Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
K
kiran_18581034
22/2/20 a las 14:35

Que pasa entonces con NIDA? 

Yo en la fiv que hice allí, tanto mi marido como yo quedamos encantados con Reboredo, confiamos mucho en él, incluso después de la FIV NEGATIVA. 

 

Ver también

Z
zhen_19256450
22/2/20 a las 14:57

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas !
Es cierto que la satisfacción con una clínica es algo muy personal , hay gente encantada con Nida pero yo No .
Me parece que todo va muy a correr porque están un poco desbordados y así las cosas no pueden salir bien.
Hubo algunos fallos durante mi tratamiento y perdí la confianza en ellos . 
Mi primer embrion se transfirió con mi utero en 6mm que por mucho que me digan , es muy poco !
Por encima , no me hicieron la prueba de permeabilidad del  cuello para transferir y no conseguían introducir la cánula por lo que el embrion estuvo para dentro y para fuera 😓
Con el Segundo embrión me puse muy cabezona , me cancelaron varios ciclos porque ciertamente mi utero no engrosaba ... llegué a ir a pedir opinión a otros ginecólogos .... insistí para hacer un ciclo sustituido y ahí si lo conseguimos , engrosó y ahora si con la prueba de permeabilidad del cuello de utero fue a la primera todo el proceso .
De éste Segundo intento SI me quedé embarazada aunque terminó en legrado en enero.
 

G
ghulam_3335780
22/2/20 a las 16:48
En respuesta a iballa_5410754

Bien! Hoy cumple siete meses y es un solete. Está un poquito quejoso estos días, porque le siguen saliendo dientes. Mañana lo bautizo por fin! 🥰
Tu animate, y no dudes en escribir si te sientes agobiada. Estoy pendiente de ti!

Ohh que bien, psarlo bien, y cuando empiezan a salirle los dientes?? 


yo estoy ahora en urgencias me subio la fiebre, me estan haciendo unas pruebas k tarda el resultado entre 2-3 hrs asi que tengo para rato, de momento me estan dando paracetamol por via para bajar la fiebre.. a ver que me dicen...ya os contare 

S
samiha_18748960
22/2/20 a las 19:26
En respuesta a zhen_19256450

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas !
Es cierto que la satisfacción con una clínica es algo muy personal , hay gente encantada con Nida pero yo No .
Me parece que todo va muy a correr porque están un poco desbordados y así las cosas no pueden salir bien.
Hubo algunos fallos durante mi tratamiento y perdí la confianza en ellos . 
Mi primer embrion se transfirió con mi utero en 6mm que por mucho que me digan , es muy poco !
Por encima , no me hicieron la prueba de permeabilidad del  cuello para transferir y no conseguían introducir la cánula por lo que el embrion estuvo para dentro y para fuera 😓
Con el Segundo embrión me puse muy cabezona , me cancelaron varios ciclos porque ciertamente mi utero no engrosaba ... llegué a ir a pedir opinión a otros ginecólogos .... insistí para hacer un ciclo sustituido y ahí si lo conseguimos , engrosó y ahora si con la prueba de permeabilidad del cuello de utero fue a la primera todo el proceso .
De éste Segundo intento SI me quedé embarazada aunque terminó en legrado en enero.
 

Yo estoy en Nida ,la fiv con mis ovulos no conseguí ninguno y ahora estoy con ovo con ellos y estoy contenta la verdad a mi al revés me anularon transferencia el mes pasado por tener en endometrio a 8 mm ,y por ovular pronto no quisieron arriesgar ahora el miércoles trngo mi transferencia esta vez todo ok y mi endometrio ya estaba a 9 mm que tengas suerte en fatima yo creo que en los 2 sitios son buenos profesionales 

S
samiha_18748960
22/2/20 a las 19:27

Briga que bien esa fiesta del peque ,Luci que te recuperes yo esperando a miércoles con muchas ganas 

I
iballa_5410754
22/2/20 a las 20:02
En respuesta a ghulam_3335780

Ohh que bien, psarlo bien, y cuando empiezan a salirle los dientes?? 


yo estoy ahora en urgencias me subio la fiebre, me estan haciendo unas pruebas k tarda el resultado entre 2-3 hrs asi que tengo para rato, de momento me estan dando paracetamol por via para bajar la fiebre.. a ver que me dicen...ya os contare 

Que tal estás? Que te dijeron??
pues lo de los dientes es muy variable de un bebé a otro. En teoría empiezan a salir a los 5 meses, pero puede ser anteanoche o después. El mio a los 3 meses le salieron los dos de abajo, a los 5 los dos de arriba y ahora le estan saliendo los de los lados, tanto arriba como abajo.

I
iballa_5410754
22/2/20 a las 20:03
En respuesta a samiha_18748960

Briga que bien esa fiesta del peque ,Luci que te recuperes yo esperando a miércoles con muchas ganas 

Gracias! Que emoción! Tenemos una transfer por fin! 👏🏻👏🏻👏🏻

I
iballa_5410754
22/2/20 a las 20:08
En respuesta a zhen_19256450

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas !
Es cierto que la satisfacción con una clínica es algo muy personal , hay gente encantada con Nida pero yo No .
Me parece que todo va muy a correr porque están un poco desbordados y así las cosas no pueden salir bien.
Hubo algunos fallos durante mi tratamiento y perdí la confianza en ellos . 
Mi primer embrion se transfirió con mi utero en 6mm que por mucho que me digan , es muy poco !
Por encima , no me hicieron la prueba de permeabilidad del  cuello para transferir y no conseguían introducir la cánula por lo que el embrion estuvo para dentro y para fuera 😓
Con el Segundo embrión me puse muy cabezona , me cancelaron varios ciclos porque ciertamente mi utero no engrosaba ... llegué a ir a pedir opinión a otros ginecólogos .... insistí para hacer un ciclo sustituido y ahí si lo conseguimos , engrosó y ahora si con la prueba de permeabilidad del cuello de utero fue a la primera todo el proceso .
De éste Segundo intento SI me quedé embarazada aunque terminó en legrado en enero.
 

Jolin, qué raro! Están tan desbordados en Nida entonces? Como el equipo es conocido..., pero es raro que no te hicieran las pruebas básicas o no esperasen al momento óptimo del endometrio para transferir...así pierden ellos también, no solo la paciente...

N
najima_19521731
22/2/20 a las 20:41
En respuesta a samiha_18748960

Yo estoy en Nida ,la fiv con mis ovulos no conseguí ninguno y ahora estoy con ovo con ellos y estoy contenta la verdad a mi al revés me anularon transferencia el mes pasado por tener en endometrio a 8 mm ,y por ovular pronto no quisieron arriesgar ahora el miércoles trngo mi transferencia esta vez todo ok y mi endometrio ya estaba a 9 mm que tengas suerte en fatima yo creo que en los 2 sitios son buenos profesionales 

Gracias 😊 
Al final lo importante es sentirse cómodo y confiado con la clínica que elegimos .
Mucha suerte el miércoles !🤞🏻

N
najima_19521731
22/2/20 a las 20:47
En respuesta a iballa_5410754

Jolin, qué raro! Están tan desbordados en Nida entonces? Como el equipo es conocido..., pero es raro que no te hicieran las pruebas básicas o no esperasen al momento óptimo del endometrio para transferir...así pierden ellos también, no solo la paciente...

Yo fui allí Justo por eso , por los comentarios de la gente , pero bueno ... para unos irá bien y para otros no como todo en la vida 😅
Mi chico y yo perdimos la confianza en ellos y por eso el cambio . 
Creo que son buenos profesionales pero que tienen mucho volumen de trabajo , es mi opinión particular .

A
aysel_13141041
22/2/20 a las 22:03
En respuesta a lamiaa_18491984

Yo lo que no entiendo de los casos como el que cuenta sils, que sabes que no quieres más, pues la cosa es muy sencilla, ligadura de trompas y ya está. Yo pienso que una mujer adulta tiene mil medios para no tener un embarazo no deseado, y más si tieneas hijos y sabe que no quiere más.

Esta chica tenia un diu, y nadie sabe como, pero en algun momento lo expulsó y no s enteró. Como con el diu no t viene la regla, sospechó del embarazo pq le volvieron los sintomas de su enfermedad, como los q habia tenido en el otro embarazo. Cuando fue a abortar queria hacer una ligadura d trompas pq ya no se fiaba de los diu pero todo el mundo l insistio en q volviera a ponerlo, hasta nuestra enfermera, q era muy improbable q l volviera a pasar, asi q al final eso hizo. Igual en su dia cuando puso el diu tenia pensado tener mas, y pasaron los años y cambio d idea al ver q su enfermedad, q normalmente es gestacional, s habia vuelto cronica. Y x lo q m dijo los medicos l desaconsejaron otro embarazo, y su medicacion es incompatible tb con el embarazo, como casi todo, y la estuvo tomando al no saber q estaba embarazada, y puede q hubiera afectado al feto... eran varias cosas. Y bueno, fue su decision. Ahora las chicas q abortan solo pq no es el momento m parece muy distinto. Pero al final siempre hay una razon detras, q es el miedo. El miedo es muy poderoso. Cuando era adolescente estaba super en contra del aborto, siempre decia q si t quedabas embarazada x accidente y no lo querias, podias darlo en adopcion. Pero cuando t ves en la situacion y el miedo s apodera d ti, m imagino q es la salida mas facil. A mi x suerte no m paso, pero sí tengo tomado la pildora del dia despues x lo tipico q s rompe el preservativo. Lo q sí suponia es q no tendria agallas para abortar si m qdaba embarazada. X eso entiendo q nos cueste entender como alguien puede hacerlo, pero no todo el mundo es como nosotras, ni x supuesto ha pasado x esto. 

A
aysel_13141041
22/2/20 a las 22:10
En respuesta a iballa_5410754

Es verdad lo de la ligadura de trompas. Al margen de lo complicado del tema IVE porque ningún caso se puede comparar con otro, yo creo que salvo cosas raras un embarazo en los tiempos que corren es perfectamente evitable, en cualquier esquina hay máquinas de preservativos a un euro sin ir más lejos, y otros métodos como diu, píldora, parches...están al alcance de cualquiera tomándose la molestia de ir al médico, pero bueno, la gente te contesta que le fallaron las pastillas o se le rompio el condon...en fin...

Doy fe d q los metodos fallan! Mi hermana pequeña nació x un fallo del diu jajaj. Desde q mi madre nos lo contó, siempre la vacilamos 

A
aysel_13141041
22/2/20 a las 22:20
En respuesta a iballa_5410754

Ains! Por qué no se lo has comentado? Crees que se puede deber todo a un malestar general? Sería mejor así, sin duda. Cómo está la peque?

Ufff, ya se q no es comparable a un parto ni de lejos, pero ahora al leer a lucipp con lo de las decimas d fiebre y no dormir... me recuerda mucho a como estaba yo las semanas despues del legrado. Es q ya solo no dormir, ese cansancio y dolor d cabeza ya vuelve imposible q t encuentres bien, y las decimas d fiebre no se notan fisicamente pero dan miedo.
Lucipp, si estas mal, ve a urgencias. Yo cuando fui no m encontraron nada y aunq m cabree pq no miraran mas, en el fondo m habia quitado ese miedo a tener infeccion. En tu caso si tienes dolor con mas razon deberias ir. Solo espero q no sea nada y poco a poco se te vaya pasando. Un besi

A
aysel_13141041
22/2/20 a las 22:50

Y bienvenidas a las nuevas a este hilo!!! Gracias x compartir vuestras historias. 
Casita y user, q emocion, en breve 2 betaesperas!! Inaugurais la parrilla de salida!
Briga, disfruta del bautizo!! 
Lucipp, estamos pendientes d ti, cuentanos q t dicen porfi.
Oliviakat, yo estoy en Fatima. Empecé con la doctora gonzalez, q supongo q es con la q tuviste la consulta. Con ella hice 1 fiv con muy mal resultado y otra bien q obtuve 1 embri pero q fue negativa. El trato con ella siempre muy bien en todo momento. Ahora estoy con ovo con el dr vazquez y muy contenta tb. Cambié de ella a el simplemente pq ella estuvo de baja x maternidad.
Gracias d nuevo a todas x vuestras opiniones. Ayer le conte a mi acupuntor lo q m habian dicho en la ss, y mi dilema, y m decia q no descartara ninguna; o ovo antes y fiv despues, o al reves. Q lo ideal era retrasar la fiv y probar una ovo antes. L dije q retrasar la fiv iba a ser dificil pq m da q son muy rigidos con lo d su agenda, y q nada m garantizaba un buen endometrio el primer mes para ovo, q igual tardaba y no podiamos saber cuanto. Y m dijo q entonces q hiciera la fiv antes. X la medicacion, tenemos un trato y m va a limpiar lo mejor posible si falla . Asi q probablemente haga la fiv, pero lo decidire en funcion d la fecha q m digan para empezar cuando vaya a la segunda cita. Si me la retrasan mucho (mas alla de junio), supongo q intentaria la ovo mientras. Asi q ayer, a raiz d mas o menos haber decidido, deje de rallarme, y x fin esta noche dormi mejor. Tengo q pasarme x Fatima a pedirle a Naira el protocolo ese q me queria hacer q m haran en la ss.
Besis!!

K
kiran_18581034
22/2/20 a las 23:13
En respuesta a aysel_13141041

Y bienvenidas a las nuevas a este hilo!!! Gracias x compartir vuestras historias. 
Casita y user, q emocion, en breve 2 betaesperas!! Inaugurais la parrilla de salida!
Briga, disfruta del bautizo!! 
Lucipp, estamos pendientes d ti, cuentanos q t dicen porfi.
Oliviakat, yo estoy en Fatima. Empecé con la doctora gonzalez, q supongo q es con la q tuviste la consulta. Con ella hice 1 fiv con muy mal resultado y otra bien q obtuve 1 embri pero q fue negativa. El trato con ella siempre muy bien en todo momento. Ahora estoy con ovo con el dr vazquez y muy contenta tb. Cambié de ella a el simplemente pq ella estuvo de baja x maternidad.
Gracias d nuevo a todas x vuestras opiniones. Ayer le conte a mi acupuntor lo q m habian dicho en la ss, y mi dilema, y m decia q no descartara ninguna; o ovo antes y fiv despues, o al reves. Q lo ideal era retrasar la fiv y probar una ovo antes. L dije q retrasar la fiv iba a ser dificil pq m da q son muy rigidos con lo d su agenda, y q nada m garantizaba un buen endometrio el primer mes para ovo, q igual tardaba y no podiamos saber cuanto. Y m dijo q entonces q hiciera la fiv antes. X la medicacion, tenemos un trato y m va a limpiar lo mejor posible si falla . Asi q probablemente haga la fiv, pero lo decidire en funcion d la fecha q m digan para empezar cuando vaya a la segunda cita. Si me la retrasan mucho (mas alla de junio), supongo q intentaria la ovo mientras. Asi q ayer, a raiz d mas o menos haber decidido, deje de rallarme, y x fin esta noche dormi mejor. Tengo q pasarme x Fatima a pedirle a Naira el protocolo ese q me queria hacer q m haran en la ss.
Besis!!

Q bien sils! Me alegro mucho que hayas decidido probar la FIV! 

Hagas lo q hagas está bien hecho pero me alegro un montón que te hayas animadoooo😊😊😊

K
kiran_18581034
22/2/20 a las 23:14
En respuesta a ghulam_3335780

Ohh que bien, psarlo bien, y cuando empiezan a salirle los dientes?? 


yo estoy ahora en urgencias me subio la fiebre, me estan haciendo unas pruebas k tarda el resultado entre 2-3 hrs asi que tengo para rato, de momento me estan dando paracetamol por via para bajar la fiebre.. a ver que me dicen...ya os contare 

Como estás?? 

Dinos algoooo cuando sepas! 

G
ghulam_3335780
22/2/20 a las 23:15
En respuesta a iballa_5410754

Que tal estás? Que te dijeron??
pues lo de los dientes es muy variable de un bebé a otro. En teoría empiezan a salir a los 5 meses, pero puede ser anteanoche o después. El mio a los 3 meses le salieron los dos de abajo, a los 5 los dos de arriba y ahora le estan saliendo los de los lados, tanto arriba como abajo.

A los 3?? Igual es por eso que mi peke no se saca las manos de la boca 😂

pues no se, fue todo muy raro, ahora resulta que es infeccion de orina.. cuando la otra vez fuera con dolor tambien y me dijeron que el análisis había salido bien, me miro tambien la que me asistio el parto, me hizo una eco vaginal y dice que prece que todo bien, y unos cultivos que tengo que ir al medico de cabecera a ver los resultados... 

asi que a ver .. ahora a antibiotico y paracetamol... y si veo que no mejoro tendre que volver.. 

S
suman_9057615
22/2/20 a las 23:36
En respuesta a polya_13656781

Briga!! Totalmente d acuerdo contigo, no estoy en contra del aborto ni mucho menos, yo misma pasé x un IVE, pero en mi caso más q justificado!!, cada una tiene sus circunstancias, pero hay casos q dan rabia, x lo menos a mi, será x este camino q nos ha tocado vivir. Yo conozco un caso d una persona cercana q aborto voluntariamente, no una ni dos veces.. Tres! Simplemente x q no era el momento ni la persona! En la segunda se q lo pasó mal y se arrepintió, pero... repitió. Y cuando x fin era el momento, dos hijos y sin problemas. Y nosotras aquí luchando hasta x lograr un embarazo!! X eso pienso q no es justo... Como diría mi abuela.. Dios da pan a quien no tiene dientes!!!

Yo estos días ando un poco ralladita, tengo sentimientos encontrados, stoy ilusionada x volver a empezar, ya qeda menos, pero a la vez tngo rechazo!  No sé cómo explicarlo!!! Tngo mucho mucho miedo d q se vuelva a repetir la historia!! No se si las q tuvisteis algún aborto os pasó lo mismo!!!! 😒

Acabo d flipar😂😂 a mi este foro me parece una pequeña gran familia y como algo íntimo y hasta nos leen desde Argentina!!! Saludos marinita!!! 

Peque, creo qie es algo normal, después de pasar por esta horrible experiencia... Yo tengo pánico... No quiero ni pensar que me pueda volver a pasar, pero, es lo que hay...quiero creer que todo saldrá bien... Aunque seguro, que si nos volvemos a quedar, vamos a estar intranquilas por mucho tiempo... 

S
suman_9057615
22/2/20 a las 23:46
En respuesta a aysel_13141041

Briga, queria hacerte una pregunta. Tengo una amiga embarazada q le acaba de dar la rinitis, y la pobre encima es asmatica y l estan dando ataques a menudo, y esta muy preocupada x tener q usar el inhalador. Tu cuando tuviste la rinitis, tomaste o hiciste algo para llevarla mejor?
Un besi

Sils.... Yo soy alérgica al polen, gramíneas.. Y pare de contar... Y en mis dos embarazos a sido horrible.... En los dos, tomé medicación para la alergia y en el segundo, me mandaron un spray para la nariz, era tan fuerte la alergia, que no podía casi respirar, de lo atascada que estaba.. Que vaya a su gine y le mandaran medicación adecuada.. 

L
lamiaa_18491984
23/2/20 a las 9:25
En respuesta a aysel_13141041

Esta chica tenia un diu, y nadie sabe como, pero en algun momento lo expulsó y no s enteró. Como con el diu no t viene la regla, sospechó del embarazo pq le volvieron los sintomas de su enfermedad, como los q habia tenido en el otro embarazo. Cuando fue a abortar queria hacer una ligadura d trompas pq ya no se fiaba de los diu pero todo el mundo l insistio en q volviera a ponerlo, hasta nuestra enfermera, q era muy improbable q l volviera a pasar, asi q al final eso hizo. Igual en su dia cuando puso el diu tenia pensado tener mas, y pasaron los años y cambio d idea al ver q su enfermedad, q normalmente es gestacional, s habia vuelto cronica. Y x lo q m dijo los medicos l desaconsejaron otro embarazo, y su medicacion es incompatible tb con el embarazo, como casi todo, y la estuvo tomando al no saber q estaba embarazada, y puede q hubiera afectado al feto... eran varias cosas. Y bueno, fue su decision. Ahora las chicas q abortan solo pq no es el momento m parece muy distinto. Pero al final siempre hay una razon detras, q es el miedo. El miedo es muy poderoso. Cuando era adolescente estaba super en contra del aborto, siempre decia q si t quedabas embarazada x accidente y no lo querias, podias darlo en adopcion. Pero cuando t ves en la situacion y el miedo s apodera d ti, m imagino q es la salida mas facil. A mi x suerte no m paso, pero sí tengo tomado la pildora del dia despues x lo tipico q s rompe el preservativo. Lo q sí suponia es q no tendria agallas para abortar si m qdaba embarazada. X eso entiendo q nos cueste entender como alguien puede hacerlo, pero no todo el mundo es como nosotras, ni x supuesto ha pasado x esto. 

Entiendo que hay situaciones y situaciones, que si la vida de la madre está en peligro ,no hay mucha difusión. Pero tb tengo claro que yo en esa situación no me pondría más el el DIU . (Mi hermana tb es fallo de DIU). Yo personalmente no estoy en contra del aborto, pero no me gusta que la gente lo tome como método anticonceptivo. Tengo una conocida que tiene un niño de 10 años, en una conversación me dijo: yo no quiero más, si me quedara embarazada ahora, abortaria. Pues chica, lo tienes muy fácil, ligadura o vasectomia y listo.

Otro caso que conozco, se queda embarazada del tercero. Shok inicial, pero no dudan en seguit adelante. Primeri cita con el.medico de cabecera, cd le.dice que esta embarazada le pregunta si va a tenerlo. A mi personalmente me parece bastante fuerte.

 

K
kiran_18581034
23/2/20 a las 11:14
En respuesta a lamiaa_18491984

Entiendo que hay situaciones y situaciones, que si la vida de la madre está en peligro ,no hay mucha difusión. Pero tb tengo claro que yo en esa situación no me pondría más el el DIU . (Mi hermana tb es fallo de DIU). Yo personalmente no estoy en contra del aborto, pero no me gusta que la gente lo tome como método anticonceptivo. Tengo una conocida que tiene un niño de 10 años, en una conversación me dijo: yo no quiero más, si me quedara embarazada ahora, abortaria. Pues chica, lo tienes muy fácil, ligadura o vasectomia y listo.

Otro caso que conozco, se queda embarazada del tercero. Shok inicial, pero no dudan en seguit adelante. Primeri cita con el.medico de cabecera, cd le.dice que esta embarazada le pregunta si va a tenerlo. A mi personalmente me parece bastante fuerte.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del aborto baby. 

Por cierto te envié ayer un privado preguntándote unas cosas sobre en tratamiento pero no sé si te llegó 😅

N
najima_19521731
23/2/20 a las 18:19
En respuesta a aysel_13141041

Y bienvenidas a las nuevas a este hilo!!! Gracias x compartir vuestras historias. 
Casita y user, q emocion, en breve 2 betaesperas!! Inaugurais la parrilla de salida!
Briga, disfruta del bautizo!! 
Lucipp, estamos pendientes d ti, cuentanos q t dicen porfi.
Oliviakat, yo estoy en Fatima. Empecé con la doctora gonzalez, q supongo q es con la q tuviste la consulta. Con ella hice 1 fiv con muy mal resultado y otra bien q obtuve 1 embri pero q fue negativa. El trato con ella siempre muy bien en todo momento. Ahora estoy con ovo con el dr vazquez y muy contenta tb. Cambié de ella a el simplemente pq ella estuvo de baja x maternidad.
Gracias d nuevo a todas x vuestras opiniones. Ayer le conte a mi acupuntor lo q m habian dicho en la ss, y mi dilema, y m decia q no descartara ninguna; o ovo antes y fiv despues, o al reves. Q lo ideal era retrasar la fiv y probar una ovo antes. L dije q retrasar la fiv iba a ser dificil pq m da q son muy rigidos con lo d su agenda, y q nada m garantizaba un buen endometrio el primer mes para ovo, q igual tardaba y no podiamos saber cuanto. Y m dijo q entonces q hiciera la fiv antes. X la medicacion, tenemos un trato y m va a limpiar lo mejor posible si falla . Asi q probablemente haga la fiv, pero lo decidire en funcion d la fecha q m digan para empezar cuando vaya a la segunda cita. Si me la retrasan mucho (mas alla de junio), supongo q intentaria la ovo mientras. Asi q ayer, a raiz d mas o menos haber decidido, deje de rallarme, y x fin esta noche dormi mejor. Tengo q pasarme x Fatima a pedirle a Naira el protocolo ese q me queria hacer q m haran en la ss.
Besis!!

Gracias Sils !! Siii Naira GONZALEZ , me encantó ... de momento sólo fui a la primera consulta porque tengo que esperar ( por el legrado de la otra FIV ) .
Me dió mucha confianza , la vi muy clara y segura . 
Menos cuánto nos hayamos recuperado
( a todos los niveles ) iremos otra vez a hablar con ella para ovodonación.
Además tienen concierto con Adeslas y siempre es un detallito a la hora del precio.

A
aniria_19517181
23/2/20 a las 19:46

Hola a todas!!! 👋 
Llevo unos días leyéndoos y me habeis ayudado a dar el paso de escribir... Yo estoy bastante hermética, pero me alegro mucho de haber encontrado este foro, saber que no estoy sola y que muchas de vosotras lo conseguisteis y sois mamas. El Jueves 27/2 tenemos la primera consulta en el xeral. Os queria preguntar si les llevo analisis y ecos del privado les harán caso? y mas o menos cuanto tardan en citar para la segunda? Muchas Gracias 😊 

P
polya_13656781
23/2/20 a las 20:19
En respuesta a aniria_19517181

Hola a todas!!! 👋 
Llevo unos días leyéndoos y me habeis ayudado a dar el paso de escribir... Yo estoy bastante hermética, pero me alegro mucho de haber encontrado este foro, saber que no estoy sola y que muchas de vosotras lo conseguisteis y sois mamas. El Jueves 27/2 tenemos la primera consulta en el xeral. Os queria preguntar si les llevo analisis y ecos del privado les harán caso? y mas o menos cuanto tardan en citar para la segunda? Muchas Gracias 😊 

Bienvenida Erine!!! Claro q no estás sola!!! Aquí estamos para lo q necesites, hemos creado nuestra pequeña familia. Y nadie como otra persona q está pasando x lo mismo para entenderte!!!
Es la primera cita con Fiv o con fertilidad? Lo pregunto x saber más o menos cuando será la siguiente cita. Por ejemplo a mi me derivó al xeral mi médico d cabecera, tuve la primera cita con fertilidad en octubre del 2017,nos hicieron analíticas a ambos, a él un seminograma y ya nos metieron para fiv solo q la cita me la dieron para abril del 2019,aunq luego me la adelantaron para enero del 19. A partir d ahí ya va más o menos rápido, en 2 meses segunda cita fiv más anestesista y en mayo punción y transferencia. Los análisis sirven pero si tienen menos d 6 meses creo.
Mucha fuerza y ánimo en este duro camino!!! 💪💪💪

I
iballa_5410754
23/2/20 a las 20:29
En respuesta a aniria_19517181

Hola a todas!!! 👋 
Llevo unos días leyéndoos y me habeis ayudado a dar el paso de escribir... Yo estoy bastante hermética, pero me alegro mucho de haber encontrado este foro, saber que no estoy sola y que muchas de vosotras lo conseguisteis y sois mamas. El Jueves 27/2 tenemos la primera consulta en el xeral. Os queria preguntar si les llevo analisis y ecos del privado les harán caso? y mas o menos cuanto tardan en citar para la segunda? Muchas Gracias 😊 

Hola! Bienvenida!  Imagino que dependerá de los análisis y del tiempo que tengan. Por llevarlos no pierdes nada. Si es tu primera cita te volverán a citar en dos o tres meses, ya con cita para anestesista también, si no recuerdo mal. Las chicas que están en ello ahora podrán corregirme si me equivoco. Yo empezaba en el mes de enero, iba al anestesista y gine en marzo  y empezaba con la regla de abril a tomar los anticonceptivos, en mayo me pinchaba y entre mayo y junio punción, transfer y betaespera. A te refieres con estar hermética? A que no quieres contar nada?

A
aniria_19517181
24/2/20 a las 9:13
En respuesta a polya_13656781

Bienvenida Erine!!! Claro q no estás sola!!! Aquí estamos para lo q necesites, hemos creado nuestra pequeña familia. Y nadie como otra persona q está pasando x lo mismo para entenderte!!!
Es la primera cita con Fiv o con fertilidad? Lo pregunto x saber más o menos cuando será la siguiente cita. Por ejemplo a mi me derivó al xeral mi médico d cabecera, tuve la primera cita con fertilidad en octubre del 2017,nos hicieron analíticas a ambos, a él un seminograma y ya nos metieron para fiv solo q la cita me la dieron para abril del 2019,aunq luego me la adelantaron para enero del 19. A partir d ahí ya va más o menos rápido, en 2 meses segunda cita fiv más anestesista y en mayo punción y transferencia. Los análisis sirven pero si tienen menos d 6 meses creo.
Mucha fuerza y ánimo en este duro camino!!! 💪💪💪

Hola peque,
Es primera cita con fertilidad... Me la solicito mi medico de cabezera. Del privado Tengo analiticas de hormonas de finales de octubre (vitamina D por los suelos) todo lo demas parecia ok y ecos de noviembre. Y mi pareja seminograma de principios de enero. Llevamos unos dos años con la busqueda y tengo 34 años. Muchas gracias 😘

A
aniria_19517181
24/2/20 a las 9:21
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Bienvenida!  Imagino que dependerá de los análisis y del tiempo que tengan. Por llevarlos no pierdes nada. Si es tu primera cita te volverán a citar en dos o tres meses, ya con cita para anestesista también, si no recuerdo mal. Las chicas que están en ello ahora podrán corregirme si me equivoco. Yo empezaba en el mes de enero, iba al anestesista y gine en marzo  y empezaba con la regla de abril a tomar los anticonceptivos, en mayo me pinchaba y entre mayo y junio punción, transfer y betaespera. A te refieres con estar hermética? A que no quieres contar nada?

Hola briga,

Si estoy hermética con mi entorno, no quiero que nadie se entere que dimos el paso de acudir a reproducion, nadie ni mi familia ni mis amigas... Tengo miedo a todos los comentarios que nos puedan llegar y afectar, la gente puede llegar a ser muy cruel.
Estoy cansada de preguntas constantes.... y vosotros cuando os animais?? No creeis que ya va siendo hora?? Ya no sois unos niños eh!! Que se te pasa el arroz.. Y tu aguantando todos esos comentarios de mierda (perdonar la expresión) no me quiero imaginar los comentarios si se enteran que estamos en reproducción. Muchas gracias por todo. 😘

L
lamiaa_18491984
24/2/20 a las 11:18
En respuesta a kiran_18581034

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del aborto baby. 

Por cierto te envié ayer un privado preguntándote unas cosas sobre en tratamiento pero no sé si te llegó 😅

Lo acabo de ver, sorry,.ya te he respondido.

O
oresta_5801222
24/2/20 a las 11:23
En respuesta a aniria_19517181

Hola briga,

Si estoy hermética con mi entorno, no quiero que nadie se entere que dimos el paso de acudir a reproducion, nadie ni mi familia ni mis amigas... Tengo miedo a todos los comentarios que nos puedan llegar y afectar, la gente puede llegar a ser muy cruel.
Estoy cansada de preguntas constantes.... y vosotros cuando os animais?? No creeis que ya va siendo hora?? Ya no sois unos niños eh!! Que se te pasa el arroz.. Y tu aguantando todos esos comentarios de mierda (perdonar la expresión) no me quiero imaginar los comentarios si se enteran que estamos en reproducción. Muchas gracias por todo. 😘

Nada erine, aquí cada una elige como quiere pasar esto, y es totalmente válido. Estas en tu derecho de no querer que nadie lo sepa. Aquí tienes el huequito en elbque todas pasamos por lo mismo.. con lo que espero que te ayude. Un bico. Por cierto, si aún vas a repro, allí te pedirán mas pruebas y decidirán si te envían a fiv directa o pasas por inseminación. Todo lo que viene ahora se basa en esperar....por pruebas, citas, reglas...la espera, nuestra enemiga!!!. 😘😘

L
lamiaa_18491984
24/2/20 a las 11:25
En respuesta a aniria_19517181

Hola briga,

Si estoy hermética con mi entorno, no quiero que nadie se entere que dimos el paso de acudir a reproducion, nadie ni mi familia ni mis amigas... Tengo miedo a todos los comentarios que nos puedan llegar y afectar, la gente puede llegar a ser muy cruel.
Estoy cansada de preguntas constantes.... y vosotros cuando os animais?? No creeis que ya va siendo hora?? Ya no sois unos niños eh!! Que se te pasa el arroz.. Y tu aguantando todos esos comentarios de mierda (perdonar la expresión) no me quiero imaginar los comentarios si se enteran que estamos en reproducción. Muchas gracias por todo. 😘

Hola bonita! Mira, al final la gente no se da cuenta de las cosas, pero yo desde que les contesto si saben si puedo o si quiero, ya no hay más comentarios. Te sorprenderías de la cantidad de parejas de ti entorno que tienen que acudir a los médicos para lograr un embarazo, lo que pasa es que es cierto que es algo super íntimo, y exponer tu intimidad de esa manera es duro


En cuanto a las pruebas qur tengas llevalas, es probable que te manden las suyas. Si es ela primera en fertilidad os mandaran: eco, analitica el 3 dia de ciclo y la histerosalpingografia para ti.analisis y espernatograma para el. Cuando tengais hechas las pruebas volveis, y os dicen si ia o fiv. Si no encuentram nada, con tu edad os manadaran ia , la lista de espera es mucho menor

L
lamiaa_18491984
24/2/20 a las 11:28

Hola chicas

Vengo del primer control: uno de 9 en el ovario derecho, y menores( no se cts ni de que tamaño consideran menores, si es menos de 9..., Alguna sabe?

En el izdo, 3 de 9-10, y menores.

Me dijo que va, y que aun tienen que crecer. Sigo con la misma medicación.

Ah, y endometrio a 9 

P
patridimebag
24/2/20 a las 13:23
En respuesta a lamiaa_18491984

Hoy por hoy los avances y los profesionales son muy buenos, pero es innegable tener miedo. A mí me quitaron un míoma, y dentro de que es algo sencillo, me falle pq la doctor me dijo que con esa operación había un 1% de posibilidades de perder el útero, y yo😳...lo cierto es que hoy por hoy te ponen en el peor de los casos siempre, pero todo salió genial, ni me entere de la operación ni del post operatorio.

Un pregunta( somos muchas y ya me pierdo) te operan de una trompa y endometriosis? Si es asi, te vieron en la unidad de endometriosis?

Si si,me operan por la unidad de endometriosis,que es la misma que la reproducción aquí en Ourense,y si,me quitan las trompas e intentarán quitarme los focos de endometriosis y las adhesiones,pq tengo los dos ovarios pegados al útero por las adhesiones,por eso me acojono,por si se daña el útero o los ovarios,pero bueno,es lo que hay,sin esa operación no puedo ir a fiv

P
polya_13656781
24/2/20 a las 13:46
En respuesta a aniria_19517181

Hola peque,
Es primera cita con fertilidad... Me la solicito mi medico de cabezera. Del privado Tengo analiticas de hormonas de finales de octubre (vitamina D por los suelos) todo lo demas parecia ok y ecos de noviembre. Y mi pareja seminograma de principios de enero. Llevamos unos dos años con la busqueda y tengo 34 años. Muchas gracias 😘

Si aún vas a reproducción como ya t han dicho os harán las pruebas, si no les valen las q tenéis, y ya os dicen si vais a fiv o ia. En fiv la media d espera es un año aproximadamente, IA menos, pero ahí no sé decirte pq a mi x la edad me mandaron directamente a fiv

P
polya_13656781
24/2/20 a las 13:48
En respuesta a lamiaa_18491984

Hola chicas

Vengo del primer control: uno de 9 en el ovario derecho, y menores( no se cts ni de que tamaño consideran menores, si es menos de 9..., Alguna sabe?

En el izdo, 3 de 9-10, y menores.

Me dijo que va, y que aun tienen que crecer. Sigo con la misma medicación.

Ah, y endometrio a 9 

Muy bien, todo progresa adecuadamente. Ya verás como pal siguiente control han crecido. El tamaño del endometrio bueno. Ánimo 😘😘

A
aniria_19517181
24/2/20 a las 16:06
En respuesta a oresta_5801222

Nada erine, aquí cada una elige como quiere pasar esto, y es totalmente válido. Estas en tu derecho de no querer que nadie lo sepa. Aquí tienes el huequito en elbque todas pasamos por lo mismo.. con lo que espero que te ayude. Un bico. Por cierto, si aún vas a repro, allí te pedirán mas pruebas y decidirán si te envían a fiv directa o pasas por inseminación. Todo lo que viene ahora se basa en esperar....por pruebas, citas, reglas...la espera, nuestra enemiga!!!. 😘😘

Gracias 😘

A
aniria_19517181
24/2/20 a las 16:11
En respuesta a lamiaa_18491984

Hola bonita! Mira, al final la gente no se da cuenta de las cosas, pero yo desde que les contesto si saben si puedo o si quiero, ya no hay más comentarios. Te sorprenderías de la cantidad de parejas de ti entorno que tienen que acudir a los médicos para lograr un embarazo, lo que pasa es que es cierto que es algo super íntimo, y exponer tu intimidad de esa manera es duro


En cuanto a las pruebas qur tengas llevalas, es probable que te manden las suyas. Si es ela primera en fertilidad os mandaran: eco, analitica el 3 dia de ciclo y la histerosalpingografia para ti.analisis y espernatograma para el. Cuando tengais hechas las pruebas volveis, y os dicen si ia o fiv. Si no encuentram nada, con tu edad os manadaran ia , la lista de espera es mucho menor

Hola baby,

Gracias por los comentarios y por las pautas de las citas😘
necesitaba desahogar con personas que esten pasando lo mismo o lo hayan pasado. Ya os contare que pasa en la cita....

O
oresta_5801222
24/2/20 a las 16:18
En respuesta a patridimebag

Si si,me operan por la unidad de endometriosis,que es la misma que la reproducción aquí en Ourense,y si,me quitan las trompas e intentarán quitarme los focos de endometriosis y las adhesiones,pq tengo los dos ovarios pegados al útero por las adhesiones,por eso me acojono,por si se daña el útero o los ovarios,pero bueno,es lo que hay,sin esa operación no puedo ir a fiv

Ánimo rula!! A mi también me operaron ellos, y aunque la maldita endo sigue haciendo de las suyas, me redujeron un montón los quistes. Mucha suerte y buena recuperación. 💓😘🍀

I
iballa_5410754
24/2/20 a las 19:55
En respuesta a aniria_19517181

Hola briga,

Si estoy hermética con mi entorno, no quiero que nadie se entere que dimos el paso de acudir a reproducion, nadie ni mi familia ni mis amigas... Tengo miedo a todos los comentarios que nos puedan llegar y afectar, la gente puede llegar a ser muy cruel.
Estoy cansada de preguntas constantes.... y vosotros cuando os animais?? No creeis que ya va siendo hora?? Ya no sois unos niños eh!! Que se te pasa el arroz.. Y tu aguantando todos esos comentarios de mierda (perdonar la expresión) no me quiero imaginar los comentarios si se enteran que estamos en reproducción. Muchas gracias por todo. 😘

Hola! Como te han dicho casita y baby, es decisión tuya y tienes que hacer lo que te haga sentir más cómoda. 
Aunque me llama la atención que no cuentes nada a absolutamente nadie, espero que no sea por tabú, porque hay que intentar normalizar el tema y aunque parece que solo nos pasa a nosotras, yo diría que la mayoría de las españolas de más de 32 - 33 están así. Por encima de 35 no tengo ninguna duda. A lo mejor hasta con tus amigas te llevarías una sorpresa y descubrirías que alguna está igual. Yo soy una persona reservada, aunque aquí pueda parecer otra cosa, pero sola no podía con ello, y a mis familiares cercanos si se lo conté, con otras personas dependía de si surgía o no el tema y de la confianza, yo al menos buscaba apoyo porque lo necesitaba, lástima que no conocí el foro en toda aquella época, pero mi prima y mi hermana me apoyaron y estuvieron muy pendientes de todo lo que iba pasando, el resto...bueno, es un tema tan tabú, o así lo viví yo al menos, que no te creas que la gente preguntaba, quizá por no saber que preguntar o qué decir...mi sensación es que a algunas personas o les incomodaba o no lo entendian y lo tomaban como una obsesión mia por ser madre, la gente suele decirte que no se acaba el mundo si no tienes hijos (eso es posterior a la fase de cuando te relajes y te desestreses te quedarás...)
En cualquier caso aquí tienes un espacio para contar hasta donde quieras y desahogarte, que viene muy bien sobre todo si el proceso se alarga, algo muy habitual, o si las cosas no salen de buenas a primeras como esperas, ojalá que si!... otra cosa no, pero apoyo y ánimo, sobre todo lo primero, te podemos dar, porque aquí estamos todas igual, aunque estemos en diferentes puntos del proceso, y sabemos lo que es, como te sientes y como se vive. Ánimo y suerte! 💪🏻

S
samiha_18748960
25/2/20 a las 14:19

Ais chicas mañana es el día que nervios !!!

P
polya_13656781
25/2/20 a las 16:28
En respuesta a samiha_18748960

Ais chicas mañana es el día que nervios !!!

Ánimo guapísima!!! Ya verás q todo va ir bien!!! Ya nos contarás!! Primera veta espera!!! 💪💪💪💪💪😘😘

O
oresta_5801222
25/2/20 a las 17:15
En respuesta a samiha_18748960

Ais chicas mañana es el día que nervios !!!

Suerte chuli!!!🍀🍀

I
iballa_5410754
25/2/20 a las 18:44
En respuesta a samiha_18748960

Ais chicas mañana es el día que nervios !!!

Mucha suerte! 🍀🤞

S
samiha_18748960
25/2/20 a las 18:49

Gracias chicas !!!!

N
nadjat_8664943
25/2/20 a las 19:30
En respuesta a samiha_18748960

Ais chicas mañana es el día que nervios !!!

Mucha suerte user!! Te mando energia positivaa 🙏🤞

A
aysel_13141041
25/2/20 a las 19:51
En respuesta a lamiaa_18491984

Entiendo que hay situaciones y situaciones, que si la vida de la madre está en peligro ,no hay mucha difusión. Pero tb tengo claro que yo en esa situación no me pondría más el el DIU . (Mi hermana tb es fallo de DIU). Yo personalmente no estoy en contra del aborto, pero no me gusta que la gente lo tome como método anticonceptivo. Tengo una conocida que tiene un niño de 10 años, en una conversación me dijo: yo no quiero más, si me quedara embarazada ahora, abortaria. Pues chica, lo tienes muy fácil, ligadura o vasectomia y listo.

Otro caso que conozco, se queda embarazada del tercero. Shok inicial, pero no dudan en seguit adelante. Primeri cita con el.medico de cabecera, cd le.dice que esta embarazada le pregunta si va a tenerlo. A mi personalmente me parece bastante fuerte.

 

Si te entiendo... Yo tp estoy en contra del aborto porque lo veo necesario como derecho en casos de problemas graves en el feto, como el de Peque. Y claro, no puedes decir en esos casos si y en otros no, porque entonces, donde trazas la línea? Como defines esos casos? Es imposible, no se puede. 
A esta chica que conté, creo que lo del diu fue cosa de su gine por las reglas muy abundantes. Ya sabes que a la mínima te mandan la píldora o sus derivados y viento. La ligadura de trompas no te controla las reglas como la píldora, y claro, te dicen que es un 99,99% seguro y dices tu, pues no voy a ser ese 0,01. Y le haces caso.
Lo del médico de tu amiga bueno... estará acostumbrado a que aborten. Yo que sé. A mí hay tantas cosas que me chocan... La gine del otro día del Xeral me dice que soy joven. Y yo: joven? Yo no me considero joven. Y ella: pues comparado con las chicas que vienen aquí! Y esto no se lo dije, pero a mí qué me importan las chicas que van ahí? Una cosa es que la media de edad de las chicas que van a repro sea mas alta que mi edad (que tb la lista de espera influye obviamente) y otra muy distinta es que yo, a efectos de sistema reproductivo y fertilidad, que es de lo que estábamos hablando, sea "joven". Puedo ser de aspecto joven o sentirme joven, pero mi sistema reproductor no es joven para nada, si somos realistas. Estoy bastante más cerca de la menopausia que del ecuador de mi edad reproductiva, me guste o no. Ya no digamos de la "juventud". Y me refiero a mí, que ya sé que hay chicas de 40 con un sistema reproductor mas joven que el mío. Ya no digamos las de mi edad. Si lo dijo por animarme, me sentó como una patada en el culo, pero bueno, tampoco tiene importancia. Lo que quiero decir es que los médicos acaban asumiendo como "normal" lo que no lo es, modificando los listones en función de lo que ven todos los días...

A
aysel_13141041
25/2/20 a las 19:56
En respuesta a najima_19521731

Gracias Sils !! Siii Naira GONZALEZ , me encantó ... de momento sólo fui a la primera consulta porque tengo que esperar ( por el legrado de la otra FIV ) .
Me dió mucha confianza , la vi muy clara y segura . 
Menos cuánto nos hayamos recuperado
( a todos los niveles ) iremos otra vez a hablar con ella para ovodonación.
Además tienen concierto con Adeslas y siempre es un detallito a la hora del precio.

Hola! Sí, claro, yo también tengo Adeslas. Fue también un factor decisivo, y además la doctora Gonzalez fuera la que más me había gustado de las clínicas que visité (Fatima, Nida, Pintado e IVI), así que no tuve duda. En Nida yo quería con el dr Reboredo y no me atendió él, sino una chica que no me gustó, pero de no tener Adeslas hubiera tenido mucha duda entre Fatima y Nida, y habría estado encantada en cualquiera de las dos seguro.
Pues nada, cualquier duda que tengas sobre Fatima o la ovodonación, pregunta! besiis!

A
aysel_13141041
25/2/20 a las 20:06
En respuesta a aniria_19517181

Hola a todas!!! 👋 
Llevo unos días leyéndoos y me habeis ayudado a dar el paso de escribir... Yo estoy bastante hermética, pero me alegro mucho de haber encontrado este foro, saber que no estoy sola y que muchas de vosotras lo conseguisteis y sois mamas. El Jueves 27/2 tenemos la primera consulta en el xeral. Os queria preguntar si les llevo analisis y ecos del privado les harán caso? y mas o menos cuanto tardan en citar para la segunda? Muchas Gracias 😊 

Hola! Bienvenida erine!
Yo tuve la primera consulta la semana pasada. Les llevé todo pero al final no llegué a enseñarles nada. Le fui contando a la gine cada una de mis fivs y la ovodonacion, como fue cada ciclo, fechas, medicación, jaja, lo tengo todo en mi cabeza, así que ya no llegué a sacar nada de la carpeta, y no me lo pidieron. Ella fue anotando en el ordenador lo que fui diciendo. De todas formas tú lleva todo por si acaso. Sobre todo las analíticas. Te las mandarán repetir, pero llévalas igual, no está de más. En mi caso en lo que se centró y anotó es cada ciclo que hice como fue, resultado, fechas y todo eso. Tú hiciste ya anteriormente alguna fiv? Si sí, eso es lo mas importante que tienes que llevar. Yo estaba en mi segundo día de regla, y no sé si fue por eso, no me hicieron eco, porque en el segundo día del ciclo me imagino que no se verá nada todavía, ni folis ni endometrio.
Sobre la segunda cita, están dándola para abril. Yo tengo para el 8 y a otra chica del foro que fue al día siguiente al mío le dieron para el 13.
Un besi!

A
aysel_13141041
25/2/20 a las 20:09
En respuesta a aniria_19517181

Hola peque,
Es primera cita con fertilidad... Me la solicito mi medico de cabezera. Del privado Tengo analiticas de hormonas de finales de octubre (vitamina D por los suelos) todo lo demas parecia ok y ecos de noviembre. Y mi pareja seminograma de principios de enero. Llevamos unos dos años con la busqueda y tengo 34 años. Muchas gracias 😘

Ahhh, entonces en esta consulta recopilan la información y te dan la cita para IA o FIV. La IA tarda menos, la FIV año y pico de lista de espera..

A
aysel_13141041
25/2/20 a las 20:15
En respuesta a aniria_19517181

Hola briga,

Si estoy hermética con mi entorno, no quiero que nadie se entere que dimos el paso de acudir a reproducion, nadie ni mi familia ni mis amigas... Tengo miedo a todos los comentarios que nos puedan llegar y afectar, la gente puede llegar a ser muy cruel.
Estoy cansada de preguntas constantes.... y vosotros cuando os animais?? No creeis que ya va siendo hora?? Ya no sois unos niños eh!! Que se te pasa el arroz.. Y tu aguantando todos esos comentarios de mierda (perdonar la expresión) no me quiero imaginar los comentarios si se enteran que estamos en reproducción. Muchas gracias por todo. 😘

Hola! No te creas. En mi caso la gente que hace ese tipo de comentarios es precisamente la que no sabe nada. La que sabe (familia y amigos cercanos) es todo lo contrario, supercomprensivos y siempre ahí para animarme en los momentos difíciles. Precisamente porque saben por lo que estamos pasando no hacen esos comentarios, al contrario, incluso ayudan si se da la situación incómoda, como hizo mi suegra estas navidades cuando una amiga de ella me preguntó que para cuando nos poníamos y yo acababa de saber de mi aborto . Menos mal que fue muy rapida porque yo me quedé en blanco...

I
iballa_5410754
25/2/20 a las 20:19
En respuesta a aysel_13141041

Ahhh, entonces en esta consulta recopilan la información y te dan la cita para IA o FIV. La IA tarda menos, la FIV año y pico de lista de espera..

Ah! Yo en el caso de erine entendí mal y di por hecho que iba a primera cita de fiv, imagino que con 34 años si no hay ningún problema a mayores la mandaran a inse.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir