Foro / Maternidad

¿debo hacer reposo llevando un cerclaje?

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 15:13
N
naiara_9380595
20/11/10 a las 12:04

hola a todas. La semana queviene estaré de 20 semanas. Llevo un cerclaje desde el 14 de octubre. ell médico me ha dicho que puedo hacer vida normal sin cansarme y sin hacer esfuerzos, que para eso llevo el cerclaje, pero he leído que de las tres operaciones de cerclaje la que se hace por vía vaginal es la que más falla y por lo que he visto en los foros, todas las que lo llevan hacen reposo.
también querría saber si el reposo pasa por estar todo el día tumbada o si puedo estar sentada. Es que tengo la sensación de que estar sentada es igual d emalo que estar de pie porque actúa la fuerza d ela gravedad.

Ver también

N
naiara_9380595
21/11/10 a las 16:04

Lo subo
porfa, ¿alguien me puede ayudar? ayer estuve leyendo posts sobre el tema y me quedé acoj-----ada. He visto ue hay chicas ue han perdido a sus bebés lllevando cerclaje.
Gracias

X
xiuwei_5819691
21/11/10 a las 19:17
En respuesta a naiara_9380595

Lo subo
porfa, ¿alguien me puede ayudar? ayer estuve leyendo posts sobre el tema y me quedé acoj-----ada. He visto ue hay chicas ue han perdido a sus bebés lllevando cerclaje.
Gracias

Hola
Hola mira te cuento lo que se del cerclaje x pronto me lo aran uno a mi. No tengas miedo, y es mejor que trates de no leer cosas q te pobgan nerviosa, tal ves hubo otro motivo x lo q esa mama perdio a su bebe. Te cuento q los doc te dicen reposo relativo, pero te aconsejo que lo hagas lo mas absoluto posible, ya q el cerclaje acompañado de reposo llega a muy buen termino, muchas mamas ya tienen a sus bebes con ellas pero hacen mucho reposo. Te aconsejo que entres a un foro de facebook llamado CERCLAJE, es buenisimo, ahora mismo hay muchas mamas con cerclaje q estan en reposito, y hace poco ya nacieron varias bebas de cerclaje, Entra q te va a re servir. No tengas miedo q todo va a salir bien. Te mando un sbrszo

A
an0N_906236799z
22/11/10 a las :22

Estoy igual que tú
a mí también me hicieron un cerclaje. Me lo practicaron en la semana 13. Tras la intervención hasta la próxima visita tuve que hacer una semana reposo absoluto. Una vez que vieron que todo estaba bien me recomendaron lo mismo que a tí. Me empecé a comer la cabeza, ya que en los foros y demás todas hacían reposo absoluto. Yo empecé a hacer vida "normal" y me empezaron a dar tirones en el útero y molestias, por lo que mi cuerpo me dió la respuesta. Hago el máximo reposo que puedo aunque a veces se hace insoportable. Me levanto para calentarme la comida y para ir al baño, lo demás procuro estar el máximo tiempo posible tumbada, ya que sentada es casi como estar de pie.
Lleva una vida lo más tranquila posible por lo menos hasta que el bebé sea viable y ya te puedas relajar.
Prefiero pecar de reposo.
änimo que ya nos queda menos.

X
xiuwei_5819691
22/11/10 a las 14:47
En respuesta a an0N_906236799z

Estoy igual que tú
a mí también me hicieron un cerclaje. Me lo practicaron en la semana 13. Tras la intervención hasta la próxima visita tuve que hacer una semana reposo absoluto. Una vez que vieron que todo estaba bien me recomendaron lo mismo que a tí. Me empecé a comer la cabeza, ya que en los foros y demás todas hacían reposo absoluto. Yo empecé a hacer vida "normal" y me empezaron a dar tirones en el útero y molestias, por lo que mi cuerpo me dió la respuesta. Hago el máximo reposo que puedo aunque a veces se hace insoportable. Me levanto para calentarme la comida y para ir al baño, lo demás procuro estar el máximo tiempo posible tumbada, ya que sentada es casi como estar de pie.
Lleva una vida lo más tranquila posible por lo menos hasta que el bebé sea viable y ya te puedas relajar.
Prefiero pecar de reposo.
änimo que ya nos queda menos.

Hola
Si esta bien que hagas el mayor reposo q puedas, tienes que estar tranquila q ya tehicieron el CERCLAJE!! ahora solo tienen q reposar, yo me estoy muriendo del miedo que todavia no me lo hicireon, a pesar q se q es sencillo pero tengo un cagasoo... Veras que ni te vas a dar cuenta y ya vas a estar en la semana 30. Te mando saludos

N
naiara_9380595
23/11/10 a las 10:58
En respuesta a an0N_906236799z

Estoy igual que tú
a mí también me hicieron un cerclaje. Me lo practicaron en la semana 13. Tras la intervención hasta la próxima visita tuve que hacer una semana reposo absoluto. Una vez que vieron que todo estaba bien me recomendaron lo mismo que a tí. Me empecé a comer la cabeza, ya que en los foros y demás todas hacían reposo absoluto. Yo empecé a hacer vida "normal" y me empezaron a dar tirones en el útero y molestias, por lo que mi cuerpo me dió la respuesta. Hago el máximo reposo que puedo aunque a veces se hace insoportable. Me levanto para calentarme la comida y para ir al baño, lo demás procuro estar el máximo tiempo posible tumbada, ya que sentada es casi como estar de pie.
Lleva una vida lo más tranquila posible por lo menos hasta que el bebé sea viable y ya te puedas relajar.
Prefiero pecar de reposo.
änimo que ya nos queda menos.

A hacer reposo se ha dicho
Muchas gracias a todas. está visto que no nos vamos a librar del reposo...ni de los ardores que se agravan con el mismo. ¡Y pensar que e quedan 4 meses todavía! En fin, como smpre se ha dicho ¡Todo sea por la patria!
Lo único que m epone nerviosa es que por las mañanas desde que me levanto hasta que mi marido s elleva a mi hija al cole, no me tumbo y antes tengo que lavarme y vestirme yo...además, preparo las comidas del mediodía y me siento a comer y cenar y me levanto a buscar comida cad vez que tengo han¡mbre, que es bastante a menudo...Y cada vez que estoy de pie o sentada me pongo muy nervbiosa. Perseverancia, a mí también, a veces cuando estoy de pie, me da como un pinchazo en uno de los extremos de la laparoscopia (es una cicatriz como la de la cesárea, más o meos en el mismo sitios, y en un extremo o en el otro me d aun pinchazo y me espanta porque pienso que es el bebé apoyándose en la cinta del cerclaje y estirando de donde está cosida y pienso, ¡ay! que se está rompiendo. ESTO ES UN SINVIVIIIIIIRRRRRR.

Por cierto,¿ a vosotras también os duele por ahí abajo cuando estornudáis o toséis?

Y otra cosita, ¿sbéis que es la placenta baja exactamente? Ayer me hicieron la eco de las 20 semanas y me lo dijo el médico, aunque dijo que no tiene ninguna impotancia...

Milicel a mí eso de engrar en facebook, darte de alta y dar tus datos y toddo eso no me gusta, si no, sí que lo miraría...pero gracia spor la info.

M
mirtha_7019264
4/1/11 a las 20:06

Hola como estas?
me gustaria saber como te ha hido con el cerclage y reposo. yo estoy d 23 +3 y tengo cerclage desde la semana 18, ahora me han mandado a hacer vida normal ya q en la ultima eco todo estaba bien, mi cuello se alargo y se cerro. La verdad es q me da un poco de miedo y trato de estar lo más quieta posoble pero se me hace un poco difícil ya q tengo un niño de 5 años q demanda mucha atención y gran parte del día estamos solos. Cóme leí q a ti te mandaron vida normal me gustaria q me cuentes como lo has ido llevando.
Muchas gracias

M
marga_6433013
20/12/11 a las 4:52

Embarazo y cerclaje
hola!! a todas creo que aqui nos entedemos una a la otra espor eso que quiero estar en contacto con ustedes yo he perdidoo dos bebitos y ahora se q debo practicarme un cerclaje en mi prox embarazo..aun no estoy embarazada tengo nervios sobre esto y quisiera q me compartan experiencias sobre su cercleje y reposo se los agradecere mucho

I
izane_6977417
7/1/12 a las 23:49

Cerclaje a las 25 sem
Hola! A mi me diagnosticaron incompetencia cervical a las 23 sem y a las 25+4 tenia 10 mm me hicieron cerclaje de urgencia. Ahora tengo 22 mm y llevo 1 mes con cerclaje pero mantengo reposo... Me controlan cada 2 semanas por eco vaginal a ver como sigo, hasta ahora todo ok...Ve cada dia que pasa como un dia ganado. Mi gordo ya debe estar pesando cerca de 2 kilos, es que viene grandotote, por lo mismo cuido el reposo para que su peso no fuercel cuello... Ademas tengo trombofilia combinada (debo inyectarme heparina 2 veces al dia) y diabetes gestacional, tengo que cudarme con la dieta, pero llevo todo en forma optimista y controlada. Ya estoy algo cansada, con dolor de espalda por estar tanto tiempo en cama, pero ansiosa de tener a Bruno en mis brazos, ojala aguante las 8 semanitas que nos quedan.. Un abrazo y animos a todas!!
Jacky + Bruno, 30 semanas

J
jamaa_5935842
14/1/12 a las 17:34

Hola a todas...
estoy embarazada nuevamente , pero ahora solo de 1 bebe ya tengo 11+2 estoy felizzzzzz pero preocupada a la vez ya que me hicieron una eco o un ultrasonido y mi cuello utero en el primer trimestre esta de 30mm, y deberia de estar de 40 o 45mm y la doctora me dice que a mi semana 15 me practicaran un cerclaje pero tengo dudas ya que consulte a otro doc y me dice que no es necesario ya que con el progendo se me va engrosar el cuello y que teniamos que medirlo cada 15 dias y depende de eso haciamos cerclaje pero que igual tiene consecuencia asi que estoy super preocupada que hago??

F
faride_6473124
18/1/12 a las 15:13
En respuesta a jamaa_5935842

Hola a todas...
estoy embarazada nuevamente , pero ahora solo de 1 bebe ya tengo 11+2 estoy felizzzzzz pero preocupada a la vez ya que me hicieron una eco o un ultrasonido y mi cuello utero en el primer trimestre esta de 30mm, y deberia de estar de 40 o 45mm y la doctora me dice que a mi semana 15 me practicaran un cerclaje pero tengo dudas ya que consulte a otro doc y me dice que no es necesario ya que con el progendo se me va engrosar el cuello y que teniamos que medirlo cada 15 dias y depende de eso haciamos cerclaje pero que igual tiene consecuencia asi que estoy super preocupada que hago??

Hola ddieely
Primero que nada,felicidades,te cuento que yo perdi un bebe con 20 semanas,al año aproximadamente quede embarazada nuevamente y al igual que tu busque dos opiniones,un doctor me dijo de cerclaje y el otro me dijo que con el medicamento no hacia falta,exactamente como a ti,confie en el medicamento no me hice el cerclaje y perdi mi bebe con 19 semanas,me senti horrible y culpable,decidi no intentarlo mas o por lo menos esperar 2 o 3 años,en un descuido de mi parte me embaraze a los tres meses de perder mi segundo bebe,me hicieron el cerclaje con 14 semanas y hoy tengo una hermosisima bebe de 4 meses,gracias a dios y al cerclaje,piensalo bien pero no le temas,no duele,no molesta y vas a estar mas segura,bendiciones para ti y tu bebe.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir