Foro / Maternidad

el txoko de las amatxus versión 5.1

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 13:51
E
enilda_5741091
14/12/09 a las 7:59

Llega una nueva versión mejorada y ampliada del clásico txoko de las amatxus y.......con nuevos personajes!. :

!!! Cuidado......es altamente adictiva!!!

Si vives en Euskadi, Navarra o Iparralde...

Si naciste aquí pero vives fuera...

O si, sin más, naciste vasco pero en cualquier lugar del planeta
Este es tu txoko.

El txoko de la cuadrilla.


La cuadrilla nació en el foro de embarazo y nos trasladamos a este foro después de tener a nuestros bebés.
Tuvimos la gran suerte de ampliar la cuadrilla con amatxus que estaban aquí y esperamos seguir ampliándola con las que sigáis llegando.
Se nos ha atacado en alguna ocasión, pero seguimos juntos. Probablemente sigamos juntos por mucho tiempo, porque lo nuestro....es verdadero!
A todas, bienvenidas a este txoko. No hace falta invitación para poder participar.
Esto nunca ha sido ni es un club así que:

Ongi etorri eta ondo pasa !

Que corra la ginebra !!!
(el mosto se lo dejamos a Joxepo)


ORGANIGRAMA DE LA REPÚBLICA BANANERA EN RÉGIMEN DE DICTADURA HIPPY DEL TXOKO.

** Presidencia del txoko y del departamento de espionaje..................... ......Sean

** Vicepresidencia del txoko y del departamento de espionaje....................D ala

** Ministerio de Justicia, Exteriores e Interiores: .............................. ................Irma
............... Bajo su dependencia los txoko-tzarainas: .............................. ............Fidofido y Olga

**Secretaria de la presidencia y subalterna del dpto.espionaje................ .............Misman

**Portabocazas oficial del txoko......................... .............................. ..................Pat

**Departamento de eventos txokiales y txoko-hierbas .............................. ........Lmk4

**Departamento de prensa Agencia Txoko-Express :.............................. ........Loops

**Departamento de Atención al Txokero: .............................. ........................Yarei

**Departamento de compras internas y abastecimientos del txoko......................Hat rak

**Departamento de Sanidad, de Higiene y de Seguridad del txoko......................Cha ro

**Departamento de Educación y buenas maneras en el txoko......................... ..Elegans

**Cheerleaders oficiales del txoko (en minifalda )............................. .. ...........Zaekp y Mafalda

**Departamento de Gastronomía................... .............................. ...............Carolina

**Aduana y control de pasaportes en la muga del txoko......................... ..................Esti
**Jefa de la sección de bebidas calientes del txoko (cafés, chocolates, tés y manzanillas).........Agila

**Delegada de Asuntos Exteriores.................... .............................. ....................... Follonera

**Encargado de limpieza tóxica y residuos...................... .............................. .. .Joxepo

**En espera de asignación de puesto........................ ............................. ..Noa, Clementina, Ailicanton, Necesitodormir y Pitufina



En anteriores episodios:


Antes de ser txoko:

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f103326_matern2-Amatxus-nos- reunimos-aqui-ok.html

Nuestro querido tomo I (para leer nuestros comienzos):
http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f115449_matern2--arrow-arrow -el-txoko-de-las-amatxus-tomo- i.html#1135767

El tomo II
http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f125791_matern2--idea-cool-c ool-cool-el-txoko-de-las-amatx us-tomo-ii-arrow-cool-cool-coo l.html#1189515

El calentito tomo III:
http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f130982_matern2--idea-cool-c ool-cool-el-txoko-de-las-amatx us-tomo-iii-cool-cool-cool.htm l

Versión 4.0, Versión 4.1 plus y 5.0 eliminadas ....

Ver también

S
sughra_5383376
14/12/09 a las 8:57

Egun on,
Que tal empezais el lunes?
Estas Navidades voy a tener que hacer un master para enterarme de quien es Calleja, Flasforguar, Cantajuegos y todo lo demas.
Gran Hermano, Granjeros y cia. han terminado ya o podre ponerme al dia?
Karitte lleva 3 semanas que no hay quien la deje en su cuna para dormir. Se poner a llorar desconsoladamente y no hay manera. Ay! con lo bien que se dormia antes ella solita.....

L
leana_5406972
14/12/09 a las 10:13

Qué guay!
Yo echo un poco de menos eso de despertar un día con todo blanco...

¿Por qué no tenéis coche? No me entero de nada, estoy mediodormida.

A todo esto, buenos días, que antes no he dicho nada...(soy un poco antipática cuando tengo sueño, pero no lo hago "aldrede" lo juro)

Besos!

S
sughra_5383376
14/12/09 a las 10:24

Enhorabuena.
Todo en orden entonces.

L
leana_5406972
14/12/09 a las 10:28

Ole!
qué bien, Pat!

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 10:29


Me alegro muchísimo, paty, pero estaba cantado que esta vez iba todo en viento en popa, relájate ya y disfrutaaaaaaaaaa

L
leana_5406972
14/12/09 a las 10:29

Uuups
Vaya, qué rollo

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 10:34

Egunon..
..de nuevo.
Esta mañana he escrito en el anterior post, lo he visto!
Yo lo llevo bien y vosotras?. Alguien se está divirtiendo, sin más, está haciendo creer que las amatxus (esos seres que antes vivían dentro de una gruta) se dedican a alertar, borrar posts y tener tratos con el moderador y lo están consiguiendo, no?. Ahora parece que somos una banda organizada de alertadoras de posts...
La txupe enferma again...no sé si fue la piscina del sábado o ayer, que hubo una feria aquí y estuvimos desde la mañana en la calle. Ya he comido talo con chorizo, por fin!
Calleja!!!! mencantó!! me gustó mogollón, me reí muchísimo y me encantaron los concursantes, todos geniales! pero me dormí y no lo ví acabar, esto ya lo había contado a la mañana...

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 10:35

Pues creo..
...que voy a tener que empezar a mandar algo, eh? porque no puede ser que con la fama que tengo ande yo en plan hippy por el txoko

E
emila_5176555
14/12/09 a las 10:40

Buenaaaass
estoy viviendo el dia de la marmota? me levanto de la cama y ya no estamos??? hemos tenido ayer tarde otro visita inesperada que han decidido que nos tenian que incordiar, aiiinnnss que pesada es la gente que se aburre y no sabe que hacer!!!! No han leido que somos gente amable, educada y respetuosa??? en fin que no importa las veces que nos borreis pero que sepais que no vais a poder con nosotros y venga chicos todos juntos :
NO NO NO NOS MOVERAN
NO NO NO NOS MOVERAN
DE NUESTRO TXOKO DIVERTIDO
NO NO NO NOS MOVERAN
ufff lo que hace dormir poco... Haitz sigue malito, pero con menos fiebre, siguen los mocos y muuucha tos y el pobre esta afonico asi q os podeis imaginar el pobre cuando llora.. bueno otros 3 dias en casa.
Irma. no se si llegastes a leer ayer, fuiste tu la q has visto el carbon de hello Kitty? donde? es lo que le va a caer a la sobri del aita por Nochebuena ( os he dicho q soy una bocazas por ofrecer mi casa verdad??)
Pat, me alegro que todo te vaya bien, jooo yo parece que fue ayer y el proximo viernes hara un año que me hice el test y salio mi +++++++
Nevar, aiiinnnsss, me encanta verla, los montes nevados y recuerdo de cria como jugabamos en las campas de frente de casa con el plastico tirandonos por las cuestas pero el frio lo llevo muy mal a pesar de trabajar con ello.
DEjo cafecito para todos, incluidas visitas en la sombra y visitas inesperadas

L
leana_5406972
14/12/09 a las 10:42
En respuesta a enilda_5741091

Egunon..
..de nuevo.
Esta mañana he escrito en el anterior post, lo he visto!
Yo lo llevo bien y vosotras?. Alguien se está divirtiendo, sin más, está haciendo creer que las amatxus (esos seres que antes vivían dentro de una gruta) se dedican a alertar, borrar posts y tener tratos con el moderador y lo están consiguiendo, no?. Ahora parece que somos una banda organizada de alertadoras de posts...
La txupe enferma again...no sé si fue la piscina del sábado o ayer, que hubo una feria aquí y estuvimos desde la mañana en la calle. Ya he comido talo con chorizo, por fin!
Calleja!!!! mencantó!! me gustó mogollón, me reí muchísimo y me encantaron los concursantes, todos geniales! pero me dormí y no lo ví acabar, esto ya lo había contado a la mañana...

Pero a qué hora te has levantado, alma de dios?
Si yo me acosté a las cuatro y ya no estaba (o es verdad entonces que estaba muy abajo? O lo he soñado todo? Ay, no sé.)

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 10:45
En respuesta a leana_5406972

Pero a qué hora te has levantado, alma de dios?
Si yo me acosté a las cuatro y ya no estaba (o es verdad entonces que estaba muy abajo? O lo he soñado todo? Ay, no sé.)

Tenía un mail
de que lo habían borrado y lo he colgado a las ocho...
y al postear he visto el otro y he contestado
pero ahora acabo de escribir en el otro, es divertidoooooooooooooo (como dice fito)

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 10:51

Ya, maja
la he llevado a la guarde, eh? porque tenía que ir hoy pronto a un sitio y no me han llamado así que no va mal la cosa, fiebre no tenía
Qué tal el morli en la piscina? le gusta? a la txupe no le gusta mucho el agua.....pobre!
Calleja un showman! y lo que nos va a dar con los pardillos (como decía él) jajajaja

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 10:53

No des ideasssssssssss
jisjisjis
qué tal tu rabo? te salió igual de bueno que el mío, eh? qué tal pototo? oye que a mi pototo me gusta mucho para mi txupe, eh? a ver si así le enseña a comer txuletón jajajaja

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 10:57

Una plancha...
como una plancha...


"El talo es a Euskadi lo que la arepa a Venezuela. Aunque el consumo del mismo en la actualidad ha quedado reducido a las ferias gastronómicas y a las fiestas regionales, en el pasado formó parte de la alimentación diaria de nuestros mayores. De hecho, todavía hay muchos aitites (abuelos) que desayunan talo con bacalao en los pueblos arrantzales de la costa.

Así están ellos de estupendos!.

El talo es una especie de tortita hecho de harina de maíz, sal y agua templada que se cuece a la plancha. Dicen los puristas que la mesa en la que se amase la masa debe ser de madera de haya.
Ahora el talo se come en la Aste Nagusia, la semana grande de fiestas, (la de Bilbao es en agosto, famosa en el mundo entero, así que me imagino que habréis oído hablar de ella), en las ferias gastronómicas y rurales tipo Idi-Probak (arrastre de bueyes) o de cualquier fiestuki que organice la BBK con el motivo más insospechado...
Pero, sobre todo, se come en el mercado de Santo Tomás. El 21 de diciembre. Una feria agrícola-ganadera en la que los aldeanos de los caseríos traen a la villa sus productos. Cestos de mimbre. Artesanía en madera. Las mejores morcillas de puerro y alubias de Gernika. Los chorizos de Orozco. Las verduras del Txorierri. Pasteles vascos. Frutas autóctonas. Sidra. Txakolí. Pollos, conejos, etc..QUESOS (no, no se me olvidaba) y hasta se rifa un cerdo: Tiberio. Siempre se llama Tiberio. Luego se le pone el número en romano detrás. Yo ya he perdido la cuenta de por cual Tiberio vamos..
Yo le tengo miedo a ese sorteo porque a mi nunca me toca nada, pero si algún día me tocase seguro que es un Tiberio. Cuando me dan los boletos para el sorteo me echo a temblar. Tiberio siempre es inmenso de grande. Lo tienen allí expuesto al pobre bicho. Si le miro a los ojos me da pena, porque creo que él sabe lo que le va a pasar. Y yo una responsabilidad de ese tipo tampoco quiero. Yo enseguida le cojo cariño a los animales. No me lo podría comer. Pero en casa tampoco entra un Tiberio..en fin..
Luego están los puestos de talo, claro. En los que hay toda una cuadrilla metidos en faena. Unos amasan y dan forma al talo y otros lo hacen a la plancha. Dentro del talo va siempre chorizo o morcilla o panceta. El clásico es el de chorizo a la sidra.
Para que pase bien garganta abajo, sidra o txakolí.
Muy importante.
Nada de beber agua.
Harina de maíz y agua es una mezcla muy explosiva de la que los que más saben son los pollos y mira dónde acaban los pobres...
A mi me gusta el talo pero me gustan mucho más las arepas...."

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 11:03

Joer
doy fe de que son guapísimos tdoos, tú también!
oye a mi lo del suicidio me viene fatal...no sé....y si nos vamos de crucero?

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 11:04

Jajajajajajajaja
el rabo bien, entonces? jajajaja

C
camino_8239658
14/12/09 a las 11:07

Dala, te menti...
aunque no vilmente... Pero de grupo legendario nasti de plasti. Tendran unos 15 anios... (tocando, claro, ellos tienen mas, ya talluditos, como yo ) y teniendo en cuenta el des-concierto que puede provocar el ir a un concierto sin conocer a los que tocan, solo puedo decir que... ME ENCANTARON!!!! Me lo pase muy bien. Y no se muy bien que tipo de rock te gusta, pero los tienes que conocer. Hacen muchas mezclas, a veces muy sinfonicos, a veces muy heavys, a veces muy melodicos y a veces mucha traca; cambian mucho de acustico a electrico y parecen estar muy mezclados tambien con las influencias, en ocasiones de Pink F, en ocasiones de Yes, en ocasiones de... yo que se. Me gustaron!!! Mucho!!! Y es una banda de estas que al menos por aqui llaman " de culto", independientes, pasando de multinacionales discograficas.

Y nada de resaca... Vamos, que me bebi una coca cola. Hay 45 minutos de carretera y en esta family es mi menda la que conduce...De todas formas, a la hora que empezo(las 8), lo que pegaba era un colacaito calentito... Ademas hacia un frio de cuyons!!! Menos mal que el concierto era en una sala. Si es en la plaza de toros de Glasgow, no voy Y a las 11 ya en casita con nena ya recogida y todo. El nene durmio con los abuelos...

PAT!!!!! Ay, la habichuelilla!!!! Que emocion. Me dan hasta ganas de otro!!!

Clemen, bueeeeno, te lo presto (el nick...). Pero por un tiempito, no le vayas a coger gustito y luego me culpes a mi de tus ojeras...

Agila, Sean, besitos a los retonios enfermitos... Aaaayyyy, que les gustan los mimitos!!! Yo (toco madera) de momento ya he chapado el hospital de campania!!!!

Y de momento aqui lo dejo. Por cierto, Irma, lei lo del miolatan (de eso si me dio tiempo...antes de desaparecer again)y no me entere de nada... Yo no recuerdo haber tomado eso en mi vida!!!

Hala, os dejo a ver si hoy voy a Ikea de una punietera vez, que los ultimos dos intentos han sido en vano...

Loops, que te he visto!! Besitos, perdia... Te vienes a Ikea, que se que te gusta? por cierto, cada vez que ahora entro por Glasgow me acuerdo de ti. Bueno, de la rana Gustavo para ser mas exacta

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 11:30

Felicidades!!!!
La txupe se soltó justo con 14 meses, la tía es una segurolas y aunque andaba d ela manita desde los once meses hastq eu no estuvo del todo segura no se soltó, así que salió corriendo de la misma jajajaja a mi también me preguntaba tooooodoooo el mundo: todavía no anda sola?...

La pisci nuestra va por trimestres y justo acabamos este sábdo 19, pero la voy a apuntar a otro trimestre mínimo. Sólo hemos faltado dos sábados pero es que no he conseguido que le guste un poquito el agua, me ha salido de secano como el aita...

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 11:40

Suspendido?
y eso? y os devuelven la pasta de las entradas o vuelven otro día?

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 11:41

Charito
i miss you

L
leana_5406972
14/12/09 a las 11:47

¿les ha dado artrosis?
¿Se ha roto David Summers una cadera?
Me encantan los hombres G: "indiana, indiana, no sabes decir otra cosa me tienes hasta la banana"
Por cierto, ayer me pedí a los reyes entradas para ver a U2 en Sevilla el 29 de septiembre.

Me voy a pasear por ahí, que en Barcelona...HACE UN POQUITO DE FRÍO y tengo ganas de estrenar con Mariona un gorrito...

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 11:50

Qué suerte!!
Es como una lotería!!!
Irma contéstame a lo de la ginebra en el otro post, que ya tengo todo barrido

L
leana_5406972
14/12/09 a las 11:52

Mi hermana con dos carreras que tiene
sigue empeñada en decir "almóndriga" y "retulador".

Por cierto, todavía no le he hecho fotos al árbol, y como no me espabile, el gato se lo merienda enterito. Hasta ahora más o menos lo respetaba, pero este año como está celosillo de Mariona, la toma con el mobiliario en general y con el pino en particular. Grrr.

Loops...looooops...loooooooooo ps!

L
leana_5406972
14/12/09 a las 11:54

Jijij!
jijijijijijij


L
leana_5406972
14/12/09 a las 11:55

Enhorabuena a tu sister!
¡Un carajillo de buena mañana para celebrar las buenas noticias. sispláu!

E
enilda_5741091
14/12/09 a las 11:59

Partida de póker clandestina...
...os informo que se está organizando una partida de póker clandestina en la anterior versión. El txoko versión 5.0 es una especie de antro oscruro clandestino y lujurioso en estos momentos, algunos lo vemos y otros no, pero con el enlace se llega sin problemas.
La partida es en el sótano, he limpiado y pasado la escoba porque estaba lleno de polvo y los vecinos nos han dejado sillas amablemente. He contratado un catering para la hora de la cena, y lo único que tenéis que llevar es dinerito fersco para jugar...
Cuidado al bajar las escaleras que está muy oscuro, al principio de la entrada hay un petirrojjo que os explicará el camino...
Estamos pensando en contratar también a alguien que nos amenice al evlada, descartados los Hombres G, si se os ocurre algo...pues eso....

L
leana_5406972
14/12/09 a las 12:04
En respuesta a enilda_5741091

Partida de póker clandestina...
...os informo que se está organizando una partida de póker clandestina en la anterior versión. El txoko versión 5.0 es una especie de antro oscruro clandestino y lujurioso en estos momentos, algunos lo vemos y otros no, pero con el enlace se llega sin problemas.
La partida es en el sótano, he limpiado y pasado la escoba porque estaba lleno de polvo y los vecinos nos han dejado sillas amablemente. He contratado un catering para la hora de la cena, y lo único que tenéis que llevar es dinerito fersco para jugar...
Cuidado al bajar las escaleras que está muy oscuro, al principio de la entrada hay un petirrojjo que os explicará el camino...
Estamos pensando en contratar también a alguien que nos amenice al evlada, descartados los Hombres G, si se os ocurre algo...pues eso....

¿y la contraseña?
En todo club clandestino que se precie hay una contraseña...

"Vengo al funeral de la abuelita" (de "Con faldas y a lo loco")

L
leana_5406972
14/12/09 a las 13:30

Pero es que...
yo el otro no loveo!

L
leana_5406972
14/12/09 a las 13:51

Decía...
que no veía el otro post, pero ya lo veo. De todas maneras...no tengo la contra para ver el arbolito...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest