Foro / Maternidad

mamas de septiembre 2009

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 19:05
N
najat_8177642
22/1/10 a las 23:49
En respuesta a an0N_586191099z

Hola chicas
Cami, como te dice una chica más abajo(perdon, no me acuerdo del nick) la LM se recomienda hasta los 6 meses, pero ya depende de como vaya el niño(o la madre) se le pueden introducir cereales o no. A mi mi pediatra me dijo que hasta los 5 meses, solo leche y a partir de ahi, si queria, le podia ir introduciendo los cereales y la fruta. Hoy he empezado con los cereales y el bibi.....¡¡y ha sido un fracaso horrible!!Marcos no quiere bibi ni en pintura. Los cereales le he echado un cacito, pero vaya, que no se ha tomado nada... No paraba de llorar con el bibi y escupirlo...¡hasta le daban arcadas al muy...!Asi que al final, teta. Le quiero ir metiendo ya bibi(con mi leche) porque me queda una semana para volver al curro Y los cereales, para darle solo un toma, mientras yo trabajo y que aguante más,pero me parece que me lo voy a tener que montar de otra forma, si sigue igual con los bibis. Mañana volveremos a intentarlo, a ver que tal.

Ara, Ainhoa con la fruta como Marcos con el bibi¿no? ¡jeje!¡Si es que se van a llevar bien y todo , ya veras!No veas la que ha liado Marcos tambien....sí que tienen caracter estos enanos.

Natiuska¿que tal todo guapa?

Cereales
Hola chica! Ayer le toco revisión y me comento el pediatra introducirle en el último biberon dos cacitos de cereales. Y ayer mismo probe y apenas se tomo 90 ml, Yo erre que erre y hoy he comprado otra marca haber que tal y se ha tomado unos 150 ml y al final hasta se rechupeteaba . Espero que en unos días ya se tome los 180 ml.
Por cierto en la revisión de ayer me diagnosticarnos una plagiocefalia derecha muy leve. pero que no me alarme simplemente que cambie todas las posturas para obligarla a que mire hacia la izquierda (al cambiar el pañal, ...) Se le nota muy poquito pero si que es verdad que tiene más tendencia a mirar para la derecha . Algún consejo? He mirado por internet y me he acojonado un poco pues hablan de cascos,...

Ver también

A
an0N_586191099z
22/1/10 a las 23:55
En respuesta a najat_8177642

Cereales
Hola chica! Ayer le toco revisión y me comento el pediatra introducirle en el último biberon dos cacitos de cereales. Y ayer mismo probe y apenas se tomo 90 ml, Yo erre que erre y hoy he comprado otra marca haber que tal y se ha tomado unos 150 ml y al final hasta se rechupeteaba . Espero que en unos días ya se tome los 180 ml.
Por cierto en la revisión de ayer me diagnosticarnos una plagiocefalia derecha muy leve. pero que no me alarme simplemente que cambie todas las posturas para obligarla a que mire hacia la izquierda (al cambiar el pañal, ...) Se le nota muy poquito pero si que es verdad que tiene más tendencia a mirar para la derecha . Algún consejo? He mirado por internet y me he acojonado un poco pues hablan de cascos,...

Hola maria
No te preocupes que no pasa nada. Si el pediatra te ha dicho que es leve, se corrige solo, con la postura. Es de estar mucho rato tumbados con la cabeza mirando hacia un lado. Mis hijos no lo han tenido, pero si tengo amigas que sus bebés lo han tenido y se les ha corregido con el tiempo. Simplemente lo que te ha comentado el pediatra, variarle la postura de la cabecita de vez en cuando y veras como en nada tiene su cabecita perfecta

N
najat_8177642
23/1/10 a las :06
En respuesta a an0N_586191099z

Hola maria
No te preocupes que no pasa nada. Si el pediatra te ha dicho que es leve, se corrige solo, con la postura. Es de estar mucho rato tumbados con la cabeza mirando hacia un lado. Mis hijos no lo han tenido, pero si tengo amigas que sus bebés lo han tenido y se les ha corregido con el tiempo. Simplemente lo que te ha comentado el pediatra, variarle la postura de la cabecita de vez en cuando y veras como en nada tiene su cabecita perfecta

Graciassssss
Hola casicuatro!

Espero no obsesionarme con esto, la verdad es que creo que lo llevo bastante bien hasta ahora con todo lo demás, no me gustaría nada ser la tipica madre maniatica y asustadiza. (no se porque pero desde que estaba embarazada pensaba en esto). María es una niña alegre y bastante tranquila -de momento!!!! y como la veo bien y feliz intento no obsesionarme en cuanto toma cada bibi , si no coje mucho peso,.... Aunque con esto de la cabecita si lo se no miro internet pues me he asustado un poco.

Muchas graciasssss

A
an0N_586191099z
23/1/10 a las 17:19

Buenas tardes chicas
Bueno, pues esta noche, segundo intento de bibi... a ver si hay suerte, aunque lo dudo. Esta vez, en vez de prepararle un bibi entero, le voy a poner solo un poquito de leche y si veo que se la toma, entonces, le pongo uno entero. Tambien he comprado otra marca de cereales, por si fuera eso, pero lo dudo, yo creo que es la tetina(vaya, que no quiere el plástico ni bendito)

Ara, ¿que tal la fiesta?Espero que te lo estés pasando bien, ya contarás.

Y las demas,¿que os contais?

X
xue_6203197
23/1/10 a las 23:38
En respuesta a an0N_586191099z

Buenas tardes chicas
Bueno, pues esta noche, segundo intento de bibi... a ver si hay suerte, aunque lo dudo. Esta vez, en vez de prepararle un bibi entero, le voy a poner solo un poquito de leche y si veo que se la toma, entonces, le pongo uno entero. Tambien he comprado otra marca de cereales, por si fuera eso, pero lo dudo, yo creo que es la tetina(vaya, que no quiere el plástico ni bendito)

Ara, ¿que tal la fiesta?Espero que te lo estés pasando bien, ya contarás.

Y las demas,¿que os contais?

Buenas noches
Segundo intento de bibi fallido, esta vez mi hija no estaba tan feliz como ayer, hoy cuando le he puesto en la boca lloraba, son más listos, creo que se acordaba .
Mañana haré el agujero de la tetina un pelin más grande, porque me da la impresión que no sale , a ver si a la tercera va la vencida.

A
an0N_586191099z
24/1/10 a las 17:54

Buenas tardes de domingo
Hola chicas, esta noche haremos el tercer intento de bibi, aunque tampoco tengo mucha esperanza de que lo coja. Creo que voy a pasar directamente a papilla con cuchara, a ver si hay mas suerte. Ya os contaré que tal.

ISBET2, tu nena está como el mio...¡claro, es que no tiene nada que ver la tetina, con la teta!¿tu tambien te tienes que incorporar al trabajo?Por cierto, que para no tener que hacerle el agujero mas grande a la tetina, hay unas que tiene 3 posiciones, con diferentes flujos, las puedes probar, a ver que tal. Bueno, a ver como nos va hoy con los bibis...

NATIUSKA, Marcos lleva ya 2 semanas en la sillita . Del capazo lo saque muy pronto, antes de los dos meses, porque ya estaba muy tieso y se aburria como una ostra ahi tumbado. Lo llevé en el maxi un tiempo, pero ya lo veia muy encojido, asi que lo saque y lo puse en la sillita, toda tumbada, eso si. Como mucho, cuando va despierto, la subo un punto. Pero en la silla, con el saquito y toda reclinada, va muy a gustito

ARA¿que tal la fiesta?Ya nos contarás, seguro que te lo pasaste de muerte

X
xue_6203197
24/1/10 a las 23:20
En respuesta a an0N_586191099z

Buenas tardes de domingo
Hola chicas, esta noche haremos el tercer intento de bibi, aunque tampoco tengo mucha esperanza de que lo coja. Creo que voy a pasar directamente a papilla con cuchara, a ver si hay mas suerte. Ya os contaré que tal.

ISBET2, tu nena está como el mio...¡claro, es que no tiene nada que ver la tetina, con la teta!¿tu tambien te tienes que incorporar al trabajo?Por cierto, que para no tener que hacerle el agujero mas grande a la tetina, hay unas que tiene 3 posiciones, con diferentes flujos, las puedes probar, a ver que tal. Bueno, a ver como nos va hoy con los bibis...

NATIUSKA, Marcos lleva ya 2 semanas en la sillita . Del capazo lo saque muy pronto, antes de los dos meses, porque ya estaba muy tieso y se aburria como una ostra ahi tumbado. Lo llevé en el maxi un tiempo, pero ya lo veia muy encojido, asi que lo saque y lo puse en la sillita, toda tumbada, eso si. Como mucho, cuando va despierto, la subo un punto. Pero en la silla, con el saquito y toda reclinada, va muy a gustito

ARA¿que tal la fiesta?Ya nos contarás, seguro que te lo pasaste de muerte

Buenas noches de domingo
Hola casicuatro,
Hoy hemos medio triunfado con los cereales, no ha querido otra vez el biberón, pero lo he puesto en un platito y con cuchara si que ha comido 6 o 7 cucharaditas, y no ha puesto cara de asco, asi que le ha gustado, luego le he dado pecho y a dormir.

La tetina que tengo yo no tiene lo de las posiciones, he oído que hay unas tetinas que son parecidas a la forma del pezón, me informare a ver donde lo puedo comprar, al menos estoy satisfecha que con cuchara si que ha comido.

Yo no me tengo que incorporar a trabajar, estoy en el paro y en busca de trabajo, pero le he empezado a dar cereales porque , por la noche cada vez se me despierta más veces y me dijo la pediatra que si yo quería le podía dar cereales.

L
lobna_5533322
25/1/10 a las 18:09

Hola chicas
ya he revivido, como se nota la falta de costumbre, lo pasamos genial, vamos que nos dieron las 7:30 de la mañana, aye no podia ni plantar el pie, de los taconazos que me puse, pero bueno un dia es un dia,al final fuimos siete parejas y nos reimos muchisimo, seguimos siendo los mismos que cerramos los locales jejeje.

en cuanto a la fruta sin novedad, la cuesta muchisimo, no hay forma de que abra la boca, pero le hago un zumito de naranja natural que la encanta y por lo menos eso si que se lo toma entero, los cereales genial, ya le meto un par de cacitos en el bibe y lo devora.

besitos

A
an0N_586191099z
25/1/10 a las 22:17

Buenas noches chicas
ARA, me alegro de que te lo pasaras bien y desconectaras. A veces viene divino. Nosotros a ver si salimos un dia de cenita tambien, pero los dos solos, en plan romántico, que me apetece un montón y hace un siglo que no lo hacemos...

Natiuska, ¿que tal Alex?¿ya mejor?

Isbet2¿como va la nena con los cereales?

Pues hoy hemos probado una minipapillita de leche mia, con cereales para Marcos y...se la ha medio comido, pero de aquella manera , parecia que no le daban arcadas como con el bibi y que lo queria, pero como no sabe comer con la cuchara, pues se acabó mosqueando y berreando . Bueno, paciencia, y mañana lo volveremos a intentar.

X
xue_6203197
25/1/10 a las 23:29
En respuesta a an0N_586191099z

Buenas noches chicas
ARA, me alegro de que te lo pasaras bien y desconectaras. A veces viene divino. Nosotros a ver si salimos un dia de cenita tambien, pero los dos solos, en plan romántico, que me apetece un montón y hace un siglo que no lo hacemos...

Natiuska, ¿que tal Alex?¿ya mejor?

Isbet2¿como va la nena con los cereales?

Pues hoy hemos probado una minipapillita de leche mia, con cereales para Marcos y...se la ha medio comido, pero de aquella manera , parecia que no le daban arcadas como con el bibi y que lo queria, pero como no sabe comer con la cuchara, pues se acabó mosqueando y berreando . Bueno, paciencia, y mañana lo volveremos a intentar.

Que bien!!!!
Me alegro que Marcos ha comido algo de cereales, hoy mi hija también ha comido con cuchara, y me hace muvha gracia porque se los va comiendo, le hago muy liquidos y le va saliendo de la boquita pero , otras cucharadas si que las coge entera, tambien berreaba un poco , pero creo que era porque tenia sueño.

¿Que cantidad le pones leche y cereales? , yo le hago un bibi de 50, le pongo 1 cacito de leche y 1 cacito de cereales. Esta noche me ha dormido 5 horas seguidas, no se si fue por los cereales o porque el domingo salimos todo el dia y ella estaba cansada

A
an0N_586191099z
27/1/10 a las 13:29

Hola chicas
NATIUSKA, que penita Alex, tan chiquitin y malito Bueno, a ver como te va con los antibióticos. No sé si pasará siempre, pero Raul, cuando le he dado Amoxicilina(tres veces en su vida), se le ha soltado mucho la barriguilla...A ver si a Alex no le pasa.

ISBET2, es que yo, de leche de formula no tengo ni idea . Cuando le doy bibi o papillas, siempre se lo hago con leche de la teta. El primer dia le puse 150 ml, con un cacito de cereales, pero como dijo que el bibi para mi, pues al dia siguiente probé con muy poquita, sólo para que se vaya acostumbrando al bibi y a la cuchara. Ahora se estoy dando 50 ml, con un cacito de cereales, en papillita, con la cuchara.
Tambien voy a probar esta noche a darle con otra tetina, ésta de silicona, a ver si asi coge el bibi, aunque no sé, me da que va a ser que no

ARA guapa¿que te cuentas?

Bueno chicas, voy a hacer la comida, que ya mismo tengo que ir al cole a por Raul.

L
lobna_5533322
27/1/10 a las 18:56

Hola holita
que tal va todo ? yo liadisima, con mi marido en casa todo el dia y los tres crios es que no paro, bueno en el curro me han propuesto reducir a 26h por guarda legal creo que lo voy a cojer.

isbet- estoy de acuerdo con natiluska, son 30 de agua con un cacito, consultalo.
natiluska- q tal va alex? pobrecito, con lo que duelen los oidos
casicuatro- yo sigo igual con la fruta, pero la hago un zumito de naranja natural, se lo pongo en el bibi y se lo toma entero, asi por lo menos, aunque tome poquita papilla, ya toma algo de fruta
cami-donde andas?
besitos a todas

X
xue_6203197
27/1/10 a las 23:40
En respuesta a an0N_586191099z

Hola chicas
NATIUSKA, que penita Alex, tan chiquitin y malito Bueno, a ver como te va con los antibióticos. No sé si pasará siempre, pero Raul, cuando le he dado Amoxicilina(tres veces en su vida), se le ha soltado mucho la barriguilla...A ver si a Alex no le pasa.

ISBET2, es que yo, de leche de formula no tengo ni idea . Cuando le doy bibi o papillas, siempre se lo hago con leche de la teta. El primer dia le puse 150 ml, con un cacito de cereales, pero como dijo que el bibi para mi, pues al dia siguiente probé con muy poquita, sólo para que se vaya acostumbrando al bibi y a la cuchara. Ahora se estoy dando 50 ml, con un cacito de cereales, en papillita, con la cuchara.
Tambien voy a probar esta noche a darle con otra tetina, ésta de silicona, a ver si asi coge el bibi, aunque no sé, me da que va a ser que no

ARA guapa¿que te cuentas?

Bueno chicas, voy a hacer la comida, que ya mismo tengo que ir al cole a por Raul.

Buenas noches
Yo tambien le estoy dando poco 60 ml, y le pongo 1 cacito y medio de cereales, y hoy me ha dejado alucinada se lo ha comido todo y sin quejarse nada, yo quiero intentar tambien en biberon asi le podre poner más cantidad ya que con cuchara se hace pesado sobre todo por la noche, si fuese al mediodia no hay prisa.

Que marca es las tetinas de silicona, yo he estado mirando alguna que se parezca al pezón y hay una de la marca NUK, primero volvere a intentar con el bibi que tengo y sino comprare algun otro.

¿Cómo te ha ido hoy con Marcos? ¿se lo ha comido todo?

A
an0N_586191099z
28/1/10 a las 17:15

Hola chicas
Natiuska, estoy igual q tu, con Marcos en brazos, para q duerma algo, q es la unica manera de q duerma..¡¡q cuesta escribir con una mano!!Me alegro q Alex vaya mejor.

Ara¿como van tus peques?

Isbet¿ y tu nena?¿sigue igual con los bibis?Marcos parece q la cuchara la va aceptando, veremos a ver.

X
xue_6203197
28/1/10 a las 17:35
En respuesta a an0N_586191099z

Hola chicas
Natiuska, estoy igual q tu, con Marcos en brazos, para q duerma algo, q es la unica manera de q duerma..¡¡q cuesta escribir con una mano!!Me alegro q Alex vaya mejor.

Ara¿como van tus peques?

Isbet¿ y tu nena?¿sigue igual con los bibis?Marcos parece q la cuchara la va aceptando, veremos a ver.

Cereales
Hoy voy a intentar de darle el biberon otra vez, ahora que ya sabe que sabor tiene los cereales y veo que le gustan pues a ver si hay suerte y lo coge, porque seria más rápido, con la cuchara vamos más lentos, pero tengo claro que si no quiere biberón , pues tendremos paciencia y le daremos con cuchara cada noche.

Ahora la Xenia esta durmiendo, le cuesta mucho dormirse de día pero al final se ha quedado.

A
an0N_586191099z
28/1/10 a las 17:49

Isbet
¿Xenia se llama tu nena?
Nosotros probamos ayer volver al bibi, pero no hubo manera . Asi que de vuelta a la cuchara. Me da penita por mi madre, que se va a quedar con él a partir del lunes, que me incorporo al trabajo. Cuando yo esté en casa, le daré teta, que es lo que le gusta

L
lobna_5533322
28/1/10 a las 18:57

Hola chicas
estoy un ratito yo solita en casa con ainhoa, mi marido se ha ido a llevar a sergio a catequesis y se ha llevado a adri con el, que paz, en el ratito desde que han llegado del cole me lo ponen todo patas arriba.
hoy adri ha ido al teatro con el cole, venia emocionado y ya se siente muy mayor, porque ha ido en autobus sin mama, dice que le ha gustado mucho el teatro, mañana no tienen cole asi que todos en casa, y creo que tambien me traen a mi sobrino que sus padres trabajan, mañan completita.

casicuatro-isbet, espero que mejoren con los cereales nosotras llevamos fatal lo de la fruta, es que es verla y ya se me pone a llorar.

natiluska- no sabia lo de la fruta en bibi, pensaba que slo eran los zumos nvasados y no los naturles, y mira que habia pensado meterle algo mas de fruta con la licuadora, porque como con la cuchra solo toma tres o cuatro cucharaditas para que asi tomara algo mas, se lo dejare de dr hasta que se lo consulte a mi pediatra.

ayer tuvimos que llevar a sergio al dentista por que le asomaba un trocito de diente, debajo de uno de los definitivos, y se quejaba de que le dolia, y era la raiz del diente de leche que se le cayo hace un monton que no se le habia caido con el diente, pobre, le hicieron bastante daño, pero al ratito le tocaba futbol y no quiso faltar, ya se le habia olvidado el mal rato que paso, veremos a ver en mayo, que le tocala revision y nos dijo la dentisa que parecia que un diente le estaba torciendo un poco, que hasta que no saliera del todo no podiamos ver como se le iba colocar, sino aparato.

bueno menuda charleta os he dado.

besitos

X
xue_6203197
28/1/10 a las 19:53
En respuesta a an0N_586191099z

Isbet
¿Xenia se llama tu nena?
Nosotros probamos ayer volver al bibi, pero no hubo manera . Asi que de vuelta a la cuchara. Me da penita por mi madre, que se va a quedar con él a partir del lunes, que me incorporo al trabajo. Cuando yo esté en casa, le daré teta, que es lo que le gusta

Si
Si se llama Xenia, yo por suerte o por mala suerte estoy en el paro y le daré yo la papilla.y toda la teta que quiera.

A
an0N_586191099z
28/1/10 a las 23:41

nada chicas, no hay manera
Que Marcos no quiere biberon de ningun tipo...hoy he probado con otra tetina(esta de silicona) y nada. Tambien con la cuchara y cae más fuera que dentro...me estoy empezando a desesperar, porque el lunes me incorporo al trabajo y no me puedo dejar la teta en casa!!!!¿¿que hago??
Mañana voy a probar con otra tetina, esa de nuk, que es anatomica y tiene forma parecida al pezón, a ver si hay suerte.
¡Uff! chicas, que dificil. Es que con Raul no me paso para nada esto. A él, 2 dias antes de incorporarme al trabajo, le di un bibi y lo cogio sin problemas. Igual que el chupe...Marcos ni chupe, ni tetina, ni ná de ná....

Ara, pobrecito Sergio, con lo del diente. Y Ainhoa sigue igual con la fruta¿no? Pues verás cuando se la meta yo a Marcos...no lo quiero ni pensar¡¡con el trabajito que le cuesta ahora la cuchara o el bibi y eso que el sabor es el mismo, la leche de la teta!!Cuando sea otro sabor ¡miedo me da!

X
xue_6203197
29/1/10 a las 23:38
En respuesta a an0N_586191099z

nada chicas, no hay manera
Que Marcos no quiere biberon de ningun tipo...hoy he probado con otra tetina(esta de silicona) y nada. Tambien con la cuchara y cae más fuera que dentro...me estoy empezando a desesperar, porque el lunes me incorporo al trabajo y no me puedo dejar la teta en casa!!!!¿¿que hago??
Mañana voy a probar con otra tetina, esa de nuk, que es anatomica y tiene forma parecida al pezón, a ver si hay suerte.
¡Uff! chicas, que dificil. Es que con Raul no me paso para nada esto. A él, 2 dias antes de incorporarme al trabajo, le di un bibi y lo cogio sin problemas. Igual que el chupe...Marcos ni chupe, ni tetina, ni ná de ná....

Ara, pobrecito Sergio, con lo del diente. Y Ainhoa sigue igual con la fruta¿no? Pues verás cuando se la meta yo a Marcos...no lo quiero ni pensar¡¡con el trabajito que le cuesta ahora la cuchara o el bibi y eso que el sabor es el mismo, la leche de la teta!!Cuando sea otro sabor ¡miedo me da!

Animos casicuatro
Hola,
Si pasa de los biberones, sigue con la cuchara yo ya le he ido cogiendo el truquillo , al principio me caia mucho fuera, pero ahora le pongo la cuchara un pelin más a dentro y parece que no cae tanto, y ella me va pidiendo más, hoy le he dado 120 le ido aumentando porque veo que se lo come todo, yo se lo doy por la noche y me ha dormido más horas, estoy más contenta.

Yo le doy con leche artificial y me dijo la pediatra que no es tan dulce como la del pecho, y que cuesta de que les guste , la notan diferente, pero veo que a ella le ha gustado

Muchos ànimos y que vaya bien la vuelta al trabajo.

A
an0N_586191099z
29/1/10 a las 23:59

Gracias isbet
Hoy hemos hecho un descanso, despues de la que lio ayer. Mañana lo vuelvo a intentar con el bibi(otro nuevo, con otra tetina diferente) y si no, pues ya la cuchara, definitivamente.

La vuelta al trabajo me tiene amargada...¡¡¡¡no quiero!!!! Bueno, ya os contaré

¿y las demas que os contais, Ara, Natiuska y Cami, que estas muy perdida?

A
an0N_586191099z
1/2/10 a las 22:47

¡cumplemes de marcos!
Hola chicas, entro solo un momento para saludar. Hoy es el cumplemes de Marcos, 5 meses ya, el tio
Pero lo peor es que hoy mismo me he incorporado al trabajo¡¡¡que asquito por dios!!!madrugar, tener que levantar a los dos niños tan tempranísimo, con el frio....en fin, un asco, pero bueno, que se le va a hacer
¿que os contais?¿Ara, Natiuska, Isbet, Cami?
¡Besitos para todas!

L
lobna_5533322
2/2/10 a las 1:10

Hola chicas
casicuatro ¿que tal tu primer dia ?, a mi ya solo me quedan 2 semanas para volver, hoy he ido a la guarde que lleve a adri y genial, me ha dicho el director que le llame en cuanto a mi marido le llamen para empezar a trabajar, y que no me preocupe, que mi niña entra cuando yo quiera, solo que me pase antes a hablar con la profe de los bebes, aunque ya la conozco porque fue la profe de adri.

y las demas ¿ como vais ? ¿como llevais el tema fruta y cereales ?, yo sigo igual con la fruta, fatal acaba mas en el babero que en su boca, pero por ahora no he perdido la paciencia.

besitos

L
lobna_5533322
3/2/10 a las 1:21

Bienvenida pfdf
yo a mi niña toma bibi, ya estmos con 4 comidas:

desayuno 240ml leche 1 cacito cereales
comida 240ml leche
merienda papilla de frutas ( muy poquito y refunfuñando )
cena 240ml leche 2 cacitos de cereales

espero que te animes a compartir experiencas con nosotras, mi nena nacio el 12 de eptiembre asi que solo se llevan dos dias.

por cieto chicas hoy la he cambiado de la minicuna a la cuna, por ahora esta durmiendo bien, ya os contare que tal su noche de cambio.

besitos

X
xue_6203197
3/2/10 a las 23:29
En respuesta a an0N_586191099z

¡cumplemes de marcos!
Hola chicas, entro solo un momento para saludar. Hoy es el cumplemes de Marcos, 5 meses ya, el tio
Pero lo peor es que hoy mismo me he incorporado al trabajo¡¡¡que asquito por dios!!!madrugar, tener que levantar a los dos niños tan tempranísimo, con el frio....en fin, un asco, pero bueno, que se le va a hacer
¿que os contais?¿Ara, Natiuska, Isbet, Cami?
¡Besitos para todas!

Felicidades
¿Cómo lleva Marcos los cereales?, yo muy contenta llevo 2 dias que le doy con biberon , me dijeron que hirviese más la tetina para gastarla más que a veces si la notan muy nueva no les gusta y no se si ha sido eso, pero ahora me coge el biberón y como que le doy por la noche pues me dueme más horas, me va genial para descansar.
Hoy le he dado zumo de mandarina, en cucharita y ponia unas caras como de que era acida, pero me pedia más, mañana le hare zumo de manzana, iremos probando diferente frutas.

Que te sea leve con el trabajo, ánimos!!!!!!

L
lobna_5533322
4/2/10 a las 1:16

Buenas noches
menuda noche ayer, se conoce qu se veia muy chiquitina en la cuna y no durmio bien, veremos esta noche.

mañana jornada de medico, adri esta completamente afonico, no tiene nada mas que la afonia, pero asi le mira y a ver si le manda algo.
ainhoa con unas legañas tremendas, la he lavado los ojitos con suero y manzanilla, pero llevamos un par de dias asi y nada.

espero que hallamos mejorado con los bibis.


besitos para todas

A
an0N_586191099z
5/2/10 a las 19:31

Hola chicas
¡Uff, vaya semanita!!¡¡q agobio!!. Bueno, voy a bañar a los niños y ahora os cuento

A
an0N_586191099z
5/2/10 a las 23:18

Aqui estoy de nuevo
bueno chicas, la vuelta al curro ha sido un horror...no tanto por el curro en si(que es un asco, pero bueno, es lo que hay) sino porque...¡¡¡no tengo tiempo para nada!!!!Llego tardisimo a casa, cona todo por medio....en fin, un horror, como os digo.
Marcos por fin ha aceptado la papilla de cereales, pero con la cuchara...eso del bibi no va con él. Despues de haber probado ya con varias tetinas, no me gasto ni un duro mas en otra. Dentro de unos meses lo volveré a intentar, pero me da a mi que éste va a ser poco de biberon

Isbet, que bien que tu nena te halla cogido el bibi al final. El mio, como ya he dicho, no hay manera...

Ara, ya nos contarás cuando vuelvas al curro tu tambien. Disfruta el tiempo que te queda. Yo para finales de la semana que viene o principios de la siguiente(cuando Marcos tenga 5 meses y medio) ya le voy a meter la fruta y ya os contaré, a ver si le gusta tan poco como a Ainhoa o no.

Cami, bueno chica, a ver si ya nos vamos contando mas cosillas. Es que cuando hay mucho trabajo y no hay tiempo . Bueno, a ver si nos dejan tiempo libre para charlar

Natiuska¿que tal Alex?¿Se le quitaron ya los moquillos? Espero que ya esté bien.

Bueno chicas, a ver si durante el finde puedo estar mas activa

A
an0N_586191099z
7/2/10 a las 18:03

¡chicas!
¿donde os meteis?¡¡q mañana ya es lunes y no tendre tiempo para charlar, seguro!!

L
lobna_5533322
8/2/10 a las 10:47

Hola chicas
solo me queda una semana para volver al trabajo, no me lo creo aun despues de 8 meses, la verdad es que estoy un poco ploff, pero por otro lado han llamado a mi marido del trabajo empeza tambien la semana que viene, asi que ainhoa no se libra, el martes de la semana que viene ya va a ir a la guarde, tengo que pasarme a hablar con miriam que va a ser su cuidadora, por eso estoy bien tranquila, porque estuvo con adri cuando empezo la guarde y la quiere mucho.

por otro lado desesperada con la fruta, no hay manera, ademas ha aprendido a hacer pedorretas, mas rica cuando la metes la papilla en la boca, va toda fuera, vamos que me tengo que poner babero yo tambien para darsela.

el jueves nos mando la pediatra paidoterin para adri y un colirio para ainhoa y los dos ya estan bien.

casicuatro, por lo menos come con la cuchara los cereales, algo hemos avanzado.
isbet, me alegro que por fin acepte el bibi.

esta semana carnavales, ya tengo los disfraces preparados, por lo menos en el cole de los niños lo hacen el viernes y puedo ir a verles.

besitos

A
an0N_586191099z
8/2/10 a las 17:29

Buenas tardes chicas
Ara, disfruta la semanita que te queda. Es normal que estes ploff...yo tambien estuve antes de la incorporacion. Ademas, llevaba de baja desde la semana 23 de embarazo, asi que...me ha costado un poco, pero a todo se acostumbra una.¡que remedio!
Yo a Marcos le voy a dar ya la fruta la semana que viene, a ver si la quiere. Me parece a mi que este va a ser delicadito para la comida.

Cami, yo tambien he probado la tetina de suavinex(de echo, fue la primera que probé, porque tengo varias tetinas de esas, de muestra) pero dice que para mí...ni esa, ni la de nuk anatomica, ni la de avent...y ya me he cansado de probar. Como de momento acepta la cuchara, pues ale, con la cuchara va bien.
Marcos no duerme toda la noche del tiron ni de broma...ni se despierta 1 ó 2 veces, sino 4 ó 5 ó 6 veces, para mamar... Por la noche está mas activo el muy joio...Yo lo que hago es que lo pongo conmigo en la cama y asi tiene barra libre . Es un poco rollo, porque duermo toda la noche en la misma postura, pero prefiero eso a no dormir...en fin, ya creceran.

Isbert, Natiuska, ¿como van los peques?

L
lobna_5533322
8/2/10 a las 18:29

Buenas tardes
hemos llamado a la guarde, y la tengo que llevar el jueves y el viernes un ratito por la mañana, luego la he mirado y que lastimita, con lo peque que es.

mañana os cuento que salen las listas para los dias sin cole de los mayores, para semana santa, como no me los cojan no se que voy a hacer con ellos, ademas este año lo hacen en su cole, seria los dias laborables con el horario del cole,

besos

A
an0N_586191099z
8/2/10 a las 18:32

Ara
¿y no te puedes pedir excedencia para los dias q no tienes donde dejarlos?Yo eso es lo q hago...para mi ya es un lio con dos, no quiero ni pensar tu con los tres

A
an0N_586191099z
13/2/10 a las 12:29

Hola chicas
Llevo unos dias que no he podido entrar pq tengo a los dos enanos malitos ...Raul lleva toda la semana sin cole, porque tiene un catarro cogido al pecho, con una tos perruna que para qué...y lo peor, le ha pegado el catarro a Marcos y el pobre no puede ni mamar bien, con los dichosos mocos...Y yo, negra, con el sacamocos ese, que es la primera vez que lo uso, porque con Raul no lo tuve que usar nunca...(no se resfrio por primera vez hasta los 13 meses, que ya era mas grandecillo, pero claro, no tenia a otro niño en casa que le pegara cosas)...Asi que no he tenido tiempo para nada.
Raul ya está algo mejor y Marcos sigue con moquillos...a ver si se mejoran.

Cami, no sé mucho de pieles atopicas, pero creo que con el tiempo a la mayoria de niños se le quita¿que te ha dicho el pediatra, que no la bañes todos los dias?Yo de todas formas no los baño todos los dias(con Raul de bebé, si lo hacia, pero ahora con Marcos, no)Los baño un dia sí y otro no, a no ser que alguno se guarree mucho un dia que no le toca, y entonces sí que lo baño. En verano si los baño todos los dias. Lo hago un poco por comodidad, porque no es lo mismo bañar solo a uno que a los dos.
Bueno, no te preocupes, seguro que con el tratamiento que te haya mandado le va desapareciendo.

¿que os contais las demas, Ara, Isbet, Natiuska...?

X
xue_6203197
14/2/10 a las 23:40
En respuesta a an0N_586191099z

Buenas tardes chicas
Ara, disfruta la semanita que te queda. Es normal que estes ploff...yo tambien estuve antes de la incorporacion. Ademas, llevaba de baja desde la semana 23 de embarazo, asi que...me ha costado un poco, pero a todo se acostumbra una.¡que remedio!
Yo a Marcos le voy a dar ya la fruta la semana que viene, a ver si la quiere. Me parece a mi que este va a ser delicadito para la comida.

Cami, yo tambien he probado la tetina de suavinex(de echo, fue la primera que probé, porque tengo varias tetinas de esas, de muestra) pero dice que para mí...ni esa, ni la de nuk anatomica, ni la de avent...y ya me he cansado de probar. Como de momento acepta la cuchara, pues ale, con la cuchara va bien.
Marcos no duerme toda la noche del tiron ni de broma...ni se despierta 1 ó 2 veces, sino 4 ó 5 ó 6 veces, para mamar... Por la noche está mas activo el muy joio...Yo lo que hago es que lo pongo conmigo en la cama y asi tiene barra libre . Es un poco rollo, porque duermo toda la noche en la misma postura, pero prefiero eso a no dormir...en fin, ya creceran.

Isbert, Natiuska, ¿como van los peques?

Hola casicuatro

Veo que siguies con la pelea de las tetinas, has probado de hervirlas mucho para que las encuentre gastadas a ver si te la acepta, yo es lo que hice y ahora cada noche se toma su biberon de cereales y da gusto porque tardas menos que con cuchara y se ensucia menos.

Mi hija segun me dicen se le esta poniendo la cara redondita , digo yo que sera por los cereales, le pongo 120 y luego le doy pecho, y esta noche me ha aguantado 6 horas de golpe, cada dia va aguantando un poco más, al principio no , pero parece que el cuerpo se le esta acostumbrando, igualmente se me despierta sobre las 3 de la mañana y luego ya sobre las 6 o 7, pidiendo pecho.

¿Qué tal te va el trabajo? y ¿cómo lo llevas con los peques? yo la fruta me dijo la pediatra que le empezase a dar zumo para que se acostumbrase a los sabores y pone unas caras al principio pero luego me va pidiendo que le de más, me parece que ha salido tragonceta, y yo encantada.

X
xue_6203197
15/2/10 a las 11:20

Piel atópica
Hola Cami,

A mi hija tambien tenia la piel atpica cuando tenia 3 meses en rodillas y plieges y llevo casi 2 meses con crema Eucerin del tapon azul para pieles atpicas y la baño casi cada dia menos algún dia que nos lo saltamos y le pongo champu OTC que sirve para el pelo y cuerpo y la seco muy bien todos los pliegues y ahora tiene la piel genial, tengo que preguntar al pediatra si tengo q seguir poniéndole la mima crema o ya puedo cambiar.

Ya veras que en pocos dias mejora, eso si ponle 2 o 3 veces al dia crema.

L
lobna_5533322
15/2/10 a las 18:35

Hola chicas
hoy esto muy triste, mañana vuelta al trabajo, y mi nena a la guarde, al final el jueves no se tuvo que quedar, porque mientras yo rellenaba la ficha, ella estuvo tan a gusto.
en lo de los dias sin cole tenemos que ir al ayuntamiento a hacer la inscripcion el miercoles, espero no quedarme sin plazas, de lo de cogerme excedencia, nada de nada, podria, pero luego vienen las historias, nunca he faltado al trabajo por mis hijos, cambio el horario o en mi dia libre, para medicos o eso, pero como trabajo en comercio es bastante complicado.

casicuatro- espero que tus nenes ya esten bien.

cami- me alegro de volver a leerte.

a las demas espero que todo este bien

saludos

L
lobna_5533322
16/2/10 a las 20:22

Hola chicas
mi primer dia de curro bastante tranquilo, lo unico que muy triste, ademas el dia estaba feo, y lloviendo un monton, mas triste todavia, una talla mas de pantalon del uniforme, mas triste aun, afortunadamente ainhoa genialen la guarde, me ha dicho la profe que no sabe como llora, lo unico que no ha dormido siesta y ahora ya esta pesada, estaba cotillota mirandolo todo, en un ratin la baño y la doy el bibi.

lo dls baños yo a ainhoa l baño todos los dias, pero a los niños un dia si y uno no, lo hago los dias que sergio tiene entrenamiento, vamos ellos se duchan, sergio se ducha solo, y adri se mete con su padre, los domingos que hace malo y no salimos les lleno la bañera y se ponen a jugar en el agua, pero en diaio al plato de ducha y deprisita que somos muchos.

besitos

L
lobna_5533322
17/2/10 a las 17:53


donde os meteis?

L
lobna_5533322
18/2/10 a las 19:08

Respiro
me han admitido alos niños en los dias sin cole, ya les tengo apuntados y lo he pagado, asi que en semana santa los dias laborables van al cole, pero no tiene clases, hacen talleres y excursiones, uff menos mal.

L
lobna_5533322
21/2/10 a las 18:41

Estamos en la sexta pagina
y encima ya se me han borrado dos veces el mensaje que habia escrito,

estoy solita en casa con los pequeños, mi marido y sergio se han ido al cine a ver avatar en 3d, y yo a echarme la siesta.

ainhoa sigue sin querer la fruta, mañana se queda en la guarde a merendar, a ver si miriam tiene mas suerte que nosotros, ademas ha aprendido a darse la media vuelta y en el gimnasio ya no quiere estar porque se pone bocabajo y no la gusta, en fin que tiene un caracter la enana esta que para que, no me la imagino con 15 años jejeje.

un besito para todas

A
an0N_586191099z
22/2/10 a las 16:39

Hola chicas
Hace dias que no entro porque he estado super liada(por tema una boda, en concreto, la mia ) Los niños ya están bien, aunque Marcos sigue con un poco de moquillos. Esta tarde empiezo a darle a Marcos además de naranja, pera...a ver que tal. Por ahora, la naranja se la toma, aunque no le hace mucha gracia...

Ara guapa...te entiendo perfectamente, lo de volver al curro es un co....azo...y si encima tienes que dejar a la peque en la guarde La verdad es que es un rollo, por muy bien que esté en la guarde, con quien mejor está es con su mami,pero bueno, la vida de hoy en dia nos obliga a trabajar, asi que...nada, en nada te acostumbras, ya verás. A mi tambien me costó y el primer dia se me hizo un mundo...

Natiuska, con lo del sacamocos no te puedo ayudar...ahora me he enterado que primero hay que echarles suero como ves, no tengo mucha idea. Se los he sacado un par de veces a Marcos, pero he aspirado y ya está. El pobre berrea a tope, porque no le hace nada nada de gracia....
Vaya herencia que le ha dejado el papi a Alex, ¿no? bueno, qué le vamos a hacer

Cami, es verdad que el tiempo pasa muy rápido. Los enanos ya con 5 meses(bueno, a Marcos le queda ya una semanita para los 6...)¿y mi mayor, que tiene ya 4 años y hace nada era un bebé?¡¡estos enanos nos van a hacer viejas!!Bueno, me alegro de que Victoria siga bien.

Bueno chicas, pues como ahora tengo 15 diitas de permiso, a ver si me puedo conectar más.

A
an0N_586191099z
23/2/10 a las 17:40

Bueno
ya me he casado, el 19 de febrero . Fue todo muy sencilito y yo no me vestí de novia, sino con un traje elegante, pero celeste, eso sí, ramo sí que llevé, que me lo regalaron mis hermanas.
Raul(mi mayor) llevo los anillos y creo que fue el momento que más me gusto de la ceremonia.
La boda ha sido despues de casi 6 años de convivencia y dos churumbeles

A
an0N_586191099z
24/2/10 a las 13:19

Buenas tardes chicas
Natiuska, gracias. La verdad es que fue todo muy sencillito. Si quereis, lo podeis hacer asi, sin dejaros una pasta. Nosotro no nos hemos gastado tanto, y con lo que nos han regalado, se ha cubierto . Mi marido, sobre todo, le hacia mucha ilusion(es raro, porque suele ser al reves)

Bueno pues la semana que viene empezaré con el vegetal, para Marcos, que ya cumple los 6 meses. A ver que tal, porque este es de comer regular La papilla de frutas parece que la va aceptando, pero con trabajo...
¿como llevais la "semana blanca"?A mi Raul me tiene "negra"...se aburre y no para de incordiar¡¡¡está más trabajoso...!!!En fin, menos mal que ya queda menos para que empiece el cole de nuevo.

Ara...estarás muy liada, con la vuelta al trabajo ...si es que los primeros dias son horribles. Yo ahora estoy de permiso por el matrimonio y estoy en la gloria

Cami,¿como va la piel de Victoria?¿mejor?

A
arene_5786851
24/2/10 a las 13:40

Enhorabuena!!!!!!!!casicuatro
hola chicas,llevo muchos dias perdida,pero es q he tenido muchos cambios en mi vida,me he separado de mi pareja y me he venido a casita a santander con mis padres y bueno estoy de bajon la verdad y no tengo muchas ganas de nada,ayer ademas lleve a la peque al medico y le han diagnosticado braquicefalia y tengo q sacarle sangre para detectar si tiene bien la tiroides,todo tengo cita para mañana asi q ya os contare pq estoy negra,ayer fue mi cumple y fue una ... mierda de dia.ahora ya a esperar los resultados.un besote a todas y ya me ire asomando.

A
an0N_586191099z
24/2/10 a las 17:16

Bienvenida de nuevo ivanaycarol
Bueno, siento lo de tu separacion...y lo de tu nena¿que es la broncocefalia?Espero que no sea nada
Felicidades por tu cumple, y animate mujer, que estas pasando una mala racha, pero despues de las malas, siempre vienen buenas, ya veras .
A ver que le dicen a tu nena, cuentanos guapa. Besitos.

L
lobna_5533322
24/2/10 a las 18:09

Pero bueno
esto que es, falto unos dias y casicuatro se nos casa, enhorabuena, con lo que a mi me gusta una boda, y siempre lloro.
natiluska, ya estas con la leche 2, madre mia como pasa el tiempo, yo por ahora sigo con la 1 pero creo que en la revision de los 6 meses me la cambiaran, y empezaremos con las verduras, con la fruta seguimos igual, fatal, el lunes la dio de merendar la profe de la gurde y nos dijo que fatal, pero que lo conseguiriamos, espero yo perder la paciencia, asi cena luego que se mete 270 de bibi con 4 cacitos de cereales en 4 minutos.
victoria ya cumplio 5 meses, es la peque del grupo ¿ no?.
ivanaycarol bienvenida y siento lo de tu separacion.

bueno chicas os dejo que entre el trabajo y los enanos no tengo tiempo de nada

besitos

A
an0N_586191099z
25/2/10 a las 18:31

Hola chicas
Natiuska...¡¡¡si, la semana blanca es un horror!!!Aqui es por el dia de Andalucia, que es el 28 de febrero y lo "festejan" toda la joia semana ....Pero claro, sólo en los colegios¿eh? el resto del personal, a trabajar toca, y ahora, quiebrate la cabeza para dejar a los niños con alguien...Luego ponen los campamentos urbanos esos y te dejas una pasta en una semanita, para que el nene se quede en SU cole...muy fuerte.

Ara¿que tal llevas la reincorporacion al mundo laboral ? Marcos ahora sí que le gustan sus papillitas de fruta. Al principio solo le daba naranja y eso no le hacia mucha gracia. Ahora le doy naranja y pera y eso sí le gusta . A ver si sigue asi cuando le meta las demas frutas.

Una pregunta chicas...la semana que viene empiezo con el vegetal...¿como era, primero patata y zanahoria o se le ponia algo más?Y al principio sin carne¿no?...¡jo! vaya memoria de pez que tengo....¡¡le habré hecho yo vegetales a Raul cuando bebé!!!!

A
an0N_586191099z
25/2/10 a las 22:07

¡ya los he visto!
¡¡Que guapos estan!! Y tu hijo mayor se ve que está contento con el hermanito¿no?¿cuantos años tiene tu hijo mayor?¿7, no?¡¡jeje, parece un hombrecito cogiendo en brazos a su hermano!!
Yo tengo muchas ganas de hacerle a los mios una fotillo asi, el mayor cogiendo al peque, pero no me fio mucho Es que mi hijo mayor es bruto a mas no poder

Por cierto, yo tambien tengo un album en mi perfil, pero con clave. Si quieres, te la mando por privi y ves las fotillos .

L
lobna_5533322
25/2/10 a las 22:20

Buenas noches
ya no puedo entrar mucho, estoy superliada, mañana viernes pero yo curro el sabado, con lo cual me quedan 2 dias para disfrutar solo uno , en fin la reincorporacion esta siendo bastante dura, si no fuera por mis compis...., ainhoa en la guarde se queda muy contenta pero yo me voy fastidiada todos los dias, en fin tiempo al tiempo.

yo los primeros pures se los hacia con puerro, judia verde, patata y zanahoria, sin pollo ni carne, y le echaba un chorrito de aceite de oliva.

bueno chicas besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest