Foro / Maternidad

Embarazadas que rondamos los 40

Última respuesta: 17 de noviembre de 2015 a las 16:10
G
gaelle_6218646
14/11/14 a las 15:13

Enhorabuena beller!!
¡Bienvenido Diario! Guaaau, ¡ qué suertazo de parto! Por el desgarro, no te preocupes, se solucionará pronto. Descansa y a disfrutar de tu baby!!

Ver también

A
anelia_6302373
14/11/14 a las 17:31

Bienvenido al mundo darío!!!
Y enhorabuena a su mami Beller!! Ha tenido prisa en llegar al final!! Me alegra que todo haya ido tan bien! Ahora a curarte bien ese desgarrillo y a disfrutar muchísimo de tu peke...

A ver si tengo un rato tranquilo y os hablo de mis sentimientos hacia mi hija porque ufffff cada día estoy mas enamorada de ella... Sabía que esto iba a ser grande, pero sobrepasa todas las espectativas!!! No la puedo querer mas....

A
aza_8608268
14/11/14 a las 19:40

Beller
Enhorabuena querida! Qué rapidez la tuya! Me alegro de que todo haya ido bien. Yo tuve desgarro de tipo II en mi primer parto y ni me enteré, no me tuve que tomar ni un parecetamol, así que tranquila. Disfruta mucho de estos momentos únicos y... Que sigan los partos!!!!

H
happy_8790900
14/11/14 a las 21:01

Beller
qué emoción!!!! rapidísimo, increíble. Se ve que tardó mucho en llegar, pero él tambien estaba apurado por conocer a sus papis. Felicidad total!!!

C
cuifen_7248215
14/11/14 a las 23:35

Q alegria un bebecito mas
Felicidades bienvenido Dario Dios te bendiga.
Chispas, Hatikva, Power, Bellet, Ejec gracias por sus palabras, como dicen a cuidarce mucho ya el lunes 17 semanas ya veran como pasa el tiempo, yo tengo 39 nos hiciero en la semana 13 la ecografia de translucencia nucal y luego el analisis del triple scrining todo salio muy bien, asi q no nos sugirieron la omniosintesis por q no preguntan si les pueden hacer esas pruebas q son menos invasivas, pero ante todo fe en Dios somos mujeres jovenes y sanas asi q todo saldra bien, mi hermana tuvo su tercer bebito a los 44 años y es perfecto y ella igual q nosotros empezo la busqueda despues de los 36.
Bueno besos a todas es una alegria entrar a este foro tan calido.

G
gaelle_6218646
17/11/14 a las 10:47

39+4 y sigo igual
Ningún síntoma de parto. Veremos si no acabo en otra inducción... Y todo el mundo metiéndome presión, que si la niña no quiere salir, que si haga esto u lo otro... Y encima ando acojonada con la hemorroide que me salió, no me duele pero he leído por internet que en el parto puedes ver las estrellas... Y yo que quería un parto natural... Mi gozo en un pozo...

A
anelia_6302373
17/11/14 a las 17:57
En respuesta a gaelle_6218646

39+4 y sigo igual
Ningún síntoma de parto. Veremos si no acabo en otra inducción... Y todo el mundo metiéndome presión, que si la niña no quiere salir, que si haga esto u lo otro... Y encima ando acojonada con la hemorroide que me salió, no me duele pero he leído por internet que en el parto puedes ver las estrellas... Y yo que quería un parto natural... Mi gozo en un pozo...

Ni caso!
Se supone que lo normal es dar a luz entre las 37 y las 42 semanas, así que está todo perfecto! La gente se aburre mucho...
Paciencia que no te queda nada!!

G
gaelle_6218646
18/11/14 a las 12:27

¿qué tal esas mamis?
Locas de contentas con sus babies!! Y las demás?? Yo poco puedo contar, sigo sin síntomas y eso sí, ahogadita perdida. Mi madre se ha venido unos días (vivimos en ciudades muy separadas) para ayudarme y quedarse con mi hijo cuando me ponga de parto. Al final la cría va a nacer el 20N, nooooooo!!

J
joita_5361966
18/11/14 a las 13:56

Cómo vais?
Os intenté escribir el otro día pero con tanto lío tardé un montón y se me acabó borrando el mensaje!!

Beller, guapa, enhorabuena!! Me alegro un montón de que todo fuera tan bien y que ahora estéis disfrutando de vuestro Darío! Qué tal llevas estos primeros días?

Minarita, mucho ánimo, aún tienes tiempo de ponerte de parto de forma natural, no hagas ni caso a la gente, a mí me agobiaron mucho la última semana así que te entiendo muy bien, no te preocupes que todo irá fenomenal!

Power, qué bonito es ese sentimiento de estar enamorada de tu niña, verdad? Yo lo noto porque aunque me dé malas noches (como hoy en que no he dormido nada porque era imposible calmarle, ni con teta ni con nada) le miro a la varita y se me pasa el mal rato.

Por cierto, si alguien conoce un método infalible para dormir niños que me lo diga, por favor!! Por la noche sólo se queda dormido cuando se queda un rato enganchado al pecho, aunque acabe de comer... y como se me ocurra soltarle vuelve a llorar. Sé que debe de ser normal, pero si me aconsejáis os lo agradezco!

Sara, ánimo con el cansancio y lo de la orina, ahora intenta descansar todo lo que te dejen que ya va quedando muy poquito para conocer a tu Amira!

Qué tal vais las demás barrichichas? Y las mamichichas con vuestros minichichos??

Besos para todas!

A
anelia_6302373
18/11/14 a las 21:03


Minarita el 20N nooooo jajaja dile que para eso se espere al 21
Bromas a parte, ya es inminente, no puede tardar mucho mas.. Que emoción!!!

Fiona, yo creo que los métodos infalibles no existen.. A mi me funciona tenerla por la tarde sobre las 8 bastante activa, le doy paseos, le canto, le enseño cosas... Sobre las 9, le doy un baño, largo, que va seguido de un masajito. Despues de eso le doy de comer y despues a dormir. Las 4 horas despues de eso, me las duerme del tirón. El resto de la noche ya depende.. Cada 2-3 horas se despierta, pero la verdad es que come y duerme. Prueba a cantarle nanas, o a ponerle musica relajante... Yo creo que funciona!

J
joita_5361966
18/11/14 a las 22:45
En respuesta a anelia_6302373


Minarita el 20N nooooo jajaja dile que para eso se espere al 21
Bromas a parte, ya es inminente, no puede tardar mucho mas.. Que emoción!!!

Fiona, yo creo que los métodos infalibles no existen.. A mi me funciona tenerla por la tarde sobre las 8 bastante activa, le doy paseos, le canto, le enseño cosas... Sobre las 9, le doy un baño, largo, que va seguido de un masajito. Despues de eso le doy de comer y despues a dormir. Las 4 horas despues de eso, me las duerme del tirón. El resto de la noche ya depende.. Cada 2-3 horas se despierta, pero la verdad es que come y duerme. Prueba a cantarle nanas, o a ponerle musica relajante... Yo creo que funciona!

Gracias!
Muchas gracias, Power y Sara, es cierto que no hay métodos infalibles, imagino que a cada bebé le valdrá una cosa... Voy a probar lo de establecer una rutina para dormir y también lo de llevarle en una mochila, que me han recomendado para ayudarle a tener menos cólicos y dormir mejor, a ver si hoy duermo aunque sea una hora!

A
aza_8608268
19/11/14 a las 10:46

Fiona y minarita
Minarita, novedades? Muchos ánimos para esta recta final. Es normal que te sientas pesada y te cueste respirar, pero créeme si te digo que después echarás de menos todas estas sensaciones, incluso las menos agradables!

Fiona, querida, creo que todo lo que cuentas es normal y a mí me está sucediendo algo parecido: mi peque casi sólo se queda dormida al pecho. Te cuento cosas que me funcionan:

- Sacarla a la calle. No falla. Es casi automático. Puedo hacer prácticamente cualquier cosa con ella en la calle porque le encanta.
- Dormir con ella de noche. Ella y yo solitas. Cuando quiere pecho se lo ofrezco, ambas tumbadas. Yo sigo durmiendo automáticamente. Ella mama lo que quiere y se duerme también. Y descansamos las dos.
- White noise o ruido blanco. Lo usé con mi primera hija y ahora repito. Youtube está lleno de videos de este tipo. Yo a veces usaba la máquina quita pelusillas, o un secador. Ahora llevo el móvil y es más sencillo tener siempre disponible ruido blanco. Y si no se duerme, por lo menos se relaja seguro.
- Vibraciones. Cualquier objeto que vibre, apoyado en su hamaca o cochecito, le proporciona al bebé relax. Hay hamacas con vibración incorporada y, si alguna se queda sin ideas, hay un episodio de Sex and the City que ofrece alguna que otra idea creativa para conseguir vibraciones

Lo que no me ha funcionado:

- Las rutinas. Con mi otra hija me obsesionaba el tema de las rutinas, pero me di cuenta que con un bebé tan pequeno no sirven de nada, sólo para estresarnos a nosotras. Los bebés funcionan a demanda en todos los sentidos, no sólo la alimentación. Cuando me relajé, las rutinas se fueron estableciendo por sí solas poco a poco, las establece el bebé tanto como la madre. Esta vez no estoy intentando forzar rutinas porque ya estoy escarmentada. Tal vez dentro de unos meses, pero ahora acaban de salir de nuestro vientre y no les podemos pedir más.

Las demás mamis, contad vuestras experiencias, que de todo se aprende!

Un besazo

G
gaelle_6218646
19/11/14 a las 15:00

Echando tapón mucoso?
Buenas chicas,
No sé si estoy echando el tapón mucoso, hoy al limpiarme tenía como flujo mucoso en el papel y con algún hilillo rojo. Lo que pasa es que era poca cantidad y yo siempre había entendido que era más. En las clases de preparación al parto no contaron, sin embargo, que hay mujeres que lo van echando poco a poco, así que no sé, ya se verá. Al final, sale el 20N la jodía... Menudo cachondeíto se tienen algunos compis con eso. Sobre el tema de dormir es muy personal, depende mucho del crío y lo que me vino bien a mí quizás no le vaya bien al resto. Mi hijo tuvo cólicos y le venía muy bien que le sacara a la calle en el carrito, así si de dormía. Por la noche no le iba a sacar a la calle, así que le ponía en mi brazo y así se calmaba algo. Dicen que los fulares también vienen bien. En cuanto se le pasaron los cólicos, más o menos ha dormido bien (salvo cuando está malito). Yo cuando duerme mal por algún motivo, lo meto conmigo en la cama y suele ayudar mucho (para colechar ninguno de los papás debe ser fumador).

A
anelia_6302373
19/11/14 a las 16:17

Puede ser el tapón mucoso
Sí que puede ser... Estate alerta porque puede ser ya en cualquier momento!! O podría ser rotura de bolsa? Fíjate si estas mas mojada de la cuenta por si acaso....

Chicas, yo tambien tengo la mochila manduca, pero no le gusta! Me da la sensación de que se siente aprisionada y no le gusta, me empuja con los brazos y llora va mas còmoda en el carrito, pero para mi es muy incomodo ir con carrito a muchos sitios, con lo cómoda que es la mochila!! Algun truco para que le guste??

Yo la baño un día sí un día no. Pero tampoco es una ciencia... Hay días que no la he bañado porque no ha podido ser o porque no he querido importunarla al verla agusto, y días que 'no tocaba' pero yo he notado que le vendría bien y así lo he hecho. Uso jabon sin jabón de mustela cada 3-4 días, una gotita en el agua, el resto de días solo agua. A ella le encanta el baño, me sonríe y disfruta... Se queda relajadísima así que aunque al principio yo no era partidaria de bañarla cada día, ahora voy haciendolo más porque le encanta... Creo que cada bebe es un mundo y nuestra misión es descubrir cual es el mundo del nuestro... Pero no está de más saber qué le funciona a cada una, nos puede dar ideas!!

Es cierto, en youtube hay un montón de cosas! Yo al principio tampoco quería exponerla tan pronto a las ondas de los moviles, wifi, etc, pero hay unas cosas para bebes, con colores y sonidos, que le encantan!! Con lo pequeña que es, lo mira todo y hasta se ríe!! Así que nada, la tablet ya es suya! Jejejeje

Yo creo que tengo suerte, mi niña es dormilona y de momento, no hay cólicos ni nada que la haga llorar... Y menos mal porque cuando llora lo paso fatal y lloro yo! Jajajaja

lo único es lo del reflujo que tiene... Pobre mía... Pero al menos no va a peor, y sigue ganando peso. Le da mucho hipo y eso también le molesta y le hace echar leche. En fin, vamos madurando el digestivo poquito a poquito...

Me la como a besos y se parte de risa, y yo me muero de amoooooor

A
anelia_6302373
19/11/14 a las 16:19

Vaya susto!!
Yo por suerte nada de hemorroides, ni antes ni despues...

Que tal tienes el cuello? Se mantiene igual? Van pasando los días y tu Pablo perfecto!!

G
gaelle_6218646
20/11/14 a las 11:55

Semana 40
Buenas,
Sigo por aquí. Creo que estoy echando el tapón mucoso poco a poco. No tiene sangre y es poca cantidad pero en el curso nos dijo que se pueda echar poco a poco. Ya veremos. Por lo demás no tengo contracciones. Qué tal las demás??

A
anelia_6302373
20/11/14 a las 11:58
En respuesta a gaelle_6218646

Semana 40
Buenas,
Sigo por aquí. Creo que estoy echando el tapón mucoso poco a poco. No tiene sangre y es poca cantidad pero en el curso nos dijo que se pueda echar poco a poco. Ya veremos. Por lo demás no tengo contracciones. Qué tal las demás??

Al menos no nace el 20

J
joita_5361966
20/11/14 a las 13:19
En respuesta a anelia_6302373

Al menos no nace el 20

Ánimo!
Tiene razón Power, así no nace el 20! Tranquila, tiene toda la pinta de que te vas a poner de parto tú sola!! Ya no queda nada para conocer a tu peque!

J
joita_5361966
20/11/14 a las 13:33

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me parece muy útil eso de compartir lo que le va bien a cada bebé, así al menos tenemos un repertorio de posibles trucos!

A mí hasta ahora lo único que me ha funcionado es dejarle dormido al pecho, encima de mí y yo sentada en el sofá! Así voy como un zombie... porque claro, la que no duerme soy yo

Hoy voy a probar lo del ruido blanco a ver...

Power, lo de la mochila por lo que me han dicho puede ser incómodo para ellos cuando son muy pequeños, por eso recomiendan el fular al principio, pero yo ni idea, aún no he probado con el niño, ya te contaré.

Besos

G
gaelle_6218646
21/11/14 a las 13:13

40+1 y sigo verde
Buenas,
Vengo de monitores, ni una contracción. Me han hecho un tacto y me han dicho que estoy muy verde. Me dan cita para la semana que viene, donde me imagino que me lo inducirán. En fin, no tengo claro que llegue a tener un parto natural. En fin, que todo salga bien que es lo más importante. El tema es que la gente sin querer me agobia más. Los vecinos, las mamás del colegio de mi peque, mi familia... Todo el mundo preguntándome qué tal estoy, si no tengo malestares, que ande, que haga esto u lo otro, que por qué no me lo han provocado aún... Y el resto, ¿cómo vais? ¿Y esos babies?

A
anelia_6302373
21/11/14 a las 15:18
En respuesta a gaelle_6218646

40+1 y sigo verde
Buenas,
Vengo de monitores, ni una contracción. Me han hecho un tacto y me han dicho que estoy muy verde. Me dan cita para la semana que viene, donde me imagino que me lo inducirán. En fin, no tengo claro que llegue a tener un parto natural. En fin, que todo salga bien que es lo más importante. El tema es que la gente sin querer me agobia más. Los vecinos, las mamás del colegio de mi peque, mi familia... Todo el mundo preguntándome qué tal estoy, si no tengo malestares, que ande, que haga esto u lo otro, que por qué no me lo han provocado aún... Y el resto, ¿cómo vais? ¿Y esos babies?

Tacto
A mi el tacto que me hicieron en la semana 40, me rompió la bolsa y lo desencadenó todo...
Tu pasa de todo el mundo. Descansa y duerme todo lo que puedas, y aprovecha para pensar en todo lo que has pasado, y sobretodo en la inminente maravillosa etapa que viene ahora...

J
joita_5361966
22/11/14 a las 11:04

Tranquila
Minarita, te entiendo perfectamente porque eso mismo me pasó a mí en la semana 40: el cuello estaba muy inmaduro y sin apenas contracciones. Y desde luego, el entorno preguntándote y aconsejando no ayuda nada...

Ya sabes que yo le tenía un poco de miedo al parto inducido (ya os di la lata con el tema esa semana!) y comprendo que prefieres un parto natural, pero piensa que aun te queda una semana y que, aun en el caso de que al final te lo indujeran, tiene sus ventajas: está todo mucho más controlado, puede que se desencadene rápido y vaya a toda velocidad y además no se andan con rodeos con la epidural porque te la ponen en cuanto lo pidas.

Ánimo, guapa, que ya no queda nada para ver a tu bebé! Duerme mucho, eso sí

G
gaelle_6218646
22/11/14 a las 19:58

Muchas gracias a todas!!
La verdad es que todo esto me esta poniendo un poco de mal humor y, a veces, contesto un poco mal. Sigo igual: sin contracciones, malestares y echando el tapón mucoso (o eso creo yo y es sólo flujo y punto). En fin, sea como sea, mi Lola pronto estará en mis brazos. Que tenga mucha salud y yo que lo vea, que es lo principal. Muchas gracias por animarme.

G
gaelle_6218646
23/11/14 a las 14:40

40+3 sigo igual
¿Qué tal las demás? ¿Y vuestros peques?

A
anelia_6302373
23/11/14 a las 22:05

Lola está muy agustito...
Dentro de su mami y no tiene ninguna prisa
Así que nada, a esperar a que ella decida que ya es el momento... Ánimo!!!

Como llevais las mamis el pecho? Bien? Yo hay días que tengo muchísima leche, tanta que me duele, y otros que parece que produzco la justa! Creo que mi cuerpo no ha cogido la cantidad exacta aún...

Por lo demás, me pasa lo mismo que Patri comentó, lloro solo con mirarla... De felicidad pura, de amor máximo... Es una explosión taaaaan grande de sentimientos, que lloro y lloro... Como se puede querer tanto a un ser tan pequeñito??


A
an0N_912195299z
24/11/14 a las 9:37
En respuesta a anelia_6302373

Alguna novedad??
Chicas, fichad por aquí cada día porque pensamos que estais de parto!!!

Yo quería preguntaros a las que sois mamis por el tema de reflujo/inmadurez del píloro... Es que mi niña echa leche despues de casi todas las tomas, e incluso a veces 2 horas despues de comer... Ella no llora ni parece que le moleste mucho, pero me agobia, sobre todo me agobia pensar que pueda aspirar liquido y ahogarse... Me estoy obsesionando con ello!!!
La tengo un rato incorporada, he pasado a cambiarle el pañal antes de las tomas y no despues, no la muevo demasiado... Pero no consigo nada... Alguna habeis tenido una situación similar? Algun consejo?

Piloro
tengo un hijo de 2 meses y medio que vomitaba desde las 2 semanas ningun medico me hacia caso alfinal me dieron tratamiento para el reflujo hace un mes y empeorro el pediatra no me creia cuando le dije que empeoro.fui 2 veces por urgencias porque empezo a vomitar algo de sangre y a la segunda vez una doctora dijo de hacerle uuna eco del estomago por proba y vio que tenia esteniosis hiperdrofila del piloro y no llegaba a bajar la cmida al intestino.la unica solucion fue operarlo y lleva 1 semana sin vomitar. el unico problema es que el cirujano me dijo que ahora el niño iba a tener mucha hambre y que si hacia caso y le daba de comer lo que queria a ala larga iba a tener un niño obeso.llevamos 4 dias en casa y el niño llora desconsolado por hambre una hora antes de su toma casi ni puedo calmarlo.antes ni se despertaba de noche y ahora todos los dias llorando.a alguien le ha pasado.

G
gaelle_6218646
24/11/14 a las 11:07

40+4 sin síntomas
Sobre el tema de las cantidades de leche, no os preocupéis, el cuerpo es sabio y produce toda la leche que necesita nuestro bebé. La sensación de tener hinchados los pechos a mí me duró hasta que la lactancia se madura, más o menos cuando el crío tenía 4 meses. Por cierto, el tema de cólicos y reflujos también se solucionó por esa época.

C
cuifen_7248215
24/11/14 a las 19:40

Gastritis ya empezo
Hola a todas espero q todas se encuentren muy bien. Yo aqui ya con 18 semanitas feliz pero con una gastritis horrible asi q acudo a vosotras a quejarme ayer estaba de lo mas tranquila en casa y de la nada tuve una discucion con mi esposo por algo q me encargo y no hize le dije q me olvide pero me salio q como me puedo olvidar si no tengo nada q hacer, es cierto q estoy en casa y q tengo una persona q se encarga de todo pero yo siempre trabaje deje el trabajo hace 2 meses para cuidar de mi embarazo y por q el me lo pidio, por q me prohibieron el estres tomando en cuenta q la anterior vez q perdi a mis mellizos estuve con mucho estres y luego se adelanto el parto y todo fue un desastre asi q esta vez asi se caiga el mundo decidimos cuidar este embarazo y ahora este me sale con q no hago nada, asi q me puse furiosa y me empezo la gastritis un dolor de estomago terrible q ni pude dormir esta mañana me fui al dr ya q queria ver a mi bebe y estar segura q esta bien, a Dios gracias esta muy bien yo estoy con una irritacion q parece una ampolla por la gastritis y con dieta , y sigo furiosa los esposos piensan q es facil nuestra cituacion ellos deberian embarazarce tambien a ver si aguantan.
Asi q aqui estoy escribiendoles para desahogarme muchos besos a todas y q bueno es tenerlas .

G
gaelle_6218646
26/11/14 a las 18:49

Lola ya está aquí!!
Nació ayer a las 19:40. Al final fue un parto inducido porque tuve una fisura en la bolsa y no borraba el cuello del útero del todo. Al final, con la oxitocina pedí la epidural cuando estaba dilatada de 6 cms ya que hasta la misma matrona me dijo que con la oxitocina el dolor era demasiado fuerte y me quedaba la peor parte. Fue un poco largo y doloroso pero ya está aquí!!

C
caiqin_6922332
26/11/14 a las 21:05

Hola chicas!
Minarita? Enhorabuena!!!! Ya llego! Que emoción. Miles de besos!

Yo me estoy volviendo loca con la lactancia, unas veces duerme 4 horas seguidas y otras me esta pidiendo cada 30 minutos y es desesperante pq no puedo descansar y lo peor no se si se esta alimentando bien o se queda con hambre... Estoy por darle biberón al menos uno por la noche, sobre todo es por la tarde cuando me pide cada dos por tres... Ya no es por mi, es que no se si tengo suficientes nutrientes o leche y se queda con hambre? Me podéis ayudar por fabor?

Que tal las demás? Muchos besos

C
caiqin_6922332
26/11/14 a las 21:05

Hola chicas!
Minarita! Enhorabuena!!!! Ya llego! Que emoción. Miles de besos!

Yo me estoy volviendo loca con la lactancia, unas veces duerme 4 horas seguidas y otras me esta pidiendo cada 30 minutos y es desesperante pq no puedo descansar y lo peor no se si se esta alimentando bien o se queda con hambre... Estoy por darle biberón al menos uno por la noche, sobre todo es por la tarde cuando me pide cada dos por tres... Ya no es por mi, es que no se si tengo suficientes nutrientes o leche y se queda con hambre? Me podéis ayudar por fabor?

Que tal las demás? Muchos besos

J
joita_5361966
26/11/14 a las 21:46

Enhorabuena!!!
Muchas felicidades, Minarita! Me alegro de que todo haya ido tan bien y que Lo la t

J
joita_5361966
26/11/14 a las 21:52
En respuesta a joita_5361966

Enhorabuena!!!
Muchas felicidades, Minarita! Me alegro de que todo haya ido tan bien y que Lo la t

Lo he enviado antes de terminar!!
Quería decir que me alegro mucho de que todo haya ido tan bien y que Lola ya esté aquí! Ahora a disfrutar mucho de ella y a recuperarte!

Es verdad que el parto inducido se hace un poco largo y, por lo menos a mí me resultó bastante doloroso (a mí también me aconsejó la matrona ponerme la epidural cuanto antes), pero desde luego, yo lo recuerdo con mucho cariño y mereció totalmente la pena.

Un besazo y descansa todo lo que puedas!

J
joita_5361966
26/11/14 a las 22:12

Lactancia
Blatris, gracias por aclararnos tantas cosas, la verdad es que eres toda una experta en esto de la lactancia y anima mucho leerte!

A mí me pasa igual que a ti, Beller, unas veces tarda 3 horas y otras, a los pocos minutos me pide otra vez porque tiene hambre. Por lo que cuenta Blatris, a mí me parece que eso debe de ser lo normal, aunque reconozco que cuando Diego tiene esos ratos de llorar tanto y que sólo se calme al pecho, me da por pensar que todo lo que le pasa es por hambre... (eso o que sean cólicos, no sé). De todas formas, Beller, yo creo que si el niño va engordando y está sano quiere decir que come suficiente y quizá no necesite los suplementos de biberón. No sé si te sirve, pero a mí la matrona me dijo que, si me veía muy agobiada en algún momento, podía almacenar mi propia leche y que alguien se la diera al niño en alguna de las tomas (mejor con una jeringuilla para que fuera succionando y así no estropear la lactancia).

Las demás qué tal vais? Karist, espero que ya estés mejor de la gastritis, sé que es difícil pero intenta cuidarte y no tener mucho estrés en la medida de lo posible... a veces las parejas nos estresan más, pero bueno... cuanta más tranquilidad puedas tener, mucho mejor!

H
hmama_730429
27/11/14 a las 5:17
En respuesta a gaelle_6218646

Lola ya está aquí!!
Nació ayer a las 19:40. Al final fue un parto inducido porque tuve una fisura en la bolsa y no borraba el cuello del útero del todo. Al final, con la oxitocina pedí la epidural cuando estaba dilatada de 6 cms ya que hasta la misma matrona me dijo que con la oxitocina el dolor era demasiado fuerte y me quedaba la peor parte. Fue un poco largo y doloroso pero ya está aquí!!

Una bendición más!!
Minarita muchas felicitaciones, es muy grato ver como nacen nuestros bebés sanos y empiezan hacer la alegría de cada hogar, Dios está de nuestro lado, que estos nacimientos nos llenen de esperanza para continuar nuestros embarazos. Un gran abrazo a todas!!

A
aza_8608268
27/11/14 a las 11:13

Minarita
Enhorabuena!!! Ahora viene lo mejor, a disfrutar

A
aza_8608268
27/11/14 a las 11:17

Lactancia
Hola chichas,

Blatris lo ha explicado perfectamente. Y yo estoy como todas vosotras, a pronto de ahogar mis penas con un bibe de fórmula!!!! Creo que lo que nos pasa es normal. Curiosamente en mi caso sucede igual: a partir de la tarde es un no parar de tetatetateta. Cuando llega la noche estoy agotada, se me cae la cabeza, y siempre viene a mi mente la imagen de un bibe. Pero pienso, aguanta un poco más.

Desde luego no lo descarto, cualquier noche de estas caigo, pero voy a ver si resisto un poco más. A mi otra hija la alimenté con lactancia mixta desde el principio y fue todo muy bien, así que yo lo recomiendo pero no animo a probarlo a la primera de cambio, sino cuando veamos que del otro modo realmente no funciona.

En fin, seguimos un poco más?

Besos a todas

A
anelia_6302373
27/11/14 a las 13:16

Bienvenida lola!!!!
Ya estás en el mundo!!
Enhorabuena Minarita!! Lo bueno se hace esperar! Jejeje por lo que cuentas, tu parto parecido al mío, inducido por rotura de bolsa, pero bueno, ya está contigo!! Disfruta mucho que como dice Blatris, pasa muy deprisa!! A la mía ya le falta poco para cumplir dos meses!! Que barbaridad!!
Un beso y a disfrutar!!

A
anelia_6302373
27/11/14 a las 13:22

Ánimo con la lactancia!!
Es cierto que poco a poco se va regulando chicas, para mi lo peor fue la primera semana por el dolor de pezones, luego una vez que el pecho se me congestionó y me dolía horrores, pero ducha calentita, masajes circulares y ponerte a tu bebe mucho en ese pecho, aunque duela, así se me pasó en 24 horas. Sobre la demanda, Valeria tiene días. Hay veces que parece que le suena la alarma de un reloj cada 3 horas exactas, y en cambio otras veces, está hasta 5 horas sin pedir y de pronto pide cada hora... Esto vuelve un poco loco al pecho! Pero se regula rápido. También hay veces que es eso, solo quiere calmarse y un poco de contacto con mami... Hay que disfrutar eso tambien!! Aunque sean las 4 de la mañana jejeje
Ánimo, que es bonito aunque a veces sea duro! Yo quiero aguantar todo el tiempo que se pueda, aunque estoy temiendo la vuelta al trabajo!! Vaya ... de baja maternal que tenemos en España!!

G
gaelle_6218646
27/11/14 a las 15:50

Lactancia
¡Hola! Esta tarde me dan el alta y mi hijo verá a su hermana, ¡qué emoción! Lola durante sus primeros días ha pedido mucha teta de día y poco de noche. Ya tengo los pezones escozidos, así que creo que usaré la crema de Medela durante los primeros 15 días que la otra vez me fue muy bien.

C
caiqin_6922332
27/11/14 a las 22:13

Muchas gracias chicas!
Es un gusto perros y además saber que nos pasa lo mismo. Hoy hemos ido al pediatra y Darío esta cojiendo peso por lo que la alimentacion es correcta. Me ha dicho el.medico que cuando el niño tiene gases pide mamar y que pasa de 6 a 2 de la mañana justo cuando me pasa a mi, que le ponga el chupete pero no me convence mucho, que pensais?
Es una solución o no?,

A
anelia_6302373
27/11/14 a las 22:52

Reuteri
Se que lo has comentado otras veces, siento preguntar lo mismo... Es para los gases?

C
caiqin_6922332
28/11/14 a las 11:32

Hola patricia
Ya lebeatoybsando el reuteri, sabesn vanto tipo hace falta para que le haga efecto? Lleva con ello tres dias, y nada...le doy 5 gotas al día. Hoy me ha dicho el dentista que mejor ponerle el chupete a que se chupe el dedo gordo pq le deforma el paladar, no se que haceer... Miras por ahí y cada uno dice una cosa que si es mallo que si no... Uffff que difícil es esto!

C
caiqin_6922332
28/11/14 a las 11:36

Gracias blatris!
No se que haría sin vuestros consejos, de momento aguanto solo con el pecho, por la noche me aguanta una vez 4 horas y luego cada dos, estoy agotada, pero supongo que como todas, mucho animo chicas que lo estamos haciendo bien!

Muchos besos!

C
caiqin_6922332
28/11/14 a las 12:27
En respuesta a anelia_6302373

Reuteri
Se que lo has comentado otras veces, siento preguntar lo mismo... Es para los gases?

Hola poeer
Si, es para los gases, me dijo el.medico que era para la flora y eso... Es un probiótico

Besos!

A
anelia_6302373
28/11/14 a las 14:53

Chupete
Yo si que le pongo chupete, aunque en momentos determinados, no esta siempre con el chupe ni mucho menos.
A mi la pediatra me lo aconsejó porque previene la muerte súbita, quita el hipo, va bien para el reflujo y les tranquiliza.
En mi opinión, usandolo con cabeza es positivo.

C
caiqin_6922332
29/11/14 a las 11:57

Hola chicas!
Se me ha ocurrido algo pero no se si es buena idea. He pensado que podría sacarme la leche y dársela por la noche en un bibe e papa o yo y así descansar un poco. Qué pensáis? Tengo un bibe de medela con tetina que se llama calma que imita al pezón de la madre, solo si succiona con la fuerza necesaria sale la leche .

J
joita_5361966
29/11/14 a las 13:02
En respuesta a caiqin_6922332

Hola chicas!
Se me ha ocurrido algo pero no se si es buena idea. He pensado que podría sacarme la leche y dársela por la noche en un bibe e papa o yo y así descansar un poco. Qué pensáis? Tengo un bibe de medela con tetina que se llama calma que imita al pezón de la madre, solo si succiona con la fuerza necesaria sale la leche .

Yo he pensado lo mismo
Beller, yo pensé lo mismo! Se lo pregunté a la matrona y me dijo que de vez en cuando no pasaba nada por darle un biberón, aunque me comentó que mejor con jeringa porque así afecta menos a la lactancia. No sé, a lo mejor todas las noches no, pero algún día en que estemos muy cansadas quizá sea buena idea.

A ver qué opinan las más veteranas...

A
anelia_6302373
29/11/14 a las 18:40

Yo no lo he hecho
Pero si lo necesitais, adelante! Yo no veo nada malo en eso y se vez eh cuando dudo que afecte a la lactancia...
En mi caso, valeria ya ha empezado a alargar las tomas por la noche y ya es mas llevadero!

H
hmama_730429
2/12/14 a las 3:05

Saludo a todas!!
Les cuento que hoy me realizaron la amniocentesis, parece sencilla pero la verdad es que es muy estresante, no se si alguna de ustedes se la realizó, quiero contar mi experiencia por si alguna le sirve, es un examen que no requiere preparación solo se toma una ecografía para saber donde se encuentra ubicado el bebé, el grosor de la plancenta y con una aguja muy fina se extrae el liquido amniótico, a mi me tuvieron que dar varios chuzones pues dice el medico que mi piel es muy gruesa, al principio sentí un poco de colico con los primeros punzones pero pasajeros, finalmente extrajeron el liquido y espero los resultados en un mes. Espero que todo salga bien!!, como van las otras barriguitas?, no dejen de escribir, es grato leerlas.
A las nuevas mamitas quería pedirles un consejo, desde ya he venido teniendo mucha resequedad en los senos, utilizo una crema humectante pero no parece suficiente, tienen algún secretico? Les agradezco sus respuestas.
Un abrazo a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir