Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
I
iballa_5410754
19/2/20 a las 22:30
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas ya estoy lista !!mi transferencia es el miércoles!!endometrio hoy a 9 mm dice que bien 

El miércoles que viene? En nada betaespera! Mucha suerte! 🤞🏻🍀

Ver también

I
iballa_5410754
19/2/20 a las 22:32
En respuesta a nagore_19514616

Hola a todas!! Este foro es una maravilla 😍. Hace unos días que os encontré y me habéis cargado pilas y casualidades de la vida, esta mañana me han llamado para adelantarnos nuestra 1° cita de FIV en SS. Así que, solo con leeros me habéis dado suerte 🍀. Tengo 31 años, después de casi 2 años sin llegar el baby por el recurrido "origen desconocido" me quede embarazada en la 1° IA. Imaginaros a la primera! Pensamos que simplemente necesitábamos ese empujón. A las 11 semanas fuy a urgencias por un manchado minúsculo y totalmente convencida de que eran paranoias mías... pero batacazo, la lentejita se había parado poco después de la eco de la semana 8 (en la que todo estaba perfecto). A la 2° IA fuimos con el optimismo por las nubes y el negativo fue un chasco ENORME. Las 2 siguientes tampoco funcionaron, y ahora estamos a la espera de junio con muchas ganas 💪. Me emociona la cantidad de mamis y futuras mamis que estáis por aquí 🥳 y todas las que participais en el foro sois un chutazo de energía!!
 

Bienvenida! No deja de sorprenderme cuanta gente nos lee y parece que estamos solo nosotras en nuestra pequeña salida virtual! Lo dicho, bienvenida y mucha suerte! 💪🏻🍀🤞🏻

N
nadjat_8664943
20/2/20 a las 10:23
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas ya estoy lista !!mi transferencia es el miércoles!!endometrio hoy a 9 mm dice que bien 

Mucha suerte user 🍀🍀🍀

N
nadjat_8664943
20/2/20 a las 10:26
En respuesta a nagore_19514616

Hola a todas!! Este foro es una maravilla 😍. Hace unos días que os encontré y me habéis cargado pilas y casualidades de la vida, esta mañana me han llamado para adelantarnos nuestra 1° cita de FIV en SS. Así que, solo con leeros me habéis dado suerte 🍀. Tengo 31 años, después de casi 2 años sin llegar el baby por el recurrido "origen desconocido" me quede embarazada en la 1° IA. Imaginaros a la primera! Pensamos que simplemente necesitábamos ese empujón. A las 11 semanas fuy a urgencias por un manchado minúsculo y totalmente convencida de que eran paranoias mías... pero batacazo, la lentejita se había parado poco después de la eco de la semana 8 (en la que todo estaba perfecto). A la 2° IA fuimos con el optimismo por las nubes y el negativo fue un chasco ENORME. Las 2 siguientes tampoco funcionaron, y ahora estamos a la espera de junio con muchas ganas 💪. Me emociona la cantidad de mamis y futuras mamis que estáis por aquí 🥳 y todas las que participais en el foro sois un chutazo de energía!!
 

Bienvenida Sela, aqui te vas a sentir la mar de bien jeje...todas tenemos pasado por muchas cosas que eso hace que nos entendamos entre nosotras de una forma que los demas es imposible que no entiendan. Que vas a la primera cita en junio?

S
suman_9057615
20/2/20 a las 11:13

Sela, bienvenida.... Y que genial que te adelantaron la cita... Junio llega en nada..
Y en reproducción te hb dicho algo de porque no te logras quedar embarazada? O es origen desconocido? De todas formas si te quedaste con una IA... Seguro con la FIV va todo genial 

P
polya_13656781
20/2/20 a las 18:48
En respuesta a ixeia_9669009

Hola chicas!!! Ya tengo a mi pequeña y ya estamos en casita! Al final se retrasó un poco, pero justo el día q me lo iban a provocar me puse de parto! El parto mejor no os lo cuento xq no fue muy bueno, tuvimos q quedar más días ingresadas pero ya paso todo y estamos bien las 2! Ahora solo me queda recuperar un poco y poder disfrutar al 100% de este sueño 💕😍
mucho ánimo para todas, cuando tenga un ratito os leo y me pongo al día 😘

Enhorabuena!!!! Ahora a disfrutar d tu hija y a dormir poco😉😘😘

P
polya_13656781
20/2/20 a las 18:49
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas ya estoy lista !!mi transferencia es el miércoles!!endometrio hoy a 9 mm dice que bien 

Q guay!!! Ya no t qeda nada!!! Mucho ánimo!!!! 

P
polya_13656781
20/2/20 a las 18:54
En respuesta a nagore_19514616

Hola a todas!! Este foro es una maravilla 😍. Hace unos días que os encontré y me habéis cargado pilas y casualidades de la vida, esta mañana me han llamado para adelantarnos nuestra 1° cita de FIV en SS. Así que, solo con leeros me habéis dado suerte 🍀. Tengo 31 años, después de casi 2 años sin llegar el baby por el recurrido "origen desconocido" me quede embarazada en la 1° IA. Imaginaros a la primera! Pensamos que simplemente necesitábamos ese empujón. A las 11 semanas fuy a urgencias por un manchado minúsculo y totalmente convencida de que eran paranoias mías... pero batacazo, la lentejita se había parado poco después de la eco de la semana 8 (en la que todo estaba perfecto). A la 2° IA fuimos con el optimismo por las nubes y el negativo fue un chasco ENORME. Las 2 siguientes tampoco funcionaron, y ahora estamos a la espera de junio con muchas ganas 💪. Me emociona la cantidad de mamis y futuras mamis que estáis por aquí 🥳 y todas las que participais en el foro sois un chutazo de energía!!
 

Bienvenida!!!!! Cuando tienes la cita??? Aquí estamos para lo q quieras y mucho ánimo para este largo y duro camino q nos ha tocado vivir!!! 😘😘

I
iballa_5410754
20/2/20 a las 22:41

Hola chicas, solo escribo para desahogarme de algo que me ha pasado estos días en un hilo de este foro y me ha afectado un montón, y no sé bien por qué, bueno en el fondo si lo sé, pero también sé que el mundo y las demás mujeres, las fértiles, siguen con sus vidas a pesar de nosotras y nuestros casos. Aún así, no puedo evitar que me pasen estas cosas. Y como no quiero volver a intervenir en dicho hilo, no quiero volver a hablar con ella aunque me alegre de que todo le fuera bien, y necesito escribir pues he pensado en hacerlo aquí. Os cuento lo que paso, una chica abrió un par de hilos acerca de IVE, en un principio los leí pero no escribí nada, porque sé que ese no es mi lugar, pero escribí pasados unos días a raíz de una respuesta de otra chica que contaba su historia, terrible por cierto, de aborto con arrepentimiento posterior y ahora en fiv apenas dos años después,  y como quise hablar con esta chica pues de paso le hice un comentario a la autora. Aún siendo como si se encontraran el agua y el aceite la conversación fue cordial, lo esperable entre personas adultas y educadas. Como no pude quitarme el tema de la cabeza y por increíble que parezca llegue a empatizar con ella y hasta me gusto nuestra conversación, no sé por qué, le mande un privado porque quería contarle una serie de cosas que no deseaba hacer públicamente a pesar del anonimato que nos ampara. He de decir que no es nada habitual en mí mandar privados, no por nada, pero no suelo hacerlo, tampoco los recibo. Deseaba hacerla pensar, convencerla no es la palabra, solo que lo pensara bien, con todas las cartas sobre la mesa y con información que quizá desconociera sobre su propio cuerpo, no es una adolescente ni mucho menos, y precisamente por eso lo entiendo menos todavía. Tuvimos un intercambio de mensajes de nuevo muy amables y hasta diría que con algo de afecto virtual, llegue a albergar la esperanza de que me respondería que vale, que lo pensaría, que le daría otra vuelta y hasta escucharía el latido. No respondió a mi ultimo mensaje y hoy ha publicado un nuevo hilo en el que feliz relata su experiencia. Sé que lo hace por ayudar a otras en su situación y sé que es su derecho, sé que el aborto es legal, sé que es un logro social y un derecho de todas las mujeres. Y que tiene que estar legislado, nunca discutiría eso, y como digo siempre que comento sobre esto, que cada una haga con su cuerpo lo que quiera, pero me desgarra el alma imaginar a una mujer adulta, sana, sin dramas en su vida, abortando como quien va al supermercado solo porque no es el momento. Esa frase me rompe. Acerca de cuando es el momento y cuando no, según la mayoría de la gente, iba mi último mensaje. Quiero dejar claro que no es por ideología política ni religiosa, aunque con vosotras creo que no hace falta aclararlo. En fin, ya lo he soltado, es que me ha impactado mucho por no decir que estoy horrorizada. Gracias por leerme sobre un asunto ajeno a este hilo.

G
ghulam_3335780
20/2/20 a las 23:26
En respuesta a iballa_5410754

Hola chicas, solo escribo para desahogarme de algo que me ha pasado estos días en un hilo de este foro y me ha afectado un montón, y no sé bien por qué, bueno en el fondo si lo sé, pero también sé que el mundo y las demás mujeres, las fértiles, siguen con sus vidas a pesar de nosotras y nuestros casos. Aún así, no puedo evitar que me pasen estas cosas. Y como no quiero volver a intervenir en dicho hilo, no quiero volver a hablar con ella aunque me alegre de que todo le fuera bien, y necesito escribir pues he pensado en hacerlo aquí. Os cuento lo que paso, una chica abrió un par de hilos acerca de IVE, en un principio los leí pero no escribí nada, porque sé que ese no es mi lugar, pero escribí pasados unos días a raíz de una respuesta de otra chica que contaba su historia, terrible por cierto, de aborto con arrepentimiento posterior y ahora en fiv apenas dos años después,  y como quise hablar con esta chica pues de paso le hice un comentario a la autora. Aún siendo como si se encontraran el agua y el aceite la conversación fue cordial, lo esperable entre personas adultas y educadas. Como no pude quitarme el tema de la cabeza y por increíble que parezca llegue a empatizar con ella y hasta me gusto nuestra conversación, no sé por qué, le mande un privado porque quería contarle una serie de cosas que no deseaba hacer públicamente a pesar del anonimato que nos ampara. He de decir que no es nada habitual en mí mandar privados, no por nada, pero no suelo hacerlo, tampoco los recibo. Deseaba hacerla pensar, convencerla no es la palabra, solo que lo pensara bien, con todas las cartas sobre la mesa y con información que quizá desconociera sobre su propio cuerpo, no es una adolescente ni mucho menos, y precisamente por eso lo entiendo menos todavía. Tuvimos un intercambio de mensajes de nuevo muy amables y hasta diría que con algo de afecto virtual, llegue a albergar la esperanza de que me respondería que vale, que lo pensaría, que le daría otra vuelta y hasta escucharía el latido. No respondió a mi ultimo mensaje y hoy ha publicado un nuevo hilo en el que feliz relata su experiencia. Sé que lo hace por ayudar a otras en su situación y sé que es su derecho, sé que el aborto es legal, sé que es un logro social y un derecho de todas las mujeres. Y que tiene que estar legislado, nunca discutiría eso, y como digo siempre que comento sobre esto, que cada una haga con su cuerpo lo que quiera, pero me desgarra el alma imaginar a una mujer adulta, sana, sin dramas en su vida, abortando como quien va al supermercado solo porque no es el momento. Esa frase me rompe. Acerca de cuando es el momento y cuando no, según la mayoría de la gente, iba mi último mensaje. Quiero dejar claro que no es por ideología política ni religiosa, aunque con vosotras creo que no hace falta aclararlo. En fin, ya lo he soltado, es que me ha impactado mucho por no decir que estoy horrorizada. Gracias por leerme sobre un asunto ajeno a este hilo.

Briga... te entiendo, es duro pensar que hay gente que termina decidiendo eso, pero esa gente no está preparada para ser madre por lo que se ve , estoy totalmente en contra del aborto, pero hay que pensar en el lado positivo, igual ella no queria ser madre, tampoco darlo en adopcion y quizas el futuro bebe estaria con ella y no lo trataria bien. Se ven tantos casos ahora en la tele de madres que matan a sus hijos que en fin... hay gente que no esta preparada para tener hijos. Igual era lo mejor... he conocido un par de chicas que abortaron y a dia de hoy se arrepienten, ojala que no sea su caso...

y he estado un poco desconectada de todo esto, no me ha afectado animicamnt el parto ni los primeros meses, al contrario estaba mas feliz, pero ahora en su tercer mes de nacida, no se si tardo el tema hormonal, pero estoy que buf , lloro por todo, estoy sensible, cansada... aun por encima se me junta un dolor de ovarios que no aguanto, he ido a urgencias me comi 5 hrs ahi para hacerme solo una analitica, y despues de 5 hrs queria verme un gine, que esperara a que me atiendiera, eran las 10 de la noche y la peke con mi madre asi que decidi pedir el alta voluntaria y marchar sin que me viera el gine, la verdad que tema embrazado urgencias y medicos un 10, pero en urgencias pesimo, cuando pedi marcharme tuve que esperar 30 min a que me sacaran la via ... (via que no llegue ni a darle uso), sali de ahi con un cabreo.. 

mañana tengo citologia con la matrona que me llevo el embarazo, a ver que me comenta, lo que me da mucho corte y se que no sere capaz de decirle es que estoy un poco depre, prefiero esperar y ver que no vaya a mas... me da mucha verguenza y no quiero ponerme a llorar en la consulta..  briga no se si te llego a pasar esto y como lo pudiste llevar de la mejor manera, o si me das algun consejo... 

necesitaba desahogarme un poquito siento daros la chapa 😅

suerte a todas las que empezais otra vez el proceso y quiero mas positivos este año eh !! 😊

desconocida muchas felicidades me alegro que haya salido todo bien, y todas la que hemos pasado por un parto ya sabemos a que te refieres con algunas cositas 😅😅 es duro pero como decia la matrona, es el unico dolor y sufrimiento que tiene recompensa 😍

besos a todas !! 

I
iballa_5410754
20/2/20 a las 23:42
En respuesta a ghulam_3335780

Briga... te entiendo, es duro pensar que hay gente que termina decidiendo eso, pero esa gente no está preparada para ser madre por lo que se ve , estoy totalmente en contra del aborto, pero hay que pensar en el lado positivo, igual ella no queria ser madre, tampoco darlo en adopcion y quizas el futuro bebe estaria con ella y no lo trataria bien. Se ven tantos casos ahora en la tele de madres que matan a sus hijos que en fin... hay gente que no esta preparada para tener hijos. Igual era lo mejor... he conocido un par de chicas que abortaron y a dia de hoy se arrepienten, ojala que no sea su caso...

y he estado un poco desconectada de todo esto, no me ha afectado animicamnt el parto ni los primeros meses, al contrario estaba mas feliz, pero ahora en su tercer mes de nacida, no se si tardo el tema hormonal, pero estoy que buf , lloro por todo, estoy sensible, cansada... aun por encima se me junta un dolor de ovarios que no aguanto, he ido a urgencias me comi 5 hrs ahi para hacerme solo una analitica, y despues de 5 hrs queria verme un gine, que esperara a que me atiendiera, eran las 10 de la noche y la peke con mi madre asi que decidi pedir el alta voluntaria y marchar sin que me viera el gine, la verdad que tema embrazado urgencias y medicos un 10, pero en urgencias pesimo, cuando pedi marcharme tuve que esperar 30 min a que me sacaran la via ... (via que no llegue ni a darle uso), sali de ahi con un cabreo.. 

mañana tengo citologia con la matrona que me llevo el embarazo, a ver que me comenta, lo que me da mucho corte y se que no sere capaz de decirle es que estoy un poco depre, prefiero esperar y ver que no vaya a mas... me da mucha verguenza y no quiero ponerme a llorar en la consulta..  briga no se si te llego a pasar esto y como lo pudiste llevar de la mejor manera, o si me das algun consejo... 

necesitaba desahogarme un poquito siento daros la chapa 😅

suerte a todas las que empezais otra vez el proceso y quiero mas positivos este año eh !! 😊

desconocida muchas felicidades me alegro que haya salido todo bien, y todas la que hemos pasado por un parto ya sabemos a que te refieres con algunas cositas 😅😅 es duro pero como decia la matrona, es el unico dolor y sufrimiento que tiene recompensa 😍

besos a todas !! 

Lucip! Hola! Pues ya es casualidad, pero me he acordado mucho de ti últimamente porque no escribías, suponía que estarías liada con tu peque y tu vida. Me alegro de que tengas matrona mañana, tienes que decirle que no te encuentras bien! Ni se te ocurra esperar a ver qué pasa, ella sabra que aconsejarte y seguro que te vuelve a citar para controlarte. Ante todo tranquila, es totalmente normal, los tiempos del postparto varían de una mujer a otra. Yo estuve llorosa las primeras semanas, ahora estoy bien, con otras preocupaciones, como todo el  mundo, vaya. A ver mañana que te dicen, no dejes de escribir! 😚 

S
sofya_18677179
21/2/20 a las :00

Chicaaaassss!!! He vuelto!!! 
Madre mía, siento no haberme pasado en muchos días pero entre la mudanza ,obras menores que quedaban pendientes y que mi perro no se esta adaptando demasiado bien a la nueva casa,y la verdad que....caos tremendo. 
Mañana me pongo a leeros que veo que me he perdido 5 páginas. 
He ppensado en vosotras cada día,diciéndome a mi misma,luego saco tiempo y al final me es imposible llegar a todo. 
Briga,acabo de leerte respecto a lo ddel otro hilo y no puedo estar más de acuerdo contigo

Besos a todas. 
​Vuelo pronto 

I
illia_18577318
21/2/20 a las 1:09
En respuesta a iballa_5410754

Lucip! Hola! Pues ya es casualidad, pero me he acordado mucho de ti últimamente porque no escribías, suponía que estarías liada con tu peque y tu vida. Me alegro de que tengas matrona mañana, tienes que decirle que no te encuentras bien! Ni se te ocurra esperar a ver qué pasa, ella sabra que aconsejarte y seguro que te vuelve a citar para controlarte. Ante todo tranquila, es totalmente normal, los tiempos del postparto varían de una mujer a otra. Yo estuve llorosa las primeras semanas, ahora estoy bien, con otras preocupaciones, como todo el  mundo, vaya. A ver mañana que te dicen, no dejes de escribir! 😚 

Hola Luci, yo no tengo ni idea porque no soy madre, pero sí he tenido en mi entorno dos amigas que han pasado por la etapa que comentas, una de ellas le pegó muy fuerte desde el cuarto mes de embarazo hasta hoy día que su nena tiene tres años ya, pero menos mal que pidió ayuda y poco a poco fue saliendo, supongo que dependiendo de cada una, el cóctel de hormonas yendo y viniendo, criar a una peque y la vida en general que y es jodida a veces en sí misma, es más normal de lo que te piensas.

Yo de ti se lo comentaría a la matrona, gracias a dios no estamos en los 60 y hay soluciones para estos momentos, mucho ánimo y en nada queda como una mala etapa seguro, un beso grande.

Bienvenida Elba! Las mudanzas son la cosa más agobiante y cometiempo que hay, yo me compré la casa hace un año y aún tengo cajas por el garaje, así que no  agobies que eso es normal 😂😂

Briga, no leí el hilo que dices, pero como todo, para cada cosa tenemos una opinión y como todas las opiniones, se ven condicionadas por nuestras experiencias vitales y situación actual; por eso es normal que nos choque y nos duela un poquito x dentro que alguien quiera abortar a un feto sano cuando a nosotras nos cuesta tanto conseguirlo.
Pero personalmente yo sí comulgo con la idea del aborto, evidentemente con sentido común, como todo en la vida, pero sí creo que es un derecho que debemos manejar y poder utilizar siempre que una mujer lo considere necesario, aunque como con todo nos podamos equivocar, claro está, pero aunque sea duro creo que es necesario como derecho aunque no como recurso. Un besiño grande rula, que no te afecte 😘😘

M
mayte_2848314
21/2/20 a las 2:38
En respuesta a iballa_5410754

Hola chicas, solo escribo para desahogarme de algo que me ha pasado estos días en un hilo de este foro y me ha afectado un montón, y no sé bien por qué, bueno en el fondo si lo sé, pero también sé que el mundo y las demás mujeres, las fértiles, siguen con sus vidas a pesar de nosotras y nuestros casos. Aún así, no puedo evitar que me pasen estas cosas. Y como no quiero volver a intervenir en dicho hilo, no quiero volver a hablar con ella aunque me alegre de que todo le fuera bien, y necesito escribir pues he pensado en hacerlo aquí. Os cuento lo que paso, una chica abrió un par de hilos acerca de IVE, en un principio los leí pero no escribí nada, porque sé que ese no es mi lugar, pero escribí pasados unos días a raíz de una respuesta de otra chica que contaba su historia, terrible por cierto, de aborto con arrepentimiento posterior y ahora en fiv apenas dos años después,  y como quise hablar con esta chica pues de paso le hice un comentario a la autora. Aún siendo como si se encontraran el agua y el aceite la conversación fue cordial, lo esperable entre personas adultas y educadas. Como no pude quitarme el tema de la cabeza y por increíble que parezca llegue a empatizar con ella y hasta me gusto nuestra conversación, no sé por qué, le mande un privado porque quería contarle una serie de cosas que no deseaba hacer públicamente a pesar del anonimato que nos ampara. He de decir que no es nada habitual en mí mandar privados, no por nada, pero no suelo hacerlo, tampoco los recibo. Deseaba hacerla pensar, convencerla no es la palabra, solo que lo pensara bien, con todas las cartas sobre la mesa y con información que quizá desconociera sobre su propio cuerpo, no es una adolescente ni mucho menos, y precisamente por eso lo entiendo menos todavía. Tuvimos un intercambio de mensajes de nuevo muy amables y hasta diría que con algo de afecto virtual, llegue a albergar la esperanza de que me respondería que vale, que lo pensaría, que le daría otra vuelta y hasta escucharía el latido. No respondió a mi ultimo mensaje y hoy ha publicado un nuevo hilo en el que feliz relata su experiencia. Sé que lo hace por ayudar a otras en su situación y sé que es su derecho, sé que el aborto es legal, sé que es un logro social y un derecho de todas las mujeres. Y que tiene que estar legislado, nunca discutiría eso, y como digo siempre que comento sobre esto, que cada una haga con su cuerpo lo que quiera, pero me desgarra el alma imaginar a una mujer adulta, sana, sin dramas en su vida, abortando como quien va al supermercado solo porque no es el momento. Esa frase me rompe. Acerca de cuando es el momento y cuando no, según la mayoría de la gente, iba mi último mensaje. Quiero dejar claro que no es por ideología política ni religiosa, aunque con vosotras creo que no hace falta aclararlo. En fin, ya lo he soltado, es que me ha impactado mucho por no decir que estoy horrorizada. Gracias por leerme sobre un asunto ajeno a este hilo.

Hola briga!!! Soy de escribir poco en el foro, aunque leo todos los hilos diariamente y a través de ellos las voy conociendo...quiero decirte que si bien soy mamá de una beba, me toca d cerca el mundo de la infertitlidad porque mi hermano y su esposa han hecho tratamientos x mucho tiempo sin éxito alguno, así q si bien la infertilidad no es un problema propio, si lo siento como tal debido a lo q he visto sufrir x esto a mis seres queridos, te he leido hablarle a esta chica en el hilo q abrió d IVE,y no tengo q aclararte que entiendo lo q sientes, y que no se como alguien puede tener la fortaleza para destruir una vida dentro d la suya propia...pero en fin...solamente quería decirte q entiendo lo q sentís...xq a mi md pasa igual...y lo q más queria decirte...es q siempre t leo en los hilos en los q participas, y que creo q sos un sol d persona y siempre da gusto leer a alguien asi...bueno solo eso...era algo q hace tiempo queria decirte y hoy no se xq al fin me decidí a expresarlo...saludos desde Argentina!!!

P
polya_13656781
21/2/20 a las 9:06
En respuesta a iballa_5410754

Hola chicas, solo escribo para desahogarme de algo que me ha pasado estos días en un hilo de este foro y me ha afectado un montón, y no sé bien por qué, bueno en el fondo si lo sé, pero también sé que el mundo y las demás mujeres, las fértiles, siguen con sus vidas a pesar de nosotras y nuestros casos. Aún así, no puedo evitar que me pasen estas cosas. Y como no quiero volver a intervenir en dicho hilo, no quiero volver a hablar con ella aunque me alegre de que todo le fuera bien, y necesito escribir pues he pensado en hacerlo aquí. Os cuento lo que paso, una chica abrió un par de hilos acerca de IVE, en un principio los leí pero no escribí nada, porque sé que ese no es mi lugar, pero escribí pasados unos días a raíz de una respuesta de otra chica que contaba su historia, terrible por cierto, de aborto con arrepentimiento posterior y ahora en fiv apenas dos años después,  y como quise hablar con esta chica pues de paso le hice un comentario a la autora. Aún siendo como si se encontraran el agua y el aceite la conversación fue cordial, lo esperable entre personas adultas y educadas. Como no pude quitarme el tema de la cabeza y por increíble que parezca llegue a empatizar con ella y hasta me gusto nuestra conversación, no sé por qué, le mande un privado porque quería contarle una serie de cosas que no deseaba hacer públicamente a pesar del anonimato que nos ampara. He de decir que no es nada habitual en mí mandar privados, no por nada, pero no suelo hacerlo, tampoco los recibo. Deseaba hacerla pensar, convencerla no es la palabra, solo que lo pensara bien, con todas las cartas sobre la mesa y con información que quizá desconociera sobre su propio cuerpo, no es una adolescente ni mucho menos, y precisamente por eso lo entiendo menos todavía. Tuvimos un intercambio de mensajes de nuevo muy amables y hasta diría que con algo de afecto virtual, llegue a albergar la esperanza de que me respondería que vale, que lo pensaría, que le daría otra vuelta y hasta escucharía el latido. No respondió a mi ultimo mensaje y hoy ha publicado un nuevo hilo en el que feliz relata su experiencia. Sé que lo hace por ayudar a otras en su situación y sé que es su derecho, sé que el aborto es legal, sé que es un logro social y un derecho de todas las mujeres. Y que tiene que estar legislado, nunca discutiría eso, y como digo siempre que comento sobre esto, que cada una haga con su cuerpo lo que quiera, pero me desgarra el alma imaginar a una mujer adulta, sana, sin dramas en su vida, abortando como quien va al supermercado solo porque no es el momento. Esa frase me rompe. Acerca de cuando es el momento y cuando no, según la mayoría de la gente, iba mi último mensaje. Quiero dejar claro que no es por ideología política ni religiosa, aunque con vosotras creo que no hace falta aclararlo. En fin, ya lo he soltado, es que me ha impactado mucho por no decir que estoy horrorizada. Gracias por leerme sobre un asunto ajeno a este hilo.

Briga!! Totalmente d acuerdo contigo, no estoy en contra del aborto ni mucho menos, yo misma pasé x un IVE, pero en mi caso más q justificado!!, cada una tiene sus circunstancias, pero hay casos q dan rabia, x lo menos a mi, será x este camino q nos ha tocado vivir. Yo conozco un caso d una persona cercana q aborto voluntariamente, no una ni dos veces.. Tres! Simplemente x q no era el momento ni la persona! En la segunda se q lo pasó mal y se arrepintió, pero... repitió. Y cuando x fin era el momento, dos hijos y sin problemas. Y nosotras aquí luchando hasta x lograr un embarazo!! X eso pienso q no es justo... Como diría mi abuela.. Dios da pan a quien no tiene dientes!!!

Yo estos días ando un poco ralladita, tengo sentimientos encontrados, stoy ilusionada x volver a empezar, ya qeda menos, pero a la vez tngo rechazo!  No sé cómo explicarlo!!! Tngo mucho mucho miedo d q se vuelva a repetir la historia!! No se si las q tuvisteis algún aborto os pasó lo mismo!!!! 😒

Acabo d flipar😂😂 a mi este foro me parece una pequeña gran familia y como algo íntimo y hasta nos leen desde Argentina!!! Saludos marinita!!! 

M
mayte_2848314
21/2/20 a las 11:19

Ooohh pero muchas gracias peque!!! Pero claro q si, y x lo q he visto hay más de una q somos de Argentina x acá...también conozco tu historia a través de este hilo, y bueno...solo alentarte a q vas a conseguirlo nuevamente y esta vez va a salir todo bien!!! Yo creo q es mas q normal q tengas ese rechazo del q hablas...has pasado x una situación muy dura, y siempre ese tipo d experiencias dejan marcas en uno...es ese miedo, ese rechazo del q hablas, lo q nos caracteriza como seres humanos...yo creo q si no lo sintieramos sencillamente seriamos una máquina....pero, como digo yo, lo importante no es el miedo ni la duda, lo importante es volver a intentarlo más allá d lo q sentimos, pensando solo en el resultado final....muchos saludos y tooooda la suerte!

N
nadjat_8664943
21/2/20 a las 11:21
En respuesta a polya_13656781

Briga!! Totalmente d acuerdo contigo, no estoy en contra del aborto ni mucho menos, yo misma pasé x un IVE, pero en mi caso más q justificado!!, cada una tiene sus circunstancias, pero hay casos q dan rabia, x lo menos a mi, será x este camino q nos ha tocado vivir. Yo conozco un caso d una persona cercana q aborto voluntariamente, no una ni dos veces.. Tres! Simplemente x q no era el momento ni la persona! En la segunda se q lo pasó mal y se arrepintió, pero... repitió. Y cuando x fin era el momento, dos hijos y sin problemas. Y nosotras aquí luchando hasta x lograr un embarazo!! X eso pienso q no es justo... Como diría mi abuela.. Dios da pan a quien no tiene dientes!!!

Yo estos días ando un poco ralladita, tengo sentimientos encontrados, stoy ilusionada x volver a empezar, ya qeda menos, pero a la vez tngo rechazo!  No sé cómo explicarlo!!! Tngo mucho mucho miedo d q se vuelva a repetir la historia!! No se si las q tuvisteis algún aborto os pasó lo mismo!!!! 😒

Acabo d flipar😂😂 a mi este foro me parece una pequeña gran familia y como algo íntimo y hasta nos leen desde Argentina!!! Saludos marinita!!! 

Peque a mi me pasa tb una cosa parecida..estoy ilusionadisima de empezar con la FIV pero por otro lado mis miedos internos me torturan. Tengo miedo de volver a pasar por algo así.Cuando me quedé embarazada pero era ectópico no me lo detectaron hasta que tenía latido.Imaginaos sabia que vivia que estaba ahi y que no podía hacer nada para salvarlo.Después de la operación y durante un tiempo fué algo que se me venia mucho a la mente. Recuerdo despertar y preguntarle a mi madre que donde estaba la lentejita que me acababan de sacar..en fin y por si no llegaba unos meses despues me vuelvo a quedar embarazada y otra vez ectopico pero este detectado con mas tiempo..el problema era latrompa que sangraba y por lo tanto quedaria inservible asi que hoy hace un año que decidí que me quitaran la otra trompa tb porque me podria dar problemas para ir a FIV. Mucha fuerza para todas 💪

A
aysel_13141041
21/2/20 a las 11:53
En respuesta a emma_19492060

Yo por suerte estoy en los ultimos dias ya de regla , que la verdad es que me siento hasta mal ir a cosas de este tipo y sentirme mal agusto por si me pasara o por el olor  que siempre da algo de asquillo. Casualidades de la vida yo mañana tengo para las 12 tambien la primera consulta, estoy nerviosisima, tengo una mezcla de sentimientos encontrados. Que tal esa primera consulta?

A mi no me hicieron eco...

A
aysel_13141041
21/2/20 a las 12:04
En respuesta a ixeia_9669009

Hola chicas!!! Ya tengo a mi pequeña y ya estamos en casita! Al final se retrasó un poco, pero justo el día q me lo iban a provocar me puse de parto! El parto mejor no os lo cuento xq no fue muy bueno, tuvimos q quedar más días ingresadas pero ya paso todo y estamos bien las 2! Ahora solo me queda recuperar un poco y poder disfrutar al 100% de este sueño 💕😍
mucho ánimo para todas, cuando tenga un ratito os leo y me pongo al día 😘

Muchisimas felicidades a los 3!!! Los partos... bueno, no son lo mejor d este proceso, lo importante es q esteis bien y t recuperes lo antes posible. Muchos besis!!!

A
aysel_13141041
21/2/20 a las 12:15
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas ya estoy lista !!mi transferencia es el miércoles!!endometrio hoy a 9 mm dice que bien 

Esta perfecto!! Mucha suerte!

A
aysel_13141041
21/2/20 a las 12:38
En respuesta a ghulam_3335780

Briga... te entiendo, es duro pensar que hay gente que termina decidiendo eso, pero esa gente no está preparada para ser madre por lo que se ve , estoy totalmente en contra del aborto, pero hay que pensar en el lado positivo, igual ella no queria ser madre, tampoco darlo en adopcion y quizas el futuro bebe estaria con ella y no lo trataria bien. Se ven tantos casos ahora en la tele de madres que matan a sus hijos que en fin... hay gente que no esta preparada para tener hijos. Igual era lo mejor... he conocido un par de chicas que abortaron y a dia de hoy se arrepienten, ojala que no sea su caso...

y he estado un poco desconectada de todo esto, no me ha afectado animicamnt el parto ni los primeros meses, al contrario estaba mas feliz, pero ahora en su tercer mes de nacida, no se si tardo el tema hormonal, pero estoy que buf , lloro por todo, estoy sensible, cansada... aun por encima se me junta un dolor de ovarios que no aguanto, he ido a urgencias me comi 5 hrs ahi para hacerme solo una analitica, y despues de 5 hrs queria verme un gine, que esperara a que me atiendiera, eran las 10 de la noche y la peke con mi madre asi que decidi pedir el alta voluntaria y marchar sin que me viera el gine, la verdad que tema embrazado urgencias y medicos un 10, pero en urgencias pesimo, cuando pedi marcharme tuve que esperar 30 min a que me sacaran la via ... (via que no llegue ni a darle uso), sali de ahi con un cabreo.. 

mañana tengo citologia con la matrona que me llevo el embarazo, a ver que me comenta, lo que me da mucho corte y se que no sere capaz de decirle es que estoy un poco depre, prefiero esperar y ver que no vaya a mas... me da mucha verguenza y no quiero ponerme a llorar en la consulta..  briga no se si te llego a pasar esto y como lo pudiste llevar de la mejor manera, o si me das algun consejo... 

necesitaba desahogarme un poquito siento daros la chapa 😅

suerte a todas las que empezais otra vez el proceso y quiero mas positivos este año eh !! 😊

desconocida muchas felicidades me alegro que haya salido todo bien, y todas la que hemos pasado por un parto ya sabemos a que te refieres con algunas cositas 😅😅 es duro pero como decia la matrona, es el unico dolor y sufrimiento que tiene recompensa 😍

besos a todas !! 

No queria opinar sobre el tema de briga, pero justo dire q estoy d acuerdo con lucipp, si no esta preparada y no lo va a querer, mejor asi. Aunq deberia haberlo pensado antes. Conozco a mas gente q no quiere y hay q respetarlo. Mi compañera de cuarto del cunqueiro abortó voluntariamente. Lo hizo x un problema d salud, y pq no queria mas. Aunq es duro es su decision. Yo empatice igualmente con ella. Su problema d salud ponia en riesgo su vida y la del bebe. No estaba orgullosa, pero lo tenia claro. Y no me gustaria estar en su lugar. Ella ya tenia un niño y no tenia pensado tener mas. En cuanto expulsó todo con las pastillas, y l paso el dolor, estaba otra vez sonriendo, y hasta haciendo la lista d la compra. Sabia q era lo mejor para ella. 
Cuando hable con mi suegra y s lo conte, l decia q m parecia mucho mas dura la situacion d esa chica q la mia, y ella m hizo darme cuenta d q no, pq esa chica tenia un problema y fue alli a quitarselo, x eso estaba tan bien despues, y mi caso era totalmente distinto, yo no estaba alli x voluntad propia. Tiene razon. No se muy bien pq conte esto pero a veces hay razones detras, y a ti t parece horrible pq lo ves desde tu experiencia, y no puedes verlo desde la suya. Para la chica d mi historia era peor llevar adelante su embarazo y volver a pasar x todo el sinvivir d su enfermedad q tenerlo. Tu y yo probablemente lo hubieramos tenido, ella no. Y tan feliz.
Lucipp, si estas asi, q no t de verguenza decirselo, es lo normal y estara acostumbrada. A mi fue lo primero q m preguntó, q como estaba animicamente. Es normal sentirse asi, lo q no significa q sea bueno. Piensa q no pierdes nada x decirselo. Besi

A
aysel_13141041
21/2/20 a las 12:55
En respuesta a nadjat_8664943

Peque a mi me pasa tb una cosa parecida..estoy ilusionadisima de empezar con la FIV pero por otro lado mis miedos internos me torturan. Tengo miedo de volver a pasar por algo así.Cuando me quedé embarazada pero era ectópico no me lo detectaron hasta que tenía latido.Imaginaos sabia que vivia que estaba ahi y que no podía hacer nada para salvarlo.Después de la operación y durante un tiempo fué algo que se me venia mucho a la mente. Recuerdo despertar y preguntarle a mi madre que donde estaba la lentejita que me acababan de sacar..en fin y por si no llegaba unos meses despues me vuelvo a quedar embarazada y otra vez ectopico pero este detectado con mas tiempo..el problema era latrompa que sangraba y por lo tanto quedaria inservible asi que hoy hace un año que decidí que me quitaran la otra trompa tb porque me podria dar problemas para ir a FIV. Mucha fuerza para todas 💪

Esta claro q no podemos siempre entender las razones d cada uno pq no tenemos las mismas experiencias.
Nrp3, terrible lo tuyo tb, lo siento. Pero sabes q tus embris son buenos y van adelante. Un besi

A
aysel_13141041
21/2/20 a las 13:05

Chicas, gracias x darme vuestra opinion sobre mi dilema. Suponia q elegiriais la fiv, y mencionais solo los tiempos y esa en realidad es la menor d mis preocupaciones. Mi mayor preocupacion es con la medicacion. Sabeis q no respondo bien a ella y mi cuerpo s queda resentido. Tengo miedo d q x la medicacion, luego cuando vaya a ovo, si voy, mi endometrio no funcione. Y tb todos los efectos secundarios q me dio el ultimo ciclo sustituido, m costo recuperarme. 
Estoy yendo a una terapeuta x mis miedos y ansiedad, y le pedi tb su opinion. Y para mi sorpresa, ella m dijo q ovodonacion, pq creía q iba a estar menos nerviosa q con la fiv, y ella cree q no lo consigo x la ansiedad. Igual q mi acupuntor. No s trata solo d la mente, la ansiedad cambia el ph del cuerpo y la respuesta hormonal. En fin, q sigo hecha un lio, y hasta abril no decidire, cuando tenga toda la info. Antes es una tonteria.
Besis

A
aysel_13141041
21/2/20 a las 13:12

Briga, queria hacerte una pregunta. Tengo una amiga embarazada q le acaba de dar la rinitis, y la pobre encima es asmatica y l estan dando ataques a menudo, y esta muy preocupada x tener q usar el inhalador. Tu cuando tuviste la rinitis, tomaste o hiciste algo para llevarla mejor?
Un besi

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 13:13
En respuesta a mayte_2848314

Hola briga!!! Soy de escribir poco en el foro, aunque leo todos los hilos diariamente y a través de ellos las voy conociendo...quiero decirte que si bien soy mamá de una beba, me toca d cerca el mundo de la infertitlidad porque mi hermano y su esposa han hecho tratamientos x mucho tiempo sin éxito alguno, así q si bien la infertilidad no es un problema propio, si lo siento como tal debido a lo q he visto sufrir x esto a mis seres queridos, te he leido hablarle a esta chica en el hilo q abrió d IVE,y no tengo q aclararte que entiendo lo q sientes, y que no se como alguien puede tener la fortaleza para destruir una vida dentro d la suya propia...pero en fin...solamente quería decirte q entiendo lo q sentís...xq a mi md pasa igual...y lo q más queria decirte...es q siempre t leo en los hilos en los q participas, y que creo q sos un sol d persona y siempre da gusto leer a alguien asi...bueno solo eso...era algo q hace tiempo queria decirte y hoy no se xq al fin me decidí a expresarlo...saludos desde Argentina!!!

Hola marinita! Encantada de saludarte, Argentina! Jolin, que lejos! Tan lejos y tan cerca al mismo tiempo. Que mágico puede ser internet! Y parece que no nos lee nadie! Gracias por tus amables palabras y por leerme! 😚

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 13:22
En respuesta a polya_13656781

Briga!! Totalmente d acuerdo contigo, no estoy en contra del aborto ni mucho menos, yo misma pasé x un IVE, pero en mi caso más q justificado!!, cada una tiene sus circunstancias, pero hay casos q dan rabia, x lo menos a mi, será x este camino q nos ha tocado vivir. Yo conozco un caso d una persona cercana q aborto voluntariamente, no una ni dos veces.. Tres! Simplemente x q no era el momento ni la persona! En la segunda se q lo pasó mal y se arrepintió, pero... repitió. Y cuando x fin era el momento, dos hijos y sin problemas. Y nosotras aquí luchando hasta x lograr un embarazo!! X eso pienso q no es justo... Como diría mi abuela.. Dios da pan a quien no tiene dientes!!!

Yo estos días ando un poco ralladita, tengo sentimientos encontrados, stoy ilusionada x volver a empezar, ya qeda menos, pero a la vez tngo rechazo!  No sé cómo explicarlo!!! Tngo mucho mucho miedo d q se vuelva a repetir la historia!! No se si las q tuvisteis algún aborto os pasó lo mismo!!!! 😒

Acabo d flipar😂😂 a mi este foro me parece una pequeña gran familia y como algo íntimo y hasta nos leen desde Argentina!!! Saludos marinita!!! 

Jo, peque, lo tuyo no te compares! La situación no es que no se parezca, es que es absolutamente diferente. Fue algo que ocurrió en medio de un tratamiento de reproducción asistida. No es comparable. Y aunque no sé si te lo he dicho, siempre me pareció admirable la forma en que lo afrontaste y de mirar hacia adelante lo antes posible. 
En nada estás ahí otra vez! 
En cuanto a mi mensaje del otro hilo, tengo que decir que la chica me ha vuelto a escribir, me dijo que necesitaba desconectar y me agradece mis opiniones y la conversación. Y nada, le responderé que me alegro de que la experiencia haya sido buena y que esté bien,  porque enfadándome con la chica no va a cambiar nada y además tengo dos trabajos, enfadarme y desenfadarme. No es enfado, jolin, es...no se que es, que no lo entiendo, lo respeto pero no lo entiendo por mas de mil vueltas que le dé. 

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 13:27
En respuesta a aysel_13141041

Briga, queria hacerte una pregunta. Tengo una amiga embarazada q le acaba de dar la rinitis, y la pobre encima es asmatica y l estan dando ataques a menudo, y esta muy preocupada x tener q usar el inhalador. Tu cuando tuviste la rinitis, tomaste o hiciste algo para llevarla mejor?
Un besi

Hola! Yo use los sprays de agua de mar, porque lo que yo uso habitualmente en los resfriados, el Vicks, no se puede, y como la rinitis gestacional  no es exactamente como la congestión de un resfriado me llegaba. En el caso de tu amiga siendo asmática tiene que seguir las indicaciones del médico, que supongo que ya lo estará haciendo. Podrá usar el inhalador, imagino, o a lo mejor es de esos casos en que no usarlo sería peor que posibles efectos secundarios.

P
patridimebag
21/2/20 a las 13:57

Hola hermosas!!!

Estoy un poco desaparecida,pero os leo 

Yo estoy rayadisima con la operación,se me esta yendo la pelota ya....

Le tengo un miedo horrible,no por la operacion en sí,sino por el resultado,por los ovarios..la reserva ovarica....si ven mas cosas mal y tienen que quitar mas de lo debido....

O quese retrase y pierda la vez para la fiv...a cabeciña,que dda mil voltas....

Tengo al querido estresao...

En cuanto a las que ya estais ahi para empezar,que envidia me dais carallo!!!!

L
lamiaa_18491984
21/2/20 a las 14:53
En respuesta a aysel_13141041

Chicas, gracias x darme vuestra opinion sobre mi dilema. Suponia q elegiriais la fiv, y mencionais solo los tiempos y esa en realidad es la menor d mis preocupaciones. Mi mayor preocupacion es con la medicacion. Sabeis q no respondo bien a ella y mi cuerpo s queda resentido. Tengo miedo d q x la medicacion, luego cuando vaya a ovo, si voy, mi endometrio no funcione. Y tb todos los efectos secundarios q me dio el ultimo ciclo sustituido, m costo recuperarme. 
Estoy yendo a una terapeuta x mis miedos y ansiedad, y le pedi tb su opinion. Y para mi sorpresa, ella m dijo q ovodonacion, pq creía q iba a estar menos nerviosa q con la fiv, y ella cree q no lo consigo x la ansiedad. Igual q mi acupuntor. No s trata solo d la mente, la ansiedad cambia el ph del cuerpo y la respuesta hormonal. En fin, q sigo hecha un lio, y hasta abril no decidire, cuando tenga toda la info. Antes es una tonteria.
Besis

Por eso deciamos que cada una tiene una experiencia detrás, y eso tiene que tenerse en cuenta. Yo lo único que puedo decirte es que te escuches, que pienses en como te sentirás en ambas situaciones. Tienes unos meses para tratar la ansiedad e intentar ver todo de otro prisma.

En cuanto a la medicación, yo soy anti-toda la medicacion evitable, pero eso no no piedo evitar, tratare mi cuerpo lo mejor posible en el resto de aspectos para equilobrar

L
lamiaa_18491984
21/2/20 a las 14:55
En respuesta a iballa_5410754

Jo, peque, lo tuyo no te compares! La situación no es que no se parezca, es que es absolutamente diferente. Fue algo que ocurrió en medio de un tratamiento de reproducción asistida. No es comparable. Y aunque no sé si te lo he dicho, siempre me pareció admirable la forma en que lo afrontaste y de mirar hacia adelante lo antes posible. 
En nada estás ahí otra vez! 
En cuanto a mi mensaje del otro hilo, tengo que decir que la chica me ha vuelto a escribir, me dijo que necesitaba desconectar y me agradece mis opiniones y la conversación. Y nada, le responderé que me alegro de que la experiencia haya sido buena y que esté bien,  porque enfadándome con la chica no va a cambiar nada y además tengo dos trabajos, enfadarme y desenfadarme. No es enfado, jolin, es...no se que es, que no lo entiendo, lo respeto pero no lo entiendo por mas de mil vueltas que le dé. 

Yo lo que no entiendo de los casos como el que cuenta sils, que sabes que no quieres más, pues la cosa es muy sencilla, ligadura de trompas y ya está. Yo pienso que una mujer adulta tiene mil medios para no tener un embarazo no deseado, y más si tieneas hijos y sabe que no quiere más.

P
polya_13656781
21/2/20 a las 14:57
En respuesta a aysel_13141041

Chicas, gracias x darme vuestra opinion sobre mi dilema. Suponia q elegiriais la fiv, y mencionais solo los tiempos y esa en realidad es la menor d mis preocupaciones. Mi mayor preocupacion es con la medicacion. Sabeis q no respondo bien a ella y mi cuerpo s queda resentido. Tengo miedo d q x la medicacion, luego cuando vaya a ovo, si voy, mi endometrio no funcione. Y tb todos los efectos secundarios q me dio el ultimo ciclo sustituido, m costo recuperarme. 
Estoy yendo a una terapeuta x mis miedos y ansiedad, y le pedi tb su opinion. Y para mi sorpresa, ella m dijo q ovodonacion, pq creía q iba a estar menos nerviosa q con la fiv, y ella cree q no lo consigo x la ansiedad. Igual q mi acupuntor. No s trata solo d la mente, la ansiedad cambia el ph del cuerpo y la respuesta hormonal. En fin, q sigo hecha un lio, y hasta abril no decidire, cuando tenga toda la info. Antes es una tonteria.
Besis

Ayyy casi me olvido d responderte a ti!!! Aunq bueno yo mi opinión ya t la había dado hace tiempo. Probaría nel xeral primero!!! Nunca se sabe.... Y pq no t va a pasar a ti??? Puede sonar la flauta o encontrar esa aguja nel pajar q me dijo a mi Reboredo en mi primera cita con fertilidad!!! Lo q está claro es q la decisión es tuya y lo q elijas bien hecho está!!! 😘😘😘

O
oresta_5801222
21/2/20 a las 15:38

Hola a todas!!,sobretodo a Sela, bienvenida!!!.
Os cuento que me ha bajado la regla unos días antes, con lo que la semana que viene empiezo con los controles de endometrio y el adiro!!🎉💪. Voy a tope!!. Sils!, nadie se conoce mejor que una misma, aunque a veces queramos engañarnos a nosotras mismas, esto ya es un tema de terapia...😉, con lo que seguro que vas a escoger lo que para ti sea mejor. Evidentemente el tema de la medicación, como vaya a estar el endometrio, la ansiedad....todo suma...yo es que una mínima esperanza me vengo arriba.
Hola Elba de nuevo! Con las pilas cargadas espero!😘😘😘.
Briga, tema IVE...bufff, es complicado. Entiendo como te hace sentir, por nuestra experiencia con la infertilidad. Pero entiendo que pasar por una IVE, tiene que dejar huella, aunque no quieras reconocerlo, y aquí podemos retomar el tema del auto engaño🙄...  si es que a veces ponernos en otra piel con nuestras vivencias es casi imposible. Llévate la enseñanza, y si al final alguien aprende de nuestra experiencia, pues genial, pero que vamos, que lo de contar lo hacemos por desahogo.. buen entroido para todas chicas😘😘😘

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 22:00
En respuesta a nadjat_8664943

Peque a mi me pasa tb una cosa parecida..estoy ilusionadisima de empezar con la FIV pero por otro lado mis miedos internos me torturan. Tengo miedo de volver a pasar por algo así.Cuando me quedé embarazada pero era ectópico no me lo detectaron hasta que tenía latido.Imaginaos sabia que vivia que estaba ahi y que no podía hacer nada para salvarlo.Después de la operación y durante un tiempo fué algo que se me venia mucho a la mente. Recuerdo despertar y preguntarle a mi madre que donde estaba la lentejita que me acababan de sacar..en fin y por si no llegaba unos meses despues me vuelvo a quedar embarazada y otra vez ectopico pero este detectado con mas tiempo..el problema era latrompa que sangraba y por lo tanto quedaria inservible asi que hoy hace un año que decidí que me quitaran la otra trompa tb porque me podria dar problemas para ir a FIV. Mucha fuerza para todas 💪

Hola! Esos sentimientos son normales, intenta estar lo más tranquila posible de cara a empezar el nuevo ciclo. Ya sabéis que aunque no está claro que es lo que hace que un ciclo tenga éxito frente a otro que no lo tiene, todo suma, y la tranquilidad es un punto a favor siempre.

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 22:03
En respuesta a patridimebag

Hola hermosas!!!

Estoy un poco desaparecida,pero os leo 

Yo estoy rayadisima con la operación,se me esta yendo la pelota ya....

Le tengo un miedo horrible,no por la operacion en sí,sino por el resultado,por los ovarios..la reserva ovarica....si ven mas cosas mal y tienen que quitar mas de lo debido....

O quese retrase y pierda la vez para la fiv...a cabeciña,que dda mil voltas....

Tengo al querido estresao...

En cuanto a las que ya estais ahi para empezar,que envidia me dais carallo!!!!

Estate tranquila por la operación. En Vigo tenemos muy buenos profesionales, tanto en Povisa como en el Cunqueiro. Hace poco me enteré de que el Cunqueiro está entre los primeros en España en cuanto a avances. Saldrá todo genial, ya verás! 

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 22:09
En respuesta a lamiaa_18491984

Yo lo que no entiendo de los casos como el que cuenta sils, que sabes que no quieres más, pues la cosa es muy sencilla, ligadura de trompas y ya está. Yo pienso que una mujer adulta tiene mil medios para no tener un embarazo no deseado, y más si tieneas hijos y sabe que no quiere más.

Es verdad lo de la ligadura de trompas. Al margen de lo complicado del tema IVE porque ningún caso se puede comparar con otro, yo creo que salvo cosas raras un embarazo en los tiempos que corren es perfectamente evitable, en cualquier esquina hay máquinas de preservativos a un euro sin ir más lejos, y otros métodos como diu, píldora, parches...están al alcance de cualquiera tomándose la molestia de ir al médico, pero bueno, la gente te contesta que le fallaron las pastillas o se le rompio el condon...en fin...

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 22:10
En respuesta a oresta_5801222

Hola a todas!!,sobretodo a Sela, bienvenida!!!.
Os cuento que me ha bajado la regla unos días antes, con lo que la semana que viene empiezo con los controles de endometrio y el adiro!!🎉💪. Voy a tope!!. Sils!, nadie se conoce mejor que una misma, aunque a veces queramos engañarnos a nosotras mismas, esto ya es un tema de terapia...😉, con lo que seguro que vas a escoger lo que para ti sea mejor. Evidentemente el tema de la medicación, como vaya a estar el endometrio, la ansiedad....todo suma...yo es que una mínima esperanza me vengo arriba.
Hola Elba de nuevo! Con las pilas cargadas espero!😘😘😘.
Briga, tema IVE...bufff, es complicado. Entiendo como te hace sentir, por nuestra experiencia con la infertilidad. Pero entiendo que pasar por una IVE, tiene que dejar huella, aunque no quieras reconocerlo, y aquí podemos retomar el tema del auto engaño🙄...  si es que a veces ponernos en otra piel con nuestras vivencias es casi imposible. Llévate la enseñanza, y si al final alguien aprende de nuestra experiencia, pues genial, pero que vamos, que lo de contar lo hacemos por desahogo.. buen entroido para todas chicas😘😘😘

Ahí estás ya! Estamos pendientes y a tope contigo! 💪🏻💪🏻💪🏻

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 22:13
En respuesta a sofya_18677179

Chicaaaassss!!! He vuelto!!! 
Madre mía, siento no haberme pasado en muchos días pero entre la mudanza ,obras menores que quedaban pendientes y que mi perro no se esta adaptando demasiado bien a la nueva casa,y la verdad que....caos tremendo. 
Mañana me pongo a leeros que veo que me he perdido 5 páginas. 
He ppensado en vosotras cada día,diciéndome a mi misma,luego saco tiempo y al final me es imposible llegar a todo. 
Briga,acabo de leerte respecto a lo ddel otro hilo y no puedo estar más de acuerdo contigo

Besos a todas. 
​Vuelo pronto 

Pues si ya has terminado con la mudanza ahora a leer las páginas atrasadas 😂. Ya estás instalada entonces en tu nueva casa? Felicidades! Eso siempre es una alegria!

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 22:14

Lucip! Que tal hoy en la matrona??

P
patridimebag
21/2/20 a las 23:02
En respuesta a iballa_5410754

Estate tranquila por la operación. En Vigo tenemos muy buenos profesionales, tanto en Povisa como en el Cunqueiro. Hace poco me enteré de que el Cunqueiro está entre los primeros en España en cuanto a avances. Saldrá todo genial, ya verás! 

Eso no me tranquiliza mucho....yo soy de ourense!!y aquí me operan...espero que los de aquí no sean mancos!!

I
iballa_5410754
21/2/20 a las 23:19
En respuesta a patridimebag

Eso no me tranquiliza mucho....yo soy de ourense!!y aquí me operan...espero que los de aquí no sean mancos!!

Ah! Siempre se me olvida que tenemos un grupo de Ourense que está creciendo! 🤦🏻‍♀️ lo que dije de Vigo es cierto obviamente, pero antes de poner eso iba a escribir en general, sobre nuestros profesionales de la sanidad en toda España, tenemos mucha suerte de verdad, luego hay unos más agradables que otros,como en todo, pero comtamos con profesionales de primer nivel. Si a nuestros médicos y enfermeros/as se los rifan por el resto de Europa por algo será. Yo por ese lado estaría muy tranquila, van a hacer lo mejor para ti tratando de causarte el menor perjuicio.

I
iballa_5410754
22/2/20 a las :01
En respuesta a polya_13656781

Briga!! Totalmente d acuerdo contigo, no estoy en contra del aborto ni mucho menos, yo misma pasé x un IVE, pero en mi caso más q justificado!!, cada una tiene sus circunstancias, pero hay casos q dan rabia, x lo menos a mi, será x este camino q nos ha tocado vivir. Yo conozco un caso d una persona cercana q aborto voluntariamente, no una ni dos veces.. Tres! Simplemente x q no era el momento ni la persona! En la segunda se q lo pasó mal y se arrepintió, pero... repitió. Y cuando x fin era el momento, dos hijos y sin problemas. Y nosotras aquí luchando hasta x lograr un embarazo!! X eso pienso q no es justo... Como diría mi abuela.. Dios da pan a quien no tiene dientes!!!

Yo estos días ando un poco ralladita, tengo sentimientos encontrados, stoy ilusionada x volver a empezar, ya qeda menos, pero a la vez tngo rechazo!  No sé cómo explicarlo!!! Tngo mucho mucho miedo d q se vuelva a repetir la historia!! No se si las q tuvisteis algún aborto os pasó lo mismo!!!! 😒

Acabo d flipar😂😂 a mi este foro me parece una pequeña gran familia y como algo íntimo y hasta nos leen desde Argentina!!! Saludos marinita!!! 

Ah peque! Que solo te respondi a la primera mitad del mensaje! Sobre cómo te sientes a punto de empezar la fiv...es normal, estás deseando empezar pero con miedo de que algo no vaya bien, y me encantaría decírte otra cosa, pero seguramente no te va a ser fácil. Cuando tengas el positivo después de la alegria inicial, vendrá el miedo, aunque tú eres una persona positiva y eso te ayudará sin duda, yo ya comenté alguna vez que lo pase bastante mal hasta la barrera de seguridad para mí, que fue la de la viabilidad fetal, ojala lo hubiera podido evitar pero en mi caso no pude, pero todo esto es muy personal claro, y yo no soy muy positiva que digamos, seguramente habrá chicas que pasaron abortos y luego llevaron embarazos sin pasarlo muy mal, pero por lo que leo en otros hilos lo que me paso a mí es bastante común, por lo menos durante el primer trimestre. Según vayas sumando semanas y las ecos te salgan bien la cosa irá mejorando. En tu caso concreto imagino que tu punto de inflexión será el triple screening. Pero bueno, esto es poco a poco, no queda otra 💪🏻😚

Z
zhen_19256450
22/2/20 a las 3:56
En respuesta a naseem_765308

Hola a todas!!! me gustaría compartir experiencia con chicas que vayan a empezar o ya estén en pleno tratamiento de FIV en el hospital Xeral de Vigo. Muchas gracias!!

Hola chicas ! 
Me costó encontrar el foro 😂
Que tal todas ?
yo tengo 41 años y acabo de terminar con una FIV con óvulos propios que no Diógenes ningún resultado , así que la siguiente sin duda iremos a ovodonación.
Me gustaría que me contaseis experiencias en Fatima , fui por allí y me encantó la doctora .
En Nida fue mi FiV y de momento no tengo pensado repetir. 
Gracias ! 
 

G
ghulam_3335780
22/2/20 a las 5:03
En respuesta a iballa_5410754

Lucip! Que tal hoy en la matrona??

Bueno mas o menos , por los dolores dijo que no me preocupe que puede ser algo hormonal, por lo del estado de animo no le comente nada, estaba ayer tan cansada de casi no dormir ...

cuando fuera a urgencias la otra vez me dijeron que si me subia la fiebre que vaya a urgencias inmediatamente porque puede ser una infección , ahora parece que me subio unas decimas, voy a esperar un rato para volver a tomar a ver si sube o no, pero estoy acojonada no quiero dormirme por las dudas. 😖😖😖

L
lamiaa_18491984
22/2/20 a las 9:50
En respuesta a patridimebag

Eso no me tranquiliza mucho....yo soy de ourense!!y aquí me operan...espero que los de aquí no sean mancos!!

Hoy por hoy los avances y los profesionales son muy buenos, pero es innegable tener miedo. A mí me quitaron un míoma, y dentro de que es algo sencillo, me falle pq la doctor me dijo que con esa operación había un 1% de posibilidades de perder el útero, y yo😳...lo cierto es que hoy por hoy te ponen en el peor de los casos siempre, pero todo salió genial, ni me entere de la operación ni del post operatorio.

Un pregunta( somos muchas y ya me pierdo) te operan de una trompa y endometriosis? Si es asi, te vieron en la unidad de endometriosis?

I
iballa_5410754
22/2/20 a las 11:44
En respuesta a zhen_19256450

Hola chicas ! 
Me costó encontrar el foro 😂
Que tal todas ?
yo tengo 41 años y acabo de terminar con una FIV con óvulos propios que no Diógenes ningún resultado , así que la siguiente sin duda iremos a ovodonación.
Me gustaría que me contaseis experiencias en Fatima , fui por allí y me encantó la doctora .
En Nida fue mi FiV y de momento no tengo pensado repetir. 
Gracias ! 
 

Hola user, tanto en Nida como en Fátima los equipos médicos son muy buenos, luego las experiencias personales y los resultados pues dependen de muchas cosas. Yo estuve en Fátima y me fue bien. También tengo 41 y gracias a ellos fui mamá hace hoy siete meses por ovo. Con mis ovulos fue imposible. Así que que voy a decir de ellos...que les estoy muy muy agradecida por haberme ayudado a conseguir mi sueño. Volveré a ellos a principios de verano para hacerme la transfer del embri que me queda, a ver si vuelvo a tener suerte. No te gusto el trato en Nida? Allí también hacen ovo. 

I
iballa_5410754
22/2/20 a las 11:47
En respuesta a ghulam_3335780

Bueno mas o menos , por los dolores dijo que no me preocupe que puede ser algo hormonal, por lo del estado de animo no le comente nada, estaba ayer tan cansada de casi no dormir ...

cuando fuera a urgencias la otra vez me dijeron que si me subia la fiebre que vaya a urgencias inmediatamente porque puede ser una infección , ahora parece que me subio unas decimas, voy a esperar un rato para volver a tomar a ver si sube o no, pero estoy acojonada no quiero dormirme por las dudas. 😖😖😖

Ains! Por qué no se lo has comentado? Crees que se puede deber todo a un malestar general? Sería mejor así, sin duda. Cómo está la peque?

O
oresta_5801222
22/2/20 a las 12:12
En respuesta a lamiaa_18491984

Hoy por hoy los avances y los profesionales son muy buenos, pero es innegable tener miedo. A mí me quitaron un míoma, y dentro de que es algo sencillo, me falle pq la doctor me dijo que con esa operación había un 1% de posibilidades de perder el útero, y yo😳...lo cierto es que hoy por hoy te ponen en el peor de los casos siempre, pero todo salió genial, ni me entere de la operación ni del post operatorio.

Un pregunta( somos muchas y ya me pierdo) te operan de una trompa y endometriosis? Si es asi, te vieron en la unidad de endometriosis?

Hola!!! Yo estoy operada de endometriosis y sin una trompa, y me derivaron en Ourense a la unidad de endometriosis. Así que supongo que si!

O
oresta_5801222
22/2/20 a las 12:14
En respuesta a zhen_19256450

Hola chicas ! 
Me costó encontrar el foro 😂
Que tal todas ?
yo tengo 41 años y acabo de terminar con una FIV con óvulos propios que no Diógenes ningún resultado , así que la siguiente sin duda iremos a ovodonación.
Me gustaría que me contaseis experiencias en Fatima , fui por allí y me encantó la doctora .
En Nida fue mi FiV y de momento no tengo pensado repetir. 
Gracias ! 
 

Hola, bienvenida!!!, yo estoy en nida para ovo, y en general bastante desencantada con los médicos en general😂. Tengo ganas de perderlos a todos de vista por una buena temporada...no conozco a la doctora de Fátima, pero el doctor Vázquez me atendió en el xeral y muy bien. Bicos!!!😘

G
ghulam_3335780
22/2/20 a las 12:57
En respuesta a iballa_5410754

Ains! Por qué no se lo has comentado? Crees que se puede deber todo a un malestar general? Sería mejor así, sin duda. Cómo está la peque?

Espero que sea malestar... 

la peque bien , enorme ya, y espabilada. Me llora muy poquito con las vacunas es una chica valiente 💪🏼

y tu peque que tal?? 
 

I
iballa_5410754
22/2/20 a las 13:11
En respuesta a ghulam_3335780

Espero que sea malestar... 

la peque bien , enorme ya, y espabilada. Me llora muy poquito con las vacunas es una chica valiente 💪🏼

y tu peque que tal?? 
 

Bien! Hoy cumple siete meses y es un solete. Está un poquito quejoso estos días, porque le siguen saliendo dientes. Mañana lo bautizo por fin! 🥰
Tu animate, y no dudes en escribir si te sientes agobiada. Estoy pendiente de ti!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook