Foro / Maternidad

embarazo multiple gemellos, mellizos y trillizos

Última respuesta: 10 de julio de 2015 a las 12:30
A
alexis_9748916
24/5/12 a las 21:01
En respuesta a silda_9352097


Phantons, espero que tus peques aguanten unas semanitas mas en tu barriga y que no tengan que ir a la incubadora, pero bueno, a ver que te dicen mañana, pq de momento parece que van muy bien de peso.

Lorex, pues si que eres alta!!!, que dice tu hija pequeña de momenot de los hermanitos que vienen?, claro que la pobre seguro que no se lo puedo ni imaginar. Espero que se lo tome muy bien y que te ayude en todo lo que pueda.

Vosotras que traeis tres bebes, no vais a tener a nadie que os ayude?,


A ver q me dicen, estoy ansiosa por saber lo q han subido, y como ahora voy cada semana, estoy toda la semana dandole vueltas, jejeje

A mi me hechara una mano mi madre, q en principio como no trabaja vendra cada dia

La putada va a ser q mi hijo termina el cole el 22, una semana despues d q este ingresada, y tener a los bbs sin tratar y al grand por enmedio, nos estamos planteando apuntarlo a un casal para q este distraido todo el dia, al menos 2-3 semanas, pq aunque tengo piscina en la comunidad, con los 3 bbs y tan pronto, ni voy a poder bajarlo a la piscina no a pasear al parque, y me sabe mal q este encerrado en casa todo el dia

31 mas 6

Ver también

A
an0N_650509399z
24/5/12 a las 23:27

Elissa03 gracias
MUCHAS GRACIAS A TI Y A TODAS QUE ME HAN DADO MUCHO ANIMO Y ME HAN ENVIADO SUS BUENAS VIBRAS DE CUANTAS SEMANAS NACIERON TUS BEBES, GRACIAS.

A
alexis_9748916
25/5/12 a las 8:14


Me alegro mucho q ya los tengas en casa a los 3 y todos sanotes, q es la pena q segurament tenemos todas, q nos manden a casa teniendo q dejar alguno en el hospital pq aun no este preparado para salir
Al final les das pecho o leche artificial? si es pecho, les das d uno en uno? o has probado como hacen las mamas d mellizos/gemelos d darles a 2 a la vez?

No hay q hacer demasiado caso a lo q t dicen, pq cada bb es un mundo, y nadie sabe mas quien a pasado por ello, el trabajo q t van a dar, ya q ya te lo suelen decir con un solo bb imaginate 3, pero yo creo q es algo evident. Yo no soy primeriza, ya tengo un hijo, y era super tranquilo, comia y dormia cada 3h y por la noche d un tiron, y claro q dan trabajo, pero tal y como dicen muchas mamas d multiples, una vez t organizas, puedes sacar tiempo para descansar y disfrutar d ellos, q no todo es trabajo, aunque igualmente, como se suele decir, sana con gusto no pica, jejeje

32 mas 0

A
alexis_9748916
25/5/12 a las 12:57


Buenos dias guapis, acabo d venir del gine, y ya queda poquito poquito, jejeje
He acortado cuello a 2,5cm, y las placentas las tengo ya muy emvejecidas, vamos lo normal para lo q llevo dentro, jejeje d liquido amniotico bien, aun tienen suficiente, pero ya me ha dicho q me puedo poner d parto en cualquier momento q la cesarea me la programaran dependiendo como me vea la semana q viene, o para el 6 o para el 13 d Junio, ya veremos
Los pesos ya me ha dicho q no eran muy fiables, q como ya son tan grandes y no se distinguen bien, puede q mida una part d uno con otra parte d otro, pero q tal como van, a los 2.300- 2.500kg cada uno llegaran seguro, a ver si es verdad, jejeje
Si no se ha equivocado, Jorge pesa 1.887kg, Pablo 2.004kg e Irene 1.850kg

32 mas 0

T
tutu_5446733
25/5/12 a las 18:29

Hola chicas
Pues bien un poco perdida

el dia martes tras camino a mi trabajo me dio una recaida, me fui para la clinica y me ingresaron tras tener sintomas de preclancia hemos estado alli y me han dado tremendo susto los pequeños. Gracias a dios ya estamos en la casita

Nada muerta del susto, ya me han dado de baja ( es increible le toca a uno morirse para conseguirla) de manera que ya no regresare a ese lugar donde tan mal trato nos han dado, los gemelos todo el tiempo impacientes, nos tomaban monitoreos cada 4 horas y los pequeños rebeldes estaban abrumados con tanto medicamento y tanta molestadera, pero afortunadamente la preclancia fue detectada a tiempo y se pudo tratar.

Que puedo decir, todo el mundo al pendiente, afortunadamente de la hospitalizacion solo nos quedara el mal recuerdo.

Bueno chicas solo pasaba a saludarlas que bueno que se encuentren bien, me han recomendado reposo absoluto de manera que me regreso a la camita

Saludo especial

Andrea + Gemelos 32+4

M
minia_6345016
25/5/12 a las 21:26
En respuesta a tutu_5446733

Hola chicas
Pues bien un poco perdida

el dia martes tras camino a mi trabajo me dio una recaida, me fui para la clinica y me ingresaron tras tener sintomas de preclancia hemos estado alli y me han dado tremendo susto los pequeños. Gracias a dios ya estamos en la casita

Nada muerta del susto, ya me han dado de baja ( es increible le toca a uno morirse para conseguirla) de manera que ya no regresare a ese lugar donde tan mal trato nos han dado, los gemelos todo el tiempo impacientes, nos tomaban monitoreos cada 4 horas y los pequeños rebeldes estaban abrumados con tanto medicamento y tanta molestadera, pero afortunadamente la preclancia fue detectada a tiempo y se pudo tratar.

Que puedo decir, todo el mundo al pendiente, afortunadamente de la hospitalizacion solo nos quedara el mal recuerdo.

Bueno chicas solo pasaba a saludarlas que bueno que se encuentren bien, me han recomendado reposo absoluto de manera que me regreso a la camita

Saludo especial

Andrea + Gemelos 32+4

Hola andrea!!
Qué bien que haya salido todo muy bien y ya te hayan dado la baja.

Descansa bien.

Un saludo.

A
alexis_9748916
26/5/12 a las 8:42


Buenos dias guapa, esto sera como todo, q cada pediatra dira la suya, jejeje lo digo pq el mio con mi primer hijo me dijo q solo lo dejara dormir seguido por la noche, q durant el dia le diera cada 3h si podia ser, y esa q era un bb normal nacido a termino, con estos q seran prematuros, me insistira mas con lo d q no los deje dormir
Me imagino lo q me dices d q le estas dando a uno y t empieza a pedir el otro, me ha venido a la ment un nido d pajarillos pidiendo comida, jejeje
Supongo q habra q tener paciencia y poco a poco nos organizaremos como las grandes mamis q somos

32 mas 1

A
alexis_9748916
26/5/12 a las 11:45
En respuesta a tutu_5446733

Hola chicas
Pues bien un poco perdida

el dia martes tras camino a mi trabajo me dio una recaida, me fui para la clinica y me ingresaron tras tener sintomas de preclancia hemos estado alli y me han dado tremendo susto los pequeños. Gracias a dios ya estamos en la casita

Nada muerta del susto, ya me han dado de baja ( es increible le toca a uno morirse para conseguirla) de manera que ya no regresare a ese lugar donde tan mal trato nos han dado, los gemelos todo el tiempo impacientes, nos tomaban monitoreos cada 4 horas y los pequeños rebeldes estaban abrumados con tanto medicamento y tanta molestadera, pero afortunadamente la preclancia fue detectada a tiempo y se pudo tratar.

Que puedo decir, todo el mundo al pendiente, afortunadamente de la hospitalizacion solo nos quedara el mal recuerdo.

Bueno chicas solo pasaba a saludarlas que bueno que se encuentren bien, me han recomendado reposo absoluto de manera que me regreso a la camita

Saludo especial

Andrea + Gemelos 32+4


Piensa q no hay mal q por bien no venga, jejeje t has llevado un sustillo, pero si ha servido para librarte d la injusticia q habian cometido contigo, ahora q se aguanten
Tu piensa en descansar e ir preparando todo tranquilament para la llegada d los bbs

32 mas 1

T
tutu_5446733
27/5/12 a las 11:57

Jummmm hola chicas
4:51 am Hora colombia Jummm no han nacido los gemelos y ya me trasnochan, se acomodan en la parte de mis costillas y me levanto asustada sin aire, me toca levantarme y caminar acariciando la panza hasta que se acomoden en una posición mas amable para los tres , ahora mismo sin sueño mejor dicho parezco un alma en pena por toda la casa . Estoy en las ultimas quiero que pacen estas semanitas rapido rapido no la estoy pasando bien. :,-(

De otro lado estan super de peso, Emilio esta de 1.926 grs y Franco esta de 2.036 gr estan mas que bien para la edad gestacional que tienen arrojaron esos resultados el martes cuando me internaron tras una eco

Como estoy en reposo me puse a decorar unas cajitas para guardarles alli las mediecitas ( Adoro el orden jijiji) estan quedando lindas.

Chicas me duele mucho la espalda, no se imaginan el cansancio, estoy acostadita y levanto un poquitin la cola y escucho como truenan mis caderas, es abrumador

Como van ustedes chicas si pueden dormir?

Saludos desde Colombia

Andrea + Gemelos 32+5

H
hermes_10032329
28/5/12 a las 11:33

Felicidades!!!
Soy nueva por aquí por el foro, y aunque aún no estoy embarazada (o sí... pero no lo sé jeje, ojalá!) ando curioseando... y me he quedado muy sorprendida con el peso de tus trillis!!!! Sobretodo porque trabajo en el sector y vamos, no es nada nada habitual que tres peques aguanten tanto y vayan tan bien de peso así que muchas felicidades. Espero que el parto sí que pueda ser vía vaginal, y que todo vaya estupendo!

T
tutu_5446733
29/5/12 a las 6:08

Yucus
Mujer dejame decirte que del tiempo que estuve internada vi mamitas de trillis super abrumadas, y yo te leo a ti tan vital, tan feliz que no me lo creo
Que bueno que finalmente hayas superado las 37 semanas, creeme que tus trillis son unos trabajadores ,jejeje que buenos han sido contigo ya ahora si que nazcan el cualquier momento. me emosionas

Yo luego de la hospitalizacion me estoy tomando todo con calma, hoy sali por hay con mi hermana y compre unas pijamitas lo mas de hermosas, voy preparando de a poco todo, afortunadamente me encuentro muy bien , con sintomas dentro de lo normal como dolor lumbar, dolor en las ingles, un poco de dolor de cabeza, picores en la panza y como tu cada nada en el baño pero todo va bien.

Te envio un abrazo mujer ya quiero ver a esos trillis

Andrea + Gemelos 33 semanas

A
alexis_9748916
29/5/12 a las 6:59


Tu como yo, q piensas q contra mas comas, mas engordaran los bbs en esta recta final, verdas?, jejeje pero me parece q no va asi, pq ellos comen lo q les apetece, si les falta lo cojen d tus reservas, y si les sobra, lo dejan para una, jejeje
Yo dolor en la ingle, solo cuando estoy un rato d pie, q como tengo la cabeza d Jorge en la ingle derecha, supongo q la gravedad hace su funcion y el peso d los 3 se me clava ahi q no veas
Animo, q ya nos va quedando menos para sufrirlos dentro, luego tocara sufrirlos fuera, jejeje

32 mas 4

A
alexis_9748916
29/5/12 a las 7:10


Hola guapa, yo pase por una gastroenteritis y con la panza se pasa fatal, sobretodo los vomitos, pero por suert me duro solo media mañana
Nuestros pequeños son unos campeones, pero tu como mami eres lo mas, pq la verdad estas aguantando q da gusto, jejeje yo preferiria q me los aguantasen mas, pero los sacaran en la semana 34-35, y aunque quisiera aguantar al maximo, si es verdad q apart d q quiero q los saquen ya para verles las caras, no se si aguantaria como tu hasta la semana 37, pq ya estoy dl mochilon un poco hasta el gorro, jejeje pq encontrarme me encuentro bien, pero pensar q aun tendria q estar asi o mas pesada 4-5 semanas mas, la verdad se me hace un mundo, "QUIERO VERLOS YA", ahora si me estoy impacientando, jejeje
Espero q t recuperes y q tengas la suert d si had soltado el tapon, t pongas d parto ya, q esta claro q eres la siguient en conocer a tus bbs

32 mas 4

D
doua_8429868
29/5/12 a las 12:07

Embarazada de gemelos monocoriales biamnioticos
Buenos días chicas, llevo mucho tiempo leyendoles como os comento estoy embarazada de 28+1 semanas, son dos niñas....Se llamarán Maroa y Amanda....

Os cuento un poco mi embarazo:
Estoy de baja desde la semana 9, primero por una amenaza de aborto y luego cuando pasó el peligro pues mis jefes me dijeron que por ellos no me incorporara, que querían que todo fuera bien y que yo estuviera tranquila....así que continúo de baja a día de hoy y ya hasta el final....

Después de la amenaza, todo ha ido genial!!!!, sin molestias y muy comoda con mi barrigota, pero desde hace unas semanas concretamente desde la ola de calor han comenzado los achaques de la barriga, con calambres en las piernas por las noches, con un dolor fuertísimo en la espalda y contracciones de braxton a toda hora. Justo ayer tuve consulta y las niñas pesan 1100 y 1200 aproximadamente y mi cuello está en 31mm.

Yucus una pregunta: como sabes que has expulsado el tapon mucoso???? Perdona la indiscresión pero soy primerisa y de gemelos y no me entero de nada, jajajaja....

A
amma_9157828
29/5/12 a las 12:08

Dudaaaa
Hola chicas! una pregunta ayer fui a hacerme la eco de las 20 semanas, hasta ahora me han dicho que son mellizas que no habia duda lo que traigo pero en el informe de esta eco me pone que es un "embarazo biamniotico, posible monocorial" ahora resulta que es posible que sean gemelas? o es algo que se pone de manera "estandar"?

A
alexis_9748916
30/5/12 a las 8:33


Antes d nada siento tu perdida, no me quiero ni imaginar el dolor tan grand q debe haber sido perder a uno d tus bbs ahora ten fuerzas q seguro tu otro bb saldra pronto d la incubadora y t lo podras llevar a casa, para darle todo el amor del mundo y su hermanito os cuidara desde el cielo
A mi el carro no me sirve pq llevo trillizos, pero mi pregunta es, no t dejan devolverlo?, yo tengo encargado el triplette d preg-perego y me dijeron q si pasaba algo me lo cambiaban, ya q por perdida dl bb, es un caso d fuerza mayor

32 mas 5

M
mertxe_6442278
30/5/12 a las 16:28

Hola chicas!!!
Deciros q desde ayer ya estoy en casita con mis pekes!!!!!!

T
tutu_5446733
30/5/12 a las 18:40
En respuesta a mertxe_6442278

Hola chicas!!!
Deciros q desde ayer ya estoy en casita con mis pekes!!!!!!

Que hermoso
Hay mujer lo has logrado ya los bebes en la casita, ahora si a organizarte para que nos cuentes como es y nos puedas dar consejitos para las que no hemos comenzado aun , jummm que tareota pero que bueno que ya estes en casita me alegro mucho por ti

Saludo especial desde Colombia

Andrea + Gemelos 33+1

M
minia_6345016
30/5/12 a las 18:50
En respuesta a tutu_5446733

Que hermoso
Hay mujer lo has logrado ya los bebes en la casita, ahora si a organizarte para que nos cuentes como es y nos puedas dar consejitos para las que no hemos comenzado aun , jummm que tareota pero que bueno que ya estes en casita me alegro mucho por ti

Saludo especial desde Colombia

Andrea + Gemelos 33+1

Qué bien ricagema!!
Enhorabuena!!

Que todo vaya muy bien.

Besos.

M
minia_6345016
30/5/12 a las 18:53
En respuesta a alexis_9748916


Antes d nada siento tu perdida, no me quiero ni imaginar el dolor tan grand q debe haber sido perder a uno d tus bbs ahora ten fuerzas q seguro tu otro bb saldra pronto d la incubadora y t lo podras llevar a casa, para darle todo el amor del mundo y su hermanito os cuidara desde el cielo
A mi el carro no me sirve pq llevo trillizos, pero mi pregunta es, no t dejan devolverlo?, yo tengo encargado el triplette d preg-perego y me dijeron q si pasaba algo me lo cambiaban, ya q por perdida dl bb, es un caso d fuerza mayor

32 mas 5

Lo siento ema
Os dará fuerza desde el cielo.

Todo lo que diga no es suficiente para vuestro dolor.

Lo siento.

Estará siempre con vosotros protegiéndoos.

Besos.

A
alexis_9748916
30/5/12 a las 19:20
En respuesta a mertxe_6442278

Hola chicas!!!
Deciros q desde ayer ya estoy en casita con mis pekes!!!!!!


Me alegro un monton q por fin puedas disfrutar 100% d tus bbs en casa ya nos contaras como es y como t vas organizando, para las q vayamos detras vayamos cogiendo consejo, jejeje
Por ahora las siguientes en verles las caras, seremos o Yucus o yo, tenemos ahi un mano a mano, pq ella esta ya muy avanzada con tapon expulsado y todo y en cualquier momento se nos pone d parto, y yo aunq estoy d menos, este Viernes me confirmaran si me los sacan el 6 o el 13 d Junio

32 mas 5

A
amma_9157828
1/6/12 a las 11:24

.
trillya, si ya me lo ha aclarado, es que donde me hicieron la eco de las 20, despues de hacerla, me dieron un informe para que se lo diera a mi ginecologo, junto con las plaquitas. Y ya fui esta semana y me lo aclaro. Por lo que se ve.... cuando se ve bien si es una placenta o dos es al principio del embarazo, cuando avanza ya no está tan claro el poder diferenciarlo. Entonces eso es lo que paso, traigo mellizas y no gemelas... pero la verdad es para volverse loco jajaja. Pero gracias por contestar

M
mertxe_6442278
1/6/12 a las 14:14

Hola chicas
Pues ayer fuimos a la pediatra q los va a ver de aki en adelante, y me dijo q me habia tocado la loteria, xq tengo 3 niños muy sanitos, q tenia q estar muy contenta, q he tenido q tener un embarazo muy controlado y una cesarea muy buena, q se nota en como estan los pekes....
Las dos niñas casi estan el los 2,500 y el niño en 2,400, ya van para arriba!!!!! Q alegria!!!!!
Eso si es agotador, coger bastante energia xq nos va a hacer falta, y mira q por ahora los mios son bastante buenos pero es mucho trabajo...
Es lo mejor q me ha pasado y lo mejor q os va a pasar en la vida!!!!!!
Mucha suerte a todas, un beso muy fuerte!

A
alexis_9748916
1/6/12 a las 16:38


Hola guapas, he ido hoy al gine y ya tengo programada la cesarea para el Jueves q viene q estare d 33 mas 6
Los peso no ha habido forma, no se ve casi nada y se mezclan entre ellos y al final ha desistido, pero me ha dicho q los ve mas grandes q la semana pasada, asi q pasan d los 2kg seguro

33 mas 6

A
alexis_9748916
2/6/12 a las 8:43


Muchas gracias guapis, la verdad es q ahora si puedo decir q me invaden una mezcla d sentimientod contradictorios, entre nervios, miedo, respeto y una inmensa alegria, d q esto ya es un hecho, q en 5 dias tendre a mis babys conmigo, tb es cierto q lo q peor llevo es el tema d la cesarea, mas q nada la recuperacion, q aunque todo el mundo t dice q no es nada, tb es cierto q no es igual q una cesarea d un solo bb, q al ser 3 bbs la recuperacion es algo mas larga
Ayer por la noche estube devolviendo y me encontraba super mal, y no se si eran los mismos nervios o q al medio dia no tenia hambre y mas con el calor q hacia, y me obligue a comer y me sento mal hou he amanecido bien, asi q me imagino q fue una mezcla d todo, jejeje

Yo tb me he acordado d Yucus, q como ya estaba d casi 37 semanas y habia expulsado el tapon mucoso, no me extrañaria q se hubiese puesto ya d parto y haya conocido a sus bbs a ver si entra pronto y nos explica y nos saca d dudas, jejeje

33 mas 1

M
mertxe_6442278
2/6/12 a las 10:58
En respuesta a alexis_9748916


Muchas gracias guapis, la verdad es q ahora si puedo decir q me invaden una mezcla d sentimientod contradictorios, entre nervios, miedo, respeto y una inmensa alegria, d q esto ya es un hecho, q en 5 dias tendre a mis babys conmigo, tb es cierto q lo q peor llevo es el tema d la cesarea, mas q nada la recuperacion, q aunque todo el mundo t dice q no es nada, tb es cierto q no es igual q una cesarea d un solo bb, q al ser 3 bbs la recuperacion es algo mas larga
Ayer por la noche estube devolviendo y me encontraba super mal, y no se si eran los mismos nervios o q al medio dia no tenia hambre y mas con el calor q hacia, y me obligue a comer y me sento mal hou he amanecido bien, asi q me imagino q fue una mezcla d todo, jejeje

Yo tb me he acordado d Yucus, q como ya estaba d casi 37 semanas y habia expulsado el tapon mucoso, no me extrañaria q se hubiese puesto ya d parto y haya conocido a sus bbs a ver si entra pronto y nos explica y nos saca d dudas, jejeje

33 mas 1

Hola phantom
Entiendo perfectamente esa mezcla de sentimientos, pero tienes q estar tranquila q llega el momento mas importante... Hemos tenido un embarazo muy controlado y veras como todo sale genial, ya no te queda nada para verles las caritas!!!!!!
De la cesarea no te vas a enterar de nada, estaras pendiente de q salgan tus pekes y de q esten bien, de verlos y de escucharlos llorar... La recuperacion en una semana estas mas o menos bien, asi q mucha fuerza!!!
A ver si yucus nos dice como va todo....
A las demas q siga todo bien y aprovechar para descansar q lg no tenemos tiempo para nada.
Un beso a todas

A
alexis_9748916
2/6/12 a las 12:07


Trilliya: Muchas gracias guapa, si es cierto q parece q no tranquilicen mas mamis q estan pasando por lo mismo q el propio medico, pero es normal, pq ellos nos pueden aconsejar y explican cosas medicas q pueden pasar, pero nunca nos podran transmitir sensaciones y sentimientos q se tienen al pasar por esta situacion, eso solo lo puede expresar quienes lo estamos pasando o lo ha pasado

Ricagema: Muchas gracias tb por los animos, q como dice Trilliya, nos sirve mucho a las q aun no hemos pasado por eso a estar mas tranquilas Lo d q no t queda tiempo nosotras no lo podemos imaginar, pero tu ya lo tienes como una realidad y sabes q es cierto, eh!!!, jejeje

A ver Yucus si nos escribe, q estube ayer mirando y lo ultimo q dijo fue q habia soltado lo q creia el tapon mucoso y eso fue el 28/05, a ver si tiene tiempo y nos da la alegria d q ya ha tenido a sus gorditos y q todo les ha ido bien a los 4


33 mas 1

M
minia_6345016
2/6/12 a las 21:24

Hola andrea!!
¿Cómo estás? Espero que muy bien y tus peques también.

Muchísimas gracias por tus palabras.

Pues cada día se mueve más. La barriga me ha crecido mucho y sigue creciendo cada día más. Es impresionante e increíble. Maravilloso!! La verdad que sí.

La gente me dice que debo estar ya para dar a luz casi y otras personas que tampoco me conocen y familiares también, nos preguntan que si ¡¡¡¿seguro que solo es una o si vienen más bebés?!!!, ¡¡jeje!!

Estoy para empezar el lunes la semana 26 y parece que tengo una barriga de 8 meses. Y no he engordado de cara, ni de brazos, ni de rñonada, de muslos ahora un poco más, claro, y sobre todo la niña que come todo, eso está muy bien, y los pechos claro, ¡¡jeje!!

Besos guapa.

¡¡Mucha suerte!!

A
alexis_9748916
3/6/12 a las 10:19


Muchas gracias por los animos guapa, eso espero, q no sea nada y poder recuperarme prontito para poder atender y disfrutar d los bbs al 100%
Me alegro mucho q tu ya estes bien y estes con los bbs en casa, tiene q ser una pasada en todos los sentidos, emocionante y a la vez estresante d no tener casi tiempo para una, jejeje

33 mas 2

T
tutu_5446733
3/6/12 a las 10:48

Hay que bonita
Estabas perdida, claro me imagino el trabajo, si me habian comentado que era bueno llevar registro de las tomas porque ayuda mucho a organizarse. todas esas recomendaciones son buenisimas la idea es esa compartir experiencias

Te envio un mega abrazo, ya luego nos seguiras contando. Eso si los pequeños te dejan

Saludo especial

Andrea + Gemelos 33+5

V
valery_8754865
3/6/12 a las 13:47

Hola!
Hola chicas, llevo leyendo el foro hace varios días y hasta ahora me he inscrito para poder compartir con vosotras mis experiencias. La verdad es que me encantan vuestros comentarios porque no tengo a nadie conocido que haya tenido gemelos y me viene estupendo enterarme de todo este proceso. Bueno os cuento, estoy de 19 semanas de un embarazo monocorial biamniótico. Los médicos no han sido muy claros a la hora de explicar si son gemelos, en la seg social me dicen que son gemelos y ya se ha dejado ver uno y es un niño, el otro no se deja ver porque las últimas ecografías ha estado de espaldas, aunque en la seg social me han dicho que si uno es niño el otro es igualito; mientras que en la privada (que me ven menos veces) me han dicho que no tiene porque ser del mismo sexo.....total en esto no se aclaran, pero bueno yo la verdad es que creo que lo llevo bien...mis bebes están estupendos y eso es lo que más importa; aunque si alguna sabe más del tema bienvenidas las aclaraciones.

Bueno os iré contanto mi evolución...un abrazo enorme a todas, aunque no os conozco ahora que estoy empezando a vivir esto ... que es todo un mundo...se que somos unas campeonas!!

H
hermes_10032329
3/6/12 a las 16:01
En respuesta a valery_8754865

Hola!
Hola chicas, llevo leyendo el foro hace varios días y hasta ahora me he inscrito para poder compartir con vosotras mis experiencias. La verdad es que me encantan vuestros comentarios porque no tengo a nadie conocido que haya tenido gemelos y me viene estupendo enterarme de todo este proceso. Bueno os cuento, estoy de 19 semanas de un embarazo monocorial biamniótico. Los médicos no han sido muy claros a la hora de explicar si son gemelos, en la seg social me dicen que son gemelos y ya se ha dejado ver uno y es un niño, el otro no se deja ver porque las últimas ecografías ha estado de espaldas, aunque en la seg social me han dicho que si uno es niño el otro es igualito; mientras que en la privada (que me ven menos veces) me han dicho que no tiene porque ser del mismo sexo.....total en esto no se aclaran, pero bueno yo la verdad es que creo que lo llevo bien...mis bebes están estupendos y eso es lo que más importa; aunque si alguna sabe más del tema bienvenidas las aclaraciones.

Bueno os iré contanto mi evolución...un abrazo enorme a todas, aunque no os conozco ahora que estoy empezando a vivir esto ... que es todo un mundo...se que somos unas campeonas!!

Gemelos
Buenas!!! Pues a ver, si son gemelos, son del mismo sexo seguro porque los gemelos se originan de un único óvulo que se divide tras ser fecundado, con lo cual, llevan la misma informaqcion genetica en cuanto a cromosoma X o Y.

Si son mellizos, son dos ovulos fecundados por distintos espermatozoides, y puede que un espermatozoide llevase información genetica X y el otro lleve informacion genetica Y.

Suerte!

D
doua_8429868
3/6/12 a las 22:44
En respuesta a valery_8754865

Hola!
Hola chicas, llevo leyendo el foro hace varios días y hasta ahora me he inscrito para poder compartir con vosotras mis experiencias. La verdad es que me encantan vuestros comentarios porque no tengo a nadie conocido que haya tenido gemelos y me viene estupendo enterarme de todo este proceso. Bueno os cuento, estoy de 19 semanas de un embarazo monocorial biamniótico. Los médicos no han sido muy claros a la hora de explicar si son gemelos, en la seg social me dicen que son gemelos y ya se ha dejado ver uno y es un niño, el otro no se deja ver porque las últimas ecografías ha estado de espaldas, aunque en la seg social me han dicho que si uno es niño el otro es igualito; mientras que en la privada (que me ven menos veces) me han dicho que no tiene porque ser del mismo sexo.....total en esto no se aclaran, pero bueno yo la verdad es que creo que lo llevo bien...mis bebes están estupendos y eso es lo que más importa; aunque si alguna sabe más del tema bienvenidas las aclaraciones.

Bueno os iré contanto mi evolución...un abrazo enorme a todas, aunque no os conozco ahora que estoy empezando a vivir esto ... que es todo un mundo...se que somos unas campeonas!!

Mamapata
Hola mamapata, tienes el mismo tipo de embarazo que yo si no se han equivocado en las ecos...tus bebes son geneticamente iguales por tanto si ya tienes confirmado un niño cuenta con que el otro será otro niño.....si te confirman lo contrario entonces no es monocorial....

El tema es que la separacion d la placenta o se ve en las primerisimas semanas d gestacion o luego es complicado confirmar si estan en la misma o distinta....por eso t digo q si estan en la misma q es lo q hasta ahora t hn dicho seran dos bebes geneticamente iguales.

Suerte en tu embarazo!!!! Ya nos contaras como va todo

A
alexis_9748916
3/6/12 a las 22:47


Yo estoy con mi cuenta atras particular, el Miercoles estare d los nervios, jejeje

A 3 dias d conocer a mis churrumbeles

33 mas 2

A
alexis_9748916
4/6/12 a las 9:14


Estare mas nerviosa el Miercoles por la noche, q a ver si puedo dormir d los nervios, jejeje
Ahora estoy mas tranquila, pero el find como fui al camping, todo el mundo preguntando, q ya los iba a conocer en 4 dias, q tranquila q ya veras q la cesarea va bien, q ellos naceran tb bien, q q quieres q les compremos, q q dia t va bien q os vayamos a ver, etc... vamos, todo el fin d semana hablando d lo mismo, con tanta gent, q mucha me conoce desde q tenia 8 años, os podeis imaginar, jejeje
Pero ahora he vuelto a la rutina y estos 3 dias seran normales, terminando d organizar todo, para cuando vuelva del hospital estar todo listo

Los movimientos son impresionantes, a mi tb me pasa, y como no tengo demasiada barriga para llevar 3, no tienen casi espacio y tengo la barriga deformada casi las 24h del dia, jejeje

33 mas 3

D
doua_8429868
4/6/12 a las 10:50

Hola nari
Me encanta leer las experiencias d otras mamis q han tenido partos multiples.....yo soy primeriza y tendre poca ayuda familiar mas q la d mi marido y stoy aterrada!!!!

M interesa mucho eso q has contado de las ayudas q t dan algunas marcas......como hiciste???? Enviaste cartas a donde??? Q contabas en esas cartas????

Besos

A
alexis_9748916
4/6/12 a las 14:05


Si si, 3 dias y por fin los conocere, sigo con muchas emociones pero ya con menos nervios, jejeje en un plis plas pasare d entrar para contarnos la evolucion del embarazo, a contar como ha ido todo y como se lleva el ser mama d trillizos, hay q ver como pasa el tiempo, y parece q fue ayer cuando entrabamos q ni sentiamos sus movimientos y ahora no hay hora del dia q no notemos sus golpetazos, jejeje
Que t vaya muy bien mañana y ya nos contaras lo grandotes q estan tus churrumbeles

33 mas 2

A
alexis_9748916
4/6/12 a las 18:14


Muchas gracias guapa, nos gusta escuchar experiencias d las q ya habeis pasado por esto, pq vamos mucho mas tranquilas y relajadas a conocer a nuestros bbs, q en definitiva es lo mas importante, pq todo lo demas se pasa y se sana y lo q nos queda son nuestros bbs
Ya os contare como me va a mi y a mis bbs, q la verdad q cada vez voy mas positiva y mentalizaza, jejeje

Lo d la ayuda, no tiene nada q ver con el cheque bb, verdad? es q se q lo quitaron
Es otra ayuda para partos multiples?, pues ya lo preguntare, pq no esta la cosa para dejar pasar ninguna ayuda

33 mas 3

A
alexis_9748916
4/6/12 a las 19:57


Ostras, muchisimas gracias, no sabes la inmensa alegria q me acabas d dar, q se me han quitado hasta los nervios d la cesarea del Jueves, jejeje es q con ese dinero da para muchos pañales y para estar tranquilas d muchas necesidades q tendran, ya sea leche si no les puedo dar pecho, poder pensar en llevarlos a la guarderia aunque sea el ultimo año, etc...
Ahora mismito lo miro y me empapo d todo para no dejarnos nada d lo q nos pidan, y ya t contare como va la cosa

33 mas 3

A
amma_9157828
4/6/12 a las 20:07

.
Ostras no sabia yo que habia asi tantas marcas, sabia lo de dodot y que carrefour(esto sin falta de ser parto multiple ) si te das de alta en el apartado "hacerse mayor" te dan un cupon, que por cada 15 de compra te dan un paquete de pañales dodot para recien nacidos. Pero lo me lo apunto muchas gracias!!! la verdad es que esas cosas asi son toda una ayuda

T
tutu_5446733
4/6/12 a las 20:58

Abril
Mujer, que bueno que nos pases todos esos daticos, bueno en el caso de las mamjtas en españa porque yo soy colombiana, aqui la unica ayuda que dan es un subsidio para la leche de lata, en cuanto a las empresas no dan nada, ya envie algunos correos y nadaaa no dan ni un pañalito lo cual no deberia de ser porque se supone que en mi pais deberia existir mas ayuda ( ya sabes se ve mucha pobresa) por suerte mal que bien hasta el momento no nos ha faltado nada y esperemos que asi siga siendo. Las mamas de españa nada aprovechen todos esos beneficios la verrdad ni por mas comodidades que tengamos, traer unos multiples a casa es de veras tremendo gasto.
De otro lado, tus mellizas estan preciosas y grandotas, jummm nosotras hasta hora comenzamos y que bueno es recibir todos esos consejos, yo creo que en tu momento te hubiece gustado recibirlos de una mamita con mas experiencia, lo cual nos cae super. Gracias

Yo sigo aqui chicas , mañana ya son 34 semanas, no me lo creeran pero hemos recibido muchos regalitos aqui en latinoamerica se hacen mucho las fiestas de bebe que llamamos BABY SHOWER entre amigos y familiares me han organizado 3 de las cuales los gemelos han reunido alrededor de 500 pañales de todas las etapas, toallitas humedas, ropita preciosa, cositas de aseo. y alguna ropita de segunda mano pero en buen estado, yo solo he comprado los muebles de la habiatacion del resto todo esta listo, es muy lindo yo estoy muy feliz, ya que soy madre soltera, lamentablemente el papa de los gemelos apesar de ser una persona de 33 años y un buen empleo despues de la partida de nuestro primer hijo se a convertido en una mala persona, y por ende no quiero que este al lado de mis hijos. en fin lo importante es que tenemos todo el apoyo de nuestra familia.

Chicas les envio un abrazo, jejej escribo demaciado verdad,

Saludos

Andrea + Gemelos 33+6

A
alexis_9748916
4/6/12 a las 21:05


Ya he mirado el enlace y tiene muy buena pinta, lo q como lo explica tan tecnico, hay cosas q no termino d entender
Se lo he enseñado a mi marido y dice q lo consultara con el gestor q se lo explique bien o ira a la seg.soc. pq lo q hay q mirar bien es a q personas se lo dan, si a todas o solo hasta un maximo d ingresos, igualment como no se puede pedir hasta tener el libro d familia y la identificacion fiscal d los bbs, tenemos tiempo d informarnos bien

33 mas 3

T
tutu_5446733
4/6/12 a las 21:21

Trilliya que hermoso
Me alegra mucho leerte asi de animada, ya veras que todo saldra bien, yo aqui en casa voy haciendo cositas de a poco me imagino esa anciedad que debes tener y no es para menos son tres bebes

Nada mujer quedamos al pendiemte todas mucha suerte en esa revisión.

Te envio un abrazo

Andrea + Gemelos 33+6

M
mertxe_6442278
5/6/12 a las :50
En respuesta a alexis_9748916


Ya he mirado el enlace y tiene muy buena pinta, lo q como lo explica tan tecnico, hay cosas q no termino d entender
Se lo he enseñado a mi marido y dice q lo consultara con el gestor q se lo explique bien o ira a la seg.soc. pq lo q hay q mirar bien es a q personas se lo dan, si a todas o solo hasta un maximo d ingresos, igualment como no se puede pedir hasta tener el libro d familia y la identificacion fiscal d los bbs, tenemos tiempo d informarnos bien

33 mas 3

Hola chicas
Mi marido ha ido hoy a entregar todos los papeles para esa ayuda de la seg. Social, se la dan a todos los q tengamos gemelos, trillizos...independientemente de los ingresos, nos han dicho q nos ingresan los 5131 y pico a partir del 7 de julio.
Hay otra ayuda tambien en la seg. Social siempre y cuando los ingresos no superen los 11000 anuales.
En el corte ingles tambien regalan un cheque regali a los papas de trillizos, hay q solicitarlo por internet, me parece q son 180.

A
alexis_9748916
5/6/12 a las 2:01
En respuesta a mertxe_6442278

Hola chicas
Mi marido ha ido hoy a entregar todos los papeles para esa ayuda de la seg. Social, se la dan a todos los q tengamos gemelos, trillizos...independientemente de los ingresos, nos han dicho q nos ingresan los 5131 y pico a partir del 7 de julio.
Hay otra ayuda tambien en la seg. Social siempre y cuando los ingresos no superen los 11000 anuales.
En el corte ingles tambien regalan un cheque regali a los papas de trillizos, hay q solicitarlo por internet, me parece q son 180.


Justo viene mi marido d recoger ropa d una mama d mellizas q le ha dicho q ella tb cobro los 2.505 d la seg,soc.
No veas la alegria q me das, pq d pensar q solo cobraria los 300 por ser madre trabajadora a saber q tb t dan 5.000, me quita un gran peso d encima en lo q es la part economica, pq d tenerlos a no tenerlos, hay una gran diferencia
Que papeles habeis tenido q llevar? la solicitud es la q hay en internet, verdad?

33 mas 3

T
tutu_5446733
5/6/12 a las 7:08
En respuesta a alexis_9748916


Ya he mirado el enlace y tiene muy buena pinta, lo q como lo explica tan tecnico, hay cosas q no termino d entender
Se lo he enseñado a mi marido y dice q lo consultara con el gestor q se lo explique bien o ira a la seg.soc. pq lo q hay q mirar bien es a q personas se lo dan, si a todas o solo hasta un maximo d ingresos, igualment como no se puede pedir hasta tener el libro d familia y la identificacion fiscal d los bbs, tenemos tiempo d informarnos bien

33 mas 3

No pues estupendo chicas
Miren nada mas los beneficios en españa, todas toditas no duden en solicitar todas esas ayuditas que no estan de mas, que lastima aqui cero de ayudas pufff ni modos pero que bueno por ustedes

Hay que avisarles a las que estan apartaditas del foro, me tiene pensando yucus yo creo que ya se puso de parto

Saludos

Andrea + Gemelos 34 semanas

A
alexis_9748916
5/6/12 a las 7:51
En respuesta a tutu_5446733

No pues estupendo chicas
Miren nada mas los beneficios en españa, todas toditas no duden en solicitar todas esas ayuditas que no estan de mas, que lastima aqui cero de ayudas pufff ni modos pero que bueno por ustedes

Hay que avisarles a las que estan apartaditas del foro, me tiene pensando yucus yo creo que ya se puso de parto

Saludos

Andrea + Gemelos 34 semanas


La verdad q si q es una pena q no se tenga la oportunidad en todos los paises d este tipo d ayuda, ya q lo necesita igual una mama española q otra q no lo sea
Yo la verdad esta ayuda la desconocia, pq aun estaba pendient q mi hermana se fuese a informar, ya q me dijo q estubiese tranquila q ella se encargaba d mirar si habia algo, aunque tal y como estan ahora las cosas en España con los recortes en la seg.soc., la verdad no me esperaba q dieran nada y menos ese importe, pero la verdad vienvenido sea

33 mas 4

M
mertxe_6442278
5/6/12 a las 8:41
En respuesta a alexis_9748916


Justo viene mi marido d recoger ropa d una mama d mellizas q le ha dicho q ella tb cobro los 2.505 d la seg,soc.
No veas la alegria q me das, pq d pensar q solo cobraria los 300 por ser madre trabajadora a saber q tb t dan 5.000, me quita un gran peso d encima en lo q es la part economica, pq d tenerlos a no tenerlos, hay una gran diferencia
Que papeles habeis tenido q llevar? la solicitud es la q hay en internet, verdad?

33 mas 3

Ayuda de la ss.ss
Hemos llevado:
-dni de mi marido y mio
-certificado de empadronamiento de los niños
- numero de cuenta donde quiere q te lo ingrese
- libro de familia
- declaracion de la renta de los dos tambien si lo haceis por separado
Y los impreso los hemos cogido en la oficina de la ss.ss.
Nos va a venir genial!!!

A
alexis_9748916
5/6/12 a las 8:59
En respuesta a mertxe_6442278

Ayuda de la ss.ss
Hemos llevado:
-dni de mi marido y mio
-certificado de empadronamiento de los niños
- numero de cuenta donde quiere q te lo ingrese
- libro de familia
- declaracion de la renta de los dos tambien si lo haceis por separado
Y los impreso los hemos cogido en la oficina de la ss.ss.
Nos va a venir genial!!!


Vale, mas o menos lo q me imaginaba, excepto la renta, pero bueno, no hay problem
Y no t han pedido la identificacion fiscal d los bbs?, es q lo ponia en la pagina, es lo q hay q sacarles si queremos abrir alguna cuenta a su nombre en un banco, se ve q ya no sirve con el libro d familia, todo sea complicarnos la vida, jejeje

33 mas 4

A
alexis_9748916
5/6/12 a las 17:19


Me alegro mucho q todo siga genial y todos esten tan bien d peso

Si, si, en dos semanitas como mucho estaras como yo ahora, jejeje por lo q veo tu gine es del mismo pensar q el mio

Lo del bastoncillo es para la prueba del stratucoco o algo asi, nunca me acuerdo como se llama, jejeje en principio solo es important si t da positico y tienes un parto vaginal, q representa no es nuestro caso, pero nos la hacen por si nos pusieramos d parto

33 mas 4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook