Hola!
Antes de nada, mucho ánimo a todas y suerte con vuestros intentos!
Me he decidido a escribir, después de mucho tiempo, porque estoy insegura con respecto a la situación que estamos viviendo y sinceramente, no sé a quién consultar.
Nuestro caso es de infertilidad por falta de movilidad en los espermatozoides de mi pareja. En principio, nos dijeron que no habría problemas con la IA, así que en septiembre empezamos el proceso.
La primera IA la tuvimos que cancelar, porque por lo visto, reaccioné mucho a la medicación que me proporcionaron y el primer ciclo hice 6 folículos. El doctor que nos lleva, consideró que era arriesgado continuar con el proceso, ya que corría el riesgo de tener un embarazo múltiple. Así que cancelamos siguiendo sus recomendaciones.
Después vinieron tres IA que no dieron resultado. No hace falta que os diga la frustración y la pena que supone que te venga la menstruación, máxime cuando te han dicho que no tendríamos ningún problema al seguir esa técnica de fecundación.
El Doctor nos dijo que no había un motivo claro de por qué no salía bien la IA y que debíamos mirar a las estadisticas: un 60% de parejas en nuestra situación lo consiguen y un 40% de parejas no. No hay otra explicación.
Después de la tercera IA, el doctor nos recomendó que intentáramos la FIV. Y este mes de abril empecé a inyectarme procrim por las mañanas (o'1 ml). El dia 2 de mayo, empecé con el puregón, a dosis mínimas, ya que el doctor tenía "miedo" a que volviera a reaccionar a lo bestia al medicamento y se me produjera un problema de hiperestimulación ovárica.
Pues bien, cuando llevaba 10 días con la FIV, sólo abía hecho tres folículos hermosos, uno mediano y cuatro pequeñitos... Al parecer, yo estaba reaccionando al procrim demasiado bien y ese medicamento había impedido que se me generaran más folículos.
Asi que para una FIV, íbamos muy justos... Nos ha recomendado cancelar y claro, como estás vendido en estas situaciones, hemos cancelado.
Al principio nos dijo que podríamos reconvertir la FIV en una IA, pero el día que nos recomendó cancelar, nos explicó que él no es partidario de reconvertir en IA porque jamás ha visto un embarazo en esas circunstacias, así que lo que nos dijo y ya que yo iba cargada con cuatro folículos es que tuvieramos relaciones sexuales dirigidas.
En una situacion así, haces lo que el médico te dice, además, que tienes que tomar decisiones bastante rápido y sin poder pedir una segunda opinión. No es que no confíe en mi médico, es un buen médico de las Clínicas Quirón y Corachán de Barcelona (y el laboratorio es el CIRH) pero realmente, después de pensarlo, creo que debería haberse dado cuenta antes de que yo estaba reaccionando al procrim, demasiado bien. Con la tontería, hemos perdido un ciclo de medicación.
Por otro lado, yo no sé hasta qué punto la reconversión a IA es más eficaz que tener relaciones sexuales dirigidas. En nuestro caso, el problema es de movilidad y con la IA entendemos, desde nuestra ignorancia, que se acorta el trozo que los espermatozoides tienen que recorrer... ¿no?
¿Alguien se ha encontrado en esta situación?
Os agradecería mucho vuestra opinión, la verdad...