Foro / Maternidad

Embarazadas de gemelos o mellizos

Última respuesta: 2 de junio de 2017 a las 17:35
B
britta_5281492
18/10/16 a las 16:54
En respuesta a marena_727627

Apant, 
que sensación mas maravillosa notarlos! A ver si tu crees que es solo uno y son los dos!.
Lo de la varicela en la primera analitica te hacen lo de los anticuerpos así que sabras si la
has pasado o no.comentalo al medico.
yo ayer tuve muchas nauseas y ya estoy de 15+3.Lo peor es el sabor amargo en la boca.A alguna os paso tener nauseas y ese sabor..? Ademas no voy al baño y me siento muy pesada.
Tamara es normal.A mi tb me preocupa siempre algo hija

A mi no me pasa lo de las nauseas, sorry...
creo que el otro también se mueve... Supongo que cada vez los distinguiré mejor 

Ver también

La respuesta más útil

A
apanda_531bf8z
28/7/16 a las 20:53

Duda!!
que quiere decir 12+5 (perdona mi ignorancia)

B
britta_5281492
18/10/16 a las 16:57
En respuesta a gador_8061313

Gracias chicas! marimar estamos del mismo tiempo, qué ilusión!

Como lo lleváis? de cuanto estás cloe?

Yo los primeros meses los pasé fatal, me pasó de todo. Ahora estoy mejor, aunque sigo con naúseas (no puedo dejar el cariban ), tengo muuuchos gases y si como mucho me duele mucho el estómago (tanto que he tenido que ir dos veces a urgencias).

Tenéis mucha barriga? yo sí, y todo el mundo me dice encima que estoy muy delgada , solo he cogido en todo el embarazo 3 kg, pero es que entre los problemas de estómago y ahora que en el test de la glucosa me ha salido 146 (la gine me ha dicho que para no hacerme la prueba larga, porque estoy en el limite, no coma dulces ni grasas) pues como lo justo, aunque estoy algo preocupada porque todo el mundo engorda..

3 kilos es muy poquito para estar de 26 semanas, pero mejor para la recuperación... Si el gine te dice que los niños van bien... Tranquila 
yo también he cogido 3 kilos (bueno, hoy peso 3,5 más de un atracón de anoche...), pero estoy de 22+5. Mi problema es que empiezo a tener mucha más hambre y bebo mucho menos, así que estoy empezando a coger más peso...

B
britta_5281492
18/10/16 a las 17:00
En respuesta a iraima_746019

Soy la creadora de la charla y hoy traigo una pena enorme me siento inconmpleta la semana pasada el miercoles fui al médico porque por la mañana me salió apenas algo de moco color café al ir al médico me realizaron un eco y vi a mis bebés me sentí tranquila ya que escuche el corazón de los dos sin embargo me mandaron reposo ya que el doctor me dijo que el útero se estaba acortando y que estaba teniendo contracciones para lo cual me mandó repso absoluto y medicamento para parar las contracciones indicaciones que seguí al pie de la letra.

El viernes 14 de 22+5 tenía cita para el eco morfológico con mucha ilusión fuimos mi esposo, mis nenas de 7 y 8 años y yo a ver a nuestros bebés cuando el doctor le pidió a su asistente que saque a las niñas a la sala de espera que debía hablar con nosotros sentí que mi mundo se paralizó en ese momento lo que vino después fue aún peor nos dijo que lastimosamente uno de los bebéss no tenía signos vitales. 

Siento una tristeza enorme un vacío en mi corazón, en mi vientre mientras mi pequeño Maximiliano sigue aferrándose a la vida mi otro bebit@ nos dejó llenos de ilusiones y con el corazón en mil pedazos no existen palabras de aliento.

No entiendo que pasó aparentemente todo venía bien nunca tuve ningún inconveniente
existen tantas dudas dentro de mi, tantas preguntas sin respuesta.

Hoy me queda aferrarme a la vida de mi príncipe sin embargo tengo un miedo enorme que Dios no me permita disfrutar de él solo me queda tener fe.

Cuídense mucho ustedes y a sus babies en este momento son lo más importante y si no es mucho pedir oren mucho por mi bebé y por mi.

Ahora tengo un angelito al cual también le pido que interceda por nosotros y nos dé fuerzar para seguir adelante.

 

Flor, lo siento muchiiiiiisimo!! No me puedo hacer a la idea de por lo que estas pasando... Piensa en tu otro peque, que necesita que su mami esté fuerte y salga adelante...
Con lo que pasamos... No podemos ni relajarnos un poco estando de 22 semanas ya? Qué miedo tengo...

B
britta_5281492
18/10/16 a las 17:02
En respuesta a marena_727627

Hola shamya, 
estoy de 15+4 y yo tb tengo muchas nauseas y problemas de estomago.En realidad mis problemas de estomago son previos al embarazo porq sufro de reflujo y gastritis y claro como no tomo la medicacion he empeorado.Tambien tomo el cariban y ranitidina para el  reflujo. Yo je engordado 1,5 kgs . Hasta ahora no habia engordado pero ahora voy subiendo y rapido. 
A mi me vieron solo el sexo de uno de los bebes pero como son monocoriales, misma placenta, se supone q son idénticos.En mi caso provienen del mismo ovulo y espermatozoide q se dividieron.
Es un caso  mas raro, de hecho la mayoria estais embarazadas de mellizos ..los casos de gemelos no abundan! Jeje.
respecto a la prueba de la glucosa no te preocupes.A mi me l hicieron en la semana 10 y el resultado fue de 144 y la curva larga me dio bien.Eso si no como dulces por si acaso! Ahora me la repetiran.Cuando es tan poco lo q nos pasamos del limite, la curva larga suele dar bien.Hay mas chicas con esta misma experiencia.
besos

A mi me dio como unos 164 o así y la curva larga salió bien también.
cloe, vas genial de peso!
a ver si traemos algún gemelo más al grupo y si bhussi anda por aquí y nos escribe!

B
britta_5281492
18/10/16 a las 17:05

Hoy me han hecho el análisis de la varicela, a ver si me dan el resultado en un par de días...
que guay que se muevan tus niños y tengan ya nombre! Yo tema nombres llevo fatal jejejeje, lo bueno es que ya les noto todos los días, sobre todo a uno. Deseando que llegue la eco del día 24 también!

B
britta_5281492
18/10/16 a las 17:09

Como me alegro de que los vayas sintiendo más!! A ver, lo mío no son patadones, pero los siento claramente! Así que antes o después, a todas nos llega! Cada día más, es genial.
yo noto presión abajo, como decías tu hace tiempo. Ayer no compre la faja porque iba hoy a la matrona a por el análisis de la varicela y he aprovechado para preguntarle, me ha dicho que la faja sin problemas, que va muy bien para aliviar el peso y que cada vez más embarazadas llevan...
un beso

G
gador_8061313
19/10/16 a las 15:34

Yo estuve una temporada con molestias ahí, pero me decían que eran normales porque todo se está modificando y que no me preocupara, luego se me pasó cuando la barriga empezó a crecer.

G
gador_8061313
19/10/16 a las 15:49

tamara qué tal ha ido la eco hoy??

Ilusionyamor yo he comprado dos cunas para ponerlas en mi cuarto al principio y luego ya pasarlas a su cuarto, porque en un principio las voy a poner en el mismo.

cloe yo estoy de 26+5 y aún sigo con náuseas…gracias a dios ya me da solo un ratito algunos días y se me pasa pronto, pero yo creo que ya no me desaparecen

apant me dejas más tranquila con lo de la glucosa, jeje, porque me a veces te apetece mucho algún dulcecillo.

Yo sí tengo una faja-cinturón desde hace un par de semanas porque tengo mucha barriga y porque hace dos semanas tuve que ir a urgencias porque estaba teniendo muchas contracciones, no dolorosas, pero muy seguidas. Por suerte está todo bien y el cuello del utero bastante largo, pero como no es lo normal me dijeron que me la pusiera, bebiera dos litros de agua al dia y antibiótico para la infección de orina, que no paro de tenerlas durante todo el embarazo…
 

D
diame_6938436
19/10/16 a las 21:59
En respuesta a gador_8061313

tamara qué tal ha ido la eco hoy??

Ilusionyamor yo he comprado dos cunas para ponerlas en mi cuarto al principio y luego ya pasarlas a su cuarto, porque en un principio las voy a poner en el mismo.

cloe yo estoy de 26+5 y aún sigo con náuseas…gracias a dios ya me da solo un ratito algunos días y se me pasa pronto, pero yo creo que ya no me desaparecen

apant me dejas más tranquila con lo de la glucosa, jeje, porque me a veces te apetece mucho algún dulcecillo.

Yo sí tengo una faja-cinturón desde hace un par de semanas porque tengo mucha barriga y porque hace dos semanas tuve que ir a urgencias porque estaba teniendo muchas contracciones, no dolorosas, pero muy seguidas. Por suerte está todo bien y el cuello del utero bastante largo, pero como no es lo normal me dijeron que me la pusiera, bebiera dos litros de agua al dia y antibiótico para la infección de orina, que no paro de tenerlas durante todo el embarazo…
 

Chicas, me han dicho que todo está bien. Se ha confirmado que son niño y niña y van bastante igual en cuanto a medidas y peso, 365 gr y 342 gr. 
Me midió el cuello del útero y dijo que estaba bien. 
De todas formas la próxima semana repito por el privado.

B
britta_5281492
20/10/16 a las 1:06
En respuesta a diame_6938436

Chicas, me han dicho que todo está bien. Se ha confirmado que son niño y niña y van bastante igual en cuanto a medidas y peso, 365 gr y 342 gr. 
Me midió el cuello del útero y dijo que estaba bien. 
De todas formas la próxima semana repito por el privado.

Genial Tamara!!

G
gador_8061313
20/10/16 a las 14:08

Me alegro mucho tamara! y ahora que ya sabes que son niño y niña a pensar nombres, jeje, o ya los tienes pensados?

F
fayna_8013266
20/10/16 a las 15:08

Flor  no se que decirte 😓😓😓 que mucho ánimo  y seguir  luchando  por el pequeñin  que queda. Es una situación  muy dura karoline  pues la eco  muy bien  los dos estan  creciendo  muy bien  y ya tienen  forma bbs 😍 no me dieron  eco  ni escuchamos  latido  pues era  la primera  eco  de la ss. Y fue con un radiologo 😏😏
Yo tengo  pensado  de apañarme  ahora  con una cuna que me dejan  y que duerman  juntitos... y sobre  la  marcha  ver que me hace  falta  y que no. También  me dejan  2 hamacas. 
Que guay ya notarles 😍😍

D
diame_6938436
20/10/16 a las 18:49
En respuesta a gador_8061313

Me alegro mucho tamara! y ahora que ya sabes que son niño y niña a pensar nombres, jeje, o ya los tienes pensados?

Muchas gracias chicas!!! Espero que todo siga así de bien. 
Los nombres aún no los tenemos decididos pero ya tenemos algunos en mente.
En cuanto a las cunas, unos amigos nos dejaron una que está en perfectas condiciones y compraremos una más pero no queremos comprar minicunas. Todavía me da un poco de miedo comprar las cosas ya...

M
marena_727627
20/10/16 a las 20:59

Hola chicas hoy he ido a revision y mis gemelos estan muy bien.Pesan aproximadamente 170 gramos estoy de 16 semanas (mañana) .El gine me ha dicho q el embarazo va fenomenal y que de momento ningun sintoma de transfusion fetal cosa muy buena.Lo unico que me preocupa ahora es el tema de la tension porque en el Ginecologo me pongo muy nerviosa y me da alta .Luego en casa la tengo bien pero el tema de la preclampsia me preocupa.A alguna os pasa que os da alta en las revisiones? Sere yo que soy una ansiosa.
espero q todas las barrigas sigan fenomenal 

D
diame_6938436
20/10/16 a las 22:03
En respuesta a marena_727627

Hola chicas hoy he ido a revision y mis gemelos estan muy bien.Pesan aproximadamente 170 gramos estoy de 16 semanas (mañana) .El gine me ha dicho q el embarazo va fenomenal y que de momento ningun sintoma de transfusion fetal cosa muy buena.Lo unico que me preocupa ahora es el tema de la tension porque en el Ginecologo me pongo muy nerviosa y me da alta .Luego en casa la tengo bien pero el tema de la preclampsia me preocupa.A alguna os pasa que os da alta en las revisiones? Sere yo que soy una ansiosa.
espero q todas las barrigas sigan fenomenal 

Cloe, que bien que toda vaya bien! 
A mí me pasaba lo mismo con la tensión. La tenía alta al principio del embarazo cada vez que iba al médico y luego en mi casa la tengo bien. Yo creo que son los nervios por si nuestros peques están bien... mi ginecóloga me hizo tomarme la tensión todos los días y nos hemos dado cuenta que solo sube cuando me toca médico, lo llaman "hipertensión de la bata blanca" 

Chica, otro tema: que os dicen los médicos respecto a relaciones sexuales? 

M
marena_727627
20/10/16 a las 22:11
En respuesta a diame_6938436

Cloe, que bien que toda vaya bien! 
A mí me pasaba lo mismo con la tensión. La tenía alta al principio del embarazo cada vez que iba al médico y luego en mi casa la tengo bien. Yo creo que son los nervios por si nuestros peques están bien... mi ginecóloga me hizo tomarme la tensión todos los días y nos hemos dado cuenta que solo sube cuando me toca médico, lo llaman "hipertensión de la bata blanca" 

Chica, otro tema: que os dicen los médicos respecto a relaciones sexuales? 

Gracias Tamara.No sabes cuanto me tranquiliza ver que no soy la unica.Pensaba que era un bicho raro.
ahora ya no te pasa?? Y cuanto te daba?
respecto a las relaciones a mi no me han dicho nada .Si no tienes sangrado o placenta previa..supongo q no hay problema.

B
britta_5281492
21/10/16 a las :29
En respuesta a diame_6938436

Cloe, que bien que toda vaya bien! 
A mí me pasaba lo mismo con la tensión. La tenía alta al principio del embarazo cada vez que iba al médico y luego en mi casa la tengo bien. Yo creo que son los nervios por si nuestros peques están bien... mi ginecóloga me hizo tomarme la tensión todos los días y nos hemos dado cuenta que solo sube cuando me toca médico, lo llaman "hipertensión de la bata blanca" 

Chica, otro tema: que os dicen los médicos respecto a relaciones sexuales? 

Yo también tengo el síndrome de la bata blanca... 
A nosotros nos prohibieron las relaciones hasta la semana 16, y eso que sólo manche una pizca en la semana 7!!
luego nos dejaron tan a regañadientes y con las indicaciones d "con cuidado y mucho amor" que casi no nos atrevemos... vamos, tenemos una abstinencia del copon!!
y vosotras?

D
diame_6938436
21/10/16 a las 9:53
En respuesta a britta_5281492

Yo también tengo el síndrome de la bata blanca... 
A nosotros nos prohibieron las relaciones hasta la semana 16, y eso que sólo manche una pizca en la semana 7!!
luego nos dejaron tan a regañadientes y con las indicaciones d "con cuidado y mucho amor" que casi no nos atrevemos... vamos, tenemos una abstinencia del copon!!
y vosotras?

Apant, pues en mi caso igual. Nos dijeron que hasta la 16 nada porque manche al principio del embarazo y luego como en la semana 9 pero muy poquito que según la ginecóloga era porque la progesterona me irritaba. Pues entre una cosa y otra casi no me atrevo a tener relaciones...

B
britta_5281492
21/10/16 a las 9:59
En respuesta a diame_6938436

Apant, pues en mi caso igual. Nos dijeron que hasta la 16 nada porque manche al principio del embarazo y luego como en la semana 9 pero muy poquito que según la ginecóloga era porque la progesterona me irritaba. Pues entre una cosa y otra casi no me atrevo a tener relaciones...

Igual que nosotros entonces. Nos prohibieron tanto y luego como preguntábamos  nos dijeron que vale, pero con tan poca seguridad... no nos atrevemos casi... algún día, pero muy muy muy esporádico... ayer hice 23 semanas y me da que la abstinencia va a continuar encima ya con miedos de parto prematuro de los mellis...

D
diame_6938436
21/10/16 a las 10:00
En respuesta a marena_727627

Gracias Tamara.No sabes cuanto me tranquiliza ver que no soy la unica.Pensaba que era un bicho raro.
ahora ya no te pasa?? Y cuanto te daba?
respecto a las relaciones a mi no me han dicho nada .Si no tienes sangrado o placenta previa..supongo q no hay problema.

Cloe, esta vez ni me tomaron la tensión porque como era la eco de las 20 semanas fue en el hospital y solo se limitaron a la ecografia.
Te aconsejo que te la tomes por tu cuenta y hagas un seguimiento para saber si la tienes alta siempre o si es solo cuando vayas al médico. En mi caso tengo un aparato en casa porque mi padre tiene hipertensión y con ese aparato me la tomo casi a diario y lo apunto. 

D
diame_6938436
21/10/16 a las 10:03
En respuesta a britta_5281492

Igual que nosotros entonces. Nos prohibieron tanto y luego como preguntábamos  nos dijeron que vale, pero con tan poca seguridad... no nos atrevemos casi... algún día, pero muy muy muy esporádico... ayer hice 23 semanas y me da que la abstinencia va a continuar encima ya con miedos de parto prematuro de los mellis...

Encima he leído en Internet que en embarazos gemelares en el último trimestre no se aconseja tener relaciones precisamente por el tema del parto prematuro.... 

M
marena_727627
21/10/16 a las 10:08
En respuesta a britta_5281492

Igual que nosotros entonces. Nos prohibieron tanto y luego como preguntábamos  nos dijeron que vale, pero con tan poca seguridad... no nos atrevemos casi... algún día, pero muy muy muy esporádico... ayer hice 23 semanas y me da que la abstinencia va a continuar encima ya con miedos de parto prematuro de los mellis...

Yo tampoco tengo una vida sexual muy activa..jejejeej ya lo cogeremos con mas ganas despues del parto! Si esq damos para eso.Es cierto que da un poco de miedo

M
marena_727627
21/10/16 a las 10:09
En respuesta a diame_6938436

Cloe, esta vez ni me tomaron la tensión porque como era la eco de las 20 semanas fue en el hospital y solo se limitaron a la ecografia.
Te aconsejo que te la tomes por tu cuenta y hagas un seguimiento para saber si la tienes alta siempre o si es solo cuando vayas al médico. En mi caso tengo un aparato en casa porque mi padre tiene hipertensión y con ese aparato me la tomo casi a diario y lo apunto. 

Tamara, si eso hago en casa me la tomo un par de veces al dia.
gracias

G
gador_8061313
21/10/16 a las 13:20

Hola chicas!

cloe a mi me pasa lo contrario, tengo la tensión por los suelos, además tenía hace unas semanas un poco de anemia y me daban unos mareos por las mañanas...ya estoy algo mejor, pero es raro que me suba de 9-6.

tamara yo de relaciones nada, ni he preguntado porque tengo la líbido por los suelos...además ya tengo muucha barriga porque aparte de las dos niñas tengo un mioma (bulto en el utero) de 9 cm y otro de 1.

esperanzada yo también lo tengo que comprar todo nuevo...Nosotros hemos hecho una lista en una tienda, así nuestra familia y amigos si quieren pueden echarnos una mano y van a lo seguro con cosas que nos gustan y nos hacen falta. Así que ya lo tengo todo encargado, y en casa ya algunos bodys, sábanas, capas de baño..

 

F
fayna_8013266
21/10/16 a las 15:12

Hola chicas!!!
Yo respecto  a las relaciones pues también  me da un poco de miedo asi que... nada poca cosa.Yo por ahora me apañare  con una cuna y dos hamacas  que me dejan, si luego veo que necesito  otra cuna  la compro.
Bañera  también  me dejan... paso de tener  muchos trastos también  me dejan un parque  cuna.
Una cosa hoy fui a mi médico de cabecera  y me ha mandado  yodocefol yo estoy tomando  natalben  supra  que  es lo que me mandó  mi gine. Pero dice  que lo deje  y empiece  con yodocefol  porque tiene  más yodo  y acido  fólico  que es lo que los bbs. Necesitan  que el resto  teniendo  una alimentación  equilibrada es suficiente. Que tomais  vodotras???

M
marena_727627
21/10/16 a las 15:38

Esperanzada!!! Que vaya muy bien esa eco.ya nos cuentas guapa.

M
marena_727627
21/10/16 a las 15:40

Shamya que suerte tienes.La tension es mi mayor preocupación.Me da mucho miedo por los problemas que pueda acarrear.

M
marena_727627
21/10/16 a las 15:41

Por lo que veo ..nuestros mariditos van a estar contentos con la falta de sexo jajajaja

D
diame_6938436
21/10/16 a las 18:09
En respuesta a fayna_8013266

Hola chicas!!!
Yo respecto  a las relaciones pues también  me da un poco de miedo asi que... nada poca cosa.Yo por ahora me apañare  con una cuna y dos hamacas  que me dejan, si luego veo que necesito  otra cuna  la compro.
Bañera  también  me dejan... paso de tener  muchos trastos también  me dejan un parque  cuna.
Una cosa hoy fui a mi médico de cabecera  y me ha mandado  yodocefol yo estoy tomando  natalben  supra  que  es lo que me mandó  mi gine. Pero dice  que lo deje  y empiece  con yodocefol  porque tiene  más yodo  y acido  fólico  que es lo que los bbs. Necesitan  que el resto  teniendo  una alimentación  equilibrada es suficiente. Que tomais  vodotras???

Peluxe, yo tomo el Natalben Supra desde que me quedé embarazada. Durante el tratamiento tomaba el Natalben preconcepcion. 

G
gador_8061313
23/10/16 a las 12:59

Yo estoy tomando Femasvit, pero también me han sacado anemia y me han mandado Fisiogen ferro forte. La verdad es que desde que lo tomo estoy algo mejor, porque me daban unos mareos...

F
fayna_8013266
23/10/16 a las 18:12

Pues seguiré  con  natalben  supra ya ver que me dice  el gine  cuando vaya.
Yo la tensión  por ahora  bien  ayer a 10/ 6 la tenía 😊😊 Pero aún  estoy de poco  veremos  luego. 
Si si tenemos  a los maridos  contentos 😂 al mío también  le da un poco  de  miedo.

F
fayna_8013266
23/10/16 a las 18:20

Por cierto  el martes  pasado  que estaba  de 8+ 5 mis peques  medían  uno 14mm y otro  12mm me dijeron  que  de medidas  estaban  bien.

B
britta_5281492
23/10/16 a las 20:29

A mi la tensión no me baja de 12/8 cuando estoy tranquila.
En cuanto a lo que tomo, tomo yodocefol, vitamina D (me salió mucho déficit) y hierro porque me ha salido anemia...
Ya os digo, pobres maridos y pobres de nosotras, yo pensaba que las relaciones se acabarían al tener a los niños , no antes 
Mañana tengo la eco de 24 semanas en el privado (estaré de 23+4). Que ganas de ver a mis niños!! A uno le noto mucho pero al otro muy muy poquito...
Esperanzada, que tal la eco?
Una pregunta, os habéis vacunado de la gripe?
besos chicas

D
diame_6938436
24/10/16 a las 9:07
En respuesta a britta_5281492

A mi la tensión no me baja de 12/8 cuando estoy tranquila.
En cuanto a lo que tomo, tomo yodocefol, vitamina D (me salió mucho déficit) y hierro porque me ha salido anemia...
Ya os digo, pobres maridos y pobres de nosotras, yo pensaba que las relaciones se acabarían al tener a los niños , no antes 
Mañana tengo la eco de 24 semanas en el privado (estaré de 23+4). Que ganas de ver a mis niños!! A uno le noto mucho pero al otro muy muy poquito...
Esperanzada, que tal la eco?
Una pregunta, os habéis vacunado de la gripe?
besos chicas

Apant, que vaya todo muy bien en tu cita. Ya verás como te quedas más tranquila. 
Yo de momento no me he vacunado, no me lo ha mencionado ningún médico aún...

G
gador_8061313
24/10/16 a las 13:50

Yo de la gripe no pensaba vacunarme, además tampoco me ha comentado nada mi gine, lo que sí voy a preguntar porque quiero ponerme es la de la tosferina.

En cuanto al parto prematuro, hace unas semanas tuve que ir a urgencias por contracciones sin dolor y me asusté un poco, pero me dijeron que estuviera tranquila porque tengo el cuello del utero muy largo y podía ser porque tenía infección de orina y bebía poca agua. Pero el miedo en el cuerpo a la mínima lo tiene una, que ganas de que pasen las semanas y poder estar más tranquila.

Me alegro de que todas vayáis bien, y contadnos las que tengáis próximas ecos. Yo la próxima es el dia 3. Bss
 

B
britta_5281492
24/10/16 a las 16:49

Me alegro de que fuera genial, Esperanzada!!
Una duda, cuales son los indicios de parto prematuro? Porque yo presión abajo, a pesar de la faja, noto. Pero no sé qué es preocupante. La tripa arriba siempre la tengo dura y abajo más blandita.
te han medido el cuello del útero? A mi está tarde me lo medirán por primera vez. Me preocupa eso y la tensión altita...
besos

D
diame_6938436
24/10/16 a las 18:40

Madre mía, como primeriza como sabe una lo que es normal y lo que no??? 
Está claro que la presión en la parte baja la tenemos casi todas o todas. El médico me dijo la semana pasada que era normal por el peso del útero. 
Que miedo da...
Essperanzzada, tus chiquitines ya casi un kilo cada uno, genial . Me alegro mucho.

Yo hago 21 semanas mañana y me da que por fin los estoy notando. Más que nada por la noche cuando estoy en el sofá viendo la tele.

B
britta_5281492
24/10/16 a las 21:11

Hola chicas
Pues ha sido muy rápido y no me ha dicho ni enseñado mucho, menos mal que tengo la misma eco la semana que viene en el público...
Me ha mirado el cuello del útero porque he insistido, pero de forma abdominal. Me ha vuelto a decir que en gemelares no se mide... Aún así me ha dicho que media 4cm y pico, que estaba largo, que por encima de 3 está bien. Cuanto os mide a vosotras?
Y lo importante. Mis chicos están bien, pesan 505 gramos y 597 gramos. Hay una diferencia de una semana entre ellos (estoy de 23+4 y el grande está de 23+2 y el pequeño de 22+2). No me los ha enseñado mucho, pero se veía un revoltijo de brazos y piernas... Parecía un útero petado de gente!! Jejeje
A ver si el día 3 en la eco del público les veo mejor...
besos
 

D
diame_6938436
25/10/16 a las 12:17
En respuesta a britta_5281492

Hola chicas
Pues ha sido muy rápido y no me ha dicho ni enseñado mucho, menos mal que tengo la misma eco la semana que viene en el público...
Me ha mirado el cuello del útero porque he insistido, pero de forma abdominal. Me ha vuelto a decir que en gemelares no se mide... Aún así me ha dicho que media 4cm y pico, que estaba largo, que por encima de 3 está bien. Cuanto os mide a vosotras?
Y lo importante. Mis chicos están bien, pesan 505 gramos y 597 gramos. Hay una diferencia de una semana entre ellos (estoy de 23+4 y el grande está de 23+2 y el pequeño de 22+2). No me los ha enseñado mucho, pero se veía un revoltijo de brazos y piernas... Parecía un útero petado de gente!! Jejeje
A ver si el día 3 en la eco del público les veo mejor...
besos
 

Apant, si lo tienes por encima de 4 cm pues genial. He leido que debería estar  por encima de 25 mm antes de la semana 28. 
Preguntaste lo de la progesterona?  Es que el médico que me la mandó a mí está de baja, lleva ya un mes y no lo he podido hablar con él....

B
britta_5281492
25/10/16 a las 12:24
En respuesta a diame_6938436

Apant, si lo tienes por encima de 4 cm pues genial. He leido que debería estar  por encima de 25 mm antes de la semana 28. 
Preguntaste lo de la progesterona?  Es que el médico que me la mandó a mí está de baja, lleva ya un mes y no lo he podido hablar con él....

Hola guapa
pues no me hizo mucho caso con eso. Le pregunte si seguía con un ovulo de 200 por la noche vaginal y me dijo: estas muy bien, pero vale, sigue.
yo creo que es una precaución más, aunque realmente no haría falta. Pero como mal no viene, pues que siga, aunque el cuello esté bien.
besos

B
britta_5281492
25/10/16 a las 12:27

Por protocolo aquí en los gemelares no se mide porque es normal que se acorté por el peso extra. Vamos, me lo han dicho en todos los sitios. Ayer me miraron por pesada, pero ya te digo, abdominal y sólo aproximado. De hecho tengo el melli mayor colocado cabeza abajo y se veía súper cerca del cuello!!
el 3 tengo la eco en el público... Volveré a dar la chapa jejeje

B
britta_5281492
25/10/16 a las 12:29

La atención que me están dando en el hospital público es súper buena también, mucho mejor que el privado. De hecho, como en el privado saben que voy a ese hospital (que dirige el área de ginecología por cierto mi gine privado) ni me miden ni me pesan ni me rellenan cartilla.... Todo en el ordenador del público!

G
gador_8061313
25/10/16 a las 18:04

Hola! me alegro un montón de que las ecos hayan ido bien y vuestros pekes estén estupendos!

Yo estoy deseando que llegue el dia 3 que es cuando tengo la próxima cita porque sigo teniendo muchas contracciones, de las que no duelen y se te pone toda la barriga dura, y estoy preocupadilla, podrá ser también por nervios? porque me estoy hinchando de agua, he tomado los antibioticos para la infección, me tumbo o cambio de postura, me estoy poniendo los óvulos de progesterona.. y como decís nunca sabe una cuando algo es preocupante

M
marena_727627
25/10/16 a las 18:28

Hola guapas .Veo que todas estais de maravilla y no sabeis cuanto me alegro.Yo he pasado 3 dias muy malos porque estaba mas nerviosa supongo que porque el embarazo es de alto riesgo y aveces al contener la preocupacion pues exploto..no se si a alguna os pasa .Pero bueno hoy mucho mejor , mas tranquila.son una especie de crisis de ansiedad que me dan de vez en cuando.por ahora no hay motivo para estar mal pero es mi cabeza ....voy a por la semana 17 besitos a todas.

G
gador_8061313
26/10/16 a las 11:05
En respuesta a marena_727627

Hola guapas .Veo que todas estais de maravilla y no sabeis cuanto me alegro.Yo he pasado 3 dias muy malos porque estaba mas nerviosa supongo que porque el embarazo es de alto riesgo y aveces al contener la preocupacion pues exploto..no se si a alguna os pasa .Pero bueno hoy mucho mejor , mas tranquila.son una especie de crisis de ansiedad que me dan de vez en cuando.por ahora no hay motivo para estar mal pero es mi cabeza ....voy a por la semana 17 besitos a todas.

Es normal cloe, yo también he pasado momentos muy malos de agobio, lo importante es reponerse después con fuerzas y pensar en nuestros pekes. Además ya casi estás en la mitad del embarazo, ánimo guapa!

G
gador_8061313
26/10/16 a las 11:11

Gracias por los ánimos guapa!
Yo molestias abajo tuve muchas los primeros meses, ahora algunos dias me duele donde tengo el mioma y en donde tu dices me dan pinchazos cuando estoy mucho rato sentada.

B
britta_5281492
26/10/16 a las 14:17

Que guay tan iguales y con ese cuello tan largo!!
disfrutalo. Un besito

D
diame_6938436
27/10/16 a las 13:06

Karolyne, qué grandes están ya tus bebés! 
A mí también me preocupa mucho el tema del cuello del útero porque no quiero ninguna complicación a estas alturas después de lo que ha costado llegar hasta aquí. El martes tuve cita por el privado y tardó una hora entera en revisarlo todo.... nunca me habían hecho una eco tan larga...  en fin, los dos están bien. Estoy de 21+2 y pesan 406 y 450 gr. 
El cuello del útero me mide 33 mm. Según el médico está bien la medida pero veo que aquí hay muchas chicas con más semanas que yo que lo tienen por encima de 4 cm... al final no me quedo tranquila... siempre ando preocupada por algo...

B
britta_5281492
27/10/16 a las 15:48

Hola chicas

karolyne, los tienes súper iguales, que guay! Los míos están en 505 y 597 gramos, así que bastante diferentes...
lo del cuello ya os dije que tres gines me han dicho que en gemelar no se mide. Creo que lo tengo en 4cm (el lunes que estaba de 23+4), pero me dijo que en gemelares se acorta más por el peso extra y que no está directamente relacionado con el parto prematuro... No creo que podamos tener en cuenta las medidas de parto único. Ten en cuenta que realmente con esos preciosos bebés es como si estuviéramos de mucho más en embarazo único...
bueno, yo intentare ni preocuparme, a ver que tal me sale
lo que tengo es más hambre y estoy subiendo de peso... Hoy me asuste, 4,8 kilos y estoy justo de 24 semanas... Voy a intentar controlarme pero me esta costando...

besos guapas

F
fayna_8013266
27/10/16 a las 20:52

Hola chicas!!
Me alegro  de que todas  vayáis  mas  o menos  bien... ains  yo es que hasta  ahora  no me estoy  enterando  de  nada.Estoy  de 10 semanas y ya se empieza  a notar  un poco  la barri.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir