Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
S
suman_9057615
23/1/20 a las 10:26
En respuesta a jula_18749273

pregunta para las mamis y embarazadas 🙋‍♀️ Os moríais de sed en embarazo? Cómo le comenté un día a Briga al principio uno de mis síntomas era tener más sed, no era nada preocupante pero sí lo noté porque yo no suelo beber mucho pero desde hace una semana tengo una sensación de boca seca todo el día! Por mucho q beba agua no me pasa, me refresca algo más si tomo piña o melón y hoy me dio por probar con el helado...llevo media tarrina y parece q fuciona pero no lo veo cómo buena solución 😂😂😂
el tener tanta sed será síntoma de déficit de algo? 🤔

Yo bebía un montón.... Y me volví adicta a la marca cabreiroa jajaja locuras que dan en el embarazo 

Ver también

J
jula_18749273
23/1/20 a las 10:29
En respuesta a lamiaa_18491984

Entiendo que prescindir de una persona que ya está habituada aún trabajo, pues siempre cuesta, pero son 12semana( serán 16) donde si te sustituyen bonifican la seguridad social del que está de baja y el que sustituye, por lo que el coste para la empresa es menor. Tienen que hacerse a la idea, si fuese una mujer no lo dudarian

Cuantas semanas son por paternidad?? 12? Jajajajja río por no llorar! 
En la oficina de mi marido un compi fue papá el verano pasado, le dieron 4 semanas de permiso y tenía q ir 2-3 mañanas a la semana a la oficina a hacer su trabajo. Os estoy hablando de una empresa nacional, se les debería caer la cara de vergüenza. 
Mi marido con suerte cuenta q al ser el parto en agosto pueda cogerse 2-3 semanas pero por vacaciones no por paternidad porque no se la dan...
me pone de muy mala leche el tema la verdad, yo el otro día le dije q se pille lo q le corresponde y q si al incorporarse le echan q los demandamos, Jajjajaja, estaba yo muy reivindicativa, la realidad tristemente es q no puede quedarse sin trabajo con la situación laboral q tengo yo porque sino tengo claro q lo hacíamos 😤😤

J
jula_18749273
23/1/20 a las 10:35

Y una cosa! Desde el viernes pasado estoy reduciendo utrogestan, pase de 2/12 a 1/12 y este viernes lo dejo finalmente ( conste q me parece pronto pq aún hago 11 semanas ) 
en q semana lo dejasteis? 
Yo lo q note es q deshinche cómo pelota, pecho y barriga nada q ver con hace 10 días y además tengo mucho estreñimiento. 
A mí curiosamente la progesterona me ayudó a ir al baño, estaba feliz pq nunca había sido tan regular y ahora q la voy dejando veo q vuelvo a estar estreñida....a alguna le pasó???

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 11:09
En respuesta a jula_18749273

Y una cosa! Desde el viernes pasado estoy reduciendo utrogestan, pase de 2/12 a 1/12 y este viernes lo dejo finalmente ( conste q me parece pronto pq aún hago 11 semanas ) 
en q semana lo dejasteis? 
Yo lo q note es q deshinche cómo pelota, pecho y barriga nada q ver con hace 10 días y además tengo mucho estreñimiento. 
A mí curiosamente la progesterona me ayudó a ir al baño, estaba feliz pq nunca había sido tan regular y ahora q la voy dejando veo q vuelvo a estar estreñida....a alguna le pasó???

Yo empecé a reducirlo en la semana 11 y lo suspendí 10 días después por si te sirve de ayuda 

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 11:09
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas pues yo solo contaros qyd ya llegaron mis ovocitos y están en proceso de fecundación, cuando sepa de blastos os cuento ya va todo a toda vela jijk

Mucha suerte! Vete contando

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 11:12
En respuesta a pitita123

Ya tengo los resultados del adn, al final está todo bien, pero me dijo mi gine q tengo la placenta baja x eso los manchados y las amenazas de aborto y q puede q tenga más manchados. A ver si en unas semanas sube un poco. Así q ya veis, salgo de una y me meto en otra, la verdad q ya no se como gestionar todo lo q me está pasando, parece q estoy gafada 
Podeis darme algún consejo? A alguna le ha pasado? 
Cuales son los riesgos? Es q mi gine no quiso contarme más x q me vió muy agobiada 

Felicidades por los resultados del adn. En cuanto a la placenta no te agobies, q seguro q sube y si no lo hace ya te dirán lo q tienes q hacer. Yo estoy ahora en el Cunqueiro esperando los resultados del cribado del primer trimestre, q nervios! 

G
ghulam_3335780
23/1/20 a las 11:14
En respuesta a ixeia_9669009

Hola chicas! Llevo días intentando ponerme al día q estáis tan charlatanas últimamente jejeje

lo q habláis de la conciliación familiar yo creo q soy una de las pocas afortunadas! A mi jefa le conté Lo de las Fiv  y muy bien, siempre preocupada, preguntándome... cuando me quedé se alegro un montón, como yo digo es como una tercera abuela! Ella tiene 3 hijas y creo q me entiende. Mi marido en su trabajo tampoco tiene problema, siempre viene a todas las revisiones q estando en riesgo no son pocas.

el tema de las visitas no se como lo llevaré, lo q tengo claro y ya dije a familiares es q no quiero a nadie allí hasta q nazca! Odio estas familias q aún no nació el bebé y ya están todos en el hospital esperando la llegada a la habitación 

pitita a mi me paso lo de la placenta baja pero me subió sobre la semana 24. Siempre me la iban controlando y aunque fuera muy poquito algo se movía. Luego hubo en una Eco que ya se vio q se movió de todo. Me dijeron q en tratamientos Fiv es común. Y las medidas q me mandarán tener era no hacer deporte, no coger pesos y no tener relaciones. Cuando hay placenta baja hay riesgo de hemorragia x eso estas cosas. 
Si no se llega a mover me habían hablado de hacer cesárea programada sobre la semana 38, por eso q no te preocupes!

pues de mi contaros q el lunes hago 39 semanas y no tengo ningún síntoma solo q no salgo del baño de hacer pis pero exagerado eh! El lunes me mandan ir a cintos, ya os contaré pero no se xq creo q esta niña está muy bien ahí dentro y su mami de momento tampoco quiere q salga! Tengo un miedo😅 cuánto más se acerca la hora peor!
 

Te entiendo con lo que tu tampoco tengas prisa jajaja 😂😂, mucha suerte 😊

lo bueno que tiene ahora el cunqueiro esque te dejan en el paritorio 2 horas con el bebe pra hacer el piel con piel, y sin el bebe en mi caso porque se la llevaran, tambien te dejan ahi 2 horas, eso en el xeral no pasaba, era nacer y ala para la habitación. Tampoco te daban comida, a mi en el partirorio me ofrecieron si queria algo, pero pedi solo unos zumos que me sentaron de maravilla.


mucha suerte y y contaras seguro que sale todo bien 😘

J
jula_18749273
23/1/20 a las 11:18
En respuesta a ailian_9112764

Yo empecé a reducirlo en la semana 11 y lo suspendí 10 días después por si te sirve de ayuda 

Ves! A mi es q me parece muy pronto dejarlo ya...🤔🤔 no sé si seguir una semana más 🙈🙈
cuentanos después q tal el resultado!! 🍀🍀

I
illia_18577318
23/1/20 a las 11:40

Yo la dejé sobre la 10 creo recordar y fue un alivio que estaba harta de estar a salvaslips todo el día!

20rvr cuenta cuando salgas!!

N
nadjat_8664943
23/1/20 a las 11:45
En respuesta a ailian_9112764

Felicidades por los resultados del adn. En cuanto a la placenta no te agobies, q seguro q sube y si no lo hace ya te dirán lo q tienes q hacer. Yo estoy ahora en el Cunqueiro esperando los resultados del cribado del primer trimestre, q nervios! 

Todo va a salir bien ya lo verás! Muchisima suerte 20rvr40

N
nadjat_8664943
23/1/20 a las 11:48
En respuesta a pitita123

Ya tengo los resultados del adn, al final está todo bien, pero me dijo mi gine q tengo la placenta baja x eso los manchados y las amenazas de aborto y q puede q tenga más manchados. A ver si en unas semanas sube un poco. Así q ya veis, salgo de una y me meto en otra, la verdad q ya no se como gestionar todo lo q me está pasando, parece q estoy gafada 
Podeis darme algún consejo? A alguna le ha pasado? 
Cuales son los riesgos? Es q mi gine no quiso contarme más x q me vió muy agobiada 

Pitita céntrate en que los resultados salieron bien y que si cualquier cosa estás controlada. Yo de ti me alejaría de San google que madre mia busca una gripe y ya ye vas a morir...asi que intenta relajarte y hacer respiraciones que al final nuestra mesnte es quien manda en nuestro cuerpo 

N
nadjat_8664943
23/1/20 a las 11:52
En respuesta a illia_18577318

pues ya vas a ir volando, ahora las esperas serán mínimas 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

ojalá que si!! gracias! antes de que me pasara todo lo que me pasó era bastante optimista..ahora reconozco que después de las 2 operaciones donde me quedé sin trompas mi mundo ha cambiado y siempre estoy nerviosa o con miedos..

S
suman_9057615
23/1/20 a las 12:22
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas pues yo solo contaros qyd ya llegaron mis ovocitos y están en proceso de fecundación, cuando sepa de blastos os cuento ya va todo a toda vela jijk

Que genial.... Ya queda menos 🎉🎉

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 12:25

Pues no tengo buenas noticias. Me salió riesgo elevado de síndrome de down, lo cual es más palo pq aunq yo no soy joven mi donante si lo era. Ahora me dan a elegir entre amnio o analítica de ADN. La amnio es más fiable pero tengo q esperar un mes para hacerla y otro tanto para resultados definitivos q me parece un montón y hay un pequeño riesgo de aborto y la analítica es más rápida pero no es 100% fiable. Así q no sé q hacer, estoy mal.. 

I
illia_18577318
23/1/20 a las 12:32

Antes de nada piensa que es riesgo estadístico y hasta que no se compruebe no deja de ser estadística pura. Cuàndo te harían la de ADN? Yo tenía entendido que era lo más fiable 🤔
Yo la verdad no sé si podría esperar a la amnio tanto tiempo, pero si te dicen que es lo más fiable...
Mucho ánimo y cuéntanos de lo que decidas 😘

S
suman_9057615
23/1/20 a las 12:33
En respuesta a pitita123

Si q estoy contenta x el resultado del test, está todo bien q es lo más importante.
Me mandaron seguir con el reposo y ver cómo evoluciona en las próximas semanas, puede q suba un poco. Me dijo q si no sube hay q tenerlo en cuenta para el parto, pero tampoco quiso entrar en detalles x q me vio agobiada, dijo q lo vamos a ir viendo en las próximas citas. 
Se me ocurrió mirar en internet y pone riesgo de hemorragias y probablemente cesárea 🙁
Tengo otra cita en 3 semanas

Tu reposa lo que puedas... Ya verás que todo saldrá bien... Yo tuve manchado fuerte en mi primer embarazo e hice mucho reposo, en la ss me decían que no estaba comprobado que el reposo total  ayudase... Pero en cambio, mi gine del privado, decía que era importante.... 

S
suman_9057615
23/1/20 a las 12:37
En respuesta a ixeia_9669009

Hola chicas! Llevo días intentando ponerme al día q estáis tan charlatanas últimamente jejeje

lo q habláis de la conciliación familiar yo creo q soy una de las pocas afortunadas! A mi jefa le conté Lo de las Fiv  y muy bien, siempre preocupada, preguntándome... cuando me quedé se alegro un montón, como yo digo es como una tercera abuela! Ella tiene 3 hijas y creo q me entiende. Mi marido en su trabajo tampoco tiene problema, siempre viene a todas las revisiones q estando en riesgo no son pocas.

el tema de las visitas no se como lo llevaré, lo q tengo claro y ya dije a familiares es q no quiero a nadie allí hasta q nazca! Odio estas familias q aún no nació el bebé y ya están todos en el hospital esperando la llegada a la habitación 

pitita a mi me paso lo de la placenta baja pero me subió sobre la semana 24. Siempre me la iban controlando y aunque fuera muy poquito algo se movía. Luego hubo en una Eco que ya se vio q se movió de todo. Me dijeron q en tratamientos Fiv es común. Y las medidas q me mandarán tener era no hacer deporte, no coger pesos y no tener relaciones. Cuando hay placenta baja hay riesgo de hemorragia x eso estas cosas. 
Si no se llega a mover me habían hablado de hacer cesárea programada sobre la semana 38, por eso q no te preocupes!

pues de mi contaros q el lunes hago 39 semanas y no tengo ningún síntoma solo q no salgo del baño de hacer pis pero exagerado eh! El lunes me mandan ir a cintos, ya os contaré pero no se xq creo q esta niña está muy bien ahí dentro y su mami de momento tampoco quiere q salga! Tengo un miedo😅 cuánto más se acerca la hora peor!
 

Que genial, ya no te queda nada... Yo tuve a la mía con 40 +5 se ve que están cómodas dentro jajaja...
Tu pide la epidural pronto y verás que es todo más fácil de lo que parece... 

J
jula_18749273
23/1/20 a las 12:38
En respuesta a ailian_9112764

Pues no tengo buenas noticias. Me salió riesgo elevado de síndrome de down, lo cual es más palo pq aunq yo no soy joven mi donante si lo era. Ahora me dan a elegir entre amnio o analítica de ADN. La amnio es más fiable pero tengo q esperar un mes para hacerla y otro tanto para resultados definitivos q me parece un montón y hay un pequeño riesgo de aborto y la analítica es más rápida pero no es 100% fiable. Así q no sé q hacer, estoy mal.. 

Lo siento muchísimo bonita, joder...mira te cuento lo q le pasó a una amiga mía, le salió riesgo alto, ella y su pareja no quisieron hacer amnio por el riesgo de aborto así q hicieron el test no invasivo y le dio todo perfecto, le dijeron q tiene un 99% de fiabilidad y yo el otro día q fui a hacer la analítica a laboratorio Valenzuela me ofrecieron hacerla y la chica me dijo q tiene 99% 
me mando info y precios pero entiendo q te lo cubre la seguridad social, sino me dices y te lo envío 
la amnio tarda mucho por lo q dices, y si te haces el test y en función del resultado la amnio? El test es una analítica por lo q sé así q no conlleva ningún riesgo
entiendo q estés  mal pero no es definitivo, eso por lo q sé es una probabilidad estadística en función de unos parámetros y ahora hay q corroborar q eso sea cierto o no...
el test ese ofrece un resultado mucho más rápido por lo q me dijeron, en una semana estaría....
bueno, intenta estar tranquila y pensar en el siguiente paso...

S
suman_9057615
23/1/20 a las 12:39
En respuesta a jula_18749273

Y una cosa! Desde el viernes pasado estoy reduciendo utrogestan, pase de 2/12 a 1/12 y este viernes lo dejo finalmente ( conste q me parece pronto pq aún hago 11 semanas ) 
en q semana lo dejasteis? 
Yo lo q note es q deshinche cómo pelota, pecho y barriga nada q ver con hace 10 días y además tengo mucho estreñimiento. 
A mí curiosamente la progesterona me ayudó a ir al baño, estaba feliz pq nunca había sido tan regular y ahora q la voy dejando veo q vuelvo a estar estreñida....a alguna le pasó???

A mi me la mandaron a para en la semana 12....usaba dos diarias 

S
suman_9057615
23/1/20 a las 12:44
En respuesta a ailian_9112764

Pues no tengo buenas noticias. Me salió riesgo elevado de síndrome de down, lo cual es más palo pq aunq yo no soy joven mi donante si lo era. Ahora me dan a elegir entre amnio o analítica de ADN. La amnio es más fiable pero tengo q esperar un mes para hacerla y otro tanto para resultados definitivos q me parece un montón y hay un pequeño riesgo de aborto y la analítica es más rápida pero no es 100% fiable. Así q no sé q hacer, estoy mal.. 

Se que en estos momentos es complicado todo... Pero a mi también me salio alto y me hicieron la prueba de sangre y al final salió todo bien... Así que no pierdas las emperanzas

P
polya_13656781
23/1/20 a las 13:31
En respuesta a ailian_9112764

Pues no tengo buenas noticias. Me salió riesgo elevado de síndrome de down, lo cual es más palo pq aunq yo no soy joven mi donante si lo era. Ahora me dan a elegir entre amnio o analítica de ADN. La amnio es más fiable pero tengo q esperar un mes para hacerla y otro tanto para resultados definitivos q me parece un montón y hay un pequeño riesgo de aborto y la analítica es más rápida pero no es 100% fiable. Así q no sé q hacer, estoy mal.. 

Hola guapa! Q riesgo t da 1 sobre cuanto? Elevado??? Y la eco previa q t dijeron sobre el pliegue, ductus y hueso nasal?? No tienes los informes? Yo creo q medio porque si fuera elevado no t darían la opción del test d adn,t lo digo x experiencia.
Yo estuve en la misma tesitura q tu, aunq a mi era amnio o amnio x riesgo elevado y pensamos hacernos el test d adn x privado, pero la amnio es al final más rápida y los resultados no tardan tanto. Igual q tu pensaba yo. A mi me la hicieron el 4 d diciembre y el 9 ya me estaban llamando para darme los primeros resultados y el 10 ingresé. Los primeros resultados d las trisomias más comunes 13,18 y 21 (patau, Edwards y down respectivamente) a los 2,3 días ya están. A mi el papel q me dieron con el resultado ponía q se imprimió el 5 d diciembre x la tarde, pero como era puente no me llamaron hasta el lunes 9.
Cuando t haces la amnio t dicen q  solo t llamarán en breve si en esos resultados previos ven algo mal. 
Y el test d adn si q tarda un mes!!
Cualquier duda q tngas me preguntas.
Ánimo guapa, se q es muy muy jodido y no se pasa bien pero el tiempo termina pasando!!! 😘😘😘

P
polya_13656781
23/1/20 a las 13:33
En respuesta a pitita123

Ya tengo los resultados del adn, al final está todo bien, pero me dijo mi gine q tengo la placenta baja x eso los manchados y las amenazas de aborto y q puede q tenga más manchados. A ver si en unas semanas sube un poco. Así q ya veis, salgo de una y me meto en otra, la verdad q ya no se como gestionar todo lo q me está pasando, parece q estoy gafada 
Podeis darme algún consejo? A alguna le ha pasado? 
Cuales son los riesgos? Es q mi gine no quiso contarme más x q me vió muy agobiada 

Q guay!!! Cuanto me alegro!!! 👏👏👏👏
😘😘😘

P
pitita123
23/1/20 a las 14:52
En respuesta a illia_18577318

Antes de nada, alégrate muchísimo porque los resultados hayan dado bien, a mi era algo que me volvía loca de preocupación, así que enhorabuena.

Acerca de lo de la placenta baja, no tengo ni idea, pero sobre los manchados decirtte que el otro día me comentaba mi prima que ella no paró de tenerlos con sus dos hijos duranye todo el embarazo y preguntndo a mis amigas es superhabitual, así que respira y date cuenta de que además estás ya fuera de las semanas de riesgo extremo 😘

Gracias Leecherry, tienes razón voy a centrarme en lo positivo y ya me preocuparé de lo q pase más adelante.
Tu como lo llevas? Ya hiciste la prueba del azúcar?
bikos rula 😚

P
pitita123
23/1/20 a las 14:55
En respuesta a oresta_5801222

Pitita, la verdad es que no sé que decirte, la verdad es que no estoy nada puesta, pero el consejo que te ha dado briga parece muy sensato. Te han hablado de parto, intenta mantener el reposo, y no mirar nada en Internet. Esa última parte es la mas difícil🙄. Besiños y paciencia.

Muchas gracias Casita, hoy estoy un poco más tranquila pero lo de no mirar en internet es más difícil pero creo q no miraré más 
Tú q tal?
Bikos y gracias x los ánimos 

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 14:56
En respuesta a polya_13656781

Hola guapa! Q riesgo t da 1 sobre cuanto? Elevado??? Y la eco previa q t dijeron sobre el pliegue, ductus y hueso nasal?? No tienes los informes? Yo creo q medio porque si fuera elevado no t darían la opción del test d adn,t lo digo x experiencia.
Yo estuve en la misma tesitura q tu, aunq a mi era amnio o amnio x riesgo elevado y pensamos hacernos el test d adn x privado, pero la amnio es al final más rápida y los resultados no tardan tanto. Igual q tu pensaba yo. A mi me la hicieron el 4 d diciembre y el 9 ya me estaban llamando para darme los primeros resultados y el 10 ingresé. Los primeros resultados d las trisomias más comunes 13,18 y 21 (patau, Edwards y down respectivamente) a los 2,3 días ya están. A mi el papel q me dieron con el resultado ponía q se imprimió el 5 d diciembre x la tarde, pero como era puente no me llamaron hasta el lunes 9.
Cuando t haces la amnio t dicen q  solo t llamarán en breve si en esos resultados previos ven algo mal. 
Y el test d adn si q tarda un mes!!
Cualquier duda q tngas me preguntas.
Ánimo guapa, se q es muy muy jodido y no se pasa bien pero el tiempo termina pasando!!! 😘😘😘

Me salió elevado para síndrome de Down(1/110). Me dijo q menor de 100 es directamente amnio por lo q me genera más dudas aún. La eco me dijo q no se veía ninguna malformación y el pliegue nucal era de 1.2. Así q si la edad de la donante era joven y la eco estaba bien no entiendo como puedo salir un riesgo tan elevado, será por la analítica. La verdad q me quedé un poco en shock. 

P
pitita123
23/1/20 a las 15:01
En respuesta a ixeia_9669009

Hola chicas! Llevo días intentando ponerme al día q estáis tan charlatanas últimamente jejeje

lo q habláis de la conciliación familiar yo creo q soy una de las pocas afortunadas! A mi jefa le conté Lo de las Fiv  y muy bien, siempre preocupada, preguntándome... cuando me quedé se alegro un montón, como yo digo es como una tercera abuela! Ella tiene 3 hijas y creo q me entiende. Mi marido en su trabajo tampoco tiene problema, siempre viene a todas las revisiones q estando en riesgo no son pocas.

el tema de las visitas no se como lo llevaré, lo q tengo claro y ya dije a familiares es q no quiero a nadie allí hasta q nazca! Odio estas familias q aún no nació el bebé y ya están todos en el hospital esperando la llegada a la habitación 

pitita a mi me paso lo de la placenta baja pero me subió sobre la semana 24. Siempre me la iban controlando y aunque fuera muy poquito algo se movía. Luego hubo en una Eco que ya se vio q se movió de todo. Me dijeron q en tratamientos Fiv es común. Y las medidas q me mandarán tener era no hacer deporte, no coger pesos y no tener relaciones. Cuando hay placenta baja hay riesgo de hemorragia x eso estas cosas. 
Si no se llega a mover me habían hablado de hacer cesárea programada sobre la semana 38, por eso q no te preocupes!

pues de mi contaros q el lunes hago 39 semanas y no tengo ningún síntoma solo q no salgo del baño de hacer pis pero exagerado eh! El lunes me mandan ir a cintos, ya os contaré pero no se xq creo q esta niña está muy bien ahí dentro y su mami de momento tampoco quiere q salga! Tengo un miedo😅 cuánto más se acerca la hora peor!
 

Gracias Desconocida, me has ayudado, espero q suba un poco, aún me falta para la semana 24, así q tengo q tener paciencia.
A ti ya te falta poquito, no te preocupes q seguro q todo va bien, después de Lobos q has pasado ya no te queda nada.
Yo tampoco quiero visitas, pero no sé cómo decírselo a la familia sin q se ofendan 😅

P
pitita123
23/1/20 a las 15:06
En respuesta a ailian_9112764

Felicidades por los resultados del adn. En cuanto a la placenta no te agobies, q seguro q sube y si no lo hace ya te dirán lo q tienes q hacer. Yo estoy ahora en el Cunqueiro esperando los resultados del cribado del primer trimestre, q nervios! 

Gracias 20rvr40, estoy tratando de estar tranquila, otra cosa no puedo hacer 🤷🏻‍♀️
Ya tienes los resultados??

P
pitita123
23/1/20 a las 15:08
En respuesta a nadjat_8664943

Pitita céntrate en que los resultados salieron bien y que si cualquier cosa estás controlada. Yo de ti me alejaría de San google que madre mia busca una gripe y ya ye vas a morir...asi que intenta relajarte y hacer respiraciones que al final nuestra mesnte es quien manda en nuestro cuerpo 

Gracias rula! Eso intento, pero ya sabéis lo difícil q es no buscar 😅

P
pitita123
23/1/20 a las 15:12
En respuesta a ailian_9112764

Pues no tengo buenas noticias. Me salió riesgo elevado de síndrome de down, lo cual es más palo pq aunq yo no soy joven mi donante si lo era. Ahora me dan a elegir entre amnio o analítica de ADN. La amnio es más fiable pero tengo q esperar un mes para hacerla y otro tanto para resultados definitivos q me parece un montón y hay un pequeño riesgo de aborto y la analítica es más rápida pero no es 100% fiable. Así q no sé q hacer, estoy mal.. 

A mi también me salió riesgo de down, yo hici test de adn sin pensarlo, es fiable 99,9% y te hacen de las 3 + cromosomas, además ya te dicen si es niño o niña, yo como no lo quería saber me lo tacharon jaja
Lo q Te puedo decir es q si vas a un laboratorio privado Te dan el resultado en 15 días, sino x la ss es un mes.
Mucha suerte

P
pitita123
23/1/20 a las 15:14
En respuesta a suman_9057615

Tu reposa lo que puedas... Ya verás que todo saldrá bien... Yo tuve manchado fuerte en mi primer embarazo e hice mucho reposo, en la ss me decían que no estaba comprobado que el reposo total  ayudase... Pero en cambio, mi gine del privado, decía que era importante.... 

Gracias Raquel, yo llevo de reposo casi desde el principio del embarazo, así q tendré q seguir, también es lo q me dijo la gine 

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 15:20
En respuesta a pitita123

A mi también me salió riesgo de down, yo hici test de adn sin pensarlo, es fiable 99,9% y te hacen de las 3 + cromosomas, además ya te dicen si es niño o niña, yo como no lo quería saber me lo tacharon jaja
Lo q Te puedo decir es q si vas a un laboratorio privado Te dan el resultado en 15 días, sino x la ss es un mes.
Mucha suerte

Tu lo hiciste por privado o por la SS? Te saliera riesgo alto? 

P
pitita123
23/1/20 a las 15:20
En respuesta a ailian_9112764

Me salió elevado para síndrome de Down(1/110). Me dijo q menor de 100 es directamente amnio por lo q me genera más dudas aún. La eco me dijo q no se veía ninguna malformación y el pliegue nucal era de 1.2. Así q si la edad de la donante era joven y la eco estaba bien no entiendo como puedo salir un riesgo tan elevado, será por la analítica. La verdad q me quedé un poco en shock. 

A mi me dio 1/119, me dijeron q es común q los valores de la analítica salgan un poco alterados al ser x FIV.

P
pitita123
23/1/20 a las 15:22
En respuesta a ailian_9112764

Tu lo hiciste por privado o por la SS? Te saliera riesgo alto? 

Lo hice x ss x eso tuve q esperar un mes y estaba estresadisima, imagínate q navidades pasé 

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 15:26
En respuesta a illia_18577318

ostras, entonces aunque yo tenga mi médico de cabecera allí no significa que pueda tenerlo también mi hijo, entiendo 🤔

Hola! Eso es, te dan pediatra si vives muy cerca del centro de salud, si no, te dan Casco Vello o C/ Cuba, si no recuerdo mal. O así era hace seis meses.

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 15:29
En respuesta a suman_9057615

Y hay algún motivo de que esto sea así? Yo tengo 40 y espero quedarme este año embarazada de mi segundo bollito 🤣

Hola! Es un protocolo de riesgo, que incluye a mamás de 40 o más. Al parecer el riesgo de cesárea se reduce bastante si inducen en la 39.

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 15:31
En respuesta a ixeia_9669009

Hola chicas! Llevo días intentando ponerme al día q estáis tan charlatanas últimamente jejeje

lo q habláis de la conciliación familiar yo creo q soy una de las pocas afortunadas! A mi jefa le conté Lo de las Fiv  y muy bien, siempre preocupada, preguntándome... cuando me quedé se alegro un montón, como yo digo es como una tercera abuela! Ella tiene 3 hijas y creo q me entiende. Mi marido en su trabajo tampoco tiene problema, siempre viene a todas las revisiones q estando en riesgo no son pocas.

el tema de las visitas no se como lo llevaré, lo q tengo claro y ya dije a familiares es q no quiero a nadie allí hasta q nazca! Odio estas familias q aún no nació el bebé y ya están todos en el hospital esperando la llegada a la habitación 

pitita a mi me paso lo de la placenta baja pero me subió sobre la semana 24. Siempre me la iban controlando y aunque fuera muy poquito algo se movía. Luego hubo en una Eco que ya se vio q se movió de todo. Me dijeron q en tratamientos Fiv es común. Y las medidas q me mandarán tener era no hacer deporte, no coger pesos y no tener relaciones. Cuando hay placenta baja hay riesgo de hemorragia x eso estas cosas. 
Si no se llega a mover me habían hablado de hacer cesárea programada sobre la semana 38, por eso q no te preocupes!

pues de mi contaros q el lunes hago 39 semanas y no tengo ningún síntoma solo q no salgo del baño de hacer pis pero exagerado eh! El lunes me mandan ir a cintos, ya os contaré pero no se xq creo q esta niña está muy bien ahí dentro y su mami de momento tampoco quiere q salga! Tengo un miedo😅 cuánto más se acerca la hora peor!
 

Ay! Que estás ahí ahí a puntito! El mío nació de 39 + 3. No te preocupes, una vez allí todo fluirá, ya verás. Cada parto es un mundo. Y está la epidural, que es maravillosa, al menos para mí lo fue.

S
samiha_18748960
23/1/20 a las 15:32

20rv no entiendo porcqyd te salió así la verdad por qud sk ser por ovo casi no llevas medicación y di la eco estaba bien ,que edad tiene tu donante?

S
samiha_18748960
23/1/20 a las 15:32

Chicas tengo 5 fecundados de 7 

J
jula_18749273
23/1/20 a las 15:33
En respuesta a pitita123

Lo hice x ss x eso tuve q esperar un mes y estaba estresadisima, imagínate q navidades pasé 

En la clínica privada q puse antes me dijo q en 1 semana está el resultado 

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 15:36
En respuesta a jula_18749273

Cuantas semanas son por paternidad?? 12? Jajajajja río por no llorar! 
En la oficina de mi marido un compi fue papá el verano pasado, le dieron 4 semanas de permiso y tenía q ir 2-3 mañanas a la semana a la oficina a hacer su trabajo. Os estoy hablando de una empresa nacional, se les debería caer la cara de vergüenza. 
Mi marido con suerte cuenta q al ser el parto en agosto pueda cogerse 2-3 semanas pero por vacaciones no por paternidad porque no se la dan...
me pone de muy mala leche el tema la verdad, yo el otro día le dije q se pille lo q le corresponde y q si al incorporarse le echan q los demandamos, Jajjajaja, estaba yo muy reivindicativa, la realidad tristemente es q no puede quedarse sin trabajo con la situación laboral q tengo yo porque sino tengo claro q lo hacíamos 😤😤

Uf! La cara de vergüenza no, es que es ilegal! Este año entraron en vigor las 12 semanas.
sobre la progesterona se empieza a dejar más o menos en esa semana, pero te indicaron ellos dejarla, no? 
Para el estreñimiento mucha fruta, sobre todo kiwis, pero la fruta en general va bien. 

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 15:42
En respuesta a ailian_9112764

Pues no tengo buenas noticias. Me salió riesgo elevado de síndrome de down, lo cual es más palo pq aunq yo no soy joven mi donante si lo era. Ahora me dan a elegir entre amnio o analítica de ADN. La amnio es más fiable pero tengo q esperar un mes para hacerla y otro tanto para resultados definitivos q me parece un montón y hay un pequeño riesgo de aborto y la analítica es más rápida pero no es 100% fiable. Así q no sé q hacer, estoy mal.. 

Hola, como te han dicho ya las compis, no te desanimes mientras no tengas resultados definitivos, porque es una estadística. Es un disgusto, sin duda, pero ahora hay que pensar en que todo salga bien y hacer lo que te digan. Ellos que te recomendaron entre el adn y la amnio? 

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 15:46
En respuesta a samiha_18748960

Chicas tengo 5 fecundados de 7 

Pues muy bien! Buen resultado! Al final dijiste que no te llamaran hasta el dia 5 o cambiaste de opinión y te van a llamar?

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 15:48
En respuesta a samiha_18748960

20rv no entiendo porcqyd te salió así la verdad por qud sk ser por ovo casi no llevas medicación y di la eco estaba bien ,que edad tiene tu donante?

A donante tiene 22. Yo llevé medicación hasta la semana 12,estrogenos y Progesterona 

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 15:49
En respuesta a samiha_18748960

20rv no entiendo porcqyd te salió así la verdad por qud sk ser por ovo casi no llevas medicación y di la eco estaba bien ,que edad tiene tu donante?

Yo creo que es la mala suerte del riesgo que tiene cualquier persona, está claro que no tiene que ver con la edad.

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 15:50
En respuesta a ailian_9112764

A donante tiene 22. Yo llevé medicación hasta la semana 12,estrogenos y Progesterona 

Cuando te volvieron a citar para saber la prueba que decides?

J
jula_18749273
23/1/20 a las 15:51
En respuesta a iballa_5410754

Uf! La cara de vergüenza no, es que es ilegal! Este año entraron en vigor las 12 semanas.
sobre la progesterona se empieza a dejar más o menos en esa semana, pero te indicaron ellos dejarla, no? 
Para el estreñimiento mucha fruta, sobre todo kiwis, pero la fruta en general va bien. 

La doctora Cocon del Xeral anotó en el informe q la dejara en la semana 10,pero no me lo dijo 🤣🤣🤣 
me entere pq la gine del cunqueiro me dijo: eso q te dijeron en el Xeral ni caso! Y yo... el qué? No tenía ni idea 
ella me dijo q en la 10 reducir y en la 11 dejar 
pero yo pensé 🤔 hasta el 29 la voy a seguir poniendo, es cuando tengo la prueba del cribado, me voy a quedar más tranquila...serían sólo 4 días más poniéndola, mal no me va a hacer y total yo no mancho nada, mi cuerpo la absorbe completamente y mi razonamiento es q si no la expulsa es porque le hace falta...

S
samiha_18748960
23/1/20 a las 15:57

Briga dije me llamaran el sábado en día 3 y después ya el lunes !!!por cierto a mi no me dijeron nada de estrógenos solo de progest vaginal 

O
oresta_5801222
23/1/20 a las 15:59
En respuesta a samiha_18748960

Chicas tengo 5 fecundados de 7 

Ohhh, que bien!!🙏que lleguen todos a blasto😘😘

P
polya_13656781
23/1/20 a las 15:59
En respuesta a ailian_9112764

Me salió elevado para síndrome de Down(1/110). Me dijo q menor de 100 es directamente amnio por lo q me genera más dudas aún. La eco me dijo q no se veía ninguna malformación y el pliegue nucal era de 1.2. Así q si la edad de la donante era joven y la eco estaba bien no entiendo como puedo salir un riesgo tan elevado, será por la analítica. La verdad q me quedé un poco en shock. 

Tranquila, seguro q qeda en nada. Yo tenía 1/5 en todo y el pliegue era d 6,8. Mucho ánimo guapetona!! 😘

P
polya_13656781
23/1/20 a las 16:01
En respuesta a ailian_9112764

Me salió elevado para síndrome de Down(1/110). Me dijo q menor de 100 es directamente amnio por lo q me genera más dudas aún. La eco me dijo q no se veía ninguna malformación y el pliegue nucal era de 1.2. Así q si la edad de la donante era joven y la eco estaba bien no entiendo como puedo salir un riesgo tan elevado, será por la analítica. La verdad q me quedé un poco en shock. 

Eres fumadora? Tienes antecedentes en la familia? Eso tbn sube la estadística 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram