Foro / Maternidad

Embarazada muy triste... solo quiero disfrutar de mi bb y no puedo

Última respuesta: 25 de enero de 2011 a las 14:12
Y
yanely_8582395
24/1/11 a las 23:56

Hola, hacia muchísimo q no escribía xo el caso es q necesito consejo xq me encuentro realmente mal, x eso necesito vuestra ayuda.
El hecho es q actualmente no trabajo x motivos de estudios (estuve trabajando el año pasado, xo desde septiembre ya no). A mi marido no le hizo mucha gracia el hecho de dejar el trabajo pq económicamente dice q no nos lo podemos permitir. Ahora, estoy estudiando para entrar en una bolsa de trabajo, y el otro dia le propuse a mi marido, que que le parecía si cuando naciese el bebe, una vez que ya estuviese en la lista, me tomase otro año "sabático"para poder cuidarlo, solo durante el primer año. A el no le pareció bien, se enfado y me dijo q en realidad lo q no queria era trabajar, q este año no estoy trabajando y luego buscare la excusa del bebe. Dice q esta harto de tener q escatimar el dinero, q solo vive una vez y q quiere vivir bien, q siempre habíamos dicho q cuando fuésemos padres el bb iría a la guarde y q no podía jugar con el de esa manera, q no se lo q quiero, q pongo excusas para no enfrentarme al trabajo, q lo q tengo es miedo...(es q estuve en tratamiento psicológico x ese motivo durante un año) y si, es cierto q tengo miedo, xo x eso no tengo derecho a disfrutar de mi bb un año? Tengo miedo a enfrentarme a todo a la vez: maternidad, trabajo nuevo... y pienso q el poder estar con mi bb una temporada es algo único e irrepetible. Con quien esta mejor un bb q con su madre? Yo creo q si nos lo podemos permitir, pues tenemos unos ahorrillos q no es mucho xo nos valen para ir tirando, y pienso q con 1300 euros q cobra mi marido, sin tener q pagar hipoteca, aunque anduviésemos justos de dinero, nos sirve para tirar un año. El dice q eso no es tener calidad de vida, q estoy poniendo al bb por delante de el, quitandole cosas a el x estar con el bb, q lo engañe cuando dije q el año sabático seria solo este año, q mi trabajo seria solo 6 horas al día... Vamos q se niega en redondo, y a mi me parece egoista el no querer renunciar a cenar fuera o a ir os de vacaciones x el bien de nuestro hijo. Yo estoy pasandolo fatal y aunque me quedan 5 semanas para dar a luz ya no tengo ni ilusión x el bb ni nada, pues pienso q no lo voy a poder disfrutar y q me voy a perder lo mejor de la vida: primero pq estoy estudiando y tengo q seguir con ello cuando nazca(en la medida de lo posible) y depues pq tendré q trabajar y graerme trabajo a casa. En fin, ya no tengo ni ilusión, solo una obsesión q me esta haciendo hasta pensar q no debería haberme quedado embarazada, me paso el día llorando y me escondo para q el no me vea, me siento q lo traiciono pq x mi culpa este año ya andamos medidos de dinero. Yo, sin embargo, todo el tiempo q este año estoy pasando con mi marido no lo cambio x nada, el poder estar en casa cuando llega de trabajar, el poder cuidar de el y del bb 24 horas para mi vale todo el oro del mundo. El es un hombre maravilloso, y de verdad q no entiendo q piense así. No se q hacer, no atiende a razones y se q no me quedara mas remedio q hacer de tripas corazón y ponerme a trabajar para no decepcionarlo, aunque me vaya la vida en ello...
Lo siento, pero me siento tan mal, tan triste, sin ganas de nada...

Ver también

Y
yanely_8582395
25/1/11 a las 12:34

Gracias
Gracias x responder. El caso es q mi marido tiene el trabajo fijo y yo podría esperar un año a estabilizarnos con el bb, pues el trabajo, al ser una bolsa, puedo pedir q me empiecen a llamar cuando yo quiera, no es q si no lo cojo en cuanto nazca ya mq quede sin trabajo para siempre. A mi me parece egoísta pq seria solo un año, parece q solo le importa poDernos ir de vacaciones. Además de esto se une q llevo como un mes con palpitaciones o algo extraño en el corazón y estoy muy preocupada, xo eso lo explico en otra charla q acabo de poner.
Gracias...

N
nacira_8074419
25/1/11 a las 13:39

Egoísmo puro y duro
Sinceramente pienso que tu marido es muy egoísta, se trata de su hijo y de cualquier perrito, le estás hablando de un tiempo que incluso esta legislado, y si sólo se trata de una año o los tres primeros años para evitar llevarlo a la guarde, me parece fenomenal, porqu eluego se irá al cole y tu estarás libre para trabajar y él eso nolo valora, y además no hay nada ejor para un bebe crecer y superar en casa los primeros años de vida!!! Pienso que hay un poco de celos detrás si él no puede estar con su hijo disfrutando pues tu tampoco, eso es lo que da a entender, igual me equivoco. Bueno suerte celeste y lo puedas arreglar todo bien, y tiene razón la otra ami, no le saques el tema hasta quenazca el peque

J
jahel_9775032
25/1/11 a las 14:12

Os entiendo a los dos..
Hola Celeste,

Entiendo tu postura y tus miedos a reincorporarte al mercado laboral y mas teniendo en cuenta que has tenido una mala experiencia en el pasado.
Actualmente yo tengo un trabajo que no me gusta en absoluto y estoy segura que tras la baja de maternindad no va a aptecerme nada reincorporarme. Al igual que tu creo que me apeteceria mucho mas, poderme quedar en casa calentita con mi niño/a.
Pero tambien entiendo a tu marido. El esta trabajando para sostener una familia y por un momento ponte en su piel, la tension que debe pasar por si en algun momento, y teniendo en cuenta la situacion actual, perdiese el empleo. En que situacion os encontrariais los 3?
Tambien comprendo que le guste disfrutar de su vida, darse, darte y darle al niño caprichos y con 1300 euros para una familia, sinceramente lo veo complicado.
Ten en cuenta que el te pide que trabajes, no ya toda la jornada, puedes buscar algo a media jornada, que te permita estar con tu hijo durante la tarde.
Y teniendo experiencia en los RRHH, te dire que no es conveniente que pases mucho tiempo parada, luego te sera mucho mas dificil encontrar un empleo.
Lo unico que quiero decir es que te pongas un poco en su situacion tambien.
Mucho animo y espero que todo salga bien en tu parto.

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir