Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
I
iballa_5410754
13/2/20 a las 1:21
En respuesta a ambros_18921215

Hola Briga, aunque no escriba mucho, os leo. Sobre el tema inmunologico yo también he leído y he visto muchos vídeos, yo en su momento me hice un perfil en IG y empecé a seguir a muchas chicas y a tener demasiada información sobre todo este mundo. Cuando hablo de demasiada información me refiero a que cada una tenía un problema diferente, pruebas diferentes y también tratamientos. No sé si alguna tiene un perfil de este tipo, pero hay tanta tanta información que al final empiezas a querer hacerte mil pruebas por si... Mi idea de principio era ir aquí en Vigo a un inmunologo, aunque no fuera experto en reproducción, para que me recetara las analíticas básicas y después de ahí valorar... Al final no llegué a ir, primero porque en Vigo no hay ninguno y por Adeslas hay algún alergologo, que por lo que tengo entendido es parecido a un inmunologo. Creo que son analíticas bastante baratas, porque otra opción que pensé era hacérmelas yo por mi cuenta y valorar. Pregunté un día en Vithas y hay muchos tipos de pruebas... Así que por ahora sigo con ese run run detrás de la oreja. A mi personalmente me gustaría tener toda la información sobre mi salud antes de empezar un tratamiento y más cuando se tratan de pruebas que no son más que analíticas, es decir, que no son invasivas. 

Hola! Lo que está claro es que tiene que ser un inmunologo que trabaje en reproducción asistida. Tu en qué punto estás? Te hiciste alguna prueba por tu cuenta?

Ver también

A
ambros_18921215
13/2/20 a las 7:04
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Lo que está claro es que tiene que ser un inmunologo que trabaje en reproducción asistida. Tu en qué punto estás? Te hiciste alguna prueba por tu cuenta?

Hola, yo estoy esperando cita con la SS e informándome en alguna privada, bueno realmente tengo claro que iría a Fátima, por referencias y porque tengo Adeslas y me hacen un buen descuento. Yo solo me he hecho pruebas de coagulación, porque en una analítica, pero por otro motivo, me salía algo un poco alterado, así que fui a una hematóloga por mi cuenta. Me mandó medicación y más analíticas. Además ya me he hecho todas las básicas, cariotipos, AML, histerosalpingografia... 
He leído que la famosa Alesandru de Madrid hace consultas online,pero yo no he llegado aún a plantearme eso.

L
lamiaa_18491984
13/2/20 a las 9:08
En respuesta a kiran_18581034

Baby, q bien! Ya estás ahí 👏🏻👏🏻👏🏻

Cuando tuviste la segunda consulta  FIV? Cuando te dijeron que será tu punción? Es que ando un poco perdida ya con tantas que somos... 

El decapeptyl que se empieza con la regla?? 

La tuve el 2 enero. Estaba ovulando( venía de 5 meses sin regla, pq me pusieron decapeptyl trimestral para quitarme un mioma) así que me calcularon fechas en función de mi regla( que luego tardo tres días más). Empece con el decapeptyl el día 21 de ese ciclo ( osea me bajo la regla y el 21) por eso creo que me vendrá igual este ciclo, y empezaremos como es la estimulación. No me dijeron fechas concretas de la punción, entiendo q al ir con ciclo natural, en aquella cita les era más complicado calcular. 

L
lamiaa_18491984
13/2/20 a las 9:09
En respuesta a oresta_5801222

Ohhh!!!😍😍ya vas!!!, creo que el decapeptyl para, con lo que entiendo que no baja la regla. Ahora solo a que crezcan los folis🎉🎉🎉ánimo guapa!😍
yo tengo dos embriones, a por ellos que voy

Cómo empecé con el a día 21 de mi ciclo natural, entiendo que es para parar los ovarios cara el próximo ciclo.Cuando me pusieron el trimestral ese ciclo si me bajo🤔

A
aysel_13141041
13/2/20 a las 10:53
En respuesta a iballa_5410754

Si la de variables que hay...es increíble, tienes toda la razón, jolin, que haya que pasar por ahí para sospechar...y lo que dice user que le ha dicho Reboredo, que no está demostrado me parece echar balones fuera y mira que es buen gine...en Valencia, que hay varias clínicas pioneras no dejan nada sin mirar antes de transferir, según he leído...no sé, esa disparidad en la manera de proceder... Lo malo de todo esto es que el tiempo pasa por todas y empeora la situación. Yo saqué el tema por hablar y porque a mí la verdad me habría gustado saberlo en su momento y no creer durante tanto tiempo que no se podía ir más allá de la histerosalpingografia y seminogramas y porque yo paso ya de 40 pero me sorprende muchísimo la de mujeres de treinta y pocos que hay y no se quedan. Yo tenia muy interiorizado que todo era culpa de la edad y en los últimos meses me he dado cuenta de que no. 
User y casita cruzamos los dedos 🤞🏻

Estaba releyendote pq llevo unos dias sin entrar en el foro, y recordando el tema, y junto con el mal humor q tengo hoy (pq aun no m vino la dichosa regla y estoy q m subo x las paredes, pq todo el mundo falló en la prediccion, hasta la gine del cunqueiro d hace 2 semanas), y m gustaría añadir un par d cosas, en plan negativas, pq van acordes con mi humor d hoy. Y asi ademas hay mas puntos d vista.
Sobre los estudios, me parece genial q se intente investigar mas, ya q en el tema d la fertilidad todo esta muy verde a nivel medico, pero ojo con ellos, a veces estan muy manipulados, y los resultados se muestran d la forma q conviene. Es como cuando el gobierno y la oposicion cogen los datos del sector laboral (parados, activos, creacion de empleo y demas) y para unos son buenisimos y t dicen pq, y para otros malisimos y tb t dicen pq y t parecen logicos ambos, pero son opuestos, y parten d los mismos datos. Tb hay q añadir q hay mucha competencia entre clinicas asi q tienen q buscar una forma d diferenciarse. Es un sector en el q la gente gasta pasta, pq es una cuestion q llega a ser tan importante en tu vida, sobre todo si llevas tiempo y varios fracasos, q no digo q gastes lo q sea, pero no t lo piensas 2 veces si t proponen 1 o 2 pruebas mas. Y esas clinicas q ofrecen ese plus d pruebas captan d esta manera a las parejas desesperadas q vienen d otras clinicas sin exito, esperando q ahi, en esas pruebas este la clave y la salvacion. Y habra casos en los q den en el clavo, pero tb habra muchos en lo q no. Y los q no, no salen en ningun lado, ese es el otro punto q quería decir. Lo digo x los testimonios, normalmente siempre son d gente q dio ahí con su problema, como Desconocida.
Asi q a mi m da la impresion d q no las hacen pq es un poco lo q m dijo Vazquez, probar suerte a ver si aciertas, y encima hay un monton. Yo creo q ellos sacan mas info de los ciclos, ven como respondes a la medicacion, como se comporta todo, foliculos, endometrio, hormonas... y por eso empiezan x ahí. Y solo buscan mas en casos donde ya sospechan q puede haber algo mas, pq todo esta bien y aun asi falla. 
Ahora, ofrecerlas d entrada a todo el mundo sin haber probado ningun ciclo... no se. Q porcentaje d gente da positivo en alguna prueba autoinmune? Hombre, tb es verdad q si s la haces a todo el mundo asi puedes sacar esta estadistica.
En tu caso y en el mio donde ya hay una mala calidad ovarica, no buscan mas pq aunq haya mas cosas, si la calidad falla, falla todo lo demas. Ahora si vas a ovo y no funciona (estando todo bien), o eres joven y esta todo bien, ahí m imagino q sí pediran mas pruebas. Pero x otra parte si el primer intento falla, tp eches las manos a la cabeza pq las estadisticas dicen q solo 1/3 de los embriones implantan (esto en embarazos naturales y parejas jovenes, pero en fiv no creo q haya mucha diferencia). 
Bueno, espero no parecer muy borde, sino perdoname, es q no veas el humor q tengo hoy. Uno d estos dias d mejor no levantarse. Espero q sea x q va a venir la susodicha jeje. Besi

A
aysel_13141041
13/2/20 a las 11:08
En respuesta a iballa_5410754

Si la de variables que hay...es increíble, tienes toda la razón, jolin, que haya que pasar por ahí para sospechar...y lo que dice user que le ha dicho Reboredo, que no está demostrado me parece echar balones fuera y mira que es buen gine...en Valencia, que hay varias clínicas pioneras no dejan nada sin mirar antes de transferir, según he leído...no sé, esa disparidad en la manera de proceder... Lo malo de todo esto es que el tiempo pasa por todas y empeora la situación. Yo saqué el tema por hablar y porque a mí la verdad me habría gustado saberlo en su momento y no creer durante tanto tiempo que no se podía ir más allá de la histerosalpingografia y seminogramas y porque yo paso ya de 40 pero me sorprende muchísimo la de mujeres de treinta y pocos que hay y no se quedan. Yo tenia muy interiorizado que todo era culpa de la edad y en los últimos meses me he dado cuenta de que no. 
User y casita cruzamos los dedos 🤞🏻

Sobre lo q dices de Reboredo q echa balones fuera diciendo q no esta demostrado y q en Valencia en las pioneras investigan y prueban, ahi t doy toda la razon. Para ellos es mas facil decir q no esta demostrado y no molestarse mas. Lo mismo m pasó cuando empecé en Fatima y l dije a Naira q iba a empezar en acupuntura. M dijo q no estaba demostrado q ayudara, pero q mal no m iba a hacer, q fuera si queria. Me consta q por levante, sobre todo en cataluña, muchos medicos estudian acupuntura y la incorporan a sus clinicas pq esta sobradamente demostrado empiricamente q ayuda y es un buen complemento para los tratamientos de fiv. Pero es q en cataluña estan a años luz, solo hay q escuchar las conferencias sobre medicina natural para ver q casi todos son medicos catalanes. Pero podria decir lo mismo d otros temas, no solo d esto. La doctora del libro q habias recomendado no es casualidad q haya montado alli la clinica. Alli estan a otro nivel.

A
aysel_13141041
13/2/20 a las 11:09
En respuesta a kiran_18581034

El resultado de mi antimulleriana no estaba! 
Estaba todo menos eso! 😩😩😩

Me imagino que al ser hormonal tardará un poco más....🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

Mucha suerte a las q vais este mes! 👏🏻👏🏻

Ay! Creo recordar q a mi tb fuera la prueba q mas m tardara. 

A
aysel_13141041
13/2/20 a las 11:18
En respuesta a oresta_5801222

Si, con adiro y heparina. Con el último bioquímico hablé con la doctora Rivas, y ella me recomendó la histeroscopia y coagulación. Con las mismas, pedí cita en reproducción de la seguridad social, y allí la ginecóloga aceptó hacer ellos las pruebas, en lugar de que pagase por ellas en un privado. Ahí me derivaron al hematologo y confirmaron la situación. Por lo que me dicen las gines de la seguridad social, ellas van a hablar con nida, aunque yo lleve el informe y la medicación ya pautada desde la seguridad social. La semana que viene, en nida me dirán mas cosas...😘

Ahora sí q sí, seguro q esta vez ira bien. Cuentanos q t dice Rivas la semana q viene!

A
aysel_13141041
13/2/20 a las 11:34
En respuesta a lamiaa_18491984

Cómo empecé con el a día 21 de mi ciclo natural, entiendo que es para parar los ovarios cara el próximo ciclo.Cuando me pusieron el trimestral ese ciclo si me bajo🤔

Ve contandonos tb baby, como va todo en esas ecos! A mi tb m viniera la regla el mes q m pusieran el decapeptyl mensual, y luego el siguiente mes no, y fue cuando tuve parados los ovarios. Es lo q tu dices, hace efecto con 1 mes d diferencia. Asi q supongo q el decapeptyl diario q estas pinchando, para tus hormonas de cara a tu proximo ciclo, y luego pinchas los medicamentos d estimulacion q sustituyen a tus hormonas naturales. Es como un ciclo sustituido. 

N
nadjat_8664943
13/2/20 a las 13:19

Una duda chicas..cuando os pidieron las analíticas estas de la 1º cita de FIV os mandaron mirar tb la tsh?es que a mi no y miré unas analíticas de hace 2 años y la tenia en 2.20 y hace 4 o 5 años en casi 4.. vale que la ultima vez estaba bastante bien pero dicen que lo bueno sería tenerla en 1 y pico para lograr embarazo....ahora mismo ni idea en cuanto la tengo pero me estraña q no lo pidan.

S
suman_9057615
13/2/20 a las 16:49
En respuesta a emma_19492060

Hola a todas, soy nueva en todo este mundo. Les voy explicar mi caso haber si me ayudan algo, empezando por que somos jovenes los 2, mi caso es que yo estoy bien por completo, el tiene un seminograma mal solo con el 2%, y desde que nos derivaron al xeral cies paso casi 1 año,en mi caso por su problema nos recomienda ya la fecundación in vitro. El miercoles 19 iré a la primera consulta y por lo que pude leer de ai esperare 2 meses para la segunda. Alguien me cuenta como sera todo desde la 1 consulta? Tengo tantas preguntas.. gracias mucha suerte

Hola bicho, tu caso es como el mio... Pero yo ya tenía 37 cuando me hicieron la fiv.... 
En la primera consulta te mandan a firmas papeles y hacer pruebas... Pero todo es mucho más rápido cuando ya estás en fiv....
Ánimo y ya verás que todo sale genial... 

S
suman_9057615
13/2/20 a las 17:01

Por cierto, hoy fui a la ginecóloga a recoger la autopsia del bebé, era importante de cara a un nuevo embarazo y todo está dentro de lo normal, no había malformaciones ni nada... Así que debió de ser algún fallo que no se puede ver... Lo que si me dijo era que la placenta estaba un poco inflamada, pero que podía ser por el propio aborto.... De todas formas me mando al hematólogo, para descartar cualquier problemas de sangre por los trombos o algo así, pensando en un posible nuevo embarazo.... Y ya me aviso que si me quedaba, lo llevarían por embarazo de riesgo, cosa que me alegra, porque así me tendrán súper vigilada 

N
nadjat_8664943
13/2/20 a las 19:02

Raquelaenana imagino que tiene que ser bastante duro pasar por un momento así..pero mira el lado positivo te van a hacer más pruebas sobre ese tema y vas a estar vigilada en todo momento 🍀

I
iballa_5410754
13/2/20 a las 19:11
En respuesta a aysel_13141041

Estaba releyendote pq llevo unos dias sin entrar en el foro, y recordando el tema, y junto con el mal humor q tengo hoy (pq aun no m vino la dichosa regla y estoy q m subo x las paredes, pq todo el mundo falló en la prediccion, hasta la gine del cunqueiro d hace 2 semanas), y m gustaría añadir un par d cosas, en plan negativas, pq van acordes con mi humor d hoy. Y asi ademas hay mas puntos d vista.
Sobre los estudios, me parece genial q se intente investigar mas, ya q en el tema d la fertilidad todo esta muy verde a nivel medico, pero ojo con ellos, a veces estan muy manipulados, y los resultados se muestran d la forma q conviene. Es como cuando el gobierno y la oposicion cogen los datos del sector laboral (parados, activos, creacion de empleo y demas) y para unos son buenisimos y t dicen pq, y para otros malisimos y tb t dicen pq y t parecen logicos ambos, pero son opuestos, y parten d los mismos datos. Tb hay q añadir q hay mucha competencia entre clinicas asi q tienen q buscar una forma d diferenciarse. Es un sector en el q la gente gasta pasta, pq es una cuestion q llega a ser tan importante en tu vida, sobre todo si llevas tiempo y varios fracasos, q no digo q gastes lo q sea, pero no t lo piensas 2 veces si t proponen 1 o 2 pruebas mas. Y esas clinicas q ofrecen ese plus d pruebas captan d esta manera a las parejas desesperadas q vienen d otras clinicas sin exito, esperando q ahi, en esas pruebas este la clave y la salvacion. Y habra casos en los q den en el clavo, pero tb habra muchos en lo q no. Y los q no, no salen en ningun lado, ese es el otro punto q quería decir. Lo digo x los testimonios, normalmente siempre son d gente q dio ahí con su problema, como Desconocida.
Asi q a mi m da la impresion d q no las hacen pq es un poco lo q m dijo Vazquez, probar suerte a ver si aciertas, y encima hay un monton. Yo creo q ellos sacan mas info de los ciclos, ven como respondes a la medicacion, como se comporta todo, foliculos, endometrio, hormonas... y por eso empiezan x ahí. Y solo buscan mas en casos donde ya sospechan q puede haber algo mas, pq todo esta bien y aun asi falla. 
Ahora, ofrecerlas d entrada a todo el mundo sin haber probado ningun ciclo... no se. Q porcentaje d gente da positivo en alguna prueba autoinmune? Hombre, tb es verdad q si s la haces a todo el mundo asi puedes sacar esta estadistica.
En tu caso y en el mio donde ya hay una mala calidad ovarica, no buscan mas pq aunq haya mas cosas, si la calidad falla, falla todo lo demas. Ahora si vas a ovo y no funciona (estando todo bien), o eres joven y esta todo bien, ahí m imagino q sí pediran mas pruebas. Pero x otra parte si el primer intento falla, tp eches las manos a la cabeza pq las estadisticas dicen q solo 1/3 de los embriones implantan (esto en embarazos naturales y parejas jovenes, pero en fiv no creo q haya mucha diferencia). 
Bueno, espero no parecer muy borde, sino perdoname, es q no veas el humor q tengo hoy. Uno d estos dias d mejor no levantarse. Espero q sea x q va a venir la susodicha jeje. Besi

Pero que va a haber que perdonar! Si además saque el tema por hablar y para que las que van entrando y no han oído hablar de ellas las tengan en cuenta...Si tienes razón en lo que dices. Y que la doctora Teijon montara la clínica en BCN siendo del Bierzo...pues igual también es por todo eso...sobre tu estado de ánimo espero que estes mejor, son días..si es síntoma premenstrual, te bajará en seguida. Yo este mes volví a tener dolor de cabeza a lo bestia dos días antes de que me bajara, es un nuevo síntoma premenstrual que me aparece. 
Me ha encantado tu párrafo sobre nuestros casos, de que si hay mala calidad ovarica entonces da igual el resto. Es una bofetada de realidad que me parece que me hacía falta 😅 asi dejo de dar la turra, y lo peor es que lo se, pero la cabeza sigue dando sus vueltas, yo creo que es lo que tiene el no tener un diagnóstico claro por escrito, digo yo...😚

Z
zheng_18946621
13/2/20 a las 19:47

Resumen de la consulta de Dr Reboredo. Él cree que es buena idea hacer una tercera FIV le digo que si yo creo lo mismo pero como mi pareja no quiere hacer la 3 FIV porque cree que hay algo que no nos vieron, pues nos van a hacer unas pruebas analíticas para ver si hay un fallo de implantación y una histeroscopia. A lo que le pregunté si él creía que existian esos fallos  él me dijo que cree que no es un fallo de implantación pero que si me quedo más tranquila que me las hacen. Y me las voy a hacer, en función de eso pues  haremos el tercer intento por privado, En la SS tenemos cita en marzo para ver el seminograma de mi pareja y a ver que dicen. Les preguntaré por lo de si cree si la cita se va a adelantar y a ver que me dicen. Mucho ánimo a todas y sobretodo suerte 

S
suman_9057615
13/2/20 a las 20:34
En respuesta a nadjat_8664943

Raquelaenana imagino que tiene que ser bastante duro pasar por un momento así..pero mira el lado positivo te van a hacer más pruebas sobre ese tema y vas a estar vigilada en todo momento 🍀

Es horrible, pero el tiempo lo cura todo y al final hay que sacar lo positivo de todo....mi bebé siempre será una parte de mi... 
Ahora a por la segunda FIV, iremos el día 14 del ciclo del mes de abril, porque así espero resultados del hematólogo y además verme una hemorroides que me trajo por el camino de la locura en los embarazos 

I
iballa_5410754
13/2/20 a las 20:45
En respuesta a suman_9057615

Por cierto, hoy fui a la ginecóloga a recoger la autopsia del bebé, era importante de cara a un nuevo embarazo y todo está dentro de lo normal, no había malformaciones ni nada... Así que debió de ser algún fallo que no se puede ver... Lo que si me dijo era que la placenta estaba un poco inflamada, pero que podía ser por el propio aborto.... De todas formas me mando al hematólogo, para descartar cualquier problemas de sangre por los trombos o algo así, pensando en un posible nuevo embarazo.... Y ya me aviso que si me quedaba, lo llevarían por embarazo de riesgo, cosa que me alegra, porque así me tendrán súper vigilada 

Hola raquela, pues hay que quedarse con lo positivo entonces. Que te lleven por alto riesgo para la próxima es una buena noticia. Cuando le dices a bicho que estáis en el mismo caso, te refieres a que tu problema es por factor masculinidad y tú estás bien? Con cuantas semanas tuviste el aborto? Perdona si lo contaste ya, es que me lío...

I
iballa_5410754
13/2/20 a las 20:48
En respuesta a zheng_18946621

Resumen de la consulta de Dr Reboredo. Él cree que es buena idea hacer una tercera FIV le digo que si yo creo lo mismo pero como mi pareja no quiere hacer la 3 FIV porque cree que hay algo que no nos vieron, pues nos van a hacer unas pruebas analíticas para ver si hay un fallo de implantación y una histeroscopia. A lo que le pregunté si él creía que existian esos fallos  él me dijo que cree que no es un fallo de implantación pero que si me quedo más tranquila que me las hacen. Y me las voy a hacer, en función de eso pues  haremos el tercer intento por privado, En la SS tenemos cita en marzo para ver el seminograma de mi pareja y a ver que dicen. Les preguntaré por lo de si cree si la cita se va a adelantar y a ver que me dicen. Mucho ánimo a todas y sobretodo suerte 

Hola! Entonces ha ido bien, no? Para ver posibles fallos de implantación que te vas a hacer? Pruebas de Hematología o alguna de inmunología que andábamos comentando estos días?

S
samiha_18748960
14/2/20 a las 7:39

Hola chicas haces muy bien peteta hazte las pruebas!yo confío mucho en Reboredo y mira cada caso y Rivas lo mismo ,yo lunes empiezo control para mi transferencia!!!

O
oresta_5801222
14/2/20 a las 19:36
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas haces muy bien peteta hazte las pruebas!yo confío mucho en Reboredo y mira cada caso y Rivas lo mismo ,yo lunes empiezo control para mi transferencia!!!

Muy bien user!!! el lunes ya está ahí🎉

I
iballa_5410754
14/2/20 a las 22:37
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas haces muy bien peteta hazte las pruebas!yo confío mucho en Reboredo y mira cada caso y Rivas lo mismo ,yo lunes empiezo control para mi transferencia!!!

En nada tienes la transfer!  💪🏻🍀🤞🏻

N
nadjat_8664943
14/2/20 a las 22:46

Chicas me llamaron hoy para cita con el anestesista el martes a las 9:30.Se puede desayunar no? 

S
suman_9057615
14/2/20 a las 23:39
En respuesta a iballa_5410754

Hola raquela, pues hay que quedarse con lo positivo entonces. Que te lleven por alto riesgo para la próxima es una buena noticia. Cuando le dices a bicho que estáis en el mismo caso, te refieres a que tu problema es por factor masculinidad y tú estás bien? Con cuantas semanas tuviste el aborto? Perdona si lo contaste ya, es que me lío...

Si briga, en mi caso es factor masculino... El aborto fue con 20 semanas y el bebé no tenía ninguna alteración, ni vieron nada fuera de lo normal, por eso la gine del cunqueiro me mando con el hematólogo, para descartar algo más, ya que sabe que voy a tratamiento...
Los abortos tardíos no son muy comunes... 

S
suman_9057615
14/2/20 a las 23:41
En respuesta a nadjat_8664943

Chicas me llamaron hoy para cita con el anestesista el martes a las 9:30.Se puede desayunar no? 

Si puedes, solo te hace preguntas y a mi hace dos años me había visto el electro, pero ahora por lo que comentan no lo mandan a hacer 

S
suman_9057615
14/2/20 a las 23:42
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas haces muy bien peteta hazte las pruebas!yo confío mucho en Reboredo y mira cada caso y Rivas lo mismo ,yo lunes empiezo control para mi transferencia!!!

No te queda nada....🎉 

I
iballa_5410754
15/2/20 a las 1:11
En respuesta a suman_9057615

Si briga, en mi caso es factor masculino... El aborto fue con 20 semanas y el bebé no tenía ninguna alteración, ni vieron nada fuera de lo normal, por eso la gine del cunqueiro me mando con el hematólogo, para descartar algo más, ya que sabe que voy a tratamiento...
Los abortos tardíos no son muy comunes... 

Y tanto que no lo son! Jolin, espero que te hayas recuperado. Yo los casos que conozco a esas alturas fueron por cargar pesos. Bueno, ahora estás en el camino y saldrá bien, ya verás 💪🏻🍀🤞🏻

S
suman_9057615
15/2/20 a las 9:26

Por cargar peso? Les comento algo, mi niña tiene ahora 2 años y 3 meses, es una niña grande y gordita, ahora pesa 15 kilos... Cuando me quede del segundo, estaba muy cansada y Sara aún quería mucho colo.... La cuestión es que siempre he pensado que ese pudo ser un punto negativo, la gine me dijo que no, que era imposible, que entonces como hacían las mujeres de África.... Yo aún sigo pensando, que no estuvo bien, cargar tanto a Sara... Y lo tendré en cuenta para un posible nuevo embarazo.... 

L
lamiaa_18491984
15/2/20 a las 14:15
En respuesta a suman_9057615

Por cargar peso? Les comento algo, mi niña tiene ahora 2 años y 3 meses, es una niña grande y gordita, ahora pesa 15 kilos... Cuando me quede del segundo, estaba muy cansada y Sara aún quería mucho colo.... La cuestión es que siempre he pensado que ese pudo ser un punto negativo, la gine me dijo que no, que era imposible, que entonces como hacían las mujeres de África.... Yo aún sigo pensando, que no estuvo bien, cargar tanto a Sara... Y lo tendré en cuenta para un posible nuevo embarazo.... 

Personalmente no creo que sea eso, muchas muchas mujeres tienen el segundo o el tercero con esa edad el primero(yo me llevo 2 años con mi hermano, y 5 con mi hermana, y mi madre nos cogía en el colo igual), si eso fuese una causa, pocos niños nacerían seguidos a su hermano.muchas veces queremos (y necesitamos) encontrar explicaciones a cosas que no las tienen. 

Yo en mi ultima visita, en la que ponen el tratamiento, pregunte sobre el tipp de vida a llevar. Yo voy al gimnasio, entreno ejercicio de fuerza y con pesos. Le dije si podia seguir haciendolos durante el tratamiento o si bajaba el ritmo, o directamente no iba. Me dijeron: Vida normal. Si haces eso habitualmente sigue haciendolo, eso lo que no hacias,no te pongas ahora a hacerlo.
 

I
illia_18577318
15/2/20 a las 14:53

Yo tengo que cargar muchas veces a mi perrito mayor, no es muy grande pero son 12 kilos, lo hago con mucho cuidado y sólo cuando es necesario, para subir y bajar escaleras cuando mi pareja no está e intento hacerlo de la forma más ergonómica posible, pero claro, siempre está el miedo de meter la pata...

Ayer tuve visita con la matrona y, como suponía fue un circo, me reí mucho porque es peculiar, estuvo 5 min de reloj diciéndome que yo había estado allí en enero y erre que erre y que el embarazo gemelar le constaba que se había parado en la semana 14... a ver, de secretaria no tiene mucha madera la verdad 😂😂

Eso sí, escuché al peque y me dijo que se movía mucho y q eso era bueno y le comenté que últimamente tenía la barriga dura durante un tiempo algunas tardes y me dijo q eran las contracciones de Braxton Higgs y que cuando fuese así reposo y si no a urgencias. Es lo único que me ralló un poco xq últimamente me pasa bastante y me duran unas horitas bien, a las mamis os pasaba mucho?

I
iballa_5410754
15/2/20 a las 15:25

Sí! No te preocupes por las contracciones de Braxton que no son peligrosas para nada. Me extraña que te dijera lo de ir a urgencias por eso, igual por haberse parado uno...bueno, ante la duda siempre es mejor ir a urgencias, más que nada por si piensas que son de Braxton y no son, pero hay diferencia jolin, las de Braxton es barriga durísima, nada más.
Sobre el peso me sorprende que haya gines que digan que no importa, cuando a nosotras tras una transferencia es lo primero que nos dicen, esta  claro que depende del peso, igual coger a un niño no influye, o simplemente depende de la forma de manipular el peso. Las mujeres africanas incluso trabajan en el campo pero lo hacen con los niños a la espalda, y de mortandad infantil en Africa mejor no hablar. No sé, yo comento lo que me dijeron a mi las afectadas, en el caso de una de ellas es autónoma y no cogió baja, trabaja en un mercado de abastos y se encontró mal por la noche tras cargar una caja de pescado, estaba de cinco meses o así, no se cuanto pesaba la caja pero no me parece casualidad.

I
illia_18577318
15/2/20 a las 17:43
En respuesta a iballa_5410754

Sí! No te preocupes por las contracciones de Braxton que no son peligrosas para nada. Me extraña que te dijera lo de ir a urgencias por eso, igual por haberse parado uno...bueno, ante la duda siempre es mejor ir a urgencias, más que nada por si piensas que son de Braxton y no son, pero hay diferencia jolin, las de Braxton es barriga durísima, nada más.
Sobre el peso me sorprende que haya gines que digan que no importa, cuando a nosotras tras una transferencia es lo primero que nos dicen, esta  claro que depende del peso, igual coger a un niño no influye, o simplemente depende de la forma de manipular el peso. Las mujeres africanas incluso trabajan en el campo pero lo hacen con los niños a la espalda, y de mortandad infantil en Africa mejor no hablar. No sé, yo comento lo que me dijeron a mi las afectadas, en el caso de una de ellas es autónoma y no cogió baja, trabaja en un mercado de abastos y se encontró mal por la noche tras cargar una caja de pescado, estaba de cinco meses o así, no se cuanto pesaba la caja pero no me parece casualidad.

Gracias Briga, llevaba unos días que yo me imaginaba que eran esas contracciones, pero supongo que me comentó que controlara porque en cuanto subo alguna cuesta, cuando saco a los perros, o limpio o me acelero un poco, enseguida me quedo sin aire y se me pone la barriga durísima y me da bastante mal rollo.

En cuanto a lo de los pesos, yo prefiero pecar de cauta, aunque ya digo que en mi caso cargo más de lo que debería, pero es lo que tiene tener un chucho viejito 😂😌

K
kiran_18581034
15/2/20 a las 18:21

A mi lo de los pesos es algo q me preocupa bastante... 

Tanto en las inses en la SS como en NIDA cuando la FIV, siempre te dicen vida normal después de transferencia... 

Pero q es para un médico vida normal? Pues yo creo q su vida... Realmente ellos no hacen ningún sobreesfuerzo en su trabajo, por eso yo decidí cogerme la baja cuando fue la primera FIV y ahora volveré a hacer lo mismo en principio. 

Ya no se trata de trabajar más de 6 horas de pie todos los días y de tener varices, se trata de descargar palés de cajas de más de 20kg al peso y subir y bajar escaleras todo el día cargada con cajas para colocarlas en estanterías. 

Una compañera mía ya pasó por varias FIV y no se si fue casualidad o no pero en la única que se cogió la baja, fue en la que se quedó y ella es la primera q me insiste a mi en cogerla...

No sé qué hicisteis la os quedasteis embaraza, si cojisteis baja después de transfer/punción o no... 

J
jula_18749273
15/2/20 a las 19:58
En respuesta a kiran_18581034

A mi lo de los pesos es algo q me preocupa bastante... 

Tanto en las inses en la SS como en NIDA cuando la FIV, siempre te dicen vida normal después de transferencia... 

Pero q es para un médico vida normal? Pues yo creo q su vida... Realmente ellos no hacen ningún sobreesfuerzo en su trabajo, por eso yo decidí cogerme la baja cuando fue la primera FIV y ahora volveré a hacer lo mismo en principio. 

Ya no se trata de trabajar más de 6 horas de pie todos los días y de tener varices, se trata de descargar palés de cajas de más de 20kg al peso y subir y bajar escaleras todo el día cargada con cajas para colocarlas en estanterías. 

Una compañera mía ya pasó por varias FIV y no se si fue casualidad o no pero en la única que se cogió la baja, fue en la que se quedó y ella es la primera q me insiste a mi en cogerla...

No sé qué hicisteis la os quedasteis embaraza, si cojisteis baja después de transfer/punción o no... 

Pues yo no sé si pequé de exagerada o no pero después de la inse estuve 2-3 semanitas en reposo relativo, (vida normal de médicos será eso, jajajaja) queiro decir q nada de coger pesos ni hacer esfuerzos, hasta deje de ir a pilates porque me daba miedo ya q hacíamos mucho movimiento pélvico y ejercicios con pesos...ya después del positivo lo q me dijeron gine y matrona es q cero pesos y es en lo q más me insistió mi suegra ( ex matrona ) 
ahora q estoy en la semana 14 es con lo q más cuidado tengo, puntualmente cojo en el coló a mi perro (9kg) pero cosa de Segundos...Para subir a algun sitio o así...yo creo q si q es importante... 

J
jula_18749273
15/2/20 a las 20:06

Briga! Me llamó Rosa la semana pasada, creo q vamos a congeniar muy bien, jajajjaa 
Me estuvo contando q la otra matrona cambió los días sin avisar y q tiene q llamar ella porque los de administración se la lían parda  y así estaba a las 2 y pico de la tarde poniendo orden en la agenda! Me preguntó cómo me encontraba, súper atenta! 
Estoy deseando tener la cita y conocerla, ya os contaré! 

I
iballa_5410754
15/2/20 a las 21:22
En respuesta a kiran_18581034

A mi lo de los pesos es algo q me preocupa bastante... 

Tanto en las inses en la SS como en NIDA cuando la FIV, siempre te dicen vida normal después de transferencia... 

Pero q es para un médico vida normal? Pues yo creo q su vida... Realmente ellos no hacen ningún sobreesfuerzo en su trabajo, por eso yo decidí cogerme la baja cuando fue la primera FIV y ahora volveré a hacer lo mismo en principio. 

Ya no se trata de trabajar más de 6 horas de pie todos los días y de tener varices, se trata de descargar palés de cajas de más de 20kg al peso y subir y bajar escaleras todo el día cargada con cajas para colocarlas en estanterías. 

Una compañera mía ya pasó por varias FIV y no se si fue casualidad o no pero en la única que se cogió la baja, fue en la que se quedó y ella es la primera q me insiste a mi en cogerla...

No sé qué hicisteis la os quedasteis embaraza, si cojisteis baja después de transfer/punción o no... 

Uf, yo tuve de todo. Transferencias con baja, sin baja...en ese punto creo que si va a ser que si va a ser y lo mismo al contrario. Cuando cogí baja nunca me quedé embarazada y cuando lo conseguí creo que mi transferencia fue un jueves y el viernes no fui a trabajar, pero no por el trabajo, sino porque si iba tenía que hacer 400 km en coche. Yo creo que tiene que ser la buena y ya, lo que no quita para tomar precauciones sobre todo si el trabajo implica esfuerzo físico o contacto con productos que puedan ser peligrosos. 

I
iballa_5410754
15/2/20 a las 21:28
En respuesta a jula_18749273

Briga! Me llamó Rosa la semana pasada, creo q vamos a congeniar muy bien, jajajjaa 
Me estuvo contando q la otra matrona cambió los días sin avisar y q tiene q llamar ella porque los de administración se la lían parda  y así estaba a las 2 y pico de la tarde poniendo orden en la agenda! Me preguntó cómo me encontraba, súper atenta! 
Estoy deseando tener la cita y conocerla, ya os contaré! 

Hola! Es que pilates no se puede hacer durante el primer trimestre, ni el de embarazadas. Que guay! Una suegra exmatrona, estarás como quieres! Guay que Rosa te llamara, ya dije que se preocupa de verdad y te va a gustar, a mi al principio me pareció un poco tajante porque justo tocaba hablar del tema visitas, porque cuando yo me incorporé al curso estaban repasando el parto y bueno, ya la oirás supongo acerca del tema 🤣, pero es muy buena matrona, yo no tengo ninguna queja de ella, todo lo contrario y si consigo el otro embarazo ni lo dudo ir a ella.

I
illia_18577318
16/2/20 a las 2:39
En respuesta a jula_18749273

Briga! Me llamó Rosa la semana pasada, creo q vamos a congeniar muy bien, jajajjaa 
Me estuvo contando q la otra matrona cambió los días sin avisar y q tiene q llamar ella porque los de administración se la lían parda  y así estaba a las 2 y pico de la tarde poniendo orden en la agenda! Me preguntó cómo me encontraba, súper atenta! 
Estoy deseando tener la cita y conocerla, ya os contaré! 

jajajaja estoy segura que cuando habla de la otra matrona habla de la loca del coño de la mía 😂😂😂

I
illia_18577318
16/2/20 a las 2:58
En respuesta a kiran_18581034

A mi lo de los pesos es algo q me preocupa bastante... 

Tanto en las inses en la SS como en NIDA cuando la FIV, siempre te dicen vida normal después de transferencia... 

Pero q es para un médico vida normal? Pues yo creo q su vida... Realmente ellos no hacen ningún sobreesfuerzo en su trabajo, por eso yo decidí cogerme la baja cuando fue la primera FIV y ahora volveré a hacer lo mismo en principio. 

Ya no se trata de trabajar más de 6 horas de pie todos los días y de tener varices, se trata de descargar palés de cajas de más de 20kg al peso y subir y bajar escaleras todo el día cargada con cajas para colocarlas en estanterías. 

Una compañera mía ya pasó por varias FIV y no se si fue casualidad o no pero en la única que se cogió la baja, fue en la que se quedó y ella es la primera q me insiste a mi en cogerla...

No sé qué hicisteis la os quedasteis embaraza, si cojisteis baja después de transfer/punción o no... 

Depende de tu trabajo yo creo, yo simplemente avisé a mi jefe que durante dos semanas desde la transfer hasta saber si estaba o no embarazada no podía cargar pesos ni estar en ciertos puestos y zonas de fábrica con radiación de soldadura y no tuve problema; luego una vez confirmado el positivo me cambiaron de zona mientras rrss me gestionaba la baja por riesgo con la mutua y me dieron la baja al mes debido a que no había puestos adaptados para embarazadas. 

Mientras tanto vida normal, pero no sé si es que una vez llegada a la barrera de los 6 meses va a ser siempre así o soy yo o que, pero acabo de llegar de cenar con unas amigas y es como si viniera de hacer una media maratón: sigo con la ansiedad de respiración, fatiga, la barriga durísima hasta que me tumbé en cama y el peque dando patadas nivel de que tengo el estómago revuelto. Se lo comenté a dos amigas que son enfermeras, una de ellas de ginecología y me dicen que es normal que no me ralle y palante, pero no paro de preguntarme si va a ser esto así los tres meses que me quedan porque entonces se va a mover de casa rita...

Ah, y por supuesto los comentarios de: mujeeer, fulanita embarazada de 9 meses subía urzáiz más rápido que tú etc... Y las veintemil historias de conocidas que hacían de todo hasta el día del parto, una que hasta dio la clase de pilates como si nada y ya estaba de parto y cosas así que me harían sentir una quejica sino fuera porque prefiero tomármelo a cachondeo...

S
suman_9057615
16/2/20 a las 9:06

Yo en la primera fiv, tuve dos días libres.... En la segunda me cogí una semana....
Yo pienso como Briga, si tiene que darse, se da.... Obviamente, hay que evitar esfuerzos, yo trabajo en un centro de adultos con discapacidad y no ayudaba en nada a levantarlo y demás...
Para esta próxima....tanto para la extracción, como para la transferencias, pediré solo dos días o uno... Y cuando vuelva a trabajar, cuidado total....
Hay embarazadas que son bailarinas y bailan hasta el final, gente que hace pilares e igual, etc.... Pero si uno no está acostumbrada a estas actividades, claramente no va a responder igual... Por eso cuando la gine me dijo que como hacían las mamás africanas, me chocó, porque yo no trabajo en el campo, voy en coche a todos lados y soy sedentaria... Mi cuerpo no está acostumbrado... Pero bueno, tampoco creo que sea responsable de perder al bebé, el que cargara a mi hija, pero si un factor... 

L
lamiaa_18491984
16/2/20 a las 9:56
En respuesta a kiran_18581034

A mi lo de los pesos es algo q me preocupa bastante... 

Tanto en las inses en la SS como en NIDA cuando la FIV, siempre te dicen vida normal después de transferencia... 

Pero q es para un médico vida normal? Pues yo creo q su vida... Realmente ellos no hacen ningún sobreesfuerzo en su trabajo, por eso yo decidí cogerme la baja cuando fue la primera FIV y ahora volveré a hacer lo mismo en principio. 

Ya no se trata de trabajar más de 6 horas de pie todos los días y de tener varices, se trata de descargar palés de cajas de más de 20kg al peso y subir y bajar escaleras todo el día cargada con cajas para colocarlas en estanterías. 

Una compañera mía ya pasó por varias FIV y no se si fue casualidad o no pero en la única que se cogió la baja, fue en la que se quedó y ella es la primera q me insiste a mi en cogerla...

No sé qué hicisteis la os quedasteis embaraza, si cojisteis baja después de transfer/punción o no... 

Yo creo que depende sobre todo de lo tranquila que tú estés. Quiero decir, si vas a estar agobiada pensando que por eso no se va a quedar, cine una baja. Si por el contrario, si te quedas en casa vas a estar dándole a la cabeza, trabaja. Pero es verdad que 6 horas cojiendo pesos, no es coger pesos puntualmente, y coger cajas no es coger un niño. En tu trabajo en que semanas os da la mutua la baja por riesgo?me imagino que pronto

L
lamiaa_18491984
16/2/20 a las 10:00
En respuesta a illia_18577318

Depende de tu trabajo yo creo, yo simplemente avisé a mi jefe que durante dos semanas desde la transfer hasta saber si estaba o no embarazada no podía cargar pesos ni estar en ciertos puestos y zonas de fábrica con radiación de soldadura y no tuve problema; luego una vez confirmado el positivo me cambiaron de zona mientras rrss me gestionaba la baja por riesgo con la mutua y me dieron la baja al mes debido a que no había puestos adaptados para embarazadas. 

Mientras tanto vida normal, pero no sé si es que una vez llegada a la barrera de los 6 meses va a ser siempre así o soy yo o que, pero acabo de llegar de cenar con unas amigas y es como si viniera de hacer una media maratón: sigo con la ansiedad de respiración, fatiga, la barriga durísima hasta que me tumbé en cama y el peque dando patadas nivel de que tengo el estómago revuelto. Se lo comenté a dos amigas que son enfermeras, una de ellas de ginecología y me dicen que es normal que no me ralle y palante, pero no paro de preguntarme si va a ser esto así los tres meses que me quedan porque entonces se va a mover de casa rita...

Ah, y por supuesto los comentarios de: mujeeer, fulanita embarazada de 9 meses subía urzáiz más rápido que tú etc... Y las veintemil historias de conocidas que hacían de todo hasta el día del parto, una que hasta dio la clase de pilates como si nada y ya estaba de parto y cosas así que me harían sentir una quejica sino fuera porque prefiero tomármelo a cachondeo...

Cada cuerpo, cada embarazo es un mundo, lo de compararse con los demás, es deporte nacional en este país.en fin, paciencia

J
jula_18749273
16/2/20 a las 11:21
En respuesta a illia_18577318

Depende de tu trabajo yo creo, yo simplemente avisé a mi jefe que durante dos semanas desde la transfer hasta saber si estaba o no embarazada no podía cargar pesos ni estar en ciertos puestos y zonas de fábrica con radiación de soldadura y no tuve problema; luego una vez confirmado el positivo me cambiaron de zona mientras rrss me gestionaba la baja por riesgo con la mutua y me dieron la baja al mes debido a que no había puestos adaptados para embarazadas. 

Mientras tanto vida normal, pero no sé si es que una vez llegada a la barrera de los 6 meses va a ser siempre así o soy yo o que, pero acabo de llegar de cenar con unas amigas y es como si viniera de hacer una media maratón: sigo con la ansiedad de respiración, fatiga, la barriga durísima hasta que me tumbé en cama y el peque dando patadas nivel de que tengo el estómago revuelto. Se lo comenté a dos amigas que son enfermeras, una de ellas de ginecología y me dicen que es normal que no me ralle y palante, pero no paro de preguntarme si va a ser esto así los tres meses que me quedan porque entonces se va a mover de casa rita...

Ah, y por supuesto los comentarios de: mujeeer, fulanita embarazada de 9 meses subía urzáiz más rápido que tú etc... Y las veintemil historias de conocidas que hacían de todo hasta el día del parto, una que hasta dio la clase de pilates como si nada y ya estaba de parto y cosas así que me harían sentir una quejica sino fuera porque prefiero tomármelo a cachondeo...

Estoy de q la gente opine y compare mi embarazo hasta los mismísimos... 
La última una amiga mía q me decía q bajase al perro en el colo las escaleras de la calle placer a principe ( mi perro tiene problemas de espalda y no puede subir/bajar escaleras) yo le contesté q bajábamos la cuesta  por la calle placer q no quería coger peso y ahí ya empezó q si soy una pupas, q si hay q llevarme en una trona, q ella trabajo de los dos niños todo el embarazo y q yo no puedo ni con una caja de galletas...os juro q tuve paciencia hasta q me di media vuelta y le dije q ella en su embarazo había hecho lo q le dio la gana y q yo en el mío iba a hacer lo mismo y me empezó a rebatir diciendo q ella es enfermera y ve embarazadas a diario y q no ve a ninguna tan pupas y ahí si q le grite en medio de la calle q yo iba siguiendo las recomendaciones de mi matrona y mi ginecóloga y no las de una enfermera de mierda! Lo estaba diciendo y estaba pensando: se te está yendo la pinza...pero es q tenía q soltarlo porque me estaba pica pica pica pica y ya no podía más 😅
el caso es q después tuvimos una conversación y le dije q se olvide de q estoy embarazada, por el bien de nuestra amistad, jajajaja 
es la típica persona q piensa q lo q le valió a ella es lo q vale y así para todos y yo en otras ocasiones pasaba pero ahora estoy un pelin hasta las narices de q todo el mundo sepa lo q siento, lo q pienso, lo q es mejor para mí....
aihhh madre y lo q me queda por aguantar...tengo q trabajar más la paciencia 😓

K
kiran_18581034
16/2/20 a las 11:49
En respuesta a lamiaa_18491984

Yo creo que depende sobre todo de lo tranquila que tú estés. Quiero decir, si vas a estar agobiada pensando que por eso no se va a quedar, cine una baja. Si por el contrario, si te quedas en casa vas a estar dándole a la cabeza, trabaja. Pero es verdad que 6 horas cojiendo pesos, no es coger pesos puntualmente, y coger cajas no es coger un niño. En tu trabajo en que semanas os da la mutua la baja por riesgo?me imagino que pronto

Cada vez más tarde, antes era a las 20 y ahora a las 26.

El caso es q mi convenio es el de grandes almacenes,( creo q no tengo q especificar mucho más, jeje) , y depende del departamento te mandan en una semana o en otra, y por lo q leí en el convenio que tenemos, a partir de x semana me dejan sentarme 10 minutos cada 2 horas y no puedo subir escaleras más de x veces a la hora o agacharme x veces a la hora también. 

Pero eso en mi puesto es imposible, lo primero porq no tengo ni una zona de descanso ni una silla donde sentarme en mi puesto de trabajo. Y lo segundo es porq cada vez que atiendo a un cliente tengo q subir a la escalera o agacharme, entonces no se como lo van a solucionar cuando sea el caso. 

Yo no puedo decirle a mi jefe que no cargo peso, porque muchas veces nos quedamos una persona sola y que hago? 

I
illia_18577318
16/2/20 a las 11:56
En respuesta a jula_18749273

Estoy de q la gente opine y compare mi embarazo hasta los mismísimos... 
La última una amiga mía q me decía q bajase al perro en el colo las escaleras de la calle placer a principe ( mi perro tiene problemas de espalda y no puede subir/bajar escaleras) yo le contesté q bajábamos la cuesta  por la calle placer q no quería coger peso y ahí ya empezó q si soy una pupas, q si hay q llevarme en una trona, q ella trabajo de los dos niños todo el embarazo y q yo no puedo ni con una caja de galletas...os juro q tuve paciencia hasta q me di media vuelta y le dije q ella en su embarazo había hecho lo q le dio la gana y q yo en el mío iba a hacer lo mismo y me empezó a rebatir diciendo q ella es enfermera y ve embarazadas a diario y q no ve a ninguna tan pupas y ahí si q le grite en medio de la calle q yo iba siguiendo las recomendaciones de mi matrona y mi ginecóloga y no las de una enfermera de mierda! Lo estaba diciendo y estaba pensando: se te está yendo la pinza...pero es q tenía q soltarlo porque me estaba pica pica pica pica y ya no podía más 😅
el caso es q después tuvimos una conversación y le dije q se olvide de q estoy embarazada, por el bien de nuestra amistad, jajajaja 
es la típica persona q piensa q lo q le valió a ella es lo q vale y así para todos y yo en otras ocasiones pasaba pero ahora estoy un pelin hasta las narices de q todo el mundo sepa lo q siento, lo q pienso, lo q es mejor para mí....
aihhh madre y lo q me queda por aguantar...tengo q trabajar más la paciencia 😓

jajajaja yo con mi mejor amiga llevo un mes con ese tipo de discusiones, pero es que ella se va de boca y yo por mucha paciencia que tenga hay cosas que no puedo tolerar; el otro día le discutía q mi pareja que la baja de paternidad son unas vacaciones pagadas y que en españa están hundiendo los negocios y las empresas y que ella (es empresaria), jamás contrataría a una mujer en edad fértil porque no le compensan las bajas etc... Yo personalmente creo que lo hace por provocar porque debido a su su situación personal no encajó muy bien mi embarazo (cree q se va a quedar sola) y realmente no piensa las cosas que dice.

Ayer tb me dijo algo estilo: mi prima le dijeron reposo y le dio igual y al final hizo bien porque dilató enseguida, no sé xq tenemos que ir tan despacio etc y  le solté que si a su prima se le había parado un bebé q las 8 semanas; un poco cruel, lo sé, pero lo estaba pidiendo. El embarazo me está acortando la mecha muchísimo, en estado normal me hubiese reído y me hubiese dado igual 😂😂

J
jula_18749273
16/2/20 a las 12:16
En respuesta a illia_18577318

jajajaja yo con mi mejor amiga llevo un mes con ese tipo de discusiones, pero es que ella se va de boca y yo por mucha paciencia que tenga hay cosas que no puedo tolerar; el otro día le discutía q mi pareja que la baja de paternidad son unas vacaciones pagadas y que en españa están hundiendo los negocios y las empresas y que ella (es empresaria), jamás contrataría a una mujer en edad fértil porque no le compensan las bajas etc... Yo personalmente creo que lo hace por provocar porque debido a su su situación personal no encajó muy bien mi embarazo (cree q se va a quedar sola) y realmente no piensa las cosas que dice.

Ayer tb me dijo algo estilo: mi prima le dijeron reposo y le dio igual y al final hizo bien porque dilató enseguida, no sé xq tenemos que ir tan despacio etc y  le solté que si a su prima se le había parado un bebé q las 8 semanas; un poco cruel, lo sé, pero lo estaba pidiendo. El embarazo me está acortando la mecha muchísimo, en estado normal me hubiese reído y me hubiese dado igual 😂😂

Es q es así tal cual!! Parece q
te están pidiendo q les des un corte, erre  q erre, erré q erre hasta q saltas y encima después la q se siente mal eres tú...
lo de q el permiso de paternidad son unas vacaciones...me callo mejor 😑
Ahhh q te iba a decir antes y me olvide! Yo voy al alergólogo porque tengo asma y bronquitis crónica y fui para q me ajustase el tratamiento porque me quedaba sin aire algún día puntual desde q empezó el embarazo y me dijo q cualquier embarazo (aunq no tengas ninguna patología como mi caso) puede provocar dificultad respiratoria, ansiedad, incluso se puede desarrollar asma gestacional porque el bebé va haciendo sitio y para eso todos tus órganos se apresionan hacia arriba y entre q tienen menos espacio y q llevas un peso extra encima es normal sentir esa fatiga...si ves q es muy frecuente o exagerado, q te llegas a quedar sin aire, yo lo consultaría con el gine...

J
jula_18749273
16/2/20 a las 12:26
En respuesta a kiran_18581034

Cada vez más tarde, antes era a las 20 y ahora a las 26.

El caso es q mi convenio es el de grandes almacenes,( creo q no tengo q especificar mucho más, jeje) , y depende del departamento te mandan en una semana o en otra, y por lo q leí en el convenio que tenemos, a partir de x semana me dejan sentarme 10 minutos cada 2 horas y no puedo subir escaleras más de x veces a la hora o agacharme x veces a la hora también. 

Pero eso en mi puesto es imposible, lo primero porq no tengo ni una zona de descanso ni una silla donde sentarme en mi puesto de trabajo. Y lo segundo es porq cada vez que atiendo a un cliente tengo q subir a la escalera o agacharme, entonces no se como lo van a solucionar cuando sea el caso. 

Yo no puedo decirle a mi jefe que no cargo peso, porque muchas veces nos quedamos una persona sola y que hago? 

A ver es q en tu caso ...tiene pocas opciones de cambio de puesto...si fuese un comercio grande aún podrías estar en caja q es más light...
yo creo q una vez estés embarazada viendo cómo es tu trabajo al menos en el primer trimestre te darán la baja, dudo q cargar tanto peso y subir/bajar escaleras sea recomendable ( es mi opinión, ya se q hay gente q hace mucho más 😅)
y para la punción/transferencia lo ideal sería quizás q intentases cuadrarlo  con las vacas? O tienes q avisar con mucho tiempo de antelación para pedirlas? 
Ya comentaste q la otra vez en casa te habías agobiado mucho pero tendrás q poner todo de tu parte para estar entretenida y no pensar porque por lo q dices me da la sensación de q el hecho de ir a trabajar y cargar pesos y demás te agobia más, no sé si me equivoco...

K
kiran_18581034
16/2/20 a las 13:54
En respuesta a jula_18749273

A ver es q en tu caso ...tiene pocas opciones de cambio de puesto...si fuese un comercio grande aún podrías estar en caja q es más light...
yo creo q una vez estés embarazada viendo cómo es tu trabajo al menos en el primer trimestre te darán la baja, dudo q cargar tanto peso y subir/bajar escaleras sea recomendable ( es mi opinión, ya se q hay gente q hace mucho más 😅)
y para la punción/transferencia lo ideal sería quizás q intentases cuadrarlo  con las vacas? O tienes q avisar con mucho tiempo de antelación para pedirlas? 
Ya comentaste q la otra vez en casa te habías agobiado mucho pero tendrás q poner todo de tu parte para estar entretenida y no pensar porque por lo q dices me da la sensación de q el hecho de ir a trabajar y cargar pesos y demás te agobia más, no sé si me equivoco...

Lo del agobio en casa es verdad!

Pero es q en la otra transferencia venía de estar 4 semanas de vacaciones en casa y después trabajé 2 días y ya me hicieron la transferencia entonces fueron ya 2 semanas más en casa y fue demasiado tiempo (contando que el inicio de mis vacaciones comenzaron con la punción y las otras 3 semanas de vacas q disfrute me las pasé ya rallada porq sólo consiguiera un embrión) 

Mis vacaciones las escogemos en diciembre de año anterior, es decir, ya hace 2 meses que las tengo elegidas🤦🏻‍♀️. 

Vamos a ver q pasa... El miércoles ya tengo la cita y me imagino q ya me dirán una fecha aproximada 

J
jula_18749273
16/2/20 a las 19:22
En respuesta a kiran_18581034

Lo del agobio en casa es verdad!

Pero es q en la otra transferencia venía de estar 4 semanas de vacaciones en casa y después trabajé 2 días y ya me hicieron la transferencia entonces fueron ya 2 semanas más en casa y fue demasiado tiempo (contando que el inicio de mis vacaciones comenzaron con la punción y las otras 3 semanas de vacas q disfrute me las pasé ya rallada porq sólo consiguiera un embrión) 

Mis vacaciones las escogemos en diciembre de año anterior, es decir, ya hace 2 meses que las tengo elegidas🤦🏻‍♀️. 

Vamos a ver q pasa... El miércoles ya tengo la cita y me imagino q ya me dirán una fecha aproximada 

Pues a ver que te dicen el miércoles... de todos modos, yo haría lo q te dejé más tranquila, durante más de 10 años trabajé en comercio, tanto en gran empresa como pequeño comercio y mi experiencia es q te lo van a agradecer igual, te cojas los días como q no te los cojas, es más en la tienda q trabajé al estar solo el encargado y yo era como que tenía la “obligación” de hacer horas de más, de trabajar los
domingos sin que me los pagasen aparte...y me lo agradecieron igual q si no lo hubiese hecho...me rompí un pie y a los 3 días estaba trabajando porque el encargado se iba de vacaciones...y así 4 años...igual en tu caso es diferente pero mi experiencia y la de gente cercana en el sector es q les importamos poco, habrá de todo obviamente, sobre todo en grandes empresas q se pueden permitir cubrir bajas y demás...no sé, haz lo q te
de tranquilidad 🍀 

I
iballa_5410754
16/2/20 a las 19:56

Jolin, leecherry y silju, alucino con las cosas  que os dicen! La baja de paternidad unas vacaciones?? Madre mía, y que no le daria trabajo a una mujer en edad fértil...para mí eso si es un verdadero atraso en lo que a feminismo se refiere...si es que eso de que el machismo empieza en las mujeres es cierto...pero bueno, eso es un gran paso a nivel social que tiene que dar el pais. Yo siempre digo que dejen el lenguaje tranquilo, que dejen de dar patadas a la gramática y hagan el favor de blindar la maternidad y mirarse en el espejo de los paises nordicos, pero bueno, me temo que nosotras no veremos eso...
Sobre las molestias en el embarazo... es que un embarazo no se puede comparar a otro, una mísma mujer puede tener dos embarazos totalmente diferentes, cuanto más sucede entre mujeres distintas. Ni caso a lo que os digan, lo que tenéis que hacer es cuidaros para traer a vuestros principes cuando estén listos, sin riesgos, que no nazcan antes de la semana 36 y dejaros guiar por vuestro instinto, si escucháis a vuestro cuerpo sabréis lo que tenéis que hacer en cada momento. Leecherry, yo estaba más o menos de tus semanas cuando me empezó la lumbalgia, hasta ahí estuve de maravilla, a otras les da ciática, que es peor, hay mujeres que tienen ardor y acidez todo el embarazo, yo solo tuve el último mes, si no llega a ser por el almax...hace unos días lei a una chica de un hilo de fiv también que consiguió embarazo y lo está pasando muy mal por la hipemeresis gravidica, creo que se llama así, cuando por las náuseas y vomitos no se retiene ni el agua, requiere hospitalización, conclusión,  que los embarazos no son comparables unos con otros, lo mismo que los partos.

I
iballa_5410754
16/2/20 a las 20:19

Y por cierto, sobre la baja paternal, aunque sigue siendo poco tiempo, y la maternal no digamos, es absolutamente necesario, se necesita mucho a la pareja sobre todo el primer mes. Rosa ya os lo dirá en el curso, que tras el parto necesita más cuidados la mama que el bebé y la persona que vaya a estar tiene que estar muy concienciada. Yo tenía claro que quería estar en mi casa, ni con mi madre ni con mi suegra, pero no imaginaba que necesitaría tanto a mi marido con el bebé, todo lo hacíamos entre los dos, cambiarlo, bañarlo, y no digamos salir...bueno, yo no fui capaz de salir sola hasta el mes y porque fui a un recado pequeño...el primer mes es duro, por bien que haya ido todo y tranquilo que sea el bebé, al menos esa fue mi experiencia. O sea que de vacaciones nada, vaya. Cuando se daban solo 15 días yo veía que todas las mujeres se iban a casa de sus madres o se la traían a casa, pero lo lógico es que se resuelva entre la pareja, en mi opinión, hace falta intimidad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir