Bueno
A ver, yo por ejemplo tuve a mi hijo en la minicuna hasta los 6 meses.
Mientras el bebe no intente sentarse o lo veas intentando agarrarse al borde de la minicuna no tienes ningun problema, es muy segura y muy practica porque la puedes llevar a cualquier habitacion de la casa.
Yo he llegado a llevarmela de viaje.
El tema de la altura es mas complicado, las minicunas de tijera estan fabricadas con medidas mas o menos standard, que pueden variar pero muy pocos centimetros, y estan estudiadas de manera que resulten lo mas seguras posibles y cumplan todas las normas de homologacion.
Si la minicuna tiene esa profundidad no es por capricho del diseñador, es por cumplir las medidas de seguridad y las normas europeas de homologacion.
Si por tu cuenta y riesgo decides ponerle un colchon mas alto o algun sistema para subirla estas alterando las medidas minimas de seguridad, y en caso de accidente tanto el fabricante como la tienda donde la hayas comprado quedan exentos de cualquier responsabilidad por haber manipulado un producto que ellos te han vendido correctamente.
Hay un modelo de minicuna, que lo fabrica Cambrass que tiene un sistema de una especie de ventanita con cremallera para que puedas ver al bebe mas facilmente aunque estes tumbada en la cama o en el sofa.
Lo tienen todas las minicunas de esta marca y a la gente le encanta ese detalle.
Un saludo
Elena
www.monmenut.es