Foro / Maternidad

bebes de agosto

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 22:34
E
emely_5948228
25/9/10 a las 20:34

Hola chicas
Iraia32, mucho animo. Yo al principio tampoco dormia nada. Se despertaba cada hora. Cuando se dormia en el capazo que lo tenia en el salon me dormia yo en el sofa para no moverlo por si se despertaba. Ahora todo mucho mejor, Se despierta sobre las 4 y luego a las 8.

Moonhooney, yo el chupete se lo puse a la semana. Al principio creia que se quedaba con hambre porque cuando comenzaba a llorar se metia la manita en la boca. Yo enseguida le daba de comer. Un dia incluso le prepare un biberon (yo le doy solo pecho) porque creia que tenia hambre. El pobre termino vomitando. Mi madre me decia que le pusiera el chupe, que lo que tenia era el reflejo de succion no hambre. Y asi fue. Con el chupe se calma para dormir y no me rechazo en ningun momentyo el pecho.
Lo que comentaba de los ruiditos que hace en el cambiador, son cosas como "ay", "ea", y balbuceos varios. Yo me parto cuando empieza, porque los enlaza y parece que estuviera teniendo una conversación. Tambien ha empezado ha hacerlo cuando le enseño algún muñequito.

Por lo de la regla, espero que no me vuelva hasta que acabe con el pecho, jijiji.

Por otro lado queria haceros una pregunta sobre VACUNAS: Yo le puse a mi niño las vacunas de los dos meses por la seguridad social. Un amiga me comentaba que la vacuna del ROTAVIRUS se la tienes que dar tu por libre, que no la ponen en la SS. A mi no me ha dicho nada el pediatra. ¿Alguien sabe algo de esto?.

Bueno, besos a todas las mamis y a sus peques

Ver también

L
laima_5812417
26/9/10 a las 1:39
En respuesta a emely_5948228

Hola chicas
Iraia32, mucho animo. Yo al principio tampoco dormia nada. Se despertaba cada hora. Cuando se dormia en el capazo que lo tenia en el salon me dormia yo en el sofa para no moverlo por si se despertaba. Ahora todo mucho mejor, Se despierta sobre las 4 y luego a las 8.

Moonhooney, yo el chupete se lo puse a la semana. Al principio creia que se quedaba con hambre porque cuando comenzaba a llorar se metia la manita en la boca. Yo enseguida le daba de comer. Un dia incluso le prepare un biberon (yo le doy solo pecho) porque creia que tenia hambre. El pobre termino vomitando. Mi madre me decia que le pusiera el chupe, que lo que tenia era el reflejo de succion no hambre. Y asi fue. Con el chupe se calma para dormir y no me rechazo en ningun momentyo el pecho.
Lo que comentaba de los ruiditos que hace en el cambiador, son cosas como "ay", "ea", y balbuceos varios. Yo me parto cuando empieza, porque los enlaza y parece que estuviera teniendo una conversación. Tambien ha empezado ha hacerlo cuando le enseño algún muñequito.

Por lo de la regla, espero que no me vuelva hasta que acabe con el pecho, jijiji.

Por otro lado queria haceros una pregunta sobre VACUNAS: Yo le puse a mi niño las vacunas de los dos meses por la seguridad social. Un amiga me comentaba que la vacuna del ROTAVIRUS se la tienes que dar tu por libre, que no la ponen en la SS. A mi no me ha dicho nada el pediatra. ¿Alguien sabe algo de esto?.

Bueno, besos a todas las mamis y a sus peques

Crsevilla, la del chupete y los ruiditos era yo
Pués un día de estos probaré con el chupe, porque a veces me pide porque está nerviosa y se hincha y me vomita también (pero muy pokitas veces)
A mi no me hace esos ruiditos todavía, pero si hace suspiritos y gemidos muy graciosos
yo también espero no tener la regla hasta de aquí unos meses, jeje
Sobre el Rotavirus, mejor no se la pongas (ya mi hermana hace 2 años no se la puso...):

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/10/medicina/1276178413.html

Por otro lado a los dos meses hay otra vacuna opcional que yo sí se la pondré, aunque ya me han dicho que cuesta 76 euros, pero previene de la meningitis, entre otras enfermedades graves, no cómo la gastroentiritis del rotavirus......y luego recordatorio a los 4 y 6 meses primero y al año después....

E
emely_5948228
26/9/10 a las 11:31
En respuesta a laima_5812417

Crsevilla, la del chupete y los ruiditos era yo
Pués un día de estos probaré con el chupe, porque a veces me pide porque está nerviosa y se hincha y me vomita también (pero muy pokitas veces)
A mi no me hace esos ruiditos todavía, pero si hace suspiritos y gemidos muy graciosos
yo también espero no tener la regla hasta de aquí unos meses, jeje
Sobre el Rotavirus, mejor no se la pongas (ya mi hermana hace 2 años no se la puso...):

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/10/medicina/1276178413.html

Por otro lado a los dos meses hay otra vacuna opcional que yo sí se la pondré, aunque ya me han dicho que cuesta 76 euros, pero previene de la meningitis, entre otras enfermedades graves, no cómo la gastroentiritis del rotavirus......y luego recordatorio a los 4 y 6 meses primero y al año después....

Perdón por la confusión con los nombres
Es que con estos nombres tan raros que nos ponemos me hago un lio de quien ha dicho cada cosa, jijiji. Gracias por la información sobre las vacunas. A mi es que mi pediatra no me dijo nada y me extrañó. La vacuna que tu dices para la meninguitis no va incluida en la de los dos meses que te ponen en la SS?. Pensar que lo tengo que pinchar otra vez al pobre, con lo que lloró, que penita. Besos

E
emely_5948228
26/9/10 a las 19:50

Hola miniflus
Que penita lo de los vomitos, espero que mejore pronto. Pero que barbaridad lo que te ha puesto de peso ¿no?. Mi niño tiene dos meses y pesa lo mismo.

C
chelsy_8630088
27/9/10 a las 12:10

Holaa!!
Hola chicas!!
Hace dias que no entraba y ya veo que la cosa esta bastante animada!!!eso me gusta!!
Primero preguntarte MINIFLUS que tal esta tu nene??espero que mejor..
Mi nena esta malika creo que a parte de que el otro dia me constipe (ya sabia yo que alguien me lo pegaria) y creo que se lo he pegado, el sabado estuve en una boda y cogio frio o algo porque lleva desde ayer con mokitos y tos... asi que esta tarde la llevare al pediatra a ver que me dice porque la pobre no puede respirar bien...menos mal que de vez en cuando le alivio un pokito con los lavados de suero fisiologico y el sacamocos!!

Por cierto queria preguntar a las mamis que dais el pecho..(ya se que soy la pesada de las preguntas pero esque no lo tengo claro... )
A ver...este finde semana son las fiestas del pueblo y tendre que cenar en la barraca...y como el sabado me pase la boda entera con la teta fuera porque no habia manera de dormirla...he pensado sacarme la leche estos dias y congelarla...la pregunta es: ¿como la descongelo?¿se puede a temperatura ambiente?¿y una vez descongelada, cuanto dura?si me la bajo por ejemplo a las 10 y no quiere tomar...cuanto aguanta???
Ay señor esto esque es un poko lio...a ver si en pasar las fiestas me apunto al taller de lactancia que hay en el ambulatorio porque estoy un pokito perdida...

Por cierto a las que me contestaron cuando pregunte lo del canguro... Muchas gracias!!pero aun no lo he utilizado...entre pitos y flautas no he podido a ver si esta tarde me lo llevo y la paseo con el canguro...

Besitos a todas!!

E
emely_5948228
27/9/10 a las 18:51
En respuesta a chelsy_8630088

Holaa!!
Hola chicas!!
Hace dias que no entraba y ya veo que la cosa esta bastante animada!!!eso me gusta!!
Primero preguntarte MINIFLUS que tal esta tu nene??espero que mejor..
Mi nena esta malika creo que a parte de que el otro dia me constipe (ya sabia yo que alguien me lo pegaria) y creo que se lo he pegado, el sabado estuve en una boda y cogio frio o algo porque lleva desde ayer con mokitos y tos... asi que esta tarde la llevare al pediatra a ver que me dice porque la pobre no puede respirar bien...menos mal que de vez en cuando le alivio un pokito con los lavados de suero fisiologico y el sacamocos!!

Por cierto queria preguntar a las mamis que dais el pecho..(ya se que soy la pesada de las preguntas pero esque no lo tengo claro... )
A ver...este finde semana son las fiestas del pueblo y tendre que cenar en la barraca...y como el sabado me pase la boda entera con la teta fuera porque no habia manera de dormirla...he pensado sacarme la leche estos dias y congelarla...la pregunta es: ¿como la descongelo?¿se puede a temperatura ambiente?¿y una vez descongelada, cuanto dura?si me la bajo por ejemplo a las 10 y no quiere tomar...cuanto aguanta???
Ay señor esto esque es un poko lio...a ver si en pasar las fiestas me apunto al taller de lactancia que hay en el ambulatorio porque estoy un pokito perdida...

Por cierto a las que me contestaron cuando pregunte lo del canguro... Muchas gracias!!pero aun no lo he utilizado...entre pitos y flautas no he podido a ver si esta tarde me lo llevo y la paseo con el canguro...

Besitos a todas!!

Yo tambien tengo dudas
sobre lo de sacarse leche. Es que cuando me incorpore al trabajo quiero sacarme la leche y no se como organizarme. Ademas de tus dudas, que tambien las tengo, quería saber cuando te la sacas para tener siempre en el pecho cuando el bebe pida, entre toma y toma?. Y donde lo guardas?, en biberones o hay algo especial en la farmacia?. Que lio, ¿verdad?. A ver quien nos orienta. Besos a todas

S
sian_6902132
27/9/10 a las 23:52

Buenas noches!!
Hola a todas!
Como ya sabeís yo escribo de noche ya que es cuando empezmos a vivir..jeje.aunque os confesaré que he empezdoa el colecho,que es dormir junto con el bebe y la cosa está mejorando horrores.
sobre la lactancia materna,yo os dire que tengo un sacaleches que es la pera,el de medela,es el mismo que se utiliza en el hospital que yo trabajo.yo me la saco después de la toma vacio bien el último que a chupado,y luego el otro.te aseguro que cuanto mas te sacas mas tienes,estimulas,produces,no te preocupes por no temer,siempre hay.Esa misma marca tiene unas bolsitas pra congelar que van directas al sacaleches,se cierran hermeticamente y al congelador.Descongelar,como todo,primero en nevera 24hrs antes y depués a usa.La calientas la baño maria.A temperatura ambiente te viene a durar unas cuatro horas y en la nevera 24hrs.Una vez descongelada no se puede volver a congelar.Yo también quiero seguir dandole cuando me incorpore al trabajo y estoy congelando ya.En el conge duran unos 6 meses y estas bolsitas viene para poner fecha.La única pega que le encuentro a esta marca es el precio,pero para mi merece la pena.
Por cierto vaya cacho niñaz@s que teneís,la mía es mas pequeñita,5450grs,con mes y 25 días.
Lo de los vómitos también me pasó a mi,estuvimos un tiempo metiendole un cojín debajo del colchón,pero finalmente cedio solo,ahora,lo de los gases es otra historia..La ranitidina es un protector gástrico,seguro que no le viene mal,pruebalo.
Bueno chicas,os dejo que la peke está gritando a pleno pulmón y me despierta a su hermano..brrrr!!

besitoa tod@s bebes y mamis.
Iraia+Irati 1 mes y 25 días sin pegar ojo..jeje.

E
emely_5948228
28/9/10 a las 11:07
En respuesta a sian_6902132

Buenas noches!!
Hola a todas!
Como ya sabeís yo escribo de noche ya que es cuando empezmos a vivir..jeje.aunque os confesaré que he empezdoa el colecho,que es dormir junto con el bebe y la cosa está mejorando horrores.
sobre la lactancia materna,yo os dire que tengo un sacaleches que es la pera,el de medela,es el mismo que se utiliza en el hospital que yo trabajo.yo me la saco después de la toma vacio bien el último que a chupado,y luego el otro.te aseguro que cuanto mas te sacas mas tienes,estimulas,produces,no te preocupes por no temer,siempre hay.Esa misma marca tiene unas bolsitas pra congelar que van directas al sacaleches,se cierran hermeticamente y al congelador.Descongelar,como todo,primero en nevera 24hrs antes y depués a usa.La calientas la baño maria.A temperatura ambiente te viene a durar unas cuatro horas y en la nevera 24hrs.Una vez descongelada no se puede volver a congelar.Yo también quiero seguir dandole cuando me incorpore al trabajo y estoy congelando ya.En el conge duran unos 6 meses y estas bolsitas viene para poner fecha.La única pega que le encuentro a esta marca es el precio,pero para mi merece la pena.
Por cierto vaya cacho niñaz@s que teneís,la mía es mas pequeñita,5450grs,con mes y 25 días.
Lo de los vómitos también me pasó a mi,estuvimos un tiempo metiendole un cojín debajo del colchón,pero finalmente cedio solo,ahora,lo de los gases es otra historia..La ranitidina es un protector gástrico,seguro que no le viene mal,pruebalo.
Bueno chicas,os dejo que la peke está gritando a pleno pulmón y me despierta a su hermano..brrrr!!

besitoa tod@s bebes y mamis.
Iraia+Irati 1 mes y 25 días sin pegar ojo..jeje.

Otra preguntita
Que cantidad te sacas mas o menos?, tienes suficiente para llenar una bolsita o mezclas la leche de varias sacadas?. Perdon por ser tan preguntona pero me preocupa el tema. Que rollo que la baja maternal sea tan corta. Para la proxima vez me voy a tener que mudar a los paises nordicos que tienen una barbaridad de tiempo, jijiji.

I
idurre_8543120
28/9/10 a las 11:18

Buenos dias!!!!
Hola a todas, que buen ambiente hay en foro!!!! llevo unos dias sin entrar y llevo media hora leyendo ajsiajsijasi, menos mal que mi peque está en su hamaca viendo el baby einstein y está supertranquilito, le encanta, parece hasta que le quiera hablar se pone eaaaa, auuuu... pa comerselo!!!!!

Bueno no se a quien contestar (pq tengo un lio de nombre y quien dijo qué) asi que lo hago en general:
- Lo del chupe, yo se lo puse en el hospital, ajsiajsia y mi niño desde el primer dia me coge la teta genial, la verdad es que lo tranquiliza mucho y mientras que no interfiera con el pecho no se lo quito jaisjaisjiajs. Lo bueno es que cuando se duerme lo suelta, asi que solo se lo doy cuando empieza a lloriquear y a veces ni lo quiere.
- Lo del tema de las leches y sacaleches, creo que IRAIRA lo ha explicado genial, lo que pasa que yo uso sacaleches electrico, para mi es mas comodo, yo tenial uno manual y es un rollo. Yo aun no estoy congelando leche, porque me incorporo el 23 de Febrero y despues viene el pedazo de puente de Andalucia, asi que me pondré a congelar a primeros de Diciembre o asi. Ademas, cuando yo me incorpore, nuestros peques ya tomaran verduras, fruta y cereales, asi que la toma de por la mañana y por la noche de teta se la podré dar yo. Vamos eso son mis planes, aunque iré congelando por lo que pueda pasar, pero si me pongo ya se me pueden hasta caducar, jaisjaisjai.
- De la regla, me uno a las que quieren que no les venga hasta que no dejen de dar el pecho, ajsiaisjai, ojala!!!
- De los vómitos no os puedo comentar mucho, mi peque no ha tenido, a veces echa un poco cuando le saco el flato, pero sin importancia. Lo que si me preocupa es que se puedan atorar, como a OTILIALUISA, se tiene que pasar fatal!!
- De las vacunas, al mio no le tocan hasta dentro de un par de semanas, y si me comentó el pediatra que hay una que no pasa el seguro, pero ahora no recuerdo la que es. Me dijo que, como yo voy por lo privado, la enfermera me comenta la que es y se la puede poner alli porque la tiene y despues la pago. A ver que me dicen cuando vaya.

Bueno creo que no me olvido nada jaisjais, ahora toca la tanda de preguntas, jasijaisjas:
- ¿Os lloran los niños despues del baño, cuando le poneis las cremas? el mio es lo que peor lleva, se pone colorado y le caen unos lagrimones!!! yo no se si es porque no le gusta o xq tiene hambre, ya que lo hago justo antes de la ultima toma.
- ¿Como los dormís? yo antes lo acunaba en los brazos, lo dormía sobre mi pecho y por las noches, desde mi cama y el en su cuna le cantaba, le aguantaba el chupe... hasta hace una semana que empece con el libro de "duermete niño" y ya lo acuesto en su cunita despues de la ultima toma y se duerme solito, a veces tengo que ir alguna vez a ponerle el chupe, pero poco mas. Es fantástico, lo recomiendo.
- Esta pregunta es un poco comprometida, pero es que no se si soy la unica que no tiene apetito sexual, además algunos dias todavia me duelen los puntos, aunque no los tengo, pero como tuve episetomia, desgarro, hemorroides... pues eso que todavia me duele y la verdad es que no me apetece, y menos penetracion. ¿que me contáis? Será que solo tenemos desarrollado el papel de madre???

Creo que no tengo mas dudas, por el momento. Muchos besitos a todassss

E
emely_5948228
28/9/10 a las 21:54

Que animado esta el día por el foro
Yo tambien me hago un lio con los nombres asi que respondo en general. Yo he sufrido las hemorroides durante todo el embarazo, incluso me tuvieron que intervenir un par de veces porque se me trombosaron. Es lo peor, no os imaginais que dolor. La crema que he estado usando es Ruscus. Es bastante buena y compatible con lactancia.
Por otro lado, tambien voy a probar lo de dormir al peque solo en la cuna a ver que tal, aunque no tengo esperanzas. Durante el día casi no duerme media hora seguida.¿Cuanto duermen los vuestros? Por la noche lo acuno en los brazos hasta que se duerme y me funciona. Ya os comentaré.
Lo de las relaciones, mas o menos igual. Es que con el niño despierto todo el día es casi imposible y por la noche estoy tan agotada. Mi ginecologo me mando un lubricante que se llama Muscus porque me duele todavia bastante. Va muy bien. Se compra en la farmacia. Es algo caro pero es mucho mejor que otros comerciales como Vaginesil.
Un besillo y hasta pronto

S
sian_6902132
28/9/10 a las 23:14

Buenas noches!!
Qué bueno leeros a todas ahora que puedo un poquito...
sobre lo de dejar al bebé tan pronto solito,yo no soy partidaria,pero es respetable.De hecho yo duermo con mi niña y ahora ya dormimos bastante.Hay unas cunas de colecho,que son como una prolongación de tu cama y así no hay peligro.Es altamente recomendable en los lactante dormir con las mamas,disminuye el riesgo de muerte súbita,favorece los vinculos afectivos y crea mayor seguridad en el bebé,bueno si os interesa buscad COLECHO en google y leer,altamente recomendable.Además os puedo decir que yo dormí con mi otro hijo durante muuuucho tiempo y ahora es un niño absolutamente independiente y no da ni gota de guerra.Para mi ha sido la solución con la niña,ahora dormimos y todo..jeje.
Sobre las R.Sexuales,el lubricante que han recomendado MUCUS,de Cum Laude,es buenisimo y muy recomendado por ginecólogos.Yo lo usaba ya antes y es estupendo.Por lo demás,estoy como vosotras,sin tiempo pero con ganas.
Tema hemorroides,yo también tengo una puñetera y te aseguro que puedes usar cremas,yo en mi trabajo utilizamos mucho Synalar rectal y además es financiada por la s.social y compatible con la lactancia,te lo aseguro.Los baños de asiento también van genial,ambas cosas juntas=mejoria importante.
Bueno chicas que me encanta leeros todas las noches y es un placer compartir experiencias.
Un abrazoooote enorme!!
Por cierto.Enhorabuena a la reciente tia,que se me olvidaba,por curiosidad,lo del nombre porque es??Ohiane es vasco y muy bonito,mi mejor amiga se llama así.
Ahora si,un besote !!

S
sian_6902132
28/9/10 a las 23:22
En respuesta a emely_5948228

Otra preguntita
Que cantidad te sacas mas o menos?, tienes suficiente para llenar una bolsita o mezclas la leche de varias sacadas?. Perdon por ser tan preguntona pero me preocupa el tema. Que rollo que la baja maternal sea tan corta. Para la proxima vez me voy a tener que mudar a los paises nordicos que tienen una barbaridad de tiempo, jijiji.

Tranquila,te entiendo!
Me saco 150ml que es lo que trae la bolsita,todo de una misma vez.Puedes mezclar diferentes,pero del mismo día ya que no dura mas de 24hrs en el frigo.Es comveniente que se a de la misma tetada,te aseguro que tienes de sobra y después para tu bebé también.Recuerda mas demanda,mayor producción y de paso,mas calorias que gastas..jeje.Un besito y lo que quieras me preguntas,tengo otro nene y se un poquito.

S
sian_6902132
28/9/10 a las 23:29

Se me olvidaba!!
A mi nenita,también le pasa lo del baño,después la cremita es tremenda llorera,en mi caso si es por hambre y supongo que en le tuyo también.Un besooote

L
laima_5812417
29/9/10 a las 22:58

Aprovecho ahora rapidin!
Que he conseguido que Sara se quede dormida...intentaré comentar todos vuestros puntos, que veo que no parais, vaya super mamis estais hechas todas

¿cómo la duermo? Pués ahora le había cogido un cólico y me ha costado hasta que la he podido relajar, la iba cambiando de postura y la ayudaba a sacar gases y la leche que le subía de vez en cuando...hasta que se ha relajado y se ha dormido, y cuando lleva un ratito (15min aprox) la he dejado en su cuna moisés que tengo en el comedor...A veces me cuesta que se quede rato en la cuna porque le sube la leche, entonces la dejo en la hamaquita. Y por la noche aunque tengo una cuna colecho, lo que acaba pasando últimamente es que se duerme en mis brazos después de darle el pecho, pero yo antes que ella....y así me quedo con ella hasta que me pide la próxima toma....la intento dejar en la cuna muchas veces pero no hay manera, sobretodo por el problema que le sube la leche (y hace el ruidito ese que dices Miniflus,antes de echarla)...he intentado inclinar el colchón pero no funciona

Ufff, vaya parrafada sólo por el tema de dormir....así que el resto voy más breve...:

Sobre lo que habeis comentado de congelar la leche durante 6 meses: eso siempre que esté guardad bien lejos de la puerta y no se abra a menudo....si no no dura tantos meses, y claro, va perdiendo sus propiedades.

Vaya pesos que tienes vuestros pekes! Mi Sara a las 5 semanas sólo pesaba 4090gr ...es pekeñina, pero larga, hace 54,5cm

Moonhoney, cómo te ha comentado una compañera yo también creo k es hambre. Yo la suelo de dar el pecho un poco antes de ponerla en el cambiador, nada más sacarla de la bañera enrollada con la toallita, así se calma y la puedo cambiar tranquila....

Bueno, creo que voy a irme a dormir hasta que Sara se despierte, que no creo que tarde más de una hora....

S
sian_6902132
29/9/10 a las 23:56

Tranquila!!
Si solo hace 26 días que has dado a luz,aún estás en tu cuarentena.A mi me ha pasado con mis dos hijos,manchaba poquito y derrepente cantidad y con coagulitos.En principio es tu cuarentena ya que tu utero se sigue contrayendo y limpiandose.Si no te duele mucho,tienes fiebre ó algo distinto,tranquila que es normal.Y la regle de momento olvidate,quizá el mes que viene,pero este no.Besitos

U
uxoa_8680882
30/9/10 a las 17:19

Hola a todas!!!!
soy una mama de30 años sevillana que esta mu verde en esto de los foros y demas, pero que mejor ocasion que el nacimiento de Nuria pa empezar, no? Mi niña tiene justo dos meses. Midio 47.5 cm. y peso 2.800 gr.esta poniendo una media de 250 gr. por semana. Menos la semana pasada que solo puso 110. Mañana tengo cita con el pedi, a ver si esta bien o le tengo que poner una ayudita. Es una monada. Tengo muchas fotos en el rankin pero no consigo subir a la primera pagina, no se como lo tengo que hacer, mas que na por darle el gusto al padre, ja ja ja. Es muy buena, duerme como un angelito, a pesar de que a tenido el dichoso colico. gracias a dios ya esta mejor. el jarabe a sido mano de santo. (se llama LUPIDON) Hoy la han vacunado y esta mu tontona. No tiene fiebre pero esta quejumbrosa. Puede que tenga relacion?? bueno chicas solo deciros que me encanta leeros, que me resolveis muchas dudas, y me tranquiliza mucho comprovar que no soy la unica en mi situacion. GRACIAS Y RECORDAR LO DE LAS FOTOS PORFI, ME HARIA MUCHA ILUSION

U
uxoa_8680882
30/9/10 a las 17:29
En respuesta a laima_5812417

Aprovecho ahora rapidin!
Que he conseguido que Sara se quede dormida...intentaré comentar todos vuestros puntos, que veo que no parais, vaya super mamis estais hechas todas

¿cómo la duermo? Pués ahora le había cogido un cólico y me ha costado hasta que la he podido relajar, la iba cambiando de postura y la ayudaba a sacar gases y la leche que le subía de vez en cuando...hasta que se ha relajado y se ha dormido, y cuando lleva un ratito (15min aprox) la he dejado en su cuna moisés que tengo en el comedor...A veces me cuesta que se quede rato en la cuna porque le sube la leche, entonces la dejo en la hamaquita. Y por la noche aunque tengo una cuna colecho, lo que acaba pasando últimamente es que se duerme en mis brazos después de darle el pecho, pero yo antes que ella....y así me quedo con ella hasta que me pide la próxima toma....la intento dejar en la cuna muchas veces pero no hay manera, sobretodo por el problema que le sube la leche (y hace el ruidito ese que dices Miniflus,antes de echarla)...he intentado inclinar el colchón pero no funciona

Ufff, vaya parrafada sólo por el tema de dormir....así que el resto voy más breve...:

Sobre lo que habeis comentado de congelar la leche durante 6 meses: eso siempre que esté guardad bien lejos de la puerta y no se abra a menudo....si no no dura tantos meses, y claro, va perdiendo sus propiedades.

Vaya pesos que tienes vuestros pekes! Mi Sara a las 5 semanas sólo pesaba 4090gr ...es pekeñina, pero larga, hace 54,5cm

Moonhoney, cómo te ha comentado una compañera yo también creo k es hambre. Yo la suelo de dar el pecho un poco antes de ponerla en el cambiador, nada más sacarla de la bañera enrollada con la toallita, así se calma y la puedo cambiar tranquila....

Bueno, creo que voy a irme a dormir hasta que Sara se despierte, que no creo que tarde más de una hora....

Hola. soy nueva
Mi Nuria tiene ya dos meses. INCREIBLE!!!!! ES cierto que pesan mucho vuestros bebes. la mia nacio con 2.800 y ahora solo pesa 4.440. es muy poco, no? mañana voy al pediatra, a ver que me dice. De donde eres luthien 76

C
chelsy_8630088
30/9/10 a las 18:38

Hola chicas
Hola chicas!!!
No puedo escribir mucho porque la peke esta despierta y ya sabeis...que en cualquier momento tengo que dejaros...
Tambien son las fiestas de aqui del pueblo y estare varios dias sin entrar...pero queria que leyeseis un articulo sobre el colecho que me parece interesante..
Yo tengo la cunita pegada a la cama y todas las noches le dio el pecho acostada en mi cama y cuando se queda frita la paso a su cunita..asi de madrugada no me tengo que levantar ni nada ademas me parece algo suprebonito que quiero aprovechar y disfrutar ahora porque luego cuando sea mayor no querra nada con nosotros solo pensara en los amigos y eso....ajjaja asi que yo la voy a disfrutar todo lo que pueda!!

Aqui os lo dejo os mando un besito a todas y el lunes a ver si me meto y veo como vais vosotras!!

http://www.crianzanatural.com/art/art1.html

L
laima_5812417
30/9/10 a las 21:42
En respuesta a uxoa_8680882

Hola a todas!!!!
soy una mama de30 años sevillana que esta mu verde en esto de los foros y demas, pero que mejor ocasion que el nacimiento de Nuria pa empezar, no? Mi niña tiene justo dos meses. Midio 47.5 cm. y peso 2.800 gr.esta poniendo una media de 250 gr. por semana. Menos la semana pasada que solo puso 110. Mañana tengo cita con el pedi, a ver si esta bien o le tengo que poner una ayudita. Es una monada. Tengo muchas fotos en el rankin pero no consigo subir a la primera pagina, no se como lo tengo que hacer, mas que na por darle el gusto al padre, ja ja ja. Es muy buena, duerme como un angelito, a pesar de que a tenido el dichoso colico. gracias a dios ya esta mejor. el jarabe a sido mano de santo. (se llama LUPIDON) Hoy la han vacunado y esta mu tontona. No tiene fiebre pero esta quejumbrosa. Puede que tenga relacion?? bueno chicas solo deciros que me encanta leeros, que me resolveis muchas dudas, y me tranquiliza mucho comprovar que no soy la unica en mi situacion. GRACIAS Y RECORDAR LO DE LAS FOTOS PORFI, ME HARIA MUCHA ILUSION

Bienvenida may1803nuria!
Yo también soy madre primeriza, tengo 34 años, soy de Barcelona y me inicié en este foro a raiz de mi hija Sara...tampoco sé cómo va tema fotos

Por lo k dices, aunke tu niña naciera pekeñina (¿fue antes de la semana 40?), está poniendo el peso correcto cada sermana! mi pediatra m dijo k la media era de 150 a 200gr x semana, así k no debería decirte d darle ningún complemento...ya nos contarás.

K suerte si te duerme bien! así duermes tú!

Lo de las vacunas a mi todavía me falta hasta el 19/10, pero dicen k están raritos después de las vacunas...¿será x el pinchazo? pobrecitos

un abrazo
Luthien & Sara 19/08 3050gr

L
laima_5812417
30/9/10 a las 21:47
En respuesta a chelsy_8630088

Hola chicas
Hola chicas!!!
No puedo escribir mucho porque la peke esta despierta y ya sabeis...que en cualquier momento tengo que dejaros...
Tambien son las fiestas de aqui del pueblo y estare varios dias sin entrar...pero queria que leyeseis un articulo sobre el colecho que me parece interesante..
Yo tengo la cunita pegada a la cama y todas las noches le dio el pecho acostada en mi cama y cuando se queda frita la paso a su cunita..asi de madrugada no me tengo que levantar ni nada ademas me parece algo suprebonito que quiero aprovechar y disfrutar ahora porque luego cuando sea mayor no querra nada con nosotros solo pensara en los amigos y eso....ajjaja asi que yo la voy a disfrutar todo lo que pueda!!

Aqui os lo dejo os mando un besito a todas y el lunes a ver si me meto y veo como vais vosotras!!

http://www.crianzanatural.com/art/art1.html

Aupa colecho!!!
Estoy totalmente deacuerdo contigo neresis!
Me he encontrado con muchas madres que ahora se arrepienten de no haber tenido a sus bebés más con ellas por miedo a malcriarlos...
Voy a leerme ahora el artículo k recomiendas

S
sian_6902132
1/10/10 a las :37
En respuesta a chelsy_8630088

Hola chicas
Hola chicas!!!
No puedo escribir mucho porque la peke esta despierta y ya sabeis...que en cualquier momento tengo que dejaros...
Tambien son las fiestas de aqui del pueblo y estare varios dias sin entrar...pero queria que leyeseis un articulo sobre el colecho que me parece interesante..
Yo tengo la cunita pegada a la cama y todas las noches le dio el pecho acostada en mi cama y cuando se queda frita la paso a su cunita..asi de madrugada no me tengo que levantar ni nada ademas me parece algo suprebonito que quiero aprovechar y disfrutar ahora porque luego cuando sea mayor no querra nada con nosotros solo pensara en los amigos y eso....ajjaja asi que yo la voy a disfrutar todo lo que pueda!!

Aqui os lo dejo os mando un besito a todas y el lunes a ver si me meto y veo como vais vosotras!!

http://www.crianzanatural.com/art/art1.html

Totalmente de acuerdo contigo!!
Neresis yo estoy contigo,hace dos semanas que instale una cunita colecho y la nenita y yo estamos empezando a descansar.Para mi mano de santo,ahora come cada dos horas igualmente,pero ya no protesta,ni llora y lo mejor es que no tengo que levantarme,sentía miedo y soledad.Yo lo he hecho porque a mi otro nene también le pasó y el colecho fué lo mejor.Os puedo asegurar,que el nene es un chicote la mar de sociable e independiente y autónomo total.Eso si,cada vez que puede me pide dormir juntos a modo de premio...me encanta y me transmite un amor increible.
Sobre lo del cheque bebe,yo lo solicité e día 9 ó 10 de Agosto y aún nada.
A la chica nueva,bienvenida y no te preocupes por peso de tu bebé,es normal,tu siempre haz caso al pediatra y no te empeñes en que pese más,seguro que crece adecuadamente.Yo mañana voy al pediatra a la consulta de los 2 meses,la vacunaran,ya os contaré que me dicen.

Por cierto,yo tengo otro articulo del colecho,un poco mas cientifico.El tuyo lo he leído y es bueno.Aqui lo dejo para que veaís que los estudios hechos lo recomiendan.

Besitos a tod@s mamis y bebés
Iraia+Irati 02/08/2010

E
eunate_8881167
1/10/10 a las 10:28

Hola a todas
Es la primera vez que entro en el foro bebes, pero a algunas os conozco de el foro de embarazo. La verdad que no he tenido mucho tiempo, porque, aunque al principio la nena era buenita, se me retiró la leche muy pronto, y entre el hambre, que no quería los bibes, ahora un catarro que le pegó su hermano (como pasará cienes y cienes de veces )...En fin, que no he podido hacer por mí nada más que echarme siestecitas cuando podía, que no han sido muchas. Tampoco he leído todos los post que hay aquí, pero es que si leo no escribo, tengo el tiempo contado.
Bueno, me alegro de encontrar que seguís escribiendo, a ver si a partir de ahora os puedo leer algo más, y dadle muchííííísimos besotes a vuestras criaturas.

I
idurre_8543120
1/10/10 a las 15:27

Buenass!!
hola chicas, aprovecho mientras se me enfria un poco el puchero (que esta que quema!!!) para entrar un momentito.
Lo primero, bienvenida a las nuevas, a algunas ya las conocia del foro de embarazo, enhorabuena por vuestros bebes!!!
Gracias a todas por resolver mis dudas, comprare el lubricante MUSCUS para retomar las relaciones, jaisjaisja.
Una preguntita, a las que se pusieron la epidural, os duele la zona??? tengo la zona lumbar muy dolorida, ayer me puse un poco la manta caliente porque era insoportable!!
Chicas, el lunes me voy de vacaciones!!!! yujuuuuuuuu!!!! asi que nos os leeré en un par de semanas, espero que los peques sigan creciendo igual de bien como hasta ahora. Un besoteee

L
laima_5812417
1/10/10 a las 16:25

Dolor epidural
Hola Moon, pués que va, para nada tengo ninguna molestia, no sé si después de tantos días todavía es normal, mejor pregunta a tu médico antes de irte de vacaciones, y que te lo pases muy bien de vacaciones con tu nueva família!!!!

¿qué tal Shere? Cuánto tiempo! Ya nos contarás cuando puedas porque se te cortó la leche

A
anette_6184872
1/10/10 a las 18:55

Hola
Yo también soy de Madrid, mi niña nació el 11 de agosto y no recuerdo muy bien la fecha en la que lo tramitamos, pero yo ya lo he cobrado, si te metes en Internet, en la página de Hacienda, hay una pestañita donde te pone el estado de tu solicitud, si esta en tramites, aprobado, etc, ahora mismo no se la dirección de la página pero si te interesa dimelo y te la mando, de todos modos seguro que en poco tiempo te lo pagan, a mi me lo han hecho muy rápido y también te mandan una carta para comunicartelo a casa, como que esta aprobado, por eso y por lo de los 100 euros de madre trabajadora. Espero haberte ayudado, besos.

A
anette_6184872
1/10/10 a las 19:03

Holaaaaa
Yo tampoco tengo Dolores por lo de la epidural, la verdad q solo estaba un poco dolorida los 2 o 3 días después del parto, pero se me paso muy rápido, creo q deberías preguntarselo mejor a tu medico, q seguro q no es nada pero también es un modo de quedarte mas tranquila, ya sabes la cabeza
Por lo demás veo q las mamas de agosto somos de las mas animadas a escribir, aunque sea a horas raras ( cuando nos dejan los enanos) o con ellos encima, como es mi caso, je je je, y lo mas gracioso q ella mira con cara de asombro como diciendo y esto q es? Je je je, y cuando me descuido lo queire tocar, será que quiere dar su opinión también, o contar su experiencia,

A
anette_6184872
1/10/10 a las 19:09

Deporte después del parto
Chicas una pregunta, yo siempre he hecho deporte, de hecho aguante con pilares y natación hasta el 8 mes, y a mi me va muy bien, sobre todo para relajarme, aunque suene raro, la cosa es que me estoy planteando empezar de nuevo, si la pequeñaja me lo permite, je je je, bueno y si puedo organizarme con mi marido y sacar algún ratito a la semana, vosotras creéis que es muy pronto? Yo me encuentro muy bien fisicamente, con sueño, je je je, pero eso creo que nos o asa a todas, que opináis? Creéis q es pronto?

E
emely_5948228
1/10/10 a las 22:33

Hola chicas
Un día sin entrar y no veas que de opiniones. La verdad es que me parto cuando os leo porque coincido en casi todas las cosas, escribir con una mano mientras muevo el carrito, por ejemplo. La verdad es que como deciais algunas de vosotras, quiero disfrutar del peque antes de que pase de mi porque se haya echado una novia. Lo de malcriarlo, pues mira, creo que és pronto para que se acostumbren a los brazos o a dormir con nosotras. Mas adelantes quizas si, pero ahora son tan pequeñitos y necesitan tanto de nosotras que pienso que no puede ser malo. Es solo mi opinion personal.
Lo del llanto despues del baño, coincido totalmente. No le gusta nada, pero seguramente sea hambre porque siempre le doy el pecho despues.
En cuanto a la epidural, quizas te duela la espalda por darle el pecho. Yo estoy que no me puedo mover y claro, la zona lumbar se suele resentir mucho. Pero coincido en que vayas al medico y asi te quedas mas tranquila. Disfruta de las vacaciones.
¿Alguna le hicieron cesarea?. Es que estoy obsesionada con la barriga que me ha quedado. Se que es pronto, pero quiero que se vaya
Sobre lo de hacer deporte, yo querria empezar pero con el poco tiempo que tengo ...
Bueno, que disfruteis del finde

S
sian_6902132
1/10/10 a las 22:40
En respuesta a anette_6184872

Hola
Yo también soy de Madrid, mi niña nació el 11 de agosto y no recuerdo muy bien la fecha en la que lo tramitamos, pero yo ya lo he cobrado, si te metes en Internet, en la página de Hacienda, hay una pestañita donde te pone el estado de tu solicitud, si esta en tramites, aprobado, etc, ahora mismo no se la dirección de la página pero si te interesa dimelo y te la mando, de todos modos seguro que en poco tiempo te lo pagan, a mi me lo han hecho muy rápido y también te mandan una carta para comunicartelo a casa, como que esta aprobado, por eso y por lo de los 100 euros de madre trabajadora. Espero haberte ayudado, besos.

Hola!
Me puedes explicar a mi lo de los 100euros por ser madre trabajadora?yo soy de Bilbao y no tenia ni idea,pero es que aquí dan otra ayuda de 1500 mas por ser el segundo...no se,no me entero mucho,te importa explicarme??

L
laima_5812417
1/10/10 a las 23:15

Deporte y otros....
Hola chicas!

Si que está animado sí este foro, será porque somos las que tenemos los bebés más recientes y con más dudas...

Lo gracioso es que hoy que he ido al dentista y conozco a la doctora, comentandole que voy de culo con la peke se ha extrañado porque sólo tiene 6 semanas y me ha dicho "pués que harás cuando se mueva"....la verdad es que me ha hecho pensar, jopetas! a ver si se le pasan los días tontos que tiene con los cólicos y me deja más tiempo que más adelante será imposible

Yo esta semana he empezado a hacer deporte, un poco de running-footing por las afueras de mi casa, pero muy muy poco, sólo 20minutos....para empezar porque hace casi 1 año que no hago nada "fuerte". Durante el embarazo hacía natación y cinta light, pero ya está. En este caso yo no tengo puntos y no me duele, pero supongo que en otra situación no estaría tan fresca. De todas formas mi médico ya me dijo que podía volver a retomarlo.

Hoy he probado a ponerle el chupete a la peke y de momento no lo ha querido, lo seguiré intentando después si llora esta noche (y no es por hambre, claro).

¿a vuestros bebés les salen granitos en la carita? ¿le poneis alguna crema o simplemente los lavais con agua?

Bueno chicas, feliz fin de semana! que aunke para mi todos los días son iguales, para mi marido no, jeje, y así está más rato con la peque

A
anette_6184872
2/10/10 a las 1:37
En respuesta a sian_6902132

Hola!
Me puedes explicar a mi lo de los 100euros por ser madre trabajadora?yo soy de Bilbao y no tenia ni idea,pero es que aquí dan otra ayuda de 1500 mas por ser el segundo...no se,no me entero mucho,te importa explicarme??

Hola iraia
Lo de los 100 euros es mensualmente hasta q el niño cumpla los 3 años, e chale un vistazo a la página a la página www.nenesyburocracia, te viene todas las ayudas q puedes solicitar dependiendo de la comunidad autónoma en la q estés, por lo q leo, lo de los 100 euros es para toda España, selecciona Ayudas, becas y deducciones, a la derecha abajo, Y ahí donde pone la desgravacion de 1200 euros para madres trabajadoras, Ahi te cuenta un poco de q va y luego selecciona boletín oficial del estado, que te abre la página del BOE donde aparece explicado todo, lo mismo es un poco lioso, si no consigues verlo dimelo y te mando el link directo. Espero haberte ayudado.

D
darya_9947165
2/10/10 a las 11:07

Hola de nuevo
hola xicas,hace un mes k no conecto,pero esk casi no tengo tiempo,el peke tiene colicos y ya sabeis como esta la cosa.
los colicos le vienen por la leche en polvo esa k le doy,supongo,aunk poko a poko le doy menos,el tema es k me dieron un antibiotico k me seco la leche y me a tocado empezar de nuevo a estimular el pecho,pero es una pena pork antes de un pecho sacaba 200 de leche y ahora saco 90 entre los dos,asik me toca darle suplemento.
el peke aparte de los colicos esta genial,cada dia mas grande,pesa ya unos 6kg y tiene 6 semanas.
se rie un monton ya con las xorradas k le hago,pega carcajadas,es alucinante!
como todas estoy escribiendo con una mano,pork a el lo teng en brazos durmiendose jejejeje.bueno ya os ire contando,perdonar la tardanza y un beso para todas.

U
uxoa_8680882
2/10/10 a las 20:07

La vacuna magica
ya estuve escribiendoos el otro dia que la vacuna de los dos meses le habia dado hasta fiebre a la pobre. Lo mas sorprendente es que a raiz de eso a pasado de odiar el chupe a no querer soltarlo. Vaya descubrimiento!!!! sobre todo pa mi.por cierto, vaya como pesan vuestros bebes, ... !! acabo de leer un nene que con seis semanas pesa ya 6 k. incluso pasando hasta colicos. El lunes la llevo al pedi a ver si me dice que mi niña esta dentro del peso normal. Tiene ya dos meses y solo pesa 4.740g. Al nacer peso 2.800g. es decir, a estado poniendo una media de 250g. aprox.por semana. Me parece que os he escrito lo mismo como unas quince veces ja ja ja.A ver si alguna me dice que es normal ja ja.

U
uxoa_8680882
2/10/10 a las 20:12

Hola loquita
A mi me tardo 17 dias en ingresarmelo en la cuenta. Y yo tarde 17 horas en gastermelo ja,ja,ja. Que pena, la pobre con diaas de vida y pagandome ya las facturas.

U
uxoa_8680882
2/10/10 a las 20:20
En respuesta a sian_6902132

Totalmente de acuerdo contigo!!
Neresis yo estoy contigo,hace dos semanas que instale una cunita colecho y la nenita y yo estamos empezando a descansar.Para mi mano de santo,ahora come cada dos horas igualmente,pero ya no protesta,ni llora y lo mejor es que no tengo que levantarme,sentía miedo y soledad.Yo lo he hecho porque a mi otro nene también le pasó y el colecho fué lo mejor.Os puedo asegurar,que el nene es un chicote la mar de sociable e independiente y autónomo total.Eso si,cada vez que puede me pide dormir juntos a modo de premio...me encanta y me transmite un amor increible.
Sobre lo del cheque bebe,yo lo solicité e día 9 ó 10 de Agosto y aún nada.
A la chica nueva,bienvenida y no te preocupes por peso de tu bebé,es normal,tu siempre haz caso al pediatra y no te empeñes en que pese más,seguro que crece adecuadamente.Yo mañana voy al pediatra a la consulta de los 2 meses,la vacunaran,ya os contaré que me dicen.

Por cierto,yo tengo otro articulo del colecho,un poco mas cientifico.El tuyo lo he leído y es bueno.Aqui lo dejo para que veaís que los estudios hechos lo recomiendan.

Besitos a tod@s mamis y bebés
Iraia+Irati 02/08/2010

Gracias por tu bienvenida
Todavia tengo que cogerle el tranquillo a esto del foro, aprovechando momentos como ahora que ha llegado el papi con mono de niña je, je. yo le puse la vacuna hace un par de dias y por la noche le dio un poquito de fiebre y parecia encontrarse mal pero ya esta perfecta. Lo unico malo es que el enfermero no me advirtio nada. Menos mal que estais ustedes pa tranquilizar a las primerizas histericas como yo

U
uxoa_8680882
2/10/10 a las 20:48

Superpapa
Que rabia!!! mi niña de dos meses siempre hace lo mismo ultimamente. Hoy por ejemplo me e pegado unas 5 horas intentando dormirla. Ha comido varias veces, la he mecido, la he puesto en la hamaca que le encanta y todo a sido inutil. bueno, pues ha sido llegar papa del trabajo y en cuanto la ha cogido se a callado y lo mas fuerte, hasta se a dormido.mucha casualidad no?? me da hasta envidia ... ja ja ja.

B
baraa_738720
3/10/10 a las 12:50
En respuesta a uxoa_8680882

Gracias por tu bienvenida
Todavia tengo que cogerle el tranquillo a esto del foro, aprovechando momentos como ahora que ha llegado el papi con mono de niña je, je. yo le puse la vacuna hace un par de dias y por la noche le dio un poquito de fiebre y parecia encontrarse mal pero ya esta perfecta. Lo unico malo es que el enfermero no me advirtio nada. Menos mal que estais ustedes pa tranquilizar a las primerizas histericas como yo

Gases
Buenos dias chicas!!!!
Soy nueva en el foro escribiendo, ya que leo vuestros consejos todos los dias .
Me he decidido a escribir porq no puedo mas, minena hizo 1mes el día 27 y todas las noches estamos en danza con los dichosos cólocos, le doy blevit dijes y aero-red en gotod, está mejor pero na de na.Me han aconsejado colikil, lo habeis probado???es eficaz???
con respecto al cheque bebe ,yo lo presente y en menos de 1semana me lo ingresaron, igual q los 100, yo soy de Salamanca, me imagino q variará según la comunidad.
buen dia a todas

E
eunate_8881167
3/10/10 a las 16:33

Mi mes y medio de maternidad
A ver si saco un minutín para escribir. A la pregunta de Luthien, se me retiró la leche por puro estrés (creo). El caso es que esa semana tenía que entregar unos informes (soy autónoma, mi baja de maternidad es relativa) y el crío mayor empezaba el cole, así que el viernes estaba sequita. De todas formas yo creo que fue progresivo, pero el bajón fue el viernes. Me propuse tirarme el fin de semana intentando reposar y desestresarme, pero el sábado me dio tristón de tanto estar en casa intentando sacar una leche que no salía y darle vueltas a la cabeza y decidí tomar las cosas como venían (es decir, a bibes tocan), eso sí, después de un apipón a llorar. Todavía me da pena, pero se me pasa viendo a la nena crecer.
Y es que esta niña es una tragona, me hace seis tomas (mínimo) al día de unos 150 ml, algunas veces toma 180, y otras se queda con 70. El caso es que cuando pasa hambre no se duerme (y llora). Ni cuando tiene gases, o regurgita, así que me paso el día entrenida. Pero por la noche se porta, desde las 9 o 10 de la última toma me aguanta hasta las 4 o 5, así que no me puedo quejar demasiado. Procuro acostarme en torno a las 10,30 y así saco unas horitas de sueño. Y además, no sufre cólicos (de los de rabiar, algunas molestias tiene, pero se le suelen pasar si la pongo algo erguida).
En fin, hace una semana pesaba 4,300 kg, y medía 57, que no está mal, ya que nació con 2,700kg y 49 cm. Pero claro, como he dicho, hambre no pasa.
Bueno, ya aprovecharé otro ratito para volver a entrar y saber más cosas de estos bebés de agosto.

B
baraa_738720
3/10/10 a las 17:29
En respuesta a uxoa_8680882

Gracias por tu bienvenida
Todavia tengo que cogerle el tranquillo a esto del foro, aprovechando momentos como ahora que ha llegado el papi con mono de niña je, je. yo le puse la vacuna hace un par de dias y por la noche le dio un poquito de fiebre y parecia encontrarse mal pero ya esta perfecta. Lo unico malo es que el enfermero no me advirtio nada. Menos mal que estais ustedes pa tranquilizar a las primerizas histericas como yo

A
a

B
baraa_738720
3/10/10 a las 17:58
En respuesta a eunate_8881167

Mi mes y medio de maternidad
A ver si saco un minutín para escribir. A la pregunta de Luthien, se me retiró la leche por puro estrés (creo). El caso es que esa semana tenía que entregar unos informes (soy autónoma, mi baja de maternidad es relativa) y el crío mayor empezaba el cole, así que el viernes estaba sequita. De todas formas yo creo que fue progresivo, pero el bajón fue el viernes. Me propuse tirarme el fin de semana intentando reposar y desestresarme, pero el sábado me dio tristón de tanto estar en casa intentando sacar una leche que no salía y darle vueltas a la cabeza y decidí tomar las cosas como venían (es decir, a bibes tocan), eso sí, después de un apipón a llorar. Todavía me da pena, pero se me pasa viendo a la nena crecer.
Y es que esta niña es una tragona, me hace seis tomas (mínimo) al día de unos 150 ml, algunas veces toma 180, y otras se queda con 70. El caso es que cuando pasa hambre no se duerme (y llora). Ni cuando tiene gases, o regurgita, así que me paso el día entrenida. Pero por la noche se porta, desde las 9 o 10 de la última toma me aguanta hasta las 4 o 5, así que no me puedo quejar demasiado. Procuro acostarme en torno a las 10,30 y así saco unas horitas de sueño. Y además, no sufre cólicos (de los de rabiar, algunas molestias tiene, pero se le suelen pasar si la pongo algo erguida).
En fin, hace una semana pesaba 4,300 kg, y medía 57, que no está mal, ya que nació con 2,700kg y 49 cm. Pero claro, como he dicho, hambre no pasa.
Bueno, ya aprovecharé otro ratito para volver a entrar y saber más cosas de estos bebés de agosto.

hola mamis
Soy nueva en el foro aunq lo leo todos los dias, hoy me he decidido a escribir ya que di a luz el dia 27/agosto y he estado manchando todos los dias y estos último era sangre negrzca, cual es mi sobresa??? que desde ayer es rosa como de recla y mancho un montón, Un ha sapado a alguna?? esque he leido en charlas anteriores que dando el pecho tarda más y yo sólo doy pecho.
Igual que a muchas los cólicos me estan matando, mejor dicho a mi nena, he provado con blevit diges y ahora stoy con aero-red, me han dicho qu el colikil es muy bueno, alguna se lo dais???

S
sian_6902132
3/10/10 a las 19:50

Hola a todas!!
Aprovecho ahora para escribir un poquito,ya que los niños se los ha llevado el papá a la calle...buffffff!qué cansada estoy..
El Viernes le pusieron las vacunas de los 2 meses y menudo finde...HORRIBLE!!con décimas de fiebre y super quejosa.Además como esta nena no quiere chupete ni de broma,pues mamá es el chupete.Por lo demas está muy bien mide 58cms y pesa 5050grs,teniendo en cuenta que me la traje a casa con 2800grs,pue creo que va muy bien,y lo mio me cuesta por que seguimos comiendo cada 2 horas,de día y de noche y este finde ya ni se las veces que le he dado...me duelen los pezones.Estoy tan harta que me he quedado en casa solita disfutando de este maravilloso silencio,que ahora comparto con vosotras..Arggggggggg!!
La chica de la menstruación,disculpadme pero me lio con los nombres,aún etás en tu cuarentena,no te preocupes por que es normal.
La de la nena que cree que es pequeñita,de eso nada está genial,disfrutalá y no te agobies,de verdad.
Sobre lo del deporte,yo aún no he retomado el footing diario,pero es que el cansancio no me deja,además estoy bastante delgada,no tengo ni tripa.Engordé 6,5kgs y ahora peso unos 7 u 8 menos,así que relax por que tengo bastante anemia.
Mi nena también tiene muchos gases,pero como no quiere tetinas,pues me han dicho que me tome yo infusiones de hinojo,y hay estamos.
Sobre las hemorroides,Synalar rectal va fenomenal y es compatible con la lactancia,te lo aseguro,trabajo en ello.Los baños de asiento y extremar la limpieza y secar bien.No es necesario pasar dolores que ya pasamos bastante..
Bueno chicas,siento el rollo que os he metido,pero creo que hoy ya he llegado al límite,gracias por estar ahí.
Besoooootes.
Iraia+Irati 2 meses y un día

E
emely_5948228
3/10/10 a las 20:18

Vacunas 2 meses
Hola de nuevo. ¿Alguien me sabe decir como se llama la vacuna de los dos meses que no pasa la SS?. No la del Rotavirus, que me han dicho que no es nada recomendable, sino una que parece que es pentavalente. Es que a mi peque le pincharon tres veces en la SS y no se si le falta esa que dicen todos que no pasa. Mi pediatra esta cuajao y no me ha comentado nada. Voy a pedir cita para enterarme. Animo a esas mamis nocturnas, seguro que pronto empiezan a dormir más. Besos a todas

N
nimra_5378253
4/10/10 a las 11:36
En respuesta a emely_5948228

Vacunas 2 meses
Hola de nuevo. ¿Alguien me sabe decir como se llama la vacuna de los dos meses que no pasa la SS?. No la del Rotavirus, que me han dicho que no es nada recomendable, sino una que parece que es pentavalente. Es que a mi peque le pincharon tres veces en la SS y no se si le falta esa que dicen todos que no pasa. Mi pediatra esta cuajao y no me ha comentado nada. Voy a pedir cita para enterarme. Animo a esas mamis nocturnas, seguro que pronto empiezan a dormir más. Besos a todas

Vacuna
A mi el pediatra me comentó una vacuna que no entra por la S.S., es la del neumococo y por lo visto es una vacuna importante.
Saludos!

B
baraa_738720
4/10/10 a las 14:19

Granitos
Luthien , los granitos en la cara se llaman MEDRAS y eso es de la leche materna y se dice que son síntomas de crecimiento, mi nena también los tiene.

Sobre el chupete yo se los di a los 3 dias de llegar a casa, pero soólo lo quiere cuando se pone empachosa de tanto suello y no puede dormir , pues se lo pongo y ahí siq lo coje y concilia sueño.

L
laima_5812417
4/10/10 a las 18:22

Está más guapa con el chupete!
Es que me la comía! Por fin he conseguido que lo coja, aunque no lo coge siempre, muchas veces le hace ascos Pero cuando está servida de todo y sé que le cuesta coger el sueño lo acaba cogiendo y se va relajando hasta que se duerme y lo deja caer. Me la comoooooooooooo

Ahora lo que peor llevo son los gases que le cogen a la pobrecita, la pongo boca abajo y se queda tranquila y va sacando....pero no se puede dormir, o si la tumbo se despierta porque le sube la leche a la garganta...:

AVI2010: ¿toda esa medicación has probado?¿cúal va mejor? El Colikil que también comenta que ha oído Emasaji va bien? ¿qué es exactamente y cómo se le da con el pecho?

Otilialuisa: A mi todavía me quedan 4kg, pero a veces en lugar de bajar de peso, subo medio quilo....no hago dieta pero he empezado a portarme mejor y hacer deporte, a ver si consigo que me entren todos los pantalones....

Abisa0Nadice: qué suerte que tu niño se ría a carcajadas! Mi Sara todavía no es tan despierta, se ríe y hace carotas y ruiditos pero ya está. ¿cómo puedes aguantar con una mano 6 quilos??? No veas cómo te ha crecido con sólo 6 semans!!!!

May1803Nuria: Que sí es normal mujer!!!!!!!!!!! Ya verás tu pediatra, no te preocupes que está muy bien de peso!!!

Avi2010: Claro que es normal, cada bebé tiene su ritmo, si te comiera más de 120ml como comenta Shere72 a lo mejor te dormiría más, pero no creo que te tarde en alargar las tomas, justo dices que te ha hecho el mes, así que pronto en lugar de 2-3 serán 3-4

hola Miniflus! Vaya con los vómitos, espero que esté mejor, y no tiene nada que ver con los cólicos dices? Yo me sentí también muy mal el primer día que salí a correr, pero estoy saliendo de lunes a viernes, cuando le dejo a la niña al padre a la tarde-noche después de la toma, y así me obligo, si no no recuperaré el peso en meses!

Emasaji, bienvenida! A ver que nos dicen del Colikil...Gracias por lo de los granitos, no sabía que se llamaban Medras y es síntoma de crecimiento (qué bien!!! ) No se los limpiaré más, jejej , a ver si crece más...

Shere72: Hasta 180ml te come la niña!! Y me acuerdo cuando estabas preocupada por el peso que tenía antes de nacer....¿has visto cómo todo ha ido bien guapa???

IRAIA32: Sigue intentándolo, que a mi tampoco me lo cogía (chupete) y aún todavía me lo rechaza a veces, pero en cambio otras lo acaba cogiendo . le hago ruidito con la boca al ponérselo como si lo chupara yo...

CrSevilla: se llama PREVENAR la vacuna que se pone a los 2-4-6 mese y vale unos 76euros cada vez (Creo que hay otro nombre de otro laboratorio también, pero yo compraré esta).

Paola27141: Bienvenida también, y suerte con la búsqueda de invitadas! Qué pena que yo yo de Barcelona....

Increíble, he acabado de escribir y sigo con las dos manos!!!!

Si antes hablo...ya se despuierta la peque....

N
nimra_5378253
5/10/10 a las 10:52

Colicos
Buenos días mamis,

Mi nene lleva unos dias con cólicos y ayer llamé al pediatra y me recomendó Colimil, son unas ampollitas de Melisa, Manzanilla y Hinojo, se lo tomó antes de la toma del mediodía y no hubo niño en toda la tarde-noche, estaba drogadísimo, en la caja te dice que los primeros 5 dias hay que tomar 2 ampollas pero yo no me atreví a darle la de la noche, pobrecito... Conoceis estas ampollas? Son muy naturales pero por lo visto relajan la ...

Bsos!

E
eunate_8881167
6/10/10 a las 19:04

Hola a todas
Caramba, ya veo que todas nos preocupamos por las tomas, cada cuánto toman, los gases...
Y gracias a que (de momento y toquemos madera) mi nena no tiene cólicos. Claro que ya sufrí los del mayor, puntualemente cada dia en torno a las 6:30 de la tarde. Como no sabía que se le podía dar nada los pasamos con masajes y cancioncitas, que algo le calmaban (aunque siguiera llorando el pobre). Eso sí, para los bibes era como un reloj, siempre a la hora y siempre la misma cantidad.
En cuanto al deporte, de momento mi vida cotidiana me desgasta tanto que tendré que pensar en ello más tarde. Yo solía salir a correr, pero ahora no tengo tiempo ni de pensarlo. De todos modos no me preocupa, ni siquiera me peso (tengo la báscula sin pilas desde que dí a luz), ya que la gente me ve delgadísima, y sé que poco a poco seguiré adelgazando, así que guardaré mis reservas para cuando la peke empiece a moverse.
Bueno, voy a ver a esta niña, que le tocaba hace diez minutos y sigue frita. La pobre llevaba un día de perros. Muchos besos a todas vuestras miniaturas.

E
emely_5948228
8/10/10 a las 22:20

¿cada cuanto tiempo
piden de comer vuestros bebes?. El mio cumplira tres meses el proximo día 20 y desde hace varios días no me pide de comer. Le doy cada cuatro horas porque ya me parece que es demasiado tiempo sin comer. Despues cuando coge el pecho si que come con ganas. ¿Será normal?. Ya se que al ir siendo mayor, las tomas se espacian pero es que ha sido tan de repente que estoy un poco asombrada. Besillos a todas

C
chelsy_8630088
9/10/10 a las 12:14

Te esta tomando el pelo!!!
Hola chicas hacia una semana que no me metia porque como ya os comente hemos estado en fiestas aqui y bueno entre pitos y flautas no me he podido meter...

El domingo pasado estuve en un bautizo y claro como me temia la nena se tiro todo el santo dia en el pecho...supongo que al estar yo un poco nerviosa,la dejaba en el carro cada cinco minutos y claro la pobre no habia terminado...bueno el caso esque en la mesa me sentaron con una prima mia que tiene una nena de 6 años y ahora acaba de tener gemelos que tienen ya 4 meses, y tambien con unos cuantos ti@s mios...
Me pusieron de los nervios porque cada vez que me ponia la nena al pecho decianTRA VEZ LA TETA??JAJAJA MADRE MIA OTRA VEZ ENGANCHÁ!!!!..y se reian (iban agustillo la verdad) y claro yo al principio me reia pero despues de 10 veces con el cachondeito pues que quereis que os diga acabe hasta el moño de ellos... y para mas inri la nena de mi prima no paraba de agobiarme porque cuando la dejaba en el carro aquella la movia o le intentaba meter el chupete mientras dormia...claro la pobre se despertaba y que es lo que pedia???TETA OTRA VEZ!!!y otra vez con el cachondeo...
Y en eso que mi prima salto y dijo: PERO ESQUE NO TE DAS CUENTA QUE TE ESTA TOMANDO EL PELO??NO PUEDES SEGUIR ASI EH??TE TIENE COMO CHUPETE!!
Y yo le trataba de explicar que el pecho es a demanda (ademas de que su hija no paraba de jo....) y no me escuchaba!!!miraba para otro lado!!!yo no me lo podia creer y menos de mi prima!!porque acaba de tener a dos ella y tambien les ha dado pecho!!no se entonces como lo hizo!!supongo que ella seria de las de antes que se lo daban cada 3 horas llorasen o no los nenes!!!

De verdad que gente!!!estoy harta de la frase: OTRA VEZ QUIERE TETA??PERO SI ACABA DE COMER!!!
Menos mal que estoy yendo con al taller de lactancia que da mi matrona y ademas me estoy leyendo el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida"
Porque si no acabaria loca!!!

SI MI NIÑA QUIERE TETA LAS 24H DEL DIA YO SE LA DOY!!!
PORQUE ES LO MAS BONITO QUE TENGO Y NO ME CUESTA NADA!!PORQUE SE EMPEÑA LA GENTE EN ... !!
UF QUE HARTA ESTOY...

un besito a todas (ya me he desahogado)

U
uxoa_8680882
9/10/10 a las 19:52
En respuesta a chelsy_8630088

Te esta tomando el pelo!!!
Hola chicas hacia una semana que no me metia porque como ya os comente hemos estado en fiestas aqui y bueno entre pitos y flautas no me he podido meter...

El domingo pasado estuve en un bautizo y claro como me temia la nena se tiro todo el santo dia en el pecho...supongo que al estar yo un poco nerviosa,la dejaba en el carro cada cinco minutos y claro la pobre no habia terminado...bueno el caso esque en la mesa me sentaron con una prima mia que tiene una nena de 6 años y ahora acaba de tener gemelos que tienen ya 4 meses, y tambien con unos cuantos ti@s mios...
Me pusieron de los nervios porque cada vez que me ponia la nena al pecho decianTRA VEZ LA TETA??JAJAJA MADRE MIA OTRA VEZ ENGANCHÁ!!!!..y se reian (iban agustillo la verdad) y claro yo al principio me reia pero despues de 10 veces con el cachondeito pues que quereis que os diga acabe hasta el moño de ellos... y para mas inri la nena de mi prima no paraba de agobiarme porque cuando la dejaba en el carro aquella la movia o le intentaba meter el chupete mientras dormia...claro la pobre se despertaba y que es lo que pedia???TETA OTRA VEZ!!!y otra vez con el cachondeo...
Y en eso que mi prima salto y dijo: PERO ESQUE NO TE DAS CUENTA QUE TE ESTA TOMANDO EL PELO??NO PUEDES SEGUIR ASI EH??TE TIENE COMO CHUPETE!!
Y yo le trataba de explicar que el pecho es a demanda (ademas de que su hija no paraba de jo....) y no me escuchaba!!!miraba para otro lado!!!yo no me lo podia creer y menos de mi prima!!porque acaba de tener a dos ella y tambien les ha dado pecho!!no se entonces como lo hizo!!supongo que ella seria de las de antes que se lo daban cada 3 horas llorasen o no los nenes!!!

De verdad que gente!!!estoy harta de la frase: OTRA VEZ QUIERE TETA??PERO SI ACABA DE COMER!!!
Menos mal que estoy yendo con al taller de lactancia que da mi matrona y ademas me estoy leyendo el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida"
Porque si no acabaria loca!!!

SI MI NIÑA QUIERE TETA LAS 24H DEL DIA YO SE LA DOY!!!
PORQUE ES LO MAS BONITO QUE TENGO Y NO ME CUESTA NADA!!PORQUE SE EMPEÑA LA GENTE EN ... !!
UF QUE HARTA ESTOY...

un besito a todas (ya me he desahogado)

Dios como te entiendo!!!!!
Para neresis: Y yo pensando que era la unicaque tenia ganas de matar a mi familia cuando me dicen eso!! te estaba leyendo y me he reido mucho porque parecia que estabas contando la boda de mi prima. Y lo mas sorprendente es que las peores son otras madres. No lo entiendo. No hacian ellas lo mismo???? ARRIBA ESAS MAMIS Y ARRIBA LA DEMANDA MAS LINDA!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir