Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
A
ailian_9112764
21/1/20 a las 17:05
En respuesta a illia_18577318

Pues me dieron cita para el 3 de marzo, lo que sería en la semana 26 y me hacen la curva del azúcar y analítica de orina y supongo que de sangre y esas tres cosas en el Meixoeiro, así que supongo que será normalmente sobre esa semana.

La matrona me dijo que la llame en la semana 24 o así, que antes tampoco es necesario, así que nada, eso haré!

Y nada, salí hace un rato de la eco y todo perfecto nos dijeron, le midió la cabeza y el fémur y más cosas que yo no entendí muy bien y por lo visto está todo bien, así que intento respirar ya un poco más tranquila 🙏🏼
Me dijeron que los dolores intensos de regla puede ser que los acentúe el mioma que tengo, que aunque no sea muy grande algo afecta en ese sentido, y que por lo visto tb tengo todo bastante estrecho y al estar estirándose y demás puede que me duela tanto por eso, así que nada, tb me dejan más tranqui! 

Muchas felicidades por esa eco! Ahora intenta relajarte un poco y disfrutar del día a día. Ya has llegado muy lejos, falta un pequeño empujón y listo😊

Ver también

J
jula_18749273
21/1/20 a las 17:25
En respuesta a ghulam_3335780

Jjaja es normal, yo las ultimas semanas lloraba porque tenia miedo a que me pasara algo en el parto 😂😂😂, lloraba todas las noches, luego cuando ya pasa todo te ries de haber estado asi, y piensas que falta mucho pero el embarazo pasa super rapido, asi que tranquila, yo cada vez que tenia ganas de llorar pensaba que igual ponia triste al bebe y se me pasaba un poco, asi que piensa en el y en estar bien 😘

Eso intentaré, todo sea por garbancito y q no piense q su madre es bipolar!
Del parto ya hablaremos en próximos capítulos...es algo en lo q procuro no pensar porque me aterroriza 😅 
gracias por los consejos 😘

J
jula_18749273
21/1/20 a las 17:31
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas!!!!!!
Sigo viva, jajaja,de milagro, pero sigo.
Madre mía se me junto la gastroenteritis con una gripe enorme y creí que no me levantaba más. Que horror  

Como estais ???
me voy a ponerme a leeros porque no tenía ganas ni de tocar el teléfono. 
Me acaba de llamar el médico de cabecera para decirme el resultado de las analíticas para FIV y todo muy bien, pero el resultado de la antimulleriana aún no está.  
Sabeis si es normal que tarden mas de una semana? 

Alguna sabe como va lo de Chave 365?  Tengo las claves pero no me entero muy bien de como va la cosa.

Besos a todassss. 

Menuda!  Se te junto todo 😰 imagino q estarás ko, recupérate y cuídate mucho q tienes q estar al 100%
Te cuento cómo hice yo lo de Chave, a ver si me no recuerdo mal...pedí en el centro de salud las claves y cuando ya me iba, le dije a la chica si con eso ya entraba en esaude y me dijo q no, q entonces me tenía q autorizar, hizo algo en el ordenador y me dio dos papeles, uno para entrar en esaude y otro con unas instrucciones. creo q sé dónde lo tengo, nada más llegar a casa te lo mando. Tú las pediste en el centro de salud y le dijiste q era para e saude? Si no se lo llego a decir no me hace la segunda parte q hizo q según entendí es por eso q ya puedo consultar la página...no sé si me explique bien...

G
ghulam_3335780
21/1/20 a las 17:33
En respuesta a jula_18749273

Eso intentaré, todo sea por garbancito y q no piense q su madre es bipolar!
Del parto ya hablaremos en próximos capítulos...es algo en lo q procuro no pensar porque me aterroriza 😅 
gracias por los consejos 😘

A mi tambien me aterrorizaba, yo no pase miedo en el parto, si dolor jaja pero miedo ninguno 😅 Yo no me creia que faltaban minutos solo para verla, sigues en una nube. 

J
jula_18749273
21/1/20 a las 17:37
En respuesta a illia_18577318

Pues me dieron cita para el 3 de marzo, lo que sería en la semana 26 y me hacen la curva del azúcar y analítica de orina y supongo que de sangre y esas tres cosas en el Meixoeiro, así que supongo que será normalmente sobre esa semana.

La matrona me dijo que la llame en la semana 24 o así, que antes tampoco es necesario, así que nada, eso haré!

Y nada, salí hace un rato de la eco y todo perfecto nos dijeron, le midió la cabeza y el fémur y más cosas que yo no entendí muy bien y por lo visto está todo bien, así que intento respirar ya un poco más tranquila 🙏🏼
Me dijeron que los dolores intensos de regla puede ser que los acentúe el mioma que tengo, que aunque no sea muy grande algo afecta en ese sentido, y que por lo visto tb tengo todo bastante estrecho y al estar estirándose y demás puede que me duela tanto por eso, así que nada, tb me dejan más tranqui! 

Oleeee q bien!!! 👏👏👏👏 ahora intenta disfrutar, aunque sea unos días, si está todo bien no hay de q preocuparse q ya estás muy avanzada!! 
O sea lo del azúcar en el segundo trimestre...ya contarás q tal con el líquido ese asqueroso 🤢 
a mi la matrona me vio en la semana 7 y me vuelve a ver en la 15...aquí en Vigo te dan una cartilla de embarazo? A mí la otra vez no me dio nada y por lo q me comentaron en otras ciudades si q te la dan y una canastilla con cosas para el bebé 😍😍 
 

J
jula_18749273
21/1/20 a las 17:40
En respuesta a iballa_5410754

Ains silju, lo estás pasando de mal como lo pase yo. Como no tenía síntomas también me daba pánico, pero que no quiere decir nada, de verdad, ahí atrás comentaste que estuviste en cama por náuseas y que estabas fatal, mejor que estés sin ellos, porque hay que pensar que con nauseas y vomitos luego se pasa muy mal. Con 10 semanas estás fuera de la etapa de peligro y el screening te va a salir bien, que eres joven. Tranquila! 😚 lo tienes el 29, no?

Si hija si, el 29, no me pasan los días 😂😂😂
a mi marido ya no le digo nada de mis locuras porque lo tengo frito, bendita paciencia q tiene 🙏🙏

J
jula_18749273
21/1/20 a las 17:49
En respuesta a ghulam_3335780

A mi tambien me aterrorizaba, yo no pase miedo en el parto, si dolor jaja pero miedo ninguno 😅 Yo no me creia que faltaban minutos solo para verla, sigues en una nube. 

Fue natural, no? Te pusieron la epidural? Seguro q ya nos lo contaste pero somos tantas q a veces me pierdo, aunque ahora ya me voy centrando 😅
La verdad es q llegando ese momento tiene q ser increíble pensar q ya l@ vas a ver, en cuestión de minutos ya está en tus brazos! 

G
ghulam_3335780
21/1/20 a las 18:05
En respuesta a jula_18749273

Fue natural, no? Te pusieron la epidural? Seguro q ya nos lo contaste pero somos tantas q a veces me pierdo, aunque ahora ya me voy centrando 😅
La verdad es q llegando ese momento tiene q ser increíble pensar q ya l@ vas a ver, en cuestión de minutos ya está en tus brazos! 

Me pusieron epidural al final, pero poco efecto me hizo... pude estar tranquila y descansar 4 horitas las ultimas 5 horas no me hizo efecto ninguno... 

J
jula_18749273
21/1/20 a las 18:47



me acaba de enviar este artículo una amiga, yo personalmente no puedo estar más de acuerdo y ella lo sabe por eso me lo manda! Me pareció  interesante compartirlo con vosotras 😘

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 19:39
En respuesta a jula_18749273

">https://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2020/01/12/5e170d19fdddff1aac8b4682.html

me acaba de enviar este artículo una amiga, yo personalmente no puedo estar más de acuerdo y ella lo sabe por eso me lo manda! Me pareció  interesante compartirlo con vosotras 😘

  Brutal el artículo!! 😂 con tu permiso igual se lo paso a las mamás de febrero, es que por circunstancias leo a algunas desde el principio de sus embarazos y como están a punto de parir andaban hablando de este tema días atrás. Y es más que claro meridiano. Tomad todas nota de ello porque lo que dice es la pura realidad. A mi me paso literalmente lo del pañal y la suegra! Pero es que lo de las visitas no se entiende hasta qué estás recién parida en el hospital, yo me arrepiento de haber sido visita en su momento y nunca más lo volveré a hacer.

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 19:44
En respuesta a jula_18749273

Oleeee q bien!!! 👏👏👏👏 ahora intenta disfrutar, aunque sea unos días, si está todo bien no hay de q preocuparse q ya estás muy avanzada!! 
O sea lo del azúcar en el segundo trimestre...ya contarás q tal con el líquido ese asqueroso 🤢 
a mi la matrona me vio en la semana 7 y me vuelve a ver en la 15...aquí en Vigo te dan una cartilla de embarazo? A mí la otra vez no me dio nada y por lo q me comentaron en otras ciudades si q te la dan y una canastilla con cosas para el bebé 😍😍 
 

No te preocupes por las canastillas! al final te harás con seis o siete de un sitio y de otro, pero la mejor sin duda es la que te dan en en el Cunqueiro. Si vas a una eco 4d también te dan. A mí la matrona me dio cuando fui al taller de lactancia y tenía las que me habían dado en la eco 4d.
En el parto no pienses y mucho menos para agobiarte. A mí me lo indujeron y con la epidural fue todo de lujo, eso si, para mí no fueron minutos para ver a mi bebé porque mi expulsivo fue muy largo, nada de un par de pujos como he leído muchas veces en hilos de mamás.

J
jula_18749273
21/1/20 a las 19:44
En respuesta a iballa_5410754

  Brutal el artículo!! 😂 con tu permiso igual se lo paso a las mamás de febrero, es que por circunstancias leo a algunas desde el principio de sus embarazos y como están a punto de parir andaban hablando de este tema días atrás. Y es más que claro meridiano. Tomad todas nota de ello porque lo que dice es la pura realidad. A mi me paso literalmente lo del pañal y la suegra! Pero es que lo de las visitas no se entiende hasta qué estás recién parida en el hospital, yo me arrepiento de haber sido visita en su momento y nunca más lo volveré a hacer.

Todo tuyo!! La verdad es q yo tenía clara mi posición respecto a las visitas pero es q cada día lo tengo más cristalino 😂😂😂

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 19:46
En respuesta a iballa_5410754

No te preocupes por las canastillas! al final te harás con seis o siete de un sitio y de otro, pero la mejor sin duda es la que te dan en en el Cunqueiro. Si vas a una eco 4d también te dan. A mí la matrona me dio cuando fui al taller de lactancia y tenía las que me habían dado en la eco 4d.
En el parto no pienses y mucho menos para agobiarte. A mí me lo indujeron y con la epidural fue todo de lujo, eso si, para mí no fueron minutos para ver a mi bebé porque mi expulsivo fue muy largo, nada de un par de pujos como he leído muchas veces en hilos de mamás.

Y lo del líquido del azúcar, que se me olvidaba, todo el mundo dice que está malísimo, a mí me gusto, es de naranja y tampoco era tan dulce, aunque claro, yo soy como una mosca, me encanta el dulce y igual eso influye 😂

J
jula_18749273
21/1/20 a las 19:47
En respuesta a iballa_5410754

No te preocupes por las canastillas! al final te harás con seis o siete de un sitio y de otro, pero la mejor sin duda es la que te dan en en el Cunqueiro. Si vas a una eco 4d también te dan. A mí la matrona me dio cuando fui al taller de lactancia y tenía las que me habían dado en la eco 4d.
En el parto no pienses y mucho menos para agobiarte. A mí me lo indujeron y con la epidural fue todo de lujo, eso si, para mí no fueron minutos para ver a mi bebé porque mi expulsivo fue muy largo, nada de un par de pujos como he leído muchas veces en hilos de mamás.

La eco esa 4D te la hicieron en el cunqueiro!? En q mes la hiciste? 
El parto...mejor no pensar si...ya más adelante me aguantaréis 😂😂🙈

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 20:02
En respuesta a jula_18749273

Todo tuyo!! La verdad es q yo tenía clara mi posición respecto a las visitas pero es q cada día lo tengo más cristalino 😂😂😂

Es un tema muy desagradable porque claro, como dice el artículo, como lo dices? Pero se pasa mal de verdad. Y aparece gente además que lo mismo hace años que no ves. Es un engorro porque si el parto es vaginal estás sangrando un montón, algo de episiotomia siempre cae y cuando se va la anestesia duele bastante y tú lo único que quieres es estar sola con el bebé y descansar y no aturar a nadie, si hay cesárea imagino que será peor. Pero de la familia más cercana es imposible librarse a menos que vayas de madrugada y no llames a nadie. Pero claro, como mínimo los padres de cada uno van a estar y ya son cuatro personas, porque los tuyos van a querer estar y no puedes dejar de lado a tus suegros, es un coñazo. Yo hubiera firmado por que no viniera nadie, ni mis padres y los adoro, de verdad, pero si hay padres hay suegros y los míos si hicieron comentarios de todo tipo sobre la teta, sobre cambiarlo, sobre darle colo...por suerte todo pasa. Mi matrona era súper radical con eso: literalmente nadie en el hospital más que la pareja y en casa nadie durante el primer mes a menos que vinieran con tuppers de comida y ropa lavada. Literal. A mí me parecía exagerado hasta que lo viví en mis carnes y ya te digo que se queda corta. Cuando quieras te cuento más sobre lo que decía mi matrona 😂

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 20:13
En respuesta a jula_18749273

La eco esa 4D te la hicieron en el cunqueiro!? En q mes la hiciste? 
El parto...mejor no pensar si...ya más adelante me aguantaréis 😂😂🙈

No! Esas ecos son privadas, hay varios sitios en Vigo. Puedes ir cuando quieras, según lo que quieras ver. Por ejemplo, para saber el sexo pues en la 14 ya se puede ver seguro, aunque si vas a la doctora Villamarin igual ya te lo dice ella o a ver si tiene ella ese ecografo, para verlo de cuerpo entero es hasta no sé qué semana y ya para verle los rasgos sobre la 30. Yo me hice la primera en la semana 25 si no recuerdo mal y era muy fetito todavía, luego fui en la 32 y esa fue la mejor, mi hijo tal cual nació. Luego por capricho hice una de 37 semanas y esa salió fatal, la mejor la de 32 semanas. 

G
ghulam_3335780
21/1/20 a las 20:33
En respuesta a jula_18749273

La eco esa 4D te la hicieron en el cunqueiro!? En q mes la hiciste? 
El parto...mejor no pensar si...ya más adelante me aguantaréis 😂😂🙈

Yo fui a garcia barbon eco natal, fui en la semana 23 y genial me gusto mucho, tengo el video y fotos en casa, y lo de las canastillas a mi me las daban en clase preparto, la matrona nos dejaba cojer todas las cajas que quisieramos, me llene de chupetes 😂 luego en internet puedes pedir p recogerla gratis en Toy Rus, y te viene con un bibe. 

G
ghulam_3335780
21/1/20 a las 20:36
En respuesta a iballa_5410754

Es un tema muy desagradable porque claro, como dice el artículo, como lo dices? Pero se pasa mal de verdad. Y aparece gente además que lo mismo hace años que no ves. Es un engorro porque si el parto es vaginal estás sangrando un montón, algo de episiotomia siempre cae y cuando se va la anestesia duele bastante y tú lo único que quieres es estar sola con el bebé y descansar y no aturar a nadie, si hay cesárea imagino que será peor. Pero de la familia más cercana es imposible librarse a menos que vayas de madrugada y no llames a nadie. Pero claro, como mínimo los padres de cada uno van a estar y ya son cuatro personas, porque los tuyos van a querer estar y no puedes dejar de lado a tus suegros, es un coñazo. Yo hubiera firmado por que no viniera nadie, ni mis padres y los adoro, de verdad, pero si hay padres hay suegros y los míos si hicieron comentarios de todo tipo sobre la teta, sobre cambiarlo, sobre darle colo...por suerte todo pasa. Mi matrona era súper radical con eso: literalmente nadie en el hospital más que la pareja y en casa nadie durante el primer mes a menos que vinieran con tuppers de comida y ropa lavada. Literal. A mí me parecía exagerado hasta que lo viví en mis carnes y ya te digo que se queda corta. Cuando quieras te cuento más sobre lo que decía mi matrona 😂

Yo quede como la mala, si es cierto que me agobie las ultimas semanas de embarazo diciendo que no queria visitas en el hospital de algunos familiares, y a mi madre le sento mal, al final me ralle para nada porque acabo ella en neonatos y ahi no pueden tener visitas. Solo 15 min al dia puede entrar 2 personas pero no los pueden tocar ni dar besos ni sacar fotos. 

y bueno ahora estoy en fase de agobiarme mucho por el tema del trabajo, mi horario es el fin de semana 13 hrs seguidas y bif hasta pesadilla tengo, no se como voy a hacer para separarme tanto tiempo y hasta ganas de llorar me dan... fui hoy al super 1 hora sin llega y llegue fatal, briga tu tuviste que empezar a currar no? Que tal lo llevaste?? 

Z
zheng_18946621
21/1/20 a las 20:48
En respuesta a iballa_5410754

Es que no tener el apoyo de la familia directa es duro. A veces no es tanto que no te apoyen como que no saben cómo reaccionar ante la situación. Por eso un grupo como este es importante, aquí nos comprendemos y apoyamos porque sabemos perfectamente lo que se siente.

si, es que no saben mis padres con tenerme sana les sirve no entienden porque no disfruto de lo que tengo pero bueno adorar me adoran. Yo siento desesperanza pero no pierdo la fe en conseguirlo. Me encanta leer a las que ya lo conseguisteis y las que me animan a no cerrarme a la ovodonación

P
polya_13656781
21/1/20 a las 21:02
En respuesta a illia_18577318

Pues me dieron cita para el 3 de marzo, lo que sería en la semana 26 y me hacen la curva del azúcar y analítica de orina y supongo que de sangre y esas tres cosas en el Meixoeiro, así que supongo que será normalmente sobre esa semana.

La matrona me dijo que la llame en la semana 24 o así, que antes tampoco es necesario, así que nada, eso haré!

Y nada, salí hace un rato de la eco y todo perfecto nos dijeron, le midió la cabeza y el fémur y más cosas que yo no entendí muy bien y por lo visto está todo bien, así que intento respirar ya un poco más tranquila 🙏🏼
Me dijeron que los dolores intensos de regla puede ser que los acentúe el mioma que tengo, que aunque no sea muy grande algo afecta en ese sentido, y que por lo visto tb tengo todo bastante estrecho y al estar estirándose y demás puede que me duela tanto por eso, así que nada, tb me dejan más tranqui! 

Enhorabuena!!!! Cuanto me alegro!!! Y relájate un poquito q lo malo ya pasó! Disfruta!!! 😘😘

P
polya_13656781
21/1/20 a las 21:11
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas!!!!!!
Sigo viva, jajaja,de milagro, pero sigo.
Madre mía se me junto la gastroenteritis con una gripe enorme y creí que no me levantaba más. Que horror  

Como estais ???
me voy a ponerme a leeros porque no tenía ganas ni de tocar el teléfono. 
Me acaba de llamar el médico de cabecera para decirme el resultado de las analíticas para FIV y todo muy bien, pero el resultado de la antimulleriana aún no está.  
Sabeis si es normal que tarden mas de una semana? 

Alguna sabe como va lo de Chave 365?  Tengo las claves pero no me entero muy bien de como va la cosa.

Besos a todassss. 

Normalmente en una semana está todo creo recordar 🤔
Yo pedí la chave 365 en la xunta en la plaza d la estrella, entre en la web, obtuve las contraseñas y luego vas a la web d esaude metes las claves y en el menú entras en Historia clínica y luego en mi historia clínica del sergas y ahí tienes todas las analíticas, informes etc

P
polya_13656781
21/1/20 a las 21:26
En respuesta a zheng_18946621

Que envidia sana me dais cuando veo que tenéis apoyo. Yo solo tengo el de mi hermana, Mis padres son muy mayores y dicen que ya vendrá cuando me relaje que la naturaleza es sabia.Y que tengo 4 sobrinos, los adoro, pero quiero un hijo. Al vitrasa los mandaría cuando me dicen eso para apoyarme. Mi hermana me anima pero tiene 4 hijos, bastante tiene con aguantarlos y criarlos. Mis suegros (pertenecen a un grupo ultrareligioso) y creen que tengo que aceptar lo que Dios me manda por lo que ya ni les comento nada. Una vez les dejé caer la ovodonación y fue como una catastrofe para mi suegra, así que cuando me dice dios proveerá pues sonrio y no les digo nada del tratamiento. Que igual tiene que rezar más jajaj 
Peque enhorabuena por ese sobri, la verdad son una alegría. 
Mucho ánimo a las que ya estáis en el camino, y a las que lo haceis solas os pondría un monumento la verdad. 
Este camino es duro sobre toda la  espera a las citas, yo aún tengo la primera en SS en febero el 6 y después a ver que me dicen. Pero bueno disfrutaré de la vida mientras no llegan, es muy fácil decirlo solo me falta hacerlo
MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ

Ufff q chungo, con perdón, lo d tus suegros!!! Yo es q lo d las religiones lo llevo mal y eso q estuve en un colegio d monjas! Mis padres son creyentes y practicantes pero respetan q yo no lo sea. Y me apoyarían al 100 x 100 si tuviera q optar x la ovodonacion, ya lo hemos hablado.
Yo x desgracia no tngo suegra, murió hace un año pero me llevaba muy bien y estaba como loca d tener un nieto, es la espinita q me quedo q no pudiera ver cumplido ese sueño. Cuando estaba embarazada se lo decía a mi marido... Joo me entristece q no viva esto!!! Aunque bueno.. Luego se torció! Y con mi suegro d maravilla!! Hasta se ofreció para hacer d niñera!! 🤣🤣 Y nos apoya en nuestro camino.
Por otro lado tngo al padre d mi marido, tbn suegro aunque sienta más q mi suegro es el marido d su madre, y a su mujer q bueno.. Son más d los d... Q para cuando? Aún nada?.... Relájate mujer!!!
Como ves hay para todos los gustos!!! 

J
jula_18749273
21/1/20 a las 22:39
En respuesta a iballa_5410754

Es un tema muy desagradable porque claro, como dice el artículo, como lo dices? Pero se pasa mal de verdad. Y aparece gente además que lo mismo hace años que no ves. Es un engorro porque si el parto es vaginal estás sangrando un montón, algo de episiotomia siempre cae y cuando se va la anestesia duele bastante y tú lo único que quieres es estar sola con el bebé y descansar y no aturar a nadie, si hay cesárea imagino que será peor. Pero de la familia más cercana es imposible librarse a menos que vayas de madrugada y no llames a nadie. Pero claro, como mínimo los padres de cada uno van a estar y ya son cuatro personas, porque los tuyos van a querer estar y no puedes dejar de lado a tus suegros, es un coñazo. Yo hubiera firmado por que no viniera nadie, ni mis padres y los adoro, de verdad, pero si hay padres hay suegros y los míos si hicieron comentarios de todo tipo sobre la teta, sobre cambiarlo, sobre darle colo...por suerte todo pasa. Mi matrona era súper radical con eso: literalmente nadie en el hospital más que la pareja y en casa nadie durante el primer mes a menos que vinieran con tuppers de comida y ropa lavada. Literal. A mí me parecía exagerado hasta que lo viví en mis carnes y ya te digo que se queda corta. Cuando quieras te cuento más sobre lo que decía mi matrona 😂

Aihhh madre q me lo dejas más  claro todavía 😂😂😂
ninguna de nuestras familias vive en Vigo, unos a 1 hora y otros a dos, yo creo q el momento parto/hospital lo voy a vivir tranquila porque avisaremos nosotros cuando veamos, el problema más gordo lo veo en lo de visitas en casa pq no van a hacer ese trayecto en coche  para estar media hora en nuestra casa, se querrán venir días para Vigo y yo solo voy a querer estar con mi bebé y mi marido y mi perro y adaptarnos unos a otros y recuperarnos y no estar pendiente de ducharme y vestirme porque viene nadie, ni de preparar café o tener la nevera llena...soy egoísta lo sé pero quiero vivir esas primeras semanas nosotros 
ojalá pudiese estar un mes sin q viniese nadie, yo voy a ser la mala de la familia, lo sé, me van a odiar. Me da igual la verdad, mi marido está acuerdo porque somos muy independientes de la familia y las visitas nos gustan cortas pero yo soy más tajante, a él le va a costar decirlo, tengo asumido q seré el bicho!!!
tu matrona debería ser la mía!!! La quiero 😂😂😂😂 
ojalá la gente fuese más respetuosa 

J
jula_18749273
21/1/20 a las 22:45
En respuesta a iballa_5410754

No! Esas ecos son privadas, hay varios sitios en Vigo. Puedes ir cuando quieras, según lo que quieras ver. Por ejemplo, para saber el sexo pues en la 14 ya se puede ver seguro, aunque si vas a la doctora Villamarin igual ya te lo dice ella o a ver si tiene ella ese ecografo, para verlo de cuerpo entero es hasta no sé qué semana y ya para verle los rasgos sobre la 30. Yo me hice la primera en la semana 25 si no recuerdo mal y era muy fetito todavía, luego fui en la 32 y esa fue la mejor, mi hijo tal cual nació. Luego por capricho hice una de 37 semanas y esa salió fatal, la mejor la de 32 semanas. 

Ahhh pues me lo apunto para hacerla más adelante porque si ya se ven los rasgos tiene q ser una pasada! 
Villamarin me dijo q en la Eco q me hace de 13 semanas q es con el ecografo ese de alta resolución espera ver el sexo y q dura sobre media hora y me da un cd con fotos y vídeos y luego me la repite con ese mismo ecografo en la semana 20 y otra en el tercer trimestre....igual ese ecografo es 4D...🤔🤔

J
jula_18749273
21/1/20 a las 22:47
En respuesta a ghulam_3335780

Yo fui a garcia barbon eco natal, fui en la semana 23 y genial me gusto mucho, tengo el video y fotos en casa, y lo de las canastillas a mi me las daban en clase preparto, la matrona nos dejaba cojer todas las cajas que quisieramos, me llene de chupetes 😂 luego en internet puedes pedir p recogerla gratis en Toy Rus, y te viene con un bibe. 

Alaaaa q dices! En la página de Toy Rus? Eso q es? 
Parezco una loca rogando una canastilla pero me hace ilusión tener algo porque obviamente de momento no compre nada, es muy pronto 

J
jula_18749273
21/1/20 a las 22:51
En respuesta a ghulam_3335780

Yo quede como la mala, si es cierto que me agobie las ultimas semanas de embarazo diciendo que no queria visitas en el hospital de algunos familiares, y a mi madre le sento mal, al final me ralle para nada porque acabo ella en neonatos y ahi no pueden tener visitas. Solo 15 min al dia puede entrar 2 personas pero no los pueden tocar ni dar besos ni sacar fotos. 

y bueno ahora estoy en fase de agobiarme mucho por el tema del trabajo, mi horario es el fin de semana 13 hrs seguidas y bif hasta pesadilla tengo, no se como voy a hacer para separarme tanto tiempo y hasta ganas de llorar me dan... fui hoy al super 1 hora sin llega y llegue fatal, briga tu tuviste que empezar a currar no? Que tal lo llevaste?? 

Pero al ser mami no tienes opción de cambiar el horario? La famosa conciliación laboral y familiar? Si q son muchas horas...pero  bueno, piensa q va a estar bien atendida ( imagino q queda con tu Madre) y deseando verte, cuando llegues a casa la vas a disfrutar el doble!!!

G
ghulam_3335780
21/1/20 a las 22:58
En respuesta a jula_18749273

Alaaaa q dices! En la página de Toy Rus? Eso q es? 
Parezco una loca rogando una canastilla pero me hace ilusión tener algo porque obviamente de momento no compre nada, es muy pronto 

 aqui puedes solicitarla y en pontevedra la unica opcion es recogerla en el Toy Rus, antes te dejaban en una tienda que habia en gran via de boboli ☺️, de paso te ofrecen la tarjeta de socio de Toy Rus, yo no me la hice 😅

G
ghulam_3335780
21/1/20 a las 23:00
En respuesta a jula_18749273

Pero al ser mami no tienes opción de cambiar el horario? La famosa conciliación laboral y familiar? Si q son muchas horas...pero  bueno, piensa q va a estar bien atendida ( imagino q queda con tu Madre) y deseando verte, cuando llegues a casa la vas a disfrutar el doble!!!

Si.. pero para lo que me queda de contrato no quiero pedir mucha coss, tuve suerte que me contrataron embarazada y no quiero dar mucho problema, que espero que luego me vuelvan a llamar, aparte tendria que contar con mi madre el finde y luego de lunes a viernes tendria libre, y con mi pareja no cuento tampoco porque trabajams juntos en el mismo horario 😂

J
jula_18749273
21/1/20 a las 23:02
En respuesta a ghulam_3335780

">https://www.canastilladelembarazo.com/ aqui puedes solicitarla y en pontevedra la unica opcion es recogerla en el Toy Rus, antes te dejaban en una tienda que habia en gran via de boboli ☺️, de paso te ofrecen la tarjeta de socio de Toy Rus, yo no me la hice 😅

Gracias!! ☺️☺️

J
jula_18749273
21/1/20 a las 23:06
En respuesta a ghulam_3335780

Si.. pero para lo que me queda de contrato no quiero pedir mucha coss, tuve suerte que me contrataron embarazada y no quiero dar mucho problema, que espero que luego me vuelvan a llamar, aparte tendria que contar con mi madre el finde y luego de lunes a viernes tendria libre, y con mi pareja no cuento tampoco porque trabajams juntos en el mismo horario 😂

Ahh vale!! Pues si, la verdad es q fue una suerte q te contratasen estando embarazada porque no es nada habitual, entonces piensa en todo lo q vas a disfrutar de tu peque de lunes  a viernes!
Te compensa más eso aunque el finde vayas 13 horas...y es genial q cuentes con tu Madre, a mí lo q me rompe el corazón es dejarlos tan peques en una guarde 😓

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 23:33
En respuesta a ghulam_3335780

Yo fui a garcia barbon eco natal, fui en la semana 23 y genial me gusto mucho, tengo el video y fotos en casa, y lo de las canastillas a mi me las daban en clase preparto, la matrona nos dejaba cojer todas las cajas que quisieramos, me llene de chupetes 😂 luego en internet puedes pedir p recogerla gratis en Toy Rus, y te viene con un bibe. 

Yo también fui ahí! La chica es muy maja!

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 23:36
En respuesta a jula_18749273

Ahhh pues me lo apunto para hacerla más adelante porque si ya se ven los rasgos tiene q ser una pasada! 
Villamarin me dijo q en la Eco q me hace de 13 semanas q es con el ecografo ese de alta resolución espera ver el sexo y q dura sobre media hora y me da un cd con fotos y vídeos y luego me la repite con ese mismo ecografo en la semana 20 y otra en el tercer trimestre....igual ese ecografo es 4D...🤔🤔

Entonces si te da vídeo y fotos será 4d, si no, ya sabes, a donde fuimos lucip y yo, por ejemplo. Luego hay otro sitio por la zona de plaza elíptica y la gine a la que van varias chicas aquí, la de la clínica Lúa también lo hace, creo.

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 23:42
En respuesta a ghulam_3335780

Yo quede como la mala, si es cierto que me agobie las ultimas semanas de embarazo diciendo que no queria visitas en el hospital de algunos familiares, y a mi madre le sento mal, al final me ralle para nada porque acabo ella en neonatos y ahi no pueden tener visitas. Solo 15 min al dia puede entrar 2 personas pero no los pueden tocar ni dar besos ni sacar fotos. 

y bueno ahora estoy en fase de agobiarme mucho por el tema del trabajo, mi horario es el fin de semana 13 hrs seguidas y bif hasta pesadilla tengo, no se como voy a hacer para separarme tanto tiempo y hasta ganas de llorar me dan... fui hoy al super 1 hora sin llega y llegue fatal, briga tu tuviste que empezar a currar no? Que tal lo llevaste?? 

Pues yo no estoy trabajando, decidí tomarme un año sabático y estar con el niño el primer añito, tenía paro para coger y lo cogí. Trabajo como interina en él sector público y ahí es más fácil decidir parar que en la empresa privada, aparte yo estaba fuera de Galicia y con tal motivo quería dar el salto para aquí, aparte de que sospechaba que iba a tener oposiciones y así aprovechaba también para estudiar, fueron varias razones, pero el niño la principal, lógicamente. Y hoy por hoy no me imagino separarme de él, claro, pero bueno, en seguida me tocará porque el tiempo vuela. Cuando vaya a trabajar se quedará mi marido con él si no está trabajando el, si no, pues habrá que mirar guarderías o abuelas claro.

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 23:44
En respuesta a zheng_18946621

si, es que no saben mis padres con tenerme sana les sirve no entienden porque no disfruto de lo que tengo pero bueno adorar me adoran. Yo siento desesperanza pero no pierdo la fe en conseguirlo. Me encanta leer a las que ya lo conseguisteis y las que me animan a no cerrarme a la ovodonación

No sientas desesperanza! Que se consigue! De verdad te lo digo, será unos meses antes o unos meses después, pero te quedarás embarazada, con tus ovulos o con ovulos donados, eso es lo de menos 💪🏻💪🏻💪🏻

I
iballa_5410754
21/1/20 a las 23:55
En respuesta a jula_18749273

Pero al ser mami no tienes opción de cambiar el horario? La famosa conciliación laboral y familiar? Si q son muchas horas...pero  bueno, piensa q va a estar bien atendida ( imagino q queda con tu Madre) y deseando verte, cuando llegues a casa la vas a disfrutar el doble!!!

La conciliación familiar en España no existe, en algunas empresas puedes pedir reducción de jornada, pero por lo que tengo entendido no es un tema fácil. Os pongo este enlace de un artículo que leí ayer y trata sobre esto, esta muy bien.

G
ghulam_3335780
22/1/20 a las :12
En respuesta a iballa_5410754

Pues yo no estoy trabajando, decidí tomarme un año sabático y estar con el niño el primer añito, tenía paro para coger y lo cogí. Trabajo como interina en él sector público y ahí es más fácil decidir parar que en la empresa privada, aparte yo estaba fuera de Galicia y con tal motivo quería dar el salto para aquí, aparte de que sospechaba que iba a tener oposiciones y así aprovechaba también para estudiar, fueron varias razones, pero el niño la principal, lógicamente. Y hoy por hoy no me imagino separarme de él, claro, pero bueno, en seguida me tocará porque el tiempo vuela. Cuando vaya a trabajar se quedará mi marido con él si no está trabajando el, si no, pues habrá que mirar guarderías o abuelas claro.

Que suerte !! Yo espero tener que ir a trabajar como mucho 4 fines de semana porque con vacaciones acumuladas más lactancia...,y luego estar 6 meses mas con ella y espero que me vuelvan a llamar pra trabajar, y aunque tenga a mi madre mi plan es que en septiembre empiece la guarde, sobre todo tambien pensando en ella, a muchos niños les gusta jugar, socializar... mi sobrino quedo encantado en el guarde y empezo con 4 meses, ella empezará con 10, y mas teniendo primos tan mayores que para jugar esta complicado 😅, espero que de aqui a septiembre nos cueste menos separarnos... y tu ya con 1 añito que seguramente camine es buena edad tambien, ahora envidio a una amiga que esta embarazada y es profe de guarde que cuando le den el alta se lleva el peke a la gurderia 😂 eso si que es tener suerte ! 😂

I
illia_18577318
22/1/20 a las 1:34
En respuesta a iballa_5410754

Bueno, te he leído otra vez y lo importante es la eco de las 20 y si ya  fue hoy y todo está bien es lo importante. Que alegría que este todo bien. Ese Maxiii! Ya puedes ir comprando cositas mujer, aprovecha las rebajas, aunque te nace en veranito no te va a ir mal ropita de abrigo, que son muy pequeñitos, además puedes comprar de varias tallas y vas haciendo ajuar, o cosas como toallas, sábanas...hace mucha ilusión. Lo mismo le digo a pitita.

sisi, es que me expliqué fatal! jajaja
Sí tuve citas pero no con la matrona me refiero, y al leer a Pitita pues me extrañó;  lo de la curva de azúcar y analíticas me lo hacen en la 26 y me hacen otra eco en la 27 y voy a ver resultados de analiticas, supongo que esa eco por lo que dices será la de crecimiento, no? La verdad estoy tan tan aliviada que yo creo que esta vez me
durará la tranquilidad por lo menos una semana! 😂😂😂

Sí que compramos una cosa! pillamos una minicuna que me gusta que se acople a la cama, a ver qué tal, con esto tb ando muy perdida, no sabía hasta la semana pasada qué era exactamente una maxicosi y demás, tengo bastante lío con lo que puedo y no puedo necesitar la verdad 🤦🏼‍♀️

I
illia_18577318
22/1/20 a las 1:42
En respuesta a jula_18749273

Oleeee q bien!!! 👏👏👏👏 ahora intenta disfrutar, aunque sea unos días, si está todo bien no hay de q preocuparse q ya estás muy avanzada!! 
O sea lo del azúcar en el segundo trimestre...ya contarás q tal con el líquido ese asqueroso 🤢 
a mi la matrona me vio en la semana 7 y me vuelve a ver en la 15...aquí en Vigo te dan una cartilla de embarazo? A mí la otra vez no me dio nada y por lo q me comentaron en otras ciudades si q te la dan y una canastilla con cosas para el bebé 😍😍 
 

Que va, a mi me puso la vacuna de la gripe y me dijo que nos veíamos en unos meses y hasta hoy sigo sin saber si respira la mujer, ya debe estar la canastilla caducada... Yo estoy en el centro de salud de Rosalía de Castro, alguna sabe qué tal es la matrona?

Gracias por alegraros por mi chicas, aún por encima llevando cada una su propia mochila aún estáis ahí a tope, muchas gracias de verdad 😘

I
illia_18577318
22/1/20 a las 1:46
En respuesta a jula_18749273

Si hija si, el 29, no me pasan los días 😂😂😂
a mi marido ya no le digo nada de mis locuras porque lo tengo frito, bendita paciencia q tiene 🙏🙏

ànimo que el 29 está ahí ya, a mi a partir del cribado noté como empezaba a ir todo más rápido ya; además yo ahora tengo una nueva técnica para no ponerme nerviosa el día que voy al cunqueiro: la clave es salir de casa con el tiempo justísimo y estar pensando que llegas tarde y llegar justo en la hora, entre las prisas, sacas el ticket y te sientas cogiendo aire pues de repente ya te toca y no te da tiempo a que entren los nervios locos; que es una gilipollez? por supuesto, pero de verdad que funciona

I
illia_18577318
22/1/20 a las 1:50
En respuesta a ghulam_3335780

Yo fui a garcia barbon eco natal, fui en la semana 23 y genial me gusto mucho, tengo el video y fotos en casa, y lo de las canastillas a mi me las daban en clase preparto, la matrona nos dejaba cojer todas las cajas que quisieramos, me llene de chupetes 😂 luego en internet puedes pedir p recogerla gratis en Toy Rus, y te viene con un bibe. 

yo también hice una eco ahí! barata y efectiva, 59€ y me dijeron que era niño y poco más, volveré sobre la 30 como dice Briga porque fui sobre la 13 creo y aquello parecía un chicle el pobriño jajaja

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 1:53
En respuesta a illia_18577318

Que va, a mi me puso la vacuna de la gripe y me dijo que nos veíamos en unos meses y hasta hoy sigo sin saber si respira la mujer, ya debe estar la canastilla caducada... Yo estoy en el centro de salud de Rosalía de Castro, alguna sabe qué tal es la matrona?

Gracias por alegraros por mi chicas, aún por encima llevando cada una su propia mochila aún estáis ahí a tope, muchas gracias de verdad 😘

Yoooo! Hay dos matronas! Pero yo tenía a Rosa!! Es una crack! 😂 yo si consigo otro embarazo la quiero a ella otra vez!

I
illia_18577318
22/1/20 a las 2:03

Me interesa un montón leeros las experiencias sobre las visitas; en mi caso en un poco al revés: mi familia es super respetuosa y cuando nacieron los hijos de mis primas (yo les llamo mis sobris), ninguno les fuimos al hospital xq los primos les avisamos a nuestras madres, abuelas y demás q eso ya no se hacía y etc y parece que cuajó la cosa y el otro día lo comenté estando todos y a todos les pareció normal esperarse. 
Pero aún así cuando esté con el peque y mi pareja ya en la habitación sí que quiero tener allí a mis padres, me da la sensación de q necesitaré a mi madre oa ayudarme a ducharme y demás, no sé, a lo mejor me arrepiento pero tengo tanta confianza con ella que ahora mismo sí querría que estuviese.
Mi suegro ya no está, pero mi suegra lo bueno es que no conduce, así que depende de mi cuñado para venir ( y mi cuñado fue padre hace poco y está de nuestra parte también) asíq  la verdad no me preocupa.

Sí pensé lo de las visitas en casa, pero al tener finca yo los voy a enchufar fuera a los que vengan, ya puede estar lloviendo que en casa somos 4 con los perros y fuera me
siento yo más libre para entrar a cambiarme y así cuando quiera, no sé 🤔

Briga, Luci, soy una ingenua? 😂😂

I
illia_18577318
22/1/20 a las 2:04
En respuesta a iballa_5410754

Yoooo! Hay dos matronas! Pero yo tenía a Rosa!! Es una crack! 😂 yo si consigo otro embarazo la quiero a ella otra vez!

Rosa vale, ni idea cómo se llama la mía, ojalá me toque! 

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 2:40
En respuesta a illia_18577318

Me interesa un montón leeros las experiencias sobre las visitas; en mi caso en un poco al revés: mi familia es super respetuosa y cuando nacieron los hijos de mis primas (yo les llamo mis sobris), ninguno les fuimos al hospital xq los primos les avisamos a nuestras madres, abuelas y demás q eso ya no se hacía y etc y parece que cuajó la cosa y el otro día lo comenté estando todos y a todos les pareció normal esperarse. 
Pero aún así cuando esté con el peque y mi pareja ya en la habitación sí que quiero tener allí a mis padres, me da la sensación de q necesitaré a mi madre oa ayudarme a ducharme y demás, no sé, a lo mejor me arrepiento pero tengo tanta confianza con ella que ahora mismo sí querría que estuviese.
Mi suegro ya no está, pero mi suegra lo bueno es que no conduce, así que depende de mi cuñado para venir ( y mi cuñado fue padre hace poco y está de nuestra parte también) asíq  la verdad no me preocupa.

Sí pensé lo de las visitas en casa, pero al tener finca yo los voy a enchufar fuera a los que vengan, ya puede estar lloviendo que en casa somos 4 con los perros y fuera me
siento yo más libre para entrar a cambiarme y así cuando quiera, no sé 🤔

Briga, Luci, soy una ingenua? 😂😂

No mujer! Que vas a ser ingenua! El tema de las visitas es muy personal, y depende mucho de los familiares, de la relación que haya...la madre de una nunca molesta, pero si vienen los padres, vienen los suegros y ahí ya pues depende de la relación y lo considerados que sean. Yo con mis suegros me llevo bien pero tienen sus cosas, como yo también las tengo, pero a mí mi suegra me quito a mi hijo y le cambio el primer pañal y me pareció mal, la verdad, y mi suegro diciendo que no entendía que tuviera al niño en la teta seguido...luego aparecieron por allí 
unas tias políticas con las que no tengo trato, pero por cortesía...tragas, una me pidió permiso para hacerle una foto al niño y casi me desmayo cuando le puso el movil delante de la cara con flash! Casi me muero. Y mi pequeñín estremeciéndose por el flash...mi opinión es que todo el mundo se apunta a ver a un recién nacido como si fuera una atracción. Yo no esperaba visitas porque tengo poca familia y menos amigos y el primer día tuve gente por la mañana y gente por la tarde, a todo esto tuve una episiotomia importante y cuando la anestesia se fue... estaba bastante dolorida. Habia dado a luz la noche anterior. No es plan. Pero la gente no lo piensa. Al menos el segundo día solo tuve visitas por la mañana y por la tarde ya pedí que no viniera nadie porque tenía dolor, pero en realidad lo que quería era estar sola con mi bebé. En casa por suerte no tuve mucha movida pero alguien siempre viene. Si tienes a Rosa ya te dará ella su punto de vista en las clases 😂. Te dirá que se te va a juntar la visita de las 4, con la de las 6 y las dos con la de las 8, a las 10 de la noche van a estar todos allí y el bebé gritando, y todos preguntando por qué llora y tú manchada por no haberte podido cambiar en toda la tarde, y con los pechos a reventar, además de haber merendado las patatas fritas de las visitas...😂, ya te lo dirá...es muy buena matrona. 

J
jula_18749273
22/1/20 a las 9:33
En respuesta a illia_18577318

Que va, a mi me puso la vacuna de la gripe y me dijo que nos veíamos en unos meses y hasta hoy sigo sin saber si respira la mujer, ya debe estar la canastilla caducada... Yo estoy en el centro de salud de Rosalía de Castro, alguna sabe qué tal es la matrona?

Gracias por alegraros por mi chicas, aún por encima llevando cada una su propia mochila aún estáis ahí a tope, muchas gracias de verdad 😘

Aihhh madre!! Q Rosa es la mía también!!! 👏👏👏 ya sé por qué no te vio!! Estuvo de baja bastante, yo tenia a mediados de diciembre una cita con ella y me la cambiaron, luego otra vez lo mismo y luego cuando fui estaba la sustituta  q no se enteraba de nada y no me aporto nada nuevo y algo comento con una chica q ella solo hacía las primeras visitas de gestante, por eso no habrás tenido esa cita q tengo yo ahora en el medio, en la semana 15 porque después la siguiente q tendré es en la 20 y algo como tú 
ahí está la explicación de q no te viesen creo yo 

J
jula_18749273
22/1/20 a las 9:34
En respuesta a illia_18577318

ànimo que el 29 está ahí ya, a mi a partir del cribado noté como empezaba a ir todo más rápido ya; además yo ahora tengo una nueva técnica para no ponerme nerviosa el día que voy al cunqueiro: la clave es salir de casa con el tiempo justísimo y estar pensando que llegas tarde y llegar justo en la hora, entre las prisas, sacas el ticket y te sientas cogiendo aire pues de repente ya te toca y no te da tiempo a que entren los nervios locos; que es una gilipollez? por supuesto, pero de verdad que funciona

😂😂😂😂 Lo probaré pq si es cierto q yo en la sala de espera me pongo atacada

J
jula_18749273
22/1/20 a las 9:36
En respuesta a iballa_5410754

Yoooo! Hay dos matronas! Pero yo tenía a Rosa!! Es una crack! 😂 yo si consigo otro embarazo la quiero a ella otra vez!

Rosa Maria Arias es, no? Deseando estoy q me toque la cita con ella!! Jajajjaa q casualidad 

J
jula_18749273
22/1/20 a las 9:47
En respuesta a iballa_5410754

La conciliación familiar en España no existe, en algunas empresas puedes pedir reducción de jornada, pero por lo que tengo entendido no es un tema fácil. Os pongo este enlace de un artículo que leí ayer y trata sobre esto, esta muy bien.
">https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191223/estado-tiene-culpa-baja-natalidad-espana-7781150?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm

Me parece súper acertado, no puedo estar más de acuerdo hasta con las comas, un buen amigo mío acaba de ser despedido pq va a ser papa, es alucinante, es surrealista q eso pase....
a mi me toco el proceso del Xeral cuando empezaba el paro, acabe un contrato y me fui al paro, le dije a mi marido q iba a disfrutar del verano y después me ponía a buscar, empecé con el tratamiento de la primera inse y con la mala experiencia q tuve pues cero ánimos para nada y en la segunda inse me quede, no penséis q no estoy yendo a entrevistas, aún tengo paro pero quiero estar ocupada y como no me encuentro mal pues volver a trabajar. 
Plan de mis últimas entrevistas: “tienes disponibilidad total? Ah...entonces no tienes familia? Tienes pensado  tener hijos? “
Y así estamos! Mentir no puedo porque en un mes va a ser muy evidente y parece ser q a una mujer con 34 años se le cierran las puertas laboralmente porque puede tener una familia...me crispa mucho ese tema...así q nada...yo sigo intentándolo pero se q va a ser imposible q me contraten 😕
 

I
illia_18577318
22/1/20 a las 9:53
En respuesta a jula_18749273

Aihhh madre!! Q Rosa es la mía también!!! 👏👏👏 ya sé por qué no te vio!! Estuvo de baja bastante, yo tenia a mediados de diciembre una cita con ella y me la cambiaron, luego otra vez lo mismo y luego cuando fui estaba la sustituta  q no se enteraba de nada y no me aporto nada nuevo y algo comento con una chica q ella solo hacía las primeras visitas de gestante, por eso no habrás tenido esa cita q tengo yo ahora en el medio, en la semana 15 porque después la siguiente q tendré es en la 20 y algo como tú 
ahí está la explicación de q no te viesen creo yo 

ostras qué casualidad, qué pequeño es el mundo jajaja
Genial, ahí tengo la respuesta 👏🏼👏🏼👏🏼

J
jula_18749273
22/1/20 a las 10:32

ELBA! Este es el papel q me dieron en el centro de salud cuando le dije q lo de Chave lo queria para e saude. 
Tu ya hiciste ese paso de cambiar la contraseña q te mandan al móvil?
a ver si esto te vale de algo....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir