Foro / Maternidad

Embarazo psicologico

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 20:29
P
puerto_5491128
17/7/12 a las 21:00

Hola chicas buen dia, soy nueva aqui y necesito ayuda.

Tengo 23 años de edad (reconozco que soy muy joven) y actualmente tengo un año y medio de casada. Desde que inicie con mi actividad sexual siempre tuve el problema y grave error de no siempre protegerme y por lo tanto siempre tenia la tension de si quedaba embarazada o no. En un momento de mi vida ese nervio se convirtio en interes e incluso anhelo. Jamas logre embarazarme y doy gracias a Dios porque se que no hubiera podido realizarme como hasta ahora. El caso es que ahora que estoy casada y previo en mi noviazgo me prepare con mi ginecologa para tratarme mi problema de ovarios poliquisiticos. De hecho fue un exito porque el resultado fue mas rapido de lo que esperabamos. Despues de ello mi ginecologa me regulo mi ovulacion con Radiance, contemplando la idea de que estamos en espera de tener un bebe. Hace un mes y medio suspendi el tratamiento y segui tomando acido folico y unas vitaminas que me recomendaron. El punto es que me siento bien rara....al principio creia que ya habia pegado el chicle y ahora que tengo ese tiempo que me quite la proteccion claro que he ansiado embarazarse. Ultimamente he tenido dolores leves (para ello tengo problema de la vesicula) y me llego a confundir, a engañar no se. Digo, a lo mejor y es el dolor de la vesicula pero si estas embarazada. O simplemente son los calambres que me dan para que comienze mi regla. Simplemente lo se. La cosa es que ustedes me diran. Comprate una prueba de embarazo.

DIOS DIRAN QUE LOCA PERO NO PUEDO, NO PUEDO :'( ... siento ese miedo de volver a ver una prueba negativa, y sentir otra vez esa sensacion de fracaso de perdida. Y trato de convencerme a mi misma de que no estoy embarazada (para no hacerme daño), para no ilusionarme. Es una guerra emocional conmigo misma.

Ultimamente he estado muy inactiva, de hecho me he dado cuenta que he estado mas tiempo en cama que de costumbre y leyendo un articulo cai en cuenta que es depresion.

No se si alguien haya pasado por lo mismo, solo quiero una palabra de aliento. Saber que no soy la unica


Gracias y saludos....

Ver también

S
samya_9033000
18/7/12 a las 18:56

Ola me interso tu caso
ola jaja bueno mmm no se si sea psicologico tu caso pero me intereso x el exo q me pasa casi lo mismo a los 15 años comence a tener relaciones y nunca me cuide pero nunk resulte embarazada dure con mi novio 2 años solo imaginate cuanto tiempo teniendo relaciones despues termine con el pero yo quede asustada con miedo a no poder tener hijos pero cada vez que tenia relaciones me asustaba me ilusionaba y al final nada estaba muy chica despues ya no tube relaciones ya que no tenia novio obiamentno me iba a meter con cualquiera despues hace un año comence una relacion con mi novio actual hace mmm exactamente 30 de junio tubimos relaciones ese dia sangre paso de todo ese dia estabamos nerviosos ya q tniamos tiempo de no estar con una persona el punto que ese dia casi todo fue oral casi no hubo penetracion y q crees no se vino n mi no hubo proteccion asi que mm pense no qdo embarazada ya que no paso casi nada pero mm bueno mi periodo tenia que llegar al siguiente dia pero no llego pense q era normal ya te un dia ants habia tenido relaciones ,bueno asi dure esperando hasta el 8 julio tubimos otra vez relaciones pero ahora si paso se vino en mi una vez ,asi q comence con ese miedo pero pensando en lo que me habia pasado n l paso asi ke espere a que llegara mi periodo el 10 julio comence con el estomago inflamado y dolor de cabeza y luego pense ya me va a bajar y pues me awite asi que si fue el 11 de julio llego me duro 2 dias y medio pero no sangraba muxo me dolia muxo no podia ni pararme despues q ya termine del sangrado comence a sentir pinchazos debajo del vientre ,dolor de espalda, dolor de cabeza y peqños ascos.
No se que me pase asi he estado hasta la fecha pero lo malo que comence a investigar y lei esto: Ciclo Menstrual Regular. Algunas mujeres experimentan un ciclo menstrual regular, aunque están realmente embarazadas. Esto ocurre usualmente cuando una mujer queda embarazada cerca del comienzo de su próximo período menstrual. Puede crear una gran confusión en cuanto a fechas y períodos de gestación ya que las fechas de parto son usualmente calculadas en base a el último período menstrual.

asi que me ilucione bueno estoy ilucionada que probablemente este ya que no me he sentido nada bn, aun no hago la prueba pero mm tengo miedo quisiera saber que puedo tener hijos pero lo pienso y me digo aun no es el momento no se son varias cosas que pasan x mi mente pienso hacerme una prueba de sangre este fin de semana x si las dudas jajajja como vez tengo 20 años y ya estoy ilicionandome con este tema.

ESPERO QUE TODO SALGA BN HAY QUE ESTAR EN CONTACTO PARA VER EN QUE CONCLULLO NUESTROS CASOS .
SALUDOS Y RECUERDA NO ESTAS SOLA.
NO T CONOSCO PERO CUENTAS CONMIGO

P
puerto_5491128
23/7/12 a las 17:26
En respuesta a samya_9033000

Ola me interso tu caso
ola jaja bueno mmm no se si sea psicologico tu caso pero me intereso x el exo q me pasa casi lo mismo a los 15 años comence a tener relaciones y nunca me cuide pero nunk resulte embarazada dure con mi novio 2 años solo imaginate cuanto tiempo teniendo relaciones despues termine con el pero yo quede asustada con miedo a no poder tener hijos pero cada vez que tenia relaciones me asustaba me ilusionaba y al final nada estaba muy chica despues ya no tube relaciones ya que no tenia novio obiamentno me iba a meter con cualquiera despues hace un año comence una relacion con mi novio actual hace mmm exactamente 30 de junio tubimos relaciones ese dia sangre paso de todo ese dia estabamos nerviosos ya q tniamos tiempo de no estar con una persona el punto que ese dia casi todo fue oral casi no hubo penetracion y q crees no se vino n mi no hubo proteccion asi que mm pense no qdo embarazada ya que no paso casi nada pero mm bueno mi periodo tenia que llegar al siguiente dia pero no llego pense q era normal ya te un dia ants habia tenido relaciones ,bueno asi dure esperando hasta el 8 julio tubimos otra vez relaciones pero ahora si paso se vino en mi una vez ,asi q comence con ese miedo pero pensando en lo que me habia pasado n l paso asi ke espere a que llegara mi periodo el 10 julio comence con el estomago inflamado y dolor de cabeza y luego pense ya me va a bajar y pues me awite asi que si fue el 11 de julio llego me duro 2 dias y medio pero no sangraba muxo me dolia muxo no podia ni pararme despues q ya termine del sangrado comence a sentir pinchazos debajo del vientre ,dolor de espalda, dolor de cabeza y peqños ascos.
No se que me pase asi he estado hasta la fecha pero lo malo que comence a investigar y lei esto: Ciclo Menstrual Regular. Algunas mujeres experimentan un ciclo menstrual regular, aunque están realmente embarazadas. Esto ocurre usualmente cuando una mujer queda embarazada cerca del comienzo de su próximo período menstrual. Puede crear una gran confusión en cuanto a fechas y períodos de gestación ya que las fechas de parto son usualmente calculadas en base a el último período menstrual.

asi que me ilucione bueno estoy ilucionada que probablemente este ya que no me he sentido nada bn, aun no hago la prueba pero mm tengo miedo quisiera saber que puedo tener hijos pero lo pienso y me digo aun no es el momento no se son varias cosas que pasan x mi mente pienso hacerme una prueba de sangre este fin de semana x si las dudas jajajja como vez tengo 20 años y ya estoy ilicionandome con este tema.

ESPERO QUE TODO SALGA BN HAY QUE ESTAR EN CONTACTO PARA VER EN QUE CONCLULLO NUESTROS CASOS .
SALUDOS Y RECUERDA NO ESTAS SOLA.
NO T CONOSCO PERO CUENTAS CONMIGO

Susanikaable
Muchas gracias por responder, y que bueno ver que no soy la unica. Fijate que este fin de semana me habia propuesto hacerme una prueba si no me bajaba, y me siguio dando pequeños colicos y ningun sangrado. La verdad digo que me quite las ilusiones de este momento, pero no se que pensar.... solo quiero dejar pasar mas tiempo a lo mejor unos 15 dias mas y ver que sucede. Ahora fijate que te puedo compartir algo de mi experiencia ahora que estas de novia. Estas muy joven....yo a tu edad tambien deseaba tener un bebe e incluso antes, que ahora doy gracias a que no se hizo realidad en su momento porque se que no le hubiera podido dar las comodidades o un lugar seguro a mi bebe....ahora que decidi casarme mi esposo y yo llegamos al acuerdo de dejar de usar proteccion y planificar un hijo cuando tuvieramos nuestra casa propia y cuando cumplieramos un año de casados. Sabiamos los dos que queriamos un lugar estable para el bebe y no andar batallando con casas de renta. El caso es que el haberlo planificado se siente hermoso. El haber aterrizado y saber que es lo que en realidad necesita para llegar bien es algo maravilloso, porque comenze a visitar a mi ginecologa para tratarme quistes, y luego tratar mi ovulacion y luego tomar vitaminas y acido folico para que se de el embarazo. Son cosas que en verdad se disfrutan. Ahora, no se que tanto tiempo tengan tu y tu novio, lo que debes de reflexionar es que si quedas embarazada y este contigo o no el a tu lado, ese bebe es tu responsabilidad. La unica que va a ver por el en su vida eres tu, si el quiere ser parte genial....pero tambien debes contemplar los riesgos. Y ver si en verdad estas en una posicion economica estable y tienes los recursos para tener bien a tu bebe. Me he dado cuenta de que el hecho de que queramos tener bebes no significa que podamos ser buenas madres. Lo digo en mi caso.....ve si en realidad tu pareja seria buen padre y buen esposo, porque un hijo merece tener tambien a su lado a mama y a papa.

SALUDOS ESPERO TU RESPUESTA

S
samya_9033000
23/7/12 a las 19:12
En respuesta a puerto_5491128

Susanikaable
Muchas gracias por responder, y que bueno ver que no soy la unica. Fijate que este fin de semana me habia propuesto hacerme una prueba si no me bajaba, y me siguio dando pequeños colicos y ningun sangrado. La verdad digo que me quite las ilusiones de este momento, pero no se que pensar.... solo quiero dejar pasar mas tiempo a lo mejor unos 15 dias mas y ver que sucede. Ahora fijate que te puedo compartir algo de mi experiencia ahora que estas de novia. Estas muy joven....yo a tu edad tambien deseaba tener un bebe e incluso antes, que ahora doy gracias a que no se hizo realidad en su momento porque se que no le hubiera podido dar las comodidades o un lugar seguro a mi bebe....ahora que decidi casarme mi esposo y yo llegamos al acuerdo de dejar de usar proteccion y planificar un hijo cuando tuvieramos nuestra casa propia y cuando cumplieramos un año de casados. Sabiamos los dos que queriamos un lugar estable para el bebe y no andar batallando con casas de renta. El caso es que el haberlo planificado se siente hermoso. El haber aterrizado y saber que es lo que en realidad necesita para llegar bien es algo maravilloso, porque comenze a visitar a mi ginecologa para tratarme quistes, y luego tratar mi ovulacion y luego tomar vitaminas y acido folico para que se de el embarazo. Son cosas que en verdad se disfrutan. Ahora, no se que tanto tiempo tengan tu y tu novio, lo que debes de reflexionar es que si quedas embarazada y este contigo o no el a tu lado, ese bebe es tu responsabilidad. La unica que va a ver por el en su vida eres tu, si el quiere ser parte genial....pero tambien debes contemplar los riesgos. Y ver si en verdad estas en una posicion economica estable y tienes los recursos para tener bien a tu bebe. Me he dado cuenta de que el hecho de que queramos tener bebes no significa que podamos ser buenas madres. Lo digo en mi caso.....ve si en realidad tu pareja seria buen padre y buen esposo, porque un hijo merece tener tambien a su lado a mama y a papa.

SALUDOS ESPERO TU RESPUESTA

Hello
OLA jajaj tambien yo me voy a dar otros 15 dias jajaj aun me da miedo el resultado pero se q sea lo q sea mi novio va a estar conmigo bueno lo que dices es muy cierto lo tengo muy en cuenta bueno en el lado economico no estariamos mal ya que el trabaja y yo tambien tenemos algo guardadito jajaj ya que bueno cuando teniamos a penas 6 meses de novios hablo conmigo y me dijo que el qria ksarse conmigo y ps yo le dije q aun no estaba lista para eso jajaj yo lo conoci hace 4 años solo eramos amigo pero el qria conmigo yo no ,jaja yo estaba clavadicima con otra persona mm hace un año un año mas o menos lo volvi a ver y comensamos a salir a tener una relacion etc. cuando el me dijo q se qria ksar conmigo ps imaginate yo respondi luego luego q no pero q lo qria muxo y q speraramos un tiempo despues le dije q aun no tniamos nada ni trabajo ni nada y qdamos q pasara lo q pasara guardariamos dinero no exactamente para casarnos si no para lo q pasara n un futuro. asi ke desde ese dia comenzamos a guardar dinero asi ke no habria problema en esa cuestion no le faltaria nada a mi bb bueno si es ke resulto embarazada el y yo hasta la fecha tenemos 1 año y 1 mes de relacion y nos llevamos muy bn en pokas palabras no amamos y nos resptamos y en realidad se q el va a estar conmigo en las buenas y las malas me lo ha demostrado dia a dia . asi ke como vez? jajaja bueno solo esperemos los 15 dias para ver los resultado.

J
jenny_6103962
23/7/12 a las 20:29

Hola
Hola, te quiero comentar que no estas sola, que no sos la única que pasa por esto, es un horror lo se, pero hay que enfrentarlo, ami me pasa a menudo, pero siempre me da negativo, yo era irregular y los últimos meses me estuvo bajando como si fuera regular, (cada 28 días), y calcule mis días fértiles y la ovulacion pero igual me bajo, es mas se me adelanto unos dias y el viernes pasado tuve 2 cólicos y es mas se me puso la panza dura y me dolía mucho, para el colmo, tengo demasiados antojos, y no se que pensar, no quiero otro negativo pero bueno voy a esperar, no me voy a apresurar y te aconsejo lo mismo, no te apresures, espera por mas que ya no aguantes mas, espera !!!!!

Es mas, cuando me hago mala sangre, o fuerza me descompongo y me empiezo a tener una leve molestia cerca del ombligo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir