Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
I
iballa_5410754
16/12/19 a las 19:47
En respuesta a illia_18577318

jajaja no soy profe pero soy filóloga y me encanta toda esa temática; de hecho si era niña nos gustaba mucho Livia, y yo por mi al peque le pondría Máximo Décimo Meridio pero tampoco vamos a hundirle la vida al chaval 😂😂

Peque!!! cómo me alegro de leerte! joder, qué duro lo que cuentas, la verdad que es mejor centrarse en el futuro y pensar que en cuánto te den luz verde darle caña otra vez, te digo yo que antes de verano embarazada, ya lo verás 😘

Yo también soy filóloga y Livia es precioso! 😊

Ver también

A
aysel_13141041
16/12/19 a las 19:47
En respuesta a oresta_5801222

Joer, me emociona leer los siguientes pasos....que guay!!!siento vuestros positivos como míos😍😍😍😍.
Yo pedí cita en hematología y aún no me la han dado, me tienen que llamar, pero leí en Internet, ya sé que no se debe hacer, que la analítica hay que repetirla de nuevo a las 12 semanas, con lo que hasta febrero nada😑. De todas maneras para el 23 voy a mi médico de cabecera a pedir mas pruebas, a ver si me hace alguna mas🙄. Y a nida llamaré cuando me den cita en hematología, y les contaré un poco. Por lo pronto en enero la dieta....voy morir😢😢😢😢. Ánimo chicas, que este año ed muy chulo, a ver si me toca ya🤓🤓. Bicos!!!

Jolin, siempre toca esperar! Claro q si, este año teneis q conseguirlo las q quedais! Tu sientes como tuyos nuestros positivos y yo vuestras esperas pq tb sé lo frustrante q es! Animo, la meta esta cerca, estoy deseando veros a todas con vuestro positivo q ya os toca!!

I
iballa_5410754
16/12/19 a las 19:50
En respuesta a aysel_13141041

Leí en la app q son un sintoma habitual, pero tb son un sintoma de preeclampsia. Si ves q tal ve al medico, la preeclampsia es muy grave. O igual es anemia

Ey! Como lo llevas? No os preocupéis por la preclampsia, eso ya os lo controlan con todas las analíticas y medidas de tensión cada vez que vayáis a la matrona o al hospital.

A
aysel_13141041
16/12/19 a las 19:52
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Si, fue junto a la sed exagerada el sintoma que tuve más importante prácticamente hasta el tercer trimestre. Es que yo apenas tuve nauseas y lo de los olores para nada. Pero la rinitis desde el minuto uno, vivía con los sprays de agua de mar, pues las gotas de descongestión nasal no se pueden usar. También me sangro la nariz varías veces, es que se inflaman las mucosas nasales. Que conste que cuando más sufría la congestión era cuando estaba fuera de Galicia por trabajo, aquí por la humedad mejoraba un poco y no estaba tan pegada al spray. Y antes de que se me olvide, le iba a decir a sils que a mí la matrona me prohibió todas las infusiones, incluida la manzanilla 🤷🏼‍♀️ yo pensé que hacía bien para beber más agua pero es mejor evitarlas al parecer. Solo agua y zumos naturales a partir de ahora. Sobre los dolores de cabeza yo tuve alguno que otro, pero a mí me duele la cabeza de vez en cuando así que no lo achacaba necesariamente al embarazo, pero creo que se cuenta entre los innumerables síntomas. Ya habeis pensado nombres leecherry? Buenas noches a todas!

Como???!! No way!! Es lo unico q tomo en los bares!! Agua o infusiones! No tomo ni refrescos ni café ni cerveza, ni ninguna otra cosa. Me prece muy raro. Sé q los tés no son aconsejables, pero la manzanilla? Hay algo mas inofensivo? Pues aun me tomé una el sabado, y otra el viernes...

S
samiha_18748960
16/12/19 a las 19:56
En respuesta a polya_13656781

A la seguridad social tngo q preguntar, pero sé la respuesta. Con el embarazo me dieron el alta y ya tngo 40 años cumplidos y como me tnga q poner en lista d espera otra vez... Me dan las uvas... Y no las d este año!!! . Sólo hice un ciclo. Conseguí 3 embriones, dos en mi primera fiv fallida y el q qedo congelado fue el q enganchó y pasó lo q pasó....
Lo del cariotipo lo queríamos hacer x lo q nos pasó. La interrupción fue pq el feto venía con trisomia 18 y aunque genéticamente estemos sanos los 2 cabe la posibilidad d q haya algún gen mal q le podamos pasar al embrión. Y lo d la Dgp igual, la queremos hacer fijo para intentar evitar lo máximo posible q esto se pueda volver a repetir. Aunque evidentemente nunca se sabe pq el embrión multiplica sus células día a día y siempre pueden mutar. 

Hola peque a mi por la S s no nos lo hicieron pero igual depende tu medico, lo del dgp es muy buena idea yo tb pregunte por ello por los abortos ,el lado negativo es wud tienen llegar a blastos ,yo con mi bajz reserva imposible pero cada caso es diferente mucho ánimo que no te va volver a pasar muchs fuerza !!!

A
aysel_13141041
16/12/19 a las 19:57
En respuesta a pena_13641817

Jolinnnnnn Sils cuanto me alegroooooooo!!!!! Tu positivo lo veo como si fuera mio jajajaja Que emoción leer todo dios mio. 
 Cuanto positivo para el 2020.😘😘Simplemente decir a las demás que si se puede!!!💪🏻💪🏻💪🏻

Gracias rouss!!!! Ay chicas, me emociono cuando me decis estas cosas! Muchas gracias a todas otra vez! Hay mucho cariño en este hilo, es q llevamos mucho tiempo jolin, yo me muero d ganas d q tengais ya todas vuestro positivo tb! Un besazo

I
iballa_5410754
16/12/19 a las 19:58
En respuesta a polya_13656781

A la seguridad social tngo q preguntar, pero sé la respuesta. Con el embarazo me dieron el alta y ya tngo 40 años cumplidos y como me tnga q poner en lista d espera otra vez... Me dan las uvas... Y no las d este año!!! . Sólo hice un ciclo. Conseguí 3 embriones, dos en mi primera fiv fallida y el q qedo congelado fue el q enganchó y pasó lo q pasó....
Lo del cariotipo lo queríamos hacer x lo q nos pasó. La interrupción fue pq el feto venía con trisomia 18 y aunque genéticamente estemos sanos los 2 cabe la posibilidad d q haya algún gen mal q le podamos pasar al embrión. Y lo d la Dgp igual, la queremos hacer fijo para intentar evitar lo máximo posible q esto se pueda volver a repetir. Aunque evidentemente nunca se sabe pq el embrión multiplica sus células día a día y siempre pueden mutar. 

Ellos te recomendaron hacer cariotipo y dgp? Bueno, no sé cuanto quieres hablar del tema, si prefieres no hablarlo, dímelo. Solo muy breve, porque ya habrá tiempo para hablar de todo esto, es verdad que todas somos distintas, y no todo es sota, caballo y rey pero lo que te ha ocurrido es por desgracia muy frecuente a partir de los 38 años, la razón es simple, el envejecimiento de los ovulos, el cuerpo “gasta” los mejores entre los 20 y los 30. Entre los que nos quedan a los 40 muchos tienen anomalías cromosómicas, y lo normal es que no implanten o se produzca un aborto temprano. Lo que quiero decir es que es muy poco probable que tú o tu marido tengáis un gen que paséis al embri. El dgp si es buena idea, si vas a intentar con tus ovulos. Con esto no quiero decir que no hagas el cariotipo cielo, hazlo, pero seguramente os salga todo normal.

A
aysel_13141041
16/12/19 a las 20:03
En respuesta a lamiaa_18491984

Estamos acabando el 2019 con broche de oro. Ojalá que empecemos igual el 20.

Me agobio un poco con el tema trabajo, llegar tarde tantas veces, faltar...en fin, a ver cómo lo gestiono, pq en principio no queria contar nada, para estar más tranquila y no tener que dar explicaciones ( que se me entienda bien, si lo cuento van a estar pdtes, y no tengo ganas de ir contando)

Te entiendo perfectamente con lo del trabajo! Yo falté muchisimo este año, y desde la ovo mas, con la baja y todo, y luego el fisio... asi q en noviembre me cambié el horario y ahora solo trabajo x las tardes. Tengo todas las citas x la mañana asi q ya no ando con justificantes, explicaciones, prisas,...

A
aysel_13141041
16/12/19 a las 20:16
En respuesta a polya_13656781

Hola guerreras!!!!
Sils cuanto me alegro d tu positivo!!! Estaba claro q esta vez ibas a tener suerte!! Tu cuerpo t mandaba buenas señales!!
Yo aquí stoy, una semana después recuperándome poco a poco. Muy flojita en todos los sentidos tanto anímica como físicamente. El proceso en sí es bastante jodido pq al estar d casi 4 meses es como un parto. Tuve contracciones, rompí aguas etc. Por suerte casi expulse todo. Me qedo muy poca placenta dentro q creen q expulsare sola con las pastillas q me dieron y no me tendrán q hacer legrado. Las pastillas son jodidas pq provocan contracciones uterinas y duele, como una regla a lo bestia. Aún tendré hemorragias una semana más. El 26 d diciembre tngo revisión con mi gine Rosa y el 31 d enero nel cunqueiro para ver si mi útero quedó limpio, sino legrado. A partir d lo q me digan ahí y si ya me volvió a bajar la regla empezaremos x privado.
A las q estáis en Fátima, si no se llega a transferencia devuelven algo? En Nida sé q si. 
Alguna le pidió al médico d cabecera d la seguridad social análisis d cariotipos? Lo cubre la ss?
Por privado la Dgp siempre se paga aparte no?
Un besazo a todas y gracias x vuestros apoyos y ánimos !!! 😘😘😘

Hola Peque! Siento mucho todo lo q has tenido q pasar! Es una autentica pesadilla! Y encima tener q seguir sufriendo ahora... no se q decir, solo q intentes ver hacia delante, y el fin para el q hacemos todo esto.
Sobre Fatima sí, lo q no haces lo devuelven. En mi primera fiv, la q fue con estimulacion, no tuve ningun ovocito maduro asi q m devolvieron casi todo el dinero. Cuando te dan el presupuesto viene todo detallado paso x paso con los precios. Se paga todo y si no haces algo te lo devuelven a mes vencido. Sobre la DGP, escribió enespera el otro día, creo q se paga aparte sí, o al menos te lo devuelven si no llega ningun embri y no se hace, como le pasó a ella. 
Un besazo a ti y espero d corazon q se pase pronto este mes para q puedas seguir avanzando

A
aysel_13141041
16/12/19 a las 20:23
En respuesta a polya_13656781

A la seguridad social tngo q preguntar, pero sé la respuesta. Con el embarazo me dieron el alta y ya tngo 40 años cumplidos y como me tnga q poner en lista d espera otra vez... Me dan las uvas... Y no las d este año!!! . Sólo hice un ciclo. Conseguí 3 embriones, dos en mi primera fiv fallida y el q qedo congelado fue el q enganchó y pasó lo q pasó....
Lo del cariotipo lo queríamos hacer x lo q nos pasó. La interrupción fue pq el feto venía con trisomia 18 y aunque genéticamente estemos sanos los 2 cabe la posibilidad d q haya algún gen mal q le podamos pasar al embrión. Y lo d la Dgp igual, la queremos hacer fijo para intentar evitar lo máximo posible q esto se pueda volver a repetir. Aunque evidentemente nunca se sabe pq el embrión multiplica sus células día a día y siempre pueden mutar. 

Yo tp se para q vale el cariotipo. Pero lo d las trisomias creo q es precisamente lo q s analiza en el dgp asi q supongo q el cariotipo no haria falta. Aunq en la privada lo piden en todas, asi q nu se...
A mi marido x la ss no se lo hicieron, lo tuvo q hacer x privado, en Fatima, y le valiera 80 o 90 euros si no recuerdo mal. Puedo mirar luego en casa.

P
polya_13656781
16/12/19 a las 20:38
En respuesta a samiha_18748960

Hola peque a mi por la S s no nos lo hicieron pero igual depende tu medico, lo del dgp es muy buena idea yo tb pregunte por ello por los abortos ,el lado negativo es wud tienen llegar a blastos ,yo con mi bajz reserva imposible pero cada caso es diferente mucho ánimo que no te va volver a pasar muchs fuerza !!!

Si, esa tbn es nuestra duda. El q puedan llegar a blastos. Yo en mi único ciclo me sacaron 9 ovocitos, a 5 le hicieron icsi, d esos 2 me los transfirieron en fresco a día 2 y el tercero lo congelaron a día 3. D los otros 4 q no les hicieron icsi ninguno fue arriba. Así q no se si se llegará a blastos. Ah y todos tipo C. Mi antimulheriana era 1,2 ahora a saber.... 

P
polya_13656781
16/12/19 a las 20:48
En respuesta a iballa_5410754

Ellos te recomendaron hacer cariotipo y dgp? Bueno, no sé cuanto quieres hablar del tema, si prefieres no hablarlo, dímelo. Solo muy breve, porque ya habrá tiempo para hablar de todo esto, es verdad que todas somos distintas, y no todo es sota, caballo y rey pero lo que te ha ocurrido es por desgracia muy frecuente a partir de los 38 años, la razón es simple, el envejecimiento de los ovulos, el cuerpo “gasta” los mejores entre los 20 y los 30. Entre los que nos quedan a los 40 muchos tienen anomalías cromosómicas, y lo normal es que no implanten o se produzca un aborto temprano. Lo que quiero decir es que es muy poco probable que tú o tu marido tengáis un gen que paséis al embri. El dgp si es buena idea, si vas a intentar con tus ovulos. Con esto no quiero decir que no hagas el cariotipo cielo, hazlo, pero seguramente os salga todo normal.

Si guapa, prefiero hablarlo y más con vosotras! Así tbn descargo aunq sea x escrito, verbalizarlo ya me cuesta más sin echarme a llorar. La q más y la q menos tenemos mochilas en nuestras espaldas y nos entendemos perfectamente!! Somos una pequeña familia!! 
Y como son planes d futuro.. Así me centro en eso pq el pasado ya no lo puedo cambiar x desgracia, pero si puedo intentar evitar q vuelva a ocurrir.... 
 

P
polya_13656781
16/12/19 a las 20:53
En respuesta a aysel_13141041

Hola Peque! Siento mucho todo lo q has tenido q pasar! Es una autentica pesadilla! Y encima tener q seguir sufriendo ahora... no se q decir, solo q intentes ver hacia delante, y el fin para el q hacemos todo esto.
Sobre Fatima sí, lo q no haces lo devuelven. En mi primera fiv, la q fue con estimulacion, no tuve ningun ovocito maduro asi q m devolvieron casi todo el dinero. Cuando te dan el presupuesto viene todo detallado paso x paso con los precios. Se paga todo y si no haces algo te lo devuelven a mes vencido. Sobre la DGP, escribió enespera el otro día, creo q se paga aparte sí, o al menos te lo devuelven si no llega ningun embri y no se hace, como le pasó a ella. 
Un besazo a ti y espero d corazon q se pase pronto este mes para q puedas seguir avanzando

Gracias cielo!!!😍
A Nida voy a intentar ir mañana, si mis fuerzas físicas me lo permiten ya q tngo médico para ver si me amplían la baja. Y a Fátima iré cuando me incorpore al trabajo q me qeda x la zona.
Un besazo y ve contándonos!!! 😘😘

I
ixeia_9669009
16/12/19 a las 21:38

Hola peque!! Que bien leerte de nuevo y ver q ya estás pensando en cómo seguir, esa es la actitud! 😘
a mi los cariotipos en la seguridad social me dijeron q nanai, pero claro dependerá de cada caso... lo hice x privado, tanto yo como mi marido. Yo siempre q tuve q hacer por privado pruebas pedí precio en ivi y en laboratorio Valenzuela de principe, a veces hay mucha diferecia de unos a otros. En concreto los cariotipos no recuerdo en cuál los hicimos.

I
illia_18577318
16/12/19 a las 22:07

Respecto al tema de la dgp y los cariotipos no tengo ni idea, sólo os leo y absorbo toda la info que puedo porque si todo sale bien en este embarazo me gustaría intentarlo de nuevo y hay millones de cosas nuevas que aprendo cada día leyéndoos.

Peque, yo creo que quizá fijándote ya el objetivo de comenzar con el proceso dentro de nada te ayudará a sobrellevar todo mucho mejor y además en la privada es una maravilla porque no tienes que soportar los tiempos de la ss que son desesperantes...

En cuanto a lo que comentáis de infusiones, a mi tampoco me las recomendaron, pero como tampoco me matan pues yo bebo la superbock negra sin alcohol que está bastante rica para ser una sin y café de vez en cuando porque no puedo vivir sin él, aunque no mucho porque enseguida me entran ganas de fumar 🙄

A
aysel_13141041
16/12/19 a las 22:11
En respuesta a iballa_5410754

Ey! Como lo llevas? No os preocupéis por la preclampsia, eso ya os lo controlan con todas las analíticas y medidas de tensión cada vez que vayáis a la matrona o al hospital.

Bueno, mejor, m qdo mas tranquila y tb por leecherry.
Esta mañana me hice un test de los mios para ver si ya x fin hacían su funcion y esta vez si, ahí estaba la raya bien marcada . Se ve q son poco sensibles. Lo guay es q asi sé q mi hormona creció bastante, lo cual hace q este tranqui d q sigue ahí jeje. Es q aun cuesta creerlo. Eso si, sigo con mi dolor como de regla, hoy algo mas intenso q los otros dias.
No se quien dijo q llevabamos guay la ecoespera! A ver, creo q x ahora la llevo mejor q la betaespera pq estoy feliz con mi positivo, pero tb se me esta eternizando el tiempo no solo x la eco, sino tb pq el viernes empiezo vacas, y vienen las fiestas navideñas q m encantan! Estoy deseando q llegue todo ello y de hecho el hecho d pensar en las fiestas y las vacas hace q piense menos en la eco 

A
aysel_13141041
16/12/19 a las 22:17
En respuesta a illia_18577318

Respecto al tema de la dgp y los cariotipos no tengo ni idea, sólo os leo y absorbo toda la info que puedo porque si todo sale bien en este embarazo me gustaría intentarlo de nuevo y hay millones de cosas nuevas que aprendo cada día leyéndoos.

Peque, yo creo que quizá fijándote ya el objetivo de comenzar con el proceso dentro de nada te ayudará a sobrellevar todo mucho mejor y además en la privada es una maravilla porque no tienes que soportar los tiempos de la ss que son desesperantes...

En cuanto a lo que comentáis de infusiones, a mi tampoco me las recomendaron, pero como tampoco me matan pues yo bebo la superbock negra sin alcohol que está bastante rica para ser una sin y café de vez en cuando porque no puedo vivir sin él, aunque no mucho porque enseguida me entran ganas de fumar 🙄

Jolin pues me matais con lo d las infusiones , es practicamente lo unico q tomo en invierno en los bares. La cerveza no puedo x el gas, ni m gusta, y el cafe tp m gusta. En fin, agua entonces...

A
aysel_13141041
16/12/19 a las 22:23
En respuesta a aysel_13141041

Jolin pues me matais con lo d las infusiones , es practicamente lo unico q tomo en invierno en los bares. La cerveza no puedo x el gas, ni m gusta, y el cafe tp m gusta. En fin, agua entonces...

X cierto, os dijeron pq?

I
illia_18577318
16/12/19 a las 22:29

pues no sabría decirte pero luego sé que lo comenté con una amiga y lo buscó y creo que era xq algunas llevaban plantas que estimulaban las contracciones y demás, pero vaya, que la planta d ela manzanilla en concreto a lo mejor es buena, ya te digo que ni idea, yo tampoco me tomaría todo al pie de la letra: piensa que hay sitios en los que dicen que si tocamos la mayonesa embarazadas la podemos cortar o algo así 🙄

La que te dijo lo de la ecoespera fui yo! jajaja es que yo la llevé horriblemente mal y no pude más y fui al privado entremedias y ojo que de hecho aún ahora entre eco y eco no pasan más de 15 días y sufro y me angustio, pero es lo que comentaba Briga ahí atrás, sé que es algo que voy a tener hasta que de a luz y es inevitable...

G
ghulam_3335780
16/12/19 a las 22:47
En respuesta a aysel_13141041

Jolin pues me matais con lo d las infusiones , es practicamente lo unico q tomo en invierno en los bares. La cerveza no puedo x el gas, ni m gusta, y el cafe tp m gusta. En fin, agua entonces...

Yo tome infusion de rooibos en el embarazo, mire en internet que es buena para la implantación. Tampoco puedo vivir sin infusiones 😬 

I
iballa_5410754
16/12/19 a las 22:50
En respuesta a aysel_13141041

Jolin pues me matais con lo d las infusiones , es practicamente lo unico q tomo en invierno en los bares. La cerveza no puedo x el gas, ni m gusta, y el cafe tp m gusta. En fin, agua entonces...

Yo tampoco me esperaba lo de las infus, 🤷🏼‍♀️, me dijo que no eran aconsejables, que mejor no las tomara. Yo no soy muy de infus así que no me importo mucho, pero en aquel momento tomaba mucha tila alpina por la noche y tenía pensado tomar manzanilla porque me gusta y quería estar hidratada. Que mal que no tomes café, yo no puedo vivir sin el, pues agua, cacao, zumos, aquarius zero...este tipo de cosas...sobre la vitamina D, si te sale baja te mandarán gotas de Deltius, las mismas que les tenemos que dar a los bebés durante el primer año. Por último, mientras no tengas los resultados de la toxo evita todo el embutido no cocido, el sushi, mayonesa casera...

I
iballa_5410754
16/12/19 a las 23:16
En respuesta a polya_13656781

Si guapa, prefiero hablarlo y más con vosotras! Así tbn descargo aunq sea x escrito, verbalizarlo ya me cuesta más sin echarme a llorar. La q más y la q menos tenemos mochilas en nuestras espaldas y nos entendemos perfectamente!! Somos una pequeña familia!! 
Y como son planes d futuro.. Así me centro en eso pq el pasado ya no lo puedo cambiar x desgracia, pero si puedo intentar evitar q vuelva a ocurrir.... 
 

Claro! Hablar de ello te va a venir muy bien. Guardarlo solo te hará más daño. Tu pregunta lo que quieras! En la ss si quieres pregunta porque como entraste con menos de 40 igual te corresponden los intentos que te quedan, pero de esto no estoy segura. Ahora que si puedes, mejor vete a la privada y acabas antes. Sobre el dgp no entiendo por qué la ss social no lo hace, se ahorrarían transferencias y a nosotras disgustos.

O
oresta_5801222
17/12/19 a las 8:18
En respuesta a aysel_13141041

Jolin pues me matais con lo d las infusiones , es practicamente lo unico q tomo en invierno en los bares. La cerveza no puedo x el gas, ni m gusta, y el cafe tp m gusta. En fin, agua entonces...

Roibos puedes tpmar, de hecho va genial en el embarazo.😉

O
oresta_5801222
17/12/19 a las 8:24
En respuesta a polya_13656781

Gracias cielo!!!😍
A Nida voy a intentar ir mañana, si mis fuerzas físicas me lo permiten ya q tngo médico para ver si me amplían la baja. Y a Fátima iré cuando me incorpore al trabajo q me qeda x la zona.
Un besazo y ve contándonos!!! 😘😘

Hola guapa😍😍,a nosotros todas las pruebas nos las hacen en la seguridad social, mi médico de cabecera me dice que lo que puede me lo pide, pero es que es muy majo.
Aún así la enfermera que nos hizo la extracción en su momento nos dijo por los cariotipos que no sabía para qué quería esto el médico😑.
Muchos bicos, rula😘

O
oresta_5801222
17/12/19 a las 8:28
En respuesta a iballa_5410754

Claro! Hablar de ello te va a venir muy bien. Guardarlo solo te hará más daño. Tu pregunta lo que quieras! En la ss si quieres pregunta porque como entraste con menos de 40 igual te corresponden los intentos que te quedan, pero de esto no estoy segura. Ahora que si puedes, mejor vete a la privada y acabas antes. Sobre el dgp no entiendo por qué la ss social no lo hace, se ahorrarían transferencias y a nosotras disgustos.

Por si vale se algo,yo llamé a secrearía del xeral después de mi legado, y me dieron cita. Al final hicimos los tres intentos. Pero era menor de 40. Por llamar no pierdes nada💓.

P
polya_13656781
17/12/19 a las 17:15
En respuesta a oresta_5801222

Por si vale se algo,yo llamé a secrearía del xeral después de mi legado, y me dieron cita. Al final hicimos los tres intentos. Pero era menor de 40. Por llamar no pierdes nada💓.

Como tuve q salir para renovar la baja me pasé x el Xeral. D momento me dieron cita para hablar con la doctora el viernes 27 d diciembre y ahí ya me dirán.
Tbn fui x Nida a pedir presupuesto y me quedé más blanca d lo q stoy cuando me dieron precio d la Dgp... 3000 eur!! 😲
Recuerdo q alguien comentó lo d pedir ayuda psicológica y q iba rápido??? Pues os comento. Hace un mes previendo lo q podía pasar se la pedí a mi médico d cabecera y me dio el volante preferente y q me llamarían..... Hoy recibí una carta. Me citan para la primera consulta con psiquiatría, no para el psicólogo (ahí t tiene q derivar el psiquiatra) el 14 de septiembre del 2020!!! Oleee, viva la ss!!! Sin comentarios!! 

I
iballa_5410754
17/12/19 a las 18:03
En respuesta a polya_13656781

Como tuve q salir para renovar la baja me pasé x el Xeral. D momento me dieron cita para hablar con la doctora el viernes 27 d diciembre y ahí ya me dirán.
Tbn fui x Nida a pedir presupuesto y me quedé más blanca d lo q stoy cuando me dieron precio d la Dgp... 3000 eur!! 😲
Recuerdo q alguien comentó lo d pedir ayuda psicológica y q iba rápido??? Pues os comento. Hace un mes previendo lo q podía pasar se la pedí a mi médico d cabecera y me dio el volante preferente y q me llamarían..... Hoy recibí una carta. Me citan para la primera consulta con psiquiatría, no para el psicólogo (ahí t tiene q derivar el psiquiatra) el 14 de septiembre del 2020!!! Oleee, viva la ss!!! Sin comentarios!! 

Hola! Ves como fue buena idea ir a la ss? Al menos podrás hablar personalmente con ellos, y también es importante que sepan lo que paso, aunque al final nos remitan a las malditas estadísticas...
Sobre el precio del dgp, sí, son 3000 euros redondos, en Fatima lo mismo. Como hablamos ayer, si no se puede hacer te devolverían el dinero. Es un tema que encarece mucho el tratamiento, y no compensa hacerlo si la respuesta al tratamiento es baja y te salieran pocos embriones. Yo la iba a hacer, me paso eso, y la bióloga fue la que me dijo que solo con dos era un dolor hacer esa prueba. Yo no sabía que hacer, pero al final no llegaron a blastos, con lo que ya no hubo opción. Sobre la ayuda psicológica creo que fue Elba la que habló del tema y sils algo sabía también, pero no me suena que les dieran cita para tan tarde ni en psiquiatría. Ellas te podrán decir mejor. Desde luego no te resuelve nada que sea en septiembre.

S
suman_9057615
17/12/19 a las 18:25
En respuesta a illia_18577318

qué bien lleváis la ecoespera! 😂😂
para mi fue sin duda lo peor con diferencia, de hecho fui a las 7 semanas a hacerme eco al privado y ya me veían los dos sacos y el latido perfectamente, por si no aguantáis más yo creo que algo ya se verá.

En cuanto a los dolores, alguna tuvo dolores de cabeza?? llevo como dos semanas con dolores bastante intensos intermitentes, hubo un par de días que no podía ni escuchar un ruído que me moría, y no sé como pararlos o hasta cuánto suelen durar y si desaparecen. La verdad no me puedo quejar xq ha sido de momento lo único que me ha dado, eso y algunas taquicardias pero poco más! 

Las leo, pero aún no he comenzado el tratamiento, por eso no suelo comentar.. A mi en mis dos embarazos me han dado dolores bastante fuertes de cabeza.. Hasta fui al neurólogo.. Tomaba paracetamol y nolotil... Y hasta me ofrecieron inyectarme hormona buto algo jajaja era bastante molesto... Y a veces me duraban días.. Pero como todo... Se van con el tiempo.... Animo 

S
suman_9057615
17/12/19 a las 18:31
En respuesta a polya_13656781

Como tuve q salir para renovar la baja me pasé x el Xeral. D momento me dieron cita para hablar con la doctora el viernes 27 d diciembre y ahí ya me dirán.
Tbn fui x Nida a pedir presupuesto y me quedé más blanca d lo q stoy cuando me dieron precio d la Dgp... 3000 eur!! 😲
Recuerdo q alguien comentó lo d pedir ayuda psicológica y q iba rápido??? Pues os comento. Hace un mes previendo lo q podía pasar se la pedí a mi médico d cabecera y me dio el volante preferente y q me llamarían..... Hoy recibí una carta. Me citan para la primera consulta con psiquiatría, no para el psicólogo (ahí t tiene q derivar el psiquiatra) el 14 de septiembre del 2020!!! Oleee, viva la ss!!! Sin comentarios!! 

Peque... Lo del tema psicólogos va fatal.... Yo a 5 meses de perder a mi bebé, estoy a espera de que me llamen del psiquiatra.... Todo lo que me mandan es pastillas, cuando quizás, simplemente lo que necesitaba era descargarme.... En fin, cuando me toque la cita, ya no la necesitaré jajaja 

A
aysel_13141041
17/12/19 a las 20:17
En respuesta a ghulam_3335780

Yo tome infusion de rooibos en el embarazo, mire en internet que es buena para la implantación. Tampoco puedo vivir sin infusiones 😬 

">https://www.teacup.es/blog/post/rooibos-embarazo

Jaja, guay! Me gusta mas la manzanilla y es la q me va bien para la digestion, pero algo es algo jaja. Yo supongo q se referían a los tés pq la cafeina si q es mala, y tb alguna otra cosa q leí como la menta, pero la manzanilla m extraña. 

A
aysel_13141041
17/12/19 a las 20:22
En respuesta a iballa_5410754

Yo tampoco me esperaba lo de las infus, 🤷🏼‍♀️, me dijo que no eran aconsejables, que mejor no las tomara. Yo no soy muy de infus así que no me importo mucho, pero en aquel momento tomaba mucha tila alpina por la noche y tenía pensado tomar manzanilla porque me gusta y quería estar hidratada. Que mal que no tomes café, yo no puedo vivir sin el, pues agua, cacao, zumos, aquarius zero...este tipo de cosas...sobre la vitamina D, si te sale baja te mandarán gotas de Deltius, las mismas que les tenemos que dar a los bebés durante el primer año. Por último, mientras no tengas los resultados de la toxo evita todo el embutido no cocido, el sushi, mayonesa casera...

Gracias briga! Sobre la toxo estoy puesta, ya me informé hace año y medio cuando me hicieron la primera analitica en Fatima y me salio negativo. Me la repeti este verano y negativa otra vez! Jolin, toda la vida con gatos, huerta, comiendo jamon, chuletones poco hechos, de todo! Y nada, q no la pasé . Y mi hermana sí, la suertuda...
Y de lo demas, refrescos no tomo hace tiempo y el cacao lo tomaba a diario en el desayuno, del 100% puro q m encanta, y ya lo dejé pq en todos lados lo desaconsejan x la cafeína... le estoy echando al batido harina d algarroba pero no engaño a mi cerebro jaja

A
aysel_13141041
17/12/19 a las 20:24
En respuesta a oresta_5801222

Roibos puedes tpmar, de hecho va genial en el embarazo.😉https://www.teacup.es/blog/post/rooibos-embarazo

Hala, lucipp y tu encontrasteis lo mismo 

A
aysel_13141041
17/12/19 a las 20:29
En respuesta a polya_13656781

Como tuve q salir para renovar la baja me pasé x el Xeral. D momento me dieron cita para hablar con la doctora el viernes 27 d diciembre y ahí ya me dirán.
Tbn fui x Nida a pedir presupuesto y me quedé más blanca d lo q stoy cuando me dieron precio d la Dgp... 3000 eur!! 😲
Recuerdo q alguien comentó lo d pedir ayuda psicológica y q iba rápido??? Pues os comento. Hace un mes previendo lo q podía pasar se la pedí a mi médico d cabecera y me dio el volante preferente y q me llamarían..... Hoy recibí una carta. Me citan para la primera consulta con psiquiatría, no para el psicólogo (ahí t tiene q derivar el psiquiatra) el 14 de septiembre del 2020!!! Oleee, viva la ss!!! Sin comentarios!! 

Si, el dgp son 3000... x desgracia. Si fuera mas barato lo hariamos todos, pero con ese precio hay q meditarlo. Supongo q x eso no lo hacen en la ss... 
Ahora, en tu situacion, yo lo haria sin duda. 
Sobre la cita de psicología, yo os conté q la pedí a mi medica d cabecera tras el primer negativo de ovo, a finales de julio. Me llamaron a los pocos dias, y me dieron para el 16 de enero. En mi caso pone psicologia pero nu se..

A
aysel_13141041
17/12/19 a las 20:35
En respuesta a suman_9057615

Peque... Lo del tema psicólogos va fatal.... Yo a 5 meses de perder a mi bebé, estoy a espera de que me llamen del psiquiatra.... Todo lo que me mandan es pastillas, cuando quizás, simplemente lo que necesitaba era descargarme.... En fin, cuando me toque la cita, ya no la necesitaré jajaja 

Sí, yo pensé lo mismo en su dia... en fin. Tambien dependerá d cada centro de salud la espera. Yo estoy en coia, y puse antes q pidiendola a finales d julio me dieron para mediados de enero. Iba a ir por privado pero al final conseguí reponerme por mi cuenta. O eso creí al menos. Claro q lo q me pasó a mi no tiene punto de comparacion con perder un bebé. Los tiempos en la ss ya sabemos como son...
Besis

A
aysel_13141041
17/12/19 a las 20:42

Contaros q hoy tenia cita con mi medica d cabecera, en principio para pedirle recetas del progeffik, y cuando le di la noticia se alegró un monton y ya me dio todas las citas de la ss. Le dije si no tenia q esperar a la primera eco, y m dijo q no, q con un test positivo ya s puede iniciar el protocolo de embarazo, y q para q esperar! Tengo citas ya para analitica, tocologo, matrona y dentista... Supuse q seria pronto, x lo q m dijiste briga d esperar, pero ayer leí en el hilo d las mamis q muchas ya tienen las citas tb, incluso ya hicieron ecos con 5 semanas... 
Besis chikis!

P
polya_13656781
17/12/19 a las 20:52
En respuesta a aysel_13141041

Sí, yo pensé lo mismo en su dia... en fin. Tambien dependerá d cada centro de salud la espera. Yo estoy en coia, y puse antes q pidiendola a finales d julio me dieron para mediados de enero. Iba a ir por privado pero al final conseguí reponerme por mi cuenta. O eso creí al menos. Claro q lo q me pasó a mi no tiene punto de comparacion con perder un bebé. Los tiempos en la ss ya sabemos como son...
Besis

Yo tbn stoy en coia!!! Jeje somos compis d centro d salud! 

A
aysel_13141041
17/12/19 a las 21:13
En respuesta a polya_13656781

Yo tbn stoy en coia!!! Jeje somos compis d centro d salud! 

Hala! Igual nos hemos cruzado x el pasillo sin saberlo! Igual tenemos la misma medica... quien sabe 
Pues jo, te dieron mas espera q a mi, se ve q crecio la demanda... pfff, 9 meses es una pasada 

K
kiran_18581034
17/12/19 a las 23:04

Hola chicas...

Me imagino que la mayoría me entenderéis... 

La semana q viene tengo la primera cita en la SS para FIV y tengo sentimientos encontrados 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Después la FIV negativa en NIDA tengo un pánico absoluto a q todo vuelva a salir mal y lo peor de todo es q sé que con esta actitud no voy a ningún lado🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Por un lado está la ilusión de q pueda ser esta la definitiva y por otro una vocecita en mi interior me dice que no sea estúpida que ponga los pies en el suelo... 

Os lo cuento porq necesito desahogarme y mi marido no quiere sacar el tema y quiere q esta vez no nos lo tomemos como lo otra porque no quiere que volvamos pasarlo mal... 


Gracias a todas por hacer de este sitio un rinconcito donde realmente me siento escuchada😘😘😘

A
aysel_13141041
18/12/19 a las :19
En respuesta a kiran_18581034

Hola chicas...

Me imagino que la mayoría me entenderéis... 

La semana q viene tengo la primera cita en la SS para FIV y tengo sentimientos encontrados 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Después la FIV negativa en NIDA tengo un pánico absoluto a q todo vuelva a salir mal y lo peor de todo es q sé que con esta actitud no voy a ningún lado🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Por un lado está la ilusión de q pueda ser esta la definitiva y por otro una vocecita en mi interior me dice que no sea estúpida que ponga los pies en el suelo... 

Os lo cuento porq necesito desahogarme y mi marido no quiere sacar el tema y quiere q esta vez no nos lo tomemos como lo otra porque no quiere que volvamos pasarlo mal... 


Gracias a todas por hacer de este sitio un rinconcito donde realmente me siento escuchada😘😘😘

Ay bolboreta, los miedos son inevitables! Pero para saber el resultado hay q probar! Piensa en las cosas buenas para sentirte mejor: q es la ss y x lo tanto no tendras q dejarte una pasta, q x fin despues d tanta espera llega el dia...
Piensa tb q en esta cita no va a ocurrir nada aun, te daran la cita para el anestesista y te mandaran las analiticas, es solo una cita de tramite, asi q por ahora intenta estar tranquila. Y si puedes pensar en otra cosa mejor, mas q nada pq el tiempo te pasará mas rapido. La semana q viene es Navidad! Tienes vacaciones? Un besii

I
iballa_5410754
18/12/19 a las :36
En respuesta a aysel_13141041

Contaros q hoy tenia cita con mi medica d cabecera, en principio para pedirle recetas del progeffik, y cuando le di la noticia se alegró un monton y ya me dio todas las citas de la ss. Le dije si no tenia q esperar a la primera eco, y m dijo q no, q con un test positivo ya s puede iniciar el protocolo de embarazo, y q para q esperar! Tengo citas ya para analitica, tocologo, matrona y dentista... Supuse q seria pronto, x lo q m dijiste briga d esperar, pero ayer leí en el hilo d las mamis q muchas ya tienen las citas tb, incluso ya hicieron ecos con 5 semanas... 
Besis chikis!

Pues si las tienes ya, mejor. Yo te dije lo de esperar porque es lo que hice yo y no tuve ningún problema, no por otra cosa. Eso tiene que ver con cómo lo viva cada una, yo lo viví de forma totalmente diferente a ti, lo que no es mejor ni peor. Me alegra ver el entusiasmo y la euforia que desprendes! Yo era incapaz, sólo pensaba en que en cada eco me dijeran que iba para adelante, y no quería hacerme nada por la ss hasta tener ciertas garantías, pues la otra vez me habia hecho analíticas muy pronto, ya comenté más de una vez que en el embarazo lo pase bastante mal emocionalmente, físicamente estaba genial, y lo viví con mucho miedo, iba de semana en semana y solo empecé a estar tranquila a partir de la semana 27. Un aborto anterior condiciona más de lo que parece. Te dieron las citas pronto? En Fatima te darán el alta a mediados de enero, calculo yo.

I
iballa_5410754
18/12/19 a las :45
En respuesta a kiran_18581034

Hola chicas...

Me imagino que la mayoría me entenderéis... 

La semana q viene tengo la primera cita en la SS para FIV y tengo sentimientos encontrados 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Después la FIV negativa en NIDA tengo un pánico absoluto a q todo vuelva a salir mal y lo peor de todo es q sé que con esta actitud no voy a ningún lado🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Por un lado está la ilusión de q pueda ser esta la definitiva y por otro una vocecita en mi interior me dice que no sea estúpida que ponga los pies en el suelo... 

Os lo cuento porq necesito desahogarme y mi marido no quiere sacar el tema y quiere q esta vez no nos lo tomemos como lo otra porque no quiere que volvamos pasarlo mal... 


Gracias a todas por hacer de este sitio un rinconcito donde realmente me siento escuchada😘😘😘

Hola bolboreta, claro que te entendemos. De momento, mira la parte positiva, que vuelves a por todas. Que te había pasado en Nida? Fue un solo intento? Como fue la respuesta? Ains, recuérdamelo porfa! A ver si respondes bien en la ss! Hay tantas variables que influyen! Y la vocecita interior que no te haga dudar de que llegará, pero hay que echarle paciencia, eso si. Sabes que aquí puedes escribir cuando lo necesites, estamos para leerte y conseguiremos animarte seguro! La actitud de tu marido es normal, no se lo tengas en cuenta, suelen estar muy perdidos con estos temas y a menudo no saben cómo afrontarlo y ayudarnos.

K
kiran_18581034
18/12/19 a las 8:16
En respuesta a iballa_5410754

Hola bolboreta, claro que te entendemos. De momento, mira la parte positiva, que vuelves a por todas. Que te había pasado en Nida? Fue un solo intento? Como fue la respuesta? Ains, recuérdamelo porfa! A ver si respondes bien en la ss! Hay tantas variables que influyen! Y la vocecita interior que no te haga dudar de que llegará, pero hay que echarle paciencia, eso si. Sabes que aquí puedes escribir cuando lo necesites, estamos para leerte y conseguiremos animarte seguro! La actitud de tu marido es normal, no se lo tengas en cuenta, suelen estar muy perdidos con estos temas y a menudo no saben cómo afrontarlo y ayudarnos.

Muchas gracias briga! 

En NIDA me sacaron 5 óvulos maduros y de esos fecundaron 2 y solo uno llegó a blastocisto que fue el que me transfirieron y que no se quedó conmigo... 

Sé que la edad es algo q tengo favor ya que voy a hacer 31 ahora a primeros de año, pero en junio tenia una antimulleriana de 0,95 y según reboredo no puedo esperar mucho y mi poblema es la calidad ovocitaria y que los de mi marido son un poco vagos... 

Menos mal que me puse con 27 años a intentarlo sino no sé 🤦🏻‍♀️

K
kiran_18581034
18/12/19 a las 8:21
En respuesta a aysel_13141041

Ay bolboreta, los miedos son inevitables! Pero para saber el resultado hay q probar! Piensa en las cosas buenas para sentirte mejor: q es la ss y x lo tanto no tendras q dejarte una pasta, q x fin despues d tanta espera llega el dia...
Piensa tb q en esta cita no va a ocurrir nada aun, te daran la cita para el anestesista y te mandaran las analiticas, es solo una cita de tramite, asi q por ahora intenta estar tranquila. Y si puedes pensar en otra cosa mejor, mas q nada pq el tiempo te pasará mas rapido. La semana q viene es Navidad! Tienes vacaciones? Un besii

Muchas gracias por todos los ánimos y consejos sils! 

Cada vez que escribes de tu positivo no puedo evitar sonreír e imaginarme si yo algún día llegaré a ese momento! 

Intentaré cambiar de mentalidad! 

Disfruta mucho mucho q te lo mereces! 😊😊

A
aysel_13141041
18/12/19 a las 12:08
En respuesta a iballa_5410754

Pues si las tienes ya, mejor. Yo te dije lo de esperar porque es lo que hice yo y no tuve ningún problema, no por otra cosa. Eso tiene que ver con cómo lo viva cada una, yo lo viví de forma totalmente diferente a ti, lo que no es mejor ni peor. Me alegra ver el entusiasmo y la euforia que desprendes! Yo era incapaz, sólo pensaba en que en cada eco me dijeran que iba para adelante, y no quería hacerme nada por la ss hasta tener ciertas garantías, pues la otra vez me habia hecho analíticas muy pronto, ya comenté más de una vez que en el embarazo lo pase bastante mal emocionalmente, físicamente estaba genial, y lo viví con mucho miedo, iba de semana en semana y solo empecé a estar tranquila a partir de la semana 27. Un aborto anterior condiciona más de lo que parece. Te dieron las citas pronto? En Fatima te darán el alta a mediados de enero, calculo yo.

Sí, sé que lo viviste con miedo, nos lo habías contado. Yo tengo miedo tambien, pero por otra parte no puedo dejar de estar muy feliz. Era mi gran meta de los ultimos años. 
En mi caso, lo de las citas, realmente es x lo mismo, es miedo tb, es querer ver si todo va bien o no, si me falta alguna vitamina o mineral. Estos dias os comenté q estuve leyendo en la app, y tb leí hace tiempo sobre la gran importancia de las primeras semanas, pq aunque no nos lo parezca, hay un monton de cosas que se estan formando en el bebé. X eso tanta prisa con las analiticas. D hecho yo ya me las queria hacer antes de la transfer, con eso t lo digo todo. Pero es x mi forma de ser obsesiva, me obceco con ciertas cosas a veces, y el tema alimentacion es algo en lo q llevo centrada mucho tiempo. Por ejemplo, cuando empezamos a buscar el bebé, dejé de comer jamon serrano y ensaladas en los restaurantes 3 meses antes! Lo llevaba todo a rajatabla. Dejé tb el alcohol x completo (tb por la endometriosis), no tomaba mucho, solo un par d copas en las cenas de amigos, y lo dejé x completo. Y fijate, ya hacía todo eso sin estar embarazada! Luego, con el paso del tiempo, al no llegar el bebé, me relajé en alguna cosa. Lo q te quiero decir es q no creas q no tengo miedo, lo q pasa es q canalizamos el miedo d forma distinta. En tu caso protegías tu parte emocional no queriendo creerlo, y en el mío respondo d forma opuesta, queriendo comprobar constantemente q todo va bien. Si estuviera tranquila, dejaria q la naturaleza siga su curso, me hubiera fiado mas de los medicos, me hubiera dejado hacer. Pero no, necesito ser parte activa, controlar lo q pueda, hacer todo lo q este en mi mano, es lo q me da tranquilidad.
Menudo toston os acabo de soltar jaja

S
samiha_18748960
18/12/19 a las 12:45

Bolboreta te entiendo perfectamente !!!mucho ánimo!!!sils como me alegro verte tan animada!!nosotros estamos pensando todo muy bien demomento no hemos tomado ninguna decisión vamos esperar a enero de todas formas vamos seguir buscando natural ya que demomento es solo donde vi el positivo ,se que para mayo aún me queda mucho que esperar pero a ver que decidimos 

K
kiran_18581034
18/12/19 a las 18:03
En respuesta a aysel_13141041

Ay bolboreta, los miedos son inevitables! Pero para saber el resultado hay q probar! Piensa en las cosas buenas para sentirte mejor: q es la ss y x lo tanto no tendras q dejarte una pasta, q x fin despues d tanta espera llega el dia...
Piensa tb q en esta cita no va a ocurrir nada aun, te daran la cita para el anestesista y te mandaran las analiticas, es solo una cita de tramite, asi q por ahora intenta estar tranquila. Y si puedes pensar en otra cosa mejor, mas q nada pq el tiempo te pasará mas rapido. La semana q viene es Navidad! Tienes vacaciones? Un besii

Mmmm... Vacaciones?? En diciembre?? Jajaja

A veces me cuesta creer que haya gente que las tiene en estas fechas!😅😅

Trabajo en una tienda y en estas fechas imposible! 

Pero bueno, así estaré entretenida de momento... 

Ahora es la primera cita y se que más o menos hasta dentro de 2 meses ya no es la segunda, pero mi duda es... 

En la segunda ya se empieza con los pinchazos? 🤔🤔

P
polya_13656781
18/12/19 a las 18:22
En respuesta a kiran_18581034

Mmmm... Vacaciones?? En diciembre?? Jajaja

A veces me cuesta creer que haya gente que las tiene en estas fechas!😅😅

Trabajo en una tienda y en estas fechas imposible! 

Pero bueno, así estaré entretenida de momento... 

Ahora es la primera cita y se que más o menos hasta dentro de 2 meses ya no es la segunda, pero mi duda es... 

En la segunda ya se empieza con los pinchazos? 🤔🤔

En la segunda cita q coincide tbn con la anestesista ya t pautan cuando empiezas con la medicación. Depende d cuando t coincida la regla, si en ese mes ya la has tenido empezarás el siguiente. A mi en mi primera fiv cuando me bajó empecé con la píldora 10 días y a partir d ahí primero si mal no recuerdo me pinché decapeptyl y a la semana aprox tbn me pinché el Menopur. Cada uno en un lado. Y ahí ya t van controlando con ecos el crecimiento d los folículos y del endometrio. Cuando ellos consideran t mandan el ovitrelle y luego ya punción. Yo empecé el 10 d abril con la píldora y el 7 d mayo punción y el 9 transferencia.
Estos fueron mis tiempos, pero cada mujer reacciona diferente y luego tbn depende si utilizan protocolo corto o largo. 

I
iballa_5410754
18/12/19 a las 18:28
En respuesta a kiran_18581034

Muchas gracias briga! 

En NIDA me sacaron 5 óvulos maduros y de esos fecundaron 2 y solo uno llegó a blastocisto que fue el que me transfirieron y que no se quedó conmigo... 

Sé que la edad es algo q tengo favor ya que voy a hacer 31 ahora a primeros de año, pero en junio tenia una antimulleriana de 0,95 y según reboredo no puedo esperar mucho y mi poblema es la calidad ovocitaria y que los de mi marido son un poco vagos... 

Menos mal que me puse con 27 años a intentarlo sino no sé 🤦🏻‍♀️

Jolin! Me dejas de piedra, y mira que pocas cosas me sorprenden ya en esto! Con 27 te pusiste y nada? Si es que esto de la reproducción es una trampa porque no hay forma de saber nada hasta que te pones a buscar con intención. De todas formas, 30 siguen siendo 30 y es un punto a favor muy importante lo mires por donde lo mires, yo generalmente soy muy escéptica con conseguirlo en la ss si se ha ido antes a la privada y nada, pero con 30 años...jolin, tienes que conseguirlo más pronto que tarde. Imagino que tienes que sentirte muy decepcionada con el tema de quedarse embarazada natural pronto y fácil, que es lo que socialmente nos hacen creer durante media vida, lo digo porque yo estuve años enfadada con la vida, como me decía mi suegra, y tenía 35. En fin, que mucho ánimo, que lo vas a conseguir, ya verás. Sobre la pregunta de la segunda cita si no me equivoco te mandan empezar con anticonceptivas en la siguiente regla y luego cuando te viene esa regla ya empiezas los controles de análisis de sangre y ecos y te empiezas a pinchar decapeptil.

I
iballa_5410754
18/12/19 a las 18:41
En respuesta a aysel_13141041

Sí, sé que lo viviste con miedo, nos lo habías contado. Yo tengo miedo tambien, pero por otra parte no puedo dejar de estar muy feliz. Era mi gran meta de los ultimos años. 
En mi caso, lo de las citas, realmente es x lo mismo, es miedo tb, es querer ver si todo va bien o no, si me falta alguna vitamina o mineral. Estos dias os comenté q estuve leyendo en la app, y tb leí hace tiempo sobre la gran importancia de las primeras semanas, pq aunque no nos lo parezca, hay un monton de cosas que se estan formando en el bebé. X eso tanta prisa con las analiticas. D hecho yo ya me las queria hacer antes de la transfer, con eso t lo digo todo. Pero es x mi forma de ser obsesiva, me obceco con ciertas cosas a veces, y el tema alimentacion es algo en lo q llevo centrada mucho tiempo. Por ejemplo, cuando empezamos a buscar el bebé, dejé de comer jamon serrano y ensaladas en los restaurantes 3 meses antes! Lo llevaba todo a rajatabla. Dejé tb el alcohol x completo (tb por la endometriosis), no tomaba mucho, solo un par d copas en las cenas de amigos, y lo dejé x completo. Y fijate, ya hacía todo eso sin estar embarazada! Luego, con el paso del tiempo, al no llegar el bebé, me relajé en alguna cosa. Lo q te quiero decir es q no creas q no tengo miedo, lo q pasa es q canalizamos el miedo d forma distinta. En tu caso protegías tu parte emocional no queriendo creerlo, y en el mío respondo d forma opuesta, queriendo comprobar constantemente q todo va bien. Si estuviera tranquila, dejaria q la naturaleza siga su curso, me hubiera fiado mas de los medicos, me hubiera dejado hacer. Pero no, necesito ser parte activa, controlar lo q pueda, hacer todo lo q este en mi mano, es lo q me da tranquilidad.
Menudo toston os acabo de soltar jaja

😂 de toston nada, mujer! Creo que a todas nos encanta leer lo que expresan las demás, a mí por lo menos si! Si estoy de acuerdo contigo, no vayas a creer que no. La manera de sobrellevarlo tiene mucho que ver con el carácter, por supuesto y la forma de enfocar las cosas, con la positividad. Yo no soy una persona muy positiva que digamos, no voy a mentir. Admiro a la gente que siempre tiene una sonrisa y desprende energía. Pero bueno, cada uno nace como nace 😅. Te he leído en el grupo de mamás de agosto, seguiré tu aventura por ahí y me emocionaré con cada novedad que cuentes. en fin, que me alegro mucho por ti, ya lo sabes, eres la primera persona que conozco que va a ser mamá de la misma manera que yo lo fui, que seremos muchas, pero yo aún no he conocido a nadie, y no es que me preocupe, pero yo que sé, se siente una más acompañada, igual es una tontería, no sé si me explico.
oye ahora que caigo, tú vas a ser una de las que dejen vacante su cita en la ss por embarazo, que guay!
siljufer, como vas? No sabemos nada de ti!
 

K
kiran_18581034
18/12/19 a las 21:35
En respuesta a iballa_5410754

Jolin! Me dejas de piedra, y mira que pocas cosas me sorprenden ya en esto! Con 27 te pusiste y nada? Si es que esto de la reproducción es una trampa porque no hay forma de saber nada hasta que te pones a buscar con intención. De todas formas, 30 siguen siendo 30 y es un punto a favor muy importante lo mires por donde lo mires, yo generalmente soy muy escéptica con conseguirlo en la ss si se ha ido antes a la privada y nada, pero con 30 años...jolin, tienes que conseguirlo más pronto que tarde. Imagino que tienes que sentirte muy decepcionada con el tema de quedarse embarazada natural pronto y fácil, que es lo que socialmente nos hacen creer durante media vida, lo digo porque yo estuve años enfadada con la vida, como me decía mi suegra, y tenía 35. En fin, que mucho ánimo, que lo vas a conseguir, ya verás. Sobre la pregunta de la segunda cita si no me equivoco te mandan empezar con anticonceptivas en la siguiente regla y luego cuando te viene esa regla ya empiezas los controles de análisis de sangre y ecos y te empiezas a pinchar decapeptil.

Sisi, y ahora pienso q menos mal q me puse con 27!🤦🏻‍♀️

Reboredo en NIDA me dijo que en la seguridad social    no trabajan mal, pero que nos pongamos una coraza y que para alante, q funcionar funciona y que cualquier consulta q estaba para lo q hiciera falta. 

El punto bueno es q conseguí un blasto (o por lo menos fue lo que me dijo él) y que la medicación también pudo tener algo q ver con q solo dos fecundaron. 

El caso es q de los 5 q me sacaron, 2 se rompieron     al hacerle ICSI, por lo q nunca me pudieron corroborar que no fuera un error de manipulación, aunq ellos lo dudaban. 

Entonces me dió todo el tratamiento en papel y los resultados para llevar a la SS y que no repitan el mismo protocolo. 

He de decir q tengo un miedo q me cago jajaja pero    por lo menos esta vez espero estar más tranquila ya que en verano estaba en plena época de rebajas en el trabajo y con muchos problemas laborales y mi marido igual y ahora ya todo se solucionó y me acaban de hacer indefinida en la empresa, así q si necesito cogerme una baja como la otra vez ya no tendré la presión que tuve
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir