Foro / Maternidad

bebes de agosto

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 22:34
S
susan_8707301
10/10/10 a las 10:55

Me uno al club (y expongo mis problemillas)
de las mamás de agosto: el 24 nacieron mis dos mellizos, niño y niña. La niña nació con 2.800 y el peque con 2.500, y todavía se llevan medio kilito de diferencia. No les he podido dar pecho, aunque lo hemos intentado, pero no se cogían bien y al final no tenía leche y he tenido que tirar de biberón.
Por cierto, mi niña está comiendo mucho, come cada 3 horas por el día y por la noche hay alguna toma que alarga más, pero ya me está comiendo 150 ml y en algunas tomas se queda con hambre y es un drama, porque 180 me parece una exageración! La pesamos la semana pasada con 5 semanas y había aumentado 300 gramos! O sea, que ya me pesaba 4 kilos. No creeis que es mucho? Es normal que coma tanto?
Otra duda, a mis niños les cuesta mucho dormirse después de la toma del baño, la que ya les ponemos los moisés en la habitación, y por mucho que cante, les balancee o lo que sea, me puedo tirar una hora y media para dormirlos. Trucos? A ver si por aqui hay alguna mami que me pueda aconsejar.
En fin, que enhorabuena por los bebés y a disfrutarlos!
Besis

Ver también

E
emely_5948228
10/10/10 a las 13:42

Hola chicas
Neresis85, ya me advirtieron que si cuando estas embarazada todo el mundo se cree tu ginecologo, cuando tuviera al peque, todos se creen tu pediatra. Pasa de la gente. A mi me han hecho muchas veces sentir mal, como que mi leche no le alimentaba, por ejemplo. Pero mira, que les den, jijiji
Madredemellizos, bienvenida. Lo de dormirlos, pues es un misterio. Mi niño, por regla general, se duerme agarrado al pecho en la ultima toma, pero hay veces, como anoche que eran las doce de la noche y los ojos como platos. Asi que no te ouedo ayudar demasiado.
Besos a todas

A
anette_6184872
10/10/10 a las 15:07

Holaaaaa
En cuanto a los comentarios de la gente, pasa de ellos,aunque se q molestan mucho, todo el mundo parece q sabe siempre mas q nosotras, a mi por ejemplo cuando le dan a la niña cólicos siempre me dicen eso es hambre, pero mirala si se retuerce por hambre, vamos q por ellos siempre es hambre, sabré yo lo q es....
Y a mamadmellizos, felicidades!! Lo del sueño es muy rara, por ejemplo mi niña se puede pasar todo el día sin dormir, solo duerme en el carro cuando me doy una vuelta, en casa es imposible y por la noche, hay q dormirla en brazos, la minicuna no la gusta y solo puedo dejarla después de tirarme un rato largo con ella en brazos.....supongo q poco a poco dormirá mas o por lo menos eso espero.
Ahora una pregunta, mi niña mañana hace 2 meses y pesa 5 kilos yo la veo guapísima, pero siempre hay alguien q dice, madre mía como esta de gordita, y yo no la veo gordita, es larga, lo q pasa q tiene mofletes, muy graciosos por cierto, creéis q pesa mucho?

A
anette_6184872
10/10/10 a las 15:10

Holaaaaa
En cuanto a los comentarios de la gente, pasa de ellos,aunque se q molestan mucho, todo el mundo parece q sabe siempre mas q nosotras, a mi por ejemplo cuando le dan a la niña cólicos siempre me dicen eso es hambre, pero mirala si se retuerce por hambre, vamos q por ellos siempre es hambre, sabré yo lo q es....
Y a mamadmellizos, felicidades!! Lo del sueño es muy rara, por ejemplo mi niña se puede pasar todo el día sin dormir, solo duerme en el carro cuando me doy una vuelta, en casa es imposible y por la noche, hay q dormirla en brazos, la minicuna no la gusta y solo puedo dejarla después de tirarme un rato largo con ella en brazos.....supongo q poco a poco dormirá mas o por lo menos eso espero.
Ahora una pregunta, mi niña mañana hace 2 meses y pesa 5 kilos yo la veo guapísima, pero siempre hay alguien q dice, madre mía como esta de gordita, y yo no la veo gordita, es larga, lo q pasa q tiene mofletes, muy graciosos por cierto, creéis q pesa mucho?

E
eunate_8881167
10/10/10 a las 21:51

Hola a tidas
A ver si me deja la nena un ratito y puedo escribir...
A la mamá de los mellizos: a mi niña también le doy bibe (ya conté que se me retiró la leche pronto) y al principio del segundo mes era muy irregular, a veces también me tomaba 180 y otras veces se quedaba en 70. Era un número, porque igual yo le hacia el bibe tamaño tanque y ella iba y le daba dos chupaditas y me dejaba con cara de tonta, como que le hacia 150 y se tomaba 40 más, que tenía que hacer a toda prisa, porque el hambre la pone rabiosa. Ahora (el jueves hace dos meses) es más regular, pero me toma cada tres horas, y espero que se vaya espaciando poco a poco. Según el pediatra las primeras dos semanas puso el peso de un mes, pero aún está en el 25 percentil, porque nació muy flaquita (2,700) así que tranki, yo creo que cogió el peso que necesitaba.
Ah, a la mamá de la niña con mofletes, así es la mía también. Es lo que dice todo el que la ve: qué mofletes, o qué gorda. Pero luego no está gorda, es que es mofletuda. Pero a mí me gustan, da gusto besarselos, tengo vicio, porque los tiene duritos. Además le sientan muy bien.
Esta semana le toca vacunas, a la pobre. Ya os contaré más cositas

B
baraa_738720
11/10/10 a las 13:02

Consejos
Hola a todas..
El sábado estuve de boda y tambien me paso ... a la chica del bautizo,todo el mundo opinaba sobre el tiempo q la tenia al pecho, que si con 10 min en casa uno basta, q porque la tengo tanto tiempo, q si asi coge aire.....etc y yo pasaba de todos ,pero claro luego llego la hora d elos cólico y empezo de nuevo todo , ..ves por tenerla tanto tiempo cogió aire, pq cone stas modernidades de todo el tiempo q quiera no sabis..... como siempre saben de todo y todos son pediatras
Mi nena el dia 27 hará los 2 meses y está preciosa ,tiene unos mofletes y al menos no pasa hambre que es lo q ami me interesa ,sólo le doy pecho y lo único malo son los dichosos cólicos, por lo demás esto es una maravila y experiencia preciosa .
mucho bss a todas

A
anette_6184872
11/10/10 a las 20:37

Vacunas 2 meses
Hola, hoy han vacunado a Marina de los dos meses, y yo iba tranquila, nos dice la enfermera, no os asustéis q va a llorar mucho, y yo pensando, bueno, si con los cólicos por mucho q llore... Pobrecilla, no se quien ha llorado mas, ella o yo, q pena, además se ha quedado quieta, roja, roja y no se movía después de llorar y yo pensaba q la daba algo... La tiene q haber dolido un montón, y ahora la pobre esta como empanada, para lo q ella es q no duerme de dia, lleva todo el día así, a ver si con un poco de suerte no le da fiebre.....
Por lo demás la han pesas o y medido, 5.300 kg y mide 57.5 me han dicho q en el percentiles 75 q no la fuerce a comer, y yo no la fuerzo.. Yo creo q con poco solo 100 ml, eso si cada 3 horas y por la noche cada 4, que tal vuestros niñ@s en la revisión de los 2 meses? Espero q muy bien....

A
amelia_7451065
12/10/10 a las 21:30

Holaaaaaaaaaa
Jejeje las he encontrado!! pues llevo tiempito sin escribir es que ya no tengo el mismo tiempo de antes mi gordis esta muy bien pero es bastante lloron ejjej las mañanas se me van super rapido cuando miro el reloj son las 13 y 30 y no he echo nadaaaaaaaa un horror, las tardes van mejor.

Sigo solo con el pecho por suerte tengo bastante leche y mi niño va aumentando muy bien,ya debe rondar los 4800kg tiene un mes y medio.

Estoy pensando bautizarlo a finales de noviembre que mi marido coje vacaciones tengo poquitos invitados sera algo muy sensillo pero nada mas pensar en organizar algo me pongo de los nervios alguna lo va a bautizar?.

Por lo demas todo igual y tranquilo me alegra mucho leer a gente conocida que he compartido mi embarazo prometo escribir un pco mas un beso a todas.

S
sian_6902132
13/10/10 a las 2:02

Buenas noches a todas!!
Hola chicas,hace mucho tiempo que no entro,pero os leo.Ahora que tengo las manos libres aprovecho para escribir un poco.
Neresis
Te entiendo perfectamente,mi hija come cada dos horas durante toooodo el día y la noche,resulta agotador después de 2 meses así.Yo también he elegido la lactancia materna voluntariamente,pero la gente es pesadisima.Que si le tienes que poner un horario,que tu leche no le llena,que si déjala llorar,que si te tiene de chupete,que la estás enmadrando y que le retire la leche y le de biberones....etc.Incluso amigas que no son mamas,me dan lecciones de como alimentarla(yo tengo otro hijo al que también dí pecho durante 9 meses).
Se ponen pesaaaaaaaaaaadisimos y lo peor es que tu estás cansada y hay veces que te tienes que morder la lengua.Ya nos resulta dificil no dormir y atender la demanda todo el día,para que nadie te anime.Pues que viva la lactancia materna ya que la recompensa es infinitamente mayor al esfuerzo,os lo aseguro,se crea un vinculo afectivo con tu hijo maravilloso.Con esto no quiero decir que las mamis que no han dado el pecho por motivos mil,no lo tengan,ojo,que nadie me mal interprete,todo es respetable.
Bueno chicas haber si tengo un ratito mañana ya que la peque acaba de despertarse.....y no da tregua.

BESOTES

Iraia+Irati 2 meses y 10 días

E
eniko_5841930
13/10/10 a las 22:13
En respuesta a sian_6902132

Buenas noches a todas!!
Hola chicas,hace mucho tiempo que no entro,pero os leo.Ahora que tengo las manos libres aprovecho para escribir un poco.
Neresis
Te entiendo perfectamente,mi hija come cada dos horas durante toooodo el día y la noche,resulta agotador después de 2 meses así.Yo también he elegido la lactancia materna voluntariamente,pero la gente es pesadisima.Que si le tienes que poner un horario,que tu leche no le llena,que si déjala llorar,que si te tiene de chupete,que la estás enmadrando y que le retire la leche y le de biberones....etc.Incluso amigas que no son mamas,me dan lecciones de como alimentarla(yo tengo otro hijo al que también dí pecho durante 9 meses).
Se ponen pesaaaaaaaaaaadisimos y lo peor es que tu estás cansada y hay veces que te tienes que morder la lengua.Ya nos resulta dificil no dormir y atender la demanda todo el día,para que nadie te anime.Pues que viva la lactancia materna ya que la recompensa es infinitamente mayor al esfuerzo,os lo aseguro,se crea un vinculo afectivo con tu hijo maravilloso.Con esto no quiero decir que las mamis que no han dado el pecho por motivos mil,no lo tengan,ojo,que nadie me mal interprete,todo es respetable.
Bueno chicas haber si tengo un ratito mañana ya que la peque acaba de despertarse.....y no da tregua.

BESOTES

Iraia+Irati 2 meses y 10 días

Hola chicas!!!!
que tal estais mamás?!!!
yo muy bien, y Erik tambien. Pesa ya 6,600 kg y mide 60.5cm, dice la pediatra k dentro del grafico, es de los mas altos, y k su peso corresponde a su altura. Ya usa ropa de 3 a 6 meses, k rapido crece!!
Siento no escribir mas a menudo, la verdad esk ya casi no me conecto nunca, mi niño absorve casi todo mi tiempo, y intento salir mas a la calle. Cuando estaba embarazada casi no salia de casa, y me pasaba todo el dia en el pc, jeje.
Vosotras k tal llevais ser mamas? Estais dando el pecho? Yo si, y me va bastante bien, vosotras k tal?

Erik 2 meses + 6 dias

B
baraa_738720
14/10/10 a las 17:02

Hola chicas
Hola mamis,

Nuestros bebes van creciendo. Julia esta noche ha dormido desde las 10 hasta las 5:00 de la mañana sin rechistar, no me lo puedo creer, le di el pecho y ha dormir hasta las 8:00 q empezaron los dichosos cólicos hasta las 11:00. Normalmente min pide de comer cada 3h La verdad es q es muy buena.

.Dentro de nada le toca la revisión ya tengo ganas para q la pesen a ver cuanto ha cogido.Le toca la vacuna, q miedo: cuanto cuesta???

sobre el baño yo sólo con agua , no le echo jabón ni tampoco colonia, después del bañp con cremita y ya.

E
eniko_5841930
14/10/10 a las 22:12
En respuesta a sian_6902132

Buenas noches a todas!!
Hola chicas,hace mucho tiempo que no entro,pero os leo.Ahora que tengo las manos libres aprovecho para escribir un poco.
Neresis
Te entiendo perfectamente,mi hija come cada dos horas durante toooodo el día y la noche,resulta agotador después de 2 meses así.Yo también he elegido la lactancia materna voluntariamente,pero la gente es pesadisima.Que si le tienes que poner un horario,que tu leche no le llena,que si déjala llorar,que si te tiene de chupete,que la estás enmadrando y que le retire la leche y le de biberones....etc.Incluso amigas que no son mamas,me dan lecciones de como alimentarla(yo tengo otro hijo al que también dí pecho durante 9 meses).
Se ponen pesaaaaaaaaaaadisimos y lo peor es que tu estás cansada y hay veces que te tienes que morder la lengua.Ya nos resulta dificil no dormir y atender la demanda todo el día,para que nadie te anime.Pues que viva la lactancia materna ya que la recompensa es infinitamente mayor al esfuerzo,os lo aseguro,se crea un vinculo afectivo con tu hijo maravilloso.Con esto no quiero decir que las mamis que no han dado el pecho por motivos mil,no lo tengan,ojo,que nadie me mal interprete,todo es respetable.
Bueno chicas haber si tengo un ratito mañana ya que la peque acaba de despertarse.....y no da tregua.

BESOTES

Iraia+Irati 2 meses y 10 días

Hola iraia
k razon tienes con la gente, a mi me pasa lo mismo, la gente no para de decirte lo k hacer, como hacerlo y cuando hacerlo. K pesados, k se metan en sus asuntos!!! a mi me da mucha rabia. Y hasta las k todavia no son mamas, tambien dan sus opiniones, da ganas de decirles k se metan los consejos por donde les kepan. k gente!! buf. solo de pensarlo, me pongo de mal humor.
Ahora te aconsejan las comadronas k no hay k dejarles llorar, k hay k dar el pecho a demanda,... Osea k con los consejos de las comadronas y/o pediatras, nos sobra y nos basta.
Yo me suelo acabar poniendo borde, y diciendo k asi es como kiero criar a mi hijo, y k no puedo seguir los consejos de todos, asi k hago caso a mi intuicion. Y normalmente se callan o te miran mal, y luego se callan, jeje. Pero me da igual.
Animos a todas, un beso.

ERIK 2 MESES + 1 SEMANA

A
anette_6184872
14/10/10 a las 23:29

Hola chicas....
Yo si la baño con jabón, de hecho en el hospital al segundo día la bañaron con jabón, a mi el pediatra no me ha comentado nada de q no se pueda, a vosotras os lo han dicho? Yo le echo el de mustela, q vale tanto para el cuerpi como para la cabecita....
En cuanto a las vacunas, no cuestan nada, antes ponían otra vacuna q no cubría la seguridad social, ahora no recuerdo su nombre, pero la han retirado del mercado, esa si la teníamos q comprar, rotavirus o algo así, creo recordar, pero se lo pregunte al pediatra y me dijo q ya no se pone....
Una cosilla, a mi niña le ha salido en las cejas como un escena, la lleve al medico y me comento q es la costra, q yo pensaba q solo salía en la cabeza, y mas tarde pero me ha dicho q es normal, incluso me dijo q puede dalirle en los mofletes... Q penita, a alguno de vuestros bebes les ha salido, yo no la echo nada, me da cosita, vosotras le echáis crema?

A
an0N_913098499z
15/10/10 a las 15:24

Mamas agosto
Hola!!! Yo he sido mama el 17 de agosto, mi niña pesó 2970, 48cm. Ahora tiene 1 mes y 3 semanas. Le doy lactancia artificial, es decir, almiron. De momento lo llevo bien... lo que llevo peor es el dormir....ya que la niña duerme poco. Estoy deseando que llegue el martes que tenemos pediatra para que me diga si es normal...

B
baraa_738720
15/10/10 a las 17:12

Vacuna
Hola chicass,
Ele , la vacuna a la que me refiero es prevenar 13 q no entra por la seguridad social, alguien se la ha puesto??cuanto cuenta???

E
emely_5948228
15/10/10 a las 17:21

Hola chicas
Que llevo entrando varios dias para leeros pero sin tiempo de escribir.
Miniflus, mi peque le pasa como al tuyo, en el cambiador parece que va a empezar a hablar. No para de parlotear como si estuviera teniendo una conversación. De hecho, cuando algunas veces llora y no se que le pasa lo pongo en "su sitio de hablar" como le llamo yo al cambiador y se tranquiliza.
Ele7612, mi niño esta padeciendo de la costra lactea desde el principio. Le salió en las cejas, cabeza y ahora recientemente en los mofletes. Pobrecito mio. El pediatra me ha recetado una crema con corticoides porque le está tardando mucho en desaparecer. Dice que es normal pero me da una penita verle así su cara de angelito. Espera a ver si se le quita solo, sino seguramente te manden alguna crema.
La semana que viene cumple tres mesesitos, como pasa el tiempo. Hoy lo he pesado y van 5.990 Kg. Supongo que es un peso normal, desde luego a mi me tiene la espalda hecha polvo.
Bueno, a ver si puedo escribiros mas a menudo. Un beso a todas las mamas y sus peques

E
emely_5948228
15/10/10 a las 17:23
En respuesta a baraa_738720

Vacuna
Hola chicass,
Ele , la vacuna a la que me refiero es prevenar 13 q no entra por la seguridad social, alguien se la ha puesto??cuanto cuenta???

Vacuna prevenal 13
Yo se la voy a poner la semana que viene. Cuesta en la farmacia 77 euros, una pasta pero su pediatra me dijo que era recomendable ponersela, asi que a gastar se a dicho.

A
anette_6184872
15/10/10 a las 21:58

Hola
Emasaji,he estado mirando la vacuna q comentas y por lo q veo es para la neumonía, neumococo,etc, yo le pregunte al pediatra si tenía q ponerle alguna q no cubriera la SS y me dijo que en Madrid las cubre todas, eres de Madrid? Mirando el listado de las vacunas q la pusieron a la niña una pone neumococo, q la ponen también a los 4,6 y 18 meses, pero claro no tengo ni idea de si es la q tu comentas, el lunes llamare al pediatra pq si no es la misma, gracias por comentarlo, se la comprare y la llevare para q se la pongan.
Bye

B
baraa_738720
15/10/10 a las 23:28
En respuesta a anette_6184872

Hola
Emasaji,he estado mirando la vacuna q comentas y por lo q veo es para la neumonía, neumococo,etc, yo le pregunte al pediatra si tenía q ponerle alguna q no cubriera la SS y me dijo que en Madrid las cubre todas, eres de Madrid? Mirando el listado de las vacunas q la pusieron a la niña una pone neumococo, q la ponen también a los 4,6 y 18 meses, pero claro no tengo ni idea de si es la q tu comentas, el lunes llamare al pediatra pq si no es la misma, gracias por comentarlo, se la comprare y la llevare para q se la pongan.
Bye

Vacuna
ELE, SIq es esa vacuna, yo soy de Salamanca y aki no entra ya la compré ,me ha costado 70, es una pasada, vaya suerte q teneis en Madrid

B
baraa_738720
15/10/10 a las 23:29
En respuesta a baraa_738720

Vacuna
ELE, SIq es esa vacuna, yo soy de Salamanca y aki no entra ya la compré ,me ha costado 70, es una pasada, vaya suerte q teneis en Madrid

Vacuna
perdón me costó 77

L
laima_5812417
16/10/10 a las 20:57

El próximo 19 2 meses!
Hola mamis,

El próximo 19 hace los 2 meses y este viernes pasado me pesaba 4800gr , a ver si para su cumple-mes llega a los 5 quiletes, jeje

Le preguntaré al pediatra sobre el uso del jabón, porque veo que hay diversidad de opiniones. Ya os diré que me cuenta a mi también,okis?

Bienvenida a la nueva (rosi o algo así creo k era).Mi Sara es del 19/08, así que se llevan pokito

emasaji, ¿estás segura de k no lo soñaste? ¿k no le diste la teta sonámbula? ¿me cuentas que te ha dormido de 10 a 5am así, sin más, de la noche a la mañana nunca mejor dicho?????? Pués cuéntame paso a paso TODO lo k hiciste ese día, con DETALLES!!!! Bueno, tampoco hacen falta todos...jiji

A
anette_6184872
18/10/10 a las 15:59

Ese gran invento la hamaca!!!
Hola, que tal? Pues yo alucinada, resulta q a Marina la hamaca como q no la gustaba, vamos q la he intentado poner alguna vez en ella y se mosquea q hay que quitarla rápido... Pues lleva dos días que me he dado cuenta q lo q no le gusta no es la hamaca sino los típicos muñequitos q llevan para que los toquen, así que se los he quitado y ahora mismo esta echandose la siesta en ella, vamos lo q no ha hecho en dos meses, pq esta no es de dormir por el día, así que no me lo puedo creer, q me la voy a poder echar la siesta yo también, je je je, q llevo un montón de tiempo sin poder hacerlo....
Una preguntamos vosotros les ponéis en la hamaca? Les ponéis mucho tiempo? Es q como pone a partir de 3 meses, y tiene 2 pues digo lo mismo no es bueno para su espalda... pero también pienso q si no estuviera comoda se quejaría....mas q nada lo digo pq como aun no sujeta la cabeza se le va un poquito de lado, pero poco porque se lo corrijo en cuanto le pasa, creéis q puede ser malo? Je je, como se nota q soy primeriza q me como la cabeza por todo....

A
anette_6184872
18/10/10 a las 16:02
En respuesta a baraa_738720

Vacuna
ELE, SIq es esa vacuna, yo soy de Salamanca y aki no entra ya la compré ,me ha costado 70, es una pasada, vaya suerte q teneis en Madrid

Hola
Tienes razón, se lo he comentado al pediatra y me ha comentado q es esa....

B
baraa_738720
20/10/10 a las 16:18

Buenas tardes
...Casimcar, respecto a pasar la nena a otra habitación eso depende de tí, yo desde luego por lo menos hasta el año o año y medio no lo pasaría, ahora tan pequeñita necesita mucho de tí para sus estímulos, como el olor ,un llanto y tener una calma con tú voz en el momento....

E
emely_5948228
20/10/10 a las 20:13

Hoy tres meses
Como pasa el tiempo, como decia miniflus. Tres meses que han pasado volando (os recuerdo que se me adelanto tres semanas y al final fui mama de julio, jijiji). Tengo una sensacion que queria compartir con vosotras, a ver si os pasa a alguna. Es que desde que tengo al peque me siento como demasiado protectora, como si lo quisiera tener en una burbuja, con mucha responsabilidad. Es algo que nunca me ha gustado y no pensaba que me daria por ahí. Pienso que tiene mucho que ver con la lactancia materna, ya que debido a esto no me puedo separar de el para nada porque pide de comer muy amenudo. Quiero cambiar el chip porque dentro de nada me incorporare a trabajar y solo la idea de tener que dejarlo, me da una cosa que yo que se. ¿Os pasa algo asi?. Besos a todas

E
emely_5948228
21/10/10 a las 15:35

A mi me pasa igual, me muero de hambre
De hecho he puesto dos kilos en vez de adelgazar Pero es que no quiero ponerme a dieta hasta que termine con la lactancia materna, me da miedo que la leche se vaya. Lo que he intentado es dejar helados, dulces, etc... con lo que me gustannnnnnnnnn.

X
xuehua_9682916
21/10/10 a las 17:18

Presentación y consulta
Hola. Comienzo por presentarme. He tenido un bebé, Héctor, el 28 de agosto. Psó 2,950 gramos y midió 52 cm. Hasta ahora todo va bastante bien, sin contar el poco dormir y el cansancio "de fondo". Estoy feliz de tener a mi bebé conmigo y poder disfrutar de este regalo de la vida.
Quería preguntaros, a las mamás que das el pecho, si habéis notado que tenéis más leche en un pecho que en el otro. Noto que del pecho izquierdo mama mucho menos tiempo, además las veces que me he sacado lecho es del izquierdo de donde saco mucho más rápido y más cantidad. ¿Os ha pasado a alguien?

E
eunate_8881167
22/10/10 a las 18:15

Cuanto tiempo
Sin entrar ni escribir, he estado un poco liada, así que tengo temas atrasados.
Lo de la costra, mi nena también tiene, sobre todo en el pelo. El niño mayor también tuvo, y me dijo la pediatra que le diera vaselina, pero lo que más hizo fue llenarle el pelo de grasa, el pobre estaba más feico que con la costra, así que no me animo a ponérsela a la peke. Además algo se quita, pero con el tiempo, teniéndola siempre engrasada, y encima había que rascar un poquito con el peine de bebés, con la cosa que da eso. Así que estoy esperando a ver si se le quita sola, parece que se va secando y cayendo (con un poquito de ayuda del peine y el cepillito).
Hay una mamá que dice que se siente superprotectora, que será por la lactancia. A mí me pasa lo mismo, y eso que le doy bibe desde que cumplió un mesecito, así que yo creo que es natural, no es más que porque somos sus madres, que no es poco, desde luego. Yo aún no puedo dejar que nadie le de el bibe. Se lo dio un dia su papá y no tomó ni la mitad, así que tengo aún menos ganas.
Respecto la hamaquita, pues me habéis llenado de dudas, porque yo en lugar de hamaca le tengo el matrix de jané que se puede incorporar en varias posiciones, y como la niña tiene reflujos que le incordian un montón, descubrí que incorporada estaba más tranquila y dormía más, así que se pasa así casi todo el día. Claro que tiene una colchoneta reductora que le sujeta la cabeza, y con una inclinación parecida a como si estuviera en brazos, más o menos. Además por la noche duerme en el moisés, como siempre, un rato de cada lado. Pero ahora que lo planteais, me asaltan las dudas. Lo que pasa es que desde que la tengo así está muchísimo más tranquila, parece otra niña, se echa las siestas ella solita, mirando lo que hago.
Sobre las vacunas, ya se las pusieron, pero no la prevenar, otra para lo mismo que han sacado nueva, me costo menos de 60 y encima dice la pediatra que es mejor, así que por ese lado me he llevado una alegría, aunque la pobre lo pasó fatal con las "banderillas", papá casi llora con ella. Menos mal que fue rápido y enseguida la acurruqué en brazos y se le pasó.
Bueno, ya corto el rollo, que ha sido un poco largo, pero es que había muchas cosas pendientes. Dadle un montón de mimitos a vuestr@s chiquitin@s.

B
baraa_738720
23/10/10 a las 18:27

Costra
Hola chicas, todos nuestros peques están igual.A mi nena también le pasa tiene la cabecita llena de costra y los mofletillos al rojo vivo con escamilla y muy aspero. Lo mejor es cubrir tanto la cabeza com o la cara con aeite de oliva, es un remedio casero de nuestros antepasados;Siempre se lo oí a mi madre y mi hermana se lo hizo a mis sobris y yo se lo hago a mi nena y va muy bien .
Probarlo, no le va a venir mal.
El miercoles la peque hace los dos meses, a ver cuanto ha aumenrado de peso, croe q bastante porq tiene unos mofletes y pesa.......lo malo q le toca la vacuna, lo voy a pasar fatal encima voy yo sola, me va a dar algo.
BUen finde

P
paqui_8291745
25/10/10 a las 9:26

Hola chicas
Mi pequeño David nacio el 21 de Agosto, peso 2.850 y midio 49 cm, y esta echo un campeón, desde que nacio no quiso pecho, por lo que le doy bibi, el problema es que es un niño que no come mucho (todavia tomas 120 y aveces de seja 20 más o menos), pero si hace peso aunque poco a poco. El jueves vamos a la vacuna de los 2 meses.El sueño le lleva genial, solo se levanta una vez por la noche para tomar y aveces ni eso y duerme de un tirón hasta las 7 de la mañana y si se despierta a tomar se levanta a las 9 más o menos. Pero tengo una pregunta, al niño no lo llevamos a dormir hasta las 11 de la noche que nos acostamos mi marido y yo, mientras esta con nosotros en el sofa despierto y jugando.¿Deberia llevarlo antes a dormir?. Todavia duerme con nosotros en la minicuna. Que opinais vosotras. Gracias chicas

A
anette_6184872
25/10/10 a las 21:02
En respuesta a paqui_8291745

Hola chicas
Mi pequeño David nacio el 21 de Agosto, peso 2.850 y midio 49 cm, y esta echo un campeón, desde que nacio no quiso pecho, por lo que le doy bibi, el problema es que es un niño que no come mucho (todavia tomas 120 y aveces de seja 20 más o menos), pero si hace peso aunque poco a poco. El jueves vamos a la vacuna de los 2 meses.El sueño le lleva genial, solo se levanta una vez por la noche para tomar y aveces ni eso y duerme de un tirón hasta las 7 de la mañana y si se despierta a tomar se levanta a las 9 más o menos. Pero tengo una pregunta, al niño no lo llevamos a dormir hasta las 11 de la noche que nos acostamos mi marido y yo, mientras esta con nosotros en el sofa despierto y jugando.¿Deberia llevarlo antes a dormir?. Todavia duerme con nosotros en la minicuna. Que opinais vosotras. Gracias chicas

Hola
Mi niña por lo q cuentas se parece en lo de comer a tu hijo, le hago bines de 120 y siempre se deja algo, normalmente 20 aunque hay veces q no se deja nada y otras se deja 50, se lo comente al pediatra y me dijo q mientras q ella coja peso y se la vea feliz no pasa nada, y peso cojee, je je je, porque no veas los mofletes q tiene...
En cuanto a lo del sueño yo creo q esta bien, yo por ejemplo lo tengo mas complicado porque hasta la 1 no consigo nunca q se duerma, luego se levanta a las 11 ( comiendo una vez por la noche) y ahora pues bueno, que estoy de baja pero cuando empiece a trabajar q me levanto a las 6 no se muy bien como lo voy ha hacer, y mira que todos los días después del baño y el biberón la intento poner a dormir pero q no, aguanta 10 minutos y yo pensando ya esta esta se queda frita y me asomo y esta con los ojos abiertos como platos, je je je, q me hace gracia pq te mira como diciendo, ehh q me aburro y se pone a hacer ruiditos, llorar vamos q termina conmigo en el salón hasta la 1 mas o menos q yo creo q por aburrimiento se duerme.....

P
paqui_8291745
25/10/10 a las 21:31

Hola wuapa
Muchas gracias por tu opinión. La verdad esque estamos super bien asi. Yo lo baño entre las 8:30-9:00 y luego le doy el bibi y vemos los 3 un ratito la tele antes de acostarnos. Besos y ya seguimos hablando

P
paqui_8291745
25/10/10 a las 21:37
En respuesta a anette_6184872

Hola
Mi niña por lo q cuentas se parece en lo de comer a tu hijo, le hago bines de 120 y siempre se deja algo, normalmente 20 aunque hay veces q no se deja nada y otras se deja 50, se lo comente al pediatra y me dijo q mientras q ella coja peso y se la vea feliz no pasa nada, y peso cojee, je je je, porque no veas los mofletes q tiene...
En cuanto a lo del sueño yo creo q esta bien, yo por ejemplo lo tengo mas complicado porque hasta la 1 no consigo nunca q se duerma, luego se levanta a las 11 ( comiendo una vez por la noche) y ahora pues bueno, que estoy de baja pero cuando empiece a trabajar q me levanto a las 6 no se muy bien como lo voy ha hacer, y mira que todos los días después del baño y el biberón la intento poner a dormir pero q no, aguanta 10 minutos y yo pensando ya esta esta se queda frita y me asomo y esta con los ojos abiertos como platos, je je je, q me hace gracia pq te mira como diciendo, ehh q me aburro y se pone a hacer ruiditos, llorar vamos q termina conmigo en el salón hasta la 1 mas o menos q yo creo q por aburrimiento se duerme.....

Hola
El mio, mientras estamos en el salon viendo la tele se queda un poco dormidito, pero el muy bicho es llevarlo a la habitación, meterlo en el saquito y acostarlo en su minicuna y "alaaaa" se le ponen los ojos como platos y empieza ha hacer ruiditos como para cecirnos "ehhh, que estoy aki hacerme caso". Pero bueno apagamos la luz y al cabo de un rato se queda frito.Creo que por aburrimiento al ver que la luz esta apagada y no le haces caso, aunque mi marido y yo mos partimos de risa de los ruiditos que hace. Besos wuapa y ya seguimos hablando

A
anette_6184872
26/10/10 a las :43

Capazo o máxi cosi
Hola chicas, tengo una duda, vosotras donde lleváis a vuestros niñ@s? En el capazo o en la máxi cosí, os lo pregunto pq yo de momento la sigo llevando en el capazo, pero claro, ya se la ve mas justa y estoy pensando cambiarla a la máxi cosí, pero hay gente q me dice q no la cambie hasta q no sujete la cabecita, que ahora es muy pequeñita aun y q si la espalda, q si la cabeza, vamos q me ponen la cabeza como un bombo y no se muy bien a quien hacer caso, pq por un lado creo q a ella le gustaría mas ir viendo algo pq todo el rato tumbada viendo el cielo creo q se debe aburrir, pero claro si es malo para la espalda... Vamos q estoy hecha un lío a ver si me ayudáis un poquito

P
paqui_8291745
26/10/10 a las 8:07
En respuesta a anette_6184872

Capazo o máxi cosi
Hola chicas, tengo una duda, vosotras donde lleváis a vuestros niñ@s? En el capazo o en la máxi cosí, os lo pregunto pq yo de momento la sigo llevando en el capazo, pero claro, ya se la ve mas justa y estoy pensando cambiarla a la máxi cosí, pero hay gente q me dice q no la cambie hasta q no sujete la cabecita, que ahora es muy pequeñita aun y q si la espalda, q si la cabeza, vamos q me ponen la cabeza como un bombo y no se muy bien a quien hacer caso, pq por un lado creo q a ella le gustaría mas ir viendo algo pq todo el rato tumbada viendo el cielo creo q se debe aburrir, pero claro si es malo para la espalda... Vamos q estoy hecha un lío a ver si me ayudáis un poquito

Hola ele!
Yo también llevo a mi pequeño todavia en el capazo tiene 2 meses, con respecto ir mirando al cielo, lo que he echo yo es agarrarle unos juguetes en la barra de arriba del capazo y con su movimiento los va mirando y no se aburre hasta que se queda dormido (que para él ir en el capazo de paseo es un sognifero). Yo solo utilizo el maxicosi para el coche y poco más y lo que he echo es comprarle un muñeco que es un cojin de viaje y también le sujeta el cuello para que no la gire cuando va en el coche y la verdad esque le encanta y la verdad esque no es nada caro y muy práctico.Lo de la espalda no lo habia oido, pero vamos que ir en el maxixosi en mi opinión, creo que van comodos porque solo van un poco iclinados hacia delante no dobledos ni nada raro, pero vamos que sera cuestión de gustos más que nada. Ya nos contaras que haces. Besos

E
emely_5948228
26/10/10 a las 15:19

Hola chicas
Que animado esta esto. Mi peque sigue muy bien, ya pesa 6.200 el tio y de momento continuo con el pecho. Ahora se ha descubierto las manos. Coje muñequitos y todo lo que puede para llevarselo a la boca, te partes con el. Pero es muy burro y le da hasta fatiga de meterse los dedos abiertos en la boca. Lo de la Costra, ahi sigo luchando. Se le quita y a los dos o tres dias otra vez aparece, pobrecito, siempre con los mofletes encendidos. Probaré con el aceite que habeis dicho alguna de vosotras. En cuanto al capazo o maxicosi, a mi tambien me agobia la gente. Hace semanas que lo llevo en el maxicosi porque en el capazo lloraba. Yo creo que el esta comodo porque sino lloraria. Espero que no sea malo para la espalda. Una pregutita, ¿alguno de vuestros bebes llora en casa de abuelos o amigos?. Es que el mio lo ha comenzado a hacer hace una semana. Creo que es muy pequeño para extrañar, ¿verdad?, pero no se darle otra explicación. Un beso para todos los pequeñines

A
anette_6184872
27/10/10 a las 14:57
En respuesta a emely_5948228

Hola chicas
Que animado esta esto. Mi peque sigue muy bien, ya pesa 6.200 el tio y de momento continuo con el pecho. Ahora se ha descubierto las manos. Coje muñequitos y todo lo que puede para llevarselo a la boca, te partes con el. Pero es muy burro y le da hasta fatiga de meterse los dedos abiertos en la boca. Lo de la Costra, ahi sigo luchando. Se le quita y a los dos o tres dias otra vez aparece, pobrecito, siempre con los mofletes encendidos. Probaré con el aceite que habeis dicho alguna de vosotras. En cuanto al capazo o maxicosi, a mi tambien me agobia la gente. Hace semanas que lo llevo en el maxicosi porque en el capazo lloraba. Yo creo que el esta comodo porque sino lloraria. Espero que no sea malo para la espalda. Una pregutita, ¿alguno de vuestros bebes llora en casa de abuelos o amigos?. Es que el mio lo ha comenzado a hacer hace una semana. Creo que es muy pequeño para extrañar, ¿verdad?, pero no se darle otra explicación. Un beso para todos los pequeñines

Hola crsevilla
Lo de la máxi cosí, por lo q he leído dicen q si no esta mas de 2 horas en esa posición no tendría pq hacerle daño, de todos modos se lo comentare al pediatra a ver lo q dice, aunque esto es como todo q cada uno dice una cosa, así q creo q mejor q nosotras nadie puede ver si es bueno y le va bien a nuestros niños.
Lo de extrañar, a mi niña no le pasa pero tengo una amiga q su niña tiene 20 días mas y le pasa lo mismo q dices tu, pero a ella incluso en su casa cuando van sus abuelos, tíos, etc, llora en cuanto alguien q no sean sus padres la cogen se pone a llorar, cosa q antes no hacia, yo creo q aunque son muy pequeñitos todavía pq no van a extrañar? Igual q hay niños q hablan o andan antes pues lo mismo también estrañan antes, pero seguro q es solo una etapa y se le pasa pronto....

E
emely_5948228
1/11/10 a las 22:14

Primer resfriado
Hola chicas, todas liadas ¿verdad?. Mi peque esta resfriado. Lleva todo el puente con mocos y hoy empezó a toser. Mañana lo llevo al pediatra a ver que le manda, el pobre con lo chiquitin que es. Yo pensaba que dandole el pecho aguantaría mejor los resfriados, pero a la primera de cambio mira. Lo hemos tenido en brazos todo el fin de semana porque se ahogaba tumbadito . Espero que cuando se ponga bueno no quiera seguir en brazos.
Miniflus, mucho animo con lo del pecho. Tiene que ser horrible. A mi no me ha pasado. He usado pezoneras desde el principio porque tengo los pezones invertidos y creo que me han venido muy bien para evitar grietas y esas cosas. El tema de los Reyes, yo le comprare algun juguetuto. De hecho el año pasado, le puse en el arbolito un regalito que ahora usa, un peluchito, porque me hacia tanta ilusión. Pero tambien es el primer nieto por ambas partes y, aunque he pedido moderación, me imagino que le van a caer un montón de regalos.
En cuanto a los avances, es increible como agarra ya los muñequitos y todo lo que pilla, como mi pelo. Al menos se distrae un poquillo mas con los juguetes. La cabeza totalmente recta e intenta incorporase, solo quiere estar sentado. Bueno, contadme cositas y un beso para los chiquitines

I
idurre_8543120
2/11/10 a las 21:30

He vuelto!!!!
jiasjjasijaisja, si, casi un mes despues vuelvo al foro. La verdad es que entre las vacaciones (15 dias), despues han operado a mi cuñada de la rodilla (muchos dias en su casa con los sobris) y el puente, no he parado casi por casa y como tenia tanto atrasado que leer, pues.... casi un mes jaisjiajsiaj.

Mi peque esta muy bien, ya pasa de los 6kg, muy despierto y muy simpatico. Lleva un par de con los gases y comiendo regular, ainsss q duro es esto del pecho!!! me come unos 7-8 minutos y se pone a llorar, le echo el flato y despues no quiere la teta, ainsss, la gente dice que los niños pasan por rachas con la teta, pero a mi me desespera, os ha pasado???

Las vacunas no le dieron reaccion, lloro un poco, pero su papa lo consoló en seguida.

Crsevilla, que penita el resfriado, mi peque de momento se esta librando, porq yo he estado superresfriada y me tenia q se lo iba a pegar, pero de momento no, menos mal.

Bueno chicas, voy a hacer la cena, antes de que se despierte el peque y toque baño y cena.

Ah!!! cuantas tomas le dais a vuestros bebe al dia, cada cuanto tiempo y a cada cuantas horas ( de leche materna).

Besitos a todas y a los peques

P
paqui_8291745
3/11/10 a las 9:21

Hola a todas
Madre mia que liadas estamos todas con nuestros peques por aqui danzando.Mi peque esta ya muy espavilado y siempre riendose con nada que le digamos. Todavia no se ha resfriado y mira que su papá esta el pobre fatal, por un lado nos da un poco de miedo que lo pille por lo que su papá intenta no acercarse a él, pero el peque es muy comprometedor y le echa cada sonrisa y llama su atención para que le haga cositas y caso y haber, pues su papá se pone a jugar con él.
Ele yo a mi peque también le doy biberón y me pasaba lo mismo que a ti, se dejaba un poco de leche, pero ha sido cambiarle de leche y ahora no se deja nada, me imagino que el pobre estaba camsado de tomar durante 2 meses la misma. Le daba Almiron digest y ahora le doy Milupa Digest. Prueba tú también a cambiarle haber si se lo toma asi todo.
Sobre la cantidad, yo también le doy 120, pero por la noche y por la mañana le doy 150 porque desde que lo acuesto (depende de la última toma, pero como muy tarde a las 11) hasta por la mañana me aguanta de un tirón unas 6 o 7 horas.
Prueba haber que tal tú y ya nos contaras.
Besos a todas

A
anette_6184872
3/11/10 a las 19:56
En respuesta a paqui_8291745

Hola a todas
Madre mia que liadas estamos todas con nuestros peques por aqui danzando.Mi peque esta ya muy espavilado y siempre riendose con nada que le digamos. Todavia no se ha resfriado y mira que su papá esta el pobre fatal, por un lado nos da un poco de miedo que lo pille por lo que su papá intenta no acercarse a él, pero el peque es muy comprometedor y le echa cada sonrisa y llama su atención para que le haga cositas y caso y haber, pues su papá se pone a jugar con él.
Ele yo a mi peque también le doy biberón y me pasaba lo mismo que a ti, se dejaba un poco de leche, pero ha sido cambiarle de leche y ahora no se deja nada, me imagino que el pobre estaba camsado de tomar durante 2 meses la misma. Le daba Almiron digest y ahora le doy Milupa Digest. Prueba tú también a cambiarle haber si se lo toma asi todo.
Sobre la cantidad, yo también le doy 120, pero por la noche y por la mañana le doy 150 porque desde que lo acuesto (depende de la última toma, pero como muy tarde a las 11) hasta por la mañana me aguanta de un tirón unas 6 o 7 horas.
Prueba haber que tal tú y ya nos contaras.
Besos a todas

Hola maritheer
Pues creo q voy a probar lo q me comentas de cambiarle la leche, si lo piensas menudo rollo todo el rato comiendo lo mismo tienen q terminar cansados de ese sabor..... Una pregunta, por el día tu niño cada cuanto come? Mi niña cada 3 horas, y por la noche hoy se ha tirado 7 horas y media durmiendo sin pedir para comer, el día q mas tiempo, pero la he despertado porque me parecía mucho, vosotras las despertáis cuando lleva mucho tiempo durmiendo? Yo creo q si no se despierta no debe tener hambre, pero me da cosilla como la veo tan pequeñita......
Otra cosa, al fínal le pregunte al pediatra lo q hablamos en otro correo del tema de la máxi cosí, me dijo q no hay problema en colocarlos, q no es malo para su espalda, pero q cree q aguantara menos tiempo que en el capazo, así q creo q voy a cambiarla a ver q tal....
Bye

P
paqui_8291745
3/11/10 a las 20:54
En respuesta a anette_6184872

Hola maritheer
Pues creo q voy a probar lo q me comentas de cambiarle la leche, si lo piensas menudo rollo todo el rato comiendo lo mismo tienen q terminar cansados de ese sabor..... Una pregunta, por el día tu niño cada cuanto come? Mi niña cada 3 horas, y por la noche hoy se ha tirado 7 horas y media durmiendo sin pedir para comer, el día q mas tiempo, pero la he despertado porque me parecía mucho, vosotras las despertáis cuando lleva mucho tiempo durmiendo? Yo creo q si no se despierta no debe tener hambre, pero me da cosilla como la veo tan pequeñita......
Otra cosa, al fínal le pregunte al pediatra lo q hablamos en otro correo del tema de la máxi cosí, me dijo q no hay problema en colocarlos, q no es malo para su espalda, pero q cree q aguantara menos tiempo que en el capazo, así q creo q voy a cambiarla a ver q tal....
Bye

Hola wuapa
Mi peque come cada 3 horas como mucho 4 porque le haya pillado dormidito y me da cosa despertarlo (pero raro es eso). El primer día que se tiro 7 horas durmiendo le despertamos al pobre para darle (pero ya no lo hemos vuelto a hacer), porque como tú dices, si no se despiertan ellos esque no tendran hambre. Se lo comente a mi mamá (que es enfermera) y me dijo que no le despertara, que si lo despiertas tu para que tome a mitad de la noche se nos van a acostumbrar a ello y nos va a costar mucho que luego duerman de un tirón y que disfrutemos de nuestros niños que duermen así porque hay muy poco niños que lo hacen.
Referente al maxi cosis, yo ahora lo llevo ahí, en un principio no pensaba cambiarlo tan pronto pero luego cambie de idea porque esta mucho más entretenido asi que en el capazo ya lo he comprobado. Ya nos contaras que tal tu niña...
Besos

L
laima_5812417
3/11/10 a las 21:59

Uff cuánto tiempo
y cuánto habeis escrito todassssssssssss! No me da tiempo de ponerme al día porque tengo poco tiempo para leerlo todo, pero he leído los últimos días

Sobre las tomas, yo le doy pecho pero me he ido sacando leche para que cuando salgo a hacer footing o tengo que ir a algún sitio no pase hambre mi niña. El otro día fuí a la pelu y no hizo falta, pero cuando salí a correr y volví ya se había despertado reclamando y su papi le pudo dar el bibi: se tragó los 150ml y se quedó con ganas de más!así que le enchufe la teti y se quedó zzzzzzzzz

Miniflus, yo también tengo que perder los 5 quilos de más y no hay manera...tengo mucha hambre también y no me quito de nada...tendré que empezar a controlar los dulces

Mi idea es darle lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses , hasta febrero. Lo del bultito que comentas ¿es por acumulación de leche?¿ya se te ha pasado? ¿has probado con el sacaleches? Aunque el mejor sacaleches es tu bebé...

Carmsicar, para las Navidades yo le voy a poner en la lista de sus abuelos el parque de Chicco que ví el otro día y me gustó. Yo le he comprado el termo de Chicco que lleva dos tuppers dentro y me lo han recomendado. También le apuntaré en la lista mordedores de agua, que para diciembre ya le harán falta a nuestros peques

moonhoney, yo también he oído lo de las rachas de teta....y Sara tuvo una de estar todo el día en la teta, pero todavía no me ha pasado lo contrario ( toco madera!!!). Prueba con el Reuteri para los gases.Se le da cada día 5 gotitas durante un mes. A mi me va genial!

Mi niña por suerte no ha tenido tos, pero sí moquitos, y se pone como una fiera cuando quiero quitárselos...¿cómo puede tener tanto genio una cosita tan pequeña?

Yo la paseo tanto en la maxi como en el cuco, todo depende del rato que vaya a estar y de si va a ir dormida o no, pero procuro que no esté demasiado rato en la maxi.El cuco que tengo es grande y me aguantará bien el invierno, me gusta porque va más recogidita cuando hace frió por las mañanas..

Si yo tuviera la suerte que me aguantara 7 horas por la noche no la despertaría!!! Lo máximo que me ha durado son 6 horas sin comer y 5h durmiendo (de 20.30 a 1.30am).

Mi Sara todavía no coge las cositas por si sola, tiene ahora 2 meses y medio, ¿cuándo empiezan? Eso sí, se aguanta muy bien de pie con ayuda, le gusta mucho (hasta le hice una foto de cara al sofá ella solita!)

Bueno chicas, espero conectarme más a menudo esta vez!
un abrazo

B
baraa_738720
3/11/10 a las 23:04

Hola chicas
menos mal esto se va animando.

Hablando de dormir, yo estoy super contenta ,Julia lleva una semana durmiendo por la noche 7/8 horas seguidas y es una maravilla , yo nunca la despierdo , por el dia normalmente aguanta h ,le doy solo leche materna.

Yo la llevo en el cuco y espero aguantar todo el invierne por lo menos hasta marzo segun mis calculos, creo q hay va mas cómoda y mas resguardada.

Ya he escrito q mi nena en la revision de los 2 meses pesa 5kg, pero me llama la atención cuando contais y vuestros peques pesan ya 6kg. Me pregunto si será porq le dais bibe??? o teta y bibe??

Bueno chicas, espero que paseis buena noche y q los peques no dejen dormir.bss

P
paqui_8291745
4/11/10 a las 10:29
En respuesta a baraa_738720

Hola chicas
menos mal esto se va animando.

Hablando de dormir, yo estoy super contenta ,Julia lleva una semana durmiendo por la noche 7/8 horas seguidas y es una maravilla , yo nunca la despierdo , por el dia normalmente aguanta h ,le doy solo leche materna.

Yo la llevo en el cuco y espero aguantar todo el invierne por lo menos hasta marzo segun mis calculos, creo q hay va mas cómoda y mas resguardada.

Ya he escrito q mi nena en la revision de los 2 meses pesa 5kg, pero me llama la atención cuando contais y vuestros peques pesan ya 6kg. Me pregunto si será porq le dais bibe??? o teta y bibe??

Bueno chicas, espero que paseis buena noche y q los peques no dejen dormir.bss

Hola emasaji
Yo también me quedo perpleja con los pesos de los niños de las demas mamas. Mi peque en la revisión de los 2 meses pesaba 4.330kg. Solo toma bibe y no se deja nada. Simplemente es un niño que no es gordito y eso que tomas genial. También hay que tener encuenta que yo de pequeña me he criado super flacucha y segun dice mi madre, no hacia peso porque vomitaba mucho. Creo que la genetica hay que tenerla mucho en cuenta al igual que hay que terner en cuenta que no podemos pretender que nuestros niños sean muy grandes si nosotros somos bajitos.
Bueno chicas voy a ver si le doy un paseo al peque ya que hace solecito y no mucho frio. Besosss

K
karen_5772152
4/11/10 a las 15:51

Hola a todas
Hola, soy la chica que abri el post embarazadas agosto sevilla, no he podido entrar ante, estoy muy liada con las dos, al final la tuve el 31 de julio, dos semanas antes, y fue meconio, pero el parto muy bien y muy rapido, y sobre todo precioso, lo senti todo y no tuve ningun punto. Mi niña se llama Blanca y el primer mes tuve que ir al hospital en tres ocasiones, la primera por mi primera hija Lucia que tuvo una infeccion en la boca muy grande y estuvo muy mal , y las otras dos por mi, he tenido dos mastitis, con unos dolores terribles y muchisima fiebre, pero ya paso todo.
Ahora Blanca esta con bronquiolitis porque su hermana esta resfriada y se lo ha pegado, tiene muchos pocos y claro mama cada hora y media, hoy la he llevado al pediatra y esta mejor. Llevo dias sin salir , solo al medico. La verdad que os veo que os preocupais demasiado por el peso de vuestros bebes, Blanca pesa 5, 400 y tiene 3 meses, no es mucho, pero no me preocupa, lo importante es que vaya cogiendo y que este contenta y bien, y si hay algo mal el pediatra lo dira, cada niño lleva su ritmo. Ella normalmente come cada dos horas durante el dia y de noche toma el ultimo pecho sobre las 21 horas y aguanta hasta las 4 o las 5 de la madrugada y luego ya hasta por la mañana sobre las 8 o 9. Pero los primeros meses comia a cada hora o hora y media de dia y de noche. Mi pequeña es muy buena, casi no llora y es muy sonriente, esta ya tambien lia con los dientes le estan empezando a romper, babea muchisimo. El cordon se le cayo al tercer dia de vida. Por cierto con el cambio horario, habeis notado algo en los bebes, lo bañais y dais la ultima toma, con le horario antiguo o lo habeis adaptado al nuevo? bueno no me enrrollo mas un beso a todas.

E
emely_5948228
4/11/10 a las 22:22

Hola chicas
Mi niño sigue con sus mocos. Lo lleve al pediatra y me dijo que es un catarro de vias altas, espero que no se le pase al pechito. Menudo invierno que nos espera. Yo tengo faringuitis cronica y me suelo pasar los inviernos resfriada. A ver que puedo hacer para no pegarselo. Alguien preguntaba que cuando habian empezado a coger cositas con las manos, pues alrededor de los tres meses comenzo a tocarselas y ahora agarra los muñecos con mucha fuerza. El problema es que tiene la mania de chuparse los dedos y ya no se que hacer. Le pongo el chupe pero se lo quita con una mano y se mete la otra. Ademas es que le entra fatiga. ¿Alguna sugerencia?. Estos dias no quiere comer, sera por el resfriado.Pero a quien preguntaba por las tomas, yo le doy el pecho, durante el dia cada tres horas mas o menos, depende de si duerme entre medias. Por la noche aguanta mas, entre 5/6 horas. Lo que me preocupa es la vuelta al trabajo. ¿Cuando sacarme leche?. Yo calculo que en mi ausencia hara tres tomas (solo curro de mañana). ¿Me ayudais?. Por otro lado, alguien sabe si a los 4 meses empiezan con cereales?. Hoy estoy preguntona, jijiji. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Por cierto, este año me apetece hacer felicitaciones de navidad con la foto de mi niño, ¿que os parece la idea?. A la familia le va a encantar. Besitos a las mamis y sus chiquitines.

P
paqui_8291745
5/11/10 a las 10:01

Hola chicas
Al final piqueee . Le he comprado a mi niño un regalito para navidad. Es un cochecito que va hacia delante y atras, con mando teledirigido y luce los faros. Lo cogi pensando en estimularle a que vaya detras de el cuando gateee. Es de Imaginarium y me encanto. Pero además le he cogido un trajecito con gorrito de Papa Noel monisimo. Mi marido me dice que cada vez que salgo de comprar le da miedo, jajaja.
Con respecto a las fotos de navidad yo ya las tengo hechas, resulta que trabajo en una guarderia y ayer fueron ha hacerles fotos a los niños, vienen 6 marcapaginas, 2 fotos grandes, 2 calenarios y no me acuerdo quemas, todo ello con las fotos del peque, asiesque ya lo tengo apañado. Además de hacer unas felicitaciones de navidad con el trajecito que le he comprardo de Papa Noel. Que os parece?
Lo de introducir los cereales, yo se que va en función de cada pediatra, hay algunos que te dicen que hasta los 6 meses nada de nada y otros que dicen que a partir de los 4 meses ya se puede empezar, ya veremos cuando llegue.
Buenos chicas ya nos vamos contando lo que hacemos con nuestro peques en navidad.Besos

I
idurre_8543120
5/11/10 a las 10:38

Buenasss
Hola chicas!!! aprovecho que mi peque aun duerme, ajsijaisjai. Bueno el tema de las manos, el mio está igual, se mete una, se la saco y le pongo el chupe y se mete la otra jaisjaijsia, siempre que pueda se la voy a quitar, xq eso se convierte en un vivio (como las pipas, que todo es empezar) y despues pasa la lo que pasa, paladares estrechos, dientes hacia afuera y separados, y despues todo eso repercute en el habla, y las pronunciaciones, paso, la verdad lo veo mucho e el cole y al igual que el chupe, pienso que solo lo justo, asi que la pipita en la boca asi me llevo todo el dia!!! ajsiajsiaj
Con el tema del pecho y las tomas, lo preguntaba xq mi peque por las noches no se despierta, vamos que lo despierto yo a las 7:30h, desde las 23:30h mas o menos, le pregunte al pediatra y me dijo que mas de las 8:30 no lo dejara, por el tema de la glucosa. Además queria saber lo del numero de tomas al dia, xq mi peque toma entre 5-6 al dia (solo teta) y con eso y sin comer por la noche no sabia si era poco, lo importate de todo esto es que sigue cogiendo peso y con eso me quedo tranquila. Ayer lo lleve a un homeopata, sigue con los gases y desde hace un par de dias, se enfada mucho en el pecho y lo suelta y despues echa unos flatos de persona mayor, además cuando lo vuelvo a poner al pecho sigue con el berriche. Me ha mandado unas bolitas que empezare hoy, a ver que tal le van, ya os cuento. Ademas me ha dicho que le de una cucharadita de zumo de naranja diluido en agua a partir del tercer mes, para ayudarle con la caca y disminuir la eupepetina. YA os cuento.

En cuanto a la felicitación de navidad esta genial, quedan superdivertidas, pero yo habia pensado en hacer un calendario, con fotitos del peque, de estos de sobremesa, mi madre los usa mucho asi que los hare a principios de diciembre, para que de tiempo a que lleguen. Yo o creo que lo vista de papa noel, a lo sumo de pastorcito o de rey mago, lo siento pero es que yo soy fan de los reyes, jaisjaisjai

A las que teneis a los peques resfriados mucha paciencia, mis sobris casi ni comian con los mocos, mucho animo.

Lo de la lactancia durante el trabajo, yo habia pensado empezar a guardar leche a partir de enero, xq me incorporo el 23 de febrero, y alternarle el pecho con bibis de mi leche y la fruta, verdura... ya para finales de febrero tiene casi los 7 meses asi que creo que podré, lo malo es que me tendre que sacar la leche en el trabajo pues con solo 2-3 tomas al dia, supongo que se comezara a retirar, de todas formas le preguntaré la pediatra. Otro problema es que para guardar la leche me la tendre que sacar de madrugada, xq mi peque se come los dos pechos en todas las tomas y entoces, cuando me la saco... Se aceptan sugerencias, ajsijaisjai

Que mas, que mas, ahh!!! gaviota que gusto leerte, me alegro que todo vaya bien, aunque tengas a las niñas malitas. Un besooooo

Otra cosita, como duermen vuestros bebes?'??, yo le pongo un body de magas largas y un pijama, despues su sabana y su mantita y duerme superbien (vivimos en sevilla), pero a veces cuando me despierto y lo toco, tiene las manos frias, y los vuestros??? es que como se chupa la mano, pues... me imagino que durante la noche tambien se la encuentra y ya sabemos, es vicio puro jaisjaisjai.

Bueno muchos besitos a todas y a los bebes, me voy que se ha despertado y despues a la calle. Besitos

A
anette_6184872
5/11/10 a las 17:50

Holaaa
Chicas q buena idea lo de la foto para felicitar las Navidades, la verdad esq no había pensado en ello, y las navidades están a la vuelta de la esquina, así que creo q iré mirando para hacerlo, me pareçe muy buena idea, lo q no se si hacersela disfrazada o normal en blanco y negro, es q a mi me encantan las fotos en blanco y negro....
En cuanto a lo de chuparse los dedos, mi niña no es q se chupe los dedos, es q se come los puños, je je je, el otro día se fue a meter el puño en la boca y tenía un dedo recto, y se lo metió hasta el fondo q le dio una arcada, pobre me hizo una gracia, pq se quedo con una cara como diciendo, que ha pasado?
Por lo demás todo muy bien, duerme muy bien por la noche y por el día parece q empieza a dormir un poquito mas, alguna siesta se echa de vez en cuando, aunque no mucho pq esta niña no es de siestas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook