Foro / Maternidad

Fin de mi lactancia dudas...

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 18:24
A
an0N_849793399z
27/10/10 a las 8:17

Hola, chicas...

Ayer tomé la decidión de acabar mi lactancia. Llevo desde q nació mi enano con lactancia materna diferida, es decir, sacándome la leche a todas horas para almentar a mi tragón q con 3 meses y medio pesaba 7 kilos... Cuando cumplió los 3 meses empecé a colarle un biberón al día como mucho, de LA. Pensaba seguir así bastante tiempo aunq otras veces me daba el bajón y me daban ganas de dejarlo ya.

Pues bien, ayer me dio una pájara en la espalda q no me puedo mover, tengo q estar tumbada porque si me siento luego no puedo levantarme ya q me quedo doblada hacia delante, como el jorobado de Notre-Dame. Y para rematar me han recetado Diazepam. En la web de e-lactancia pone q ese medicamento tarda 43 horas en reducirse a la mitad en el cuerpo, así q no estaría limpia hasta pasados 3 dias desde q deje el tratamiento, q son minimo 10 dias...
No puedo imaginar hacer el esfuerzo de sacarme leche asi (no me puedo sentar) para luego tirarla... Así q aunque me da mucha pena, la decisión está tomada. Y sé q el dia q la dejase me iba a dar la misma pena, aunq hubiesen pasado 6 meses...
¿Alguien sabe cómo debo hacer para desterarme lo antes posible sin estar mucho al sacaleches? Esta mañana me he despertado empapada...
Muchas gracias x leer este rollazo y por vuestra ayuda!!!

Ver también

L
lidya_7851814
28/10/10 a las 13:51

Ante todo ánimo!
En primer lugar me gustaría animarte. Me parece heróico lo que has hecho, debe haber sido durísimo!!! En todo caso si has tomado una decisión y tienes claro seguir adelante, no lo dudes. La lactancia tiene que ser satisfactoria para las dos partes y si has llegado a un punto en que te resulta tan duro y tan descorazonador siéntete con todo el derecho a tomar la decisión de ponerle fin.

Personalmente no tengo experiencia en el destete, pues sigo con una lactancia intensa después de 17 meses, pero creo que lo más lógico sería que utilizaras el sacaleches solamente hasta el punto en que te alivie la presión en el pecho y que paulatinamente vayas reduciendo su uso, en la medida en que el pecho te moleste cada vez menos.

Ante todo, disfruta de tu hijo y recupérate lo antes posible de tus achaques y problemas de salud.

Un beso,

Laura.

A
an0N_849793399z
28/10/10 a las 14:37
En respuesta a lidya_7851814

Ante todo ánimo!
En primer lugar me gustaría animarte. Me parece heróico lo que has hecho, debe haber sido durísimo!!! En todo caso si has tomado una decisión y tienes claro seguir adelante, no lo dudes. La lactancia tiene que ser satisfactoria para las dos partes y si has llegado a un punto en que te resulta tan duro y tan descorazonador siéntete con todo el derecho a tomar la decisión de ponerle fin.

Personalmente no tengo experiencia en el destete, pues sigo con una lactancia intensa después de 17 meses, pero creo que lo más lógico sería que utilizaras el sacaleches solamente hasta el punto en que te alivie la presión en el pecho y que paulatinamente vayas reduciendo su uso, en la medida en que el pecho te moleste cada vez menos.

Ante todo, disfruta de tu hijo y recupérate lo antes posible de tus achaques y problemas de salud.

Un beso,

Laura.

Muchas gracias, laura
Es muy reconfortante leer unas palabras de ánimo.
Cada vez que veo la leche yéndose por el desagüe... No puedo ni mirar... Y eso q me saco lo justo para aliviarme... Qué penita!
Pero pienso en positivo, en q aún tengo bastante leche congelada y en q las lorcillas q tiene mi enano son gracias a mí.
Sigo teniendo pena y aguantando las criticas de la familia. Mi madre ayer me decía q me esfuerce un poquito y siga con la lactancia cuando acabe el tratamiento... Q la maternidad es un esfuerzo constante... Le dige que llevaba 4 meses sobreesforzándome y q hasta cuando me había dado ella el pecho... "hasta los dos meses, porque necesitaba volver a fumar" Ja!!!
Que fácil es juzgar a la gente...
Lo más importante es respetar la decisión del resto, sin juzgar.
Ánimo a todas las q seguís con la lactancia y a las q tomáis la decisión de dejarlo, por el motivo q sea... Q tampoco es fácil...

Gracias de nuevo, Laura!!

X
xuehua_10017644
29/10/10 a las 13:17

No quiero parecer entrometida,
pero me ha dado la impresión de que te gustaría seguir un poco mas con la LM. Si es así, en la web de e-lactancia puedes ver dos medicamentos parecidos al que tu tomas pero que son compatibles con la lactancia. Habla con tu médico por si fuera posible cambiar el tratamiento.

Sobre el destete no tengo experiencia propia, así que poco puedo decirte. Solo que no te sientas mal, como tu dices es algo que llega tarde o temprano.

Cuida tu espalda y deja que te mimen un poquito, que eso si que es una buena medicina.

A
an0N_849793399z
29/10/10 a las 18:17

Muchas gracias!!
Tengo sacaleches asi q me la saco así, aunq creo q me estoy sacando demasiado por miedo a una mastitis. Intentaré aguantar más...
Gracias, gracias, gracias!!

A
an0N_849793399z
29/10/10 a las 18:24
En respuesta a xuehua_10017644

No quiero parecer entrometida,
pero me ha dado la impresión de que te gustaría seguir un poco mas con la LM. Si es así, en la web de e-lactancia puedes ver dos medicamentos parecidos al que tu tomas pero que son compatibles con la lactancia. Habla con tu médico por si fuera posible cambiar el tratamiento.

Sobre el destete no tengo experiencia propia, así que poco puedo decirte. Solo que no te sientas mal, como tu dices es algo que llega tarde o temprano.

Cuida tu espalda y deja que te mimen un poquito, que eso si que es una buena medicina.

Me encantaría seguir...
Pero la lactancia diferida al 100% es muy dura y tenía q dejarla en un mes para incorporarme al trabajo. Digamos q esto ha sido el empujón. Me quedo con lo bueno, con todo lo q le he dado, con sus lorcitas y con un día q me lo puse al pecho y mamó... Con 2 meses y pico... Verle como se le salia la leche de la boca (señal de que estaba comiendo) fue maravilloso. Al dia siguiente volví a intentarlo y le faltó reirse de mí... Pero guardaré ese momento en mi memoria... Se me caen los lagrimones al recordarlo...
Gracias a todas por vuestra ayuda!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram