Foro / Maternidad

bebes de agosto

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 22:34
P
paqui_8291745
2/12/10 a las 17:21

Aki de nuevo
Pues nada chicas, el pediatra me ha dicho que le distancie más las tomas y no me preocupe por la cantidad que tome, que lo que tome tomo, que se ve que esta sano y como no vomita. Esto es un lio , le dan importancia al peso cuando les interesa. Pero bueno, con paciencia y de nuevo a pesarle el día 13 de diciembre, haber que pasa.
Bueno os dejo que sigue con su siesta y yo voy a aprovechar a terminar de pintarle unos muñecos en el babi de la guarde.

Ver también

A
argi_6216470
2/12/10 a las 17:21

Marither
Cuanto le das de bibe???? Yo hoy estoy que me subo por las paredes porque en tres tomas no ha comido ni 150 ml. De todas formas, si te mandan los cereales, le puedes dar unos de Blevit de la gama "sinocome" que tienen proteinas lacteas y creo que gracias a ellos ni niño a puesto peso esta semana. Ya nos contaras que te dicen del peque.
Un besote

A
argi_6216470
2/12/10 a las 17:26

Maritheer
Creo que has contestado al mismo tiempo que te he preguntado...jejejejej. Eso mismo me dijo a mi el pediatra, que le distanciara las tomas pero hoy ni con esas.....Vamos a ver que tal lo que queda de dia
Hasta luego!!!

B
baraa_738720
2/12/10 a las 20:00
En respuesta a argi_6216470

Para el resfriado
le mandaron a mi niño hacerles lavados nasales con frecuencia con suero fisiologico. El apiretal es un antitermico, si no tiene fiebre yo creo que no deberias darselo. Desde luego mi niño tuvo un resfriado y solo me recomendaron los lavados nasales y aspirarle mucho los moquitos. Yo le echaba el suero tumbado y luego le dejaba cinco minutos incorporado y le aspiraba los moquitos. Siempre antes de comer y le duro muy poco. Es importante que duerma con el colchon un poco levantado para que respire mejor y si tienes humidificador mejor que mejor.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

Resfriado
muchas gracias, la verdad q apiretal le he dado un dia 3 veses ya q estaba un poco cargadilla, los lavados nasales es lo q le estoy haciendo y aspirarle los moquitos, mejor dicho mocarros, porq madre mia parece mentira para lo pequeña q es q mocos tiene jajaj.
El humificador lo he co prado hoy q me han dicho q es bueno
muchas gracias

B
baraa_738720
2/12/10 a las 20:06
En respuesta a argi_6216470


Hola a todas!
Primero dar las gracias a todas las que os habeis preocupado por mi bebe, que por cierto, es un niño, no una niña......(Alvaro). Tengo una hija pero ya con 8 años.

A crissevilla decirte que yo esterilizo una vez al dia y el pediatra me ha dicho que vaya esterilizando menos porque se tiene que ir inmunizando. Pero a mi ya me parece poco una vez al dia .......

Moonhoney: A ver que tal la analitica...Cuando te dan los resultados?

Contaros que hoy me he llevado una alegria (no voy a poner tildes porque tengo la tecla estropeada...jejeje) muy grande cuando he ido a pesar a Alvaro y ha cogido 200 gr, todo un logro para lo poco que ha comido esta semana!. la verdad es que estoy un poco mas animada porque por lo menos ya no esta con dolores.
Cuanto comen vuestros bebes y que horario tienen?????? Alvaro come muy poco porque se toma como mucho 150 de biberon (suele hacer dos tomas enteras a lo sumo) y hace 5 tomas, pero porque se las doy cada tres horas, porque si no solo haria 4 tomas. Hoy he probado a aguantarle hasta cuatro horas y ha comido mucho mejor pero en esta ultima toma como le ha tocado a las 9.30 y para el ya es muy tarde, se ha dormido comiendo y solo ha tomado 80. Y como duerme hasta las nueve de la mañana, no hay forma de que coma mas. Que puedo hacer, chicas???

Besos......

Las tomas
No te obsesiones con el comer, y te come cada 3 ,4h esta muy bien pero no le fuerces, mejor q te pida él, porq si le das y no tiene hambre no lo acaba, también el dormir le alimenta mucho siq si esta dormido no lo despiertes q ya te pidira, además q suerte tienes si te aguanta de 9.30 hasta por la mañ. A mi cada 3.4h saco teta, antes por las noches me aguantaba más pero ahora tb me pide, pero bueno espero q dentro de poco cd le de papilla para comer aguante toda la noche

U
urbana_8308828
2/12/10 a las 20:16

Holaaa!!!!soy nueva aqui!! que opinais???
Hola chicas, os cuento: tuve mi bebe el 20 de Agosto y es muy buena,estamos encantados.Lo unico que desde que fuimos papas hemos cambiado mucho en el sentido de que no me gusta andar para arriba y abajo con ella, me gusta que tenga tranquilidad(es bastante movida)y lo que llevo mal es las comidas ufffffff, no soy muy experta en la cocina y siempre he trabajado fuera asi que no doy abasto con la niña y prepararme la cena y comida, es que la pongo en la hamaca y me reclama, asi que no puedo hacer mas que lentejas y cosas asi que no llevan mucha elaboracion ,su padre esta todo el dia fuera asi que...no ayuda mucho, bueno cuando esta tampoco jeje,tiene dias...he pensado levantarme antes(me levanto sobre las 10 cuando ella)pero es que se despierta..creeis que soy un desastre con la casa??estoy un poco de bajón en ese sentido..pienso que cuando empiece a trabajar no se que sera...gracias por vuestro consejo, estoy un poco solita...

B
baraa_738720
2/12/10 a las 20:46
En respuesta a urbana_8308828

Holaaa!!!!soy nueva aqui!! que opinais???
Hola chicas, os cuento: tuve mi bebe el 20 de Agosto y es muy buena,estamos encantados.Lo unico que desde que fuimos papas hemos cambiado mucho en el sentido de que no me gusta andar para arriba y abajo con ella, me gusta que tenga tranquilidad(es bastante movida)y lo que llevo mal es las comidas ufffffff, no soy muy experta en la cocina y siempre he trabajado fuera asi que no doy abasto con la niña y prepararme la cena y comida, es que la pongo en la hamaca y me reclama, asi que no puedo hacer mas que lentejas y cosas asi que no llevan mucha elaboracion ,su padre esta todo el dia fuera asi que...no ayuda mucho, bueno cuando esta tampoco jeje,tiene dias...he pensado levantarme antes(me levanto sobre las 10 cuando ella)pero es que se despierta..creeis que soy un desastre con la casa??estoy un poco de bajón en ese sentido..pienso que cuando empiece a trabajar no se que sera...gracias por vuestro consejo, estoy un poco solita...

no agobios
Ranirani no te agobies, yo tb me suelo levantar sobre las 10, justo antes de q se despierte la peque para q me de tiempo a desayunar y luego darle el pecho. Como no tienes más bebes es lo único q tienes q hacer. Yo luego me organizo un poco y hago la casa y la comida, la casa normalmente la hago mientras ella juega en la mantita y después echa un sueñecito y ahí hago la comida, y ya llega mi marido y comemos. A parte tú si estas sóla cualquier cosa de comer, pero no te agobies q da tiempo a todo.
A mi nena aveces también se agobia en la hamaca, yo creo q es la postura , pero si no tienes manta de juego, tirala en el suelo en una mantita (yo lo hago cd voy a casa de mis padres)) y se entretienen mucho solos pataleando y haciendo ruiditos.
Animate bss

N
naraya_9097441
2/12/10 a las 20:54
En respuesta a urbana_8308828

Holaaa!!!!soy nueva aqui!! que opinais???
Hola chicas, os cuento: tuve mi bebe el 20 de Agosto y es muy buena,estamos encantados.Lo unico que desde que fuimos papas hemos cambiado mucho en el sentido de que no me gusta andar para arriba y abajo con ella, me gusta que tenga tranquilidad(es bastante movida)y lo que llevo mal es las comidas ufffffff, no soy muy experta en la cocina y siempre he trabajado fuera asi que no doy abasto con la niña y prepararme la cena y comida, es que la pongo en la hamaca y me reclama, asi que no puedo hacer mas que lentejas y cosas asi que no llevan mucha elaboracion ,su padre esta todo el dia fuera asi que...no ayuda mucho, bueno cuando esta tampoco jeje,tiene dias...he pensado levantarme antes(me levanto sobre las 10 cuando ella)pero es que se despierta..creeis que soy un desastre con la casa??estoy un poco de bajón en ese sentido..pienso que cuando empiece a trabajar no se que sera...gracias por vuestro consejo, estoy un poco solita...

Has explicado mi vida
Yo tb soy nueva por este foro (antes sólo leía pero no participaba nunca). Me pasa como a ti, yo antes estaba todo el día fuera de casa, sobre todo por mi trabajo, comía siempre fuera y cocinar... nada de nada, es más, lo evitaba siempre que podía. Con la niña me he vuelto mucho más casera, ahora me da hasta pereza salir y claro, mi marido es el que está fuera todo el día, viene a comer y poco más. Yo tengo que tenerlo todo hecho, lógico, pero lo de ser ama de casa pues bueno... poco a poco. Menos mal que la niña es una santa y me deja hacer las cosas. Cuando cocino muchas veces tengo que meterla en la cocina conmigo porque si no se pone a llorar... y eso pues un ratito bueno, pero si llora mucho pues ya me da cosita y me la llevo conmigo. En los ratitos en que ella duerme voy adelantando comidas, cocino raciones de más para que me sobren para otro día y así más o menos cada día comemos variado, que si no... En una semana vuelvo a trabajar, a ver qué tal me organizo entonces... miedo me da, jajajaja, puede ser eso un caos de agárrate y no te menées. Seré yo la que llegue más tarde a la hora de comer y dudo mucho que mi marido me prepare algo (a parte de unos espaguetis...). Ya os diré cómo me apaño

A
argi_6216470
2/12/10 a las 23:14
En respuesta a baraa_738720

Las tomas
No te obsesiones con el comer, y te come cada 3 ,4h esta muy bien pero no le fuerces, mejor q te pida él, porq si le das y no tiene hambre no lo acaba, también el dormir le alimenta mucho siq si esta dormido no lo despiertes q ya te pidira, además q suerte tienes si te aguanta de 9.30 hasta por la mañ. A mi cada 3.4h saco teta, antes por las noches me aguantaba más pero ahora tb me pide, pero bueno espero q dentro de poco cd le de papilla para comer aguante toda la noche

Emasaji..
La verdad es que un poco obsesionada estoy, pero sobretodo porque llevaba semanas perdiendo peso y como tiene anemia, me preocupa que no se recupere. Por supuesto yo no quiero cebar a mi hijo pero tampoco creo que sea normal que coma 400 ml al dia de leche (hoy ni ha llegado y le he intentado aguantar las 4 horas). Y los primeros que te obsesionan con el tema es el pediatra cuando me dice que deberia comer 180 ml minimo por toma. De todas formas, yo tengo una hija que comia fenomenal y hasta que no te toca un niño que no come, no sabes lo mal que se pasa.

Ya veras como cuando le des bibe te aguanta mas porque se digiere mucho mas lento que el pecho.
Un beso

U
urbana_8308828
2/12/10 a las 23:22
En respuesta a baraa_738720

no agobios
Ranirani no te agobies, yo tb me suelo levantar sobre las 10, justo antes de q se despierte la peque para q me de tiempo a desayunar y luego darle el pecho. Como no tienes más bebes es lo único q tienes q hacer. Yo luego me organizo un poco y hago la casa y la comida, la casa normalmente la hago mientras ella juega en la mantita y después echa un sueñecito y ahí hago la comida, y ya llega mi marido y comemos. A parte tú si estas sóla cualquier cosa de comer, pero no te agobies q da tiempo a todo.
A mi nena aveces también se agobia en la hamaca, yo creo q es la postura , pero si no tienes manta de juego, tirala en el suelo en una mantita (yo lo hago cd voy a casa de mis padres)) y se entretienen mucho solos pataleando y haciendo ruiditos.
Animate bss

Gracias chicas
es que soy un poco nerviosa jiji, pero me apunto lo de la mantita , porque mi casa es peque y el tema de estar en la cocina conmigo es imposible.El tema es que tanto hacer caso a la gente te vuelve loca, me explico: "tienes que sacarla de paseo todos los dias", joer pero con este frio tiene que ser sobre las 12 ó 1 y a esa hora la casa ok ya pero y la comida yo tambien cocina para mas dias y congelo pero luego tb las cenas...yo creo que me exigo mucho, como en casa de mi marido son de cena y comida variada..(claro que mi suegra tiene a sus padres de toda la vida en la puerta de enfrente..)en fin, que rollo os he soltado.Como van vuestros pekes de monerias??la mia esta a tope con las manos, todo lo engancha y se toca la piernecita, yo creo que dentro de poco van los pies...

A
argi_6216470
2/12/10 a las 23:36

Llevate a la niña contigo!!!
Hola ranirani3,
Cuando tu niña te reclame y tu quieras hacer cosas de casa, llevate a la niña contico. Yo le meto en el cochecito con algun juguete y me lo voy llevando de habitacion en habitacion mientras hago las cosas de casa. Cuando hago la comida, lo mismo. Y no te agobies por las comidas, ya te iras apañando mejor. Yo suelo preparar varias comidas el fin de semana o por las tardes para que a lo largo de la semana me de tiempo a hacer todo y a salir por las mañanas un rato e ir a recoger a mi niña del cole, que por cierto come como una lima, al contrario que el peque.......Jajajajaj.

Un saludo

S
sian_6902132
3/12/10 a las 1:47

Hooooola de nuevo!!
Hola chicas!!
Primero perdón porque hace cosa de 2 meses que no entro por aquí.Lo he pasado fatal con la peque que no duerme nada.Ahora está dormidita,ya que afortunadamente ahora duerme 5-6 hras seguiditas,pero yo aún tengo bastante insomnio.
Os cuento mi niña ha cumplido ayer 4 meses y sigue solo a teta,pesa 6780grs y mide 65cms,me han dicho que está muuuuy bien.Las vacunas de momento bien,pero ya veremos mañana.La muy bruja no sé como crece,porque entre no dormir y no parar..no lo entiendo.Se rie a carcajadas,balbucea,la encanta estar sentada,sujeta la cabeza perfectamente y yo no sé los vuestros,pero esta mona se da la vuelta y se tira de todos los sitios.Qué tal con los dientes??La peque está que rabia...
Bueno sobre lo de las tareas,al principio es difícil,pero se puede,al tiempo.
Yo tengo dos,y el otro tiene cole todos los días así que lo dormir hasta las diez es imposible.Al final,te organizas.Yo hasta Enero no vuelvo al trabajo,pero lo pasaré mal como con el otro,pero te acostumbras y al final es hasta bueno,te despejas de tanta rutina.
Yo he llegado a la conclusión de que mis hijos son lo primero y lo que no se pueda hacer,así se queda,pero yo no me pierdo ni un segundo de mis niños.
Cambiando de tema,pensaís cojerle algo para reyes??A mi no me queda mas remedio ya que el mayor le va ha pedir en la carta,asi que...no me queda más remedio.Qué le vaia a comprar??
En fin chicas,que intentaré conectarme más a menudo.Un fuerte abrazo y voy a intentar dormir.

A
anette_6184872
3/12/10 a las 2:37

Holaaaa
Que tal? Yo llevo unos días bastante malos, de bajón, con el tema de dormir hemos empeorado, mirar las horas q son y por fin hemos conseguido dormirla, la verdad q tengo suerte con mi marido y aunque el se levanta pronto para el trabajo ha aguantado y la ha terminado durmiendo el, yo ya no podía mas, Hoy ya he explotado, no entiendo q hago mal con lo de dormir, nunca consigo q se duerma sin que se tire un buen rato llorando, bueno llorando no, gritando, y la cosa es q cuando se duerme, luego duerme del tirón y si se despierta para comer se vuelve a dormir rapidamente pero porque la cuesta tanto dormirse, parecía q habíamos mejorado pero esta semana hemos vuelto a las andadas y de verdas q a mi no me importa dormir poco, tenerla en brazos, lo q sea, pero odio los ruidos, me vuelvo loca con ellos, y no llora, grita, se pone muy burra, como si la estuvieran matando y no se pq, queríamos irnos en el puente pero nos lo estamos planteando, como me voy a ir, para q nos echen del hotel por el escanda q monta? En casa al menos los vecinos son muy majos y no nos dicen nada, pero fuera....bueno, ya me he dedahogado un poco, q siempre viene bien....
En cuanto a lo del biberón, mi niña toma solo 120 y últimamente tarda muchiiiiiisimo, vamos media hora o incluso mas, antes cada 3 horas por el día pedía de comer, ahora incluso pueden pasarsele 4 o 5 y no pide, mas o menos tomara unos 6 biberones o 7 cuando pide por la noche, aunque lo q os digo q últimamente esta rara.
Bienvenidas a las nuevas, y a las q habéis tenido a los bebes malitos o preocupadas por lo del tema del peso me alegro q estén mejor.
En cuanto a la casa, yo lo de cocinar, mal, mi marido es el q cocina, a mi no me gusta, y ahora q no me queda mas remedio pues algo rspidito o fácil, total para mi con cualquier cosa me apaño, y lo de recoger, yo reconozco q soy una maniática de la limpieza, bueno mas q limpieza tenerlo todo recogido, y claro ahora pues como q es mas difícil, pero bueno, en los ratitos hago lo q puedo.
Bueno chicas, voy a ver si me duermo y me relajo y a ver si mañana veo las cosas con otros ojos, q hoy ha sido un mal día.

U
urbana_8308828
4/12/10 a las :54
En respuesta a argi_6216470

Llevate a la niña contigo!!!
Hola ranirani3,
Cuando tu niña te reclame y tu quieras hacer cosas de casa, llevate a la niña contico. Yo le meto en el cochecito con algun juguete y me lo voy llevando de habitacion en habitacion mientras hago las cosas de casa. Cuando hago la comida, lo mismo. Y no te agobies por las comidas, ya te iras apañando mejor. Yo suelo preparar varias comidas el fin de semana o por las tardes para que a lo largo de la semana me de tiempo a hacer todo y a salir por las mañanas un rato e ir a recoger a mi niña del cole, que por cierto come como una lima, al contrario que el peque.......Jajajajaj.

Un saludo

Intentando no agobiarme..
ahi vamos intentandolo,hoy ha sido un poco chungo porque la peke tenia gases y no podia hacer caca,hasta que ha podido ha estado llorando la pobre.Me la llevo conmigo pero ser aburre y grita, me parto con ella .
ele7312 igual es una tonteria lo que te voy a decir pero a mi me va bien a veces, la cogo en brazos y en mis brazos le pongo el chupete, y asi se calma y se duerme.La mia se pone asi cuando lleva mucho rato cn sueño y la estas bañando o haciendo algo y quiere dormir,o cuando se ha levantado muy tarde por la mañana, mira a ver.suerte!!
yo veo muy bien para reyes algun gimnasio o algo asi.
bueno chicas me voy a dormir que vaya horas!!!

K
karen_5772152
4/12/10 a las 12:55

Hola a todas
En primer lugar saludos a las nuevas.
He llevado a Blanca a la revision de los 4 meses, pesa 5,850 y mide 59 cm, me ha dicho la pediatra que la evolucion es buena. Como ha empezado a despertarse mas de noche me ha mandado los cereales, y me dijo que me sacara yo la leche, pero le dije que no que por la noche es un caos con las dos, porque se duermen a la misma hora, asi que el baño coincide y mientras la mayor cena, a la peque le doy el pecho, en fin que es un lio. Entonces me dijo que le diese una papilla de Nestle que se prepara con agua, se la he comprado pero se niega a tomarsela, la verdad no tiene muy buena pinta, asi que voy a hacer lo que hice con la mayor , la papilla se la preparaba con leche de lata y ya esta.Encima la pobre esta de nuevo con bronquitis es la tercera que coge, dice que es por la hermana que como va al cole trae todos los virus, y es que a la pobre casi no la saco por miedo a que se resfrie y al final, con bronquitis, me ha mandado un tratamiento hasta final del invierno para ver si no la coge mas. Con los dientes esta rabiando. Ahora lleva dos noches durmiendo mas desde las 9:30 hasta las 6:30 del tiron, luego pecho y a dormir hasta las 10:00. Buenos besitos a todas y que se mejoren todos los bebes que esten malitos.

E
emely_5948228
4/12/10 a las 17:07

Hola chicas
Llevo unos dias que entro para leeros pero no he tenido tiempo de escribir, y ahora que empiezo a trabajar , seguramente entre menos. Bueno, parece que ha llegado el invierno y los resfriados, bronquitis, etc...Que penita con lo chiquitines que son. Mi peque por primera vez ha dormido una noche del tiron Pero como no quiero que pierda ninguna toma, le doy el pecho una vez durante la noche. Lo del peso, pues como la mayoria, unas veces mas agobiada que otra, dependiendo de lo que coma el niño ese dia. Su pediatra dice que no va a ser tipical spanish, bajito y gordito, sino alto y delgaito. Mide 64 cm y pesa 6150 con 4 meses y medio.
Por lo que hablais de las cosas de casa, pues me ocurre igual, casi no me da tiempo de nada sobretodo cuando el tiempo acompaña y salgo a darle un paseo. Ahora que empiezo a currar imagino que me llegara la mierda al techo
Bueno, que paseis buen puente e intentare sacar un ratito para entrar de vez en cuando. Besos para todas

P
paqui_8291745
5/12/10 a las 22:16

Que tal el puente?
Hola chicas, este puente hemos decidido quedarnos en casita, asi es que aqui estamos. Deciros que desde ayer le doy a mi peque para cenar una papilla de cereales y come de maravilla. Llevabamos unos dias que ya no sabiamos que hacer para que el pobre se tomara el bibe y decidi empezar por mi cuenta a que tomara los cereales y la verdad esque se los toma de maravilla. Por ahora le doy 60 de leche con una cacito y medio de cereales. Creo que esta bien para empezar o ¿que opinais vosotras?. Bueno chicas voy a a ver si acuesto al peque. Que paseis buen puente

N
nalia_5820771
7/12/10 a las 11:49
En respuesta a argi_6216470

Para el resfriado
le mandaron a mi niño hacerles lavados nasales con frecuencia con suero fisiologico. El apiretal es un antitermico, si no tiene fiebre yo creo que no deberias darselo. Desde luego mi niño tuvo un resfriado y solo me recomendaron los lavados nasales y aspirarle mucho los moquitos. Yo le echaba el suero tumbado y luego le dejaba cinco minutos incorporado y le aspiraba los moquitos. Siempre antes de comer y le duro muy poco. Es importante que duerma con el colchon un poco levantado para que respire mejor y si tienes humidificador mejor que mejor.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

Resfriado
Es cierto que el suero fisiologico marcha bien pero tambien es bueno hervir agua con un sobrecito de manzanilla y un poco de sal dentro en dormitorio del bebe para ayudarle a respirar mejor 2 veces por dia y marcha muy bien .

E
emely_5948228
7/12/10 a las 11:51

Hola chicas
Pues aqui ando apurando mis dos ultimos dias antes de empezar a trabajar. Esta noche he soñado con el curro, que mal . Hoy he llevado al peque a la vacuna de los 4 meses, pobrecito. Ahora esta dormido del sofocon que ha pillado. Tambien me pase por su pediatra que como ha estado de vacaciones no sabia el problemilla que habiamos tenido con lo de la leche. Me dice que le vaya introduciendo fruta, que eso no tiene nada que ver con que sea o no sea alergico a la leche (hasta el 14 no nos dan los resultados). Y es que eso de que le hayan visto pediatras distintos es un rollo porque cada uno me dice una cosa con respecto a la comida, uno que solo pecho (en el hospital), otro que introduzca fruta (su pediatra), ... ¿Que hago?. ¿Alguna ha empezado ya con la fruta?
Espero que hayais pasado bien el puente. Nosotros aqui encarcelados porque no para de llover y hace frio para tener al peque por ahi de marcha.
Bueno, que ya os ire contando como llevo la vuelta al trabajo. Y apoyo a miniflus en los de vivir en los mundos de Yupi si currar, jijiji. Besos a todas

N
nalia_5820771
7/12/10 a las 12:00

Mi bebita
Hola a todas contarles que mi bebira ya cumplio 3 meses y pesa 7.200 grs mide 65 cm y esta en muy buena salud es una aventura extraordinaria el ser madre saludos a todos

N
nalia_5820771
7/12/10 a las 12:03
En respuesta a emely_5948228

Hola chicas
Llevo unos dias que entro para leeros pero no he tenido tiempo de escribir, y ahora que empiezo a trabajar , seguramente entre menos. Bueno, parece que ha llegado el invierno y los resfriados, bronquitis, etc...Que penita con lo chiquitines que son. Mi peque por primera vez ha dormido una noche del tiron Pero como no quiero que pierda ninguna toma, le doy el pecho una vez durante la noche. Lo del peso, pues como la mayoria, unas veces mas agobiada que otra, dependiendo de lo que coma el niño ese dia. Su pediatra dice que no va a ser tipical spanish, bajito y gordito, sino alto y delgaito. Mide 64 cm y pesa 6150 con 4 meses y medio.
Por lo que hablais de las cosas de casa, pues me ocurre igual, casi no me da tiempo de nada sobretodo cuando el tiempo acompaña y salgo a darle un paseo. Ahora que empiezo a currar imagino que me llegara la mierda al techo
Bueno, que paseis buen puente e intentare sacar un ratito para entrar de vez en cuando. Besos para todas

Comienza la guarderia
Como puedo hacer para no sentirme tan triste de dejar a mi bebe en la guarderia preferiria no hacerlo pero el trabajo obliga. Podrian darme consejos como pasaron esta etapa gracias.

N
naraya_9097441
7/12/10 a las 18:45

Último día
Hola a todas!
Mañana es mi último día de baja con mi nena, no me lo puedo creer. Miro atrás y me parece mentira todo lo que hemos pasado en estos 4 meses. Y me da mucha penita, la miro y me dan ganas de llorar. Estoy muy triste, la verdad, y eso que en un principio haré jornada reducida y por las tardes podré estar con ella, pero claro... no es lo mismo. Lo peor serán los sábados, que me pasaré 10 horas sin verla. Yo le doy sólo LM y aunque he ido congelando me da miedo que ella luego la rechace, no sé, a ver qué pasa... Menos mal que de momento mis suegros me la cuidarán y no la tengo que dejar en la guardería aún.
Bueno, hablando de todo un poco, que si no me deprimo aún más, la semana pasada amaneció un día llena de granitos pequeñitos por todo el cuerpo, pero ella estaba bien, sin fiebre ni nada. La lleve de urgencias al pediatra y me dijo que era una eritema vírico, que no era nada y que se le pasaría solo. De hecho me recetó un jarabe de antiestamínicos por si ella estaba inquieta o le picaba y ya está. Al cabo de dos días se le había ido pero la piel aún la tiene algo asperita y la cara como descamada, por las orejitas y el pelo. No sé si será lo de la costra del lactante. Le estoy echando crema hidratante y aceite hidratante tb. A ver el lunes cuando vaya a la revisión de los 4 meses me dicen algo más porque la pediatra que estaba de urgencias poco me dijo, la verdad.
Bueno, de momento es todo, sólo quería desahogarme un poco. La nena está durmiendo una megasiesta de las suyas que si no estaría estrujándola un ratito.
Un saludo a todas

U
urbana_8308828
7/12/10 a las 18:58
En respuesta a naraya_9097441

Último día
Hola a todas!
Mañana es mi último día de baja con mi nena, no me lo puedo creer. Miro atrás y me parece mentira todo lo que hemos pasado en estos 4 meses. Y me da mucha penita, la miro y me dan ganas de llorar. Estoy muy triste, la verdad, y eso que en un principio haré jornada reducida y por las tardes podré estar con ella, pero claro... no es lo mismo. Lo peor serán los sábados, que me pasaré 10 horas sin verla. Yo le doy sólo LM y aunque he ido congelando me da miedo que ella luego la rechace, no sé, a ver qué pasa... Menos mal que de momento mis suegros me la cuidarán y no la tengo que dejar en la guardería aún.
Bueno, hablando de todo un poco, que si no me deprimo aún más, la semana pasada amaneció un día llena de granitos pequeñitos por todo el cuerpo, pero ella estaba bien, sin fiebre ni nada. La lleve de urgencias al pediatra y me dijo que era una eritema vírico, que no era nada y que se le pasaría solo. De hecho me recetó un jarabe de antiestamínicos por si ella estaba inquieta o le picaba y ya está. Al cabo de dos días se le había ido pero la piel aún la tiene algo asperita y la cara como descamada, por las orejitas y el pelo. No sé si será lo de la costra del lactante. Le estoy echando crema hidratante y aceite hidratante tb. A ver el lunes cuando vaya a la revisión de los 4 meses me dicen algo más porque la pediatra que estaba de urgencias poco me dijo, la verdad.
Bueno, de momento es todo, sólo quería desahogarme un poco. La nena está durmiendo una megasiesta de las suyas que si no estaría estrujándola un ratito.
Un saludo a todas

Que pereza...
cecialva lo siento!!animate seguro que pronto nos acostumbramos, pero que duro...cuando me toque ya veras..con lo aprensiva que yo soy.. mucho animo!!!!

A
argi_6216470
7/12/10 a las 22:54

Que tal estais pasando el puente??'
Hola a todas, hace unos dias que no he podido escribir aunque si leeros.

Deciros a todas las mamas que empezais ya a trabajar que mucho animo y que enseguida os acostumbrareis aunque es cierto que al principio da mucha penita. Que pena que la baja de maternidad en España sea tan corta....snif

Crsevilla: Yo empece hace dos dias a darle la fruta y el primer dia echaba mas fuera que dentro, el pobre, pero ayer y hoy se lo ha tomado fenomenal. Le he echado una pera con leche y medio cacito de cereales (no puede tomar citricos).

Os tengo que contar que desde hace tres dias he empezado a darle el bibe cada 4 horas y no sabeis que cambio!!! No solo come mucho mejor sino que apenas vomita. De no comer ni 40 por toma a tomarse 180 con dos de cereales de una vez!! LLevo tres dias que soy otra, estoy feliz y mi hijo disfruta con la comida. Me da igual que solo haga 4 tomas pero las hace bien y el pobre no tiene molestias. Antes tenia siempre leche en la boca porque no le daba tiempo a hacer la digestion.

Bueno chicas, os dejo por hoy

E
emely_5948228
8/12/10 a las 17:22
En respuesta a argi_6216470

Que tal estais pasando el puente??'
Hola a todas, hace unos dias que no he podido escribir aunque si leeros.

Deciros a todas las mamas que empezais ya a trabajar que mucho animo y que enseguida os acostumbrareis aunque es cierto que al principio da mucha penita. Que pena que la baja de maternidad en España sea tan corta....snif

Crsevilla: Yo empece hace dos dias a darle la fruta y el primer dia echaba mas fuera que dentro, el pobre, pero ayer y hoy se lo ha tomado fenomenal. Le he echado una pera con leche y medio cacito de cereales (no puede tomar citricos).

Os tengo que contar que desde hace tres dias he empezado a darle el bibe cada 4 horas y no sabeis que cambio!!! No solo come mucho mejor sino que apenas vomita. De no comer ni 40 por toma a tomarse 180 con dos de cereales de una vez!! LLevo tres dias que soy otra, estoy feliz y mi hijo disfruta con la comida. Me da igual que solo haga 4 tomas pero las hace bien y el pobre no tiene molestias. Antes tenia siempre leche en la boca porque no le daba tiempo a hacer la digestion.

Bueno chicas, os dejo por hoy

Me alegro un monton
que el peque este mejor con la comida. Yo mañana empiezo el curro y estoy super triste, pero es ley de vida. Al menos se queda con mi madre y no en una guarde de momento. Bueno, hoy escribo poco que tengo que preparar cosas. Besos

E
emely_5948228
9/12/10 a las 20:06

Prueba superada
Primer dia de trabajo y no he echado ni una lagrima. Eso si, trabajar lo que se dice trabajar tampoco ha sido, porque entre que he hablado con unos y con otros, me he sacado la leche, he paseado la foto de mi peque por la empresa y he llamado a casa para ver que hacia el bebe ...., pues vamos que se me ha ido la mañana. Y a las dos a casa como las balas Tambien estaba mas tranquila porque lo he dejado en casa con su papi que ha cojido vacaciones para hacerme el relevo. Por lo visto, ha comido suoer bien, dos tomas de 150 ml de mi leche y luego ha dormido toda la mañana, cosa extraordinaria porque el nunca duerme. Mi marido se va a creer que no hacia las cosas de casa porque no queria no porque el peque no paraba en todo el dia, jijiji Bueno, a ver que tal mañana.
Miniflus y manuelsalvaro me alegro que vuestros peques esten mejor de sus problemillas. Yo estoy deseando que llegue el 14 para que me den los resultados de la alergia y el pediatra me diga si puedo darle algo mas al peque de comer.
Por lo demas, ayer puse el arbolito de navidad y quiero hacerle la foto al bebe sentadito delante para mandar felicitaciones. Espero hacerlo este finde.
¿Como vais las demas?. Un besillo a todas

A
argi_6216470
9/12/10 a las 22:37

Que rapido se ha pasado el puente
Hola chicas,
crsevilla, me alegra de que haya ido bien tu primer dia de trabajo. Yo no se lo que pasa pero parece que cuando estan los maridos, los niños comen, no lloran, duermen......Como bien dices tu, pensaran que nos quejamos de vicio.......jajajajaja Mi niño ha comido estos dias de lujo y esperemos que le dure.

Miniflus 1, para que veas que todo tiene sus ventajas. La verdad es que da mucha penita dejar de dar el pecho pero con el bibe suelen dormir mejor y comen cada menos tiempo. Habra que verle el lado positivo a todo....

Mi niño ya no para quieto en todo el dia. El tio ya no puede estar suelto en ningun lado porque se tira, se echa hacia adelante y el otro dia no se cayo de puro milagro. Tiene muchas ganas de hablar y no para de cascar y gritar, claro, que su hermana le va a volver loco porque esta todo el dia cantandole y bailandole .......jajajajja.

Un besote a todas y hasta luego

A
argi_6216470
9/12/10 a las 23:40

Miniflus 1......
mi nick no tiene 3 nombres, tiene 4: Manuel, Elsa, Sara y Alvaro.....la familia al completo

A
anette_6184872
10/12/10 a las 1:53

Hola
Bueno, al final el puente decidimos irnos al pueblo de mi marido, por un lado por lo q os comente de las malas noches q estábamos pasando, y por otro lado pq íbamos a ir a Sevilla y el tiempo no acompañaba... Bueno pues el puente bien, la costaba dormirse como siempre pero como estábamos solos y allí las paredes son muy gordas no podíamos molestar a nadie, y la verdad q por lo demás nos lo hemos pasado muy bien, la niña salvo por la noche se Porta muy bien. Creo q ya se porque tenemos el problema del sueño y la culpa es nuestra, a ver si se levanta a las 12 o 1 del mediodía, como q es un poco complicado q a las 9 o 10 se acueste, no?? Je je je, y por eso se pone tan bruta, pq dirá no entiendo pq tengo q dormirme si no tengo sueño, así q a intentar cambiarle el horario, levantarla antes y así se acostara antes, hoy por ejemplo como se ha levantado antes se ha acostado antes y apenas nos ha costado, vamos q yo diciendo q tiene un problema de sueño y el problema es de los padres q tenemos unos horarios.... Así q poco a poco ya os iré diciendo q tal si mejoramos o no....
A las q habeis empezado a trabajar, me alegro mucho q no lo hayais pasado muy mal y q se os haya pasaos rápido....
Nosotros hoy por primera vez se la hemos dejado a mi suegra y nos hemos ido al cine, no nos lo creíamos, y yo toda la película pensando, madre mía la tarde q les va a dar y cuando hemos llegado, la jadia se ha portado súper bien, y se ha echado una siesta de 2 horas, así q todos tan contentos, je je je. Ahh! Y lo de girarse, Marina no se gira aun, aunque arquea mucho la espalda y se mueve de lado, pero no consigue girarse, pero yo creo q la queda poquito, eso si, el padre la ha enseñado ha hacer pedorretas y se pasa todo el día haciendolas, je je je, que esta para comersela... Bueno chicas os dejo q mañana me quiero levantar pronto para empezar a intentar el cambio de horario de la enana. Besos

K
karen_5772152
10/12/10 a las 15:15

El puente las dos malas
HOLA A TODAS ANTES QUE NADA MUCHO ANIMOS A LAS MAMAS QUE EMPIEZAN A TRABAJAR DEBE SER DURO SEPARSE DE VUESTROS HIJOS, PERO NO QUEDA OTRA, YO LO ESTOY PASANDO MAL PERO PORQUE ESTOY EN EL PARO, BUENO LOS DOS.
MIS NIÑAS HAN ESTADO MALAS EN EL PUENTE, ASI QUE EN CASITA
A BLANCA NO SE LE QUITA LA BRONQUITIS Y AYER LE PUSIERON LA VACUNA, ESTUVO MUY TONTILLA.
YO LE HE METIDO LOS CEREALES POR LA NOCHE Y A LOS CINCO MESES LE METERE LA FRUTA.
QUE LE VAIS A COMPRAR PARA REYES A VUESTROS BEBES. YO HE COMPRADO UNA RANITA QUE TIENE MUSICA Y LE ENSEÑA FORMAS, COLORES, ETC... DEL CARREFOUR.
POR CIERTO ME ESTOY COMIENDO LA CABEZA CON LA NOCHE DEL 24 Y EL 31, PORQUE BLANCA NO PERDONA CUANDO LLEGA LA HORA DEL BAÑO, LA CENA Y A DORMIR.
NO SE QUE HACER SI IRME CON TIEMPO A MI CASA Y BAÑARLA ALLI A SU HORA Y ACOSTARLA, Y LUEGO QUEDARNOS ALLI A DORMIR, PORQUE NO LA VOY A COGER DORMIDA DE MADRUGADA Y SUBIRLA AL COCHE Y LUEGO AL PISO, SEGURO QUE SE DESPIERTA Y CON EL FRIO QUE HACE.... USTEDES QUE VAIS A HACER? ME DA TERROR QUE POR UN DIA QUE LE ROMPAMOS SU RUTINA, EMPIEZE A DAR PROBLEMAS CON EL SUEÑO.
BUENO NO ME ENROLLO MAS. BESOS A TODAS.

N
naraya_9097441
10/12/10 a las 17:46

Superado
Después de ayer, que fue el primer día de curro hoy ya fue todo mejor, si obviamos el hecho de que mi marido se dejó el biberón en casa y mi suegro (que no tenía el pobre) tuvo que salir a escape a comprar uno. Ella se pasó ayer toda la mañana durmiendo, cosa que nunca hace, pero bueno... y hoy.... se tomó dos biberones y aún quería más la muy glotona. Lo peor será mañana que trabajo el día entero, entre semana sólo voy de mañanas... ya os contaré cómo nos va.
Un saludo a todas

U
urbana_8308828
11/12/10 a las 19:41

Arquea la espalda...
Hola chicas.Gaviota yo tengo la misma duda ya veras que movida porque en casa de mis suegros tienen perro(loco) aparte de los petardos ese dia y que mi niña no esta nada acostumbrada al ruido, y mira que lo he intentado y lo intento, asi que tengo asumido que la peke no dormira
ele me alegro que hayais dado con el problema,a ver que tal con la nueva rutina.Una pregunta: mi peke lleva unos dias que arquea la espalda hacia atras,como para mirar lo que hay detras cuando esta tumbada, pero mucho mucho es eso lo que hace tu peke??porque alucino bastante y no se porque lo hace, he pensado hasta que era cosa de la espalda..

E
emely_5948228
11/12/10 a las 21:04

Hola chicas
Marither, felicidades que parece que hoy es tu cumple
Ranirani, mi peque lleva un par de semanas haciendo eso de la espalda, parece que fuera a hacer el pinopuente Mi madre dice que es normal, que va por rachas, y es cierto que hace un mes le daba por lo contrario, por tirarse para delante.
Le estoy intentado dar algo de bibi con su leche hidrolizada y te partes porque el tio coje el biberon con las dos manos y se lo lleva a la boca.
Bueno, hoy os dejo rapidito que acabo de llegar de casa de los abuelos y no he hecho nada de nada. Besos

P
paqui_8291745
11/12/10 a las 22:55
En respuesta a emely_5948228

Hola chicas
Marither, felicidades que parece que hoy es tu cumple
Ranirani, mi peque lleva un par de semanas haciendo eso de la espalda, parece que fuera a hacer el pinopuente Mi madre dice que es normal, que va por rachas, y es cierto que hace un mes le daba por lo contrario, por tirarse para delante.
Le estoy intentado dar algo de bibi con su leche hidrolizada y te partes porque el tio coje el biberon con las dos manos y se lo lleva a la boca.
Bueno, hoy os dejo rapidito que acabo de llegar de casa de los abuelos y no he hecho nada de nada. Besos


Muchas gracias crsevilla

A
anette_6184872
11/12/10 a las 23:27

Buenas noches!!!
Hola chicas!, pues la enana ya esta en la cama durmiendo, la ha costado un poquito pero bueno tampoco va a ser esto cambio radical, pero parece q la cosa marcha, ayer se durmió sin apenas llorar y se tiro 10 horas del tirón, y hoy desde las 10 lleva en en la cama, aunque a las 11 se ha despertado, pero con eso contaba pq desde las 7 no había comido así q la tocaba, a ver si ya se queda y no se despierta, aunque mañana seguro q se levantara antes pero claro quien algo quiere....
Ranirani3 lo que comentas de encorvar la espalda eso es lo que hace, a mi al principio me daba cosa pq pensaba q se haría daño, pero cuando la pongo en el cambiador tiene detrás una caja de musica y se la pongo y como no se gira aun, se encorva muchísimo para poder verla, así q supongo q será el principio para aprender a girarse...
Una pregunta, he visto q algunas ya les dais cereales o papillas de frutas a los bebes, os lo ha dicho el pediatra? O lo habéis iniciado vosotras? Yo el lunes tengo las vacunas de los 4 meses así q supongo q será el el que me lo diga no? Bye

S
sian_6902132
13/12/10 a las :31

Aquí de nuevo
Hola a todas!!
Hace días que no entro,pero procuro tener un rato para leeros,escribir es dificil con los peques.
Qué tal llevais lo del trabajo??Yo empiezo el 18 de Enero y creo que lo voy a llevar muy mal,como me pasó con el 1ero,lágrimas incluidas...
Sobre lo de las papillas,yo no puedo deciros nada ya que a mi hasta los 6 meses nada,solo LM.El tema es que solo me duerme como mucho 5 horas seguidas y nunca antes de las 12 de la noche,me aterra como iré a trabajar..bufff!!
Sobre lo de arquear la espalda,esta bruja hace tiempo que lo hace y mete la cabeza tan atrás que le cuesta sacarla,tambén se gira,pero solo hacia la drcha,si le das las manos se sujeta y se levanta hasta quedarse sentada,de hecho el pediatra me ha dicho que la lleve en silla,ya que no quiere ir en el capazo ni de broma..
Por lo demás,desesperada con no dormir y con tanta demanda de madre,está muy espabilada pero es demasiado activa,ol que no sé es como engorda..
En fin chicas,un besote muy fuerte para todas y para los bebes .

Y
yesica_7234664
13/12/10 a las 11:09

Hugo tambien es de agosto
Hola que tal soy nueva en el foro aunque me gusta consultar dudillas que siemre surgen, me ayuda bastante.
Te cuento, mi bebe nacio el 09/08/2010, midio 51cm y peso 3760, ahora tiene cuatro meses esta bastante grande y come muy bien.

estoy probando a darle cereales en el bibe porque me lo dijo la pediatra y de momento bien, pero no se como aumentarle si darle solo por la noche o darle alguno mas durante el dia. Esque ultimamente vomita mucho y me dijo que eso era prque ya necesitaba mas solido, no se.

Bueno besitos y espero entrar mucho mas.

Y
yesica_7234664
13/12/10 a las 14:13
En respuesta a urbana_8308828

Arquea la espalda...
Hola chicas.Gaviota yo tengo la misma duda ya veras que movida porque en casa de mis suegros tienen perro(loco) aparte de los petardos ese dia y que mi niña no esta nada acostumbrada al ruido, y mira que lo he intentado y lo intento, asi que tengo asumido que la peke no dormira
ele me alegro que hayais dado con el problema,a ver que tal con la nueva rutina.Una pregunta: mi peke lleva unos dias que arquea la espalda hacia atras,como para mirar lo que hay detras cuando esta tumbada, pero mucho mucho es eso lo que hace tu peke??porque alucino bastante y no se porque lo hace, he pensado hasta que era cosa de la espalda..

El mio tambien
Hola ranirani3 me ha llamado la atencion que vuestros bebes arquean la espalda...el mio lo hace desde antes de nacer!!!!! tiene ahora cuatro meses y le encanta arquearse a veces es imposible dormirlo en brazos porque no hay manera de que se relaje, pero me han dicho que es normal que no pasa nada ( las abuelas) no le doy mucha importancia porque ya le costo salir por estar en esa posicion . Y me lo sacaron con forces. Mi hijo no tiene ningun problema, en la revision la pediatra lo miro y esta perfecto el tio, y en la consulta tambien le daba por arquearse, jajaja.

Siempre le comentamos todo al pediatra pero vamos seguro que vuestros bebes estan perfectos!!!!

I
idurre_8543120
13/12/10 a las 16:49

Hablando con los reyes magos....
Hola chicas!!!! q tal os va todo???como estan las mamis q ya trabajan?? como lo llevais??? aunque llevo unos dias sin escribir, he ido leyendo poco a poco jijijiji.

Bueno, pues entre el puente y el finde he estado "hablando con los reyes" , y no he encontrado nada de lo q buscaba para mis sobris ¿¿¿donde esta la crisis??' y mira q no son baratos eh??

Veo q vais muy bien con los cereales, yo tengo revision el 22 a ver q me dice el pediatra, xq llevamos estancaos en los 6kg varias semanas, ya llegamos casi a los 7, pero mi pediatra es de los de "teta, teta y teta", ya os contare.

En cuanto a lo del arqueo de la espalda, mi peque lo hace bastante tiempo y el cangrejo casi desde nacio, lo pongas donde lo pongas en la cuna, termina con la cabeza en la chichonera, en el cambiador y en el sofa iguall, levanta el cuelo y se impulsa con las piernas, vamos un cangrejo. Lo q aun no hace es darse la vuelta, ya lo hara jiasjiasjias

Chicas tengo un problemilla con el bibi, mi peque no lo quiere, solo quiere la teta y eso q el bibe tiene mi leche, pero nada, le he probado cuatro marcas diferentes y nada de nada, que hago??'

fui a recoger la anlitica por lo de la caida del pelo, y tengo bien el hierro, me ha derivado al dermatologo q voy dentro de un rato, a ver q me cuentan.

Bueno chicas, mucho animo a las mamas q ya trabajan. A las demas no va quedando menos, jaisjaisia. BESOS

B
baraa_738720
13/12/10 a las 19:59


Hola chaica, änimo a la sque trabajan, tiene q ser durillo.
Tengo una duda, yo a mi peque sólo le doy pecho, cuando os han mandado darle cereales, o papilla??? es q estoy un poco perdida, me imagino q será para comer papilla y lo demás pecho, no???
A mi también se me cae muchiiisimo el mpelo, pero me han dicho q es normal después de parto, q se regenera el cuero cabelludo.
Alguno de vuestros peques anda con los diente?? mi nene aestá todo el dia con la mano en la voca y todo el undo me dice q sino anda le queda poco, pero me parece un poco pronto.

N
naraya_9097441
13/12/10 a las 21:57

Revisión de los 4 meses
Ufff, hoy he ido con Lia a su revisión de los 4 meses y poco más que me ha faltado un cuaderno para tomar apuntes!! Lo primero, pesa 6,750 Kg y mide 60 cm, superbien. Luego vinieron las regañinas. Las uñas le crecen a velocidades insólitas, mira que se las corto cada semana dos veces... pero siempre se hace algún arañazo y hoy iba con uno bien visible. Ale, me ha dicho que lunes, miércoles y viernes, control de uñas. Y que se las lime más. Luego, yo había ido hace un par de semanas de urgencias porque le había salido un brote por todo el cuerpo y la pediatra me dijo que era un eritema de tipo vírico y que se le iría solo... pues na, que tiene piel atópica. Miles de consejos para su cuidado, y como vivo en un sitio donde el agua tiene mucha cal... pues que baños cortitos, con el agua templada, nada caliente, que la abrigue poco, que la calefacción al mínimo, cremas... me ha dado varias muestras para ver qué tal.
Otra regañina, tiene un huevillo en la cabeza, de un lado, por dormir siempre en la misma postura. Yo la giro y la cambio pero la puñetera siempre acaba panza arriba... y da igual que le ponga cojines, que se gira igual.
Le expliqué que había comenzado a trabajar y me sugirió que sustituyese ya una de las tomas de LM por un bibe de LA o una papilla de fruta. Los bibes se los estamos dando de LM porque yo me la saco pero a veces voy fatal de tiempo para sacarme leche y acabo con los pechos como piedras, así que quizás sí que una de las tomas se la haga de LA. De momento he comprado un bote de leche por si a mis suegros se les acaba la leche que les di mía.
Seguro que me dejo cosas, pero es que me ha dicho tantas que ya ni me acuerdo.
Ah! y le han puesto la vacuna, claro... vaya cabreo que ha pillado la peque, jajajaja, ahora la tengo tranquilina aquí conmigo pero me ha costado lo suyo que se calmase.
Saludoss

P
paqui_8291745
13/12/10 a las 21:59

Poco a poco
Hola chicas hoy ha sido el primer día de guarde de mi peque. Hoy solo ha estado una horita pero bueno parece que prueba superada . Ha llorado solo un par de veces y me han dicho que una de ellas era porque tenia hambre (la verdad esque le tocaba) y otra porque tenia sueño. Haber mañana que tal porque le dejaremos un poco más de tiempo 2 horitas.
Mi peque también se mete los dedos en boca, bueno mejor dicho los puños enteros y además las dos maños; intento quitarselas y darle un mordedor o el chupete, pero nada si se las quito llora, y a parte ahora se lleva todo a la boca, juguetes, sonajeros..., asi esque a desinfectar todo lo que se mete en la boca.
Mi niño no arquea la espalda, pero ahora a aprendido a apoyarse en los pies, levantar el culete y dar saltitos para atras.
Bueno chicas os dejo y un saludo a las nuevas.

A
argi_6216470
13/12/10 a las 22:21

Hola de nuevo!
Como casi todas, os leo mucho pero escribo cuando puedo.
Hoy han vacunado al peque y la verdad es que no se ha quejado apenas pero ha pasado la tarde muy temoso y le ha subido la fiebre, pobre. Le he puesto un supositorio de termalgin y espero que esta noche no lo pase mal. Ademas, no ha comido casi. En fin, mañana estara mejor.

Por cierto, marither, felicidades por tu cumple aunque un poco tarde. Mañana es el mio....jejeje.
Sobre lo de arquear la espalda, Alvaro no para de hacerlo. Le encanta que tumbe sobre un cojin y se levanta y se tira hacia un lado hasta que se pone boca abajo (por supuesto sobre mullido) y le vuelvo a poner y otra vez lo mismo.. Una lagartija!!!! Lo que no hace es cojerse los pies.

Bueno chicas, os dejo

Hasta luego

A
anette_6184872
14/12/10 a las 2:03

Día de vacunas....
Hola chicas! Por lo q veo hoy nos a tocado a mas de uno vacunar a los peques.... La revisión la verdad q ha ido bien, pesa 6,5 kg y mide 63,5, nos han dicho q va larga y de peso bien así q genial, lo único q nos han dicho también lo de la cabecita, alguna lo habéis comentado también, ahora no recuerdo quien ha sido, de dormir siempre para un lado tiene esa zona como mas plana y eso q tenemos como una almohada que la obliga a ponerse para el otro lado, pero aun así al parece tengo q obligarla mas para ese lado, la he preguntado q si lo ve muy mal, pq en algunos sitios he leído q ha algunos niños llegan a ponerles cascos, pero me ha dicho q no, q les pasa a muchos niños y con el tiempo se suele corregir...
De las comidas hasta los 5 meses me ha dicho q siga igual, solo leche y en el 5 mes empiece con cereales y luego en el 6 papilla de frutas, yo creo q es un poco cada pediatra o enfermera el q marca las pautas de cada niño, no se si será en función de lo q ha ellos les guste o según el niño. Por lo demás bien, la enana durmiendo y no parece q le haya hecho reacción las vacunas, a ver q tal mañana.
Ahhh!!! A las del cumpleaños, muchas felicidades!!!bye

A
adila_8299396
14/12/10 a las 16:33

Hola yo tb soy mama de agosto
mi niño nacio el 25/8 peso 3.550 y midio 52 cm,, ahora pesa 6.300 kg , el pediatra me ha dicho q esta un poco por debajo de su peso, q le ponga otro biberon mas, ya q tomaba solo cuatro al dia, porq de noche no se despierta el tio, y ahi estamos a ver cuando mañana lo pesemos a ver q tal.
Queria preguntaros si todas teneis, revision con el pediatra a los cuatro meses, aqui lo llaman niño sano, es q a mi no me han dado mas cita hasta q tenga seis meses.

Y otra cosita, lo llevais en el maxicosi de paseo, como una hora o dos? Mi niño no quiere el capazo quiere ir viendolo todo pero me da un poco de miedo llevarlo tanto tiempo en el maxicosi por su espaldita.

Bueno ya no pregunto mas, un saludo a todas.

A
argi_6216470
14/12/10 a las 17:02
En respuesta a adila_8299396

Hola yo tb soy mama de agosto
mi niño nacio el 25/8 peso 3.550 y midio 52 cm,, ahora pesa 6.300 kg , el pediatra me ha dicho q esta un poco por debajo de su peso, q le ponga otro biberon mas, ya q tomaba solo cuatro al dia, porq de noche no se despierta el tio, y ahi estamos a ver cuando mañana lo pesemos a ver q tal.
Queria preguntaros si todas teneis, revision con el pediatra a los cuatro meses, aqui lo llaman niño sano, es q a mi no me han dado mas cita hasta q tenga seis meses.

Y otra cosita, lo llevais en el maxicosi de paseo, como una hora o dos? Mi niño no quiere el capazo quiere ir viendolo todo pero me da un poco de miedo llevarlo tanto tiempo en el maxicosi por su espaldita.

Bueno ya no pregunto mas, un saludo a todas.

Bienvenida
Aqui tambien le llamamos bebe sano y normalmente es cada dos meses.

Repecto a lo del maxicosi, yo solo lo utilizo para el coche porque yo ya lo llevo en la silla. Pero supongo que cada niño es un mundo, depende de lo que el te vaya pidiendo. De todas formas aconsejan que durante el dia se incorpore un poco al niño, precisamente para fortalecer la espalda.

Saludos

E
emely_5948228
14/12/10 a las 20:49

Al final es alergico
a la proteina de la leche de vaca y a la clara de huevo, el pobre mio. Asi que me ha dicho el pediatra que le prolongue lo maximo posible la LM y en la toma que me falta cuando estoy trabajando le vamos a dar cereales. Por cierto, ¿como empezasteis a introducir los cereales?. Yo pensaba empezar mañana con una cucharada en el biberon, al dia siguiente dos cucharadas y asi hasta llegar a 5 (el 20 cumple 5 meses). ¿Esta bien asi o hay que distanciar mas?.
A la chica que decia que su bebe tiene piel atopica, bienvenida al club. Mi peque tambien lo tiene y es un rollo porque hay que tener 20 ojos con la ropa, cremas, etc.... Pero imagino que es como todo, nos acostumbraremos y si damos con lo que le sienta bien a él, pues ya está.
El trabajo va bien, sigo tristona pero no queda otra. Ademas, como paro a media mañana para sacarme leche lo paso un poco mal. Es incomodo, no tengo un sitio tranquilo donde hacerlo y me entra angustia. Pero ahora con lo de la alergia tengo que seguir haciendolo. Ademas, el peque lleva dos dias mu tontorron, llora por cualquier cosa y solo quiere brazos, que penita. Imagino que sera por la separación. Es verdad lo que deciais alguna de vosotras que lo del primer dia era la suerte del principiante.
Bueno, hoy estoy un poco de bajon pero ya se me pasara. Besitos a todas las mamis y a los bebes

P
paqui_8291745
14/12/10 a las 22:14
En respuesta a argi_6216470

Bienvenida
Aqui tambien le llamamos bebe sano y normalmente es cada dos meses.

Repecto a lo del maxicosi, yo solo lo utilizo para el coche porque yo ya lo llevo en la silla. Pero supongo que cada niño es un mundo, depende de lo que el te vaya pidiendo. De todas formas aconsejan que durante el dia se incorpore un poco al niño, precisamente para fortalecer la espalda.

Saludos


Felicidades, creo recordar que hoy es tu cumple. Espero que hayas tenido un buen día y te regalen alguna cositas.

A
anette_6184872
14/12/10 a las 22:33

Hola
Crsevilla, siento lo de tu nene, pero por lo menos ya sabéis lo q le pasa, y así estaréis mas tranquilos.
A la chica nueva, bienvenida, perdona pero no recuerdo el nombre, en cuanto a la revisión a mi también me han mandado ya para los 6 meses, yo creo q es así en todos los sitios, además coincide con lo de las vacunas siempre... Y lo de la máxi cosí, yo la he cambiado ahora q ha hecho los 4 meses, se lo pregunte al pediatra pq en el cuco la pobre ya iba muy justa y encima creo q se aburría pq no veía nada, aunque el meterla en la maxi cosí, me monta unos líos, no la gusta q la monten, en el cuco me hacia lo mismo, pero a los 2 o 3 minutos de empezar ha andar se le pasa y va tan agusto, en cuanto a lo del tiempo, yo también había leído que máximo 2 horas, pero el pediatra me dijo q no le hace daño a la espalda, y q ella misma cuando se canse o este incomoda llorara, como me dice el, confía en ella q te lo dirá a su modo, vamos llorando, je je je.
Crsevilla, creo q has comentado q tu le llevas en la silla, es la de paseo? Y no se ecurre? Te lo digo pq mi niña no se sienta aun y me da la impresión de q se saldría, je je je.
Bye

A
anette_6184872
14/12/10 a las 22:40

Cereales
Crsevilla, se me olvidaba, a mi la enfermera me dijo q para los cereales se los diera con el biberón de la noche, q el primer día le pusiera dos cazos, al siguiente añadir uno mas, así todos los días, hasta q llegues ha hacer una papilla y q se lo empezara a intentar dar con cuchara, a mi me lo ha mandado q empiece en el 5 mes y en el 5 1/2, se lo de también en la toma del desayuno. Espero haberte ayudado. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook