Foro / Maternidad

mamas de septiembre 2009

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 19:05
A
an0N_586191099z
10/9/09 a las 17:18

Hola a todas. Acabo de ser mamás por segunda vez, el 1 de Septiembre. Abro este post para compartir experiencias con mamás de bebés del mismo tiempo o parecido. Aunque es el segundo, como el mayor ya tiene 3 años y 8 meses, muchas cosas ya se me han olvidado y otras, han cambiado, desde que nacio mi hijo mayor(como la forma de curarles el cordon)
Bueno chicas, espero que os animeis y nos vayamos contando.

Ver también

A
an0N_586191099z
12/9/09 a las 13:32


Lo subo, a ver si alguien quiere hablar

A
an0N_586191099z
14/9/09 a las 17:49

Hola natik
Pues a ver si hablamos por aqui de nuestros nenes, que ademas, son del mismo dia, del 1 de Septiembre¿que fecha más bonita para nacer, verdad?¡¡¡me encanta!!!
Yo no soy primeriza, es mi segundo hijo, asi que, en lo que te pueda ayudar, ya sabes. El mio sí que duerme, pero no por mérito mio¿eh?¡¡¡jejeje!!!Es que es super tranquilo y muy dormilon. Pero te cuento que con mi primer hijo me pasaba exactamente igual que a ti...Lo poquito que dormia, era conmigo, en mi cama y pegadito a mi y a mi teta, sobre todo Es que ellos se sienten seguros asi. No te preocupes, poco a poco, conforme vaya creciendo dormirá más y podrás ponerlo en la cunita, ya verás.

El muñon del ombligo se le cayó a Marcos(mi bebé) al tercer dia y medio de vida!!!! Pero la heridilla la sigue teniendo y ademas, le sangra todavia un poquito, a veces. Bueno, espero que pronto se seque, de todas maneras, mañana quiero consultarselo a la matrona, a ver qué me dice.

Bueno Natik, muchos besos para ti y tu gordito.

A
an0N_586191099z
14/9/09 a las 18:05

¡si!
la verdad es que se le ha caido super rápido. Yo me quedé sorprendida. Fui a cambiarlo y me veo que tiene la pinza suelta, dentro del body y en la espalda . A mi primer hijo le tardo una semana, mas o menos.
Y si que salen listos los enanos¡¡¡¡saben donde está lo bueno!!!¡¡¡¡jejejeje!!!!No te preocupes, que tambien aprenden muy rápido y pronto dormirá en su cunita
¡Besos!

A
an0N_586191099z
16/9/09 a las 17:55

Hola
Yo a revision post parto ya he ido y todo ok. A "Niño Sano" voy el lunes que viene, a ver que me dice. Con la matrona no he podido hablar todavia . Le dejé un recado y me ha llamado este medio dia, pero justo cuando iba a recoger al mayor al cole, con el pequeño y toda agobiada, pq ya iba tardecillo, así que no le he podido coger el tlf. Mañana me llegaré al centro de salud y le preguntaré.
Mi bebé sigue con la heridilla del ombligo(no el muñón, que se cayó muy pronto), pero la herida la tiene todavia y ya tiene 15 dias...Estoy un poco preocupada, pq no sé si será normal...¿Tu niño tiene todavia la herida del ombligo?¿Se la sigues curando con alcohol de 70 o no le echas nada?

L
leiza_8444275
16/9/09 a las 19:53

Hola
Yo también acabo de ser madre por segunda vez...El día 7 nació Lucas, mi segundo niño. Su hermanito hizo 3 años el día 14 y se llama Pablo.
Estoy super contenta porque es muy bueno y no da nada de guerra...a ver si sigue así
Come que da gusto y esta noche se le cayó el cordón, qué gusto, verdad???como que ahora voy a poder disfrutar al 100 % de él, je,je.
Bueno, pues a ver si seguimos escribiendonos y contandonos...que aunque sea mi segundo hijo, tengo muchas cosas por saber, muchas dudas y también me encata compartir lo que nos va pasando.

Un beso.

L
leiza_8444275
16/9/09 a las 19:57

Hola
Hola!
Enhorabuena por tu niño!. Al mío le pasa parecido...le gusta dormirse en brazos y aunque luego le metamos en su cunita, en 5 minutos, como que s da cuenta, y ya se queja...yo creo que nota el cambio de temperatura. Poco a poco estoy intentandoque aguante algo en la cuna. Cuano ya está frito en mis brazos, le pongo una mantita para que vaya cogiendo calorcito y le echo sobre ella...Hay veces que funciona y otras no. Pero bueno, hay que intentarlo...que es que si no es agotador.

Un beso.

Mer, Pablo y Lucas

A
an0N_586191099z
17/9/09 a las 18:39

Bienvenida merrrrr
Espero que sigamos compartiendo experiencias. Mi hijo mayor tiene 3 años y 8 meses. Ya va al cole, a 4 años, pq nació en Diciembre, por lo que el curso pasado ya hizo el curso de 3 años.¿tu hijo mayor va al cole?¿como llevas el llevarlo, recogerlo, etc...con el pequeño?Yo estoy un poco agobiada, porque voy siempre con la hora justa, el peque se pone a pedir teta justo cuando tengo que salir a llevar al mayor¡¡¡uffff!!!!

Natik, la herida no le sangra siempre, pero de vez en cuando, sí que le sale una gotita....suele ser cuando se emberraca llorando. Todavia no he ido al pediatra, voy el lunes a niño sano y se lo comentaré. De todas formas hoy se lo he visto más sequito.

A
an0N_586191099z
18/9/09 a las 18:05


lo subo

L
leiza_8444275
18/9/09 a las 19:53

Hola
Qué tal???
Lucas de momento no tiene cólicos,aunque lleva unas noche en las que parece qe le doliera la tripita....Pablo (el mayor) si que tuvo cólicos...era horrible. Solían darle por la tarde noche y en dos horas se le solía pasar. Pero daba una penita verle...no sabíamos qué hacer. Probamos un montónde cosas...y lo único que realmente le clmab era meterle en el coche y que fuéramos a dar una vuelta!.

Pues anoche a penas pudimos dormir...Lucas tiene el horario medio cambiado...se tira la tarde entera dormido y pr la noche venga a mamar y bastante espabilado. Así que hoy, terapia de choque...estamos intentando que aguantemás rato despierto durante la tarde, a ver si esta noce duerme mejor...que es que me resulta agotador.

Y no se que más contaros, que sigue portándose muy bien, aunque es un mimoso enorme, sólo uiere estar en brazos!!!.

Bueno, os mando un beso.

Mer, Pablo y Lucas (11 días)

Y
yuri_9344612
18/9/09 a las 20:43

Hola
Hola a todas.
Yo acabo de ser madre por primera vez, mi pequeño Joel nació el 7 de Septiembre, como la canción de Mecano.

Mama muy bien, se enganchó enseguida, pero dormir... durante el dia muy bien, pero por la noche se despierta cada media hora y solo quiere brazos, me tiene desesperada!!!! algún consejo?

el cordón no se le ha caido todavía...y eso que ya tiene 11 dias... pero el pediatra me dijo q cuando se le cayera lo curara con mercromina ¿¿??? pero eso no estaba anticuado? no se cura con alcohol de 70??

Espero q podamos irnos explicando cosas, es un consuelo hablar con gente en la misma situación.

L
leiza_8444275
19/9/09 a las 12:42

Hola!!
Qué tal chicas???yo aquí ando, hecha un trapillo...entre que el enano me deja dormir regular, la ciática que me ha dado y mi muela del juicio que me está dando una guerra tremenda...pues eso...

SRM32: Bienvenida...mi niño también nació el día 7...compartimos ese día tan bonito!! . Parecía que hablaras de nosotros con eso de que duerme de día y de noche sólo quiere dormir en brazos....tendremos que tener paciencia...

NATIK: De momento nosotros no estamos sufriendo cólicos...aunque me da la sensación de que hay noches que le molesta la tripilla. Pero bueno, Pablo, el mayor, si que tuvo y era horrible, qué mal lo pasábamos...
No se si lo comenté el otro día, pero a nosotros no nos hacía efecto NADA...pero lo único que realmente le tranquilizaba era que cogieramos el coche, le metieramos y nos fueramos a dar una vuelta...prueba a ver qué tal...

Os dejo, que me llaman.

Un beso.

Mer, Pablo y Lucas

A
an0N_586191099z
20/9/09 a las 12:52

Hola chicas
Srm32, bienvenida y enhorabuena por tu bbé. Veo q todas tenemos varones¿no?. A Marcos se le cayo el cordon muy pronto, a los 3 dias y medio de vida, pero la postlla del ombligo la sigue teniendo...no se si será normal, pero mañana voy a niño sano y le preguntare al pediatra. No te preocupes si al tuyo todavia no se le ha caido el cordon, creo q puede tardar hasta dos semenas.

Natik, sobre los cólicos no puedo decirte, pq Raul no los tuvo y Marcos de momento parece q tampoco.

merrrrr, ¿tu hijo mayor va ya al cole?

Pues Raul(el mayor) ya está resfriado (y acaba de empezar el curso). Lo q temo es q se lo pegue al peque....

Bueno chicas, nos seguimos contando.

A
an0N_586191099z
21/9/09 a las 17:43

Hola de nuevo
Bueno pues hoy he ido al pediatra y por fin se han resuelto mis dudillas. Lo de la postilla del ombligo, me ha dicho que es normal, que hay niños que tarda más en caérsele. Y lo de echar leche, tambien me ha dicho que es normal. Parezco primeriza,¡jejeje!Es que mi hijo mayor no tuvo nada de eso.
Ya pesa 4050 kg y mide 55 cm. Tambien me ha dicho que tiene un tono muscular muy bueno.
¡En fin! pues eso, que ya me he quedado más tranquila.
Eso sí: hoy lleva un diita regular . Todo la mañana enganchado a la teta y cuando lo soltaba, a llorar a pleno pulmon ¿les pasa a los vuestros?

Bueno, ya me contareis que tal van vuestros bebés.
¡Saludos!

A
an0N_586191099z
23/9/09 a las 18:42

Hola chicas
Natik, eso de los cólicos tiene que ser horrible... Mis hijos no lo han tenido(bueno, Marcos por ahora no los tiene)Lo que sí le ocurre es que echa múchisima leche, despues de las tomas¿le pasa al tuyo?
Es que esté bebé no se parece nada a su hermano, en comportamiento Es tan tranquilo que a veces pienso si le pasará algo, si estará malito...sé que es una paranoia mía, pero, acostumbrada al mayor, que era super nervioso...Aunque sé que cada bebé es un mundo.
Bueno natik, espero que se le pasen a tu hijo pronto los cólicos. Creo que he leido que a los 3 o 4 meses ya se quitan, espero que se le quiten antes.
¡Besitos!

A
an0N_586191099z
24/9/09 a las 18:28

Natik
parece que nos han cambiado a los niños: el mio hoy me ha dado el dia, desde las 12 de la mañana hasta ahora mismo, que se acaba de dormir Solo quería teta y teta, todo el rato enganchado, y no se dormia. Por fin, he conseguido que se duerma, pero trabajito me ha costado

Lo de las vacunas que dices fuera de calendario son la prevenar(para un tipo de meningitis. Vaya, es contra el virus del neumococo) y la de la varicela. La prevenar son 4 dosis, carísimas A mi hijo mayor se las puse todas(75 e cada dosis ) y las dos de la varicela(45 e cada una) Me alegré, pq con 2 años, en la guarde suya, hubo un caso de meningitis...Yo me asusté mucho, aunque al final fue vírica, que es la menos peligrosa y no se contagio ningun niño más.
Yo a Marcos se las voy a poner tambien, aunque me gaste el presupuesto

A
an0N_586191099z
2/10/09 a las 18:25


lo subo

A
an0N_586191099z
3/10/09 a las 13:46

Bienvenida natiluska
Primero, enhorabuena por tu bebé.El mio nacio el 1 de septiembre y mi hijo mayor tiene 3 años y 9 meses.
Creo q la perdida de peso los primeros dias es normal. El mio peso al nacer 3700 kg y salio del hospital con 3360 kg...como ves, tb perdio bastante, pero luego lo recuperó con creces
A mi tb me salieron grietas , q duelen un monton y ademas me dio una subida de leche bestial y estube rabiando, con los pechos a punto de reventar y sacandome la leche como podia, con el sacaleches....Ahora ya está todo regularizado, me han desaparecido las grietas y la leche se ha adaptado al bebé, pero el comienzo fue muy duro.
No te preocupes si no le has podido dar el pecho, hoy en dia las leches de formulas son muy buenas.
Bueno, espero q sigamos contandonos cosas de nuestros hijos.
Saludos

A
an0N_586191099z
4/10/09 a las 17:14

Hola chicas
¿como van vuestros bebés?El mio sigue en su linea, comer y dormir. Ya ha cumplido el mes y se ve más grandecito.
Espero q los vuestros sigan bien
Besitos

A
an0N_625852699z
4/10/09 a las 22:04

Hola
bueno yo no sabia que habia un post de mamas de septiembre abierto y abri uno que se a perdido porhay,jejeje.

asique me uno al club.

tengo una niña de 4 añitos y medio y a mi nueva princesita.

mi nena nacio el 14 a las 19:54, y todo fue super bien, peso 3600 pero al salir del hospital pesaba 3450 y midio 50cm. en la visita de los 11 dias del pediatra mi nena ya pesava 3850(habia cojido 50g al dia y lo normal es que cojan 20 o asi, asique me dijo que habia ganado muy bien de peso, que estava muy bien, jejeje) y media 54(4 cm mas, que pasada en 11 dias), que hasta la cabeza le habia crecido 1 cm entero,jeje(al nacer le media 34,5 y en la visita al pediatr ale media ya 35,5). vamos que mi bebita a los 11 dias media lo mismo que mi primera niña con casi 2 meses, jejeje.

A
an0N_586191099z
7/10/09 a las 11:04

Bienvenidas, dalaura y mamikit
Espero que nos sigamos contando cosas por aqui. Yo tuve a mi segundo hijo el 1 de Septiembre. Pesó 3700 y midio 53 cm.
Dalaura, mi bebé toma leche materna y hace mas o menos las mismas tomas que tu niña. Cualquier dudilla, la preguntas, que el mio es ya el segundo y espero poder ayudarte . Aunque cada bebé es diferente y por ahora, no se parece en nada a su hermano con su tiempo.
Mamikit, mi hijo mayor tiene 3 años y 9 meses. ¿como lleva tu hija el tema de los celillos?
Bueno chicas, seguimos en contacto.

L
lobna_5533322
7/10/09 a las 12:12

Hola
yo he sido mama el 12 de septiembre por tercera vez, tnia dos niños y por fin ya tengo una niña, el parto fue rapidisimo, apenas pasaron dos horas desde la primera contraccion, es mas llegue al hospital ya completa, menos mal que me pilla cerquita de casa, mi niña peso 3.025 y midio 48 cm, como fue todo tan rapido tuve la suerte que no me hicieron episotomia, tan solo me dieron 1 punto, han pasado 26 dias y mi niña ya pesa 3.750. Lo unico que como no la he podido dar el pecho, me he quedado los kilos para mi y ahora estoy a dieta. QUIERO COMER CHOCOLATE. Besitos para todas

A
an0N_586191099z
7/10/09 a las 22:51

Bienvenidas, laineta y ara
Espero que nos sigamos contando nuestras cosas por aqui.
Laineta, a mi bebé se le cayó el muñon del cordón super pronto, a los 3 dias y medio de vida Me sorprendió mucho, porque es mi segundo hijo y al primero le tardó una semana. Pero, la postilla en el ombliguillo le ha durado un montón, cerca de un mes. Yo ya me estaba empezando a preocupar, pero el pediatra me dijo que era normal, y por fin, un poco antes de cumplir el mes, se le cayo. No sé, esperate a que cumpla el mes y si no se le ha caido, llevala al pediatra, y que te comente.

Ara,¡¡¡¡la tercera, que valiente!!!!¿y como te apañas con los tres?Es yo con dos y a veces me encuentro super desbordada. Por cierto, que yo tambien tengo dos niños, aunque no sé si me animaré a buscar un tercero.
¿que edad tienen tus hijos mayores?¿han cogido celos?

A
an0N_586191099z
8/10/09 a las 12:26

Hola dalaura
No te preocupes, q el q se le ponga roja la carita y la frente amarilla al llorar(por frente me imagino q te referiras más a lazona del entrecejo¿no?)es normal y no tiene nada q ver con la ictericia. Con 24 dias, y si la has expuesto a la claridad, ya no tedrá o tendra un grado muy bajo.
Dices q el pediatra te a dicho q la pongas al sol????Me imagino q dependera de donde vivas.Aqui no se pueden poner los bebes al sol bajo ningun concepto, q se quemam.
De todas formas, si no te quedas tranquila por el tema de la ictericia, llevala al pediatra y q te la mire.Aunq ya te digo q desaparece en pocos dias. Mis hijos la han tenido los dos.
Saludos

L
lobna_5533322
8/10/09 a las 12:58
En respuesta a an0N_586191099z

Bienvenidas, laineta y ara
Espero que nos sigamos contando nuestras cosas por aqui.
Laineta, a mi bebé se le cayó el muñon del cordón super pronto, a los 3 dias y medio de vida Me sorprendió mucho, porque es mi segundo hijo y al primero le tardó una semana. Pero, la postilla en el ombliguillo le ha durado un montón, cerca de un mes. Yo ya me estaba empezando a preocupar, pero el pediatra me dijo que era normal, y por fin, un poco antes de cumplir el mes, se le cayo. No sé, esperate a que cumpla el mes y si no se le ha caido, llevala al pediatra, y que te comente.

Ara,¡¡¡¡la tercera, que valiente!!!!¿y como te apañas con los tres?Es yo con dos y a veces me encuentro super desbordada. Por cierto, que yo tambien tengo dos niños, aunque no sé si me animaré a buscar un tercero.
¿que edad tienen tus hijos mayores?¿han cogido celos?

Hola
mi hijo mayor ya tiene 8 años y es un niño super responsable y buenisimo, desde que era bien pequeño ha sido buenisimo y no nos ha dado ningun prblema, ademas el pobrecito mio ha tenido bastantes problemillas de salud, aunque es un niño sano se lo cojia todo, nacio con una hernia en la ingle, y la clavicula se le rompio en el parto, a los cuatro mesecitos le operaron de la hernia y no volvio a tener problemas pero la clavicula se le volvio a romper 2 veces por el mismo sitio. lo peor llego a los 6 meses nos dio un susto terrible, tuvo meningitis, estuvimos 1 mes en el hospital, al principioi muy asustados porque no sabiamos si le iban a quedar secuelas, los medicos estaban muy preocupados, poque era muy pequeñitoy la medicacion muy fuerte, ademas mi marido y yo solo teniamos 23 años y se nos vino todo grande, todo salio muy bien, tras salir de alta tuvo varias revisiones y no le ha quedado ninguna secuela, hoy juega al futbol en un equipo, esta en tercero de primaria, saca sobresalientes y me sorprende la cantidad de amigos que tiene.
mi hijo mediano cumple 3 años en noviembre y es todo lo contrario al mayor, ha tenido fiebre 2 veces en su vida y es un terremoto, no para, habla con lengua de trapo y me parto de risa las salidas que tiene, este curso ha empezado el cole de mayores, pense que le iba a costar mas, porque su hermanita nacio el dia 12 y el empezo el dia 14, pero como el es asi de atrevido, ningun problema.

En cuanto al tema de los celos al reves a mi no me hacen ni caso, todo el rato con su hermana, la quieren bañar darle el bibe, incluso anteayer se subieron del parque para jugar con su hermana.

Lo dificil es apañarse pero creo que en el momento que la bebe duerma mas horas seguddas y yo este mas descansada lo llevare mejor, pero no me arrepiento para nada es mucho trabajo pero compensa vaya que si compensa.

lo de atreverse a tres no es valentia son muchas ganas de que venga la niña, la de vestiditos que la voy a poner jejeje, cuando me llamaron para los resultados de la amnio y me dijeron que todo estaba bien y era una niña no os imaginais los saltos de alegria que dimos.

ademas quiero creerme lo de que donde comen dos comen tres, ya os contare...

besitos para todas

A
an0N_586191099z
8/10/09 a las 13:24

Ara3112
¡jaja!No te preocupes q seguro q donde comen dos,comen tres. A mi me encantan los niños y no sé si me animare al tercer@, pero en todo caso, dentro de unos añitos.
Mi hijo mayor es un poco terremoto, como el tuyo segundo. Espero q el peque salga mas tranquilito. Mi mayor tambien está muy contento con el hermanito, pero está muy revoltoso(mas de lo habitual , q ya es decir).Creo q intenta llamar la atencion . Espero q se le pase pronto.
En parte es normal: hasta hace nada era hijo unico, nieto unico, sobrino unico...pq ademas en mi familia no hay mas niños, sólo los mios.
¿y la niña por ahora es tranquilita?
Bueno, seguimos en contacto. Saludos

L
lobna_5533322
8/10/09 a las 15:21
En respuesta a an0N_586191099z

Ara3112
¡jaja!No te preocupes q seguro q donde comen dos,comen tres. A mi me encantan los niños y no sé si me animare al tercer@, pero en todo caso, dentro de unos añitos.
Mi hijo mayor es un poco terremoto, como el tuyo segundo. Espero q el peque salga mas tranquilito. Mi mayor tambien está muy contento con el hermanito, pero está muy revoltoso(mas de lo habitual , q ya es decir).Creo q intenta llamar la atencion . Espero q se le pase pronto.
En parte es normal: hasta hace nada era hijo unico, nieto unico, sobrino unico...pq ademas en mi familia no hay mas niños, sólo los mios.
¿y la niña por ahora es tranquilita?
Bueno, seguimos en contacto. Saludos

Casicuatro
la nena por ahora es un amor, solo que un poco comilona, pide cada 2 horas, y eso que toma bibe.
que tu nene este mas revoltosillo creo que puede ser pelusilla pero cuando nacio Adrian a los pocos dias tenia cita con la orientadora del cole de Sergio porque iba al logopeda y aproveche para consultarla lo de los celos y me dijo que el tener un hermano y tener pelusilla a los niños les viene muy bien porque les refuerza su personalidad,
mis niños es que tienen mogollon de primos y como todos vivimos muy cerquita estan siempre juntos, ademas ahora vienen dos primos mas, con o cual, lo de los bebes lo tienen muy asumido, les gusta colaborar buscando nombres.
por cierto, ppor la edad de tu nene habra empezado este año el cole ¿ que tal la adaptacion?
saludos

A
an0N_586191099z
9/10/09 a las 12:23

Hola chicas
Ara3112, mi hijo mayor este año va a 4 años. El cole lo empezó ya el año pasado. Es que es del 2005, del 30 de diciembre y entró a tres años con 2 años y 8 meses, asi q es el más peque de la clase(de edad, porque de tamaño está enorme....usa ya ropa de 5 años y tiene un 29 de zapatos No quiero ni pensar, como siga a este ritmo. como estará con 6 años....) Yo tambien pienso q está mas revoltoso por la pelusilla...espero que se le pase pronto¿tu hijo mayor tuvo celillos del segundo?¿cuanto tiempo le duró?
Que bien q la nena sea buenecita. El mio por ahora, tambien lo es y esperemos q siga asi.

Natiuska, 370 gr está muy bien en una semana. El mio ha cogido 250 gr esta semana.¡¡¡¡Ains que pena, q rápido que crecen!!!!!En nada están como sus hermanos mayores.

Bueno ¿y las demas, como vais?Saludos a todas

Y
yisel_9143088
9/10/09 a las 12:47

me apunto
Hola chicas, me presento:
Me llamo Rosa, el 21 de septiembre fue el dia más feliz de mi vida porque ació mi chiquitín, se llama Santos y es un trocito de pan. Mi FPP era para el dos de octubre y estaba en el for o de embarazadas de mamis de octubre del que me a costado mucho salir, aunque no creo que me lo deje nunca
El peque se adelantó 11 dias, os cuento, la madrugada del 21 rompí aguas en mi casa, bueno fue una pequeña fisurilla, asique me fui al hospital y me dejaron alli a ver si seguia saliendo agua o no, y ... si siguió me tiré toda la noche cambiandome de compresa cada 5 minutos pufff. A las 10de la mañana o asi me llevaron a monitores y como no habia dilatado nada me pusieron oxitoxinas de esas, y a la una o asi solo habia dilatado un centimetro y mi bebe llebaba mas de media hora sin moverse , el corazón latia pero el monitor no registraba movimientos asique el gine dijo que no se esperaba y me hiczo una cesaria urgente, y tan urgente porque a ls 13:32 mi santos vino al mundo. No se si os pasó a vostotras pero cuando lo oi llorar me entró na congoja uff. Y solo lo vi un minuto me lo enseño la matrona le di un besito y see lo llevó al nido, y a mi me termnaron de coser y tal y para reanimación, lo pasé mas mal. Yo queria estar con m hijo y saber si estaba bien. Pero nada a las 5 o asi me subieron a la habitacion y ensegida llegó el peque y ya pude disfrutarlo.

Pues mi nene peso 2890g y midió48cm. Y me ha salido comiente la primersemana perdió 170g a los cuatro dias dias recuperó y cogió 180 g a la semana de pesar esto, el miercoles fue cuando lo pesé por ultima vez, habia cogido 440g en una semana!!!!!!!!!! asi esta que ha echado unos mofletes jeje.

Bueno chicas que os he metido un rollo pa ser la primaravez que hablo con vosotras jeje.
Voy a poner una lista pa que nos vayamos conociendo ok y asi se anima el foro que me han dicho que es un rolo que no escribe nadie

Pukita181--------21 septiembre---------Santos 2890g/48cm

Y
yisel_9143088
10/10/09 a las 21:25

Pero que rollazo de foro
Pero chicas que os psa? este foro esta más acio ue una mierda.
Natiuska tu y yo estabamos en mamis de octubre y ese foro si que estaba animado.
Tres páginas parqa encontrar eel foro.
Ya se que con los recien llegados estamos muy ocupadas pero la verad que en este foro siemre tenemos un apoyo para las dudas que nos puedan surgi o para contar nuestras esperiencias . ... siempre hay algo que contar no?

Yo os cuento que mi nee tiene 19 dias y aun no se le ha caido la tripa, la tiene un poqueito infectada pero la pediatra me ham mandado una crema y parece que la tiene mejor le queueda un pelito pa caerse pero no se cae .
Otra cosa, mi nene siempre se me hace pis cuando digo de cambiarle el pañal , todo los dias lo cambio de ropa y depijama dos o tres veces. Se ve ue al darle el fresquillo le da anas jeje.

Y nada que ya pasa mucho tiepo despierto, y que es un espabilado y un saeto jjiji.

Venga guapisimas animaos que ya veras como lo pasamos bien

A
an0N_586191099z
11/10/09 a las 12:55

Bienvenida pukita
¡Enhorabuena por tu bebé!Disfrutalo mucho, q crecen muy rapido. Ya me gustaria poder entrar mas en el foro, pero entre los dos enanos no doy abasto...Ahora estoy con el peque en brazos,scandole gases y escribiendo.

Natiuska, yo le doy LM, asi q en lo del bibi no te puedo ayudar.A mi bebe le pasa al contrario q al tuyo: como es tan grande el pobre, todo el mundo me dice:¿q tiene unos 3 meses,no?.Pero bueno, a la gente ni caso.

Bueno, a ver si consigo q el enano se duerma un ratito

A
an0N_586191099z
12/10/09 a las 10:06

Hola shaniania
¡Me recuerdas a mi, cuando tuve a mi primer hijo! Es q eso de ser novata y q todo el mundo "sepa mas q tu"se lleva muy mal No te preocupes, q todo se aprende y en nada seras una mama experta.

En lo del hematoma por las ventosas no te puedo ayudar mucho, pq con mis hijos no las usaron, pero la niña de mi prima sí q nacio con ventosas y se le quitó el hematoma pronto. No le hagas caso a la gente, sólo al pediatra.Si tu crees q el hematoma esta mas pequeño, pues seguramente sera asi, ya q tu ves a tu hijo todos los dias. Lo del peso, es normal q pierdan en los primeros dias. Marcos nacio con 3700 kg y salio del hospital con 3360 . Pero lo recuperan pronto. ¿le estas d ando el pecho, no?Pues tu da le teta siempre q pida y veras como en nada está hecho un gordete

Bueno, espero q sigamos en contacto¡¡Salud

Y
yisel_9143088
12/10/09 a las 15:33

En el dia 21
Hoy mi Santos por fin a soltado la tripa hoy que hace 21 dias , despues de haber estado un poquito infectada y tal pero bueno al final parece que esta bien, se le ha quedado una costrilla uun poco fea pero se la seguire curando hasta el vmiercoles que voy a la pediatra haber que me dice.

Yo le doy biberón de vez en cuando porque tengo poca teta y le doy 90 y aaunque se quede un poco falto no le doy mmás le pongo la chupeta y lo duermo. El miercoles se lo comentaré a la pediatra

besos

L
leiza_8444275
12/10/09 a las 19:08

Hola
Jolín, se me acaba de borrar el mensaje que estaba escribiendo cuando ya me despedía...con el rollo que he soltado...

Bueno, pues que espero que os acordeis de mi, que hace bastante que no entro...es que estoy también en un grupo de mamis, pero de septiembre de 2006, como mi hijo mayor, y tuvimos que cambiarnos de foro porque tuvimos problemas con una chica, asi que hacía bastante que no entraba en este...pero a ver si sigo entrando.

He estado leyendo un poco y ya veo que hay madres nuevas, me alegro mucho.

Mi pequeñajo está precioso. Es super bueno y come fenomenal...Está muy gracioso y espabilado y me lo paso pipa con él, aunque tenemos algunas noches muuuuy largas je,je.

Mi hijo mayor está encantado con su hermanito, le adora y de momento no tiene celos...a ver si sigue así. Ahora está medio malito con fiebre...En el otro mensaje es que os he contado un montón de cosas, y ahora ya no tengo tiempo...espero poder hacerlo en otro momento.

Os mando un beso y espero seguir por aquí...

Ah, por si no os acordais de mi...me llamos Mecedes, tengo 29 años, vivo en Cantabria y tengo dos niños: Pablo que cumplió 3 años el 14 de septiembre y Lucas, que nació el 7 de septiembre.

Nos " vemos"

L
lobna_5533322
13/10/09 a las 11:47

Ya tiene 1 mes
parece mentira pero Ainhoa ayer ya cumplio 1 mes, compramos unos pasteles para celebrarlo.

luego tengo que ir a la revision, a ver que me dicen, aunque yo la veo genial y va cogiendo unos 300 g a la semana. Tengo que comentarle lo de la vacuna del rotavirus que al final se la voy a poner, a os contare.

casicuatro, Sergio tuvo algo de pelusilla de Adrian pero en plan de estar muy mimoso y eso, enseguida se le paso, se llevan 5 años y medio, asi que yo creo que al llevarse tanta diferencia de edad no se lo tomo a mal.

saludos

A
an0N_586191099z
13/10/09 a las 13:31

Hola chicas
Pukita, que bien que ya se le halla caido el cordon a tu nene Ahora podrás bañarlo mejor. La postilla se le caerá tambien ya mismo. Al mio se le cayó muy pronto el cordon, pero la postilla le duró más de 3 semanas.

Merrr, yo sí me acuerdo de ti Me alegro de que tu peque esté bien y el mayor no tenga pelusilla. Mi hijo mayor está super contento con el hermanito, pero ha estado unos dias muy rebelde... Imagino que serían algo de celillos, pero bueno, ya está otra vez normal, menos mal.

Y mi chiquitin sigue igual, comer y dormir, excepto cuando tiene gases, que se pone un poquito trabajoso. Una preguntilla, a las que le dais el pecho¿cuantas veces al dia hace caca vuestro bebé? Es que el mio hace cada dos dias, mas o menos y no sé si será normal...El mayor era practicamente comer y hacer caca, por lo que hacia unas 6 o 7 veces al dia, y éste no tiene nada que ver.

Bueno chicas, os dejo, que voy a por el mayor al cole

A
an0N_586191099z
13/10/09 a las 13:33
En respuesta a lobna_5533322

Ya tiene 1 mes
parece mentira pero Ainhoa ayer ya cumplio 1 mes, compramos unos pasteles para celebrarlo.

luego tengo que ir a la revision, a ver que me dicen, aunque yo la veo genial y va cogiendo unos 300 g a la semana. Tengo que comentarle lo de la vacuna del rotavirus que al final se la voy a poner, a os contare.

casicuatro, Sergio tuvo algo de pelusilla de Adrian pero en plan de estar muy mimoso y eso, enseguida se le paso, se llevan 5 años y medio, asi que yo creo que al llevarse tanta diferencia de edad no se lo tomo a mal.

saludos

Si,
Raul(mi hijo mayor) ya está de nuevo normal. Parece que se le ha pasado un poco, aunque no se sabe. Los mios se llevan 3 años y 8 meses justos

Y
yisel_9143088
13/10/09 a las 20:48

Uffffffffffffffffff
Chicas no se lo que lae pasa a Santos, por el dia está genial si esta despierto está tranquilo y si no duerme placidamente en su cunita pero de noche si esta despierto está llorando y le cuesta mucho trabajo cojer el sueño y si lo coje es cacunandolo yo y si lo dejo en la cuna se despierta y a llorar lleovo ya un par de noches asi ¿sabeis porque es?

L
lobna_5533322
14/10/09 a las 15:09

Hola shaniania
yo tengo tres niños y a ninguno le pude dar el pecho, con el primero tenia muy claro que queria darle lactanca materna pero a los diez dias aun no habia cogido nada de peso, asi que bibe, con los otros dos desde el principio tenia claro que lo iba a intentar pero ya sin salir del hospital no tenia casi ni calostro con lo cual diretamente le dibibi. Es mejor la leche materna pero con el bibi tambien estan muy bien alimentados.
en cuanto a la cantidad lo pone en el bote de la leche, yo a mi niña la doy 120, normalmente come unos 90 pero en dos tomas come todo y el dia 12 hizo 1 mes.
por cierto yo he observado que la mia regurgita mas si el agujero de la tetina es muygrande o ien si come ansiossa

Y
yisel_9143088
16/10/09 a las 11:12

Resfriado
Mi chiquitín se ha resfriado . LLeva toda la noche sin parar de toser yestornudar y parece un buldog espirando (vamos que en vez de resprar ronca) y tiene muchos mocos. Nunca me ha regurgitado nada y ahora no para de regurgitar lehce y mocos. Si sigue asi el lunes lo llevaré otra vez a la pediatra para que le mande algo porque al pobre le da por tosder y se despierta y apenas duerme.

¿cómo van vusstros peques?

A
an0N_586191099z
17/10/09 a las 11:46

el peque no duerme cuando está el mayor
y estoy ya hasta el moño....El mayor no para de hacer ruido y claro, el pequeño no puede dormir bien. El problema es que no es un ruido constante, sino que, de vez en cuando pega un grito, o da un golpazo y el peque pega el pobre un bote en el cochecito.....y eso que lo tengo a un en el salon y al otro en un cuarto, pero claro, un niño con 3 años y 9 meses es muuuuuuy escandaloso y tampoco va a estar en su casa como el misa....¿que haceis las que teneis dos o mas? contadme chicas, que ya estoy desesperada.

Lo de dormirlo en brazos y soltarlo en la cuna/carrito y que se despierte, al mio tambien le pasa a veces...creo que le pasa a todos y no sé porque....
El mio sí regurgita leche y el pediatra me dijo q era normal.

Pukita¿como esta tu nene del resfriado?Espero q mejor

A
an0N_586191099z
18/10/09 a las 12:00

Hola chicas
¿donde andais?Se nota q es domingo¿eh?
Una preguntilla¿vuestros bebes quieren chupete?Porque el mio no hay manera de q lo coja, le dan arcadas y todo.....

Y
yisel_9143088
20/10/09 a las 11:17

El jueves.........
El jueves tengo cardiólogo, le van a mirar el soplo.
Ayer mi prima que es pediatra lo reconoció y dijo que no pare ce que ea grave porque no tiene ningún síntoma de insuficiencia cardiaca, qu se le escuca el soplo pero que no parece grave , pero bueno no me haré muchas ilusiones hasta que no me lo vea el cardilogo.

Y ya de paso voy a ver si me compro ropa porque no me viene ndada. Y me voy a tener que poner a dieta porque me a dao por comer tanto como cuando estaba embarazada, tengo hambre a todas horas yencima esque soy muy golosa y no paro de comer dulces, que si luego luego comiese manzanas pero dulces!!!!!!!!

Y nada que mi Santos se toma la vitamina D como si fuera el mejor manjar del mundo jeje.

Muchos besos

Y
yisel_9143088
20/10/09 a las 11:21
En respuesta a an0N_586191099z

Hola chicas
¿donde andais?Se nota q es domingo¿eh?
Una preguntilla¿vuestros bebes quieren chupete?Porque el mio no hay manera de q lo coja, le dan arcadas y todo.....

El mio regular
Lo cofje pero enseguida se cansa y l oteira, cuanod más le gusta e s cuando se queda un poco falto si le doy biberon y se lo pongo y se duerme mietras que si no se lo pongo le da por llorar. Pero mira si a tu bebé no le gusta mejor que luego cuesta muchísimo trabajo quitarselo

A
an0N_586191099z
20/10/09 a las 17:21

Hola chicas
Pukita, espero que sea lo que dice tu prima, un soplo inofensivo. Mucha gente los tiene y no pasa nada. Bueno, ya es jueves nos cuentas. Yo tambien tengo hambre a todas horas y de dulces tambien!!! Lo que ocurre es que yo soy muy nerviosa y no engondo mucho, sino, estaría como una bola.

Dalaura, a Marcos le pasa lo mismo, echa muuuucha leche, justo despues de la toma o incluso cuando ha pasado una hora o dos. Se lo comenté al pediatra y me dijo que era normal. Si coge peso y va creciendo, no hay que preocuparse. Marcos tambien lo pasa mal con los gases y hay dias que me los paso enteros con él en brazos, en "postura de pantera" que es como se calma. Tambien es normal y como te dijo la pediatra, hay que pasarlo y ya está. A mi mayor(Raul) le paso tambien asi que no me ha pillado de sorpresa.

Pues Marcos tiene ya 1 mes y 19 dias y ya echa sus sonrisitas, sobre todo al papá, que le hace muchas tonterias . Está muy grandecito ya y espabilado. Ya casi no cabe en el cuco y lo voy a tener que cambiar ya mismo al pobre, con lo que le gusta ¿los llevais todavia en el cuco o los habeis pasado ya al maxi-cosi?

N
neira_5641887
21/10/09 a las 12:42

Yo tambien fui mami en septiembre
Hola a todas, yo también fui mami en septiembre, concretamente el 12 de septiembre. Tengo un bebé precioso y buenísimo, no me puedo quejar. Solamente tiene un problemilla y es que tiene frenillo y eso me esta dando problemas para amamantarlo porque se cansa enseguida. A pesar de todo ya pesa poco más de 4 kilos y se esta poniendo cacheton jejejeje. ¿alguna tiene el mismo problema?¿os han dicho con que edad se les puede cortar?.
Mi bebe también tiene siempre la lengua blanquita, me dijeron que es normal en los lactantes.
Muchos besos a todas

L
lobna_5533322
21/10/09 a las 13:04

Hola chicas
estoy muy contenta porque Ainhoa parece que esta cogiendo ya horarios, por la noche ya solo se despierta 1 vez, con lo cual descanso mas y ya no estoy tan cascarrabias. Y es que antes eran tres tomas por la noche y luego me toca madrugar para llevar a los mayores al cole y rezando para que no la tocara a la niña comer a mitad de camino, incluso hoy he ido a tomar cafe con mis amigas del cole, eso si uno rapidito, pero ya empiezo a levantar el animo, es increible lo que hace el descansar por la noche.

¿ que tal llevan vuestros bebes la noche? ¿ y vosotras?

besitos

A
an0N_586191099z
23/10/09 a las 17:19

Bienvenida batuangy
Espero que sigamos contandonos cosas de nuestros bebés¿es el primero o tienes mas hijos? En lo del frenillo no te puedo ayudar, porque mis hijos no lo han tenido.

Natiuska, mi bebé tambien tiene la lengua siempre blanca. Yo creo que es de la leche y que es normal, no te preocupes.

Ara, a mi me pasa igual...cuando salgo a llevar al cole al mayor, siempre voy "rezando" para que Marcos no quiera teta justo en ese momento A veces me ha pasado que se ha puesto a pedir justo a las 8.30, cuando me tengo que ir, pero en el cochecito se calma y aguanta hasta que llega a casa

Dalaura, ¿como sigue tu niña?¿igual? El mio ya parece que se ha regularizado un poco y tiene menos gases y llora menos.

Pukita¿y Santos, como está?

Pues Marcos ya tiene 1 mes y 3 semanas, y pesa 4975 kg. Una preguntilla¿hacen vuestros bebés mucha caca? es que el mio se puede tirar hasta 3 dias sin hacer...

L
lobna_5533322
26/10/09 a las 14:49

Hola chicas
esta mañana le he ido a poner los pendientes a Ainhoa, pobrecita mia, ha sido un segundito, pero como lloraba, se los he puesto al final n la farmacia de esos hipoalegenicos, pero la pobre lleva uno de cada, porque uno se lo han puesto mal y le han vuelto a repetir el agujero, de los que yo habia elegido eran los ultimos, asi que va con una bolita de oro y el otro con un brillantito,pero como para mi es tan guapa todo la queda genial.

Ya he aprovechado para pesarla, pesa 4.240, vamos toda una mujercita.

besitos a todas

Y
yisel_9143088
29/10/09 a las 10:59

Holaaaaaaaa
No he podido e4ntrar antes he estado duper liada entre la casa el niño y mi nueva casa que estamos terminando de arreglar puffffffff.
La visita al cardiólogo genial, tiene un soplo funcional lo que no es nadaa grave, aunque me llevé un susto horrible. La cardiologa estaba on otra médica y señalaban nada mas el ecógrafo y hablaban flojito y yo ai este tiene algo grave y sufriendo porque no escuchaba lo que se decian y luego resulto que la chica esra de prácticas y le estaba explicando pero pasé un mal rato.

Y nada Santos está echo una perla . Ya todas las noches le doy su bibi y me aguanta 6 horas o mas asique me deja descandsar. Y epor el día esta casi todo el tiempo despierto, se hecha una siestecilla a mediio dia y otra por la tarde pero el restto del dia esta despierto. Y ya a aprendido a estar despierto tranquilito sin llorar, porque antes si estaba despierto tenia que estar comiendo sino se aburriía y lloraba.

Ayer lo pesé y ya pesa 4550 con un mes y una semana de ida justo. Aunque esta semana solo a hecho 210g ¿está bien?

Bueno chicas espero que vuestros peques estén tandos como el mio
BESOS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir