Foro / Maternidad

bebes de agosto

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 22:34
L
laima_5812417
19/11/10 a las 22:59

Anímate crsevilla!
Que mañana tu niño hace 4 mesecitos!
¿¿¿qué quieres decir con que está bajo de peso???
Sobre lo de darle cereales o biberón no te agobies en absoluto! Precisamente hoy he estado en la charla de Carlos González sobre la alimentación complementaria, que como dice la palabra es eso, complementaria. Hasta los 6 meses los bebés no necesitan tomar comida de "cuchara", y con la teta tienen bastante. A los 6 meses se les puede iniciar con cereales, frutas, verduras, pollo, progresivamente, pero sólo si quieren, y si no pués no pasa nada. Comerán lo que quieran cuando lo necesiten. Seguramente te preocupa que empiezas a trabajar pronto, pués si no quiere biberón ya te esperará a que llegues de trabajar para la teta, ¿no queremos que se pasen 10horas por la noche sin comer? ¿pués qué pasa si en lugar de por la noche las hace por el día? aunque yo creo que acabará tomando el bibi si ve que no hay teti, pero si no, no pasa nada, comer comerá seguro, lo que a lo mejor no a las horas que tu habías planificado....
Bayesita, supongo que esto también contesta a tu pregunta...

Ver también

L
laima_5812417
19/11/10 a las 23:30

Alimentación complementaria, por carlos gonzález
En este link podreis leer lo que nos ha explicado CG esta tarde en su charla:

http://asociacionsina.org/2009/06/04/alimentacion-complementaria-folleto-recomendado-por-carlos-gonzalez-en-su-conferencia-godella-15v2009/

MUY INTERESANTE, OS LO RECOMIENDO A TODAS.

A
anette_6184872
20/11/10 a las 2:40

No puedo dormir
Hola chicas, que tal? Pues yo aquí q no puedo dormir, no me digáis pq, así q he dicho voy a ver un poquito el foro.....
Crsevilla, no te agobies, esperare a ver a tu pediatra el de siempre, q veras como al conocer al niño te explica todo de otro modo, y lo ves con mejores ojos, no te preocupes por lo del peso, yo creo q también tienen etapas en q cogen mas peso y otras en las q apenas cogen.
Yo la verdad q estoy hoy contenta ( salvo por lo de no poder dormir), la enana en cuestion de 10 días ha espabilado muchísimo, antes no levantaba apenas la cabeza cuando la ponía boca abajo y ahora como de la noche al día la levanta un montón y se sujeta genial, también ha mejorado mucho en agarrar las cosas, antes la ponía en la hamaca y la tenía q quitar lo muñecos pq no la gustában, la daban miedo o algo así, y ahora le gustan lo intenta agarrar, una veces mejor o peor, incluso hoy q estaba en la cocina oigo el sonido de uno q para q suene tienes q apretar un botoncito q tiene y me ha hecho una ilusión, lo mismo le ha dado sin querer pero es q antes era ponerle el muñeco y ni lo miraba.... Bueno chicas ya os he contado un poco, voy a ver si miro cositas por internet, pq lo de dormir cuando no puedo y mira q es raro pq duermo mucho, yo creo q de tanto dormir llega un punto q cada x tiempo mi cuerpo no puede dormir mas, je je je. Saludos

E
emely_5948228
22/11/10 a las 19:34

finde en el hospital
Hola chicas

Al final todo lo que me estaba pasando con el tema de la comida de mi bebe tiene su explicacion. Como os conté empecé a darle bibi de leche de formula como ayuda para que cogiera peso. Pues el sabado por la mañana le empezó a salir una erupción por los bracitos, piernas y manos. Me lo lleve al hospital y me dijeron que posiblemente tuviera intolerancia a la lactosa. Le hicieron un montón de pruebas y ademas estaba un poco deshidratado, asi que lo dejaron ingresado. Despues de muchos analisis me dijeron que el niño habia tenido un virus (os acordais que estuvo hace dos semanas resfriado) que primero da la cara como catarro y despues gastroenteritis. No nos habiamos dado cuenta de que tenia gastroenteritis porque el cambio en la caquita se lo achacaba al cambio de alimentación. En fin, que se ha juntado todo. El resultado de la alergia no esta hasta dentro de 15 dias. Ya os contare. Ahora a buscar un buen sacaleches para poder seguir con LM lo maximo posible porque mi bebe no puede tomar otra cosa de momento, bueno, puede tomar leche hidrlizada pero esta malisima y no le gusta nada de nada. ¿Que sacaleche usais vosotras?.
Besos a todas

L
laima_5812417
22/11/10 a las 19:41
En respuesta a emely_5948228

finde en el hospital
Hola chicas

Al final todo lo que me estaba pasando con el tema de la comida de mi bebe tiene su explicacion. Como os conté empecé a darle bibi de leche de formula como ayuda para que cogiera peso. Pues el sabado por la mañana le empezó a salir una erupción por los bracitos, piernas y manos. Me lo lleve al hospital y me dijeron que posiblemente tuviera intolerancia a la lactosa. Le hicieron un montón de pruebas y ademas estaba un poco deshidratado, asi que lo dejaron ingresado. Despues de muchos analisis me dijeron que el niño habia tenido un virus (os acordais que estuvo hace dos semanas resfriado) que primero da la cara como catarro y despues gastroenteritis. No nos habiamos dado cuenta de que tenia gastroenteritis porque el cambio en la caquita se lo achacaba al cambio de alimentación. En fin, que se ha juntado todo. El resultado de la alergia no esta hasta dentro de 15 dias. Ya os contare. Ahora a buscar un buen sacaleches para poder seguir con LM lo maximo posible porque mi bebe no puede tomar otra cosa de momento, bueno, puede tomar leche hidrlizada pero esta malisima y no le gusta nada de nada. ¿Que sacaleche usais vosotras?.
Besos a todas

Almenos ya sabes lo q tenía!
Hola Crsevilla,
Pobrcito tu nene, pero la parte buena es que ya sabes qué le puede pasar y que está en buenas manos. A ver esos resultados que dicen en 15 días, ya nos irás contando.

Yo uso el sacaleches eléctrio de Medela, que vale unos 120euros.Si encontraras a alguien que te lo pudiera dejar o vender, se puede lavar y esterilizar, así que te ahorrarías un dinerito. Yo no tuve esa suerte porque justo mi hermana lo necesita el suyo ahora también....

Bueno,ánimo y cuanto antes empieces a sacarte leche más fácil te irá resultando.Un abrazo!

Y
yunmei_9069519
23/11/10 a las 11:04

Crisis de los 3 meses??
Hola chicas, me presento me llamo Lidia y mi peque nacio el 11 de agosto, midio 50 cm y peso 3 kg y me gustaria comentaros algunas cosillas por si os pasa algo parecido, toma lactancia artificial desde el mes y medio y era muy regular para comer, los ultimos bibes eran de 180 y se los tomaba enteritos pero ahora no se toma ninguno entero a veces 120, 100 o 150, segun le de. Y el sueño antes se queda dormido desde las 8:30 o 9:00 de la noche y se despertaba sobre las 5 o 6 de la mañana y ahora se duerme a la misma hora pero se despiesta sobre las 2:30 o 3:00 se toma un bibe de 180 (el unico que se toma entero) luego ya se despierta a las 7 o 8 de la mañana se tira jugando hasta las 9 y pico se toma medio bibe y se duerme hasta las 12 mas o menos. No se si es que tiene mucha hambre y se despierta pero sq el mamoncete no se toma el bibe entero de despues del baño asiq no se que hacerle. No me quejo para nada de enano es buenisimo no llora para nada solo un ratillo por la noche antes de que le pueda el sueño y afortunadamente no todas las noches. Solo que empiezo a currar el 15 del mes que viene y me va a matar despetarme a esas horas y currar todo el dia (soy peluquera) sq estaba yo muy bien acostumbrada a dormir casi todo la noche y se me hace raro este cambio de horario. Bueno menuda chapa os he pegao, como se nota que no hablo con mucha gente, jejejeje... Un saludo a todas y muchas gracias...

Besazos ha deciros que mi enano se llama Carlos y ahora pesa 7,475 kg y mide 63,5 cm esta exo un torete, jejeje...

Saludos a todas

L
lesya_8326106
23/11/10 a las 11:33
En respuesta a yunmei_9069519

Crisis de los 3 meses??
Hola chicas, me presento me llamo Lidia y mi peque nacio el 11 de agosto, midio 50 cm y peso 3 kg y me gustaria comentaros algunas cosillas por si os pasa algo parecido, toma lactancia artificial desde el mes y medio y era muy regular para comer, los ultimos bibes eran de 180 y se los tomaba enteritos pero ahora no se toma ninguno entero a veces 120, 100 o 150, segun le de. Y el sueño antes se queda dormido desde las 8:30 o 9:00 de la noche y se despertaba sobre las 5 o 6 de la mañana y ahora se duerme a la misma hora pero se despiesta sobre las 2:30 o 3:00 se toma un bibe de 180 (el unico que se toma entero) luego ya se despierta a las 7 o 8 de la mañana se tira jugando hasta las 9 y pico se toma medio bibe y se duerme hasta las 12 mas o menos. No se si es que tiene mucha hambre y se despierta pero sq el mamoncete no se toma el bibe entero de despues del baño asiq no se que hacerle. No me quejo para nada de enano es buenisimo no llora para nada solo un ratillo por la noche antes de que le pueda el sueño y afortunadamente no todas las noches. Solo que empiezo a currar el 15 del mes que viene y me va a matar despetarme a esas horas y currar todo el dia (soy peluquera) sq estaba yo muy bien acostumbrada a dormir casi todo la noche y se me hace raro este cambio de horario. Bueno menuda chapa os he pegao, como se nota que no hablo con mucha gente, jejejeje... Un saludo a todas y muchas gracias...

Besazos ha deciros que mi enano se llama Carlos y ahora pesa 7,475 kg y mide 63,5 cm esta exo un torete, jejeje...

Saludos a todas

Mi bebita de 3 meses!
Hola a todas! Lidia mi niña tambien nacio el 11 de agosto! Tambien he escuchado lo de la crisis de los tres meses, lo único que he notado en mi niña esq está más inquieta sobre todo por la noche, pero me iré preparando por si tambien le pasa lo de la comida
Bueno yo tambien soy nueva por aqui y me llamo María y mi beb Carmen- BESOS

L
lesya_8326106
23/11/10 a las 11:35
En respuesta a yunmei_9069519

Crisis de los 3 meses??
Hola chicas, me presento me llamo Lidia y mi peque nacio el 11 de agosto, midio 50 cm y peso 3 kg y me gustaria comentaros algunas cosillas por si os pasa algo parecido, toma lactancia artificial desde el mes y medio y era muy regular para comer, los ultimos bibes eran de 180 y se los tomaba enteritos pero ahora no se toma ninguno entero a veces 120, 100 o 150, segun le de. Y el sueño antes se queda dormido desde las 8:30 o 9:00 de la noche y se despertaba sobre las 5 o 6 de la mañana y ahora se duerme a la misma hora pero se despiesta sobre las 2:30 o 3:00 se toma un bibe de 180 (el unico que se toma entero) luego ya se despierta a las 7 o 8 de la mañana se tira jugando hasta las 9 y pico se toma medio bibe y se duerme hasta las 12 mas o menos. No se si es que tiene mucha hambre y se despierta pero sq el mamoncete no se toma el bibe entero de despues del baño asiq no se que hacerle. No me quejo para nada de enano es buenisimo no llora para nada solo un ratillo por la noche antes de que le pueda el sueño y afortunadamente no todas las noches. Solo que empiezo a currar el 15 del mes que viene y me va a matar despetarme a esas horas y currar todo el dia (soy peluquera) sq estaba yo muy bien acostumbrada a dormir casi todo la noche y se me hace raro este cambio de horario. Bueno menuda chapa os he pegao, como se nota que no hablo con mucha gente, jejejeje... Un saludo a todas y muchas gracias...

Besazos ha deciros que mi enano se llama Carlos y ahora pesa 7,475 kg y mide 63,5 cm esta exo un torete, jejeje...

Saludos a todas

Mi bebita de 3 meses!
Por cierto Lidia tu bebe está enorme! la mia pesa 6'200 y lo que mido no lo se hasta que no vaya a la revision delos cuatro mese!

I
idurre_8543120
23/11/10 a las 13:10

Buenass
lo primero bienvenida a las dos mamis nuevas Lidia y Maria, enhorabuena por vuestros bebes, Lidia, el tuyo está enorme!!! el mio mide lo mismo pero pesa un kilo menos, si lo duermes en brazos tendrás la espalda reventá jasijaijsaijsi. Lo de la crisis q comentas, creo q todos las pasamos, incluso nosotras, pero nos alarmamos mas de lo normal, mientras q no pierda peso dos semanas seguidas (segun mi pediatra) no es alarmante, pero como somos primerizas, pues...

Bueno chicas ayer fui al pediatra y el peque está genial, muy sanito. Le pusimos la vacuna, la del prevenar con la de la otitis, como se llama synflorir??? ains no me acuerdo. Ayer estuvo un poco tontito, pero nada de fiebre y la noche genial, asi que espero q le dure. Le pregunte al pediatra por el tema de la leche, congelacion... y me comentó que nos la saquemos depues de la toma del peque o en alguna hora q no tome, en mi caso de madrugada, xq el tio no se despierta en toda la noche. El tema de la congelacion como habiamos hablado, en bolsitas o botecitos, con la fecha puesta y no mas de 4 meses. Me comentó la importancia de darle el pecho durante el invierno, solo pecho.

Crsevilla, ya sabes, si necesitas cualquier cosilla me avisas q vivimos mu cerquita y hacemos una kedada para subir los animos, q siempre nos viene bien, jasijaisj

Besitos

A
argi_6216470
23/11/10 a las 19:42
En respuesta a yunmei_9069519

Crisis de los 3 meses??
Hola chicas, me presento me llamo Lidia y mi peque nacio el 11 de agosto, midio 50 cm y peso 3 kg y me gustaria comentaros algunas cosillas por si os pasa algo parecido, toma lactancia artificial desde el mes y medio y era muy regular para comer, los ultimos bibes eran de 180 y se los tomaba enteritos pero ahora no se toma ninguno entero a veces 120, 100 o 150, segun le de. Y el sueño antes se queda dormido desde las 8:30 o 9:00 de la noche y se despertaba sobre las 5 o 6 de la mañana y ahora se duerme a la misma hora pero se despiesta sobre las 2:30 o 3:00 se toma un bibe de 180 (el unico que se toma entero) luego ya se despierta a las 7 o 8 de la mañana se tira jugando hasta las 9 y pico se toma medio bibe y se duerme hasta las 12 mas o menos. No se si es que tiene mucha hambre y se despierta pero sq el mamoncete no se toma el bibe entero de despues del baño asiq no se que hacerle. No me quejo para nada de enano es buenisimo no llora para nada solo un ratillo por la noche antes de que le pueda el sueño y afortunadamente no todas las noches. Solo que empiezo a currar el 15 del mes que viene y me va a matar despetarme a esas horas y currar todo el dia (soy peluquera) sq estaba yo muy bien acostumbrada a dormir casi todo la noche y se me hace raro este cambio de horario. Bueno menuda chapa os he pegao, como se nota que no hablo con mucha gente, jejejeje... Un saludo a todas y muchas gracias...

Besazos ha deciros que mi enano se llama Carlos y ahora pesa 7,475 kg y mide 63,5 cm esta exo un torete, jejeje...

Saludos a todas

hola !!!!!
Yo tengo un niño que nacio el 6 de Agosto y se llama Alvaro. Hace 5 tomas al dia de 150 como mucho, pero te dire que tiene reflujo gastroesofagico y esta tratado con medicacion. Para mi la hora del bibe es un martirio porque empieza muy bien pero cuando para para echar los gases, le sube el reflujo y no come mas. Me las ingenio como puedo para que coma mas pero a veces es imposible. Si no comiera porque no tuviera hambre no me preocuparia tanto pero es que no come porque no puede y llora desconsoladamente. Tambien hay otras veces que no quiere comer porque se ve que no tiene ganas. El digestivo le ha mandado ya los cereales para que le espese la leche y eche menos. De todas formas es un niño muy alegre y duerme mucho. La ultima toma se la damos a las 9- 9.30 y se despierta a las nueve de la mañana como muy temprano y eso desde el mes de vida. Me encanta poder hablar con gente que tiene niños de la misma edad para tener referencias porque aunque es mi segundo hijo (Tengo una de 8 años) no tiene nada que ver y no se parecen en nada.
Un saludo

P
paqui_8291745
23/11/10 a las 20:46

Hola chicas
Estamos super contentos con la evolución de nuestro peque. El domingo cumplio 3 meses. Esta tarde cuando su papa y yo nos estabamos cambiando de ropa, lo hemos dejado en la cama boca abajo y cual ha sido nuestra sorpresa , ¡¡¡se ha dado la vuelta y se ha puesto boca arriba!!!. La primera vez yo no lo he visto, ha sido mi marido y cuando me lo ha dicho, le he vuelto a poner boca abajo y se ha dado otra vez la vuelta. Por un lado estamos super contentos pero por otro ahora tenemos que tener 1000 ojos.
Lo de la crisis de los 3 meses, es verdad, mi niño lleva unos dias super tonto, solo quiere brazos y come fatal, aunque hoy el tema de la comida parece que ya lo llevamos mejor, pero los brazos nada, que se pone a como un condenado. El viernes vamos a la enfermera a que le ponga el Prevenar y le pese, auqneu de paso le dire que me lo mida, ¿haber que tal?. Buen os dejo haber si preparo la cena.
Que descanseis

Y
yanely_7489364
23/11/10 a las 23:38
En respuesta a idurre_8543120

Buenass
lo primero bienvenida a las dos mamis nuevas Lidia y Maria, enhorabuena por vuestros bebes, Lidia, el tuyo está enorme!!! el mio mide lo mismo pero pesa un kilo menos, si lo duermes en brazos tendrás la espalda reventá jasijaijsaijsi. Lo de la crisis q comentas, creo q todos las pasamos, incluso nosotras, pero nos alarmamos mas de lo normal, mientras q no pierda peso dos semanas seguidas (segun mi pediatra) no es alarmante, pero como somos primerizas, pues...

Bueno chicas ayer fui al pediatra y el peque está genial, muy sanito. Le pusimos la vacuna, la del prevenar con la de la otitis, como se llama synflorir??? ains no me acuerdo. Ayer estuvo un poco tontito, pero nada de fiebre y la noche genial, asi que espero q le dure. Le pregunte al pediatra por el tema de la leche, congelacion... y me comentó que nos la saquemos depues de la toma del peque o en alguna hora q no tome, en mi caso de madrugada, xq el tio no se despierta en toda la noche. El tema de la congelacion como habiamos hablado, en bolsitas o botecitos, con la fecha puesta y no mas de 4 meses. Me comentó la importancia de darle el pecho durante el invierno, solo pecho.

Crsevilla, ya sabes, si necesitas cualquier cosilla me avisas q vivimos mu cerquita y hacemos una kedada para subir los animos, q siempre nos viene bien, jasijaisj

Besitos

Yo tmbien me unido y ni me nombrais
Sin comentarios

A
anette_6184872
24/11/10 a las :03

Buenas noches.....
Bienvenidas a las nuevas, mi niña también es del 11 de agosto, va ser cierto eso q dicen q en los cambios de Luna hay mas nacimientos, je je je.
Yo la verdad q hoy estoy un poco preocupada, mi niña como os he comentado duerme muy bien, vamos que duerme 12 horas seguidas y alguna noche se ha saltado la toma de la noche, así que por ese lado estoy súper contenta, el problema es dormirla, que dice que no y punto, desde las 10 mas o menos intentamos dormirla, en brazos, pq de otro modo es imposible, y bueno no me importa lo de brazos pq a mi me gusta, el problema es q nos podemos tirar con ella un montón de tiempo hasta q conseguimos dejarla en la cuna y q se duerma sin llorar, al principio me lo tomaba bien, era una hora pero bueno se dormía, pero últimamente de 1 hora hemos pasado a 2 o 2 horas y media de lucha con ella en brazos hasta q se duerme.... Y eso ya no me parece normal... La verdad q estoy un poco desesperada o q últimamente estaré un poco de bajón y se me ha juntado todo... No se chicas, me podéis dar alguna idea o consejo para intentar conseguir q se duerma antes.... Bye

P
paqui_8291745
24/11/10 a las 9:41

Hola ele
Wuapa, estos peques con los chicos que son y el genio que tienen. ¿Tu pequeña duerme mucho por la tarde?. Podrias probar a mantenerla más tiempo despierta y haber si asi se te duerme antes. Mi niño esque solo se echa la siesta y antes del baño como mucho media hora, con lo cual a las 10:00 mas o menos se queda dormido. Haber si a las chicas se les ocurre algo. Bueno ya nos contaras

I
idurre_8543120
24/11/10 a las 11:54

Yo hago lo mismo...
que marither, despues de comer se echa la siesta de 1:30-2h, y despues a media tarde unos 30min, y entre las dos ultimas tomas de la tarde-noche, entre las 6-9:30, no duerme nada, vamos que no lo dejamos, asi esta mas cansadito y coge el sueño mejor. A lo mejor te parece muy cruel, pero por qué no la dejas llorar un poquito en la cuna, aunque este al ladito de ella y le pongas el chupe, o le cantes... es que como son tan inteligentes, nos toman el pelo, es mejor dormir en los bracitos de mami o papi que en la cuna, ajsiajsia. Suerte!!!

Chicas os dejo el enlace para pedir muestras de los nuevos pañales dodot activity dicen q llegan el 8 semanas como mucho, yo los he pedido, xq uso activity y si esto son mejor, habrá q probarlos
http://www.dodot.es/muestras-panales-activity

¿Alguna que dé solo pecho va pronto al pediatra?? vereis es q estuve el viernes en el pediatra y se me olvidó hacer una pregunta, es q me gustaria hacerme el alisador japones (tengo mas malos pelo, jasiajsia) pero no se si los productos que te echan, como los del moldeador, influyen en la leche, os importaria preguntara vuestros pediatras??? comentarle q es como el moldeador y a ver q os dice, necesito un cambio de look y la peluqueria dice q no influyen, pero me gustaria asegurarme. Graciassss

Bueno chicas, os dejo voy a la leer una orden nueva q ha salido del curro mientras mi peque duerme su media horita. Besitos

Y
yunmei_9069519
24/11/10 a las 13:15
En respuesta a idurre_8543120

Yo hago lo mismo...
que marither, despues de comer se echa la siesta de 1:30-2h, y despues a media tarde unos 30min, y entre las dos ultimas tomas de la tarde-noche, entre las 6-9:30, no duerme nada, vamos que no lo dejamos, asi esta mas cansadito y coge el sueño mejor. A lo mejor te parece muy cruel, pero por qué no la dejas llorar un poquito en la cuna, aunque este al ladito de ella y le pongas el chupe, o le cantes... es que como son tan inteligentes, nos toman el pelo, es mejor dormir en los bracitos de mami o papi que en la cuna, ajsiajsia. Suerte!!!

Chicas os dejo el enlace para pedir muestras de los nuevos pañales dodot activity dicen q llegan el 8 semanas como mucho, yo los he pedido, xq uso activity y si esto son mejor, habrá q probarlos
http://www.dodot.es/muestras-panales-activity

¿Alguna que dé solo pecho va pronto al pediatra?? vereis es q estuve el viernes en el pediatra y se me olvidó hacer una pregunta, es q me gustaria hacerme el alisador japones (tengo mas malos pelo, jasiajsia) pero no se si los productos que te echan, como los del moldeador, influyen en la leche, os importaria preguntara vuestros pediatras??? comentarle q es como el moldeador y a ver q os dice, necesito un cambio de look y la peluqueria dice q no influyen, pero me gustaria asegurarme. Graciassss

Bueno chicas, os dejo voy a la leer una orden nueva q ha salido del curro mientras mi peque duerme su media horita. Besitos

Hola wuapa
Te contesto como profesional y mami sobre lo del alisado japones, no te preocupes xq no pasa nada lo que si te aconsejo es q esperes x lo menos hasta que hayan pasado los 6 mese desde que tuviste a tu peque mas que nada para que tu cuerpo se recupere hormonalmente ya que influye muchisimo en el pelo y en las uñas todos estos cambios y asi trabajaras sobre tu verdadero cabello, no pasa nada si lo haces antes pero lo mas seguro sq ahora se te este callendo un poco mas el pelo de la cuenta, este mas mate e incluso con menos cuerpo pero es debido a los cambio hormonales del embarazo por eso te aconsejo que ya que te vas hacer una cosa que vale mucha pasta y que tiene que quedar espectacular es mejor que lo hagas cuando tu cabello vuelva a se el "mismo". Bueno espero haberte ayudado un poquito.

Muchas gracias por lo de la muestro de dodot. Ah! e intentare hacer lo de las taerdes con Carlos xq el mamoncete este duerme bastante por la tarde y luego a lo hora de dormirse despues del baño tenemos juerga.

Michas gracias por la bienvenida a todas. Si mi enano esta exo un tiarron!! Probare a que no duerma tanto por las tardes pero sq tan malo es que duerma como que no, xq cuando esta muy cansado se pone exo una fiera y se tira media hora llorando con unas ganas que te mueres hasta que se duerme, pero bueno habra que probarlo todo. A mi me vino muy bien para reducir los lloros de acostarse ponerle en el bibe la infusion del sueño de almiron, claro que el mio toma bibe, para las que dais pecho es mas dificil, pero podeis probar a tomaros vosotras una infusion de tila o melisa y ver si le infliuye al peque. Todo es probar.

Besazos...
Besotes.

E
emely_5948228
24/11/10 a las 14:50

Hola chicas
Bienvenida a las nuevas, A TODAS LAS NUEVAS, jijiji. Aqui estoy con el peque en brazos. Parece que va mejor, come mas tranquil o y duerme algo mas. Le ha venido bien su paso por el hospital y a mi tambien porque he aprendido como darle el pecho, despues de 4 meses , mas vale tarde que nuca. Ahora lo que me estoy es peleando con el sacaleches. Hoy consegui sacarme 50 ml entre tomas. Es que hasta el dia 14 no recojo los resultados de la alergia y solo puede tomar pecho o leche hidrolizada. Que mala esta, huele a avecrem, pobrecito mio.
Maritheer, que bueno lo de tu hijo al girarse. Si que es verdad que mientras mas movilidad tengan mas ojos debes tener tu
Moonhooney, gracias por lo de las muestras, ahora me apunto. Yo uso los pañales de 12 horas, ¿son mejores los activity?. Es por probar porque me toca comprar pañales mañana.
Ele7612, mi hermana me regalo uno de esos muñequitos con luces y musica para dormir. A mi niño le gusta mucho, le relaja para dormir.

Bueno chicas, seguimos hablando

A
argi_6216470
24/11/10 a las 16:52

Hola a todas!!!!! necesito ayuda!!!!
Hoy no he parado de llorar. Tengo un niño que nacio el 6 de Agosto y le diagnosticaron reflujo gastroesofagico al mes de nacer. Le dio una esofagitis y le mandaron ranitidina. Al principio muy bien, pero parece que ahora ha vuelto a recaer y el pobre quiere comer pero no puede del dolor. Llora desconsoladamente en cuanto empieza a tragar y hoy he ido a pesarle y me ha perdido peso.
Estoy desesperada porque no se que hacer. El digestivo me mando que le diera los cereales para que echara menos pero le doy un poco menos de un cacito porque si no come menos cantidad de leche (cuando puede comer, claro) y ademas estoy esperando para que le hagan un transito gastroesofagico. No soy madre primeriza pero como si lo fuera porque mi hija mayor tiene 8 años y nunca ha tenido problemas para comer.
Por favor que alguien me diga algo y me tranquilice.
Muchas gracias y un saludo

A
anette_6184872
24/11/10 a las 17:21

Hola chicas!
Lo primero muchas gracias por las recomendaciones para el sueño, creo q voy a intentar varias cosas a ver si doy con la solución,
En cuanto a la chica q comenta lo del reflujo, siento no poder ayudarte, lo único q te puedo comentar q unos amigos q tienen un bebe me comentaron q le metían en la cuneta como una especie de cuña para que estuviera un poquito inclinado para evitar q se le saliera la leche, pero no se si eso tiene q ser así o no, es lo q me comentaron ellos.
Bueno chicas os dejo q la enana me reclama

N
naraya_9097441
24/11/10 a las 18:17
En respuesta a anette_6184872

Buenas noches.....
Bienvenidas a las nuevas, mi niña también es del 11 de agosto, va ser cierto eso q dicen q en los cambios de Luna hay mas nacimientos, je je je.
Yo la verdad q hoy estoy un poco preocupada, mi niña como os he comentado duerme muy bien, vamos que duerme 12 horas seguidas y alguna noche se ha saltado la toma de la noche, así que por ese lado estoy súper contenta, el problema es dormirla, que dice que no y punto, desde las 10 mas o menos intentamos dormirla, en brazos, pq de otro modo es imposible, y bueno no me importa lo de brazos pq a mi me gusta, el problema es q nos podemos tirar con ella un montón de tiempo hasta q conseguimos dejarla en la cuna y q se duerma sin llorar, al principio me lo tomaba bien, era una hora pero bueno se dormía, pero últimamente de 1 hora hemos pasado a 2 o 2 horas y media de lucha con ella en brazos hasta q se duerme.... Y eso ya no me parece normal... La verdad q estoy un poco desesperada o q últimamente estaré un poco de bajón y se me ha juntado todo... No se chicas, me podéis dar alguna idea o consejo para intentar conseguir q se duerma antes.... Bye

Estamos más o menos igual
Ante todo también me presento como nueva, estuve en el foro de embarazo pero casi no escribí nunca (soy más de leer que de escribir). Mi nena, Lia, es del 3 de agosto así que ya en breve hará los 4 meses. Realmente no tengo queja de nada con ella, es superbuena, desde el principio. Le estoy dando LM y muy bien, coge peso, está preciosa y se la ve supercontenta. Pero me pasa como a ele que llega la noche y quiere juerga. Supongo que también tiene que ver con que el padre llega a casa a las 9 y ella quiere estar un ratito con él... o un ratazo, más bien. Lo malo es que el papi llega agotado, se queda frito en el sofá y la nena... en brazos de la mami, osea yo... jajaja. Normalmente ella hace una toma sobre las 9 de la noche y luego no se duerme, se queda tranquila en su hamaca, charlando con quien la quiera escuchar y luego a eso de las 11 u 11 y media quiere teta para ya dormir, porque se duerme así... así que nos retiramos las dos a la habitación y me echo con ella en la cama mientras hace esta última toma. Lo malo es que se queda dormida y cuando la quiero dejar en la cuna... se despierta y quiere más, y así nos podemos tirar hasta la 1... vamos que acabo agotada. Lo bueno es que luego ella duerme del tirón toda la noche, pero claro, el día 9 me incorporo al trabajo y tendré que madrugar un montón y con estos horarios... vamos que estoy intentando que se duerma antes pero no hay manera, quiere jarana nocturna.
He intentado que duerma menos durante el día para que por la noche se duerma antes pero tampoco funciona, ni despertándola tempranito por las mañanas tampoco. Supongo que es que quiere pasar tiempo con su papi
Perdón por el tostón, a ver si me pongo al día con el foro y participo un poquito más.
Saludos

A
argi_6216470
24/11/10 a las 21:07
En respuesta a anette_6184872

Hola chicas!
Lo primero muchas gracias por las recomendaciones para el sueño, creo q voy a intentar varias cosas a ver si doy con la solución,
En cuanto a la chica q comenta lo del reflujo, siento no poder ayudarte, lo único q te puedo comentar q unos amigos q tienen un bebe me comentaron q le metían en la cuneta como una especie de cuña para que estuviera un poquito inclinado para evitar q se le saliera la leche, pero no se si eso tiene q ser así o no, es lo q me comentaron ellos.
Bueno chicas os dejo q la enana me reclama

Se tira todo el dia incorporado!!
Es cierto lo que te han dicho de la cuna. Nosotros tenemos dos alzadas las patas delanteras y el pobre nunca ha podido estar tumbado del todo, de hecho, esta todo el dia en una hamaca y despues de comer le tenemos totalmente recto ( normalmente en la mochila) durante minimo una hora por recomendacion del digestivo. Estoy desesperada porque no se hasta cuando durara esto. A veces me voy a mi cuarto y me pongo a llorar sin consuelo......Solo espero que mañana tenga mejor dia porque hoy ha pasado un calvario. Ahora me toca el baño y la ultima toma........Ya os contare.
Un saludo a todas!

E
emely_5948228
24/11/10 a las 22:05
En respuesta a argi_6216470

Se tira todo el dia incorporado!!
Es cierto lo que te han dicho de la cuna. Nosotros tenemos dos alzadas las patas delanteras y el pobre nunca ha podido estar tumbado del todo, de hecho, esta todo el dia en una hamaca y despues de comer le tenemos totalmente recto ( normalmente en la mochila) durante minimo una hora por recomendacion del digestivo. Estoy desesperada porque no se hasta cuando durara esto. A veces me voy a mi cuarto y me pongo a llorar sin consuelo......Solo espero que mañana tenga mejor dia porque hoy ha pasado un calvario. Ahora me toca el baño y la ultima toma........Ya os contare.
Un saludo a todas!

Mucho animo
La verdad es que no puedo ayudarte, pero te mando mucho animo. Ten paciencia que seguro que conforme vaya siendo un poquito mayor se le va pasando. De todas formas, podrias pedir una segunda opinion medica que nunca esta de mas. Yo no he tenido demasiada suerte con los pediatras. Un beso

A
argi_6216470
25/11/10 a las 19:21

hoy esta mejor!!!!
Hoy ha tenido tomas con dolores pero menos que ayer y por lo menos ha comido algo a base de mucha paciencia y calma. Me han llamado para darme la cita para la prueba del transito y hasta diciembre no se la hacen, pero lo peor de todo es que el digestivo no le vuelve a ver, para darle los resultados, hasta febrero. Es increible!!! Por supuesto yo no voy a esperar hasta esa fecha, me buscare la vida por el privado. Mañana le va a ver su pediatra y me imagino que le cambiara la dosis de la ranitidina o le mandara otro medicamento. Ya os contare..... Solo deseo que pase esto cuanto antes porque no puedo soportar ver sufrir a mi enano.

Un saludo enorme y muchas gracias por los animos!!!!

B
baraa_738720
25/11/10 a las 21:15

Crisis de los 3meses
Nunca habia oido lo de la crisis de los 3 meses, prto creo q lo estoy experimentando.Mi nena cuple 3msese el sábado y llevamos unas 2 semamans q se despierta por las noches, antes dormia 7,8h seguidas pero ahora se duerme a las 10 toma a las 3 a las 6 y a las 9, y tomas muy largas , y por el dia las tomas son muy cortidas. No se si será crisis o es q me tenia muy bien acostumbrada y esto es lo normal.

Por el dia se pasa con las manos en la boca .
Tengo ganas de ir al pediatra a ver cuanto ha cogido de peso

K
karen_5772152
26/11/10 a las :03

Gracias maritheer
Hola llevo muchos dias sin entrar, gracias por responderme maritheer lo del arco de juegos. Estoy agotada, me voy a acostar otro dia escribo mas, me duelen los ojos porque tenia mucho pendiente de leer. Saludos.

A
anette_6184872
26/11/10 a las 15:48
En respuesta a argi_6216470

hoy esta mejor!!!!
Hoy ha tenido tomas con dolores pero menos que ayer y por lo menos ha comido algo a base de mucha paciencia y calma. Me han llamado para darme la cita para la prueba del transito y hasta diciembre no se la hacen, pero lo peor de todo es que el digestivo no le vuelve a ver, para darle los resultados, hasta febrero. Es increible!!! Por supuesto yo no voy a esperar hasta esa fecha, me buscare la vida por el privado. Mañana le va a ver su pediatra y me imagino que le cambiara la dosis de la ranitidina o le mandara otro medicamento. Ya os contare..... Solo deseo que pase esto cuanto antes porque no puedo soportar ver sufrir a mi enano.

Un saludo enorme y muchas gracias por los animos!!!!

Me alegro q estés mejpr
Hola, lo mismo poquito a poco va mejorando y no se siente tan molesto es las comidas, desde luego te doy la razón en lo de buscarte la vida por tu cuenta, la seguridad social, tiene plazos muy largos, aunque yo soy proseguridad social, pero las cosas como son, yo haría lo mismo, así q a ver si tienes suerte y por lo privado te atienden pronto y te dan una solución, sino yo cada vez q le Viera q esta malito, q le duele o q tu notes q se encuentra peor me iba a urgencias, soy de las q opinan aq me da lo mismo q me llamen histérica, si fuera su hijo la gente lo haría, pq como dices tu se tiene q pasar muy mal viendole malito. Asi que mucho animo q veras como todo se arregla. Besos

A
anette_6184872
26/11/10 a las 15:55

Eupeptina
Hola chicas, mi niña lleva 15 días q le cuesta hacer caca, solo conseguimos q lo haga una vez por semana, el pediatra me mando supositorios de glicerina, la primera vez funciono, aunque para el tiempo q llevaba tampoco es q hiciera mucho y como esta semana estamos igual volví a ir y me ha mandado eupepsia, se lo empece a dar ayer y hoy ha hecho un poquito... La duda es q he leído el prospecto y pone q es un laxante para lactantes y me he quedaos pereocupada pq tan chiquitita y ya con estas..... El pediatra dice q no pasa nada incluso como hasta el 13 de diciembre no tengo la revisión de los 4 meses me ha dicho q se lo de y que cuando vaya ya hablamos , no se.... Según el es normal q le pase esto, a alguno de vuestros bebes les ha pasaos? Y os han mandado esto? Es q me da miedo q se acostumbre y lo necesite siempre... Y q no tiene q ser bueno y desde tan pequeña.... Hemos probado lo del termómetro con aceite para estimularla, con un bastoncillo, perejil, pero vamos q nada de nada.... Alguna idea nueva... Gracias chicas

B
baraa_738720
26/11/10 a las 16:27
En respuesta a anette_6184872

Eupeptina
Hola chicas, mi niña lleva 15 días q le cuesta hacer caca, solo conseguimos q lo haga una vez por semana, el pediatra me mando supositorios de glicerina, la primera vez funciono, aunque para el tiempo q llevaba tampoco es q hiciera mucho y como esta semana estamos igual volví a ir y me ha mandado eupepsia, se lo empece a dar ayer y hoy ha hecho un poquito... La duda es q he leído el prospecto y pone q es un laxante para lactantes y me he quedaos pereocupada pq tan chiquitita y ya con estas..... El pediatra dice q no pasa nada incluso como hasta el 13 de diciembre no tengo la revisión de los 4 meses me ha dicho q se lo de y que cuando vaya ya hablamos , no se.... Según el es normal q le pase esto, a alguno de vuestros bebes les ha pasaos? Y os han mandado esto? Es q me da miedo q se acostumbre y lo necesite siempre... Y q no tiene q ser bueno y desde tan pequeña.... Hemos probado lo del termómetro con aceite para estimularla, con un bastoncillo, perejil, pero vamos q nada de nada.... Alguna idea nueva... Gracias chicas

Hola
HOLA ELE, ESPERO Q LA nena ste mejor. No se si te servira mi ayuda, a mi no me ha pasado , pero a una amiga si y le daba en un biberon con agua y unos polvitos de la marca blevit para el estreñimiento tambien lo hay de otras marcas y más baratos. No te preocupes si le das pecho, se lo puedes hacer en un bibe, yo le doy blevit digest para los gases y tb le doy pecho al principio el bibe no le gustaba pero ahora si toma el agua.
espero q te sirva de ayuda,bss

I
idurre_8543120
26/11/10 a las 16:45

Yo se lo doy desde los 10 dias
pues eso, mi bebe siempre ha sido muy estreñido, desde q nacio y mi pediatra le mando la eupeptina desde entonces y le va muy bien. En todas las revisiones le pregunto al pediatra y me dice q cuando empecemos con verduras, frutas, cereales, se lo quitaremos, q no pasa nada, y la verdad es q nos va genial, hace a diario un par de veces.

MUCHAS GRACIAS Lidia por la recomendacion, me esperaré a los seis meses. Te voy a hacer una pregunta, ¿es normal q se me caiga tanto el pelo? durante el embarazo no se me caia ni uno, y desde la cuarentena no es normal, de hecho voy el lunes al medico a consultarselo, q opinas tu??

Crsevilla, como vas con las tomas y el almacenamiento de leche?? esta mejor tu peque??

Besitos, me toca tetita, mua

L
lesya_8326106
26/11/10 a las 18:56
En respuesta a anette_6184872

Eupeptina
Hola chicas, mi niña lleva 15 días q le cuesta hacer caca, solo conseguimos q lo haga una vez por semana, el pediatra me mando supositorios de glicerina, la primera vez funciono, aunque para el tiempo q llevaba tampoco es q hiciera mucho y como esta semana estamos igual volví a ir y me ha mandado eupepsia, se lo empece a dar ayer y hoy ha hecho un poquito... La duda es q he leído el prospecto y pone q es un laxante para lactantes y me he quedaos pereocupada pq tan chiquitita y ya con estas..... El pediatra dice q no pasa nada incluso como hasta el 13 de diciembre no tengo la revisión de los 4 meses me ha dicho q se lo de y que cuando vaya ya hablamos , no se.... Según el es normal q le pase esto, a alguno de vuestros bebes les ha pasaos? Y os han mandado esto? Es q me da miedo q se acostumbre y lo necesite siempre... Y q no tiene q ser bueno y desde tan pequeña.... Hemos probado lo del termómetro con aceite para estimularla, con un bastoncillo, perejil, pero vamos q nada de nada.... Alguna idea nueva... Gracias chicas

Santa eupeptina!
Ele mi beby tb tuvo una temporadilla que le costaba hacer caca, la lleve al pediatra y me mando primero los supositorios de glicerina, la manzanilla esa de blevit para que vaya mas ligerita, pues con todo eso na de na, al principio los supositorios iban bien, pero claro siempre los supositorios no se le pueden poner,asi que el pediatra me mando eupeptina y mano de santo, le das una cucharadita pequeña de cafe por la mañana y otra pequeña por la noche rebajada en agua o en el bibi y mano de santo !bsbs

M
moumna_8773298
26/11/10 a las 19:07


Hola, soy lorena, de Chile, mi bebe tambien nacio en agosto, peso 2, 916 y midio 49 cm ahora ella esta grande, pesa mas de cinco kilos, lo que me preocupa es que se queja mucho, no le gusta estar tumbada, mas bien de pie, lo que me cansa un poco, alguna sugerencia al respecto??? o debo esperar que sea asi??, de dia duerme poco, de noche bastante bien 8 horas seguidas y asi dormimos bien nosotros, la quiero mucho, solo que me agobia un poco el que sea tan dependiente de los brazos, cariños desde Chile

A
argi_6216470
26/11/10 a las 19:16
En respuesta a idurre_8543120

Yo se lo doy desde los 10 dias
pues eso, mi bebe siempre ha sido muy estreñido, desde q nacio y mi pediatra le mando la eupeptina desde entonces y le va muy bien. En todas las revisiones le pregunto al pediatra y me dice q cuando empecemos con verduras, frutas, cereales, se lo quitaremos, q no pasa nada, y la verdad es q nos va genial, hace a diario un par de veces.

MUCHAS GRACIAS Lidia por la recomendacion, me esperaré a los seis meses. Te voy a hacer una pregunta, ¿es normal q se me caiga tanto el pelo? durante el embarazo no se me caia ni uno, y desde la cuarentena no es normal, de hecho voy el lunes al medico a consultarselo, q opinas tu??

Crsevilla, como vas con las tomas y el almacenamiento de leche?? esta mejor tu peque??

Besitos, me toca tetita, mua

Caida del pelo
Hola moonhoney, he leido lo de tu caida del pelo y te dire que es muy normal que despues de un parto el pelo se caiga de una manera excesiva y un poco alarmante. En realidad, tu pelo volverá a la normalidad más o menos cuando tu bebé cumpla el primer año de vida. Ten en cuenta que después del parto los niveles de estrógeno bajan mucho. De todas formas, si encima estas baja de hierro y tienes stres es mucho peor. Puedes comprar unas capsulas naturales de levadura de cerveza, que las puedes comprar en un herbolario y en mercadona tambien las venden. De todas formas si es por falta de vitaminas las Inneov de farmacias van de lujo.
Un saludo

A
anette_6184872
27/11/10 a las 1:15

Hola...
Ya me quedo mas tranquila con mo de la eupeptina, por lo q veo debe ser lo q mandan generalmente a todos los bebes, así q estará mas q comprobado q va bien... De momento la enana sigue estreñida pero de vez en cuando se la ve incomoda, como con retortijones, así q a ver si hace efecto rápido y se queda tranquiliza...
En cuanto a lo de la caída del pelo, a mi me pasa lo mismo, la verdad es que cuando me lao el pelo, se me car muchísimo y yo creo q es por falta de vitaminas o por como comentáis el cambio hormonal... Y muchas veces pienso mira como mi niña, je je je, q la pobre con la melena con la q nació, ahora tiene unas calvas la pobre, je je je, por cierto, vosotras les habéis rapado el pelo? Es que hay gente q me dice q es bueno q así luego le sale mas fuerte, pero vamos q no se yo.....bueno chicas q tengáis un buen fin de semana, aunque con el frío q hace no se si podremos hacer muchas cosas

E
emely_5948228
27/11/10 a las 15:17

Hola chicas
Ele7612, que penita lo del estreñimiento, con lo mal que se pasa. Espero que mejore con la medicina que te han mandado.
A la chica de Chile, bienvenida. Mucha paciencia con la peque. Lo de los brazos es que estos pequeños saben un monton y claro incorporados ven mas el mundo exterior. ¿Has probado a ponerla en una hamaquita?. Aqui a la mayoria le funciona. Por cierto, me encanta tu pais. Estuve alli de viaje hace unos años y me encantó.
Moonhooney, mi peque parece que comienza a comer mejor, mas tranquilo, como lo solia hacer cuando era mas bebe. De todas formas, despues de cada toma intento darle un poco de leche hidrolizada que esta asquerosa por cierto, pero asi se va acostumbrando al sabor. Es que aunque me estoy sacando leche, no creo que pueda tener para todas las tomas cuando empiece a trabajar. Ademas, es un coñazo. Entre la toma, sacarme leche, cambiar al bebe, esterilizar el sacaleches y el bibi, ... cuando me doy cuenta otra vez es la hora de comer. Estoy un poco agobiada pero la `pediatra me dijo que mientras mas tiempo le diera el pecho mucho mejor para el peque y su posible alergia. Me han dado cita para el 14, asi que cruzad los dedos para que al final no sea nada.
Lo del pelo, me uno a todas. Se me caen a manojos. Ademas, yo nunca he tenido el pelo muy alla. Yo a mi niño no lo he rapado. Con la cabecita tan delicada que tienen me daba miedo. Ahora parece un frailecillo, con su pelo viejo en la parte baja de la nuca y pelito nuevo por el flequillo, jijiji.
¿Alguien toma algun suplemento de calcio?. Es que como me han prohibido los lacteos debo tomar alguno. El martes voy al medico a ver que me manda. La leche de soja esta malisima asi que prefiero unas pastillitas de calcio.
Chicas, me quedan dos semanas, que penita. Y para colmo este tiempo que no podemos salir y dsifrutad con el peque de un paseito.
bueno, que paseis un buen finde. Besos

A
argi_6216470
28/11/10 a las 22:29

Miniflus1
Yo tengo una niña de 8 años que cuando era bebe echaba mas que comia pero comia como una lima y cogia mucho peso, pero el peque tiene esofagitis lo que hace que ni quiera comer y ademas de perder peso tiene anemia. De todas formas, como tu dices, a esperar y tener mucha paciencia. El tio sabe mucho y ahora no quiere comer si no es conmigo y paseandole y cantandole....agotador!!!! No se como voy a hacer para acostumbrarle a que coma sentado, pero ahora hago lo que haga falta para que no pierda peso. Lo que si tiene es que duerme 12 horas seguidas todas las noches y no le podemos despertar para comer porque se niega en rotundo. Asi que por lo menos nos deja descansar para afrontar el dia con mas fuerza

Muchas gracias por los animos, La verdad es que aqui me desahogo y por lo menos me siento entendida.
Un saludo y besos

E
emely_5948228
29/11/10 a las 12:48

Hola chicas
Mi peque se ha descubierto los pies, jijiji. Ahora se lleva todo el dia intentando meterselos en la boca. Cuando le cambio el pañal lo consigue. Te partes con él. Esta hecho un fiera, literalmente, porque se lleva todo el dia gritando. Mientras mas se escucha mas fuerte chilla.
Miniflus, yo te entiendo con lo del pecho, es un vinculo solo entre tu peque y tu, y parece como si se acabara. Pero seguro que encontramos algo que solo sea del bebe y de nosostras.
Ele7612, a mi niño tampoco le ha cambiado el color de ojos, los tiene azul intenso, preciosos. Su papi y yo los tenemos verdes y, como en tu caso, nuestros abulos los tenian azules. A mi me encantaria que le quedara este color. Tan rubio y con estos ojos va a ser el terror de las nenas.
Manuelsaralvaro, ¿como sigue la peque?. Espero que mejor.
Un pregunta un poco tonta, las siestas que hacen vuestros pequeños durante el día, la hacen en el carrito o en la cuna. Es que yo le tengo puesto en casa el capazo y ahi se queda dormidito mas facilmente que en la cuna y no se si sera malo para su espalda. Aunque la siesta de mediodia lo intento acostar en su cuna.
Por lo demas, hay sigo luchando para que no se salte ninguna toma y recupere su peso. Contando los dias para que llegue el dia 14 y nos digan si tiene alergia, intolerancia o nada, que eso seria lo ideal. Ayer salimos a tapear y que dificil es pedir algo que no lleve leche o queso. Todas las salsas, postres, etc... No me habia dado cuenta hasta ahora que no lo puedo tomar. Es una putada que te prohiban comer algo. Bueno, vaya rollo que os he soltado.
Un besillo a todas

A
anette_6184872
29/11/10 a las 13:17

Buenas!
Hola, la verdad q a mi la experiencia del pecho me fue fatal, mira q durante el embarazo no pense en ningún momento en lo del pecho, pq daba por supuesto q seria sencillo, y a mi se me complico mucho, me sangraba mucho el pecho, la niña no se agarraba bien, lloraba mucho pq no comía casi, principio de mastitis, vamos un desastre, q luego hablando con la gente los comienzos de casi todo el mundo son así, pero lo q se supone q tenía q ser algobonito, un lazo de unión entre la niña y yo tal y como vosotras contáis, para mi era horrible, cada vez q le tocaba comer, yo no hacia mas q llorar, del dolor y me dio un bajón enorme por no poder darselo bien y disfrutar así q al final yo creo como me vio tan de bajón la enfermera me recomendó lo del sacabuches a ver si me animaba, y al final poco a poco lo deje, y aunque me dio pena por ella, creo q es mejor alimentarles así, para mi fue un descanso, no se si me entendéis....
Y en cuanto a lo de las siestas de día, mi niña la verdad es q muchas siestas no se echa, pero cuando lo hace lo hace en la minicuna q me la llevo al salón, lo del cochecito no creo sinceramente q sea malo para ellos, de echo yo conozco hasta gente q al principio cuando han nacido sus nenes duermen ahí pq solo les gusta el capazo y no la minicuna y están perfectamente, así que no creo q sea ningún problema. Bye

A
anette_6184872
29/11/10 a las 13:43
En respuesta a anette_6184872

Buenas!
Hola, la verdad q a mi la experiencia del pecho me fue fatal, mira q durante el embarazo no pense en ningún momento en lo del pecho, pq daba por supuesto q seria sencillo, y a mi se me complico mucho, me sangraba mucho el pecho, la niña no se agarraba bien, lloraba mucho pq no comía casi, principio de mastitis, vamos un desastre, q luego hablando con la gente los comienzos de casi todo el mundo son así, pero lo q se supone q tenía q ser algobonito, un lazo de unión entre la niña y yo tal y como vosotras contáis, para mi era horrible, cada vez q le tocaba comer, yo no hacia mas q llorar, del dolor y me dio un bajón enorme por no poder darselo bien y disfrutar así q al final yo creo como me vio tan de bajón la enfermera me recomendó lo del sacabuches a ver si me animaba, y al final poco a poco lo deje, y aunque me dio pena por ella, creo q es mejor alimentarles así, para mi fue un descanso, no se si me entendéis....
Y en cuanto a lo de las siestas de día, mi niña la verdad es q muchas siestas no se echa, pero cuando lo hace lo hace en la minicuna q me la llevo al salón, lo del cochecito no creo sinceramente q sea malo para ellos, de echo yo conozco hasta gente q al principio cuando han nacido sus nenes duermen ahí pq solo les gusta el capazo y no la minicuna y están perfectamente, así que no creo q sea ningún problema. Bye

Sacabuches?
Chicas q quería poner sacabuches, pero no se porque algunas veces con lo del corrector pone lo q le da la gana, sacabuches, je je je, es q digo estas van a pensar q estoy loca, je je je, bye

A
anette_6184872
29/11/10 a las 13:46
En respuesta a anette_6184872

Sacabuches?
Chicas q quería poner sacabuches, pero no se porque algunas veces con lo del corrector pone lo q le da la gana, sacabuches, je je je, es q digo estas van a pensar q estoy loca, je je je, bye

Saca leches
Sacaleches, sacaleches,

I
idurre_8543120
29/11/10 a las 18:39

Mas liada....
Hola chicas!! aunque el fin de semana ha estado regular no hemos parado en casa, de centro comercial en centro comercial, ajsiajis, teniamos q hacer compras, celebrar un cumple... y el domingo a tomar el solecito en la cervecería jsiajsija

Manuelsalvaro, me alegro q la peque vaya mejor, tiene q ser muy duro ver a tu peque q no come bien por la esofagitis, espero q siga mejorando.

Crsevilla, me alegro q el niño vaya mejor, sigue con las tomas y seguro q te va ganando peso cada semanita. Yo tomo unas vitaminas desde el embarazo q me mando el gine y el pediatra me aconsejo seguir con ellas, se llaman GESTAGYN PLUS, espero q te sirvan.

Hoy he ido al medico por lo del pelo y mñn me voy a hacer una analitica para ver como tengo el hierro, ya os contaré-

Os dejo chicas q el papi de ha llevado al peque al carrefour y voy a mirar los papeles q tengo q entregar en breve para el concurso de traslados (cosas del curro).

BESITOSSS

E
emely_5948228
29/11/10 a las 20:55

Una question
¿Cuantas veces esterilizais el biberon?, ¿cada vez que toma, una vez al dia,...?. Es que soy nueva con los bibis, jijiji.

Besos

A
anette_6184872
29/11/10 a las 23:17
En respuesta a emely_5948228

Una question
¿Cuantas veces esterilizais el biberon?, ¿cada vez que toma, una vez al dia,...?. Es que soy nueva con los bibis, jijiji.

Besos

Hola
Yo se lo esterilizo cada vez q toma, tengo bastantes biberones así q lo q hago es los lavo todos, pongo el esterilizador con todos, y los dejo en el y voy cogiendo uno cada vez q necesito en cada toma, así hasta q no queda ninguno y lavo todos y otra vez ha empezar, la duda q yo tengo es cuando te vas de vacaciones por ejemplo, yo me voy en el puente de la constitución toda la semana, q haces? Te llevas el esterilizador al hotel? Bye

I
idurre_8543120
30/11/10 a las 9:15
En respuesta a anette_6184872

Hola
Yo se lo esterilizo cada vez q toma, tengo bastantes biberones así q lo q hago es los lavo todos, pongo el esterilizador con todos, y los dejo en el y voy cogiendo uno cada vez q necesito en cada toma, así hasta q no queda ninguno y lavo todos y otra vez ha empezar, la duda q yo tengo es cuando te vas de vacaciones por ejemplo, yo me voy en el puente de la constitución toda la semana, q haces? Te llevas el esterilizador al hotel? Bye

Si, te lo llevas al hotel, ajsiajsiaji
como si fuern pocas las cosas q hora tenemos que llevarnos tambien el esterilizador, ajsiajisja. Yo uso el de pastillas, asi q me lo lleve de vacaciones y lo puse encima del escritorio, y al lado el escurre biberones, xq mi marido decia q no los ibamos a poner a escurrir en un plato, yo lo uso pa los chupes, bibis de blevit, sacaleches... y como el agua dura 24h con la pastilla, los voy echando segun los voy usndo, los dejo media hora y ya los saco y los pongo a escurrir, es q como doy pecho no tengo muchos bibis y si me saco leche o se me acaba el blevit... no tengo muchos de repuesto ajsijasi

Me voy a sacar sangre, a ver cómo esta el hierro, besitos

B
baraa_738720
1/12/10 a las 12:40

resfriado
Buenos dias chicas, necesito una ayudita.
Mi peque esta un poco resfriada, estornuda y tose de vez en cuando , pero si q tiene moquitos, q horror aspirarselos parece q la estoy matando, me da una penita. Como no duerme muy bien esta noche le he dado apiretal cada 6h como he leido en el prospecto, aunq ha dormido fatal cada 2,5h pidiento tetita.
Los peques q han tenido catarrillo, q le habeis dado????
gracias chicas

A
argi_6216470
1/12/10 a las 21:21
En respuesta a baraa_738720

resfriado
Buenos dias chicas, necesito una ayudita.
Mi peque esta un poco resfriada, estornuda y tose de vez en cuando , pero si q tiene moquitos, q horror aspirarselos parece q la estoy matando, me da una penita. Como no duerme muy bien esta noche le he dado apiretal cada 6h como he leido en el prospecto, aunq ha dormido fatal cada 2,5h pidiento tetita.
Los peques q han tenido catarrillo, q le habeis dado????
gracias chicas

Para el resfriado
le mandaron a mi niño hacerles lavados nasales con frecuencia con suero fisiologico. El apiretal es un antitermico, si no tiene fiebre yo creo que no deberias darselo. Desde luego mi niño tuvo un resfriado y solo me recomendaron los lavados nasales y aspirarle mucho los moquitos. Yo le echaba el suero tumbado y luego le dejaba cinco minutos incorporado y le aspiraba los moquitos. Siempre antes de comer y le duro muy poco. Es importante que duerma con el colchon un poco levantado para que respire mejor y si tienes humidificador mejor que mejor.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

A
argi_6216470
1/12/10 a las 22:28


Hola a todas!
Primero dar las gracias a todas las que os habeis preocupado por mi bebe, que por cierto, es un niño, no una niña......(Alvaro). Tengo una hija pero ya con 8 años.

A crissevilla decirte que yo esterilizo una vez al dia y el pediatra me ha dicho que vaya esterilizando menos porque se tiene que ir inmunizando. Pero a mi ya me parece poco una vez al dia .......

Moonhoney: A ver que tal la analitica...Cuando te dan los resultados?

Contaros que hoy me he llevado una alegria (no voy a poner tildes porque tengo la tecla estropeada...jejeje) muy grande cuando he ido a pesar a Alvaro y ha cogido 200 gr, todo un logro para lo poco que ha comido esta semana!. la verdad es que estoy un poco mas animada porque por lo menos ya no esta con dolores.
Cuanto comen vuestros bebes y que horario tienen?????? Alvaro come muy poco porque se toma como mucho 150 de biberon (suele hacer dos tomas enteras a lo sumo) y hace 5 tomas, pero porque se las doy cada tres horas, porque si no solo haria 4 tomas. Hoy he probado a aguantarle hasta cuatro horas y ha comido mucho mejor pero en esta ultima toma como le ha tocado a las 9.30 y para el ya es muy tarde, se ha dormido comiendo y solo ha tomado 80. Y como duerme hasta las nueve de la mañana, no hay forma de que coma mas. Que puedo hacer, chicas???

Besos......

P
paqui_8291745
2/12/10 a las 9:50

Hola chicas
Me llevo a mi peque al pediatra. Os acordais que dije que es un niño que siempre va bajito de peso, ahora pesa 4.650kg, pues resulta que lleva una semana que los biberones se deja mucho, se toma la mitad y obligandole. Esta semana he hecho de todo, cambiarle de leche, probar a darle cada 4 horas... y nada. Asi es que hoy he pedido cita con la pediatra haber que me dice como me lo pesan cada 2 semanas y ellas le dan mucha importancia al peso, seguro que esta semana ha perdido.
Manuelsaralvaro, yo a mi peque también le doy 5 o 6 tomas, porque por la nocha duerme de un tirón y es imposible que se despierte a tomar.
Con el tema de la esterilización yo esterilizo una vez cada 2 días, ya que el niño tiene que ir cogiendo defensas para cuando tenga que ir a la guarde, el empieza la guarde el 13 de diciembre.
Bueno chicas voy a prepararme para ir al pediatra ya os cuento.

I
idurre_8543120
2/12/10 a las 10:39

Buenasssss
hola chicas, q paradito esta estooooo!!!! pues vereis cuando empecemos a trabajar, ufff q pereza!!!!!

Marither, q rabia lo de las enfermeras con el peso, si es verdad q los tienen q controlar, pero no de forma tan alarmante, seguro q el pediatra te manda los cereales u otro tipo de leche para q vaya ganando peso, no te preocupes-

Manuelsalvaro, perdona por la confusion, con todas las q somos es casi normal ajsiajsia. Me alegro de tu niño haya ganado tanto peso. A mi me pasa lo mismo con las tomas, mi peque duerme toda la noche del tirón, y no hay manera de despertarlo y durante el dia le doy cada 3 horas, xq sino no me va a coger peso, le doy entre 5-6 tomas al dia, depende. Como le doy pecho no te puedo decir la cantidad q toma, pero si es cierto q depende de la toma mama mas o menos.
El lunes recojo las analiticas ya os contare.

Os dejo el peque llora, a ver si me da tiempo y despues me meto para hablar de guardes. BESITOSSSS

L
lesya_8326106
2/12/10 a las 13:19
En respuesta a argi_6216470


Hola a todas!
Primero dar las gracias a todas las que os habeis preocupado por mi bebe, que por cierto, es un niño, no una niña......(Alvaro). Tengo una hija pero ya con 8 años.

A crissevilla decirte que yo esterilizo una vez al dia y el pediatra me ha dicho que vaya esterilizando menos porque se tiene que ir inmunizando. Pero a mi ya me parece poco una vez al dia .......

Moonhoney: A ver que tal la analitica...Cuando te dan los resultados?

Contaros que hoy me he llevado una alegria (no voy a poner tildes porque tengo la tecla estropeada...jejeje) muy grande cuando he ido a pesar a Alvaro y ha cogido 200 gr, todo un logro para lo poco que ha comido esta semana!. la verdad es que estoy un poco mas animada porque por lo menos ya no esta con dolores.
Cuanto comen vuestros bebes y que horario tienen?????? Alvaro come muy poco porque se toma como mucho 150 de biberon (suele hacer dos tomas enteras a lo sumo) y hace 5 tomas, pero porque se las doy cada tres horas, porque si no solo haria 4 tomas. Hoy he probado a aguantarle hasta cuatro horas y ha comido mucho mejor pero en esta ultima toma como le ha tocado a las 9.30 y para el ya es muy tarde, se ha dormido comiendo y solo ha tomado 80. Y como duerme hasta las nueve de la mañana, no hay forma de que coma mas. Que puedo hacer, chicas???

Besos......

Hola!!!!
Pues mi bebita come teta cada tres horas excepto a las ocho y media de la tarde ke se toma 180 de bibe, y bueno a mi no me duerme toda la noche se despierta a sus tres hras correspondientes!
Segun el libro " mi niño no me come" el cual te recomiendo, dice ke no hay ke achuchar a los niños a comer, la verdad es ke es angustioso cuando no comen....pero segun los pediatras mientras no pierdan peso...
bs

L
laima_5812417
2/12/10 a las 16:00
En respuesta a lesya_8326106

Hola!!!!
Pues mi bebita come teta cada tres horas excepto a las ocho y media de la tarde ke se toma 180 de bibe, y bueno a mi no me duerme toda la noche se despierta a sus tres hras correspondientes!
Segun el libro " mi niño no me come" el cual te recomiendo, dice ke no hay ke achuchar a los niños a comer, la verdad es ke es angustioso cuando no comen....pero segun los pediatras mientras no pierdan peso...
bs

Tienes toda la razón mariliybeby!
Hay demasiada obsesión con las tomas y estoy cansada de ver a madres embuchar a sus pobres hijos, me recuerda años atrás a mi abuela con la zapatilla en la mano para que comiera.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest