Foro / Maternidad

mamas de septiembre 2009

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 19:05
A
an0N_586191099z
8/7/10 a las 17:08

Buenas tardes chicas
Pues ya estamos de vuelta de la casa rural. Han sido unos dias muy relajantes, la verdad

Bueno, contaros que Marcos está fatal con la boca...le están saliendo tres dientes de arriba a la vez y el pobre está rabiando. Ya tiene uno rajado y le quedan los otros dos, que los está rajando ahora, asi que imaginaos las noches que está dando y lo penoso que está ...En fin, es que este niño se pone asi con los dientes, ¡que le vamos a hacer!

¿como van los vuestros?Contaros algo.
Besitos a todas y a los babys.

Ver también

L
lobna_5533322
8/7/10 a las 20:07


buenas tardes:
casi, que envidia desconectar unos dias, que ganitas tengo, porque ultimamente no se si sera el calor o que llevo 9 dias sin librar, estoy hecha polvo, ademas mi marido esta todos los dias echando horas, y llegando supertarde, asi que me tocan a mi los niños todo el dia, y es agotador, pero ya queda menos.
contaros que ya he ido con ainhoa un par de dias a la piscina y que la encanta, o eso creo porque ni llora ni se rie, se queda relajadita eso si, este finde volvemos a ir.
besos

A
an0N_586191099z
9/7/10 a las 16:13

Ara
Yo estoy casi siempre sola con los dos y es realmente agotador, sobre todo porque Marcos es un proteston de cuidado...Es muy tranquilo, pero cuando le da el dia gruñón ...Asi que no me imagino tu con los tres¡¡que lio!!

Por cierto que ya mismo empezamos a buscar al tercero...¿creeis que estamos locos? La verdad es que no esperamos quedarnos pronto ni mucho menos, mas bien creo que tardaremos, pero bueno, iremos probando.

Bueno chicas, os dejo, que Marcos ya se ha despertado de su mini-siesta...¡¡que poquito duerme este niño, por dios!!

A
an0N_586191099z
12/7/10 a las 17:31

Chicas
¿Donde estais?¿De vacaciones?¡¡Estais muy perdidas!!

Contaros que esta mañana he llevado a Marcos al pediatra porque le ha salido un bultito en el cuello, pero que se le nota cuando lo tocas, no a simple vista, por dentro. Estaba un pelín preocupada, pero resulta que no es nada, sólo un quistecillo de grasa, menos mal.

Bueno, a ver si os pasais y contais.besines para todas.

L
lobna_5533322
12/7/10 a las 22:56


sorpresa, ainhoa ha empezado a gatear, no solo eso se pone de pie, ains, que miedo me da porque no esta nada estable, se agarra al mueble del salon y para arriba, ademas suelta una mano para cojer todo lo que esta a su alcance, asi que he tenido que hacer batida de las cosas que estaban abajo del mueble.

casi- me alegro que no sea nada lo de marcos.
besines

A
an0N_586191099z
13/7/10 a las 17:24

Ara
¡¡Que bien Ainhoa ya gateando y todo!!Marcos ni pensamiento, éste no va a gatear, seguro. Raul, con 10 meses llevaba ya casi 3 gateando y Marcos nada. Ni si quiera se levanta estando sentado, el peazo de vago. Eso sí, cuando lo pongo de pie en el suelo, le encanta estar asi, aunque como dices, él tampoco está nada estable...
Bueno, pues ahora te llegó el momento de no quitarle ojo de encima y cuidadin con que los hermanos no le pisen las manitas .¡¡que atareada te vamos a ver, jeje!!

L
lobna_5533322
13/7/10 a las 18:52

Hola chicas
ahora tengo 2 minutillos, que se ha quedado dormida, bueno como en la guarde echa siesta tan pronto necesita otra siesta a media tarde, contaros que este finde me quedo solita, sin marido y sin niños, se van los dos mayores a la playa con su abuela, y mi marido va a llevarlos y tambien se lleva a la peque a pasar alli el fin de semana, yo como trabajo el sabado, pues no puedo ir con ellos , pero me lo voy a tomar por el lado positivo, y voy a aprovechar a descansar y a quedar con amigas tranquilamente, sin preocuparme de horarios ni cenas ni baños ni nada.
eso digo ahora pero estoy convencida que les voy a echar muchisimo de menos

A
an0N_586191099z
16/7/10 a las 23:46

Hola chicas
Ara, lo que te he dicho en el otro post, que nada a disfrutar y relajarte, que falta nos hace de vez en cuando.

Bueno, contaros que a Marcos, por fin le han roto tres dientes de los 6 que le están saliendo a la vez (os podeis imaginar como está el pobre)Son los dos de al lado de las paletas de arriba y uno de al lado de las paletillas de abajo. Y ahora quedan los peores, los paletones

Y las demas que os contais que estais super perdidas: Cami, Caris, Natil...¡¡pasaros y contaros algo chicas que os echamos de menos!!!

L
lobna_5533322
17/7/10 a las :50

Me ha llamado ahora
mi marido.
ya estan acostados, que la enana gateando por todo el apartamento, investigando y que la pisci genial que no para, que la pone en el borde y la tira, y que la encanta. ademas el agua de la pisci esta bastante calentita.
veremos a ver que tal se les da mañana la playa ya os contare.
casi, para los dientes yo la daba el mordedor de frio, que ademas de calmarla con estos calores la refresca, doble uso jejeje, ainhoa tiene los paletos de abajo y los cuatro de arriba, ahora esta liada con los de los lados de abajo.

O
olguta_5608030
17/7/10 a las 1:34

Hola chicas me presento
tengo una niña q nacio en septiembre y me encantaria unirme a vosotras para ayudarnos en lo q podamos.
queria saber si trabajais , q sensacion teneis cuando os vais al curro, y si tais obsesionadas con estar todo el dia con vuestro bbs
a mi me dicen q se me pasara cuando sea mas gd pero no se yo , a veces pienso en ir a un psicolo pq no soproto estar sin ella, me da miedo pensar q quiera mas a quien se queda con ella mientras curro, teneis esa sensacion????
contarme
besosss

L
lobna_5533322
17/7/10 a las 1:53
En respuesta a olguta_5608030

Hola chicas me presento
tengo una niña q nacio en septiembre y me encantaria unirme a vosotras para ayudarnos en lo q podamos.
queria saber si trabajais , q sensacion teneis cuando os vais al curro, y si tais obsesionadas con estar todo el dia con vuestro bbs
a mi me dicen q se me pasara cuando sea mas gd pero no se yo , a veces pienso en ir a un psicolo pq no soproto estar sin ella, me da miedo pensar q quiera mas a quien se queda con ella mientras curro, teneis esa sensacion????
contarme
besosss

Bienvenida
la verdad es que yo soy veterana, ainhoa es mi tercera hija y aunque al principio de incorporarme lo pase fatal como la dejaba en la guarde a la que fue su hermano, y a la que habia ido tambien su primo, y que a mi me da total confianza pues poco a poco fue mejor.yo trabajo media jornada con lo cual esta solo 5 horas o asi en la guarde

¿ como se llama tu niña?

A
an0N_586191099z
18/7/10 a las 17:30

Hola chicas
Ares, bienvenida. Pues yo tambien soy un poco veterana, como dice Ara. Marcos es mi segundo hijo. Yo tambien trabajo, por las mañanas(aunque ahora estoy de vacaciones) y cuando dejo a mis niños, pues al principio lo pasaba peor, ahora quizas es que ya estoy acostumbrada. Con mi peque, al principio lo pase mas mal por él que por mi, porque está super enmadrado, pero nunca he pensado eso de que vaya a querer mas a la persona que lo cuide...no te preocupes que los hijos siempre quieren a sus madres mas que a nada, aunque trabajen

Ara, con Marcos ya he probado de todo para los dientes, incluso el mordedor. Algo le hace pero poquito. La cuestion es que le está saliendo casi toda la boca de golpe . Esta mañana he descubierto que tiene otro mas rompiendole, un colmillo de abajo, por lo que van 7...3 ya están los picos fuera y los paletones de arriba, casi casi.Por cierto,¡¡que bien Ainhoa ya gateando e investigando!!Yo ya tengo ganillas de que Marcos se mueva algo, pero que vá...no hace ni el intento. Con decirte que todavia no le he bajado ni el colchon de la cuna, lo sigo teniendo en posicion bebé recien nacido ...como no se mueve...

L
lobna_5533322
22/7/10 a las 17:17

Hola chicas
casi ya he leido en otro post que estas agobiada con raul, y no se que decirte, ya sabes que adri es muy movido tambien, pero la verdad es que cuando vamos solos esta mas tranquilo, pero cuando bajamos al cole o al parque con mas niños uff, incontrolable, pero aun asi no me puedo quejar, el niño de una amiga es como el tuyo, vamos por la calle sin poderle controlar, le chilla ella, le chillo yo, y no hay manera, lo de cruzar la calle se le da genial, ademas sale a la carretera y se queda parado en medio.
hoy la he dado a ainhoa por primera vez el pure con pescado, le he echado un medallon de merluza y la ha gustado un monton vamos que ha rebañado el plato, se la ha puesto una barrigota gorda jejeje, luego el petit no ha habido manera pero bueno con el tanque de pure que se metio se lo he perdonado.
esta como perdida por casa sin sus hermanos, se mete a la habitacion de adri y se pone a llorar, que lastimita, pero a mi me vuelve loca, esta todo el dia detras mia y en cuanto me paro se agarra a mis piernas y se pone de pie, eso si la pobre tiene la frente moraita de los golpes que se da, gajes de querer hacer mas cosas de las que puede.

A
an0N_586191099z
22/7/10 a las 17:26

Ara
sí, la verdad es que estoy preocupada con este niño...y no sólo es eso, es que aparte tiene una lengua viperina que...¡¡suelta cada barbaridad a gente que no conoce!!. No palabrotas, sino expresiones y cosas que no son de su edad, no sé, a veces parece que estoy hablando con un viejo,y no con un niño de 4 años. El otro dia le regañé por algo y al rato, me viene y me dice "que me he equivocado con él, pero que me perdona, que no me va a castigar" Así, con esas palabras......Y despues lo nervioso que es y que no para por la calle, es muy peligroso para él...me tiene frita. Por otro lado, es un niño super cariñoso, muy empático, pero tiene esa parte mala. Bueno, esperemos que madure con el tiempo.

¡Que bien que a Ainhoa le guste el pescado!A Marcos tambien le gusta. Por cierto, que el pobre sigue fatal con la boca. Creo que ni se molesta en gatear-intentar andar ni nada, porque está "concentrado" en la boca. A ver si le salen los dientes ya de una vez

S
sarela_5655390
23/7/10 a las 17:28

Hola chicas
Q tal!!
bueno he estado de vacaciones en la playa, 10 dias, y la verdad muy bien, a Carmen le encanta el agua tanto de la pisci como del mar y le da igual si esta fria o no, almomento de salir de agua ya esta llorando para q la vuelvas a meter.
Casi, Carmen estubo con un solo diente abajo mucho tiempo y de repente, en 15 dias, le salieron 4 de golpe, los dos paletos, el de al lado de paleto y otro abajo, y lo paso fata, ahora le esta saliendo otro y lo esta pasando igual de mal, quiero decir, q si lo pasa mal, lo va a pasar mal con uno q con 3 a la vez, asiq mejor muchos de golpe y q pase la tempestad lo antes posible, a mi es q me parece un sufrimiento el q pasan los pobres, paciencia.
Pues carmen tampoco gatea, abanza y llega a los sitos arasstrando el culo, pero cuando intenta poners a 4 patas, se queda panza a bajo y no abanza, y tampoco se agarra a nada para levantarse, ni siquiera lo intenta, me chilla a mi para q la levante, yo creo q o es mu baja o la pesa mucho el culo, porq como esta tan gordita, pesa 10,500 Kg, y tiene 10 meses y medio.
Por cierto casi, ya la he medito el pescado, y parece q le gusta, le he dado merluza, al final fui al pediatra porq le han salido unas manchas marrrones en la piel q al principio parecia del sol, pero es q poco a poco se le esta abanzando por todo el cuerpo, ahora tiene una pierna marron y otra blanquital, es muy raro y estoy preocupada, asiq fui al pediatra y me ha dado volante para el 27 de julio el dermatologo, a ver q me dice, bueno el caso es q ya la pregunte lo de el pesacado y no se porq me dijo q solo, merluza y pescadilla, ¿q pasa con el lenguado? y el resto de pesacados blancos? en fin, ya no se q mas contaros, un saludo a todas, y bienvenidas a las nuevas. chao.

A
an0N_586191099z
23/7/10 a las 17:41

¡¡caris!!
¡Que alegria leerte chica!
Me alegro de que hayais disfrutado en la playa. Yo como la tengo cerca(vivo en Málaga) pues he llevado ya a Marcos varias veces pero , éste dice que el agua fria, "pa mi", ¡jajaja! Le meto los piececillos y los encoge y se pone a llorar como un loco. Asi que nada, a probar el año que viene. El hermano en cambio no hay quien lo saque del agua,¡¡ni en eso se parecen!!

¡Que raro lo de las manchas marrones!A ver que te dice el dermatólogo , la verdad es que nunca lo he escuchado. Espero que no sea nada, bueno guapa, ya nos cuentas.
Lo del pescado, la verdad es que yo siempre le doy o merluza o rosada, pero a mi el pediatra me dijo"pescado blanco", no esos dos, lo que pasa es que yo siempre le doy esos...no sé, a lo mejor es por las espinas, ni idea.
Y por la "vagancia" de Carmen, no te preocupes, que Marcos es igual o peor ,no se mueve ni arrastrando el culo ni na de na, es flojo, flojo...pero bueno, todo llega y pronto llegará el dia en que corramos detras y nos acordemos de lo bien que estaban en su carrito sentaditos,¡jejeje!

S
sarela_5655390
23/7/10 a las 18:05

Hola
Estoy en el trabajo y un poco aburrida porq es viernes, asiq me encanta q me contestes tan rapido asi charlamos.
Pues es q las manchas le salieron primero en la cara muy pocoas con 4 meses, y el pediatra me dijo q era del sol y q se le quitarian, pero ahora se le ha extendido por muchas partes del cuerpo, y empezo por el culete, y claro ahi nunca la dio el sol porq siempre va con el pañal, asiq la lleve de nuevo al pediatra hace 15 dias y me dijo q no era del sol q era no se q de la pigmentacion de la piel y q la viera el dermatologo, y menos mal q me hizo el volante urgente porq vamos, desde el dia 8 de julio q fui y me ha dado para el 27 el martes q viene, asiq a ver q me dice.
por cierto a mime parece genial q vayas a por otro hijo, aunq yo con lo nerviosa q soy creo q no podria tener tre y menos seguidos, porq aunq tardaste con el otro igual con este te quedas enseguida, pero vamos q yo creo q ire en un par de años a por el segundo, q guay seras familia numerosa, jajaj, hoy en dia es dificil.
Q bien q vivas cerca de la playa, a mi me encanta la playa, yo vivo en Madrid, asiq siempre estoy deseando q llegue el verano para irme a la playita.
Bueno pues eso, me dijo q solo pescadilla o merluza, pero no creo q pase nada por darle lenguado, no? y el huevo, me dijo lo de darle la yema y al año la clara, pero decidi como tu me dijiste q era una tonteria darle ahora una cosa y luego otra, pa q? pues al año le dio el huevo entero, pero va mi madre el otro dia y le da un pelin de yema cocida, porq estaba haciendo ensaladilla rusa, y yo no me di cuenta, y cuando la ia, la verdad me sento fatal, porq tendria q preguntarme cuando quiera darle algo nuevo, sobretodo huevo q es tan peligroso, pero no la ha echo reaccion, asiq al final ha comido yema.
Bueno ya no se q mas contarte, si estas por ahi, pues seguimos charlando, y si no pues en tro momentillo, un beso.
y Besos a todas, de nuevo.

L
lobna_5533322
25/7/10 a las 1:34

hola chicas
que tal vais? y los nenes?
segio y adri han llegado esta mañana de gandia, han estado una semana con mi suegra y mañana se van a bilbao con mis padres, yo me voy el domingo que viene en avion con la niña, es que como yo no conduzco me parece una paliza para la niña ir en autobus o en tren, y total consegui una buena oferta, mi marido se queda en casa, otro año mas vacaciones por separado, pero queremos aprovechar el fin de semana siguiente para irnos a algun sitio, estoy mirando por el monasterio de piedra, que me han dicho que esta genial para ir con los niños, lo malo es conseguir alojamiento los 5, en hotel es bastante complicado, estoy mirando casitas, ya os contare si encuentro algo.
caris, he visto que vives en madrid, yo vivo en sanse, ¿ por donde vives tu?.
casi, que tal sigue marcos con la boca?, a ver si le salen ya al pobre.
en cuanto a lo de gatear, uff, me tiene agotada, todo el dia tras de mi, no me deja hacer nada, ya no solo el gatear, si no que lo que me da mas miedo es que se pone de pie en cuanto encuentra un sitio para agarrarse, ademas dde un dia a otro se va envalentonando y se suelta de una mano para ir de la mesita al sofa, claro no veais los golpetazos que se mete, ya se recorre la mesa agarrada y cuando se cansa, culetazo, en el mejor de los casos.

A
an0N_586191099z
25/7/10 a las 13:41

Hola chicas
Pues Caris a nosotros es que nos encantan los niños. Claro, ahora nos gustaria la nena, asi que iremos probando a hacer cositas dos o tres dias antes de la ovulacion...y como con Marcos tardé un siglo en quedarme y eso que me compré los test de ovulacion y todo, por eso pensamos que vamos a tardar, pero mira, mejor, prefiero ir tranquilita, sin agobiarme que de Marcos me agobie un monton. Y si viene otro nene, pues nada, bienvenido tambien, pero claro, tambien me gustaria saber lo que es ser mamá de una niña, que tiene que ser diferente a un niño.
Bueno, a ver que te dice el dermatologo el martes, espero que no sea nada¿a ella parece que le molesta o algo o no?
Y lo del huevo, ya te digo, cuando cumple el añito, el huevo entero y "santas pascuas"¡jeje!

Ara, Ainhoa ya mismo la tienes andando solita y tu detras, todo el rato, para que no se caiga, se tire por sitios raros,¡jeje! al final parecia que iba a ser flojeta como Marcos, pero , para nada!!Marcos en cambio na de na, y es que yo creo que ni le interesa al peazo de vago¡jejeje!
Por cierto que me he acordado de ti, porque mis suegros se han llevado a Raul a la playa y yo me he quedao aqui con Marcos que milagrosamente está durmiendo y me he quedao como "las tontas"...¡¡toda la casa en silencio!!!¡¡no estoy yo acostumbrada a esto!!

Bueno chicas, pues voy a recoger un poco y a ver si me voy a comer a casa de mi madre, que mi marido está trabajando y estoy aqui mas sola que la una....

S
sarela_5655390
26/7/10 a las 16:42

Hola
Que tal chicas!!
casi, bueno pues a ver si te quedas pronto y si no, ya has visto con marcos q no es motivo de preocupacion si no de tiempo, lo q dices de 3 dias antes de la ovulacion, es porq asi se tienen las niñas? y para q sea niño como es? por q yo el siguiente quisiera q fuera niño, jiji.
Ara, yo soy de Vicalvaro, un pelin lejos de sanse, aunq aqui en madrid en un pedo se llega a cualquier lado, teniendo coche claro.
La verdad es q estamos deseando q los nenes gateen o anden, pero leyendote ara, bueno y a todas las mamis, me parece a mi q contra mas tarde mas tranquilidad tenemos, jaja.
Bueno chicas pues mañ por la mañ voy a dermatologo, a ver q me dice y os cuento. Besos.

A
an0N_586191099z
26/7/10 a las 17:08

Buenas tardes
Caris, en realidad prefiero tardar un poquito en quedarme y disfrutar la busqueda ...que con Marcos no la disfruté nada y me agobié un monton, cosa que no va a pasar ahora.
Lo de hacerlo 2 o 3 dias antes de la ovulacion lo he leido. Es que parece ser que los espermatozoides de niñas son mas grandes y lentos, pero mas resistentes y los de niños, mas pequeños y rápidos, pero se mueren antes. Asi, los de niñas pueden aguantar dentro de la vagina de la mujer 3 ó 4 dias, esperando al ovulo, mientras que los de niños se van muriendo. Para tener niño, hay que hacerlo justo el dia de la ovulacion o despues. Yo no sé qué de verdad habra en todo esto, pero de mis dos hijos(varones) me quedé justo el dia de la ovulacion y fueron niños, asi que merece la pena probar.
Bueno, a ver que te dice mañana el dermatologo de las manchas.

Ara¿como va Ainhoa?¿te ha desmontado ya la casa ?¡jajaja!La verdad es que la tarea dura empieza para nosotras cuando ellos empiezan a investigar.

Bueno chicas, pues ya me queda una semanita justa para volver al curro .El lunes que viene, el retorno...¡que asquito, que pocas ganas tengo!!

S
sarela_5655390
27/7/10 a las 16:59

Hola chicas
Q tal!!
Bueno hoy hemos ido al dermatologo, nos han dicho q tienen q hacerle un estudio de la piel a Carmen para determinar el motio de la pigmentacion por zonas, q no me preocupe q no esta relacionado ni con el sol, ni con alimentos ni con cremas, q haga vida normal, pero q tienen q saber porq, le ha llamado de una manera peroyo no lo se decir, es algo asi como q en ciertas zonas tiene mucha melamina, bueno q me llegara una notificacion del hospital para darme la cita y empezar con el estudio, asiq de momento seguimos sin saber de q es y porq, pero por lo menos me ha dich q no me tengo q preocupar, q en el peor de los caso solo seria algo estetico, !como si eso fuera poco! a mi me preocupa q no se le quite, es una niña, cuando sea mayor y lleve falda no creo q la haga ilusion tener una pierna marron y otra no, por ejemplo, aunq dice q es probable q se le quite, no se, yo creo q tal y como esta la segurdad social hasta ocubre no empezaremos con el estudio como muy pronto, asi q eso es todo.
Hoy carmen ha dormido fatal le ha roto el 6 diente y lo ha pasado un poco mal, al final para q todos pudieramos dormir un poco, la he tenido q meter en mi cama, menos mal, q normalmente durme de maravilla y solo es de vez< en cuando q este malita. En fin, ya no se q mas contaros, muchos besitos a todas.

L
lobna_5533322
27/7/10 a las 17:36

Hola chicas
hoy estoy de dia libre, el lunes ya cojo las vacaciones, bueno en realidad me voy el domingo con la niña por la tarde, porque trabajo por la mañana, y a las 9 cojo el avion a bilbao y me reuno con los niños que estan en casa de mis padres alli, ver que tal con la niña en el avion, luego he cojido un apartamento para un fin de semana en el monasterio de piedra, que teniamos ganas de pasar un fin de semana los 5 juntos.
caris hazle caso al dermatologo y no te preocupes, a ver para cuando te dan el estudio pero a las fechas que estamos yo creo como tu que hasta que no pase el verano nada, a ver si te dicen que no le quedara ninguna marquita, ainhoa tambien lleva dos noches fatal, hoy se desperto a las 4.30 llorando y con una rabieta y no se volvio a dormir hasta las 6, lo unico que como hoy no madrugabamos, luego se durmio hasta las 10, porque el dia que yo no trabajo no la llevo a la guarde.
casi- no te quiero dar envidia pero yo cojo las vacaciones el dia que tu te incorporas, ya me las merezco, ainhoa aun no me ha desecho la casa pero poco la falta, no para, ademas ahora lo que mas la gusta es estar de pie, eso si menos mal que ya va controlando mas y se da menos golpetazos, porque cuando ve que se va a caer se tira de culo, pero no para, ayer cuando la fui a a buscar a la guarde estaba ella sola ya con una profe y el director que me dijo, menudo bichillo que nos ha salido, nos tiene locos todo el dia detras de ella, y ademas es todo un caracter.
no hay manera de que coja peso sigue con sus 7.500, pero como me dijo la pediatra, si es que no para, es muy nerviosa,
buenos voy a pelearme con ella para darla la fruta porque en eso seguimos igual de mal

A
an0N_586191099z
28/7/10 a las :26

Buenas noches chicas
Caris, pues vaya, tampoco es que te halla aclarado mucho el dermatologo...pero bueno, si te ha dicho que no te debes de preocupar, pues nada, hazle caso. Y lo del estudio, pues pienso igual, ahora, en Agoste se paraliza todo asi que...Mira, mi madre y yo tenemos "lo contrario", falta de melanina en algunas zonas. Vaya, es muy poco, mi madre lo tiene mas que yo, pero no es muy perceptible que digamos. Sabemos que es eso, porque hace años, mi madre fue al dermatologo por ese motivo. Yo tengo unos circulitos blancos en los brazos, pero te tienes que fijar para notarlo. Yo solo tengo dos o tres, pero mi madre tiene muchos mas.
Bueno, espero que en el caso de tu nena se le quite del todo.

Ara,sí que me das un poco de envidia, si...¡¡¡yo quiero irme de vacaciones tambien!!!!¡¡Agg, no tengo ni chispa de ganas de incorporarme!!!
Por lo del peso de Ainhoa...no sé, tan poco es tan bajo¿no? Yo la verdad es que no me pesareocupo mucho por el peso. Marcos pesa 9.400 kg, tampoco te vayas a creer que pesa mucho. Ademas, por el cuerpo que tiene parece que debe de pesar mas, pero . Eso sí, él traga lo que no está escrito...¡¡que manera de comer, dios mio!!Esta mañana se ha zampao un bibi de 260 ml, con 4 cacitos de cereales...y cuando ha terminado ¡¡protestando porque queria mas!!!Y lo mejor de todo, es que hacia menos de 1 h y media que le habia dado la teta, vaya no es que el pobrecillo hubiera estado toda la noche sin comer, ni mucho menos...

Bueno chicas, me voy a acostar, que se me cierran los ojos...

A
an0N_586191099z
31/7/10 a las 16:31

Hola chicas
¿Donde estais?Bueno, que pregunta, disfrutando del veranito seguro

Ara, ya debes estar preparando cosas para mañana¡¡que ilu!!!Ya nos contarás a la vuelta como se porta Ainhoa¡jeje!

Caris,¿como va Carmen?Marcos mañana cumple 11 meses¡¡¡ya, no me lo creo, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando nacio!!!

Pues nada, yo contando las horas que me quedan para volver al curro ¡¡que tristeza!!Pero bueno, me consuelo pensando que ya mismo llega la feria y por lo tanto, algunos dias de fiesta .

Bueno chicas, a ver si os contais algo las desaparecidas: Natil, Isbert, etc...

L
lobna_5533322
2/8/10 a las 23:55

Hola chicas
os cuento mi odisea del avion, en un principio solo llevaba 20 minutos de retraso pero cuando embarcamos nos tuvieron mas de una hora dentro del avion antes de despegar, ainhoa se cojio una rabieta que no veais, se ponia tiesa la tia, hasta que se quedo dormida, en sin que teniamos que llegar a bilbao a las 10 menos cuarto y llegamos a las 11 y media, pero bueno lo importante es que ya estoy aqui, con el calor que hacia en madrid aqui estamos a menos de 20 grados y chispeando, vamos que de playa nada, a ver como avanza la semana, el miercoles quiero llevar a adri y a sergio a ver toy story 3, porque me parece que con este tiempo poco mas podemos hacer aparte de dar paseos, y si encima como hoy llueve pues nada, por lo menos se duerme estupendamente.
lo que pasa que ainhoa me tiene hoy algo preocupada porque no ha comido nada hoy, apenas desayuno papilla con cuchara, comida dos cucharadas para merendar la fruta nada lo que si se comio fue un petit y para cenar nada tampoco, veremos a ver mañana sino la llevare a la pediatra, pero yo creo que es del cambio de tiempo porque aparentemente esta bien contenta y duerme bien, ademas tambien le salio un diente de abajo, de al lado de los paletos, supongo que esto tambien tendra algo que ver, ya tiene 7 dientes.
bueno chicas a ver si puedo seguir conectandome aratitos y os cuento.
¿ que tal vosotras?
besos

A
an0N_586191099z
3/8/10 a las 16:47

Hola chicas
Ara, vaya odisea con el avion!!Bueno, ya ha pasado, y menos mal que se durmio, ¿no?
Lo del no comer de Ainhoa sí, yo tambien pienso que puede ser el cambio. Marcos come un monton y cuando lo llevo a la playa todo el dia, por ejemplo, come mucho menos. Es que ya tienen edad de notar los cambios. De todas formas, si sigue, pues la llevas al pediatra y te quedas tranquila.

Pues contaros que ayer me incorpore al trabajo. Yo lo he llevado bastante bien, pero Marcos, que lo deje con mi madre, se tiro toda la mañana llamandome con pena . Mi madre dice que estubo toda la mañana:"¡Mama-mama!"....¡¡con lo madrero que es, el pobre!!En fin, es ley de vida y se tendrá que acostumbrar, pero me da una penita ....

Y las demas,¿que os contais?

L
lobna_5533322
5/8/10 a las 15:11

Hola chicas
lo de la comida solo fue el primer dia, ahora ya come como siempre regular, asi que bien, ademas le han salido los piquitos de los dientes de abajo de al lado de los paletos, con lo cual vamos por 8 dientes ya, menuda, lo malo es que aqui nos esta haciendo muy mal tiempo, todo el dia nublado y chispeando, solo salimos a dar un paseo y punto, bueno con la niña porque a los crios les lleve ayer al cine a ver toy story 3 y a comer una hamburguesa ( que tal y como esta el foro soy una madre malisima por llevarles al burguer jejeje), y lo pasamos fenomenal, era la primera vez que adri iba al cine y su cara era un poema, la peli preciosa, a mi se me salto alguna lagrimilla al final, mañana ya llega mi marido y han dicho que mejora algo el tiempo, a ver si el sabado podemos bajar a la playa, ayer me llama para darme una sorpresa, que seguramente le den algun dia mas de vacaciones y coincidimos 6 dias enteros, cosa que no pasa desde hace 6 años, aunque lo solemos hacer aposta porque la guarde la cierran en agosto, en fin que si es asi iremos a gandia, ya os contare,
besos

L
lobna_5533322
10/8/10 a las 1:32

Hola chicas
¿ donde os meteis?
yo ya estoy en madrid, pero este finde nos vamos al monasterio de piedra, y al final coincido con mi marido 6 dias asi que nos vamos a la playa al final,
seguimos igual ainhoa no para, me tiene destrozada, ademas esta durmiendo fatal, se despierta varias veces por la noche, y a las 8 ya esta despierta, no se de donde saca las energias.
bueno chicas a ver si os contais algo.

A
an0N_586191099z
10/8/10 a las 16:50

Hola guapas
Si que estamos perdidas, si...Ara, yo tambien he visto toy story y tambien se me saltó alguna lagrimilla,¡jeje!.
Bueno, seguro que pasais un buen finde, en familia.
Lo de Ainhoa de dormir mal, pues no sé, será la edad, o los dientes, o yo que sé. Marcos, como siempre ha dormido mal, pues.....

Por cierto, creo que no os he contado que Marcos lleva fatal la separacion cuando me voy al curro ...y cuando llego, comienza la perrera que acaba cuando lo cojo y entonces, es feliz de nuevo. Esta super enmadrado...con Raul no me pasó para nada. Y eso que se queda con las abuelas, que más no lo pueden mimar...¿que pasará cuando lo deje en la guarde?Le temo

Bueno chicas, y las demas,¿que os contais?¡¡¡¡Estais perdidas!!!!

L
lobna_5533322
11/8/10 a las 17:55

Hola chicas
coche de mi marido al taller, la broma 300 euros, y es que viniendo de bilbao se nos quedaba sin fuerza, y como nos esperan dos viajes mas este mes pues al taller urgente, menos mal que nos lo tienen esta tarde, que si no, uff, que ya tengo pagado el apartamento en el monasterio de piedra para entrar este viernes.
al final volveremos el domingo temprano y pararemos en siguenza, que me han dicho que es un pueblo precioso, lo que si se es que se come fenomenal, y el martes tempranito nos vamos a gandia hasta el domingo a ponernos morenitos, como vamos al apartamento de mi suegra y ella va a estar a ver si convenzo a mi marido y nos vamos a tomar algo los dos solitos que tengo ganas la verdad, porque de tanto niño estoy saturada y es que todo el dia con los tres yo sola es un palizon, porque no paran, sobre todo la enana que me ha salido un bichillo.

bueno chicas besos

A
an0N_586191099z
12/8/10 a las 17:23

Ara
¡Que bien os lo motais!Que os lo paseis bien y ya nos contaras
Lo de los coches es un rollo. Nosotros, hace poco le tuvimos que poner no sé que pieza al Megane, del motor del aire acondicionado(sin aire no hay quien vaya en el coche, en verano) y 180 eurazos, pero en fin, prefiero pagarlos a ir en un horno con ruedas

¿y las demas, que os contais?Me imagino que todas de vacas¿eh?

A
an0N_586191099z
17/8/10 a las 17:47

Hola chicas
¿Donde estais?
Ara¿que tal fue el finde?¿Os lo pasasteis bien?

A ver si os contais algo que estais desaparecidas...

L
lobna_5533322
23/8/10 a las 23:27

Ya estamos de vuelta
hoy el primer dia de curro, que pereza me ha dado, menos mal que me queda el consuelo de las vacaciones de invierno que las tengo en noviembre.....
el finde en el monasterio de piedra genial, no me lo esperaba tan bonito, nos ha encantado, ademas nos sirvio para desconectar porque no teniamos ni tele, ni ordenador, y los moviles se quedaron en un cajo segun llegamos, asi que genial.
luego hemos estado en gandia 6 dias y descubierto una faceta de ainhoa que no conocia, la de pez, menuda, como la gusta el agua, no hay quien la saque, ademas no para de mover las piernas, en la pisci la encanta que la ponga en el borde y la sumerja,
pero bueno, todo lo que empieza se acaba y lo bueno dura poquito, asi que empezamos fase vuelta al cole, bueno dentro de unos dias que este miercoles empiezan las fiestas de aqui, y como no madrugo mucho pues me puedo permitir disfrutarlas, ademas a mis enanos les encantan.

A
an0N_586191099z
24/8/10 a las 17:34

Ara, natil
Menos mal que habeis vuelto, ya pensaba que me habiais abandonado ¡jaja!

Natil, me alegra leerte. Pues Marcos ni se pone de pie todavia, ni gatea, ni nada...El dia 6 tengo niño sano del año y le preguntaré pero sé que me va a decir que es normal. Es que el niño es enooorme, pero enorme. Le pongo ya ropa de 18 meses y hace que no lo mido, pero por ahí andará, por 86 cm o casi . Asi, segun mi pediatra, les cuesta mas equilibrarse y tardan mas en andar, levantarse,etc...Bueno, y a parte que este es vagote¡jeje!

Ara, me alegro que hayais disfrutado y desconectado¿Cuando empiezan los tuyos el cole?Aqui empiezan el 10 de septiembre. Yo tengo ganas ya de que llegue y Raul tambien, que ya me ha dicho varias veces que tiene ganas de que empiece el cole, que es muy divertido

Bueno chicas, pues contaros que Marcos está malito: resfriado, con la garganta mala y conjuntivitis en los dos ojitos...Ha estado unos dias muy penoso, pero ahora ya está mejor, con el darsy que le ha mandado el pediatra y unas gotitas para los ojos...¡¡estos catarros de verano...!!!

L
lobna_5533322
25/8/10 a las 11:44

Hola chicas
q tal? hoy empezamos las fiestas, tengo unas ganas, aunque los enanos ya han dado por hecho que hoy vamos a la feria, asi que a gastar pasta, porque los cacharros estan carisimos, pero bueno hoy les compraremos bonos de los de 5 viajes que salen algo mas baratos, ya estamos preparando los pañuelos y la sidra para esta noche, asi que hoy nos acostaremos tarde, les echare una buena siesta.
natil- ainhoa tambien anda en puntillas, mi madre dice que la compremos tacones que asi ira mas comoda, jajaja, antes estaba todo el rato en puntillas ahora cuando se queda parada apoya la planta entera, pero vamos creo que tardara bastante en ponerse a andar sola porque como gateando y agarrada llega a donde quiere pues no creo que tenga mucha prisa.
mmenuda pena lo de las vacaciones, nosotros llevabammos tres años sin coincidir, porque ... cierran la guarde el mes de agosto pues nos teniamos que turnar, de todas maneras nos ibamos por separado, no es lo mismo pero asi los niños disfrutaban algo.
casi- pobre marcos, a ver si mejora pronto, porque los catarros de verano son fastidiosos, aqui empiezan el cole el dia 13, que ganas aunque adri el dia 1 va a la guarde con ainhoa, dice que al cole tiene ganas de ir pero a la guarde , y su motivo es que le echan mucho de comer y que le hacen hacer fichas y el esta de vacaciones, luego dices de marcos pero este si que es vaguete, lo de que como es grandon por eso aun no gatea yo lo habia oido, que a los niños grandes les cuesta mas, pero bueno tarde o temprano lo hara, yo a veces me gustaria que no gateara porque es un peligro con pañal, ademas a aprendido a abrir cajones y puertas, y la encanta vaciarlos

A
an0N_586191099z
25/8/10 a las 17:07

Ara
¡¡Que peligro tiene Ainhoa abriendo cajones!!¡jeje!Tendras que estar con 7 ojos para que no se pille los dedos . Por esa parte me alegro de que Marcos aun no ande ni gatee ni nada, pero claro, ya los niños de su edad se empiezan a mover y él nada...Como dices, algun dia andará, por supuesto.

Pues yo a Raul le tengo todo el verano haciendo fichitas .Son muy facilitas,de repasar y colorear y eso, pero por lo menos se entretiene y luego pienso que no le costará tanto retomar el ritmo del cole.

Marcos ya está mejorcillo, aunque sigue muy penoso, sobre todo por la mañana, cuando yo estoy en el trabajo Se ve que al pobre se le junta la "malura" con lo "extrañoso" que es y vaya si lo pasa mal...Le temo a cuando le meta en la guarde...

Bueno chicas, pues nuestros peques ya mismo cumplen el añito ¡¡Marcos el primero!!¡¡Parece que fue ayer cuando nacieron¿eh?!!

L
lobna_5533322
31/8/10 a las 9:02

Hola chicas
cami bienvenida de nuevo.
ya hoy se acaban las fiestas de aqui, por un lado menos mal porque ya no podia mas, por otro lado me da penita pero bueno hasta el año que viene, y es que nos gustan bastante y nos apuntamos a todo, ademas como en fiestas quedas con todo el mundo pues todos los dias a salir, ademas al dia siguiente a trabajar, y es que la semana que pasada libre el miercoles y esta semana el jueves, pero claro me tocan los dos domingos, el pasado y este.
eso si los que mas disfrutan son los niños, como se lo han pasado, pero la feria una pasada de cara, por lo menos este año ainhoa no monta en nada, el año que viene tendre que reducir dias de feria.
en fin chicas os dejo que me voy al trabajo.

A
an0N_586191099z
31/8/10 a las 17:08

¡cami!
¡Que bien leerte de nuevo!Veo que Victoria esta hecha un bichillo¿eh? Bueno, es normal, es la edad de investigar. Pues el primero en cumplir es el mio, Marcos, que cumple mañana el añito,MAÑANA, ¡que fuerte! como se ha pasado el tiempo! Luego creo que cumple Alex, de Natil.
Bueno, aunque haya habido mucho trabajo veo que habeis disfrutado del verano, con viaje al extranjero y todo ¿A donde habeis ido?¿Y Victoria, como se ha portado?

Ara, ¡que rollo lo de trabajar los domingos!Yo he estado muchos años trabajando domingos, fiestas y de todo y es un rollo, todo el mundo de descanso y tu currando...pero bueno, es lo que hay y que no falte¿eh?

Pues eso chicas, que mañana es el cumple de Marcos. Le voy a hacer dos fiestas: una mañana, una merienda en casa, con los amiguitos de su hermano(el todavia es muy peque) y otra el domingo, con la familia. A ver cómo se lo pasan los enanos, ya os contaré.

L
lobna_5533322
1/9/10 a las 10:42

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz
te deseamos marcos, cumpleaños feliz.

muchos besitos marcos


A
an0N_586191099z
2/9/10 a las 17:46

Gracias chicas
Hicimos una fiestecilla con los amiguitos de Raul, aunque el no se enteró de casi nada, ¡jeje!Lo de soplar la vela¡¡¡que va!!¡¡jeje!!La tarta sí que le gutó. Le di un poco que chupara la nata y puso una carilla¡jeje!

Ara he visto tu post del sueño de Ainhoa...¡¡vaya tela!!A Marcos le ha pasado eso algunas veces, pero era por los dientes...Quizas le está cuajando alguno mas. Ahora está otra vez, yo creo que son los colmillos...ten en cuenta que los dos primeros años es un diente tras otro....¡¡Los pobres!!

Bueno, entonces el 12, Ainhoa y Victoria era el 22???

A
an0N_586191099z
3/9/10 a las 17:29

Gracias natil
y que alegria saber de ti, que estabas perdida.Asi que Alex el 16¿eh?
Pues yo a Marcos quizás lo meta ahora en la guarde, no sé, depende de si me dan subencion o no...Ya os contaré

A
an0N_586191099z
6/9/10 a las 17:20

Hola chicas
¿Como andais?Esta mañana he estado en Niño Sano para Marcos, de un añito. Todo bien, pesa 9,800 kg y mide 80 cm y 47 cm de perimetro craneal. Y por lo demas, sano, sano. Eso sí, me ha quedado una duda, a ver si me sabeis contestar: me ha dicho que de altura está en el percentil 97(y luego yo lo he mirado por internet y me coincide), pero yo creia que 80 cm era la media para un año. Pues parece que no, que la media es unos 75 cm...¿sabeis algo de eso?
Tambien le he comentado que ni anda, ni gatea, ni se incorpora, ni ná de ná...le ha mirado las piernas, le ha puesto de pie y me ha dicho que el niño tiene mucha fuerza en las piernas, osea, que ya andará. Que es tranquilote y no tiene prisa Aunque teniendo en cuenta los antecedentes de su hermano, no me espanto
Me ha mandado la vacuna de la varicela y la 4 dosis de la sinflorix(prevenar) y la siguiente cita de niño sano, es a los 15 meses.
Con respecto a la alimentacion, me ha dicho que ya poco a poco vaya comiendo de todo y que en el tema de la leche, sigua con la de continuacion 2 hasta los 18 meses. Le he preguntado si no es mejor la 3, al haber cumplido ya un año y me ha dicho que no, que mejor la 2...

Bueno chicas, a ver cuando vais vosotras y que os dicen y ya nos contais.

L
lobna_5533322
6/9/10 a las 17:45

Hola chicas
yo ya os contare porque voy mañana a la revision del año, resulta que tenia cita el dia 2 pero como voy estresada por la vida no me acorde, normal me dieron la cita en la revision de los 6 meses, pues no me esperaba que fuera tan pronto, y cuando mire el viernes por la tarde me di cuenta, pero bueno.
lo que preguntas casi de los perceptiles pues la verdad es que ni idea, ademas como ainhoa esta tan peque prefiero casi ni mirarlos, mañana os contare.
por cierto ya se de que puede venir lo de por las noches ya tiene una muela.
como con la fruta vamos fatal y no la come, la doy de merendar jamon york o pavo, migadito, y la gusta un monton, y luego y yogur, asi por lo menos merienda algo.

bueno chicas chao

L
lobna_5533322
8/9/10 a las 9:30

Hola chicas
la revision ha ido regular, en cuanto a motricidad esta bien, pero de altura 68 peso 7780 y de perimetro 46, vamos que ha bajado de perceptil, y que hay que llevarla un control, asi que nos han dado cita para dentro de tres semanas, de todas formas nos han dicho que no nos preocupemos en exceso, porque es una niña muy movida ( ella misma lo comprobo en la consulta), y que le variemos los cereales, de marca, de sabores, incluso que la podemos echar un poquito de cola cao de vez en cuando en el bibi, por si se ha cansado del mismo sabor, lo de la fruta, nos dijo que habia niños que no la soportaban y que ya era cuestion de que a la niña no la gustaba nada, es que la primera cucharada y ya no quiere mas, asi que la siguiera dando como ahora, la doy una loncha de jamon york o de pavo migadita con un yogur y lo come bastante bien.
por otro lado ya podemos empezar con la legumbre y practicamente puede comer de todo menos el pescado azul que hay que esperar hasta los 15 meses.
la leche me dijo que como quisieramos que la pasaramos a la 3 o bien directamente a la de vaca, no se como haremos aun me queda medio bote de la 2 para pensarmelo.
en cuanto al cumple cami esto solo es el principio, en la guarde no tanto pero en el cole tienen una vida social que no veas, nosotros tenemos epocas de cumple por semana, nosotros lo haremos este finde con mis padres que vienen de bilbao y la semana que viene con la familia de mi marido, que son un monton y todos con niños, que poquito queda ya, el domingo cumple su primer añito,
otro noticion, ha empezado a dar susu primeros pasitos ella sola, nos ponemos enfrente su padre y yo la la llamamos y ella va de uno a otro sin apoyo, eso si la primeras veces luego se empieza a reir como una loca y pierde el equilibrio, y con el correpasillos esta echa la campeona de 10 metros pasillo jejeje
besos

A
an0N_586191099z
9/9/10 a las 18:05

Buenas tardes
Ara, ya te he contestado en el otro post que has puesto, pero te digo lo mismo...que hay niños grandes y mas pequeños y a veces ser tan grande no es precisamente una ventaja Que se lo digan a Marcos, que por ser tan grandón el pobre tiene la estabilidad en donde yo sé... y ademas, no parece que tenga un año, sino mas. Para colmo, tampoco tiene cara de bebé y parece mas un niño . Creo que la gente piensa que es un bebé porque va en el carrito.
Bueno a ver si le hacen pruebas y qué te dicen, pero no creo que sea nada. Lo de la fruta, no le ha gustado de nunca¿no? Pues nada, será lo que dice la pediatra. Si le gusta el pavo y el yogurt, pues ya está.

Cami, ya verás como Victoria se adapta bien a la guarde, ya nos contarás.

Pues Marcos lleva unos dias super penoso, me tiene agotada, física y anímicamente...ya no sé que hacer con él.

L
lobna_5533322
9/9/10 a las 18:10

¿ que harias con lo de la leche ?
¿ la cambio a la 3 ? ¿ sigo con la 2? ¿ empiezo con la de vaca semi ?
y yo incauta de mi pensaba que con el tercer hijo ya no tendria dudas, ja

A
an0N_586191099z
10/9/10 a las 17:35
En respuesta a lobna_5533322

¿ que harias con lo de la leche ?
¿ la cambio a la 3 ? ¿ sigo con la 2? ¿ empiezo con la de vaca semi ?
y yo incauta de mi pensaba que con el tercer hijo ya no tendria dudas, ja

Pues
mi pediatra dice que ellos(los pediatras) recomiendan la 2 hasta los 18 meses...Con Raul era a partir de los 12, la de vaca normal Esta gente cambia mas que el tiempo
Yo voy a seguir con la 2 hasta los 18. Mal no le puede hacer, mas bien al contrario y depende de la marca, sale casi igual de precio que la 3.¿Cual le das tu? Yo la Aptamil de milupa.

S
sarela_5655390
10/9/10 a las 22:25

Hola chicas
Hola estoy de nuevo por aqui, jo ando super perdida, es q estoy muy liada.
Lo primero -Felicidades a todos los nenes y nenas q han echo el añito, aunq no lo recuerdo bien, pero creo q Marcos fue el primero en cumplirlo, felicidades!!! Carmen hizo el año este domingo pasado, y todo muy bien. Hoy he estado en la revision, pesa 9.920 Kg y mide 75 Cm, todo bien, pero me ha dicho q le introduzca la leche de vaca, y yo tengo mis dudas al respecto, no se q hacer.
Queria comentaros algo, creo q tamb voy a abrir una nueva charla para preguntar esto, porq ando bastante desesperada, Carmen ha empezado la guarde y ha cogido un buen constipado, tiene mocos y sobretodo mucha tos, por la noche no duerme y con tanta tos acaba vomitando, el caso es q la pediatra me ha mandado, apiretal por la noche y Romilar para la tos cada 8 horas, bueno, pues ya no es como cuando era bebe, no soy capaz de q se tome ninguna de las dos cosas, no se va a curar, he probado con cuchara, con giringuilla, con cuentagotas, metiendoselo en el bibi del agua, en la papilla, y nada lo escupe, no hay manera de q lo trague, no se como hacerlo, podriais darme algun consejo.
Gracias a todas, besitos.

A
an0N_586191099z
12/9/10 a las 17:35

¡¡felicidades ainhoa!!!
Ara¿era hoy su cumple, no?Muuuuuchas felicidades a esa peque, que esta hecha un bichillo y trae a su mamá loca, como debe de ser
Ya nos cuentas cómo lo habeis celebrado. Muchos besitos!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir