Foro / Maternidad

bebes de agosto

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 22:34
E
emely_5948228
5/11/10 a las 22:08

Que buenos deben estar los deditos, jijiji
Mal de muchos, .... parece que todos nuestros niños tienen pasion por los puños, jajaja. Esta semana he decidido no pesar al peque porque seguro que ha perdido peso con sus poquitas ganas de comer. Moonhoney, has probado a darle Blevit digest para los gases?, yo le suelo dar un bibi de 50 ml a lo largo del dia. Ademas es bueno para la caquita. Que paseis un buen finde.

Ver también

L
laima_5812417
5/11/10 a las 22:31

Qué susto!!!!
Todavía estoy tocada con lo que me pasó ayer...os cuento: como cada día me levanto con mi niña y primero la cambio y la visto a ella y después la dejo en su cunita mientras yo intento vestirme. Como no paraba de llorar si la dejaba me la llevé conmigo al cuarto de la ropa y la puse sentadita en la esquina de una sofá pequeño que tengo. Me giré para coger la ropa y de repente me la encuentro en el suelo llorando!! Qué horror, qué miedo, qué angustia que sentí, no os lo podeis imaginar.En seguida la cogí en mis brazos, no tenía nada a la vista, pero la calmé y me fuí corriendo a urgencias donde la hicieron unas placas y me dijeron que todo estaba bien No dejo de recordar ese momento y de culparme por lo ocurrido ¿por qué no le habré puesto la mano cómo siempre hago? ¿o cojines? El recuerdo del golpe al caer y verla en el suelo no deja de venirme a la mente, y así estoy hoy, con el estómago hecho polvo y la noche pasada con náuseas y diarrea...
Tened mucho cuidado chicas, no os despisteis ni un segundo (literal!) porque de repente hacen un nuevo gesto inesperado. Sara no se había movido nunca, aunque siempre le pongo la cámara, cojines, ... Yo he aprendido la lección tarde, mi niña y yo nos hemos llevado un buen susto. A ella se le ha olvidado, pero a mi no...

Miniflus, espero que tu bebé esté mejor de la infección.Lo tienes que haber pasado fatal también...

Moonhoney: Sara todavía no se mete las manos en la boca pero también se le quedan heladitas y le pongo manoplas. Duerme con un pijama gordito, la sábana y la manta. AH! Y debajo le he puesto otra manta de bajera para que la camita no esté fría al contacto.

A mi me gusta más la idea de la postal de felicitación que el calendario porque las fotos se desfasan muy rápido y estás todo el año 2011 con fotos de tu bebé de hace 1 año...(con mi sobrina me pasó)

Bueno, un abrazo a todas

E
emely_5948228
6/11/10 a las 22:07
En respuesta a laima_5812417

Qué susto!!!!
Todavía estoy tocada con lo que me pasó ayer...os cuento: como cada día me levanto con mi niña y primero la cambio y la visto a ella y después la dejo en su cunita mientras yo intento vestirme. Como no paraba de llorar si la dejaba me la llevé conmigo al cuarto de la ropa y la puse sentadita en la esquina de una sofá pequeño que tengo. Me giré para coger la ropa y de repente me la encuentro en el suelo llorando!! Qué horror, qué miedo, qué angustia que sentí, no os lo podeis imaginar.En seguida la cogí en mis brazos, no tenía nada a la vista, pero la calmé y me fuí corriendo a urgencias donde la hicieron unas placas y me dijeron que todo estaba bien No dejo de recordar ese momento y de culparme por lo ocurrido ¿por qué no le habré puesto la mano cómo siempre hago? ¿o cojines? El recuerdo del golpe al caer y verla en el suelo no deja de venirme a la mente, y así estoy hoy, con el estómago hecho polvo y la noche pasada con náuseas y diarrea...
Tened mucho cuidado chicas, no os despisteis ni un segundo (literal!) porque de repente hacen un nuevo gesto inesperado. Sara no se había movido nunca, aunque siempre le pongo la cámara, cojines, ... Yo he aprendido la lección tarde, mi niña y yo nos hemos llevado un buen susto. A ella se le ha olvidado, pero a mi no...

Miniflus, espero que tu bebé esté mejor de la infección.Lo tienes que haber pasado fatal también...

Moonhoney: Sara todavía no se mete las manos en la boca pero también se le quedan heladitas y le pongo manoplas. Duerme con un pijama gordito, la sábana y la manta. AH! Y debajo le he puesto otra manta de bajera para que la camita no esté fría al contacto.

A mi me gusta más la idea de la postal de felicitación que el calendario porque las fotos se desfasan muy rápido y estás todo el año 2011 con fotos de tu bebé de hace 1 año...(con mi sobrina me pasó)

Bueno, un abrazo a todas

Menos mal
que todo se ha quedado en un susto. Cuando lo he leido se me ha puesto el cuerpo malo porque yo tambien dejo al peque en la cama mientras me visto. Aunque estoy al lado siempre, pero despues de leerte, no lo hago nunca mas Un besillo

P
paqui_8291745
6/11/10 a las 22:13

Hola chicas
Que tal llevas el finde?Nosotros no paramos de un sitio a otro por compromisos. Mi peque tambien se mete mucho los puños en la boquita, y además babea mucho, le pasa también a vuestros niños?Además cfreo que ya empieza a extrañar a la gente porque hoy hemos estado en casa de mi suegra de visita porque ha tenido un accidente y se ha puesta muy insoportable, no queria estar con nadie, solo en mis brazos. Durante todo el día ha estado bien y ha sido venirnos a casa y tan contento. Nose nunca le habia pasado esto. Os ha pasado a vosotras?

A
anette_6184872
7/11/10 a las 14:26
En respuesta a laima_5812417

Qué susto!!!!
Todavía estoy tocada con lo que me pasó ayer...os cuento: como cada día me levanto con mi niña y primero la cambio y la visto a ella y después la dejo en su cunita mientras yo intento vestirme. Como no paraba de llorar si la dejaba me la llevé conmigo al cuarto de la ropa y la puse sentadita en la esquina de una sofá pequeño que tengo. Me giré para coger la ropa y de repente me la encuentro en el suelo llorando!! Qué horror, qué miedo, qué angustia que sentí, no os lo podeis imaginar.En seguida la cogí en mis brazos, no tenía nada a la vista, pero la calmé y me fuí corriendo a urgencias donde la hicieron unas placas y me dijeron que todo estaba bien No dejo de recordar ese momento y de culparme por lo ocurrido ¿por qué no le habré puesto la mano cómo siempre hago? ¿o cojines? El recuerdo del golpe al caer y verla en el suelo no deja de venirme a la mente, y así estoy hoy, con el estómago hecho polvo y la noche pasada con náuseas y diarrea...
Tened mucho cuidado chicas, no os despisteis ni un segundo (literal!) porque de repente hacen un nuevo gesto inesperado. Sara no se había movido nunca, aunque siempre le pongo la cámara, cojines, ... Yo he aprendido la lección tarde, mi niña y yo nos hemos llevado un buen susto. A ella se le ha olvidado, pero a mi no...

Miniflus, espero que tu bebé esté mejor de la infección.Lo tienes que haber pasado fatal también...

Moonhoney: Sara todavía no se mete las manos en la boca pero también se le quedan heladitas y le pongo manoplas. Duerme con un pijama gordito, la sábana y la manta. AH! Y debajo le he puesto otra manta de bajera para que la camita no esté fría al contacto.

A mi me gusta más la idea de la postal de felicitación que el calendario porque las fotos se desfasan muy rápido y estás todo el año 2011 con fotos de tu bebé de hace 1 año...(con mi sobrina me pasó)

Bueno, un abrazo a todas

Hola
Me alegro q no le pasara nada a Sara, la verdad q menudo susto has tenido q pasar, y es q si lo piensas es lo q tu dices q lo mismo ahora no hacen nada y de repente en el mismo día aprenden a impulsarse, girarse, etc.... No te sientas culpable pq eso nos podría pasar a cualquiera, por lo menos a mi se q si.... Y me alegro q todo quedara en un susto.....bye

L
laima_5812417
7/11/10 a las 21:08
En respuesta a laima_5812417

Qué susto!!!!
Todavía estoy tocada con lo que me pasó ayer...os cuento: como cada día me levanto con mi niña y primero la cambio y la visto a ella y después la dejo en su cunita mientras yo intento vestirme. Como no paraba de llorar si la dejaba me la llevé conmigo al cuarto de la ropa y la puse sentadita en la esquina de una sofá pequeño que tengo. Me giré para coger la ropa y de repente me la encuentro en el suelo llorando!! Qué horror, qué miedo, qué angustia que sentí, no os lo podeis imaginar.En seguida la cogí en mis brazos, no tenía nada a la vista, pero la calmé y me fuí corriendo a urgencias donde la hicieron unas placas y me dijeron que todo estaba bien No dejo de recordar ese momento y de culparme por lo ocurrido ¿por qué no le habré puesto la mano cómo siempre hago? ¿o cojines? El recuerdo del golpe al caer y verla en el suelo no deja de venirme a la mente, y así estoy hoy, con el estómago hecho polvo y la noche pasada con náuseas y diarrea...
Tened mucho cuidado chicas, no os despisteis ni un segundo (literal!) porque de repente hacen un nuevo gesto inesperado. Sara no se había movido nunca, aunque siempre le pongo la cámara, cojines, ... Yo he aprendido la lección tarde, mi niña y yo nos hemos llevado un buen susto. A ella se le ha olvidado, pero a mi no...

Miniflus, espero que tu bebé esté mejor de la infección.Lo tienes que haber pasado fatal también...

Moonhoney: Sara todavía no se mete las manos en la boca pero también se le quedan heladitas y le pongo manoplas. Duerme con un pijama gordito, la sábana y la manta. AH! Y debajo le he puesto otra manta de bajera para que la camita no esté fría al contacto.

A mi me gusta más la idea de la postal de felicitación que el calendario porque las fotos se desfasan muy rápido y estás todo el año 2011 con fotos de tu bebé de hace 1 año...(con mi sobrina me pasó)

Bueno, un abrazo a todas

Gracias ele y crsevilla
por vuestra respuesta,
si os sirve a vosotras ya me alegro de haberlo contado, porque yo además soy de las que todo lo intento preveer y pensaba que a mi no me iba a pasar porque tengo mucho cuidado siempre con todo....
un abrazo

A
auba_6107330
8/11/10 a las 10:22

2 meses 1 sem
Hola a todas , he decidido registrarme en la web porque es superinteresante todo lo que poneis las mamis y me ayuda mucho a aclarar dudas , soy madre primeriza nos estrenamos el 30 de agosto como padres, y soy muy paranoica , mi niña desde hace dos semanas no quiere el biberón le cambiamos las tetinas , le ponemos grandes y pequeñas y nada , en cambio la pongo al pecho y no hay quien la quite , es muy buena y hace una semana ha empezado a dormir entre 6 ,7 ,8 ,9 y hasta 10 horas alucina mandarinas , yo estoy feliz espero que dure ya que estaba con bajones diarios y ahora siento que tengo mas tiempo para mi y me ducho , desayuno y cuando ella se despierta ya lo tengo todo listo por si salimos a dar un paseo.
-Tiene unas manchitas rojas entre el cuello y la espalda no se si sera por llevarla en la Manduca o que ???
-Se come el puño pero eso ya lo hacia desde el embarazo pues en la 3D se ve como se lo comia jejeje pero me ha hecho gracia que estos dias la veo como se mete el dedo indice en la boca y la inocente se hace daño en el cielo de la boca con la uñita pues de repente llora jajaja pobreta mi niña , la mayoria el pulgar pero ella no el indice
-Hemos utilizado pañales de DODOT , EROSKI , pero la palma se la llevan los del MERCADONA que pasada son absorbentes cuando se los quito no hacen mal olor y ella esta sequita , no los cambio y las toallitas humedas igual el pack de 3x80 precio el mejor ( yo soy de las que se mira y compara los precios )
- Sonrie bastante y hace gorgoritos lo hacia con un mes ya , queria hablar con su mami
Esta es mi primera participación en foros . Gracias

I
idurre_8543120
8/11/10 a las 21:14

Buenasss
hola chicas!!! que tal el fin de semana?? nosotros mucha calle, en sevilla ha hecho unos dias muy buenos, asi que a tomar el solecito y unas cervecitas jasiaisjia

Luthien que susto has tenido que pasar!!!, ainss mira que tenemos cuidado eh??, pero en el minimo descuido... yo a veces me agacho en el cambiador para tirar el pañal y cuando te lei me vino a la cabeza ese momento, se me puede caer en cualquier momento, espero que Sara siga bien, mucho animo y no te culpes, a cualquiera nos puede pasar.

¿cuando pensais pasar a los peques a su cuarto? es algo q tengo en mente, xq mi peque no se despierta hasta las 7:30h mas o menos desde que lo acuesto y no se si aun es pronto, q pensais??

Carsimar, q lo pases muy bien en las vacaciones!!! ya nos contaras el tema del avion, a disfrutar!!!

Bueno, que paseis buenas noches!! ah!! hoy cumple Rubén 3 meses!!!! y ya pesa 6.200kg, esta echo un pepon!!! Besitosss

L
laima_5812417
8/11/10 a las 22:36
En respuesta a idurre_8543120

Buenasss
hola chicas!!! que tal el fin de semana?? nosotros mucha calle, en sevilla ha hecho unos dias muy buenos, asi que a tomar el solecito y unas cervecitas jasiaisjia

Luthien que susto has tenido que pasar!!!, ainss mira que tenemos cuidado eh??, pero en el minimo descuido... yo a veces me agacho en el cambiador para tirar el pañal y cuando te lei me vino a la cabeza ese momento, se me puede caer en cualquier momento, espero que Sara siga bien, mucho animo y no te culpes, a cualquiera nos puede pasar.

¿cuando pensais pasar a los peques a su cuarto? es algo q tengo en mente, xq mi peque no se despierta hasta las 7:30h mas o menos desde que lo acuesto y no se si aun es pronto, q pensais??

Carsimar, q lo pases muy bien en las vacaciones!!! ya nos contaras el tema del avion, a disfrutar!!!

Bueno, que paseis buenas noches!! ah!! hoy cumple Rubén 3 meses!!!! y ya pesa 6.200kg, esta echo un pepon!!! Besitosss

Hola moonhoney
Pués sí, desde ese día que lo hago todo con ella en brazos o sujetándola de alguna manera, nada de pañales lejos o ropa sucia, al suelo y luego con ella en brazos ya lo cambio de sitio...

Yo ni pensar lo de pasar a la peque al cuarto porque la mía se despierta cada 3 horas aprox para comer, cuando no protesta antes...así es mucho más cómodo para mi, pués me la meto conmigo en la cama a comer tumbada y ni me entero.

Felicidades Rubén! A Sara todavía le quedan unos días, el 19, pero sólo pesa 5100gr a fecha de hoy...

un abrazo

P
paqui_8291745
9/11/10 a las 11:31

Hola chicas
Hola a todas que tal lo llevais? Nosotros aqui en casita metidos por el mal tiempo que hace, que ascooo . Entre la lluvia y el viento no hay quien salga.
Miniflus, mi peque hace lo mismo. Durante la mañana y la tarde lo que hace son pequeñas siestas de media hora y luego pasa tod el rato super espabilado, además de que ya solito se entretiene un rato con los juguetitos.Por la noche si que se porta muy bien duerne unas 6 horas de tiron más o menos y luego toma un poco y se vuelve a dormir hasta las 8:30 mas o menos.
Una preguntita a todas ¿Le vais a poner la vacuna del Prevenar a vuestros peques? ¿Sabeis si les da reacción y de que tipo?.Yo tengo cita con la enfermera para al día 26 para que se la pongan.Gracias chicasss

E
emely_5948228
9/11/10 a las 12:18

Hola chicas
Veo que todo va muy bien. Bienvenida a la chica nueva, mami30810. Yo desde el principio le he puesto pañales dodot porque mi peque es muy delicado de piel, tiene piel atopica y me da miedo usar otra marca, aunque es cierto que son muy caros. Quizas mas adelante me pase a los de Mercadona, que a ti te han ido bien, ¿no?.
Carsimar, disfruta de esas vacaciones y ya nos cuentas, porque yo todavia no me he atrevido a hacer ningun viaje con el peque.
Moonhooney, yo tampoco voy a pasar al peque a su cuarto porque se sigue desperando de noche bastantes veces. Y esto si que es una cosa que me preocupa. Mi peque come muy inquieto, no para de mover las manos y los pies, e incluso la cabeza cuando esta al pecho. Para mi es una paliza y claro asi no hay manera de que engorde. Lleva un par de semanas que no pone y la semana pasada perdió como 110 gramos, supongo que por el tema del resfriado. Si esta semana no pone creo que le voy a poner una ayuda, aunque su pediatra es reacio. Pero es que quizas el niño es tan intranquilo porque no esta satisfecho y por eso sigue despertandose tan a menudo por la noche ¿que opinais?, ¿os pasa a algunas?.
Otra cuestión para todas, ¿como se entretienen vuestros bebes cuando no estan dormidos?. Yo tengo un columpio pero ya no lo puedo poner, porque aunque esta amarrado, el intenta incorporarse y me de miedo que en un despiste de traiga el columpio al suelo. Tampoco quiere estar tumbado. A él lo que le gusta es estar sentado pero es demasiado pequeño. ¿Que puedo hacer con él?.
Maritheer, yo le puse el Prevenar a mi niño y no le dio reaccion alguna. Mi pediatra me la recomendo porque previene de meninguitis, neumonia y otitis. Dice que en algunas comunidades la han incluido en el calendario de vacunas pero aqui en Andalucia te la tienes que comprar (cuesta la broma 77 euros). Buenos chicas, que voy a intentar hacer algo en la casa que se ha quedado dormidito ahora mismo. Un besillo y a ver si me aconsejais un poco que llevo unos dias ralladita con el tema de la comida, el sueño, etc....

B
baraa_738720
9/11/10 a las 12:56


Hola chicas!!!

Nuestros bebes van creciendo a marchas forzadas, ya camino de 3 meses ,madreeee q penita q crezcan tan rápido.Yo por una parte estaba loca por q llagaran los 3 meses y se le quitaran los dichosos gases, los hace el dia 27 y ya se le nota q van desapareciendo , soolo tiene alguno sobre las 8 de la tarde, pero ahora q se acercan los 3 m me da penita,

Con repecto a los pañales, yo tb uso los de Mercadona, probé dodot y no me gustaron , esa redecilla q tiene se le pegó al culete.

Crsevilla, mi nena cuando está despierta aguanta poco dotumbada, yo la pongo en una amaca y se entretiene viendome y haciendo ruiditos , ahora stá aki a mi lado gargajeando y comprometiendome.

Yo lo de cambiarla de habitación , por ahora ni lo pienso, me parece aún muy pequeñita , y por lo noche hago lo q muchas me la tumbo en la cama y le doy el pecho , hoy por ejemplo ha dormido mucho desde las 12:00 hasta las 8:30, se desportó la tumbé en la cma le di pecho y se kedó dormida hasta ahora q le he dado.

A los 2 m le puse la vacuna prevenat 13 y a pate le pusieron otras dos q le corresponden y no tuvo reacción.

No se si os pasa ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿desde hace Julia coge mejor un pecho q otro. El izquierdo lo coge bien , pero con el decho mama un poquito lo suelta lo vuelve a coger ,lo muerde y se estira sin soltarlo oooooooq daño y así toda la toma de ese pecho, no se q hacer.

Bueno nenas ya os he puesto al dia , besistos

P
paqui_8291745
9/11/10 a las 13:37

Aki de nuevo
Cr sevilla. A mi cuñada le pasaba lo mismo que a ti por las noches, no pegaba ojo ni el niño ni ella, todo el rato agarrado al pecho pero tonteando con el, en cuanto el niño cumplio los 4 meses le dijo que de cena le diera papilla de cereales para que le llenara más y lo notarón, empezo a dormir un poco más por la noche pero bueno también hay que tener en cuenta que es un niño que se despierta mucho mucho y no duerme bien.
Respecto al entrenimiento, mi peuqe se entretiene mucho en la amaquita o en el sofa sentado conmigo, eso de tumbarlo nada, se pone a llorar que no veas. En la amaquita tiene puesta (a parte de la que trae que no le gusta mucho porque le pilla todavia un poco lejos y lo unico que hace con ellos es darle pataditas) una barra que me regalaron con tres muñecos (uno que suena con música, otro con cascabel y otro que tiras de el y vuelve a su sitio vibrando). Es una maravilla, porque además va agarrado con unas pinzas que se pueden agarrar a todo tipos de barras y se lo pongo en el carrito cuando vamos de paseo y en la amaquita. A el le encanta porque se pueden agarrar muy bien y además le le puede acercar o alejar para que los coja mejor. Con esto es con lo que más se entretiene a parte de balbucear que parece que habla con ellos .
Además también lo sentamos en el sofa (siempre con nosotros delante y nunca solito para que no se caiga, que ya no te puedes fiar) ya le empieza a gustar más los sonajeros y algun que otro muñeco y también se fija ya en la tele. Vamos que se nos cae la baba a su padre y a mi.
Bueno ya hablamos qu esta

A
anette_6184872
9/11/10 a las 14:31

Hola
Que tal? Mi niña por el día se entretiene en la hamaca, pero le pasa lo mismo q contáis, que los muñequitos q trae como le pillan muy lejos no le gustan nada, pq es como q se desquicia al ver que no llega a ellos y llora así q la pongo sin muñecos ni nada, y ella se entretiene mirando o comiendose los puños, je je je, también me la pongo encima sentada, como si yo fuera la silla cuando estoy viendo la tele y de queda tranquilita, o tumbada en el sofá pero jugando con ella, pq sola se aburre....
Vuestros bebes ya agarran cosas? Mi niña lo toca pero no consigue agarrarlo, pasa la manita por encima y ya esta, y otra pregunta, si les ponéis boca abajo aguantan? Es que nos dijo el pediatra q lo hiciéramos para q fortalezca el cuello pero la pongo boca a bajo, llora, y se queda tumbada, vamos que ni lo intenta solo llora y me da cosa q luego me digan q no sujeta bien la cabecita, pero sentada si lo hace aunque se la va un poquito, sobre todo cuando estornuda, je je je.
Ciao

E
emely_5948228
9/11/10 a las 14:45

Gracias a todas
Seguire intentando lo de la hamaca pero es que tiene una mania por querer incorporarse que no se que hacer. Ademas ahora le ha dado por gritar, no por balbucear, sino gritar como en las pelis de miedo. Mis vecinas deben pensar que lo estoy matando. Mientras mas se escuhca mas chilla. Este me va a salir bichito, temiendo estoy de que empiece a andar. Lo de sentarlo en el sofa conmigo, lo hago, pero es que se me ha acostumbrado y no puedo estar todo el dia con el en brazos que si no.....Supongo que como va para los 4 meses se aburre con todo. Ya os ire contando. Besos

K
karen_5772152
9/11/10 a las 15:35

Hoy la vacuna
Hola chicas hoy le he puesto la vacuna a Blanca, la del prevenar pero una mejorada y mas barata, se llama synflorix y me ha costado 60, de momento no le ha dado reaccion ha estado dormida desde las once y media hasta hace un rato y ha comido y esta en la hamaquita, porque desde que esta con la bronquiolitis la hemos tenido hay y ahora se ha acostumbrado, tambien hoy la ha visto la pediatra para la bronquiolitis y esta mejor pero me ha dicho que los moquitos no los soltara en todo el invierno. Hay esta charlando y metiendose las manos y el babero en la boca, que no para de babear.

Maritheer nos puedes decir el arco con pinzas que te han regalo de que marca es o donde lo han comprado, pero parece muy practico porque lo puedes poner donde este el bebe. Gracias.

Bueno os dejo que me toca cambiarla que se ha hecho caca, y tiene la piel muy delicada, no la puedo limpiar con toallitas , la tengo que lavar siempre.

P
paqui_8291745
9/11/10 a las 18:04

Hola wuapa
Gaviota, el arco que me regalaron es de Saro. Me lo compraron en una tienda que se llama Juegos y Sueños, pero también lo puedes comprar por internet solo cuesta 13.50. La pagina donde lo puedes comprar es: http://productos.parabebes.com/saro/b13#ariadna
El mio es el Arco de Actividades SARO Multiposicion Verde pagina 13. La verdad esque me es muy util, incluso se lo pongo enganchado en el maxi cosi para que vaya entretenido en el coche y no se aburra mirando a los asientos.
Espero haberte podido ayudar y que te guste . Besossss

L
laima_5812417
9/11/10 a las 18:29

¿y cómo llevais las muñecas?
Hola,
Hace ya semanas se me abrió la muñeca derecha y ahora además también se me ha abierto la izquierda, ¿os ha pasado? yo llevo una muñuquera que ayuda pero no hace milagros...
Sara por las mañanas si salgo a la calle con el cuco duerme hasta 3 o 4 horas, luego ya no duerme tanto hasta las 20 o las 21h después del baño que vuelve a hacer otro tirón largo.

Crsevilla: a mi cuando se me pone inquieta en el pecho es porque tiene gases o está empachada, pero no porque se quede con hambre, Si empiezas con ayudas producirás menos leche y entonces entrarás en un círculo en el que sí le faltará y tendrás que darle más ayuda....Si el pediatra te dice que está bién, yo me esperaría....la mía también ha ganado muy poquito últimamente, parece que se hayan ralentizado, pero el crecimiento no siempre es igual, y con el pecho todavía es más irregular.

Ele7612> la mía tampoco coge las cosas, almenos cuando se las doy, porque cuando ella quiere bien que agarra lo que quiere....y si la pogo bocaabajo sí que levanta la cabecita con ayuda de los brazos. No tardará en hacerlo la tuya, ya verás.

I
idurre_8543120
10/11/10 a las 17:48

Buenas tardes....
hola chicas, como va el dia??? nosotros un poco revuelto, esta mañana hemos estado de recaitos y ahora no hay quien lo duerma, sera q está algo nervioso de toda la mañna?' el siempre se despierta sobre la s7:30, y despues de comer se duerme otra vez hasta las 10:30, y hoy como hemos tenido q salir no ha dormido despues de la toma y esta revuelto, sera por eso??'

Yo si le voy a poner la vacuna del prevenar, me la recomendó el pediatra, pero a los 3 meses, en la revision de la semana que viene, ya os cuento si le da reacción.

Crsevilla, yo ademas de ponerlo en la hamaca, le pongo el baby einstein, los payasos, cantajuegos... en la tele y le encanta, pone los ojos como platos, jsiajsiaji. Ademas jugamos con un gimnasio que le regalaron, con la manta, los sonaheros, peluches... vamos a lo que se me ocurra, xq por las tardes a partir de las 6, dnd vas??? a un centro comercial o a casa de las abuelas o a jugar, q es lo q hacemos. Ah! cuando mi peque se pone nervioso en la teta, a veces tiene gases, echa un par de flatos y sigue, cuando sigue y no se le pasa, le canto, le doy palmaditas en el culete... a veces funciona y otra no, jaisjaisji.

Luthien, xq te duelen las muñecas??? a mi al principio me dolian los hombros de las malas posturas y la ciatica, pero se pasó.

Marither, muchas gracias por comentar el juguete, creo q lo voy a buscar para comprarselo, me gusta mucho.

Besosss

E
emely_5948228
10/11/10 a las 21:36

Hoy estoy un poco desesperada
En primer lugar por el tema de la comida. Como ha estado malito y comiendo menos ahora me noto que tengo menos leche. Ademas sigue sin pedirme de comer, lo pongo yo al pecho cuando me parece. Creo que se ha jartado de la teta. Como ya os contaba come super nervioso, cogiendome de los pelos, de la ropa, de lo que pilla y dando patadas. No son gases, eso que contais tambien le pasa a veces, pero esto es diferente. Hoy lo cronometre y conseguí que estuviera en cada pecho 5 minutos solamente, cuando antes se recreaba en ellos. Al final le he comprado leche de formula, para darle una ayuda despues del pecho aunque todavia no he empezado, ¿cuanto se le suele dar de ayuda?. Ademas es que esta todo el dia nervioso, hoy ha dormido en total durante el dia 3 horas, por supuesto no seguidas, sino a cachitos. Muy poco para un bebe. Que agobio tengo.
Por otro lado, cada vez que voy a casa de mis padres o mis suegros el niño se harta de llorar. Solo quiere estar conmigo o con mi marido. Y es que es demasiado pequeño para extrañar, ¿no?. Dentro de 20 dias empiezo a trabajar y se va a tener que quedar con ellos. Me lo imagino todo el dia llorando y me muero de la pena. Mi hermana dice que es que lo tengo muy mimado, pero a ver, con lo chico que es yo solo intento darle todo el amor que puedo y cuidarlo lo mejor que se. No quiero que sea de estos niños que no se les puede llevar a ningún sitio, no se que hacer.
Bueno, perdon por el rollo que os acabo de contar, pero hoy estoy muy agobiada y necesitaba desahogarme.
Luthien, a mi me dolian las muñecas al principio y descubri que era por el carrito, de hacer fuerza para bajar y subir escalones. Pero ya se me pasó.
Bienvenida a la chica nueva, colacao.
Un beso a todas

A
anette_6184872
11/11/10 a las :30

Holaaaaa
Hola, yo las muñecas las tengo bien, lo q tengo fatal es la espalda, de coger s la enana... La verdad q La tengo en brazos cada dos por tres y son 6 kilazos ya, la gente siempre dice q no la acostumbre, pero como yo digo, si fuera tu hija la dejarías llorar? Pq yo no, además ahora q puedo aprovecho a cogerla q luego cuando sea grande no querrá, je je je.
Por lo demás todo bien, una pregunta, tenéis revisión de los 3 meses? Es q yo tuve la de los 2 q la vacunaron y ya me dieron para los 4 meses...yo soy de Madrid, no se si en otras comunidades va de otro modo, o eso depende del pediatra....
Bye

L
laima_5812417
11/11/10 a las :34

Tranquila
Tranquila Crsevilla, estará pasando un virus de la barriguita y el cuerpo es inteligente, le hará la leche que él necesite. Dices que se pone nervioso, pero, ¿te pide de comer? a lo mejor está desganado. Si tienes miedo de quedarte sin leche sácatela con el sacaleches y la congelas,así seguirás produciendo la misma cantidad, o almenos no dejarás de estimular mientras él está malito. Las ayudas de recién nacidos son de 30ml, pero ahora ya serán de 50ml por lo menos....no sé, la verdad, pero si le vas a dar, yo le daría de mi propia leche también (tengo congelada para biberones), que es la mejor que le puedes dar, ya sea directamente o con el biberón. Y si no tienes congelada, sácatela entre tomas y dásela cuando creas que le hace falta.ánimo guapa!

Lo de estrañar no sé porqué le pasa, pobrecito y qué penita! lo único que te puedo decir es que intentes pasar más tiempo con tus suegros para que se acostumbre a ellos y que ellos conozcan más al bebé, así no llorará tanto y tú te podrás quedar tranquila porque si no no vas a poder estar con la cabeza en el trabajo....

Moonhoney, lo de las muñecas es por coger a la niña y al carro, porque cada día voy con el carro arriba y abajo en el coche, y con la maxi y el capazo también, vaya que llevo todo el pack y en función de dónde voy saco una cosa u otra...supongo que ya se me endurecerán....

Y
yanely_7489364
11/11/10 a las 16:20

Duda sobre bebe de 3 meses
Mñana me voy de hotel cn mi pareja xk es mi cumple y le voy a dejar la niña ami hermama la duda es que le doy el pecho y nose si es demasiado peque para pasar una noche sin sus papis! Q opinais? Cnt porfi xao besos

L
laima_5812417
11/11/10 a las 18:27

Depende bayesita
No entiendo cúal es tu inquietud concretamente, si es pequeña por el hecho que sea pequeña, no creo que haya una edad para empezar a dejar a dormir con terceros a los bebés, depende de cada uno. Yo si tuviera que dejar a mi niña me aseguraría que ella no se va encontrar extraña con la persona que la dejara, que la conozca bastante para poder consolarla y que sobretodo tenga experiencia con bebés, no sé si es el caso de tu hermana o no. Por otro lado el tema de la comida, si le das el pecho durante tu ausencia tu hermana le tendrá que dar biberón, bien de tu leche, bien de fórmula, y además tu te tendrás que llevar el sacaleches.
Dejando todas estas cosas aparte, yo si puedo evitarlo no dejaré a mi bebé a dormir con terceros hasta dentro de un tiempo, cuando ya no me necesite tan amenudo y duerma más horas del tirón...¿por qué no le llevas contigo?

A
an0N_993940799z
13/11/10 a las 16:13

Hola que tal?.ayuda
Tengo un bebe nacido el 20 febrero 2010.Veo que tiene la piel de la frente un poco enrojecida,como seca.El pediatra dice que no tiene importancia pero me gustaria otra opinion.gracias

P
paqui_8291745
14/11/10 a las 9:46

Una pregunta chicas
Se me acaba la baja por maternidad dentro de poco y mi pregunta es. Tengo que ir al medico de cabecera a por el papel del alta, o me incorporo a mi trabajo directamente? Gracias

I
idurre_8543120
15/11/10 a las 21:26

Buenasss
Hola chicas!!! que tal el fin de semana?? mi niño sigue con los gases y hace las tomas regular, esta semana solo ha puesto 100gr, como van de peso los vuestros?? cuanto cogen por semana?? Otra cosilla, a las que os sacais la leche pa congelarla, cuanto os sacais de cada pecho???

Marither, no creo q tengas que ir al medico para nada, pregunta en tu trabajo, a mi me mandaron un documento donde consta el permiso, desde q empezó hasta q termina, pregunta a ver q te dicen.

Besitos q el peque llora.

E
emely_5948228
15/11/10 a las 21:47

Hola chicas
Que llevo varios dias leyendo pero sin escribir. Gracias por vuestro animo. Ya se me va pasando el agobio. De todas formas, el viernes tengo la revision de los 4 meses y le pienso hacer un interrogatorio al pediatra. Ayer comprobe algo muy curioso. No se si recordais que os conte que el peque llora cada vez que voy a casa de mis padres o mis suegros. Pues bien, este fin de semana han estado ellos en mi casa y el niño como si nada, riendose y muy sociable. ¿Será que extraña su entorno y no a las personas?. De todas formas, sigue llorando encuanto alguien se acerca al carrito a decirle cualquier cosa por la calle. Espero que se le pase. Por otro lado, le he intentado dar un poco de biberon despues del pecho a ver si va ganando peso y pone una cara de asco que te partes. Parece que le estuvieras dando veneno.
ELE, aqui en Andalucia pasa igual, revision a los 2 y a los 4 meses, aunque la verdad, que con lo delicaito que me ha salio el niño, le he hecho mas de una visita entremedio.
Miniflus, mi niño tambien grita. Al principio parece que es jugando pero despues se empieza a cabrear y llora. Antes no lloraba pero desde que estuvo resfriado y conoció a su "amigo" el aspirador de mocos, no veas como llora. Vaya pulmones.
Marither, a mi tambien me mandaron el documento ese desde la SS pero cuentanos por si acaso hace falta otra cosa. ¿Cuando te incorporas?. Yo el 9 de Diciembre, se me pone el cuerpo malo de pensarlo.
Moonhooney, ¿tu estas congelando leche para cuando trabajes?, ¿que sacaleches usas?. Es que yo solo lo he intentado una vez y me dolia un montón, ademas me saque poquisimo. Lo del peso es buena pregunta. El mio está estancado en los 6,200 de ahi mi agobio. A ver que tal van los demas, voy a abrir un post para eso.

Bueno, besillos a todas y nos seguimos contando

E
emely_5948228
15/11/10 a las 21:51

¿cuanto pesan vuestros bebes?
Hola chicas. Como es un tema que siempre nos preocupa a todas, pues abro este espacio para que compartamos cifras.

Mi niño cumple el 20 los 4 meses y pesa 6,2 Kg.

B
baraa_738720
15/11/10 a las 22:06

Holaaaaaa
hola chicas!!!!!

No os agobieis con el peso, cada nene lleva un ritmo ,mi nena a los 2 meses pesaba 5 kg , yo no la peso caa semana, espero al mes siguiente y el pediatra la pesará y si el dice q esta dentro del percentil pos nada.

Aki en Salamanca la revision es todos los meses a los 2 la vio el pediatra, a los 3 sólo la enfermera ( pesa y mide) y a los 4 el pediatra hace revisión.

queria hacer unas preguntas sobre sacer la leche.????

Yo por ahora no me voy a incorporar al trabajo, me he pedido una escedencia,siq le seguiré dando el pecho; peo queria sacar leche y congelarla por si algún dia tengo q salir y dejarla con alguien y tiene ambre.

Cuando os la sacais,?? en q recipiente la congelais??? y para después descongelarla y darsela??.Estoy muy perdida en este tema.

Los gases se le van pasando pero de vez en cuando le dan unos zanbombazos a la pobre q berrea como un chivo cd lo matan .

P
paqui_8291745
15/11/10 a las 22:20

Hola chicas
Crsevilla, por un lado mi niño cumple el día 21 los 3 meses y pesa alrededor de 5 kilos, no llega. Yo voy a la enfermera cada 2 semanas para que me controlen el peso desde que nacio( al principio era cada semana). Es un niño que hace peso pero muy despacio (segun ellos, mi niño lo que hace en 2 semanas lo deberia hacer en una), y eso que toma todo y esta super sano, por ahora ni un refriado. Tengo ciata el día 26 para ponerle la vacuna de Prevenar 13 y pesarlo.
Por otro lado me tengo que incorporar al trabajo el día 11 de Diciembre (mi cumple) . Pero bueno parto con ventaja porque trabajo en una guarde y el niño se viene conmigo aunque no a mi aula, pero se que va a estar en muy buenas manos .
Ele, aqui en Ciudad Real, paso lo mismo, la revisión es a los 2, 4, 6 ..... meses, y si tienes algun problemita a parte les pides citas y ya esta.
Bueno chicas un saludo que voy a ver si se duerme el peque

I
idurre_8543120
16/11/10 a las 15:44
En respuesta a emely_5948228

¿cuanto pesan vuestros bebes?
Hola chicas. Como es un tema que siempre nos preocupa a todas, pues abro este espacio para que compartamos cifras.

Mi niño cumple el 20 los 4 meses y pesa 6,2 Kg.

El mio....
tiene 3 meses y 1 semana y pesa 6.260kg,lleva varias semanas cogiendo 120-130gr cuanto cogen los vuestros???
besos

I
idurre_8543120
16/11/10 a las 16:08

Sacaleches
Hola chicas!!!! el tema de la leche materna es complicado, creo q las q dan leche artificial es mas facil jaisjiajsia.

Yo de momento no estoy congelando leche,xq como no me incorporo hasta el 23 de febrero pues me parece pronto,pensé empezar a guardarla despues de navidad.

Crsevilla,yo tengo el sacaleches philips avant electrico, es una maravilla,mi amiga me paso uno manual y es un coñazo. Yo me saco a veces, xq no me termina de mamar o xq me voy a algun lado y le dejo al niño a mi madre y le dejo un bibi de leche x si acaso.
http://www.pixmania.com/es/es/3832342/art/philips-avent/sacaleche-electronico-scf.html

Para congelarla hay unas bolsitas de MEDELA muy apañás,tiene pegatina para poner la fecha q la congelas (no mas de 4 meses congelada).Para dársela la descongelas a temperatura ambiente o en el frigo y despues la calientas al baño maria.
http://www.pixmania.com/es/es/934551/art/medela/bolsas-para-leche-materna.html
Lo que no se es la cantidad q debo guardar y cuanto me tengo q sacar de cada pecho. Si no ha mamado nada del pecho,me saco 80ml por pecho,cuanto os sacais vosotras????
El lunes voy al pediatra y le consultaré.
Besitos

L
laima_5812417
16/11/10 a las 19:33

Sacar la leche
Hola moonhoney,
preguntas por la cantidad de leche que nos sacamos y cuándo creo: yo cuando me saco por hacer reserva lo hago entre tomas, pero sobretodo mucho antes de que le toque la toma, no vaya a ser que se junte con la siguiente y se tenga que esperar a que suba pobrecita....
Como ya le he dado algún bibi sé que se toma los 150ml tranquilamente, y seguiría bebiendo más la tragona , así que intento sacarme eso. Cuando en casos cómo hoy me he saltado la toma porque mi madre le ha dado un bibi (yo he tenido que ir al hospital) es muy fácil porque nada más llegar me la he sacado y he llenado 160ml de una tirada entre los dos pechos y porque he parado! Pero cuando lo tienes que hacer entre tomas lo he llegado a hacer en 2-3 tiradas....
Este viernes cumple los 3 meses y tengo la revisión, así que os contaré cómo va de medidas

L
laima_5812417
17/11/10 a las 18:13

Hola miniflus
Jeje, yo también hace poco que la pongo más de ladito y en ocasiones que no paraba quieta se queda más relajadita y se llega a dormir ella solita y todo

No me recuerdes lo del volver al trabajo porque me entra una depre.... si pudiera no volvía a trabajar en 1 año almenos, son tan pequeñitos Yo no compactaré la lactancia, he juntado las vacaciones y empezaré a trabajar de 8 a 15.30 el lunes 17 de enero (fecha maldita!!! ) hasta que tenga la niña 9 meses, y luego es posible que me coja reducción, si no lo hago antes, para seguir con la jornada "intensiva"....

Qué vida tan injusta!!!

PD Sara nació el 19/08

E
emely_5948228
17/11/10 a las 18:26

la regla ha vuelto
Ayer fue el fatidico día. Despues de un año me bajo la regla. Una amiga me dijo que cuando a ella le vino la regla, empezo a tener menos leche, ¿a alguien le ha ocurrido?. Bueno, debo pensar que el cuerpo es sabio y aguantarme con lo que venga.
Gracias a todas por compartir lo del peso. Ya os cuento lo que me dice el pediatra el viernes.
Lo del sacaleche es un coñazo. No se si es que tengo poca leche o que mi sacaleche manual es un rollo pero hoy he estado 30 minutos para sacarme 20 ml y claro me he aburrido. Dependiendo de lo que me diga el pediatra vere si me merece la pena comprar otro porque son supercaros. Por cierto, si te sacas varias veces al dia puedes mezlarlos? ¿cual es la mejor forma de hacerlo?
Para envasarlo yo compre unos botes de avent que son especiales para la alimentacion de los bebes. Tienen cierre hermetico y los puedes usar mas adelante para todo tipo de comidas.
Hoy mi bebe no para de dormir, estoy alucinada. Pero veras esta noche, seguro que tenemos fiesta.

Besitos a todas

A
anette_6184872
17/11/10 a las 19:57

Hola
Mi enana a los 3 meses pesaba 6 kilos, y todo el mundo dice q esta grande, pero hoy q he ido a la farmacia estaban pesando a otro niño, cuando lo he visto he pensado este tiene 4 o 5 meses y cuando les oigo q dicen no si tiene 3 y medio, me he quedado.... Vamos q ahora veo a mi niña pequeña, je je je, y eso q tiene unos mofletones q no veas....a ver en la revisión de los 4 meses lo q nos dicen....
En cuanto a lo del trabajo, yo he juntado lactancia y las vacaciones de verano, Navidad, etc, así q hasta el 7 de febrero no me incorporo ( Marina nació el 11 de agosto) no esta mal, pero si pudiera haría lo q decís una escedencia de un añilo para estar con ella y difrutarla, pero las cosas tal y como están no me lo permiten, pq lo mismo me la cojo obligada, vamos al paro, je je je, tal y como están las cosas miedo me da volver....

A
anette_6184872
17/11/10 a las 20:13

Dormirrrrr
Hola ya q habéis sacado el tema de dormir, a mi niña le cuesta muchísimo dormirse por la noche, vamos q nos pasamos como una hora con ella en brazos, hasta q se queda dormida del todo y hacemos varios intentos hasta q conseguimos q al dejarla en la cuna no se despierte y se ponga a llorar, es gracioso, siempre estamos, primer intento...... Fallido.... Segundo intento.... Fallido, je, je,je, la cosa es q una vez que se queda dormida en la cuna ( al tercer o cuarto intento) duerrrrrrme, duerrrrrme, vamos q puede tirarse 10 horas del tirón perfectamente o incluso mas ( por el día apenas duerme) al principio cuando pasaban 7 horas la levantaba pq me parecía mucho tiempo sin comer, pero esta semana la estoy dejando, mas q nada pq pienso q a mi me haría una gracia q no veas q me despertaran en medio del sueñecito y me obligaran a meterme un vaso de leche, q pienso si ella no se despierta será pq no tiene hambre, además, esta bien de peso, Ya estará en los 6,200 mas o menos.... Como lo veis? Vosotras la despertaríais? Os parece mucho durmiendo? El récord lo tiene en 12 horas ( pero la Levante para comer a la mitad) la verdad es q no me quejo pq yo soy de dormir mucho y cada vez q me llama mi marido por la mañana y me dice, bueno y hoy a q hora y le digo a las 11, 12 je je je me dice, vaya par de vagas q tengo je je je je, la verdad q se parecerá a mi marido físicamente pero en carácter es clavadita a mi

L
laima_5812417
17/11/10 a las 21:09

Dormir, peso, regla,.....
Pués la mía duerme mucho durante la mañana hasta la hora de comer pero luego ya hace siestas cortitas y sobre las 19h la baño, come y a la cunita. A veces cómo hoy estaba nerviosa y no podía tumbarla porque le venía la leche pero a la que le ha bajado o no le pasa otros días la tumbo y ella solita va cerrando los ojitos. Me quedo a su lado tumbada un ratito porque se le cae el chupete y si no se ha quedado del todo dormida protesta, pero ahora ya se ha quedado y lo ha soltado, la estoy viendo por la cámara y está zzzzzzzz, pero a mi no me duerme tanto!! Se despertará cómo muy tarde de aquí 4 horas, y luego ya hace tirones más cortos.. Luego nos levantamos cada mañana sobre las 9am o así, si no tengo prisa por ir a comprar o a algún sitio...Ele, yo la dejaría dormir, siempre que lo hayas comentado con el pediatra por el tema del azúcar, es un lujo que te duerma tanto, aprovéchalo!!!
Miniflus, al final se ha quedado dormido solito? Yo sigo saliendo a correr, antes cada día porque iba por las tardes cuando llegaba mi marido, pero ahora 3 días a la semana porque voy al mediodía con mi hermana y mi madre se queda con la niña (tengo mucha suerte con ella ), y así voy perdiendo algo más, ya sólo me quedan 4 quilitos...que cuestan mucho...es que m gusta mucho la bollería...
Yo supongo que cuando empiece a trabajar, por mucha leche que me saque ya me bajará la regla , con lo bien que se está sin ella!!! otro entretenimiento más para ir al baño, grgrgr
Oye Ele! Tu niña está genial de peso y no tienes nada de que preocuparte.Tenemos la manía de estar siempre comparando y se convierte en obsesión.Cada bebé tiene su genética y su complexión.Si un adulto pesara 10quilos por encima de la media, ¿lo verías bien? Pués lo mismo los bebés! Pesar mucho no es sano, aunque hay bebés que pesan mucho y es por la estructura genética, no quiero ofender a nadie ehhhh???!!!

P
paqui_8291745
17/11/10 a las 22:09
En respuesta a laima_5812417

Dormir, peso, regla,.....
Pués la mía duerme mucho durante la mañana hasta la hora de comer pero luego ya hace siestas cortitas y sobre las 19h la baño, come y a la cunita. A veces cómo hoy estaba nerviosa y no podía tumbarla porque le venía la leche pero a la que le ha bajado o no le pasa otros días la tumbo y ella solita va cerrando los ojitos. Me quedo a su lado tumbada un ratito porque se le cae el chupete y si no se ha quedado del todo dormida protesta, pero ahora ya se ha quedado y lo ha soltado, la estoy viendo por la cámara y está zzzzzzzz, pero a mi no me duerme tanto!! Se despertará cómo muy tarde de aquí 4 horas, y luego ya hace tirones más cortos.. Luego nos levantamos cada mañana sobre las 9am o así, si no tengo prisa por ir a comprar o a algún sitio...Ele, yo la dejaría dormir, siempre que lo hayas comentado con el pediatra por el tema del azúcar, es un lujo que te duerma tanto, aprovéchalo!!!
Miniflus, al final se ha quedado dormido solito? Yo sigo saliendo a correr, antes cada día porque iba por las tardes cuando llegaba mi marido, pero ahora 3 días a la semana porque voy al mediodía con mi hermana y mi madre se queda con la niña (tengo mucha suerte con ella ), y así voy perdiendo algo más, ya sólo me quedan 4 quilitos...que cuestan mucho...es que m gusta mucho la bollería...
Yo supongo que cuando empiece a trabajar, por mucha leche que me saque ya me bajará la regla , con lo bien que se está sin ella!!! otro entretenimiento más para ir al baño, grgrgr
Oye Ele! Tu niña está genial de peso y no tienes nada de que preocuparte.Tenemos la manía de estar siempre comparando y se convierte en obsesión.Cada bebé tiene su genética y su complexión.Si un adulto pesara 10quilos por encima de la media, ¿lo verías bien? Pués lo mismo los bebés! Pesar mucho no es sano, aunque hay bebés que pesan mucho y es por la estructura genética, no quiero ofender a nadie ehhhh???!!!

Hola chicas
Mi peque se queda dormidito solo, se suele quedar dormido por la noche en cuanto lo tumbo en su cunita alrededor de las 10:15- 10:30 de la noche hasta las 6 de la mañana que toma un bibe y se queda otra vez dormido hasta las 8:30-9.00. Luego durante la mañana como mucho se echa un sueñecito de media hora y las siestas depende aveces se la echa y otras no. Ahotra mismo lo tengo aki a mi lado viendo la tele y diciendo ajoooo, uhhhh, ahhhhh y haciendo pedorretas. Lo que hemos venido notando hace ya unos dias esque le gusta estar mucho a nuestra altura mirando a todo (que cotilla, como su mamá). Hasta ahora mientras comiamos y cenabamos lo teniamos puesto en su hamaquita, pero lloraba mucho y no nos dejaba ni comer ni cenar, asi esque ya le hemos puesto en la trona y esta encantado.
Yo me incorporo ya al trabajo el día 20 de Diciembre, mi marido es el que se ha cogido la lactamcia porque lo tiene mejor que yo, él hasta que el niño cumpla un año, el 21 de Agosto, tiene 2 horas de trabajo menos al día.
Bueno chicas os dejo que se esta empezando a poner tonto

E
emely_5948228
18/11/10 a las 17:47

Hola chicas
Pues creo que soy la primera que me incorporo , el 9 de diciembre. Creo que llorare todo el dia. He cogido la hora de lactancia para poder salir a las 2 de la tarde y estar toda la tarde con mi peque. A mi tambien me gustaria pillarme excedencia o reduccion de jornada pero como deciais algunas, miedo me da volver, por lo que me pueda encontrar. A una compi que tuvo a su bebe a principios de año la está puteando. Que injusto ser mujer en España, igualito que en otros paiese europeos que son todo ventajas. Estoy INDIGNADA
Mi bebe sigue despertandose sobre las 4 y las 6 de la mañana para comer auqnue normalmente da dos sorbitos a su teti y se duerme. Ahora lo estoy intentado obligar a dormir siesta. Me cuesta que se duerma pero al final lleva dos dias haciendolo
Mañana ya tengo pediatra, revision de los 4 y os ire contando
a ver que me dice.
Hoy me he partido de risa con lo cotilla que es mi niño. Estaba en el IKEA y se le antojo comer. Me voy a la sala de lactancia, super bonita con un monton de colores y muñequitos. Claro cuando mi peque vio aquello se le pusieron los ojos con platos y dijo que ya no queria comer. Si le hubierais visto la cara. Intente darle un poco el pecho pero nada.
Marither, tu niño ya se queda sentado en la trona?.
Besos para todas

A
anette_6184872
18/11/10 a las 18:30

Hola
Luthien tienes razón, mira q odio lo de las comparaciones, q no me gusta nada q comparen a mi niña con sobrinos, hijos de amigos, etc, pero al final aunque no quiera siempre tiendo a comparar... Y es lo peor, pq veras cuando sea mas grande, q si la mía anda y la tuya no, q si ya le han salido los dientes, etc.... Así q mejor lo q dices cada niño a su ritmo y punto.....
Una cosita, no se si os interesara, pero a las q sois de Madrid y alrededores, este fin de semana en el ifema hay una feria de bebes, mamas y nuevas familias, por si os interesa, yo me voy a acercar a ver las cositas q hay, he ido a varias ferias de estas, viajes, informática, la mil y una bodas, y ahora claro, toca esta, je je je, yo creo q es interesante, si alguna estáis interesada decirmelo y os paso un descuento q tengo de 3 euros por entrada, sale a 8 euros, a ver q tal.... Ya os contare. Bye

C
chelsy_8630088
18/11/10 a las 21:24

Cuanto tiempo chicas
Hola chicassss cuanto tiempo sin entrar!!!
La verdad esque echaba de menos estar por aki...hace por lo menos un mes que no me conectaba!!!
Pero esque ando bastante liada!! Ya no solo por la peque...si no porque todos los jueves voy a Masaje infantil en mi centro de salud y los viernes al Taller de Lactancia con mi matrona, vamos un monton de mamas(cada vez vienen mas mamis) y nos lo pasamos bomba porque contamos nuestras experiencias,dudas etc etc asi que la verdad no tengo mucho tiempo porque el resto de la semana aprovecho para hacer cosas en casa...

No he podido leeros a todas porque si no me pasaria horas y horas pero por lo que veo vais todas estupendamente...y vuestros bebes van muy bien!!
Mi peque pesaba la semana pasda 5,300kg y el sabado hace 3 meses...la verdad eske comparandola con otros bebes ella es menudita y no es una nena rellenita la verdad...pero tanto yo como el papa siempre hemos sido delgados .asi que no me preocupa demasiado porqu la veo estupendamente!!
Come bien, duerme bien, hace caca bien y se rie...asi que genial!

Yo queria preguntaros una cosita...
Me han comentado que a los 4 meses el pediatra me mandara cereales para darle en bibe o papilla..pero..¿No es muy pequña para darle papilla?
¿si le doy bibe de cereales me rechazara la teta??Eske solo le doy pecho y no se.. ke pensais vosotras???

Bueno os mando un besito a todas !!

L
laima_5812417
18/11/10 a las 21:39

De compras
Hola! Hoy he bajado a Barcelona de compras, a Diagonal Mar, que está al ladito de mi trabajo, y de paso he hecho una visita. Sara se ha portada muy bien! Ha estado despierta durante la visita y luego ya a las 11am se ha quedado dormida hasta las 13,30h, durante media hora y otra vez al cuco hasta las 15,30h, así que me ha dejado comprar y comer de fábula! Por las mañanas muy bien, pero por las noches....Maritheer, dices que lo poner a dormir desde las 22h hasta las 6am aprox, ¿antes de esa hora duerme mucho? A mi me va bien que duerma x las mañanas para cuando empiece a trabajar pero si luego no me duerme x la noche...
Crsevilla, ya nos contarás cuando empieces el 9/12, en el poco rato que tengas...¿A qué hora le pones a dormir? a lo mejor es que yo la pongo muy pronto...ahora lleva desde las 20h, pero no me aguanta más de 3 horas normalmente....Qué risa lo que cuentas del Ikea
yo mañana también tengo pediatra, pero de 3 meses. Me gusta lo que explicais porque luego al cabo de los días la mía empieza también a hacer las mismas cosas, cómo hace pokito que se ha descubierto las manitas y parecen un juguete para ella y los chillidos que ha empezado a hacer supongo que le hace gracia oirse a la muy pilla
Ele, yo me esfuerzo por no comparar, aunque es cierto que siempre buscamos referencias, pero no siempre son las más adecuadas...por cierto, mi niña pesa....jejeje (mañana os lo contaré!)

L
laima_5812417
18/11/10 a las 21:46
En respuesta a chelsy_8630088

Cuanto tiempo chicas
Hola chicassss cuanto tiempo sin entrar!!!
La verdad esque echaba de menos estar por aki...hace por lo menos un mes que no me conectaba!!!
Pero esque ando bastante liada!! Ya no solo por la peque...si no porque todos los jueves voy a Masaje infantil en mi centro de salud y los viernes al Taller de Lactancia con mi matrona, vamos un monton de mamas(cada vez vienen mas mamis) y nos lo pasamos bomba porque contamos nuestras experiencias,dudas etc etc asi que la verdad no tengo mucho tiempo porque el resto de la semana aprovecho para hacer cosas en casa...

No he podido leeros a todas porque si no me pasaria horas y horas pero por lo que veo vais todas estupendamente...y vuestros bebes van muy bien!!
Mi peque pesaba la semana pasda 5,300kg y el sabado hace 3 meses...la verdad eske comparandola con otros bebes ella es menudita y no es una nena rellenita la verdad...pero tanto yo como el papa siempre hemos sido delgados .asi que no me preocupa demasiado porqu la veo estupendamente!!
Come bien, duerme bien, hace caca bien y se rie...asi que genial!

Yo queria preguntaros una cosita...
Me han comentado que a los 4 meses el pediatra me mandara cereales para darle en bibe o papilla..pero..¿No es muy pequña para darle papilla?
¿si le doy bibe de cereales me rechazara la teta??Eske solo le doy pecho y no se.. ke pensais vosotras???

Bueno os mando un besito a todas !!

Papilla
Hola Neresis,
Si vas al taller de lactancia allí te podrás asesorar bien, pero nada de papillas hasta los 6 meses, si lo que quieres es seguir las recomendaciones de la OMS, que indica a partir de los 6 meses, y siempre cómo un complemento para iniciar a los bebés a una alimentación adulta, lo que quiere decir que primero la leche materna y después los complementos, sin obligar nunca al bebé en caso de que no quisiera (los hay que hasta los 7-8 meses no quieren nada más que teti!). Este viernes en Abrera (Barcelona) Carlos González viene a dar una charla sobre alimentación de lactantes precisamente, así que ya os contaré más

I
idurre_8543120
18/11/10 a las 21:57

Buenas noches!!!
Hola chicas, creo que lo del sueño es un tema importante, xq ellos descansan y nostras tambien, jasijaisj. Mi peque duerme desde las 23:00 aprox, hasta las 7:30h y xq lo despierto yo (me dijo el pediatra q lo podia aguntar hasta las 8, en la revision del lunes le volveré a consultar). Después come y se vuelve a dormir hasta las 10:30. Antes de la toma de mediodia duerme unos 20min y despues una siestecilla, depende del dia de 30 min o de 2 horas, jasijaisj. Y ya solo duerme unos 20-30m hasta la hora de dormir.

Crsevilla, a mi niño le pasa lo mismo, como este comiendo y pase el padre por delante, escuche algo en la tele... deja la teta y se pone a mirar, q cotillas!!!

Neresis, creo q a las que damos pecho, no nos meten los cereales hasta los 6 meses, depende del pediatra, pero si hay q darselos, te sacas tu leche y se lo mezclas, asi no le das leche de formula y ademas te estimulas el pecho. De todas formas ya nos enteraremos,. jasiajisjiasj

De tema regla, yo aun nada, mi gine me dijo en la revision despues de la cuarentena que no habia indicios de q me fuese a bajar, ademas q si no distancias mucho las tomas, las hormonas solo se centran en producir leche.

Ya usais la trona?? yo ni la tengo, me la va a regalar una amiga, pero le dije q se esperara, q para tener mas chismes por el salon siempre hay tiempo, ajsijasij

Bueno, voy a preparar baño, cenita... y a la cama.

Besoteeesss

P
paqui_8291745
18/11/10 a las 22:40

Bunas noches a todas
Hola chicas como lo llevais yo acabo de terminar de ducharme y mi niño ya esta sormidito, ahora nos todas estar juntitos a los papis, .

Lutiel, mi niño no todas las tardes se echa la siesta pero si se la echa se suele dormir un par de horas y aguanta luego ya despierto hasta la hora del baño que suele ser entre 8:00-8:30, aunque a vesces se queda antes un poco dormido como mucho 1/2 hora. Luego se toma su bibe y se queda ya dormido desde las 10:00-10:30 hasta las 6:00, que toma y se vuelve a dormir hasta las 8:30-9:00.

crsevilla, a mi peque le hemos empezado a sentar en la trona desde ayer y la verdad esque se mantiene muy bien aunque no lo ponemos recto del todo, sino reclinado un poco hacia detras, con su cabecita tiene bastante buen manejo, no veas como la gira de un lado a otro para ver lo que le interesa. La verdad esque le encanta ver como su papa y yo comemos y a la vez nos reimos con el delos gestos, sonidos y pedorretas que hace.

Bueno chicas buenas noches a todas y que paseis una buena noche

L
laima_5812417
19/11/10 a las 16:57

Hoy cumple 3 meses
Hoy es el cumplemes de Sara y la pobrecita aparte de unas botitas de la Lulú azul marino que le he regalado, la enfermera le ha puesto la vacuna Prevenar 13, pero ha llorado muy pokito
Pesa 5380gr, mide 59,5cm y su Pc hace 40,5cm. De peso está un pokito x debajo de la curva y de talla x encima, y el pediatra me ha dicho k está perfecta, pero eso no hace falta que me lo diga él, jejeje
Bueno chicas, voy a arreglarme un poko k esta tarde voy a la charla de Carlos González, ya os contaré!

Y
yanely_7489364
19/11/10 a las 21:57
En respuesta a laima_5812417

Hoy cumple 3 meses
Hoy es el cumplemes de Sara y la pobrecita aparte de unas botitas de la Lulú azul marino que le he regalado, la enfermera le ha puesto la vacuna Prevenar 13, pero ha llorado muy pokito
Pesa 5380gr, mide 59,5cm y su Pc hace 40,5cm. De peso está un pokito x debajo de la curva y de talla x encima, y el pediatra me ha dicho k está perfecta, pero eso no hace falta que me lo diga él, jejeje
Bueno chicas, voy a arreglarme un poko k esta tarde voy a la charla de Carlos González, ya os contaré!

Hola chicas
nse si os acordareis de mi jeje pro wno me presento = mi niña es paula nacio el 13 d agosto, queria preguntaros sobre lo de darle fruta alos 4 meses, yo stoy con la lactancia materna y mi medico me a dicho que si coje peso y eso que no hace falta darle mas pero que si quiero darle es cosa mia, nose vosotras que opinais? le dareis papilla y fruta alos 4 meses? esque yo tengo unas ganitas de darle con cucharita jeje un saludo a todas

E
emely_5948228
19/11/10 a las 22:02

Quiero que acabe el dia, estoy amargada
Pues hoy tenia la revision de los 4 meses y como me temia mi peque esta bajo de peso. Lo que pasa es que en vez de atenderlo su pediatra lo ha visto otro porque el suyo esta de vacaciones. No me ha gustado nada. Al principio me dijo que me sacara leche y le echara cereales en cada toma. Despues cuando le explico que soy incapaz de sacarme mas de 30 ml y que ademas comienzo a trabajar, va el tio y me dice que le de cereales por la noche, fruta por la mañana y verdura al mediodia asi sin mas, todo de golpe. Creo que se le ha ido la olla. Ya he pedido cita para un pediatra de pago a ver si me explica que hacer. Hace un rato he intentado darle los cereales pero es que no quiere el biberon ni en pintura. Y no se que hacer con el. Mi madre dice que le vaya dando leche de formula despues de cada toma pero tampoco quiere. Hoy lo veo todo negro. Quizas mañana vea las cosas con mas calma porque hoy estoy agobiada.
Luthien, que bien que tu peque no llorara con la vacuna. Mañana es el cumplemes de mi chico.
Bueno que no os doy mas el coñazo con mis agobios.
Besos para todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook