Foro / Maternidad

Diario de abordo: mi parto (¡rubén ya ha nacido!)

Última respuesta: 5 de noviembre de 2003 a las 20:19
S
suli_9156061
30/10/03 a las 12:34

¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, chicas, ya tengo a mi bebé en mis brazos! Nació el viernes 17... ¡y es lo más precioso q me ha pasado nunca!.
Perdonad q haya tardado tanto en decíroslo, pero es q no me he podido conectar antes. Pero ahora os cuento todo-todito, ¿ok?.
Como os comenté, me tuvieron q inducir el parto. Ese viernes estaba ya de 40+6 semanas, así q, tal y como me había dicho mi gine, me fui al hospital a eso de las 10:30 11:00 h. En esos momentos no había habitación, así q, mientras me la dieron y estuve totalmente instalada, eran justo las 12:00 h. Vino la matrona q me iba asistir (por cierto, un encanto de mujer q se llamaba Maribel, y a la q le tengo q agradecer muchísimo todo el trato q tuvo conmigo y cómo me mantuvo informada en todo momento de cómo iba el proceso). Y ahí empezó todo...
No sé si recordáis q en el exudado me habían sacado q era portadora del estreptococo galactiae (el estreptococo B: un virus gastro-intestinal que no afecta al bebé mientras está en el útero, pero q sí puede afectarle al pasar por el canal del parto): así q me administraron por vía intravenosa la primera dosis de antibiótico (q sirve para eliminar cualquier posibilidad de contagio al bebé). Me exploró: la verdad es q es bastante molesto, y más porq me comentó q, aunq el cuello del útero estaba blando, apenas estaba dilatado y estaba muy posterior. Así q me dijo q me hiciera a la idea de q el parto iba a durar unas 12 horas (¡y yo q pensaba q los partos inducidos iban a toda leche!). Me monitorizaron. Me rompió la bolsa (creedme: no es nada doloroso), y el líquido empezó a salir poquito a poco (totalmente transparente). Me empezaron a administrar oxitocina y... ¡a por las contracciones!.
La verdad es q al principio las contracciones eran bastante llevaderas, pero luego empezaron a ser muy continuas y duraderas, tanto q no me daba tiempo ni a respirar. Intenté hacer los ejercicios de respiración q aprendí en las clases de preparación al parto, y la verdad es q me vinieron fenomenal, pero tengo q reconocer q, sobre todo al final, los dolores eran... ejem... un poquitín insoportables. Tal fue así, q cuando la matrona vino a reconocerme a las 14:00 horas, se qdó alucinada y dijo: ¡Esto va fenomenal! Hazte a la idea q lo q se pasa normalmente en 6 horas, tú lo has pasado en estas 2 horitas. Ya estás dilatada de 4 centímetros. Me puso la segunda dosis de antibiótico y se fue diciéndome q vendría a explorarme en una hora o así (y yo pensaba: ¡Ayssss! ¡A ver si puedo aguantarlo!), pero volvió enseguida y me dijo q, si yo quería, como ya estaba tan avanzada, me pasaba a q me pusieran la epidural.
¡Y chicas, q ni me enteré de la epidural!. Como me habían dicho q antes te anestesian un poquito la zona, cuando me dijeron q no me moviera y q iba a sentir un ligero pinchazo, pensé q era la anestesia local; además, en esos momentos tenía una super-contracción, con lo cual estaba más pendiente del dolor y de no moverme q de otra cosa. Sentí un poco de frío recorriéndome la espalda, como si entrara líquido, y cuando me dijo q ya me la había puesto me qdé alucinada. Me dejaron un ratito en la camilla del paritorio, y luego me llevaron a la habitación de nuevo.
A partir de ahí, estaba de maravilla. Notaba las contracciones, pero no tenía dolor (¡q invento!). A las 16:00 o así me volvió a explorar la matrona, y me dijo q todo seguía fenomenal, q iba muy rapidito. Yo había empezado a notar algo de dolor con las contracciones, por lo q vino el anestesista y me puso algo más de dosis. No sé si se pasó algo, porq no sentía para nada las piernas.
Seguí de maravilla, y a las 17:00 h. estaba ya de 7 centímetros. Hacía un rato q había empezado a sentir algo las contracciones, cuando vino la matrona a las 18:00 y pico: me exploró y estaba ya casi de 9 centímetros, y me dijo q ya no me ponía más dosis de epidural porq me iba a pasar al paritorio ya mismo, y así me ayudaría a empujar. Me dijo q empujara: yo alucinaba, y pregunté q si en esos momentos (¡es q estaba en la habitación!); me dijo q sí y dijo q ya estaba ahí y q empujaba muy bien.
Así q... ¡al paritorio!. Al final entré sobre las 18:35. Mi gine se estaba vistiendo, y la matrona mientras nos dijo q era morenito y con mucho pelo, y le preguntó a mi marido q si lo quería ver. ¡Imagínate, él encantado! Yo le veía la carita cuando miraba la cabecita de nuestro niño, y supe q le quería aún más (si es q es posible)...Mi gine llegó y a las 18:45 o así empezó el expulsivo. Mi maridín se portó en todo momento fenomenal, animándome y ayudándome a levantar la cabeza para empujar. La matrona se recostó sobre mi tripa (estilo pressing-catch) y estuvo ayudándome a empujar. En cada contracción, me indicaba para hacer tres pujos, y la verdad es q costó un poquito, porq por lo menos fueron 7 contracciones; la verdad es q creía q no iba a poder más, así q en la última contracción puse todas mis fuerzas, y... ¡a las 18:55 nació Rubén!.
Cuando lo ví, y el instante q me lo pusieron encima, fue... ¡tan increíble!. En esos momentos supe q toda mi vida había cambiado, y q ese ser iba a significar todo para mí... No puedo hablar de instinto maternal nada más verlo, porq es una sensación muy extraña. Aunq sabes q es el ser q has llevado dentro, es... ¡tan... raro hacerte a la idea de q es TU hijo!... Pero según van pasando los días, y le tienes en brazos, y le sientes, y le miras, y le hueles, y le tocas, ... ¡lo sabes!. Supongo q hasta q no se pasa por ello, es difícil de entender...
En el expulsivo se me había pasado por completo el efecto de la epidural (excepto en las piernas, q parecían dos pingajos). Para mí lo peor fue cuándo mi gine me cosió la episotomía y, sobre todo, el expulsar la placenta (muuuuy molesto).
Enseguida vino el neonatólogo y dijo q Rubén estaba de maravilla. Había pesado 3,745 kgs y medía 53 centímetros (¡vaya chiquitín!). Había nacido con una vuelta bastante apretadita de cordón, por lo q le tuvieron q poner algo de oxígeno (y por eso había tenido un Apgar al minuto de 8; pero a los 5 minutos era de 10). También nació con algo q se llama hidro-no-se-q, q es un enema en los testículos (¡el pobre mío tiene unos huevines enoooooormes!), pero q se va reabsorviendo en los prímeros meses.
... Y esta es nuestra historia, nuestro diario de abordo de estas casi 41 semanas... Ahora mi chiquitín (mi ternerito, como yo lo llamo) duerme plácidamente... ¡Y es mi vida!. Es mi alma, mi corazón, mi ser... TODO. Parece increíble querer a una personita tan chica de un modo tan increíble... ¡Y a veces todavía no me puedo creer q ese ser estaba dentro de mí, q lo hemos creado de la nada mi chico y yo, simplemente con nuestro amor!... Os aseguro q ser madre es la experiencia más maravillosa del mundo...
Felicidades a las nuevas mamás. Disfrutad de vuestro embarazo las q ya estéis embarazadas. ¡Y ojalá q las q estáis en ello nos déis pronto el notición del positivo!.
Besotes, futuras mamis.

CRIS + RUBÉN.

Ver también

I
ireide_9365893
30/10/03 a las 12:48

"cris "

Me tienes con los ojitos empañaditos de lágrimas. aaaaaahhhhhhggg, que emoción y cuanto me alegro de todo os haya ido tan bien.
Mi más sincera enhorabuena, mamaaaaaaaaa

Yo soy de las que aún tengo que dar el notición, que ganas tengo de verdad.

Disfruta del peke y cuidate mucho.


Un beso


sara

Z
zhour_9088824
30/10/03 a las 12:49

Felicidades
Hola guapa:
Mi más sincera enhorabuena por ese hombretón que tenéis en casa.
Decirte que me he emocionado con tu historia, y eso que yo he pasado ya por dos, pero es como si fuera la primera vez.
Acabo de dejar de tomar la píldora y vamos a ver si encargamos un hermanito/a para mis niños, porque nos gusta eso de ser 5 en la familia.
Ya os iré contando.
Un besito para tí y otro para el chiquitín de la casa.

H
hazel_8515789
30/10/03 a las 12:58

Enhorabuena!!
Muchas felicidades!
Me ha emocionado mucho leer tu post, parece ser que es una experiencia increible y no he podido evitar soltar unas lagrimas aqui, medio de incognito.
Un besote muy fuerte y cuida mucho a tu ternerito.

I
ireide_9365893
30/10/03 a las 12:58

Otra vez yo.......
Se me ha olvidado decirte que casi casi nació el mismo dia que yo. Mi fecha de cumple fué el 18 de Octubre, je je

Mira una chorrada pero me ha hecho mucha gracia


Otro beso mu gordo


sara

C
corine_8304701
30/10/03 a las 13:23

Una preciosa historia
en muchas cosas me ha traido recuerdos de cuando nacio Susi hace dos años, y he soltado unas lagrimitas. Me alegro muchisimo, enhorabuena.
Ya verás lo que se puede llegar a querer a esa cosita, que razon tenia mi madre cuando decia que como a un hijo no se quiere a nadie.
Un beso a los tres.
Felicidades

Gallifante + garbancito

H
hbo
30/10/03 a las 13:24

Un pañuelo por favor
snif, hija mía, q emoción... se me han saltado las lágrimas y todo (estas hormonas me tienen revolucioná)

Muchas gracias por contarnos tu parto con todo lujo de detalles, de verdad, y me alegro muchísimo de q todo fuera tan bien y de que por fin tengas a Rubén contigo. Sigue disfrutando mucho de él y pon pronto fotos en un álbum para verle ¿vale?

Unbesote grande

lun4
lun4
30/10/03 a las 13:34

Te dire
QU ESTOY EN LA OFI, Y SE ME CAEN UNOS LAGRIMONES, ENHORABUENA Y GRACIAS POR CONTAR TAN BIEN TU PARTO,ME ALEGRO QUE TODO HAYA SINO TAN ESTUPENDO. YA ESTOY DESENADO VERLE LA CARITA A MI PEQUE. DE VERDAD MUCHAS FELICIDADES. ANA+MANUEL

B
bega_9057639
30/10/03 a las 14:42

Enhorabuena mami!!!
Felicidades campeona!! Se me han hecho los ojos aguilla al leerte y sobre todo de verte tan feliz!!! Estoy deseandito vivir ese momento pero todavía me queda!! Ahora a disfrutar de tu nene y tirale fotos cuando puedas y nos las enseñas vale??

Besitos a los 3!!

Aussie + cosita

H
heleia_9891330
30/10/03 a las 15:43

Que emocion
muchas felicidades no sabes la alegria que me da que todo haya salido bien.
besitos
Ximena+Diego

C
curiosity
30/10/03 a las 16:11

Aysss!!
Me has dejao atontaita....con una sensacion d felicidad y ganitas d q llegue nuestro/a chiquitinnn/aaa
ES increible, Cris. Recuerdo leyendo tus diarios d abordo y mira ahora!!! con vuestro "ternerito" en vuestros brazos...
Aysss, q toy tonnta....melancolica perdida...
Muchissimas gracias por compartirlo con nosotras y me alegro mucho mucho d q todo haya ido bien y d q ahora seas una d las mujeres + felices de la galaxia
Mil besos a los dos y enhorabueneas tb al papaito
Ahora tocan esas fotitos
Mayte

A
analy_8750025
30/10/03 a las 16:21

Felicidades!!!!!
Por fin, me tenías preocupada!!!! Muchísimas felicidades Cris y gracias por la historia tan bonita que ha sido tu parto. Ahora a cuidarte y a disfrutar de tu Rubén!!!!
Enhorabuena también al papá y sigue informándonos ¿ vale?

Un besazo,
Pili + Marc

N
nisha_5810012
30/10/03 a las 16:48

Tocayaaaa!!!!
Enhorabuena cielo!!!!

Me tenías en ascuas, esperando como agua de mayo.
Aaaayyyysss que te veo hecha una madraza ya!!!!! Me alegro de que todo fuese bien y que Rubén haya salido tan hermosote, seguro que es un sol!!!! A ver cuándo nos pones fotitos para que lo conozcamos.

Un besazo para los tres (incluido el feliz papaíto) :amour.

Cristina+Aimar

D
daryna_5680623
30/10/03 a las 17:19

Enhorabuena¡¡¡¡¡
Aysss que me he emocionado mucho con tu post.
Me alegro de que todo os haya ido tan bien, y que Rubén esté hecho un machote.
Un beso a los papis y a Rubén.
Montse

T
tamou_8128981
30/10/03 a las 17:23

Enhorabuena!
cuanto me alegro de que todo haya ido tan bien Cris! Lo has contado muy bonito, me he emocionado!

Un beso a Rubén y muchísimas felicidades! Cuídate mucho tú también!

Mar

K
khadra_8658685
30/10/03 a las 17:43

Que emocionante, necesito un clinex
la verdad me he quedado de una pieza, es lo mas emocionante que he leido. Sólo desearte que esta felicidad os dure eternamente.

Y ojala que las que estamos en ello pronto lo consigamos, y a las que ya lo estan que disfruten de cada momento del embarazo y sobre todo del final, aunque se tengan un poquito de dolor.

Muchas felicidades y besos.

Noe

H
hannah_8468508
30/10/03 a las 17:50

Felicitaciones~
Que alegrias!!! Leyendo tu historia me lo inmagine TODO!! Espero ya pasar por esa experiencia que es UNICA!
Felicidades y disfruta mucho ahora con RUBEN!

~Ruth+bbcito(a)~

H
hera_5367898
30/10/03 a las 18:23

Que emoción
Me he emocionado tanto, enorabuena x tu ternerito, seguro que es precioso.
Gracias x contarlo todo tan claro, asi nos vamos haciendo la idea de como puede ser.

M+Desiree
21+5

V
vaiva_8515808
30/10/03 a las 19:39

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa
Muchas felicidades por tu chiquitín Rubén, debe de ser precioso...

Aisssssssss, si me he puesto a llorar de la emoción y todo, deben de ser las hormonas, a ver si yo tengo a mi chiquitina estas navidades conmigo tambien.

MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
BUCARO + LAURA

Q
qiuyun_10043632
30/10/03 a las 22:34

Mil felicidades!!!!!!!
Casi lloro de emosion, que maravilla espero verme igual algun dia! ahora a disfrutar a tu bebe!!

Muchas felicidades tambien a tu chico.

Besos Zor

L
lucyna_7046066
31/10/03 a las 9:22

Felicidades
muchisiiiiiiiimas felicidades, estoy llorando de la emoción, de verdad,.

Muchisimos besos. a Ruben y a ti

R
rama_5965672
31/10/03 a las 14:05

Muchísimas felicidades
tocaya!!! Me alegro un montonazo de que tengas a tu Rubén por fin contigo. Un beso muy fuerte a todos,

Cris + Daniel

S
suli_9156061
4/11/03 a las 19:44

Gracias a todas...
¡Yo sí q me he emocionado con vuestras respuestas!. Gracias, de verdad. Es precioso el saber q hay gente a la q le importas, y q te muestra tu cariño de este modo.
A ver si tengo un ratito y hago un album de fotos.
De parte de Rubén, de su papi y mía, muchíiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestro cariño.
Besotes, futuras mamis y mamis.

CRIS + RUBÉN.

C
ciara_8078076
5/11/03 a las 20:19

¡qué chulo!
¡Qué de detalles, niña! Me encanta y al final se hizo menos largo de lo que te dijeron.

Felicidades!!! y un besote para los tres afortunados.

Magen

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram