Foro / Maternidad

¿duele la histerosalpingo?

Última respuesta: 14 de octubre de 2005 a las 15:12
F
faiza_5873362
13/10/05 a las 12:48

El gine nos dijo ayer que, después de probar Omifin sin éxito, nos toca hacernos pruebas. A mi marido examen de semen y a mí una histerosalpingo.
He leído alguna vez que es dolorosa.
¿Alguna de vosotras puede contarme qué es lo que me espera? ¿Cómo la pasasteis?
Gracias

Ver también

N
nafisa_9717917
13/10/05 a las 12:59

No es nada
Al menos a mi no me dolio nada ni antes ,ni durante, ni después.
Lo único que es un poco incomoda pero como una exploración ginecológica, al menos esa es mi experiencia ,asi que no tengas ningun miedo que no es nada.
Ya nos contaras como te ha ido .Besos.
Zarina

Z
zara_9044089
13/10/05 a las 13:02

Hola clair
mira ami me toca igual que tu,estoy con omifin ultimo ciclo,y este mes si me baja la regla tengo que hacerme la mizma prueba que tu,i mi marido tambien como el tuyo,jajajjaj,ya tengo las anliticas de hormonas todo esta vien haver como ira despues,mucha suerte i no creo que sera dolorosa la prueba.De donde eres tu? Yo de barcelona

A
avril_9490477
13/10/05 a las 13:06

"tranquila guapa."
Es mas lo que oyes que lo que realmente es,a mi la verdad ni me entere,si no recuerdo mal te mandan tomar alguna pastilla antes de la prueba y luego te meten un contraste para ver si tienes las trompas bien, o estan obstruidas.Sientes con un resquemor como si fuera la regla pero nada mas.Vete tranquila,por que yo fui como un flan y luego resulto que tarde mas en desvestirme que en hacerme la prueba conmigo estuvo como 10 minutos.

Suerte y ya nos contaras, un beso


Nsfir

F
faiza_5873362
13/10/05 a las 13:17

Gracias chicas
Gracias por tranquilizarnos, a rado y a mí nos irán bien vuestros consejos.
Ahora tengo que esperar a que me venga la regla y entonces me darán hora. No sé si tb me harán tomar algo. Ya os contaré.

Besos

F
faiza_5873362
13/10/05 a las 13:22
En respuesta a zara_9044089

Hola clair
mira ami me toca igual que tu,estoy con omifin ultimo ciclo,y este mes si me baja la regla tengo que hacerme la mizma prueba que tu,i mi marido tambien como el tuyo,jajajjaj,ya tengo las anliticas de hormonas todo esta vien haver como ira despues,mucha suerte i no creo que sera dolorosa la prueba.De donde eres tu? Yo de barcelona

Hola rado
consuela leer que hay chicas q han pasado por esto y que no pasa nada y ayuda ver que hay otras que están como tú.
A mí las pruebas de hormonas ya me las hicieron antes de tomar Omifin y todo perfecto.
Ya nos iremos contando qué tal nos va.
Te he mandado un privado y te comento otras coincidencias.
Nos hablamos.
Besos

Z
zara_9044089
13/10/05 a las 13:28

Hola
te he enviado un privado,me parece que no lo has recibido,no?

B
bozena_6479667
13/10/05 a las 14:32

No se pero a mi me dolio...
Hola Clair, con respecto a este tema, recuerdo que tanto el gine como el medico que me realizó la histero, me dijeron que podria llegar a sentir dolor, pero un dolor parecido a los premenstruales.

Nada mas alejado de la realidad, a mi me dolo horrores, recuerdo que lloraba como condenada era insoportable sentir que tu vientre se hincha y se hincha y se llena y duele y te siguen metiendo liquido y parece que se te va a romper todo.

De todos los estudios, banderillas y todas las cosas que me he hecho para el tema de fertilidad, no recuerdo nada peor que la histero. Aparte estaba tan nerviosa que poco falto para que le de de patadas al medico que me la estaba realizando.

Ojala a ti te vaya mejor.

Suerte

Z
zara_9044089
13/10/05 a las 14:37

Siiiiiiiiiii
lo vuelvo a escribir segunda vez i nada,no recibes nada,creo que esto es de mi,pero no lo se que es,dejame a descubrir lo i intentare otra vez vale,un beso

Z
zara_9044089
13/10/05 a las 14:40
En respuesta a bozena_6479667

No se pero a mi me dolio...
Hola Clair, con respecto a este tema, recuerdo que tanto el gine como el medico que me realizó la histero, me dijeron que podria llegar a sentir dolor, pero un dolor parecido a los premenstruales.

Nada mas alejado de la realidad, a mi me dolo horrores, recuerdo que lloraba como condenada era insoportable sentir que tu vientre se hincha y se hincha y se llena y duele y te siguen metiendo liquido y parece que se te va a romper todo.

De todos los estudios, banderillas y todas las cosas que me he hecho para el tema de fertilidad, no recuerdo nada peor que la histero. Aparte estaba tan nerviosa que poco falto para que le de de patadas al medico que me la estaba realizando.

Ojala a ti te vaya mejor.

Suerte

Hola
lo ciensto mucho por los dolores que has pasado,pero mira tenemos que ser muy valientes no?AAAAAAA i como ha ido el resultado de la histero dargma?Un saludo

F
faiza_5873362
13/10/05 a las 14:46
En respuesta a bozena_6479667

No se pero a mi me dolio...
Hola Clair, con respecto a este tema, recuerdo que tanto el gine como el medico que me realizó la histero, me dijeron que podria llegar a sentir dolor, pero un dolor parecido a los premenstruales.

Nada mas alejado de la realidad, a mi me dolo horrores, recuerdo que lloraba como condenada era insoportable sentir que tu vientre se hincha y se hincha y se llena y duele y te siguen metiendo liquido y parece que se te va a romper todo.

De todos los estudios, banderillas y todas las cosas que me he hecho para el tema de fertilidad, no recuerdo nada peor que la histero. Aparte estaba tan nerviosa que poco falto para que le de de patadas al medico que me la estaba realizando.

Ojala a ti te vaya mejor.

Suerte

Eso había leído
que era doloroso, por eso he preguntado, pero veo q a la mayoría les fue bien. Espero tener más suerte que tú.
Gracias por explicarnos tu experiencia.
Besos

A
an0N_855236999z
13/10/05 a las 17:32

A mí no me dolió nada...
todo es relativo, desgraciadamente.
Creo que todo depende de lo fácil que te encuentren el cuello del útero para introducirte la cánula.
A mí fue plas, a la primera, y desde luego cuando entraba el líquido de contraste ni lo noté.

Eso sí, pasado un ratito notas como un dolor de ovarios, tipo regla suave.

Pero ya te digo, eso es mi caso, y por lo que veo no todo el mundo reacciona igual.
Intenta ir tranquila (aunque hija, yo estaba temblando y muerta de frío) y relájate como si te fueran a hacer una citología....ánimo!!

T
tracey_8165388
13/10/05 a las 18:19

Hoy me he hecho una...
hoy me la he hecho y estaba muy nerviosa, pero luego no es para tanto.
Te molesta como cuando te hacen una citologia y luego es un dolor de ovarios, como una regla (y depende de como te duelan las reglas) a mi me ha parecido un dolor fuertecillo pero soportable, además dura muy poquito.
Tu intenta ir tranquila que es lo mejor y no te preocupes.
Suerte.

B
beryl_6067858
13/10/05 a las 19:02

Suerte
hola, la histerosalpingografia, en terminos generales no duele, consiste en una varilla que te introducen para tocar el utero, estando ahi, te toman una radiografias, en cierto momento sientes como un piquesito pero minimo, este examen me lo realice dos veces, y sirve para ver si tienes las trompas obstruidas, no tengas miedo, ademas cuando uno se encuentra realizandose los examenes lo que desea es encontrar rapidamente que anda mal, para solucionarlo.
te deseo mucha suerte, que todo te salga bien.

V
vania_8902785
13/10/05 a las 19:36

yo me la hice la semana pasada
Y en mi caso fue muy bien. Pero estoy de acuerdo en que cada una somos un mundo.
Fue bien en gran parte porque las doctoras que me atendieron eran un cielo, superamables y muy delicadas, charlando conmigo para relajarme, (debían verme que iba como un flan). Yo sólo tuve que ir en ayunas y nada más llegar me explicaron cómo iba. Me introdujeron el espéculo para colocar una sonda muy finita por la que iban a inyectar primero un globito de aire y luego el contraste. Así fue. Me dijeron que cuando me doliera que lo dijera para parar o ir más despacio, pero no me dolió. Todo pasó en menos de un cuarto de hora, y eso que me hicieron lo menos 6 radiografías, cambiando de postura y todo. Cuando me retiraron la sonda sangré un poquito, pero nada más. Luego sí estuve un par de días manchando, pero mucho menos que en los últimos días de la regla.
A las dos horas, más o menos, sí tuve molestias, pero como ya me la habían advertido, a los primeros síntomas, antes de comer me enchufé un Neobrufen(así dijeron las doctoras), porque al introducir el contraste las hacía separarse (pero supongo que éso después facilitará el camino de los soldaditos???...)
Y en cuanto a mantener relaciones, al día siguiente estabábamos en ello (que había dicho el aparatito que estaba ovulando y no iba a peder una ocasión ¿no?). Incluso pusimos en marcha alguna posturita que me recomendaron en la clínica por mi útero lateralizado (y no estaban nada mal...)

Esa fue mi experiencia. Espero no haber sido muy pesada y que os sirva de algo.

Besos a todas Y MUCHÍSIMAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

B
bet_7857967
13/10/05 a las 19:58

A mi me dolió
me dolió como una regla bastante dolorosa pero lo peor es q me desmayé quizas por la impresión, no lo sé pero lo pasé bastante mal. No ya tanto por el dolor (para mi fué eso, una regla dolorosa) si no por desmayarme y todo el número q monté luego.
Suerte y animo q seguro q a ti no te duele

N
nadine_9425800
13/10/05 a las 21:15

A mi no me dolió
Hola Clair,
TRANQUILA porque no duele nada. Bueno, supongo que éso depende de cada mujer. En mi caso, el médico fue explicando todo lo que iba a hacer y lo veía y se me pasó rápido.
Te lo juro, estuve super-entretenida.

Un beso y, sobre todo, tranquila.
Silvia

R
ruyi_6159707
13/10/05 a las 22:49

Muy poco
a mi ya me la hicieron,me dolio un poco, pero no t preocupes todo sea por ese bb q pronto tendras en tus brazos, SUERTE!!!!!!!!

F
faiza_5873362
14/10/05 a las 9:30

Me quedo con vuestros consejos
y voy a intentar ir tranquila. Veo q para la mayoría no fue casi nada, más la impresión que nada, pero que salisteis contentas.

Sí os dolió a dargma y a unamas, que te desmayaste. Espero tener más suerte y pasar como la mayoría, con un dolorcillo de ovarios y ya está.

De verdad, gracias a todas. Nos habeis ayudado mucho a mí y a mi marido, que al pobre lo tengo preocupado con lo que me van a hacer y con todo lo que me espera si empezamos con todos estos tratamientos. Ya le contaré que no va a ser nada, que me vea tranquila y relajada.

Besos

Y
yueqin_8489370
14/10/05 a las 15:12

Si que duele
pero son apenas unos minutos, despues me sacaron todo y ya esta, despues solo molestias. No creo que haya sido mas de 5 minutos el dolor intenso!!!!!!!
Yo lo unico que pensaba era que los dolores de parto serian mucho mas que eso, asi que a apechugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No pasa nada

bye
ale

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest