Foro / Maternidad

Donde estan las mamas de diciembre'09

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 12:22
C
corina_9580217
15/4/10 a las 22:07

Papillas
hola mariquilla

pues me ha dicho que empiece con manzana y pera.Que hierva un poco la manzana para que esté un poco calentita y luego la triture con la pera,mas o menos la mitad de cada,que eso ya lo iré viendo y que si se queda con hambre luego le de bibe. Y más adelante,si veo que esto se lo toma bien que añada plátano y zumo de naranja.Las cantidades són segun vea.Por eso me gustaría que alguien me dijera como lo hace.
Tampoco sé si da igua el tipo de manzana y de pera pq dice mi madre que hay unas más duras que otras,asi que ya ves com estoy,a ver si me apaño.

Besos

Ver también

H
houda_9729529
17/4/10 a las 22:06

Mariquilla
el lunes al pediatra!!!!!!!!! a ver k nos dicen, ayer tu peke 4 meses k bien, la mia los hizo el dia 7
veo k le diste papilla de fruta jaja, a ver k me dicen anna va super estrñida la pobre, ella en la farmacia pesa 6 kilos, en el pediatra pesa siempre menos.

bueno mi peke ya se pone y se saca el chupete, k graciosa esta todo el rato dentro fuera jaja
cada dia aprenden algo nuevo, ahora ya duerme se ha jalado un bibi de 180 con cereales y ayer se ceno 220.

bueno besitos a todasssssssssssss

H
houda_9729529
19/4/10 a las 23:24

Hola mariquilla
pues la anna pesa 5.800 no la ha medido pork estaba solo sin la enfermera y estaba muy liao el pobre, me ha dicho k esta muy bien y muy espabilada, el dia 7 ya puedo empezar con cereales en plato, por la noche o por la mañana como yo kiera, y a los 3 dias mas o menos la fruta, pera, manzana, platano y naranja, k lo combine como kiera.

besitos

H
houda_9729529
20/4/10 a las 23:29

k se pierde
chicas k contais, como van vuestros bebes!!!!!!!

H
houda_9729529
21/4/10 a las 16:13

Hola moni
la mia aguanta 3 horas y media, 140 mas o menos y el de la noche de 180 con cereales,
le doy sobre las 9.30 de la noche y hasta las 7 de la mañana, come 5 veces al dia.

la mia no es muy comilona, los vuestros comen mas jeje, pero me dijo el pediatra k ya esta bien, k cada bebe es diferente k si va engordando y esta contenta pues k ya esta, este mes ha engordado 800gr. me dijo k estaba muy bien.

bueno ya mismo ha comer con cuchara, k ganas!!!!!!!
le he empezado a dar un laxante para hacer caca pero la pobre se retuerce de retortijones!

un besito

C
corina_9580217
21/4/10 a las 20:59

2 pediatras
Chicas,no se si alguna le pasa igual.Empecé a ir al pediatra de la mútua,bueno desde que nació y ella misma me dijo que las vacunas se las podía poner en la S.S y asi también llevaban un control del niño por si algún día se ponía enfermo,como está al lado de casa,y asi tendrían su historial.Pero es que resulta qe como también me hacen revisones(aunque són más completos los de la mútua)pues me dicen lo que tengo que hacer y todo eso.Mi problema es que no coinciden en nada.Una me ha dicho que empiece por la fruta y la otra por los cereales,una que no continue con la vacuna rotateq pq no es compatible con la rotarix y la otra que si son compatibles una que 210 es mucho y la otra que si se lo come que se lo dé.Total que estoy hecha un lío,tendré que dejar de ir a una.Vosotras por donde habéis empezado primero,por cereales o fruta?

H
houda_9729529
22/4/10 a las 16:00

Moni!!!!!
k le leche le dabas y cual le das ahora???
yo le doy nutriben, me dio un laxante flojito, eupeptina pero fatal la niña con retortijones, pobrecilla.

le he cambiado los cereales, antes le daba nutriben pero como casi no tienen fibra, pues me recomendo los blevit superfibra pero no le gustan pork no huelen a vainilla.

jolin no doy una...

bueno luego llamare al pediatra y le comentare.
besitos

H
houda_9729529
22/4/10 a las 20:28

Moni!!!!!
pues por eso no le kiero dar ar pork mi niña pesa solo 6 kilillos y paso de k le llene la leche.

yo le doy nutriben, no sabia k extriñe!! jolin!!

cuanto cuesta almiron y k tal? le gusta el sabor?

sabes si almiron y milupa es lo mismo?

besos

A
an0N_800251799z
22/4/10 a las 23:48

Despues de buscar y buscar
He encontrado cereales q no contengan trazas de leche y son los de nestle pero los de arroz no pq esos contienen leche y lactosa y los de sanutri
Creo q provare con nestle primero lo q no se es donde los venden, si en los super o en farmacias? Alguna lo sabe?

H
houda_9729529
23/4/10 a las 10:37

Hola a todas
llame ayer al pediatra para decirle k el laxante le va mal a anna, me dijo k la semana k viene empezara con la fruta y k tambien le podia dar zumo de naranja.

MONI k tal el plato con cuchara, jaja yo voy a empezar hoy con los cereales en plato, tengo k enseñarla por k la fruta no se puede dar en bibi.
sobre lo de almiron y milupa, lo oi una vez y ayer puse un post y me lo han confirmad es el mismo fabricante, milupa la venden en super y vale sobre los 10 euros, pero no se si sera la misma calida.
te pido un favor me puedes apuntar los componentes k lleva?? es para comparar con milupa, y yo ya te digo si son los mismos, ponme tambien el nombre de fabricante.

sobre las tallas, la mia a empezado hace poco con la 3 jeje la de 4 a 10 kilos le va estupendamente, pork la 2 le kedava un pelin apretada.

besitos

C
corina_9580217
23/4/10 a las 14:21

Cereales
A todos vuestros pekes les gusta los cereales? Yo de momento se lo doy en el bibe y a veces cuando se lo voy a dar le entra como arcadas aunque al final se lo acaba tomando y a veces me deja un poquito cosa que antes siempre me apuraba los bibes.
Una pregunta chicas, cuantas cucharadaras le poneis en cada bibe y que tetina usais?
besos

H
houda_9729529
23/4/10 a las 15:49
En respuesta a corina_9580217

Cereales
A todos vuestros pekes les gusta los cereales? Yo de momento se lo doy en el bibe y a veces cuando se lo voy a dar le entra como arcadas aunque al final se lo acaba tomando y a veces me deja un poquito cosa que antes siempre me apuraba los bibes.
Una pregunta chicas, cuantas cucharadaras le poneis en cada bibe y que tetina usais?
besos

Cereales
sycar a la mia le encantan, menos los de fibra, supongo k es dar con los k le gusten, yo ahora estoy con los blevit efecto bifidus y se los toma muy bien, yo le pongo 180 de leche + 5 cucharadas de cereales con la tetina de papilla de avent, pero hoy empezare con plato por k le cuesta chupar, pero se los zampa enteros, antes le daba por la noche y por la mañana pero poco, pero ahora k ya he empezado con mas me dijo el pediatra 1 vez al dia, y la semana k viene con la fruta.

marikilla dondre encontraste ese potito de dos frutas?

moni gracias, kiero cambiarle la leche, pero le comprare la normal no la ae, y si no me funciona ya le dare ae.

alguan ya ha empezado con la fruta? yo empiezo la semana k viene y no se k manazana comprar ni k pera es k hay muchas clases

besitos

C
corina_9580217
23/4/10 a las 17:15

Manzanas y peras
Van,gracias por tu respuesta.
Sobre lo de que manzanas y peras a mi me dijo la pediatra que las manzanas golden,las amarillas y las peras las conferencia(o algo asi)que son las que se ven más feillas pero són las más dulces.
Besos

H
houda_9729529
23/4/10 a las 17:20
En respuesta a corina_9580217

Manzanas y peras
Van,gracias por tu respuesta.
Sobre lo de que manzanas y peras a mi me dijo la pediatra que las manzanas golden,las amarillas y las peras las conferencia(o algo asi)que son las que se ven más feillas pero són las más dulces.
Besos

Gracias sycar
ya se cual son, hoy he estado chafardeando en el condis, y hes visto esas k me nombras
tu ya has empezado? k le pones, le gustan.

moni la ae tambien son espesas??

H
houda_9729529
25/4/10 a las :05

A anna se le ha salido el codo del sitio
hola chicas, hoy hemos estado de urgencias pork lloraba cada vez k le tocaba el brazo, pobrecita mi niña!!! ya esta bien y contenta!!

hoy le he dado cereales en plato, y ha comido mas el babero k ella, al final se los he puesto en el bibi, pork no para de sacar la lengua jaja no sabe.

marikilla k tal el tuyo, ya has empezado???

tambien hemos ido a una feria de bebes y me han dado muchisimas muestras y potitos jeje

C
corina_9580217
25/4/10 a las :42

Feria
Que tal la feria Van?Supongo que es la de mamas y bebes de Cornella no? Es que yo también soy de Barcelona.Yo iba a ir hoy pero al final voy mañana.
A ver si medan muchas muestras jejeje.

H
houda_9729529
25/4/10 a las 19:38
En respuesta a corina_9580217

Feria
Que tal la feria Van?Supongo que es la de mamas y bebes de Cornella no? Es que yo también soy de Barcelona.Yo iba a ir hoy pero al final voy mañana.
A ver si medan muchas muestras jejeje.

Si sylcar
es la de cornella, estuvimos ayer un rato y me dieron muchas muestras de hero, nestle, sonajeros, suavizante etc...

mi niña sigue estreñida, esta semana cambiare la leche!!!!

cada cuanto hacen caca vuestros bebes

H
houda_9729529
26/4/10 a las :07

Mariquilla
a mi me dijo el pediatra k solo una vez al dia, yo se los doy por la noche, empiezo con cuchara pero acabo en bibi pork no sabe, empece ayer, cada dia lo ire inentando poco a poco, cuando le vayas poniendo mas cereales pues se los das en plato, yo empece con 2 cacitos, y ahora le pongo 5 en 180ml pero no se los acaba, pork le llena mucho.

si le das cereales tienes k darle agua, me lo dijo el pediatra, yo le he dado hoy por primera vez y ha bebido un poco, no creo k le de diarrea los cereales y si no preguntale al pediatra.

lo del brazo fui yo sin kerer al ponerle la chaketa.

aki en barna tambien empieza hacer calorcillo, yo ya le he comprado bodys de tirantes pork tiene calor la pobre, yo tampoco se k ponerle.

como los vestis vosotras, yo le pongo el body de manga larga, camiseta manga larga y un chaketita, pero ahora le pondre los bodys de tirantes,

besitos

H
houda_9729529
26/4/10 a las 23:24

Hoy le he dado papilla de frutas
y no le ha gustado nada, ha hecho arcadas, ruidos raros, jaja pobrecilla.
al final le he hecho un bibi pork ponia unas caras muy raras.

como vais

mariquilla mi niña ya esta bien gracias

H
houda_9729529
27/4/10 a las 23:57

Donde estais
como vais??
yo con la fruta, hoy un poco mejor!!!!
mi peke se ha encondrado sus pies y se los kiere comer jaja, cada dia algo nuevo, tambien se kita los calcetines, k graciosa

besitos guapas

C
corina_9580217
28/4/10 a las :48

Si tenemos pies!!!
es verdad Van el mío también se los ha encontrado y también se los quiere comer jejeje,que gracia que todos hagan lo mismo.
Yo todavía no he empezado con la fruta ya que mi pediatra me dijo que empezara con los cereales y eso lo llevamos fatal pq no se acaba los bibes,supongo que es que se llena mucho,pero a veces le pongo 180 y se deja 90,espero que esto mejore.
Espero que tu niña ya esté bien del hombro.
Besos

N
nita_6300902
28/4/10 a las 9:53

Me uno al club
Hola a todas.
Mi bebe nació el 29 de diciembre, pesó 3150 kg. y midio 52 cm.
Actualmente pesa 6080 kg. Estoy un poco preocupada porque esta semana perdió 50 gr. Yo sólo le doy leche materna. Mañana cumple 4 mesesitos y tengo la revisión con la pediatra y le comentaré lo del peso y si le doy ya bibe o sigo con lactancia.
Mañana tengo que ponerle de nuevo las vacunas y espero que lo lleve mejor que la otra vez (le dió un poco de fiebre y estuvo toda la tarde llorando).

Bueno ya os seguiré contando.
Chao.

C
corina_9580217
28/4/10 a las 10:34
En respuesta a corina_9580217

Si tenemos pies!!!
es verdad Van el mío también se los ha encontrado y también se los quiere comer jejeje,que gracia que todos hagan lo mismo.
Yo todavía no he empezado con la fruta ya que mi pediatra me dijo que empezara con los cereales y eso lo llevamos fatal pq no se acaba los bibes,supongo que es que se llena mucho,pero a veces le pongo 180 y se deja 90,espero que esto mejore.
Espero que tu niña ya esté bien del hombro.
Besos

Rectifico que s me ha ido la pelota
del codo,perdón

H
houda_9729529
28/4/10 a las 14:08

Hola chicas
como vais, oye vosotras sabeis cuanta leche tienen k tomar? es k ahora con la fruta es una toma menos de leche, k follon.
mi niña es poco comilona y encima desde k come papilla de cereales por la noche ya no se despierta hasta las 9 k me va genialllllllllllllllllllllllll l, se toma 180 con 5 cacitos de cereales
pero los demas bibis de 140 o menos, me tiene frititaaaaaaa con la leche jaja

bienbenidas a las nuevasssssssss!!!!!!!!!!!!!

besitossss

H
houda_9729529
29/4/10 a las 15:41

Hola
k buena idea mariquilla, añado el nick para saber kien somos.

nick: mariquilla268
mi nombre: Maria
mi retoño: Lucas
Profesion: Peluquera

nick: van517
mi nombre: vanesa, pero todo el mundo me llama vane
mi peke: anna
profesion: encargada de perfumeria

C
chelo_6098964
29/4/10 a las 16:08

Yo sigo..
nick: diluna2010
mi nombre: Lucía
Mi peque: Elena
Profesión:Mami estresada y cuidadora de ancianos..de mi abuela en concreto...

Por cierto, ya le mando la pediatra cereales..bueno, mas bien pasta de arroz..algo es algo..en el desayuno y en la cena. Aver como va, yo estoy loca porque asi me va a dormir la noche por fin!!! q ultimamente estaba...

Bueno y las vuestas!???

besitosss!!!

U
uhaitz_5838807
30/4/10 a las :15

Somos papás de diciembre 09
Hola, van517, nuestro bebé nació el 10 de Diciembre, pesó 3640, y ahora, tras una pequeña gastroenteritis la semana pasada pesa 6500.
Perdió algo de peso, pero creo que va recuperando, lo que pasa es que come fatal.
Sólo le damos bibe con cereales mañana y noche, pero es que hace el día con 3 biberones de 180, pensamos que puede ser poco, sin embargo a él se le ve muy contento y espabilado.
No sabemos si darle fruta para merendar, probamos un día con un poco de pera y otro con pera y platano, le dimos muy poco, pero parece que le gustó, pero no hemos vuelto a ofrecerle.
ALGÚN CONSEJO PARA QUE COMA ALGO MAS, O UN POCO DE TRANQUILIDAD PARA SABER QUE CON ESO PUEDE SER SUFICIENTE.

U
uhaitz_5838807
30/4/10 a las :36
En respuesta a corina_9580217

Si tenemos pies!!!
es verdad Van el mío también se los ha encontrado y también se los quiere comer jejeje,que gracia que todos hagan lo mismo.
Yo todavía no he empezado con la fruta ya que mi pediatra me dijo que empezara con los cereales y eso lo llevamos fatal pq no se acaba los bibes,supongo que es que se llena mucho,pero a veces le pongo 180 y se deja 90,espero que esto mejore.
Espero que tu niña ya esté bien del hombro.
Besos

Alucina con los pies
Hola sylcar, me identifico contigo porque mi niño come bastante mal, tal vez 3 ó 4 bibes al día, pero sólo de 180, cereales sólo mañana y noche, lo que pasa es que yo le encuentro bien, no es que esté gordo pero se rie mucho y creo que está bastante espabilado. Ahora pesa 6500.
Claro, otros niños que conocemos dicen sus madres que es que comen y duermen fenomenal, de libro
y éso te acompleja un poco.
No se si me podéis ayudar al respecto.
Por cierto, lo de los pies es alucinante, de repente se los vió un día en el baño y ahora no los quita ojo, incluso al cojerle en brazos se inclina hacia delante para buscarlos.
Hoy ha estrenado su mantita de suelo y le ha encantado.

H
houda_9729529
30/4/10 a las 10:07
En respuesta a uhaitz_5838807

Somos papás de diciembre 09
Hola, van517, nuestro bebé nació el 10 de Diciembre, pesó 3640, y ahora, tras una pequeña gastroenteritis la semana pasada pesa 6500.
Perdió algo de peso, pero creo que va recuperando, lo que pasa es que come fatal.
Sólo le damos bibe con cereales mañana y noche, pero es que hace el día con 3 biberones de 180, pensamos que puede ser poco, sin embargo a él se le ve muy contento y espabilado.
No sabemos si darle fruta para merendar, probamos un día con un poco de pera y otro con pera y platano, le dimos muy poco, pero parece que le gustó, pero no hemos vuelto a ofrecerle.
ALGÚN CONSEJO PARA QUE COMA ALGO MAS, O UN POCO DE TRANQUILIDAD PARA SABER QUE CON ESO PUEDE SER SUFICIENTE.

Hola pamtm
solo hace 3 tomas al dia?????????? bueno si engorda cada semana no hay problema es lo k me dice el pediatra, la mia es super mala comedora, y ahora empieza hacer 4 tomas y una de ellas es fruta, aunk despues le doy un bibi pekeño de 50 o 60 en total toma de leche 480 a 500ml. dicen k tienen k tomar 500ml al dia.

yo creo k come pocas veces, o lo he entendido mal, habeis provado en darle menos cantidad y a si prodeis ofrecerle otra toma.

un beso

J
joina_9120611
30/4/10 a las 10:53

Hola chicas
Hola, soy nueva en el foro, aunque lo leo desde el principio no me habia dado por apuntarme y al descubrir este de mamas de Diciembre 2009 me he animado. Mi Daniel nacio el 25 de Diciembre, aunque yo salia de cuentas el 18 él se empeño en nacer el dia de Navidad. Fue parto natural, eso si con ventosa porque se empeño en nacer cara arriba y no habia manera de sacarle, peso 3,020 y midio 52cm. A dia de hoy con 4 meses y una semana pesa 7,100 y mide 65cm. Es buen comedor, lactancia mixta hasta los 2 meses y a partir de hay me dijo que la teta para mi que el solo queria bibi, y mejor dormilon, no me puedo quejar es un cielo se toma su ultimo bibe a las 21:00 se duerme sobre las 22:00 y hasta las 8:00 ó 8:30 de la mañana siguiente; se toma un bibe y se vuelve a dormir hasta las 9:30 ó 10:00. y sin cereales porque el pediatra me ha dicho que como va tan bien de peso y duerme bien hasta los 5 meses na de na.

Bueno no me enrrollo mas, que me pongo a hablar de Daniel y no veo el fin.

J
joina_9120611
30/4/10 a las 10:59
En respuesta a joina_9120611

Hola chicas
Hola, soy nueva en el foro, aunque lo leo desde el principio no me habia dado por apuntarme y al descubrir este de mamas de Diciembre 2009 me he animado. Mi Daniel nacio el 25 de Diciembre, aunque yo salia de cuentas el 18 él se empeño en nacer el dia de Navidad. Fue parto natural, eso si con ventosa porque se empeño en nacer cara arriba y no habia manera de sacarle, peso 3,020 y midio 52cm. A dia de hoy con 4 meses y una semana pesa 7,100 y mide 65cm. Es buen comedor, lactancia mixta hasta los 2 meses y a partir de hay me dijo que la teta para mi que el solo queria bibi, y mejor dormilon, no me puedo quejar es un cielo se toma su ultimo bibe a las 21:00 se duerme sobre las 22:00 y hasta las 8:00 ó 8:30 de la mañana siguiente; se toma un bibe y se vuelve a dormir hasta las 9:30 ó 10:00. y sin cereales porque el pediatra me ha dicho que como va tan bien de peso y duerme bien hasta los 5 meses na de na.

Bueno no me enrrollo mas, que me pongo a hablar de Daniel y no veo el fin.

Se me olvidaba!!


Nick: Casances
Nombre: Carolina
Retoño: Daniel
Profesion: Administrativo
Ciudad: Valladolid

H
houda_9729529
30/4/10 a las 16:11

Gracias a todas
por preguntar por el brazo de mi peke.
ya esta bien!! ahora lo k me preocupa es el estreñimiento.
al final le he comprado nutriben AE

creo k anna es la k menos pesa de nuestro post!!!!

U
uhaitz_5838807
30/4/10 a las 19:53
En respuesta a houda_9729529

Hola pamtm
solo hace 3 tomas al dia?????????? bueno si engorda cada semana no hay problema es lo k me dice el pediatra, la mia es super mala comedora, y ahora empieza hacer 4 tomas y una de ellas es fruta, aunk despues le doy un bibi pekeño de 50 o 60 en total toma de leche 480 a 500ml. dicen k tienen k tomar 500ml al dia.

yo creo k come pocas veces, o lo he entendido mal, habeis provado en darle menos cantidad y a si prodeis ofrecerle otra toma.

un beso

El de las 3 tomas
Bueno, en realidad son más, lo que pasa es que entre todas es el equivalente a 3 de 180.
Y hoy no sé, porque a esta hora sólo lleva 380, y éso obligándlole un poco.
Sin embargo ahora está tan contento jugando en su mantita de suelo, hace 5 minutos lloraba con el bibe.
Lo que sí que le encanta es el agua, eso se lo tango que quitar, no se ansa.

H
houda_9729529
1/5/10 a las 15:17

Mariquilla ya estamos todas
aki estamos todas apuntadas, la k kiera añadirse k copie y pege en este enlace


Nick : Yrv
Nombre :Yuri
Mi retoña :Júlia
Profesión : Auxiliar Dental.

nick: diluna2010
mi nombre: Lucía
Mi peque: Elena
Profesión:Mami estresada y cuidadora de ancianos..de mi abuela en concreto...

nick: mariquilla268
mi nombre: Maria
mi retoño: Lucas
Profesion: Peluquera

nick: van517
mi nombre: vanesa, pero todo el mundo me llama vane
mi peke: anna
profesion: encargada de perfumería

Nombre de los papis: Raquel y Paulino
Nombre de la nena: Sofía
Profesiones: Trabajamos en hostelería y él tambíén de comercial en una tienda de motos. Y yo también estudio Psicopedagogía por la UNED.

Nick: Casances
Nombre: Carolina
Retoño: Daniel
Profesion: Administrativo
Ciudad: Valladolid

Nombre: Marta
Hija: Lucia
Profesión: cocinera
Edad: 29

C
corina_9580217
1/5/10 a las 15:57

Me apunto
Nick:sylcar29
Nombre:Silvia
Mi peke:Àlex
Ciudad:Barcelona
Profesión:Croupier
Edad:32


Nick : Yrv
Nombre :Yuri
Mi retoña :Júlia
Profesión : Auxiliar Dental.

nick: diluna2010
mi nombre: Lucía
Mi peque: Elena
Profesión:Mami estresada y cuidadora de ancianos..de mi abuela en concreto...

nick: mariquilla268
mi nombre: Maria
mi retoño: Lucas
Profesion: Peluquera

nick: van517
mi nombre: vanesa, pero todo el mundo me llama vane
mi peke: anna
profesion: encargada de perfumería

Nombre de los papis: Raquel y Paulino
Nombre de la nena: Sofía
Profesiones: Trabajamos en hostelería y él tambíén de comercial en una tienda de motos. Y yo también estudio Psicopedagogía por la UNED.

Nick: Casances
Nombre: Carolina
Retoño: Daniel
Profesion: Administrativo
Ciudad: Valladolid

Nombre: Marta
Hija: Lucia
Profesión: cocinera
Edad: 29

H
houda_9729529
2/5/10 a las 20:44

Anna ya tiene su primer diente
nos hemos dado cuenta cuando se ha despertado de la siesta.
no veas como muerde mi ratona.

besitos

H
houda_9729529
2/5/10 a las 20:51

Cereales
k os ha dicho el pediatra, a mi me dijo k preparara la papilla tal como pone en la caja, yo le hago 120ml con 5 cacitos, luego le doy mas leche pero sola pork se keda con hambre, por la mañana le pongo 1 y en la merienda otro. en total son 7 alomejor son muchos.

k os han dicho a vosotras???????

C
corina_9580217
3/5/10 a las 1:29

Cada cuánto y cuantas tomas?
Chicas,como hacéis para darle la última toma a las 21.30(más o menos)?pq veo que muchas lo haceis.Me refiero a cuántas tomas le dáis al día y cada cuanto.Yo empiezo a las 8 , le doy cada 5 horas y la última és a las 23:00 entonces són en total 4 tomas,antes le daba cada 4 horas y en total 5 tomas pero últimamente(desde los cereales) no se lo tomaba entero,así que decidí cada 5 horas pero entonces le doy solo 4 tomas y no se si es poco.
No se si me he explicado bien.

Besos

L
liqin_5390177
3/5/10 a las 1:37

Hooola soy nueva!!! q tal chicas???
Me llaman Iona y tengo un peque del 24 de diciembre/09 q nació x cesaria programada (del día anterior, jé!) y pesó 4.170Kgs i 49 cms. Ahora pesa 7.500Kgs y 62 cms. Esta imagino como todos, espaviladísimo, y no para quieto, es un trasto.

Llevo esta semana leyendo x el foro y yo q soy una piltrafilla novata me va bien pra sacar ideas, jaa! la verdad q os veo a todas muy bien y controlando la situación, a día d hoy x lo menos pq no he leído todos los msajes... pq para mi ha sido durillo esto de la maternidad, no tengo ayuda, mi marido llega muy tarde a casa, viaja bastante y mi peque es súper nervioso e inquieto, lo cual dsd q nació cuando los bebés dícen q duermen el mío dormía poquísimo y sigue así, la suma de día y de noche podrían ser de 9 hras!!!!! Y sumándole cuartitos y medias hras, de día ayudándole a dormir movíendole el cuco del carro a saco sinó no hay manera, siempre lo tengo con ojeras, los ojos rojos pobrete, y los pediatras pasan de mi. O sea q no tengo ni he tenido ni un minuto pra mi, tela!!!

Para ir a dormir sí me tiene el horario fijado y como mucho duerme 4/5 hras seguidas pero luego ya cada 2/3 hras en pié y se despeja con el vuelo de una mosca, estoy en las últimas la verdad, imaginaros q no duermo más de 5 hras y x separado dsd q nació, sin contar el embarazo q al final tb domía poquísimo!

Yo le doy solo lactancia materna pero últimamente me ha bajado la producción de leche pq ya he ido a trabajar con él algun día y ya este jueves empiezo en serio sin él, y el cambio de ritmo debe haberme afectado, no? Tb me dijo el otro día la comadrona q a los 3/4meses hay crisis de lactancia y es ciertoq este mes el peque ha subido lo justo de peso en comparación con el resto de meses.

Pues mi problemilla actual a parte del sueño, es que me gustaría destetarlo ya pq es muy esclavo, siempre pringo yo, pero no hay manera de que quiera el bibe, estanos desesperados, y yo empiezo a estresarme bastant con el cuento de la cantidad de leche, se queda con hambre, llora y grita pobrete y aún le cuesta más dormir. Pasa de bibes, da igual la marca és que no le da la gana! ya llevamos 15 días aprox. dejándole reposar 2/3 días a veces. Hoy hemos probado de Medela la cuchara esta de bibe y tampoc, se mueve como un loco, llora, grita, patalea, me da golpes con los brazos y me lo tira todo, ufff!!! Creo q me va a dar algo y más cuando trabaje!!! Se lo ha dado mi madre, mi marido y yo sin salir en toda la mañana q no me viera, yo... H oído lo de darle leche artificial o la mía con cereales pra q sea otra cosa pero aunq lo probaré creo q no es el caso, es q no quiere bibe, es muy tozudo en todo, ya estoy temiendo la cuchara, como ahora se queda con hambre y no coge bibe le probaremos fruta, pero nosé como hacerlo, tantos cambios de golpe, o me espero a q coja bibi primero???? Y el bibe lo pruebo cada día un rato, o le dejo sin comer hasta q lo acepte????? (de hecho le dejé bastante sin comer una vez y acabo chuclando algo pero enfadadísimo y lo dejó, prefiere comer poco de teta q bibe, aixxxx!!!!

Bueno vaya rollo os he metido haber si alguna me puede ayudar, estoy un poco depre la verdad útimamente estoy agotadísima!!!

Me alegra mucho haberos encontrado y aunq tengo muy poco tiempo libre intentaré aparecer lo +posible, es guay!!! Besitos guapa.

PD; Yo tb estuve en la feria de Cornellá un ratito, tb tengo alguna muestra de potitos Nestlé y Heio, pero la verdad q lo vi bastant pobre de stands, debe ser la crisis! JI!

H
houda_9729529
3/5/10 a las 10:21

Sylcar
nuestras tomas
sobre las 9 bibi de 120-150ml depende del dia
sobre la 13 bibi de 150-180ml
16.45 fruta la medida de un potito pekeño de 130
18 bibi de 60-80ml
21.15 papilla de cereales de 120ml mas 5 cacitos ce cereales y bibi 60-70ml de leche

tienen k tomar medio litro de leche al dia!!!!
la mia no es muy comilona, pero los cereales le chiflannnnnnnnnnnn


el viernes 5 meses ya, como pasa el tiempooooooooooo

PARA LA NUEVA, K NO ME ACUERDO DE SU NICK, yo destete a mi peke con 3 meses, me costo bastante pork solo keria teta, y no le gustaba ningun bibi, pero al final con el de avent, empece kitandole la toma de la noche y se lo daba mi marido, conmigo no comia, a los dos dias otra toma, y asi hasta todas me costo 15 dias, ahora ya no se acuerda de la teta jaja...

un beso guapa

J
joina_9120611
3/5/10 a las 12:02

Duda sobre regurgitacion
Hola chicas, tengo una duda y queria compartirla con vosotras para ver si a alguna mas le pasa.
Daniel sigue regurgitando y el pediatra me dice que hasta los 6 mese es normal. Nunca le ha querido mandar leche AR porque dice que es normal y como va muy bien de peso no le hace falta, pero es un poco desesperante. Mientras que esta tumbado sin problemas pero cuando le coges regurgita aunque haga 2 horas y media que ha comido. Claro no hay manera de que vaya limpio porque si estamos en la calle con alguien y le coge ya estan los dos manchados y claro es un poco rollo que siempre vaya manchado y que manche a todo el que lo coge.
Los vuestros siguen regurgitando asi?

J
joina_9120611
3/5/10 a las 12:04

Por cierto
Por cierto Vane, me alegro que la niña ya este bien vaya susto lo del brazo, y es que estos niños nuestros son de goma.

J
joina_9120611
4/5/10 a las 11:03

Hola mariquilla
Hola guapa, pues yo creo que no le manda la leche porque me dijo que llevaba espesantes y que retrasaban la buena formacion de los intestinos y que era normal y no era necesario porque coge bien peso y si lo echa es porque le sobra. Es cierto que echa menos que antes, pero cuando lo meneas un poco tienes que tener un cuidado....
A cerca del peso yo creo que Lucas esta bien, esta grande. Daniel cumple 5 meses el dia 25 y pesa 7,530 y mide 65cm. y me parece que esta bien que esta grande pero equiparado en peso y altura en el percentil 75.
A ver si nos animamos aa contar cosas como tu dices que la gente esta muy parada y el post se pierde, supongo que cuando se trabaja es mas complicado, yo como estoy en casa con una excedencia me resulta mas facil y tengo mas tiempo.

H
houda_9729529
4/5/10 a las 16:25

Hola guapas
yo no trabajo, pero voy liada con el piso la niña, jaja voy mas cansada k cuando trabajaba

mariquilla yo creo k esta bien tu peke de peso, yo tengo k pesar a la mia
el dia 20 tengo revision.

ayer no salimos en todo el dia, por culpa de la lluvia, k rollo, esta tarde saldre un rato, tengo k comprar!!!

anna esta muy tontita, no para de babear y babear, muerde todo lo k pilla la pobre.

un besito

H
houda_9729529
5/5/10 a las 15:17

Buenas tardes a todas!!!!!!!!!!!!
como lo llevais, tema fruta y cereales, yo muy bien, anna se come bien la fruta, no me puedo kejar, ayer añadi manzana pero confitada pork dicen k asi no estriñe.
os cuento lo k le pongo, media pera o una pera depende del tamaño, un pokito de platano, media manzana confitada y zumo de naranja, tambien le pongo media cucharada de cereales, empece con una y se la estoy kitando poco a poco, en total me sale la medida de un potito pekeño hasta arriba, y se lo come entero, si come menos luego kiere leche y si se lo come todo pues no.

y los cereales se los doy por la noche y le encantan, yo uso los de blevit, k por cierto no se disuelven nada bien, me keda con grumos pero ella se los come. se los empicezo a dar con cuchara y si tiene mucho sueño acabo en biberon, le hago 120ml + 5 cacitos de cereales, tambien preparo un bibi de 90ml por si lo tengo k mezclar y darselo en bibi, tanto si se lo come en plato o no acaba tomandose unos 200 a 210ml por la noche.

llegamos justitos a los 500ml de leche diarios, pero llegamos y a veces pasamos, depende del dia, mi problema sera cuando empiece con la verdura, entonces no llegamos ni de broma.

bueno chicas, lleva 3 diaas haciendo caca, no se si sera la leche o la fruta, pero estoy contenta y epero k sigamos a si.

esta noche a sido un horror se ha despertado muchas veces, en la primera vez le he dado un bibi pero solo come 60ml por lo k me imagino k hambre no tiene, yo creo k son los dientes, como ya le ha salido uno pues debe estar apunto de rebentar el seguno pobrecita mi niña.

bueno no me enrollo y haber si contais cositas

muchisimos besossssssss

H
houda_9729529
5/5/10 a las 18:39
En respuesta a houda_9729529

Buenas tardes a todas!!!!!!!!!!!!
como lo llevais, tema fruta y cereales, yo muy bien, anna se come bien la fruta, no me puedo kejar, ayer añadi manzana pero confitada pork dicen k asi no estriñe.
os cuento lo k le pongo, media pera o una pera depende del tamaño, un pokito de platano, media manzana confitada y zumo de naranja, tambien le pongo media cucharada de cereales, empece con una y se la estoy kitando poco a poco, en total me sale la medida de un potito pekeño hasta arriba, y se lo come entero, si come menos luego kiere leche y si se lo come todo pues no.

y los cereales se los doy por la noche y le encantan, yo uso los de blevit, k por cierto no se disuelven nada bien, me keda con grumos pero ella se los come. se los empicezo a dar con cuchara y si tiene mucho sueño acabo en biberon, le hago 120ml + 5 cacitos de cereales, tambien preparo un bibi de 90ml por si lo tengo k mezclar y darselo en bibi, tanto si se lo come en plato o no acaba tomandose unos 200 a 210ml por la noche.

llegamos justitos a los 500ml de leche diarios, pero llegamos y a veces pasamos, depende del dia, mi problema sera cuando empiece con la verdura, entonces no llegamos ni de broma.

bueno chicas, lleva 3 diaas haciendo caca, no se si sera la leche o la fruta, pero estoy contenta y epero k sigamos a si.

esta noche a sido un horror se ha despertado muchas veces, en la primera vez le he dado un bibi pero solo come 60ml por lo k me imagino k hambre no tiene, yo creo k son los dientes, como ya le ha salido uno pues debe estar apunto de rebentar el seguno pobrecita mi niña.

bueno no me enrollo y haber si contais cositas

muchisimos besossssssss

K error
la manzana k le hago es confitada, es en COMPOTA

H
houda_9729529
5/5/10 a las 19:58

Con la babycook
me la regalaron y la uso para triturar tambien...
y cuando me manden la verdura pues tambien... va de maravilla

es k confitada en k estaria yo pensando

C
corina_9580217
5/5/10 a las 21:35

Fruta
hola chicas,como andamos? Perdonar mi "ignorancia" pero como todavía no he empezado con la fruta,pq me dijo a los 5 meses, pues no me he puesto con el tema pero quiero ir tomando nota.La fruta como la mezcláis en el miniprimer supongo no?yo no tengo babycook,creeis que me haría falta? y la manzana en compota donde,como,,calentándola,no??a ishhh no sé,estoy hecha un lío,siempre que empiezo algo nuevo me pasa aunque luego le pillo rápido el truquillo..jejeje.Menos mal que os tengo a vosotras.
Besitos

H
houda_9729529
7/5/10 a las 17:43

Agotada
anna lo esta pasando muy mal con los dientes, tiene una puntita pero me dijo el pediatra k aun tiene k acabar de rebentar, k es un proceso doloroso, llevamos dos dias durmiendo poco....

chicas k mal se pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

hoy le he hecho compota de manazana y naranja, se lo comia pero ponia caras raras, al final le he puesto un poco de pera y platano y se lo ha zampado en 5 minutos

un beso guapas

H
houda_9729529
7/5/10 a las 19:52

Ayuda con una cancion
kien se la sabe!!!
estaba el sr.don gato sentadito en su tejado marramamiau miau miau......
como sigue...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir