Foro / Maternidad

Hipotiroidismo y lactancia

Última respuesta: 14 de mayo de 2007 a las 1:03
J
jiaqi_6953490
8/5/07 a las 15:33

Hola, me llamo Isabel, y soy madre de Inés de 4 meses y medio, que se alimenta de lme. Como tuve mucha anemia tras la cesárea, me he hecho unos análisis y el médico de cabecera me ha dicho que tengo un leve hipotiroidismo. Él no le da importancia, dice que en 6 meses me repita los análisis. A mí, la verdad, me parece esperar mucho tiempo si es que tengo algún problema, y lo que ahora me preocupa es que esto afecte a mi producción de leche, ya que creo haberlo leído en algún sito.
Me gustaría saber vuestra opinión, si debería ir al endocrino, y si una alteración del tiroides podría afectar a la lactancia.
Un beso

Ver también

S
sayuri_9601492
8/5/07 a las 23:39

Hola
A mí me diagnosticaron hipotiroidismo justo al quedarme embarazada y el gine me comentó que a lo mejor no podría dar de mamar. Me recetaron una pastilla al día para TODA LA VIDA, durante el embarazo ya las tomé y ahora sigo pero el endocrino me dijo que podía dar de mamar sin problemas. Algunas veces tengo que ayudar a Zoe con biberón, pero no es todos los días. El pediatra vio mi leche y dijo que es buena, así que no te preocupes y si estás más tranquila vé al endocrino que te aconsejará el mejor tratamiento.
tata y zoe

J
jiaqi_6953490
10/5/07 a las 17:49
En respuesta a sayuri_9601492

Hola
A mí me diagnosticaron hipotiroidismo justo al quedarme embarazada y el gine me comentó que a lo mejor no podría dar de mamar. Me recetaron una pastilla al día para TODA LA VIDA, durante el embarazo ya las tomé y ahora sigo pero el endocrino me dijo que podía dar de mamar sin problemas. Algunas veces tengo que ayudar a Zoe con biberón, pero no es todos los días. El pediatra vio mi leche y dijo que es buena, así que no te preocupes y si estás más tranquila vé al endocrino que te aconsejará el mejor tratamiento.
tata y zoe

Gracias a las dos...
por vuestro apoyo, me ha animado saber que se puede continuar con la lactancia, además ire al endocrino por si necesite tratamiento.
Tata, cuanto tiempo llevas amamantando a zoe? Te pidio el pediatra que le llevaras leche, fue por lo del tiroides?
Un beso

S
sayuri_9601492
14/5/07 a las 1:03

Hola
LINCE, llevo amamantando a Zoe 2 meses que es el tiempo que tiene. A veces le ayudo con un poco de biberón pero me dice el pediatra que no tienen imporatancia porque con 30 ml se queda llena y eso es muy poco. Mi leche se la llevé yo porque tenía dudas de que tuviera suficiente o con alimento para mi niña. Hubo varios días seguidos que mamaba muy rápido y en poco tiempo dejaba los pechos y le tenía que dar más biberón del que yo deseaba pero por suerte poniéndomela más veces en el pecho y sacándome leche he conseguido volver a tener bastante cantidad y el biberón vuelve a ser un recurso "porsiaca" pero no imprescindible. Quédate tranquila, podrás dar de mamar a tu bebé perfectamente si el único impedimento que tienes es el hipotiroidismo.
saludos y no olvides visitar a un buen endocrino, te "matará" a análisis pero a la larga lo agradecerás tú y tu hij@

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir