hola, yo estoy de 28 semanas tambien, y trabajo en una cocina, hago muchas horas, y me miré la posibilidad de pedirme la baja por la mutua por riesgo laboral en el trabajo. Hasta el viernes no sabré nada, si tienes mutua en tu empresa, llamales y preguntales, ellos te informaran,.Necesitaras un informe de tu medico de cabecera en el que conste que todo va bien en el embarazo. Y luego necesitaras rellenar la solicitud que eso te lo dan en la mutua. No pones donde trabajas, pero si es en un sitio donde puedes inhalar humos, resbalones, quemaduras, y demas, es probable que te la den por la mutua. Otra cosa, sobretodo no puedes estar de baja por la seguridad social, para pedir la baja por la mutua, tienes que estar de alta. Si tienes suerte y te aceptan la solicitud, te pagan el 100% de tu sueldo, o sea que es bueno probarlo, el no, ya lo tienes. Espero que te sirva de ayuda. y para cualquier aclaracion, aqui estoy.

T
toni_9384684
20/4/10 a las 11:03
En respuesta a najla_8613618

Yo estoy esperando respuesta para que me den la baja por riesgo laboral
Hola, yo estoy de 28 semanas tambien, y trabajo en una cocina, hago muchas horas, y me miré la posibilidad de pedirme la baja por la mutua por riesgo laboral en el trabajo. Hasta el viernes no sabré nada, si tienes mutua en tu empresa, llamales y preguntales, ellos te informaran,.Necesitaras un informe de tu medico de cabecera en el que conste que todo va bien en el embarazo. Y luego necesitaras rellenar la solicitud que eso te lo dan en la mutua. No pones donde trabajas, pero si es en un sitio donde puedes inhalar humos, resbalones, quemaduras, y demas, es probable que te la den por la mutua. Otra cosa, sobretodo no puedes estar de baja por la seguridad social, para pedir la baja por la mutua, tienes que estar de alta. Si tienes suerte y te aceptan la solicitud, te pagan el 100% de tu sueldo, o sea que es bueno probarlo, el no, ya lo tienes. Espero que te sirva de ayuda. y para cualquier aclaracion, aqui estoy.

Mil gracias!
Me temo que mi gran risego en mi puesto es caerme de la silla. ... soy secretaria, así que imagínate, riesgos pocos...
Lo tuyo tiene todo el sentido, puedes quemarte, tendrás que levantar peso, no? aceite quemando... Espero que te la den y disfrutes en casita del resto del embarazo!!!!!!!!!!!!
Yo lo que os decía ayer, estar estoy bien y en mi trabajo no me estreso, hay días mas liados y otros menos, pero de verdad que no me mato!
Si lo único es que tengo compañeras más mayores que dicen que hoy en día somos unas blandas, que ellas estaban hasta el día de antes o como mucho una semana (y a mi qué???) y claro por eso os preguntaba, pero yo creo que mes y algo antes está bien, si te encuentras bien claro...
Si yo fuese ahora a por la baja por enfermadad común tendría que fingir que me duele algo y me daría un apuro.... no soy buena actriz, por eso curro de secretaria! jejejeje
Veis aquí estoy metida y curioseando cosas del bebé por internet, cuánto pesa, cuánto mide y esas cosas porque a mi hasta el día 27 de este mes no me dicen lo que pesa... sobre un kilo, no???
Fátima tu eres de las primeras en dar a luz, no? ay!!!

T
toni_9384684
20/4/10 a las 12:38

Pues que les den!
Mira, lo de que te digan que el embarazo no es una enfermedad, o que te digan cuando buscas un bebé y no llega, que no llega porque te estás obsesionando y ese tipo de cosas me ponene enferma!!!!!!!!!!!!! PERO QUIE LES HA PREGUNTADOOOOOOOOOOOOOO!!!
A mi ahora me pone de los nervios el momento opino de tu tripa:
De seis meses? pues vaya tripón?? no???
Pues mi amiga puri está de 8 meses y tiene mucha menos tripa que tú..
No deberías tener más tripa?
Y suele coincidir que las que opinan no han tenido un niño en su vida!!!!!!!!!!!!!! Ummmm me enfada la gente opinadora!
Yo según me de el viento, si me tocan las narices igual voy y me animo antes... es que stoy dolida con mi compañera, la secre de mi jefe, no me pregunta jamás por el bebé.... y encima e temas de trabajo a veces me habla como si fuese tonta, y chicas, con 31 palos hay cosas que no se aguantan!
Es normal que tenga varias contracciones de Braxton Hicks en una hora?
Beeeeeeeeeeeeeesssssssssssssoo ooooooooooooooo

T
toni_9384684
21/4/10 a las 16:45

Hola niñas!
Yo tuve ciática a los 4 meses durante dos semanas y desapareció por arte de magia y menos mal!!!! porque era horrible!
Hoy me ha saludado por el pasillo la chica responsable de prevención de riesgos laborales y me ha dicho que en cuento lo necesite... pa casita... más maja, pero claro, eso no depende de ella...
La semana del 24 de mayo pido la baja a ver si hay suerte, eso siempre y cuendo llegue hasta esa fecha bien, si no antes!
Pues Fátima a ver si hay suerte y te la dan, ahora nos cuentas!
Mariajefs, maresdi? por donde andáis?
Contadme como vais?
Creo que me voy a ir antes a casa, me duelen un montón las piernas, las tengo como morcillas!!
Alguna novedad? Juanuco se mueve justo debajo del pecho! yo creo que son sus patitas a mi me da que ya está colocado.....
Que gracia, todas las noches me saca algo, que todavía no identifico, un bulto duro cerca del ombligo! será su postura?
Besotes a todas!

T
toni_9384684
21/4/10 a las 16:51
En respuesta a ubalda_6518598


Yo estoy, más o menos, con los mismos síntomas que tú y del mismo tiempo... salvo que ya he estado 15 días de baja por contracciones (tenía 2 a la hora). Es mi segundo hijo, con lo cual, ya sé cómo es el final del embarazo...

Yo tengo pensado, si todo va bien, el embarazo transcurre de una manera normal y me encuentro tan agotada como con el otro, pedir la baja a primeros de junio, porque teniendo en cuenta que ya empezará el calor, no creo que sea soportable ir a trabajar durante más tiempo. De todas formas, intentaré aguantar lo máximo posible, que hoy en día no están las cosas muy allá en los trabajos...

Besitos

Yo tengo más de dos contracciones a la hora, pero de las de braxton...
Pero es normal, no?? tampoco son todos los días....

I
inga_8175897
21/4/10 a las 18:42
En respuesta a toni_9384684

Hola niñas!
Yo tuve ciática a los 4 meses durante dos semanas y desapareció por arte de magia y menos mal!!!! porque era horrible!
Hoy me ha saludado por el pasillo la chica responsable de prevención de riesgos laborales y me ha dicho que en cuento lo necesite... pa casita... más maja, pero claro, eso no depende de ella...
La semana del 24 de mayo pido la baja a ver si hay suerte, eso siempre y cuendo llegue hasta esa fecha bien, si no antes!
Pues Fátima a ver si hay suerte y te la dan, ahora nos cuentas!
Mariajefs, maresdi? por donde andáis?
Contadme como vais?
Creo que me voy a ir antes a casa, me duelen un montón las piernas, las tengo como morcillas!!
Alguna novedad? Juanuco se mueve justo debajo del pecho! yo creo que son sus patitas a mi me da que ya está colocado.....
Que gracia, todas las noches me saca algo, que todavía no identifico, un bulto duro cerca del ombligo! será su postura?
Besotes a todas!

Q lio de charlas teneis no???
Es mejor como nosotras lo hacíamos, siempre contestando al final. Es que me he vuelto loca al ver kien había escrito y que decía. Mi opinión eh!! Nada de mandos que a mi no me pagan por eso jaja.
Oye fatima la manta electrica me dijo mi medico que ni se me ocurriera ponermela que es abortiva!!! Así que por si acaso tu nada de calor, aguanta un poco que así estoy yo cuando me dá. Vemos las estrellas verdad???
Merceditis yo creo que todavía no cojen la postura definitiva, aun quedan vueltas que dar jaja. Yo esta semana estoy de limpieza, ya sabeis. Sacando chismes y porquería que se guardan. La semana que viene empezaré a pintar la habitación a Angela.
Oye que sabemos de la maresdi e Inés????
Bueno wapas muchos besos

K
keltse_8310352
21/4/10 a las 19:31
En respuesta a toni_9384684

Hola niñas!
Yo tuve ciática a los 4 meses durante dos semanas y desapareció por arte de magia y menos mal!!!! porque era horrible!
Hoy me ha saludado por el pasillo la chica responsable de prevención de riesgos laborales y me ha dicho que en cuento lo necesite... pa casita... más maja, pero claro, eso no depende de ella...
La semana del 24 de mayo pido la baja a ver si hay suerte, eso siempre y cuendo llegue hasta esa fecha bien, si no antes!
Pues Fátima a ver si hay suerte y te la dan, ahora nos cuentas!
Mariajefs, maresdi? por donde andáis?
Contadme como vais?
Creo que me voy a ir antes a casa, me duelen un montón las piernas, las tengo como morcillas!!
Alguna novedad? Juanuco se mueve justo debajo del pecho! yo creo que son sus patitas a mi me da que ya está colocado.....
Que gracia, todas las noches me saca algo, que todavía no identifico, un bulto duro cerca del ombligo! será su postura?
Besotes a todas!

Yo ando por aqui,...
.... y Mariajefs estará en plena feria de Sevilla, digo yo. Con su vestido de volantes y su flor en el pelo...
A mi Inés se me mueve por toda la barriga.... mañana tengo que ir a la consulta, ya te contaré que me dicen.
Tú cnd vuelves??

Besosss!!

I
inga_8175897
21/4/10 a las 23:50
En respuesta a keltse_8310352

Yo ando por aqui,...
.... y Mariajefs estará en plena feria de Sevilla, digo yo. Con su vestido de volantes y su flor en el pelo...
A mi Inés se me mueve por toda la barriga.... mañana tengo que ir a la consulta, ya te contaré que me dicen.
Tú cnd vuelves??

Besosss!!

este año no hay feria...
de Sevilla. Bueno si acaso hace bueno el domingo, pues iremos a dar una vuelta. Chicas pero con esto de la lluvia es un asco y no apetece nada.
De todas formas en 2 semanas es la de Dos Hermanas, y vivo en frente...así que imaginaros las ferias que me he pegao hasta el año pasao jaja. Q m gusta bailar chiquillas!!! este año la disfrutaré menos, pero vereis para el año que viene con mi gorda vestida de flamenca con un traje como el mio.... pa comersela la tia jaja.
Oye estais notando el subidon de hormoras que hay en el 3er.trimestre???? Yo no sé si son las hormonas o que pero desde luego me encuentro regular. Más cansada, otra vez los vomitos... no con tanta intensidad pero de vez en cuando si. Os está pasando???
Besos compis!!!!

J
jeanne_9145200
24/4/10 a las 3:01

Jolin, yo llevo de baja desde la semana 20
En esa semana, me dio por llorar todo el dia, por no dormir, por hincharme los pies y por querer abortar . Mi marido se asustó muchisimo porque eran las 3 de la mañana y me despertaba desesperada, agobiada y con ganas de dejar de estar embarazada ¡¡despues de 2 años buscando!!..

La cosa es que fui al medico de cabecera, le contamos el tema y miro mi historial. Jamás habia estado de baja y muy contadas eran las veces que habia ido al medico. Me dio la baja inmediatamente, cuando lo que yo queria era algun tranquilizante que pudiera tomar. Desde entonces no me da el alta y aunque aquello ya se me paso a las 2, 3 semanas, justo después comenzó una infeccion de orina grave que subió al riñon y que no responde a los antibioticos, asi que sigo de baja.

Con respecto al trabajo, soy funcionaria y literalmente ¡¡me echaban la bronca por no pedir la baja nada mas saber que estaba embarazada!!. Yo dije en dirección que no iba a coger la baja por estar embarazada, que no estaba lisiada y me contestaron que la costumbre ¡¡la costumbre!! era coger la baja nada mas saber lo del embarazo

Ahora de mas de 28 semanas, el médico me hace ir una vez al mes a coger los partes. No tiene intencion de darme el alta. Mi trabajo es duro para estar embarazada, no es de oficina; pero tampoco esperaba que me tuvieran de baja desde la semana 20, estilo Mercadona.

A
an0N_724954499z
25/4/10 a las 19:24
En respuesta a jeanne_9145200

Jolin, yo llevo de baja desde la semana 20
En esa semana, me dio por llorar todo el dia, por no dormir, por hincharme los pies y por querer abortar . Mi marido se asustó muchisimo porque eran las 3 de la mañana y me despertaba desesperada, agobiada y con ganas de dejar de estar embarazada ¡¡despues de 2 años buscando!!..

La cosa es que fui al medico de cabecera, le contamos el tema y miro mi historial. Jamás habia estado de baja y muy contadas eran las veces que habia ido al medico. Me dio la baja inmediatamente, cuando lo que yo queria era algun tranquilizante que pudiera tomar. Desde entonces no me da el alta y aunque aquello ya se me paso a las 2, 3 semanas, justo después comenzó una infeccion de orina grave que subió al riñon y que no responde a los antibioticos, asi que sigo de baja.

Con respecto al trabajo, soy funcionaria y literalmente ¡¡me echaban la bronca por no pedir la baja nada mas saber que estaba embarazada!!. Yo dije en dirección que no iba a coger la baja por estar embarazada, que no estaba lisiada y me contestaron que la costumbre ¡¡la costumbre!! era coger la baja nada mas saber lo del embarazo

Ahora de mas de 28 semanas, el médico me hace ir una vez al mes a coger los partes. No tiene intencion de darme el alta. Mi trabajo es duro para estar embarazada, no es de oficina; pero tampoco esperaba que me tuvieran de baja desde la semana 20, estilo Mercadona.

Pues si estas así...
claro que estarás de baja! Lo primero es lo primero. yo lo único que veo mal es que una persona se coja la baja porque le da palo ir a trabajar, porque palo nos da a todos, embarazo aparte. Pero s hay algún motivo, el que sea, está clarísimo que lo primero es lo primero y no te vas a martirizar y te vas a esforzar estando en un estado tan delicado! Ni tú ni nadie más

Esper o que no estés agobiada ya y que disfrutes lo poco que nos queda.

Un beso

E
eluska_6400337
28/4/10 a las 9:57

Hola
buenos dias, es la primera vez que me meto en esa página, antes habia entrado pero sólo a leer, pero claro me interesa hablar y consultar según qué cosas.
por lo que comentas de que en el octavo mes darte la baja por enfermedad eso si lo tienes que decir que sea por enfermedad y NO por maternidad ya que te descontaria y luego no podrias disfrutar de tu niño, por cierto yo estoy de 27 semanas y es una niña....
eso que te pasa de que no se movia, me pasa a mi porque me asusté un montón y no se lo he dicho a nadie porque dirian que paranoica...pero al dia siguiente ya con normalidad hasta hoy por lo que veo no siempre va a estar moviendo supongo que conforme va pasando las semanas se irá moviendo cada vez más hasta que encuentre la postura adecuada para salir al nuevo mundo....
lo que si tengo dudas es a donde la tendré quiero decir a dar a luz...ya que cada uno me dicen una cosa...por eso me he metido en esa página pensando que podria darme información.
bueno chica, yo también curro todo el dia y asi estoy que luego por la noche no puedo hacer ni ganas de hacer nada....con mi barriga tan gorda....ja ja ja
nos vemos por aqui¡¡¡

E
eluska_6400337
28/4/10 a las 10:04
En respuesta a jeanne_9145200

Jolin, yo llevo de baja desde la semana 20
En esa semana, me dio por llorar todo el dia, por no dormir, por hincharme los pies y por querer abortar . Mi marido se asustó muchisimo porque eran las 3 de la mañana y me despertaba desesperada, agobiada y con ganas de dejar de estar embarazada ¡¡despues de 2 años buscando!!..

La cosa es que fui al medico de cabecera, le contamos el tema y miro mi historial. Jamás habia estado de baja y muy contadas eran las veces que habia ido al medico. Me dio la baja inmediatamente, cuando lo que yo queria era algun tranquilizante que pudiera tomar. Desde entonces no me da el alta y aunque aquello ya se me paso a las 2, 3 semanas, justo después comenzó una infeccion de orina grave que subió al riñon y que no responde a los antibioticos, asi que sigo de baja.

Con respecto al trabajo, soy funcionaria y literalmente ¡¡me echaban la bronca por no pedir la baja nada mas saber que estaba embarazada!!. Yo dije en dirección que no iba a coger la baja por estar embarazada, que no estaba lisiada y me contestaron que la costumbre ¡¡la costumbre!! era coger la baja nada mas saber lo del embarazo

Ahora de mas de 28 semanas, el médico me hace ir una vez al mes a coger los partes. No tiene intencion de darme el alta. Mi trabajo es duro para estar embarazada, no es de oficina; pero tampoco esperaba que me tuvieran de baja desde la semana 20, estilo Mercadona.

Hola
qué suerte que tengas unos compañeros que te cuidan por ti, porque yo desde luego que cuando se lo comuniqué, bien al principio pero no lo tienen algunos muy en cuenta, soy administrativa y me mandaba ir a subir escaleras y bajar a por cosas y coger peso cuando les decia que no podia y aun asi....me decian que por qué...será que no saben todavia que estoy embarazada, pero es raro que a mi no me dijeran nada que me cojiera la baja ya...porque yo ya estoy agobiada y estoy de 27 semanas
al principio estuve de baja 1 mes porque perdia sangre, decia que necesitaba reposo, y como soy muy nerviosa pues aún más.pero no era nada grave, me asusté un montón pero ahora estoy bien de todo, lo único es que ya noto que estoy cansada,me duele la espalda,los pies se me hinchan y eso que todavia no ha llegado la calor fuerte....veremos a ver hasta donde llego
y tu tranquila y disfruta de tu barriguita que ya nos queda menos a todas un dia menos y asi...
hasta la próxima¡¡

J
jeanne_9145200
28/4/10 a las 17:24
En respuesta a eluska_6400337

Hola
qué suerte que tengas unos compañeros que te cuidan por ti, porque yo desde luego que cuando se lo comuniqué, bien al principio pero no lo tienen algunos muy en cuenta, soy administrativa y me mandaba ir a subir escaleras y bajar a por cosas y coger peso cuando les decia que no podia y aun asi....me decian que por qué...será que no saben todavia que estoy embarazada, pero es raro que a mi no me dijeran nada que me cojiera la baja ya...porque yo ya estoy agobiada y estoy de 27 semanas
al principio estuve de baja 1 mes porque perdia sangre, decia que necesitaba reposo, y como soy muy nerviosa pues aún más.pero no era nada grave, me asusté un montón pero ahora estoy bien de todo, lo único es que ya noto que estoy cansada,me duele la espalda,los pies se me hinchan y eso que todavia no ha llegado la calor fuerte....veremos a ver hasta donde llego
y tu tranquila y disfruta de tu barriguita que ya nos queda menos a todas un dia menos y asi...
hasta la próxima¡¡

No, no cuidan de mi..
todas mis compañeras son mujeres y cuando supieron que estaba embarazada, en dirección lo primero que me dijeron fue que por eso no les gustan tan jovenes (tengo 28!!!! ) porque se quedan embarazadas y se van, asi que me animaban a irme en ese momento de baja para poder enseñar a mi suplente
Como no me fuí, me DUPLICARON el trabajo. Donde antes tenía que limpiar 3 zonas, ahora tenía que limpiar 5 zonas en el mismo tiempo. Pero para narices, las mias. No me fui hasta que realmente me encontré mal. Ahora que cuando vuelva de la baja maternal, entonces me conocerán..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir