Foro / Maternidad

Duda sobre la minicuna

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 16:58
Y
yong_9024893
5/10/08 a las 22:29

Parezco la embarazada con más dudas sobre compras, pero es lo que tiene no tener bebes alrededor. Veréis necesito comprar minicuna porque nuestro dormitorio es muy pequeño y no cabe la cuna. Pensaba comprar una de esas con las patas de madera cruzadas y q llevan ruedas (por si la quieres llevar al salón...) Son de las más económicas que he encontrado y parece qeu puedes tener al bebe hasta los cinco meses o así, pero le encuentro dos inconvenientes: ¿no las veis un poco bajas? (aunque mi marido dice que le ponemos colchon más alto. Y otro problema es que como no lleva barrotes no ves al bebé............... No sé, estoy hecha un lío. ¿Q minicuna tenéis o habéis comprado? Porfa ayudadme un poco a decidir. gracias

Ver también

E
elina_8879674
6/10/08 a las 13:08

A mi me pasaba igual
Dudé muchísimo antes de escoger la minicuna para mi pekeñaja, tanto es así que me la trajeron el mismo día en que salía del hospital con ella

Al final, después de mucho mirar me decidí por una que es como una cuna normal pero en pequeño. No tiene ruedas pero es bastante más estable que las otras y eso a mi me compensa porque la tengo al lado de nuestra cama y me aterraba la idea de levantarme de madrugada medio dormida, chocar con ella y que se pudiera caer...

En cuanto al colchon yo de momento uso el que traía, que es espuma pero también es verdad que sólo duerme en ella por las noches porque durante el día la estoy acostumbrando a que duerma las siestas en su habitación con su cuna con colchon de muelles.

Ah! se me olvidaba comentarte que mi hija hizo los tres meses el sábado y está bastante larguita y a pesar de todo aun le sobra bastante espacio en la minicuna.

Espero haberte ayudado, cualquier duda no dudes en preguntar

T
tasnim_9936295
6/10/08 a las 13:37

Bueno
A ver, yo por ejemplo tuve a mi hijo en la minicuna hasta los 6 meses.
Mientras el bebe no intente sentarse o lo veas intentando agarrarse al borde de la minicuna no tienes ningun problema, es muy segura y muy practica porque la puedes llevar a cualquier habitacion de la casa.
Yo he llegado a llevarmela de viaje.

El tema de la altura es mas complicado, las minicunas de tijera estan fabricadas con medidas mas o menos standard, que pueden variar pero muy pocos centimetros, y estan estudiadas de manera que resulten lo mas seguras posibles y cumplan todas las normas de homologacion.
Si la minicuna tiene esa profundidad no es por capricho del diseñador, es por cumplir las medidas de seguridad y las normas europeas de homologacion.
Si por tu cuenta y riesgo decides ponerle un colchon mas alto o algun sistema para subirla estas alterando las medidas minimas de seguridad, y en caso de accidente tanto el fabricante como la tienda donde la hayas comprado quedan exentos de cualquier responsabilidad por haber manipulado un producto que ellos te han vendido correctamente.

Hay un modelo de minicuna, que lo fabrica Cambrass que tiene un sistema de una especie de ventanita con cremallera para que puedas ver al bebe mas facilmente aunque estes tumbada en la cama o en el sofa.
Lo tienen todas las minicunas de esta marca y a la gente le encanta ese detalle.

Un saludo
Elena
www.monmenut.es

Y
yong_9024893
6/10/08 a las 16:58

Gracias
Muchas gracias a todas.
Ailec71 me ha gustado mucho la minicuna de Mothercare y aunque no hay en mi ciudad he visto que venden por teléfono, también debo mirar si las medidas de 50 x 84 x 105, aunque creo que 105 es la altura, así que con eso no hay problema.
Piperwyat, creo que otra de las minicunas que me ha gustado es justo como tu dices, es una cuna pero en pequeña, es de la marca Praia, pero no sé si será muy cara; es verdad que se ve más segura y un poco más alta que las que son con las patas cruzadas.
Gracias de nuevo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir