Hola chicas!
después de 9 meses compartidos con vosotras, tengo aquí al lado a mi Adrià durmiendo.
Como alguna ya sabréis venía de nalgas, así que me programaron una cesárea para las 39 semanas, eso fue el viernes. Llegamos al hospital a las 7 de la mañana, ingresamos, me pusieron en monitores, y a las 11 de la mañana me bajaron a quirófano. Yo iba a punto de llorar del susto que llevaba pero me contenía por mi madre y mi chico que no les quería poner nerviosos.
La cesárea bien, aunque la epi un poco mal porque la anestesista no conseguía ponérmela y me tuvo que pinchar como 5 veces.... aiiiiii.... y yo sufriendo para que pudiera ponérmela y no me sedaran, con todo eso me puse nerviosa y me dio como taquicardia menos mal que la anestesista fue un cielo e intentó tranquilizarme a mi lado, además me iba explicando: ahora se ve un pie, ahora los dos pies... y de repente... se ha meado... jajaja... mi nene se meó encima del gine mientras lo sacaba, todas las enfermeras partidas de la risa. Cuando ya estaba a punto de salir del todo me quitaron la tela que te ponen para que no veas y vi cómo lo sacaban... todo blanquito jeje y lo sujetaban por los pies. Me lo enseñaron y se lo llevaron del quirófano a pesarlo y tal a la sala de al lado bajo la lámpara de calor (hacía muchísimo frío en el quirófano), mientras lo arreglaban se volvió a mear, yo me partía. Me lo trajeron varias veces mientras me cosían y ya me preguntó la gine si le iba a dar la lactancia materna. Cuando yo estuve nos fuimos a despertar mi nene y yop hasta que moví las piernas. Él estaba en una cunita a mi lado, y cuando empezó a llorar estiré el brazo lo que pude y le di el dedito, me lo cogió y se calmó, no sabéis la emoción... no se puede explicar con palabras.
Después me lo dieron al brazo y subimos a la habitación, mi familia estaba asustada porque no les habían avisado de nada y por lo visto entre lo de la epidural yq ue tardaron bastante en coserme había tardado casi dos horas. Pero bueno, al ver al nene todo se olvida.
La cesárea, pues la primera noche malilla, la verdad, pero en cuestión de 24 horas se mejora mucho. Yo me ocupé de mi nene en todo lo que pude, aunque me doliera. Y en dos días nos han dado el alta, ayer domingo estábamos en casa.
Todos muy felices con el nuevo miembro de la familia, es un cielo que solo duerme y hay que despertar para que mame, porque aún no me ha subido la leche y tiene que mamar muy seguido el calostro.
Me he extendido mucho pero así también las chicas que vayan con miedo a la cesárea les servirá de testimonio. No tengáis miedo porque aunque la verdad es que duele bastante, cada día notas muchísimo la mejora.
Besos para todas.