Foro / Maternidad

Dudas. cancelación de fiv

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 12:38
E
esha_5735057
16/5/11 a las 13:11


Hola!
Antes de nada, mucho ánimo a todas y suerte con vuestros intentos!

Me he decidido a escribir, después de mucho tiempo, porque estoy insegura con respecto a la situación que estamos viviendo y sinceramente, no sé a quién consultar.
Nuestro caso es de infertilidad por falta de movilidad en los espermatozoides de mi pareja. En principio, nos dijeron que no habría problemas con la IA, así que en septiembre empezamos el proceso.
La primera IA la tuvimos que cancelar, porque por lo visto, reaccioné mucho a la medicación que me proporcionaron y el primer ciclo hice 6 folículos. El doctor que nos lleva, consideró que era arriesgado continuar con el proceso, ya que corría el riesgo de tener un embarazo múltiple. Así que cancelamos siguiendo sus recomendaciones.
Después vinieron tres IA que no dieron resultado. No hace falta que os diga la frustración y la pena que supone que te venga la menstruación, máxime cuando te han dicho que no tendríamos ningún problema al seguir esa técnica de fecundación.
El Doctor nos dijo que no había un motivo claro de por qué no salía bien la IA y que debíamos mirar a las estadisticas: un 60% de parejas en nuestra situación lo consiguen y un 40% de parejas no. No hay otra explicación.

Después de la tercera IA, el doctor nos recomendó que intentáramos la FIV. Y este mes de abril empecé a inyectarme procrim por las mañanas (o'1 ml). El dia 2 de mayo, empecé con el puregón, a dosis mínimas, ya que el doctor tenía "miedo" a que volviera a reaccionar a lo bestia al medicamento y se me produjera un problema de hiperestimulación ovárica.

Pues bien, cuando llevaba 10 días con la FIV, sólo abía hecho tres folículos hermosos, uno mediano y cuatro pequeñitos... Al parecer, yo estaba reaccionando al procrim demasiado bien y ese medicamento había impedido que se me generaran más folículos.
Asi que para una FIV, íbamos muy justos... Nos ha recomendado cancelar y claro, como estás vendido en estas situaciones, hemos cancelado.
Al principio nos dijo que podríamos reconvertir la FIV en una IA, pero el día que nos recomendó cancelar, nos explicó que él no es partidario de reconvertir en IA porque jamás ha visto un embarazo en esas circunstacias, así que lo que nos dijo y ya que yo iba cargada con cuatro folículos es que tuvieramos relaciones sexuales dirigidas.
En una situacion así, haces lo que el médico te dice, además, que tienes que tomar decisiones bastante rápido y sin poder pedir una segunda opinión. No es que no confíe en mi médico, es un buen médico de las Clínicas Quirón y Corachán de Barcelona (y el laboratorio es el CIRH) pero realmente, después de pensarlo, creo que debería haberse dado cuenta antes de que yo estaba reaccionando al procrim, demasiado bien. Con la tontería, hemos perdido un ciclo de medicación.
Por otro lado, yo no sé hasta qué punto la reconversión a IA es más eficaz que tener relaciones sexuales dirigidas. En nuestro caso, el problema es de movilidad y con la IA entendemos, desde nuestra ignorancia, que se acorta el trozo que los espermatozoides tienen que recorrer... ¿no?
¿Alguien se ha encontrado en esta situación?
Os agradecería mucho vuestra opinión, la verdad...


Ver también

E
elodie_5646570
16/5/11 a las 23:16

Buenas!
Yo esstoy en Quirón Madrid con el Dr Gosalvez q es muy bueno y en tu caso no te puedo ayudar...como bien dices estamos en sus manos y no nos queda otra q fiarnos,es una gran faena medicarte para nada.Yo me hice 3 IAD pq mi marido tiene azoospermia y no me quedé a pesar de q soy joven y no tengo problemas y las muestras son buenas, eso creo.ç
Me quedé en mi 1FIV y me dio hiperestimulación, he tenido una niña preciosa q tiene ahora 2 años y al ir a por el hermanito me han cancelado la transferencia pq de los 4 embris q t tenía de muy buena calidad no han sobrevivido ninguno...es decir q he tenido a mi hija de milagro y siempre me he visto en esos dichosos porcentajes de fracaso excepto una vez en el cual ocurrió el milagro,Con esto t quiero decir q tienes 2 opciones:una fiarte y otra mirar en otros sitios.Muchísima suerte q lo vas a conseguir guapa, besos

Z
zara_9044089
16/5/11 a las 23:35

Hola
tengo una amiga que se quedo embarazada de una fiv convertida en ia,asi que dile a tu medico que es posibe,anque probablemente ocurre poco.Como todos sabemos ellos son los medicos i nosotras pacientes asi que tenemos que confiar en ellos,pero yo en tu caso no haria mas ia,directamente fiv ó mas bien icsi,pide otra opiñon en otro centro,hay muchos medicos i muy buenos.Yo hice dos tratamientos en una clinica,i a la segunda sino me iba bien,pensaba abandonar i irme en otro medico,pero por suerte quede embarazada.
no pierdas la esperanza-suerte

E
esha_5735057
18/5/11 a las 11:33

Muchísimas gracias a todas por responder.


La verdad es que a la vista de vuestras respuestas, creo que pediré una segunda opinión.
Yo estoy bien, me han hecho pruebas de todo tipo y estoy estupendamente. Mi pareja es el de la astenozoospermia. Aún así, superamos, con creces los 3millones.
Cada vez que hemos hecho un intento, hemos hecho una REM, así que la verdad es que no entendemos qué demonios está pasando y yo, la verdad es que no tengo ganas de perder otro ciclo de medicación, porque no está el horno para bollos (nunca mejor dicho)
No sé si ir a Dexeus... Es carísima y no estoy demasiado convencida de que me vayan a tomar el pelo para que vaya a esa clínica. Es lo que os digo, ya no sé qué pensar de ninguno...
Muchas gracias otra vez, ya os iré contando...
Besos.

M
mitka_8306388
18/5/11 a las 20:58

De icsi a ia
Hola mamiblu36. Soy gusetona y es que justo ayer me hicieron una IA en sustitucion de una ICSI en la que sólo había producido un foliculo.
Mi medico dijo que mejor es la IA que nada y que así aprovechabamos que yo estaba suoer medicada y que veia uno que parecia bastante bueno. Creo que las probabilidades son minimas pero bueno, menos da una piedra.
El proximo ciclo intentaremos de nuevo, aunque éste era el primero y me he llevado un buen chasco.
En tu lugar con 3 , deberian haberte enviado a IA tambien yo creo. Quizás solo se arriesgan si hay 1 o 2 por el embarazo multiple.
Bueno, mucho ánimo . EStoy viendo que esto es duro y que hay que tener muuuucha paciencia.
Saludos a todas, me incorporo hoy al foro!! nos veremos por aqui

I
ibolya_5599718
18/5/11 a las 21:50
En respuesta a esha_5735057

Muchísimas gracias a todas por responder.


La verdad es que a la vista de vuestras respuestas, creo que pediré una segunda opinión.
Yo estoy bien, me han hecho pruebas de todo tipo y estoy estupendamente. Mi pareja es el de la astenozoospermia. Aún así, superamos, con creces los 3millones.
Cada vez que hemos hecho un intento, hemos hecho una REM, así que la verdad es que no entendemos qué demonios está pasando y yo, la verdad es que no tengo ganas de perder otro ciclo de medicación, porque no está el horno para bollos (nunca mejor dicho)
No sé si ir a Dexeus... Es carísima y no estoy demasiado convencida de que me vayan a tomar el pelo para que vaya a esa clínica. Es lo que os digo, ya no sé qué pensar de ninguno...
Muchas gracias otra vez, ya os iré contando...
Besos.

Hola mamiblue
Permíteme que te diga que yo estoy en Dexeus y no es para nada carísima y no te van a tomar el pelo. No sé el presupuesto que tendrás en tu clínica pero te recomiendo que te pases por allí y pidas uno. Te sorprenderá!!

Yo estoy muy contenta con todo el equipo del Dr. Coroleu.
Saludos

E
edilma_9545366
19/5/11 a las 12:38

Me siento identificada
Hola guapa! Parece q estes contando mi caso. Primer intento ICSI 4 folis y cancelacion, aunque nos dejaron ' escoger' y fuimos a IA (no lo tendriamos q haber hecho pues el tiene bichines lentos y pocos )y como esperabamos resulto negativa. Segundo intento aunque el medico no las tenia e insinuo ovo. Cambiaron protocolo y me pinche medicacion como si fuera un caballo, primer control 5 folis a los 2 dias de pinchazos. Al quinto dia segundo control y me lo cancelan todo por baja respuesta y q pida hora con mi doctor q me dira el siguiente paso. Hoy tengo hora con el pero ya se q la ovo es lo q me ofrecera pues ya me lo insinuo tras el primer intento d FIV.
El mismo dia q me cancelaron la 2 FIV me fui directa a otro centro a pedir hora para una segunda opinion. Ayer fui y aunque me reconfirmo q tengo baja respuesta me van a aplicar un tratamiento q se llama japones para mejorar los ovulos ( q todavia no se si son buenos o malos pero al haber pocos poder asegurar calidad). En esta primera visita me han detectado un polipo q tengo q quitar antes y un mioma q solo hay q controlar pq no molesta, de todo esto en el primer centro no vieron nada de nada.
Asi q resumiendo yo te aconsejaria una segunda opinion. A mi me ha dado una esperanza.

Un besote guapa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir