Foro / Maternidad

Embarazo psicologico???

Última respuesta: 22 de abril de 2017 a las 4:47
K
khatia_8675974
10/7/08 a las 13:26

se puede tener un embarazo psicologico . tener sintomas y ser mentira? yo tengo mareos cansancio me duelen los pechos, y tengo nauseas el medico me a dixo qeu del acido folico no es podre estar embarazada?o sera psicologico?
aydarme y decirme si os a pasado,, tenog una pequeña falta pero....
muxos besos
y suerte a todas

Ver también

A
asenet_8046745
10/7/08 a las 13:30

Hola nova1217
A mí no me ha pasado o por lo menos no tan fuerte, pero sí que creo en los embarazos psicológicos, está más que demostrado lo que nuestra mente puede hacer en nosotros, así que aunque lo hayas leido 1000 veces en este foro, por tu bien no te obsesiones con esto, llegará cuando tenga que llegar.suerte

W
weili_7280364
10/7/08 a las 13:31

Hola nova
no es que los síntomas se inventen o sean mentira, es que nos observamos más y cualquier variación que detectamos lo atribuimos a un posible embarazo.

Es posible que estés embarazada, pero también es cierto que hay muchas compañeras que hemos tenido síntomas parecidos y luego no estabamos embarazadas.

Si los mismos síntomas los tuvierámos sin estar buscando el embarazo quizás pensaríamos que es porque está a punto de llegar la regla, porque hace mucho calor, etc. Y si no estuviéramos buscando el embarazo a lo mejor no encontraríamos ningún síntoma porque no estaríamos tan atentas.

Un saludo y ojalá que tus síntomas sean signo de que estés preñi.

A
an0N_560025699z
10/7/08 a las 13:36

Hola
Un embarazo psicológico no sé decirte exactamente lo que es, pues me parece que es una patología que hay que tratar.

Lo que si te puedo decir es lo que nos pasa a las que estamos buscando. Aquí lo llamamos "psicosíntomas" y nos aparecen cuando estamos esperando la regla, porque nos observamos demasiado, cualquier dolor lo achacamos a un deseado embarazo, yo he leído casos aqui en el foro de chicas preguntando si un dolor de cabeza puede ser síntoma de embarazo! jejejeje en fin, cualquier síntoma nos hace pensar o desear que estamos embarazadas sin que sea cierto.

Yo he llegado a marearme en el trabajo algunas veces, y pensar que estaba preñi... jejeje que ilusa, un mareo no es un síntoma de embarazo, al igual que tampoco lo es un dolor de cabeza, o de ovarios....

El único síntoma de embarazo real es un retraso y un test positivo!!!. Hay muchos más, claro está, pero por sí solos no significan nada o puede que sí!... lo mejor es no mirarse tanto e intentar llevar esto lo mejor posible.

Te lo dice una que lleva dos años buscando, con dos embarazos (abortos) y que no tuvo síntomas de ningún tipo cuando vio sus positivos.

Saludos

M
mitka_9603141
10/7/08 a las 13:54

Hola! yo si lo pase
Hola nova, yo si pase x1embarazo psicologico, hasta a mi me cuesta creer como te puede engañar la mente, creeme, soy psicologa y se de lo khablo.

En mi caso, me influyo mucho las ganas que tenia y el entorno: toda la familia, los amigos, mi pareja me decian kseguro kestaba embarazada a los pocos meses de buscarlo y empece a tener sintomas en un viaje: estaba cansadisima todo el tiempo, dormia mucho cuando siempre he tenido problemas para dormir y tenia muchas nauseas todas las mañanas (casi no pude comer en todo el viaje.

Al volver mi medico me hizo unas pruebas y tenia las hormonas revolucionadas pero no estaba embarazada, imaginate kdecepcion. Luego descubrimos kambos teniamos problemas para concebir ylo estamos buscando hace casi 2años.

Pero esto fue lok me paso ami, no kiere decir ktu no puedas estar embarazada, ojala ksi lo estes. Con esto solo keria sacarte de dudas xk si kes posible pasar x1embarazo psicologico, aunk parezca muy raro; por el deseo tan grande ktenemos de ser madres.

K
khatia_8675974
10/7/08 a las 22:02

Nova1217
muchas gracias por contestarme me a venido bien que me digais lo que pensais c, creo tb que es lo que deciis porque tudo mi entonrno me dice lo mismo que si que los sintomas son de estar embarazada y asta yo me lo creo si que es verdad que tengo una pequeña falta pweeo astaqeno vea el positivo ajaj nanai de la china jaja

muxas garcias a todas ya os contare
muak

N
naroba_9404853
4/1/11 a las 2:29
En respuesta a mitka_9603141

Hola! yo si lo pase
Hola nova, yo si pase x1embarazo psicologico, hasta a mi me cuesta creer como te puede engañar la mente, creeme, soy psicologa y se de lo khablo.

En mi caso, me influyo mucho las ganas que tenia y el entorno: toda la familia, los amigos, mi pareja me decian kseguro kestaba embarazada a los pocos meses de buscarlo y empece a tener sintomas en un viaje: estaba cansadisima todo el tiempo, dormia mucho cuando siempre he tenido problemas para dormir y tenia muchas nauseas todas las mañanas (casi no pude comer en todo el viaje.

Al volver mi medico me hizo unas pruebas y tenia las hormonas revolucionadas pero no estaba embarazada, imaginate kdecepcion. Luego descubrimos kambos teniamos problemas para concebir ylo estamos buscando hace casi 2años.

Pero esto fue lok me paso ami, no kiere decir ktu no puedas estar embarazada, ojala ksi lo estes. Con esto solo keria sacarte de dudas xk si kes posible pasar x1embarazo psicologico, aunk parezca muy raro; por el deseo tan grande ktenemos de ser madres.


Olaaa sabes que necesito preguntarte algo.. la verdad no se si sabras bien.. pero creo que si.. bueno hace casi un mes tuve relaciones ahi deje de ser virgen.. no nos cuidamos para nada pero el saco su miembro antes de eyacular en mi... yo en ese momento andaba en mi regla .. y dicen que es muy poca la probalidad de quedar embarazada si estas con la regla.. bueno despues de que se me quito la regla sangre y creo que es por la rotura del himen.. y de ahi empeze a pensar de que estaba embarazada y me volvi loca con eso empeze a buscar en internet los sintomas y todos los dias lo veia.. paraver si estaba embarazada .. buscaba tipos de test caseros.. pero no sabia que hacer.. y mas pensaba que estaba embarazada.. y eso me tiene asustada.. los unicos sintomas que tengo es a veces dolor de columa, falta de repsiracion. me sube la temperatura y derrepente me miro los pechos y aveces me encuentro la aureola clara otras oscura.. pero siempre me pregunto ¿ como las tenia antes? y no recuerdo...y ayer 2 de diciembre me tenia que llegar la regla y no me llego.. pense dos cosas 1 se qe cuando dejas de ser virgen se atrasa la regla 2 estoy embarazada.. ya no se que hacer una amiga que ya ha pasado por esto muchas veces.. me dice que es un embarazo psicologico.. la cual busque por todos lados.. y es lo mismo que me pasa.. pero no se si sera asi mañana me hare un test para ver que pasa. porfavor si sabes de todo esto que te escribi..deque si puedo estar embarazada respondemeee xfavor.. estoy desesperada u.u graciaas

W
wenhui_9908135
13/5/13 a las 20:20

Hola
creo que estoy traumada con este tema del embarazo.. mi regla es normal tomo anticonceptivos mi parej a dentro de todo se cuida bien pero yo m siento rara y cada vez se m cruza la idea de estar embarazada hace dos meses m paso lo mismo m hice un test y dio negativo... creo que tengo un serio problema o estoy.. no kiero hacerme la prueba por miedo no kiero tener un hijo. necesito algún consejo o algo...

G
galiya_7273163
22/4/17 a las 4:47
En respuesta a naroba_9404853


Olaaa sabes que necesito preguntarte algo.. la verdad no se si sabras bien.. pero creo que si.. bueno hace casi un mes tuve relaciones ahi deje de ser virgen.. no nos cuidamos para nada pero el saco su miembro antes de eyacular en mi... yo en ese momento andaba en mi regla .. y dicen que es muy poca la probalidad de quedar embarazada si estas con la regla.. bueno despues de que se me quito la regla sangre y creo que es por la rotura del himen.. y de ahi empeze a pensar de que estaba embarazada y me volvi loca con eso empeze a buscar en internet los sintomas y todos los dias lo veia.. paraver si estaba embarazada .. buscaba tipos de test caseros.. pero no sabia que hacer.. y mas pensaba que estaba embarazada.. y eso me tiene asustada.. los unicos sintomas que tengo es a veces dolor de columa, falta de repsiracion. me sube la temperatura y derrepente me miro los pechos y aveces me encuentro la aureola clara otras oscura.. pero siempre me pregunto ¿ como las tenia antes? y no recuerdo...y ayer 2 de diciembre me tenia que llegar la regla y no me llego.. pense dos cosas 1 se qe cuando dejas de ser virgen se atrasa la regla 2 estoy embarazada.. ya no se que hacer una amiga que ya ha pasado por esto muchas veces.. me dice que es un embarazo psicologico.. la cual busque por todos lados.. y es lo mismo que me pasa.. pero no se si sera asi mañana me hare un test para ver que pasa. porfavor si sabes de todo esto que te escribi..deque si puedo estar embarazada respondemeee xfavor.. estoy desesperada u.u graciaas

Me pasa algo parecido tuve mi primera vez a diferencia que me cuide pero era tanto el miedo que yo sentia sintomas a la semana Me vino mi regla y sigo pensado  me hice un tex negativo y dos de sangre tambien negativo 
Y aun asi pienso que puedo estarlo 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir