En respuesta a lidya_7851814
Ante todo ánimo!
En primer lugar me gustaría animarte. Me parece heróico lo que has hecho, debe haber sido durísimo!!! En todo caso si has tomado una decisión y tienes claro seguir adelante, no lo dudes. La lactancia tiene que ser satisfactoria para las dos partes y si has llegado a un punto en que te resulta tan duro y tan descorazonador siéntete con todo el derecho a tomar la decisión de ponerle fin.
Personalmente no tengo experiencia en el destete, pues sigo con una lactancia intensa después de 17 meses, pero creo que lo más lógico sería que utilizaras el sacaleches solamente hasta el punto en que te alivie la presión en el pecho y que paulatinamente vayas reduciendo su uso, en la medida en que el pecho te moleste cada vez menos.
Ante todo, disfruta de tu hijo y recupérate lo antes posible de tus achaques y problemas de salud.
Un beso,
Laura.
Muchas gracias, laura
Es muy reconfortante leer unas palabras de ánimo.
Cada vez que veo la leche yéndose por el desagüe... No puedo ni mirar... Y eso q me saco lo justo para aliviarme... Qué penita!
Pero pienso en positivo, en q aún tengo bastante leche congelada y en q las lorcillas q tiene mi enano son gracias a mí.
Sigo teniendo pena y aguantando las criticas de la familia. Mi madre ayer me decía q me esfuerce un poquito y siga con la lactancia cuando acabe el tratamiento... Q la maternidad es un esfuerzo constante... Le dige que llevaba 4 meses sobreesforzándome y q hasta cuando me había dado ella el pecho... "hasta los dos meses, porque necesitaba volver a fumar" Ja!!!
Que fácil es juzgar a la gente...
Lo más importante es respetar la decisión del resto, sin juzgar.
Ánimo a todas las q seguís con la lactancia y a las q tomáis la decisión de dejarlo, por el motivo q sea... Q tampoco es fácil...
Gracias de nuevo, Laura!!

Mostrar más