Foro / Maternidad

Hipotiroidismo pero ovulación?

Última respuesta: 17 de junio de 2014 a las 18:36
N
najate_8053894
27/5/14 a las 21:08

Hola buenos Días, Hace 20 días empecé a tomar Levotiroxina 50mg Porque tengo hipotiroidismo. Supuestamente me tiene que venir hoy 27/05/14 Tengo Flujo pegajoso y mi zona se siente muy húmeda. Ayer con mi esposo tuvimos relaciones sin protección. Mi pregunta es la siguiente: al tomar la medicación ¿Puede haber cambiado mi ciclo Menstrual? ¿Hay posibilidades de embarazo?. No tengo dolores premenstruales todos los meses una semana antes de que me baje me duelen los pechos y los ovarios. Pero no tengo dolores. Gracias

Ver también

R
ramune_9895164
28/5/14 a las 18:38

Yo también tengo hipitiroidismo
Hola ayer14,

Por lo que me comentas tiene muy poco tiempo tomando Eutirox. Me imagino que en 20 días no habrá dado tiempo de controlar si es que has llegando al punto de "Eutiroidismo" o de equilibro. en otras palabras saber si 50mg al día es la dosis que necesitas.

Veo que tienes muchas dudas pero lo que es realmente importante que controles antes de cualquier embarazo es:

Tener una TSH que esté por debajo de 2,5
Una T4 por debajo de 0,9
Y que tus anticuerpos para la tiroides salgan negativos.

Esto se mide mediante un análisis de sangre que te envía el endocrino cada 6-8 semanas. Es MUY importante que estés encima de este tema y no te despistes. el hipotiroidismo no debe ser una razón para impedir embarazo una vez que se toma la medicación y se comprueba que la paciente ovula.

¿Sabes si ovulas y que días lo haces? Aparte del flujo vaginal te recomendaría que te tomaras la temperatura basal y un test de ovulación te puede venir bien y orientaros mejor tanto a tí como a tu médico.


De hecho si buscas un poco verás que el método del Dr. Barnes para detectar si existe hipotiroidismo en mujeres es medir la temperatira basal entre el día 1 al dia 3 de la regla. Si esta da por debajo del 36,5 es un indicador de que existe. Prueba a haerlo pero con un termometro de mercurio o similar, los digitales no sirven.

Hay muchas cosas que quisiera decirte para orientarte pero la mas importante es que una vez que compruebes que estés embarazada hay que aumentar la dosis inmediatamente y vigilar sobre todo en el primer trimestre.

Si estás tomando vitaminas prenatales vigila que no tengan hierro que interfiere con la absorción del Eutirox, y limita tu ingesta de soja también.

Cualquier duda aquí estamos y suerte.


N
najate_8053894
17/6/14 a las 18:36

Me bajó dos días...
Hola Hecate136:

El 28/05/14 Me bajó la "supuesta regla". Para mi es raro porque No me dolió Para nada, pero enserio nada! Siempre me duelen los pechos, y siento molestias en los ovario, pero esta vez no sentí nada. Lo Raro es que solo duró 2 días, y siempre me dura de 5 a 7 días y con mucho dolor los primeros dos días, que me dejan en cama. Hoy es 17/06/14 y por estos dias he sentido molestia en la zona baja del abdomen y en la parte baja de la espalda, Muchos gases en la panza, me siento hinchada y en la mañana he tenido unas leves ganas de vomitar y tengo mucha hambre pero como poco. Yo pienso que es por la medicación, tengo que acostumbrarme y sinó, nosé que sera.

Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook