Foro / Maternidad

Deprimida por no poder alimentar a mi bebe solo de mi..

Última respuesta: 27 de abril de 2016 a las 6:44
A
ayde_9415261
13/4/16 a las 22:17

Hola, tengo un bebe de 3 semanas y le e dado mas formula que nada por que casi no me sale leche.. Los primeros dias sparecia que me salia bastante pero despues ya no y me pego al bebe pero no veo que salga mucha ya que con el estractor electronico saco muy poca.. me siento mal por ello.. siento que no soy una buena madre por ello a alguna le pasa algo parecido? ..

Ver también

A
ayde_9415261
13/4/16 a las 23:24

Las grietas afectan en ello?
pasa que se me hicieron como grietas en un pecho incluso me sangro un poco es que me duele aun que el bebe succione eso tiene que ver?

S
sanca_5682488
13/4/16 a las 23:47

No te agobies
No pasa nada por no poder alimentarlo de forma natural, no le des más vueltas, que hay otras muchas cosas que podrás hacer por él, que le serán mucho más valiosas.

A
ayde_9415261
14/4/16 a las :05
En respuesta a sanca_5682488

No te agobies
No pasa nada por no poder alimentarlo de forma natural, no le des más vueltas, que hay otras muchas cosas que podrás hacer por él, que le serán mucho más valiosas.

Eso me anima
Gracias

I
ilhem_9450840
14/4/16 a las 5:48
En respuesta a ayde_9415261

Las grietas afectan en ello?
pasa que se me hicieron como grietas en un pecho incluso me sangro un poco es que me duele aun que el bebe succione eso tiene que ver?

Las grietas
Pueden ser por una mala posición, y igual por eso no succiona bien y por eso se queda con hambre. Puedes acudir a la pediatra , a la matrona para que te indiquen si es mala posición y hay grupos gratuitos de apoyo a la lactancia ya sea natural o artificial donde te pueden aclarar dudas. De todas formas si te acabas pasando a la lactancia artificial no te sientas mal, lo has intentado y aunque todas sabemos los beneficios de la natural lo importante es que tanto tú como tu bebé estéis bien

K
kausar_6922518
14/4/16 a las 8:01

No te agobies
Como bien te han dicho antes todavía hay muchísimas cosas q puedes hacer por tu nene nene lo largo de su vida. No todo está en amamantar.
Para mi es muy importante q la lactancia materna se disfrute, Si por cualquier motivo causa agobio y estrés en la madre no creo q sea lo mejor. Tienes q estar bien tu para q tu bebe este bien.
El sacaleches es un poco puñetero....sobretodo las primeras veces no conseguirás sacar mucho. Por lo menos d mi me ha ido funcionando mejor cuanto más lo he usado.
Yo te recomiendo q acudas a un taller de lactancia, a mi me ayudo muchísimo e incluso para reforzar mi autoestima. Y si finalmente optas por la lactancia artificial no te sientas mal, no vas a ser menos madre por ello ánimo!

R
regine_9487904
14/4/16 a las 10:32

Hola
mira, la medida de si la LM va bien o no, es el bebe, no dices nada del bebe... esta bien de peso ? llora mucho ? moja bien los pan~ales o se pasa mucho tiempo con el pan~al seco ? eso es lo que tienes que ver, no la cantidad que sacas con un sacaleche... espera a la revision del primer mes a ver lo que te dice el pediatra.

Y
yurii_8065558
14/4/16 a las 15:52

No te fíes del sacaleche
Tengo un bebé de 7 meses que hasta los 6 a tomado LME y sin embargo no soy capaz de sacarme ni 50 ml con el sacaleches aunque me lleve más de 40 minutos asin que ponte mucho al bebé al pecho y ve retirándole tomas de biberón y verás como consigues que tome sólo pecho

Y
yurii_8065558
14/4/16 a las 15:58

No te fíes del sacaleche
Tengo un bebé de 7 meses y hasta los 6 estado con LME y sin embargo no soy capaz de sacarme ni 50 ml con el sacaleches aunque me lleve 40 minutos asin que no te fíes mucho por eso el sacaleches no tiene la succión del bebé.Ponte mucho al bebé al pecho y ve quitándole tomas de biberón y poco a poco conseguirás que tome sólo pecho y fíjate si moja bien los pañales y si pone peso

J
jeison_6512566
14/4/16 a las 23:35

Anda la virgen
Y que culpa tienes tu de que no te salga leche??? Es que teneis unas cosas...

J
jeison_6512566
14/4/16 a las 23:35

Anda la virgen
Y que culpa tienes tu de que no te salga leche??? Es que teneis unas cosas...

A
ayde_9415261
15/4/16 a las 2:05
En respuesta a kausar_6922518

No te agobies
Como bien te han dicho antes todavía hay muchísimas cosas q puedes hacer por tu nene nene lo largo de su vida. No todo está en amamantar.
Para mi es muy importante q la lactancia materna se disfrute, Si por cualquier motivo causa agobio y estrés en la madre no creo q sea lo mejor. Tienes q estar bien tu para q tu bebe este bien.
El sacaleches es un poco puñetero....sobretodo las primeras veces no conseguirás sacar mucho. Por lo menos d mi me ha ido funcionando mejor cuanto más lo he usado.
Yo te recomiendo q acudas a un taller de lactancia, a mi me ayudo muchísimo e incluso para reforzar mi autoestima. Y si finalmente optas por la lactancia artificial no te sientas mal, no vas a ser menos madre por ello ánimo!

Gracias!
la verdad si me sentia triste por que otras mujeres que conozco si pueden hacerlo sin problema y sus bebes graacias a ello no tienen problemillas de estreñimiento y demas, pero eso ya se lo e estado controlando al bebe quisiera poder ayudarlo mas igual de ayer a hoy me lo pege mucho mas

A
ayde_9415261
15/4/16 a las 2:09
En respuesta a regine_9487904

Hola
mira, la medida de si la LM va bien o no, es el bebe, no dices nada del bebe... esta bien de peso ? llora mucho ? moja bien los pan~ales o se pasa mucho tiempo con el pan~al seco ? eso es lo que tienes que ver, no la cantidad que sacas con un sacaleche... espera a la revision del primer mes a ver lo que te dice el pediatra.

Si moja bien sus panialitos
si los moja bien y todo estaba bien hasta que hace unos dias empezo a estreñirse ya le ayudo con eso con masajes y demas y si le a funcionado pero me dijieron que es por darle mas formula que leche materna pero como no me sale por eso me puse asi porque si fuera de otra manera no le costaria trabajo hacer popis

A
ayde_9415261
15/4/16 a las 2:12
En respuesta a yurii_8065558

No te fíes del sacaleche
Tengo un bebé de 7 meses y hasta los 6 estado con LME y sin embargo no soy capaz de sacarme ni 50 ml con el sacaleches aunque me lleve 40 minutos asin que no te fíes mucho por eso el sacaleches no tiene la succión del bebé.Ponte mucho al bebé al pecho y ve quitándole tomas de biberón y poco a poco conseguirás que tome sólo pecho y fíjate si moja bien los pañales y si pone peso

Es verdad
tambien me dijieron que no me confiara pero como los primeros dias sacaba con el sacaleche hasta dos mamilas pequeñas de leche y despues ya ni 2 oz me deprimi, y si moja sus pañales bien pero supongo que es por la formula

A
ayde_9415261
15/4/16 a las 2:15
En respuesta a jeison_6512566

Anda la virgen
Y que culpa tienes tu de que no te salga leche??? Es que teneis unas cosas...

Sobre ello
pasa que me dijo una enfermera que todas las mujeres pueden amamantar bien que no hay excusas me dijo que nadie se seca y pues eso me hizo sentir asi ya que veia que por mas que intentara no saliera bastante

R
regine_9487904
15/4/16 a las 14:30
En respuesta a ayde_9415261

Sobre ello
pasa que me dijo una enfermera que todas las mujeres pueden amamantar bien que no hay excusas me dijo que nadie se seca y pues eso me hizo sentir asi ya que veia que por mas que intentara no saliera bastante

Las enfermeras pueden tener mejores o peores formas
como todo el personal de salud, no siempre dicen las cosas de la forma ideal.. pero ten en cuenta de que te dicen eso para que no dejes de amamantar si no quieres, porque esta demasiado extendido el mito de "no tengo leche" Cuando dice que "todas" quiere decir que una gran mayoria, que en un enorme porciento de los casos la lactancia no sale bien por desconocimineto, no por enfermedad. Es como cualquier otra funcion fisiologica en el ser humano, por ejemplo hay mujeres que no pueden quedarse embarazadas o personas que no pueden comer fresas o cualquier otra pequen~a discapacidad, pero son una minoria. Lo que probablemente quiso decir la enfermera es que amamantar es una funcion fisiologica como otra cualquiera y uqe lo natural es que si puedas a no ser que tengas una enfermedad...

L
leona_5700754
16/4/16 a las 2:23

¡¡por favor no te sientas mal!!
Hola corazón, no te agobies por favor! A mi me pasaba lo mismo y mi matrona, muy natural como es ella y encantadora, me dijo "ponte a tu niña las veces que quiera porque cuanta más demanda más producción" y funcionó!! dejé de lado todo lo que me habían dicho de cada 2 horas o de cada yoquesécuantotiempo y al final tuve suficiente. De todas formas, no sufras si eso no pasa, yo pienso que cada una somos una persona especial y diferente y si no te funciona como desearías estoy segura de que cada mamá quiere tanto a su bebé que es la mejor que podría tocarle. Así que tengas suficiente leche o no, tu serás la mejor mami para tu peque y compensarás la falta de leche CON CRECES con otras cosas. Jamás pienses que eres mala madre porque el simple hecho de que te cuestiones y que quieras ser mejor madre te convierte en la mejor mamá para tu bebé!!

Z
zhivko_5693564
25/4/16 a las 9:19

Tranquila
No tienes culpa. Mira con mi segundo bebe no tuve leche y no me siento menos mama. Además tengo una amiga que no le da leche a su bebe aunque lo tiene, porque no quiere que su pecho pierda forma etc., pues es su decisión.

B
balraj_7255111
26/4/16 a las 18:35

Me paso igual. pero le di solución
Mi mama nunca fue buena lactante y me daba miedo salir así. Y empecé a tomar leche con panela y ahora no soporto tanta leche. y mi bb no quiere fórmula para nada. Sólo seno. y si que duele

B
balraj_7255111
26/4/16 a las 18:37
En respuesta a balraj_7255111

Me paso igual. pero le di solución
Mi mama nunca fue buena lactante y me daba miedo salir así. Y empecé a tomar leche con panela y ahora no soporto tanta leche. y mi bb no quiere fórmula para nada. Sólo seno. y si que duele

....
aaaa date masajitos y la mejor forma es q tu propio bb te estimule con la succión de el

K
ke_5607543
27/4/16 a las 4:30

Tranquila, eres la mejor madre del mundo para tu bebé
Yo creo que lo ideal para un bebé es la lactancia materna claro, pero, si eso supone un agobio o transtorno vital para la madre pues ya no. Todas las mujeres tenemos leche, estamos diseñadas para ello, pero algunas a causa de algunas hormonas u otros problemitas pues les cuesta más sacarla ( aunque realmente son las menos). La solución es cuanto más pongas al bebé al pecho, mejor. Más succión, más producción, así de sencillo. Aún estás a tiempo si quieres intentarlo. Pero si te supone mucha ansiedad eso, pensando que tu bebé está mal alimentado, pues mira, las leches de fórmula están fenomenal también y tu bebé se va a criar estupendamente igual. Tú dale todo tu amor y a él no le va a importar, teta, bibe, papilla o trozos... Saludos y relájate que seguro que lo haces fenomenal decidas lo que decidas
Ah, y lo de visitar alguna reunión con matrona, o grupos de lactancia te puede ayudar muchísimo más de lo que imaginas.

Z
zohir_6031224
27/4/16 a las 6:44
En respuesta a ayde_9415261

Eso me anima
Gracias

Holaaa
Sobre lo de la leche fuiste normal o cesaria? Te cuento hay que tener paciencia y es verdad deja que tu bebé este pegado a tu seno toma leche también cerveza aunque parezca raro funciona también infusión de hinojo mucha agua y me contarás yo tengo a mi bebe de tres meses y bueno los primeros días no me salia leche hasta que me salio porque hice todo lo que te cuento.

Muchos ánimos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir