Foro / Maternidad

mamas de septiembre 2009

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 19:05
L
lobna_5533322
14/12/09 a las 11:58

Buenos dias a 0 grados
que frio, madre mia.
hoy les he puesto mis niños chaqueton de nieve para ir al cole, bueno y a ainhoa la pobre no se podia ni mover, iba en la maxicosi con el buzo, el saco y el plastico, aqui no ha nevado, sin embargo mi marido que trabaja como a 20km me ha llamado y me ha dicho que ha caido una nevada impresionante.
ayer estuvimos en el centro, han puesto madrid superbonito, la puerta del sol, la plaza mayor con los puestos navideños estaba precioso, lo malo que estaba hasta arriba de gente no se podia casi ni andar, asi que decidimos volvernos a comer por aqui, porque los bares estaban que no se podia ni entrar, me quede sin bocata de calamares .
ya queda menos para navidad, que ganas tengo de que les den a los enanos las vacaciones de navidad en el cole para no tener que madrugar, y salir de casa con tanto frio.
ayer organizamos las comidas para las fiestas y me toca año nuevo, con lo poco que me gusta organizar esa comida, peo bueno este año es el primero que no voy a salir en nochevieja, hemos quedado para hacer un fieston de hacer el ridiculo en casa de mi cuñada, concurso de karaoke incluido, menos mal que la verguenza no va conmigo que si no.
en nochebuena voy a ver a mis padres que viven en un pueblecito muy pequeño en vizcaya, en el monte, precioso pero como yo estoy acostumbrada a madrid pues la verdad tan poco movimiento me agobia bastante.
bueo chicas ya os he dado la charla de hoy, besitos

Ver también

L
lobna_5533322
14/12/09 a las 23:52


¿ donde andais?, me dejais solita.
me aburro, mi marido viendo una peli de vin diesel( que coñazo)
hasta mañana

L
lobna_5533322
15/12/09 a las 12:35

Hola chicas
como vais?
yo en casita porque por aqui hace fresquito, menos que ayer pero no para dar paseos vamos,
cami, y yo que pense que eras jefa, te compadezco porque tener al marido de jefe...
yo estoy contenta porque a mi marido le han dicho que le renuevan.
mi niña tambien se hecha unas charlas ella sola, adems como digo yo es de humor cambiante a lo mejor esta llorando que no veas y de pronto se hecha una sonrisa y al reves.
al fnal mi hijo no le ha tocado ir en la carroza de la cabalgata, pobrecito, bueno lo volveremos a intentar el año que viene, iremos a ver a sus compañeros, pero con cuidadin porque los caramelos los tiran a mala leche jejeje
bueno chicas besitos

B
bochra_8877597
15/12/09 a las 12:50

Hola!!!
hola a todas, soy nueva por aqui y me gustaria unirme a vosotras y cpmpartir experiéncias. Soy madre primeriza y mi niño nació el 18 de septiembre, el viernes 3 meses...se rie mucho y hace más cositas. Os cuento un poquito vale?
Durante el dia está más despierto y hace minisisestas de 15 minutos, y algunas veces( normalmente por las mañanas)hace de un par de horas. Por las tardes despues de comer tb suele hacer siesta de una hora mas o menos...Y por la tarde continua con sus minisiestas. Ya tiene menos cólicos, menos mal ha tenido muchos...pero leí por le foro que había un medicamento que se llama "reuteri" q es mano de santo, lo probé y note mucha mejoria q bien. Empecé dandole pecho, me tubieron que dar ayuda de bibe pq se quedaba con hambre y ahora ya sólo le doy pecho por l mañana y el resto de tomas biberon.

Por las noches, le bañamos entre las 8-9, depende como vayan las tomas, le damos el bibe y le acostamos en su minicuna, normalmente no le acunamos y solito se duerme, ese rato es el que mas rto dueme,se sule levantar entre la 1-2 de la mañana, luego cada 3 horas entre estas hors a veces las duerme de golpe, pero normalmente se despirta ala hora y media, le cuno y vuelve a dormirse, y luego llega un momento que casi siempre a las seis de la mañana ya no quiere estar en la minicuna y lo tengo que sacar al comedor y ponerlo en l hamaquita y normlmente se duerme.., aunque le cuesta un poco. Vosotras las noches que tal? a alguna le sucedé como a mi?

Gracias por leerme

Saludos para todas.


L
lobna_5533322
15/12/09 a las 13:07
En respuesta a bochra_8877597

Hola!!!
hola a todas, soy nueva por aqui y me gustaria unirme a vosotras y cpmpartir experiéncias. Soy madre primeriza y mi niño nació el 18 de septiembre, el viernes 3 meses...se rie mucho y hace más cositas. Os cuento un poquito vale?
Durante el dia está más despierto y hace minisisestas de 15 minutos, y algunas veces( normalmente por las mañanas)hace de un par de horas. Por las tardes despues de comer tb suele hacer siesta de una hora mas o menos...Y por la tarde continua con sus minisiestas. Ya tiene menos cólicos, menos mal ha tenido muchos...pero leí por le foro que había un medicamento que se llama "reuteri" q es mano de santo, lo probé y note mucha mejoria q bien. Empecé dandole pecho, me tubieron que dar ayuda de bibe pq se quedaba con hambre y ahora ya sólo le doy pecho por l mañana y el resto de tomas biberon.

Por las noches, le bañamos entre las 8-9, depende como vayan las tomas, le damos el bibe y le acostamos en su minicuna, normalmente no le acunamos y solito se duerme, ese rato es el que mas rto dueme,se sule levantar entre la 1-2 de la mañana, luego cada 3 horas entre estas hors a veces las duerme de golpe, pero normalmente se despirta ala hora y media, le cuno y vuelve a dormirse, y luego llega un momento que casi siempre a las seis de la mañana ya no quiere estar en la minicuna y lo tengo que sacar al comedor y ponerlo en l hamaquita y normlmente se duerme.., aunque le cuesta un poco. Vosotras las noches que tal? a alguna le sucedé como a mi?

Gracias por leerme

Saludos para todas.


Hola
bienvenida fenanajuvenil (joroba que nick mas largo), yo con mi nena he tenido mucha suerte, es superdormilona y desde que cumplio 2 meses mas o menos hace las noches del tiron, vamos que duerme de 10 a 9 si la dejo, entre semana la despierto a las 7.30 porque tengo que llevar a sus hermanos al cole.
ahora por las mañanas igual minisiestas, luego la siesta grande de 1 hora mas o menos.yo desde que nacio l doy bibe, como a mis otros niños porque nunca he tenido subida de leche, con el primero me costo mas asumirlo pero con ainhoa como ya es la tercera iba a tiro hecho.
espero que nos cuentes ms cosas de tu bebe, en este post tenemos muy buen rollo.
cami el pobre se quedo con una carita, pero bueno como sabe que las cabalgatas vamos con todos los primos y luego vamos todos juntos a cenar pues parece que se quedo conforme, tampoco le quiero dar mucho bombo al asunto, porque ademas van 5 niños de su equipo

L
lobna_5533322
16/12/09 a las 10:43

Hola chicas
que frio hace por aqui, ademas de camino al cole nevando, ahora ya a parado, nada ha sido un ratito de nada pero que oportuno.
lo malo es que como hace tanto frio, no hace dias para ir con la niña a dar paseos, y cando salen los mayores del coe puesni siquiera paa quedarnos un ratito en el parque, el mio mayor baja el solo a el jardin de mi urbanizacion a jugar con sus amigos, pero ayer a las 6 de la tarde estabamos a -2 grados, asi que vosotras ¿ le dejariais bajar?, yo no le dejo.
besitos chicas

L
lobna_5533322
17/12/09 a las 11:33

Me teneis abandonada
pero donde os habeis metido?
bueno os perdono que estareis liadas,
lo subo que si no nos perdemos

besitos

A
an0N_586191099z
20/12/09 a las 13:57

Hola chicas
Bueno, os he tenido un poco abandonadas porque he estado mala ...Con amigdalitis y una fiebre alta, de 39, vaya, malísima. Ya estoy un poco mejor aunque todavia con el tratamiento que me mando el médico. Estoy a base de antibioticos, paracetamol y ibuprofeno. Tanto el medico como todo lo que he leido dicen que esos medicamentos son compatibles con la lactancia, asi que he seguido dandole el pecho a Marcos, pero no sé.... siempre me quedo con la dudilla.
Y menos mal que han venido mi madre y mi suegra(turnandose) para ayudarme con los niños y la casa, sino....porque los primeros dias no me podia ni levantar de la cama.

Fenanajuvenil,bienvenida, espero que sigamos compartiendo experiencias por aqui¿es tu primer bebé o tienes mas hijos?

Cami, la mujer del jefe¡no se si felicitarte o darte el pesame! Hay gente que dice que muchas veces que tu jefe sea un familiar es peor,¡jeje! Yo no lo sé, porque nunca lo he vivido

Ara, por aqui hace frio, pero no tanto y eso de nevar....¡¡¡ni de cña!!!!!Yo nunca jamas he visto de nevar. La nieve sí, pero de nevar, no. Cuentan las leyendas urbanas que aqui, en Málaga nevó una vez, por los años 50, pero yo no habia nacido, asi que.....

Bueno chicas, voy a ver si comemos, que ya es hora
¡Besitos!

A
an0N_586191099z
21/12/09 a las 10:32

Chicas
¿donde andais?
Yo hoy tengo revision de niño sano de los 4 meses de Marcos. Aunque no cumple los 4 meses hasta el 1 de enero, el pediatra prefiere verlo antes que despues. Como ahora vienen las fiestas....Bueno, pues ya os cuento que me dice
¡Besitos!

L
lobna_5533322
21/12/09 a las 18:55

Buenas tardes
hoy he aprovechado que mi marido esta de vacaciones para irnos de compras, ya lo tengo todo mas o menos organizado, y con la nevada que ha caido aqui, pero vamos a media mañana estaba ya la calzada completamente despejada y hemos ido, lo bueno es que el plaza norte me pilla al lado de casa, ademas con lo de la nieve estaba vacio, asi da gusto.

casicuatro- me alegro que ya estes mejor.

cami- ¿ qu tal victoria en la ofi?, es que ainhoa no quiere estar sola, tenemos que estar todo el rato diciendola cosas, y por el dia duerme muy poquito.

bueno chicas me voy a poner con los disfraces para mañana, que adri va de papa noel, a sergio me mando una nota la profe que podian ir disfrazados con algun motivo navideño, cuando le pregunte si se queria disfrazar me contesto" paso mama", es que ya tiene 8 años y el se ve muy mayor.

A
an0N_586191099z
21/12/09 a las 19:23

Hola de nuevo
No me lo creo, puedo entrar dos veces en el mismo dia!!!!!

Ara, Raul va de Angelito, con una cola de diablillo. Ya tengo el traje, pero le tengo que pegar la cola asi que me voy a poner ya, que se me echa la tarde encima. Es normal lo de tu hijo mayor, ya con 8 años son unos hombrecitos.

La revision de Marcos muy bien: pesa 6100 kg y mide 62 cm(aunque para mi que no lo ha medido bien... juraría que mide mas, pero bueno) Y por lo demas, todo bien. El 7 de Enero, justo despues de las fiestas, tiene vacuna de los 4 meses.

En fin chicas, a ver si os contais algo
¡Besitos!

L
lobna_5533322
22/12/09 a las 10:22

Todavia falta el gordo
aun nos quedan posibilidades, ya veremos.

adri iba de guapo de papa noel.

casicuatro, angel o demonio, me gusta. marcos esta grande, yo voy el dia 12 a vacuna y revision.

hoy no se si hacer la casa o no, porque me recojo de cole ademas de a los 2 mios a otros tres de mis vecinas, porque hoy solo tienen cole hasta mediodia, y ademas lloviendo no los puedo llevar al parque, asi que todos a casa. me van a volver loca, menos mal que sta mi marido y me echa una mano con la chiquilleria..

L
lobna_5533322
23/12/09 a las 16:17

Buenas tardes chicas
solo desearos feliz navidad, nos vamos a pasar unos dias a casa de mis padres, seguramene el lunes ese de vuelta, pero no lo se porque mi marido esta de vacaciones, de todas formas el 31 ya estoy en madrid que es mi cumple, y tengo que tener la tarta preparada.

muchos besos para vosotras y vuestros peques.

A
an0N_586191099z
23/12/09 a las 22:49

Hola chicas
No me ha tocado nada de la loteria Pero nada de nada, cero patatero

ARA¿que es tu cumple el 31 de diciembre?¡¡El de mi hijo mayor es el 30!!Ya estoy liada organizando el cumple. Como lo voy a hacer en casa, lo haré en dos partes, una para niños y otra para la familia, que son todos adultos. Por cierto¿como te fue con los niños ayer en cada?Se te juntaron 6 por lo menos¿no? para volverse

CAMI, que suerte con tu niña, que duerme sola, porque con el mio no hay forma Y con el mayor me pasó igual...¡¡a ver cuando me toca un@ que se duerma sol@ en su cuna!!Por cierto que yo tambien tengo a toda la familia en casa(politica y la mia) en Noche Buena. Ya os contaré como va todo.

Pukita¿donde te metes?Espero que estés bien

Bueno chicas, por si mañana no puedo entrar, ¡¡que lo paseis muy bien!!

A
an0N_586191099z
26/12/09 a las 16:51

¡feliz navidad!
¿que tal la noche buena?Nosotros bien. Lo celebramos en casa, con toda la familia y Marcos se portó muy bien.
Bueno, espero que lo esteis pasando muy bien y ya contareis
¡Besitos!

L
lobna_5533322
28/12/09 a las 12:01

Hola chicas
ya he vuelto, lo unico qu como estan todos en casa pues me puedo meter menos, la nochebuena bien muy tranquilita, conb mis papis, la nochevieja, sera otrahistoria, me pegare una buena fiesta.
vosotras espero que bien

L
lobna_5533322
30/12/09 a las 18:05

Natiluska que alegria
lo de las mudanzas es tremendo, a mi me toco el año pasado y hasta que te ubicas uff no me quiero ni acordar,, gracias por acordart de nosotras en navidad, espero qu lo pasarais genial, lo de la pelusilla, poco a poco, eso es mas complicado, y encima ahora que los mayores estan en casa todo el dia...
chicas, desearos un feliz año nuevo y una magica nochevieja, a mi me encanta nochevieja sera pque es mi cumple, y no seque me tendran guardado para mañana.
por cierto casicuatro, felicita a tu hijo 4 añitos, se nos hacen mayores rapidisimo, dale muchos besos de mi parte,
cami gracias

muchos besos para todas

A
an0N_586191099z
2/1/10 a las 17:42

¡¡feliz 2010 a todas!!
Hola chicas, espero que lo pasarais genial en Nochevieja y que empezarais el año aun mejor. Nosotros en nochevieja tranquilitos, en casa de mis padres. Como a Marcos le estoy dando el pecho, tampoco me podia ir muy lejos de él ni por mucho rato
El 30 fue el cumple de Raul. Le hicimos una fiestecilla en casa, con sus amiguitos y se lo pasó genial. Por cierto, muchas gracias Ara, por felicitar a Raul y muchas felicidades tambien para ti. ¡¡El 31 de diciembre es un dia muy bonito para cumplir años!!Raul por poco no nace tambien ese dia,¡jeje!
El dia 1 de Enero, hizo Marcos ya 4 meses¡¡¡¡se nos hacen grandes por segundos!!!!

Natiuska, que bien saber de ti. Bueno, espero que pronto tengas de nuevo internet y te leamos más por aqui.

Cami, ya nos contaras que tal fue nochevieja

¡¡Pukita!!¿¿donde estas??

Bueno chicas, ya solo quedan los reyes, el mejor dia para los niños¿a los vuestros le van a echar los reyes muchas cosillas?Ya nos contaremos.
¡Besitos para todas!

L
lobna_5533322
4/1/10 a las 11:58

Hola chicas
feliz año nuevo, gracias por felicitarme, ahora no puedo entrar tanto porque esta mi marido en casa, ahora se ha ido a comprar unas cosillas que nos faltaban...
tengo a ainhoa resfriada, a la tarde tengo cita en la pediatra, haber que nos dice, pero vamos que o tiene fiebre ni nada, por eso no estoy muy preocupada.
mañana cabalgata, espero que no llueva, pero voy a ir igual, no voy a la de madrid porque no te puedes ni mover, aqui en sanse hacen una bastante grande, quedamos con los amigos vamos todo a verla, a ver si cojemos muchos caramelos.
besitos para todas

A
an0N_586191099z
4/1/10 a las 18:22

Buenas tardes chicas
Ara, espero que Ainhoa esté mejor. Tan chiquitines resfriados dan mucha penita. Marcos tiene algun moquillo que otro, que creo que le pega el hermano que se tira todo el invierno y el otoño con mocos, pero nada de importancia. A ver que te dice el pediatra.
La cabalgata, a nosotros nos gustaria llevar a Raul, que un año por otro, el pobre todavia no ha ido El año pasado se puso malo justo ese dia y no pudo ir. Y este año, a ver si no llueve, porque hoy está diluviando.... bueno, a ver si hay suerte.
Por cierto que a mi marido tambien lo he mandado hoy a comprar unas cosillas

¿Como andais las demas?Cami, Pukita...
¡Besitos para todas!

L
lobna_5533322
5/1/10 a las 12:36

no llueve
aunque esta el cielo superoscuro, porfavor que se quede asi, cabalgata cabalgata.....
he mandado a mi marido a comprar el chocolate y el roscon, para desayunar mañana.
ainhoa ya esta mejor nos dijo ayer la pediatra que era un simple resfriado, que tenia mucho moquito, pero nada mas, que no se la habian bajado, pero que ademas esta con los dientes apuntito, que si la vemos rabiosa que le demos apiretal, pero vamos que esta noche apenas ha tosido un par de veces, a los otros dos les tengo loquitos perdidos con los reyes. nerviosos, me tienen hoy....
que os trigan muchas cositas los reyes magos.
besos

A
an0N_586191099z
5/1/10 a las 13:19

¡jeje!
Mi hijo mayor está igual, de los nervios con los reyes¡¡hay q ver cómo lo viven los enanos!!

Ara, Marcos tambien está el pobre rabiando con los dientes..¡¡a ver si le sale ya!!Me alegro q lo de Ainhoa no sea nada

A
an0N_586191099z
8/1/10 a las 18:20

¿que tal los reyes?
Bueno chicas, que tal ha ido todo? Ara, ¿fuisteis a la cabalgata? Nosotros llevamos a los niños y Raul alucinó con los reyes magos y los caramelos. El peque no se enteró de nada, claro.
Les han traido muuuuuchos juguetes, demasiados para mi gusto¡¡¡no sé donde los voy a meter!!!
¿como se han portado los reyes con vosotras?Espero que muy bien.

L
lobna_5533322
9/1/10 a las 12:22

Hola chicas
los reyes muy bien pero me pasa lo mismo, que no se donde meter tanto juguete, a la cabalgata fuimos los 5 con mis cuñados y sobris, ademas se calmo la lluvia y no hacia nada de frio, adri alucino, ademas como ya os conte, el equipo de futbol tenia carroza, y cuando vieron a sergio nos bombardearon a caramelos, la señora que estaba al lad ns decia: como se nota qu os conocen ehh... estuvo gracioso, lo malo vino po la noche, que sergio nos pillo con los regalos, le tuvimos que contar lo de los reyes, pero se lo ha tomado muy bien, el tenia su cosita porque algo habia oido en el cole, pero se lo confirmamos, se lo tomo bastante bien, no se desilusiono, al reves, esta compinchado para que no sospechen los pequeños. tambien es que va a hacer en marzo 9 años, es todo un hombrecito.

A
an0N_586191099z
9/1/10 a las 13:31

Pues
Ara, tu Segio con casi 9 años, demasiado ha aguantado sin saber lo de los Reyes . Bueno, para el año que viene os ayuda con los enanos, como tu dices.
Ya por fin ha empezado el cole, menos mal. No sé si he comentado que a Raul le vamos a tener que poner gafas, casi seguro. El dia 16 tenemos que ir de nuevo al oftalmologo, para que nos lo confirme. Bueno, a ver como lo acepta
¿que os contais las demás, que estais muy perdidas?

L
lobna_5533322
11/1/10 a las 11:43

Clases suspendidas
hoy sin cole, todos en casita, y es que la nevada de ayer hoy se ha congelado, estamos a -5 grados, pero bueno en mi casa a 22 asi que creo que hoy no salgo para nada, pobrecito el conserje, echando sal por tod la urbanizacion, se va a congelar. si hoy no creo que baje ningun niño al jardin a jugar

L
lobna_5533322
12/1/10 a las 19:09

pero donde andais
bueno lo subo porque nos perdemos

A
an0N_586191099z
12/1/10 a las 19:42

Hola niñas
Pues aqui tambien hace frio, pero ni comparacion con esos -5 grados, Ara...
¿q tal va la peque? Yo ya le he puesto a Marcos la vacuna de los 4 meses y la segunda dosis del rotavirus. Mañana lo voy a pesar, a ver como va.

¿y las demas, donde andais?

A
an0N_586191099z
14/1/10 a las 11:34

Lo subo
Esta paradillo esto...

A
an0N_586191099z
14/1/10 a las 12:36

Cami
Marcos ha llegado a estar hasta 3 dias sin hacer caca. Yo sólo le doy pecho¿tu tambien sólo teta o tambien le das biberon? Si es solo teta, es normal que esté hasta 3 dias o 4 sin hacer caca. Le pregunté al pediatra. Ahora, preparaté para cuando haga ...¡¡hará para todo el barrio!!
Lo de no querer pecho.. a Marcos nunca le ha pasado, pero yo tampoco cuento las tomas que hace y si se las salta o no... Mira, él a veces aguanta hasta 4 horas sin comer(algunas noches me ha aguantado hasta 6 horas!!!!) y otras veces aguanta 1 hora y media. Creo que no hay horarios para eso. Tambien los bebés tienen picos de crecimiento y en ellos, piden mas comida.
¿Es posible que Victoria esté ya con molestias en la boquilla, por los dientes?Es que algunos bebés, cuando les duelen las encias rechazan el pecho. A Marcos no le pasa, puede estar rabiando, pero ve la teta y se le quita todo,aunque sé de amigas a las que le ha pasado que sus bebes, cuando están con los dientes no quieren teta.

Bueno guapa, yo si que te he soltado un buen rollo, espero haberte ayudado.
Besitos

A
ani_8499652
14/1/10 a las 17:22

Olaaaaaaaaaaaaaa
ola casicuatro, que alegria de encontrarte, soy miriju, te acuerdas de mi????de mamis de malaga y eso, que tal estas, que tal tu bebe? espero poder seguir en contacto un besooooo enorme

A
an0N_586191099z
14/1/10 a las 17:43

¡hola miriju!
¡Pues claro que me acuerdo de ti! Marcos(mi bebé) está muy bien, muy grandecito ya. Al final nacio el 1 de septiembre, de 40+1 semanas y el parto fue muy bien, muy cortito, 4 horitas nada mas.
¿y tu que tal?¿Y tu bebé?¿cuando nacio al final?¿como le has llamado?¿que tal el parto?¡¡¡jejeje!!!¡¡que preguntona estoy.
Bueno guapa, espero que sigamos en contacto por aqui. Muchos besitos

Cami, me alegro de que ya estés mas tranquila. Ya te dije que cuando hiciera caca sería para todo le barrio,¡jeje!A Marcos le pasaba mucho, sobre todo los primeros dos meses, que se tiraba a lo mejor 2 ó 3 dias sin hacer y por eso le pregunté al pediatra, porque Raul( mi hijo mayor) era todo lo contrario: cada vez que mamaba, hacia caca. Me dijo el pediatra que era normal tanto una cosa como la otra, con el pecho. Ahora ya está mas regulado y hace 1 ó 2 veces caca al dia, pero ni comparacion con las 6 ó 7 que hacia el hermano
Si está con los dientes, entonces casi seguro que por eso se retira del pecho, de todas formas, a ver que te dicen en la revision.

¡¡Ara!!¿donde andas?¡¡que hoy no has fichado!!

Bueno chicas, voy a tomarme un cafelillo, aprovechando que Marcos está dormido

L
lobna_5533322
14/1/10 a las 18:21

Aqui estoy
ayer llevamos a ainhoa a la revision de los 4 meses, la vacunaron, por ahora no le ha dado reaccion, ya no creo que la de, ya empezamos con los cereales y la fruta. os cuento.

anoche le echamos como nos dijeron un cacito de cereales sin gluten, se comio el bibi enterito, y esta mañana otro cacito, igual vamos que se lo he tenido que quitar porque ya estaba tomando aire, y eso que se toma 210.

con la fruta he alucinado, nos dio la enfermera que le dieramos las frutas 1 a 1 para ver si alguna la sentaba mal, pues hoy le he dado pera, como mi batidora es de las de vaso, una pera solo no se me batia asi que le he echado dos, no ha puesto ni siquiera cara rara, ha tirado un monton porque la pobre es el primer dia de cuchara, pero no me ha dejado nada en el cuenco, una de las veces estaba hablando con sergio y me despiste un momento y se puso a llorar, en cuanto me volvio a ver cojer la cuchara ha echado una sonrisa, vamos que la pera la encanta, mañana voy a meterla platano, a ver si lo toma tan bien.

en lo de las tomas, ainhoa solo come 4 al dia porque duerme 12 horas por la noche, me dijo la pediatra que ni se me ocurriera despertarla, asi quehace desayuno, comida, merienda y cena, vamos como los mayores.

es pequeñita pero esta bien, pesa 5.800 y mide 58.5, ha doblado el peso desde que salio del hospital, ademas esta muy tiesa, solo quiere esta sentada, y ella sola se va hacia delante, por ejemplo ya no la puedo poner en la esquina del sofa a ella sola porque vuelca.

cami, ya me imaginab que estarias liada perotal y como andanlas cosas con el trbajo mejor ¿ no ?
casicuatro, ya queda menos para el 16, si es solo 0.50 no te preocupes, y si al final le ponen gafas pues que le vamos a hacer, que yo tambien soy miope, pero nunca llevo gafas, solo lentillas jeje

bueno ahora entro menos porque tengo a mi marido en casa, al final forma parte de los casi 4 milones de parados, pero las espectativas no estan mal, creemos que es cosa de un par de semanas, esperemos...

besitos

A
an0N_586191099z
14/1/10 a las 19:39

Ara
a mi en la revision de los 4 meses me dijo el pediatra que a partir de los 5 meses le fuera metiendo una a una la fruta(como te ha dicho a ti) y los cereales sin gluten, pero que le aguantara sólo con leche hasta los 5...cada uno dice una cosa. Yo le pondré los cereales con 5 meses(el mismo dia que cumple 5, yo me incorporo al trabajo , asi que se lo dará mi madre o mi suegra, en la toma de la mañana...aunque me gustaria darselo yo, la verdad ) y a partir de los 5 y medio o 6, ya le meteré la fruta, a ver que tal.
La vacuna, si no le ha dado reaccion ya, no creo que le vaya a dar.

Marcos pesa 6.835 kg, y no sé cuanto mide. Hace 1 mes lo medí por ultima vez y media 62. A ver si la semana que viene lo mido y ya os digo, pero yo creo que ha pegado un estironcillo

Yo tambien soy miope de ahí que el pobre Raul lo halla heredado, porque su padre tambien lo es. Lo que pasa es que yo estoy operada , una de las mejores cosas que he hecho en la vida.


A
an0N_586191099z
15/1/10 a las 19:09

Bueno chicas
pues mañana tenemos consulta con el oftalmólogo para Raul, a las 10. Esta noche y mañana por la mañana tenemos que echarle unas gotitas en los ojos para dilatar la pupila...A ver qué nos cuentan mañana. Yo estoy más nerviosa que si la consulta fuera para mi....

L
lobna_5533322
15/1/10 a las 19:32
En respuesta a an0N_586191099z

Bueno chicas
pues mañana tenemos consulta con el oftalmólogo para Raul, a las 10. Esta noche y mañana por la mañana tenemos que echarle unas gotitas en los ojos para dilatar la pupila...A ver qué nos cuentan mañana. Yo estoy más nerviosa que si la consulta fuera para mi....

Suerte
ya veras como todo va bien, y tranquila.

ya me contaras

L
lobna_5533322
16/1/10 a las 16:20

Hola chicas
todos echando la siesta, que gusto, bueno en realidad solo ainhoa y adri duermen, sergio esta con la nintendo, y mi maridin se ha ido a la compra que viene gente esta tarde a casa a ver al madrid, pero vamos que haremos unas chapatas rellenas en el horno y punto, dos de jamon con tumaca y dos de bacon con queso azul, luego se trae un brazo de gitano de postre y asi no nos complicamos la vida.

casicuatro, dime que paso con lo de raul

besos

L
lobna_5533322
16/1/10 a las 16:34

Se me olvidaba
cami ¿ que paso con l cita de la revision? ¿ para cuando te la han dado ?

casicuatro que cara de bichillo tiene marcos, que guapìsimo es, parace increible lo rapido que crecen, raul en la otra foto tiene cara de buenazo.

besos

A
an0N_586191099z
16/1/10 a las 18:45

Buenas tardes
pues nada chicas, como sabeis, teniamos cita esta mañana. Para echarle las gotas a Raul hemos pasado un suplicio ¡¡¡al niño parecía que lo estaban descuartizando!!!Eso fue en casa. Luego, en la consulta se ha portado muy muy bien. Ha estado quietecito para que le miren los ojos y gracias a eso ha sido todo rapidito.
Lo malo es que tenemos que volver otra vez ...y ya será la tercera.
Nos ha dicho el oftalmólogo que miope es, y que tiene una dioptria, pero que una dioptria en un niño es como menos de 0 en un adulto, porque el niñó no alcanza la madurez visual hasta los 7-8 años. Cuando lo valoren en la siguiente consulta, verá si es necesario ponerle gafas o no, pero nos ha dicho(¡¡¡y ahí va la buena noticia!!!) que es mejor que el ojo trabaje, sin gafas y que, como mucho, se le pongan unas para ver la tele, pero no para llevarlas todo el rato
Ási que, bueno, por lo menos no ha sido tan malo...yo me esperaba que le pusieran gafas para todo todito todo.

Ara, gracias por preguntar. Por cierto, que a Marcos le ha gustado mucho Ainhoa Dice que es muy guapa y que la quiere de novia ¡jajajaja! La verdad es que está para comérsela en la foto. Con esta edad están monísimo...¡¡¡me da penita que crezcan tan rápido!!!!

Cami, es verdad¿que te dijeron en la revision? A ver si entras y nos cuentas.

L
lobna_5533322
18/1/10 a las 1:17

Por mi vale
consuegras,jajaja, lo que no se es si a mi marido le hara gracia, porque segun el su niña no va a tener nunca novio ni nada, eso si sus hermanos todas las que quieran, lo dice en broma, pero su niña es su niña, hija los hombres son asi.

que bien lo de raul, que al final de gafas nada, bueno como mucho para la tele, pues muy bien, que alegron os llevariais.

bueno voy a seguir con gran hermano que stoy enganchaita, todos los años me pasa lo mismo.

besos

A
an0N_586191099z
18/1/10 a las 23:48

¡¡jajajaja!!
Ara,¡vaya con tu marido! posesivo con la niña¿eh? Pero vaya, que el mio es igual. Dice que "la niña"(cuando la tengamos él está convencido de que vamos a tener una niña....algun dia, ¡jejeje!) no se va a echar ni un novio, pero que a los niños, los van a estar llamando todos los dias las niñas al portero de casa ¡¡¡¡jajajaja!!!!¡estos hombres siempre igual!

Sí, la verdad es que lo de Raul ha sido una alegria, aunque todavia no es definitivo. A ver que nos dicen en la proxima consulta. Oye ¿tu le has dado ya cereales a Ainhoa?

Cami¿que te cuentas guapa?¿mucho curro?¿y la pequeña Victoria, como va?

L
lobna_5533322
19/1/10 a las 1:41

La encantan
empezamos la semana pasada con los sin gluten, una conocida de mi cuñada trabaja en una clinica y me da de vez en cuando leche para la niña, la ultima vez me dio cereales, y la estoy dando los blemil, solo deciros que la he tenido que aumentar el bibi a 240, porque se los devora, y en 10 minutos se ha tomado el bibi entero, le pongo un cacito en el desayuno y otro en la cena, por la tarde la doy la fruta ( al principio bien pero lleva un par de dias regular) y en la comida solo la leche, ahora el bibi que mas la cuesta es el del mediodia, yo creo que es porque la gusta mas con cereales.

la tengo que ir a pesar, pero yo la veo unos mofletes que no veais.

besitos

A
an0N_586191099z
19/1/10 a las 17:37

Yo la semana que viene
le voy a empezar a dar bibis(con mi leche) y cereales sin gluten, porque el 1 de febrero me incorporo al trabajo... ¡¡¡¡no, que poquitas ganas tengo!!!!! Lo que no tengo ni idea es de las cantidades....¿240 se toma tu nena, Ara?¿cuantas tomas hace al dia, más o menos? Yo creo recordar que con el mayor hice lo mismo y se tomaba 120 al principio, cada 3 horas(es que con la leche del pecho es diferente), pero no lo recuerdo bien del todo. Por si acaso, la semana que viene empezaré a probar cantidades, para ver si se queda con hambre o no.....¡ay!¡que cuesta arriba se me hace volver al curro!.....

L
lobna_5533322
20/1/10 a las 18:25

Buenas tardes
hoy estamos de dia de fiesta, como es san sebastian hemos tenido capea, y es que aqui en el "pueblo" son muy taurinos, nos hemos ido los 5 mas mi sobri de 9 años, que como su madre trabaja en alcobendas pues no tenia fiesta, luego a tomar el vermu a la peña, vamos una mañana completita.

casicuatro- a ainhoa le doy 240 ml pero se supone que con 4 meses son 210 ml, claro esto es con leche de formula, con la materna no se muy bien la cantidad. ya veras como le gustan much a marcos, en cuanto a tomas, ten en cuenta que ainhoa duerme 12h segudas por la noche, entonces ella hace 4, desayuno, comida, merienda y cena. nos dijo la pediatra que la dejasemos dormir, como va bien de peso por la medida, ademas que si la despierto no come, asi que lo dicho, como nosotros.

natiluska- ¿ ya estas trabajando? que penita, a mi aun me queda asi un mes, empiez el dia 16 de febrero, ahora estoy de vacaciones, las del 2009 que no me coji nada, asi que me debian 21 dias, yo los cereales se los doy en bibi, ademas solo le doy un cacito en el desayuno y la cena, por eso tampoco me da para papilla, daselo en bibi que aun alex es pequeñito, yo a mis otros nenes creo que les deje de dar en bibi al añito o asi, y mi sobri laura que acaba de cumplir dos añitos, despues de cenar se sigue tomando su bibi con 5 cvacitos de cereales, yo que tu, se lo daria en bibi, ademas a ellos aun la succion les calma y tranquiliza para dormir.

se le olvida contaros algo y no se que es, bueno ya me acordare

besis

A
an0N_586191099z
20/1/10 a las 23:33

Hola chicas
¡¡Natiuska!!¡¡cuanto tiempo, que alegria saber de ti!!Bueno, Alex ha estado malito, pero ya está bien, menos mal. Tan chiquitines, dan mucha pena. Pues yo a Marcos todavia no le he dado ni papilla, ni fruta, solo teta . El pediatra me dijo que empezara a los 5 meses con los cereales sin gluten, un cacito, en la leche, con el bibi(que veremos a ver si lo coge ), con leche de formula o con la de la teta. De momento, con la teta. Voy a empezar una semana antes, porque quiero que se acostumbre un poco, antes de incorporarme al trabajo(el dia 1 de febrero....¡¡que asquito, de verdad!! )Lo que me queda muy claro es que cada pediatra dice una cosa

Ara, he preguntado hoy en la farmacia, porque he bajado a pesar a Marcos y a comprarle un bibi(que no tenia ni uno )y me ha dicho que le de 180 ml...¿sera poco?Me tendré que sacar en varias veces, porque es mucho para sacar de una vez, con el sacaleches. Marcos hace más de 4 tomas al dia...¡¡muchas mas!!, suele estar recolgado de la teta cada 2 horas y media-3 horas, asi que imaginate...es lo que tiene el pecho, es muy comodo, porque no tienes que preparar bibis ni nada, pero muy sacrificado y te deja poco tiempo libre. Pero bueno, qué se le va a hacer .

Cami¿que te cuentas?, ¡que estas perdida!

Bueno chicas, me voy a la camita, que estoy muerta de cansancio. ¡Hasta mañana!

L
lobna_5533322
22/1/10 a las 19:41

Hola chicas
que tal?

con la fruta vamos fatal, que caracter tiene ainhoa, creo que en eso se parece algo a mi,jejeje

natiluska- ahora que tienes ya internet en casa a er si charlamos mas.

casicuatro-ves probando con las cantidades, porque al darle pecho, tampoco sabes la cantidad que el come, no te agobies, que con 180ml tampoco creo que sea poco, ten en cuenta que ainhoa solo toma tres bibis.

cami- es que depende de las pautas del pediatra, y como ves cada uno sigue un ritmo, de tods formas, le puedes hacer el bibi con tu leche, asi victoria sigue con lm, tambien piensa aque si esperas hasta los 6 meses para darla los cereales, se te va a juntar con la fruta, la verdura y la introduccion del pollo, ternera etc... no se mejor poco a poco, ero tu sabes mejor que nadie lo que ves mejor para victoria .

besitos

X
xue_6203197
22/1/10 a las 20:08

Lactancia
Hola cami,
He leido lo que comentas de los cereales, y te explico mi caso, yo a mi hija tb le estoy dando pecho, pesa 5'430gr i mide 60, en la revisión de los 4 meses tb le pusieron las vacunas
La lactancia puede ser exclusiva hasta los 6 meses, mi pediatra me ha dicho que todo esta correcto, yo le comente que cada noche se me despierta más cada 2 horas, cuando antes me hacia 5 h seguidas o 4horas, me comento que me pide más por la noche porque esta ella más a gusto, que le podía dar cereales si quería para llenarla , pero si podía aguantar que yo misma., pero la verdad que estoy muy cansada, porque además durante el dia no me duerme mucho y hoy le voy a poner cereales por la noche a ver si me alarga. Si tu lo llevas bien yo de ti no le pondria nada de cereales aprovecha la lactancia a tope que és lo mejor.


A
an0N_586191099z
22/1/10 a las 23:16

Hola chicas
Cami, como te dice una chica más abajo(perdon, no me acuerdo del nick) la LM se recomienda hasta los 6 meses, pero ya depende de como vaya el niño(o la madre) se le pueden introducir cereales o no. A mi mi pediatra me dijo que hasta los 5 meses, solo leche y a partir de ahi, si queria, le podia ir introduciendo los cereales y la fruta. Hoy he empezado con los cereales y el bibi.....¡¡y ha sido un fracaso horrible!!Marcos no quiere bibi ni en pintura. Los cereales le he echado un cacito, pero vaya, que no se ha tomado nada... No paraba de llorar con el bibi y escupirlo...¡hasta le daban arcadas al muy...!Asi que al final, teta. Le quiero ir metiendo ya bibi(con mi leche) porque me queda una semana para volver al curro Y los cereales, para darle solo un toma, mientras yo trabajo y que aguante más,pero me parece que me lo voy a tener que montar de otra forma, si sigue igual con los bibis. Mañana volveremos a intentarlo, a ver que tal.

Ara, Ainhoa con la fruta como Marcos con el bibi¿no? ¡jeje!¡Si es que se van a llevar bien y todo , ya veras!No veas la que ha liado Marcos tambien....sí que tienen caracter estos enanos.

Natiuska¿que tal todo guapa?

X
xue_6203197
22/1/10 a las 23:32
En respuesta a an0N_586191099z

Hola chicas
Cami, como te dice una chica más abajo(perdon, no me acuerdo del nick) la LM se recomienda hasta los 6 meses, pero ya depende de como vaya el niño(o la madre) se le pueden introducir cereales o no. A mi mi pediatra me dijo que hasta los 5 meses, solo leche y a partir de ahi, si queria, le podia ir introduciendo los cereales y la fruta. Hoy he empezado con los cereales y el bibi.....¡¡y ha sido un fracaso horrible!!Marcos no quiere bibi ni en pintura. Los cereales le he echado un cacito, pero vaya, que no se ha tomado nada... No paraba de llorar con el bibi y escupirlo...¡hasta le daban arcadas al muy...!Asi que al final, teta. Le quiero ir metiendo ya bibi(con mi leche) porque me queda una semana para volver al curro Y los cereales, para darle solo un toma, mientras yo trabajo y que aguante más,pero me parece que me lo voy a tener que montar de otra forma, si sigue igual con los bibis. Mañana volveremos a intentarlo, a ver que tal.

Ara, Ainhoa con la fruta como Marcos con el bibi¿no? ¡jeje!¡Si es que se van a llevar bien y todo , ya veras!No veas la que ha liado Marcos tambien....sí que tienen caracter estos enanos.

Natiuska¿que tal todo guapa?

Hola casicuatro
Ostras, hoy he empezado tambien con los cereales, he hecho lo mismo que tu con leche materna y un cacito de cereales, ha pasado lo mismo que tu hijo Marcos, lo que era curioso que le ponia en la boca se reia pero no subcionada, era para ella como un juguete, pero cuando ya he insistido mucho ya hacia arcadas, incluso ha sacado algo. He probado de darle con cuchara, pero tampoco nada de nada, mañana volvemos a intentarlo, pero con leche de pote, ya que me sabe mal tirar leche materna, igualmente no tengo mucha.

A ver que pasara mañana , que tengáis suerte

A
an0N_586191099z
22/1/10 a las 23:40
En respuesta a xue_6203197

Hola casicuatro
Ostras, hoy he empezado tambien con los cereales, he hecho lo mismo que tu con leche materna y un cacito de cereales, ha pasado lo mismo que tu hijo Marcos, lo que era curioso que le ponia en la boca se reia pero no subcionada, era para ella como un juguete, pero cuando ya he insistido mucho ya hacia arcadas, incluso ha sacado algo. He probado de darle con cuchara, pero tampoco nada de nada, mañana volvemos a intentarlo, pero con leche de pote, ya que me sabe mal tirar leche materna, igualmente no tengo mucha.

A ver que pasara mañana , que tengáis suerte

Hola isbet2
¡jajajaja!¡¡que coincidencia!!Solo que Marcos no se reia nada de nada. Miraba el bibi con una cara de asco....eso si, cuando se dio cuenta que en vez de teta tocaba eso, se puso a llorar el pobre!!! Mañana lo probaremos de nuevo, en algun momento se acostumbraran, digo yo...
Yo tambien he probado con la cuchara, pero tampoco le gusta. El sólo teta y teta y teta... Yo la leche que no ha querido el enano, no la he tirado, se la ha bebido el mayor
¿entonces tu nena tambien es de Septiembre, no? Bueno a ver si mañana tenemos más suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir