Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
O
oresta_5801222
23/1/20 a las 16:01
En respuesta a ailian_9112764

A donante tiene 22. Yo llevé medicación hasta la semana 12,estrogenos y Progesterona 

Nena, lo que te han dicho las compañeras, es una estadística, e intenta no agobiarte. Que fácil de decir ya...💓😘mucho ánimo y paciencia

Ver también

P
polya_13656781
23/1/20 a las 16:03
En respuesta a samiha_18748960

Chicas tengo 5 fecundados de 7 

👏👏👏👏👏Sigamos cruzando dedos para q lleguen todos a blastos!!! 

P
polya_13656781
23/1/20 a las 16:14
En respuesta a ailian_9112764

Tu lo hiciste por privado o por la SS? Te saliera riesgo alto? 

X si t interesa x privado hay 3 tipos d test d adn. El simple cuesta 500, el medio sobre 600 y pico y el completo casi 800. Yo preguntará en Fátima y los resultados sobre una semana 10 días. En la ss un mes, x eso t decia q la amnio en realidad es más rápida. A mi me pusieron la cita en la semana 13, el 14 d noviembre y el 9 d diciembre ya sabía resultados,y antes si no hubiera coincidido puente. La amnio evidentemente es invasiva, pero el riesgo d aborto es muy bajo, un 1%. Decidas lo q decidas bien hecho está!!!
En mi caso si me vuelvo a quedar embarazada me la hacen quiera o no quiera, ya no me dan opción. 

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 16:16
En respuesta a iballa_5410754

Hola, como te han dicho ya las compis, no te desanimes mientras no tengas resultados definitivos, porque es una estadística. Es un disgusto, sin duda, pero ahora hay que pensar en que todo salga bien y hacer lo que te digan. Ellos que te recomendaron entre el adn y la amnio? 

Q era elección mía. El ADN no es prueba diagnóstica aunq sea muy fiable y con la amnio hay riesgo de aborto. Y lo q más me tira para atrás es q tengo q esperar mucho aún, así q creo q me decidiré por la analítica 

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 16:18
En respuesta a polya_13656781

Eres fumadora? Tienes antecedentes en la familia? Eso tbn sube la estadística 

No soy fumadora y los antecedentes no los sé q es doble donación 

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 16:45
En respuesta a ailian_9112764

Q era elección mía. El ADN no es prueba diagnóstica aunq sea muy fiable y con la amnio hay riesgo de aborto. Y lo q más me tira para atrás es q tengo q esperar mucho aún, así q creo q me decidiré por la analítica 

Te lo hiciste en Nida, no? Por qué no te acercas allí y hablas con ellos? Te podrán orientar mucho mejor, te aconsejarán y te darán su opinión, aparte que la clínica debería saberlo. Fue donación de ovulos y esperma independiente o embrion? Vino de banco? 
Dandole vueltas al tema para intentar darte un consejo que te sirva y releyendo lo que te dicen las compis yo haría lo que te dicen peque y siljufer. Por la ss al final saldrás ganando en tiempo si haces la amnio, es una prueba que debe de imponer, pero yo los casos que conozco no tuvieron ningún problema al hacerla. Como tienes que esperar si o si, yo haría lo que te dice silju, hacer el test por privado, para ganar algo de tranquilidad. Es cierto que en la ss no la pagas pero es un dinero bien gastado. Es que esto es tan personal, que es difícil aconsejar...es que depende también de cómo vayas a llevar la espera. Yo empezaría yendo a la clínica y pedir consejo allí.

G
ghulam_3335780
23/1/20 a las 16:48
En respuesta a ailian_9112764

No soy fumadora y los antecedentes no los sé q es doble donación 

Como sabes la edad del donante?? Yo no tengo ningun dato del 🤷🏽‍♀️

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 17:01
En respuesta a ghulam_3335780

Como sabes la edad del donante?? Yo no tengo ningun dato del 🤷🏽‍♀️

Hola guapa! Es que cuando la donación es de ovulos la edad es un dato relevante para el cribado, y la edad figura en el informe. Es el único dato que se conoce y a lo mejor alguna característica física.

J
jula_18749273
23/1/20 a las 17:01
En respuesta a iballa_5410754

Te lo hiciste en Nida, no? Por qué no te acercas allí y hablas con ellos? Te podrán orientar mucho mejor, te aconsejarán y te darán su opinión, aparte que la clínica debería saberlo. Fue donación de ovulos y esperma independiente o embrion? Vino de banco? 
Dandole vueltas al tema para intentar darte un consejo que te sirva y releyendo lo que te dicen las compis yo haría lo que te dicen peque y siljufer. Por la ss al final saldrás ganando en tiempo si haces la amnio, es una prueba que debe de imponer, pero yo los casos que conozco no tuvieron ningún problema al hacerla. Como tienes que esperar si o si, yo haría lo que te dice silju, hacer el test por privado, para ganar algo de tranquilidad. Es cierto que en la ss no la pagas pero es un dinero bien gastado. Es que esto es tan personal, que es difícil aconsejar...es que depende también de cómo vayas a llevar la espera. Yo empezaría yendo a la clínica y pedir consejo allí.

Cuando fue lo de mi amiga mi pareja y yo hablamos el tema para saber lo q haríamos llegado el caso y fue eso mismo, pedir cita en la Seguridad Social para amnio y mientras hacer el test adn en privado, si eso daba bien ya no hacia la amnio. 
Es una decisión muy delicada y personal pero las esperas yo las llevo fatal y de esta forma íbamos sabiendo algo relativamente pronto.
Siempre tendemos a pensar en lo peor e imagino lo agobiada q estarás ahora mismo, como decía peque, hagas lo q hagas está bien.

G
ghulam_3335780
23/1/20 a las 17:16
En respuesta a iballa_5410754

Hola guapa! Es que cuando la donación es de ovulos la edad es un dato relevante para el cribado, y la edad figura en el informe. Es el único dato que se conoce y a lo mejor alguna característica física.

Pero en este caso es del donante del semen 😅

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 18:42
En respuesta a iballa_5410754

Te lo hiciste en Nida, no? Por qué no te acercas allí y hablas con ellos? Te podrán orientar mucho mejor, te aconsejarán y te darán su opinión, aparte que la clínica debería saberlo. Fue donación de ovulos y esperma independiente o embrion? Vino de banco? 
Dandole vueltas al tema para intentar darte un consejo que te sirva y releyendo lo que te dicen las compis yo haría lo que te dicen peque y siljufer. Por la ss al final saldrás ganando en tiempo si haces la amnio, es una prueba que debe de imponer, pero yo los casos que conozco no tuvieron ningún problema al hacerla. Como tienes que esperar si o si, yo haría lo que te dice silju, hacer el test por privado, para ganar algo de tranquilidad. Es cierto que en la ss no la pagas pero es un dinero bien gastado. Es que esto es tan personal, que es difícil aconsejar...es que depende también de cómo vayas a llevar la espera. Yo empezaría yendo a la clínica y pedir consejo allí.

Si, fue en Nida, donación de óvulos y esperma independiente, no de banco. 
Ni q me leyeras en pensamiento en cuanto a lo de preguntar en Nida, hablé con el Dr Reboredo q es un encanto y me dijo q él haría la analítica q es muy fiable y no conlleva riesgos, además me dijo q los resultados estaban en una semana, q es lo q me choca con el mes q comentabais vosotras. La amnio es cierto q es 100% fiable pero me da mucho miedo el riesgo de aborto y el tiempo de espera.. 

S
suman_9057615
23/1/20 a las 19:01
En respuesta a ailian_9112764

Si, fue en Nida, donación de óvulos y esperma independiente, no de banco. 
Ni q me leyeras en pensamiento en cuanto a lo de preguntar en Nida, hablé con el Dr Reboredo q es un encanto y me dijo q él haría la analítica q es muy fiable y no conlleva riesgos, además me dijo q los resultados estaban en una semana, q es lo q me choca con el mes q comentabais vosotras. La amnio es cierto q es 100% fiable pero me da mucho miedo el riesgo de aborto y el tiempo de espera.. 

A mi me hicieron el test de adn en la ss y no tardo un mes...sino me hubiese vuelto loca... 

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 19:36
En respuesta a ailian_9112764

Si, fue en Nida, donación de óvulos y esperma independiente, no de banco. 
Ni q me leyeras en pensamiento en cuanto a lo de preguntar en Nida, hablé con el Dr Reboredo q es un encanto y me dijo q él haría la analítica q es muy fiable y no conlleva riesgos, además me dijo q los resultados estaban en una semana, q es lo q me choca con el mes q comentabais vosotras. La amnio es cierto q es 100% fiable pero me da mucho miedo el riesgo de aborto y el tiempo de espera.. 

Que bien! Entonces la situación ha mejorado con respecto a hace un rato! Ahora hay que ser positivas. Lo de tardar un mes lo del adn yo no lo sé, ayer supo el resultado pitita y tuvo que esperar, no sé si un mes pero esperar, esperó... y peque también ha dicho que es un mes. Mira, ahora intenta relajarte y no pensar en el tema. 
Me ha hecho gracia lo de leer el pensamiento 😅, lo que pasa que nos resulta fácil ponernos en el lugar de la otra por haber pasado o estar pasando por situaciones similares, en cualquier caso buscando embarazos que nos cuesta o ha costado la vida conseguir. Creo que todas reaccionamos de forma muy similar cuando algo se complica por eso es previsible el paso que se va a dar, previsible entre nosotras me refiero. Yo te dije lo que yo habría hecho y mira se te había ocurrido a ti, pero si no, pues era una idea para tener por donde tirar.  Cuando te lo haces entonces? Mucho ánimo! 💪🏻🤞🏻🍀

N
nadjat_8664943
23/1/20 a las 19:42
En respuesta a ailian_9112764

Si, fue en Nida, donación de óvulos y esperma independiente, no de banco. 
Ni q me leyeras en pensamiento en cuanto a lo de preguntar en Nida, hablé con el Dr Reboredo q es un encanto y me dijo q él haría la analítica q es muy fiable y no conlleva riesgos, además me dijo q los resultados estaban en una semana, q es lo q me choca con el mes q comentabais vosotras. La amnio es cierto q es 100% fiable pero me da mucho miedo el riesgo de aborto y el tiempo de espera.. 

Acabo de leer los comentarios y vamos que mucho animo, ya verás como al final todo va a salir bien y aunque nunca se me dio el caso yo creo que también haría primero la analítica más que nada para no estar a ciegas y vivir un poco más tranquila.un besiño.

N
nadjat_8664943
23/1/20 a las 19:44
En respuesta a samiha_18748960

Chicas tengo 5 fecundados de 7 

olee que bien!! me alegro mucho! que vas a poner 1 o 2?

Y
yunus_19232349
23/1/20 a las 20:17
En respuesta a ailian_9112764

Pues no tengo buenas noticias. Me salió riesgo elevado de síndrome de down, lo cual es más palo pq aunq yo no soy joven mi donante si lo era. Ahora me dan a elegir entre amnio o analítica de ADN. La amnio es más fiable pero tengo q esperar un mes para hacerla y otro tanto para resultados definitivos q me parece un montón y hay un pequeño riesgo de aborto y la analítica es más rápida pero no es 100% fiable. Así q no sé q hacer, estoy mal.. 

Hola. Yo me he hecho el test de adn fetal básico neobona en synlab Barcelona. 450 euros,resultados en 5 días. Lo hice xq en que eco de 10 semanas el pliegue nucal parecía grande. Prefería pagar el dinero y salir de la incertidumbre (ni siquiera esperé a la eco de las 12 ni al cribado). Ahora ya puedo estar tranquila. Te lo recomiendo.

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 20:21
En respuesta a yunus_19232349

Hola. Yo me he hecho el test de adn fetal básico neobona en synlab Barcelona. 450 euros,resultados en 5 días. Lo hice xq en que eco de 10 semanas el pliegue nucal parecía grande. Prefería pagar el dinero y salir de la incertidumbre (ni siquiera esperé a la eco de las 12 ni al cribado). Ahora ya puedo estar tranquila. Te lo recomiendo.

Y te salió bien? Tuviste q hacer más pruebas? De cuanto estás ahora? Sigue todo bien? 

Y
yunus_19232349
23/1/20 a las 20:29
En respuesta a ailian_9112764

Y te salió bien? Tuviste q hacer más pruebas? De cuanto estás ahora? Sigue todo bien? 

Si. Me lo hice en la semana 11,el viernes 10 de enero. El 17 x la mñn me hice la eco de las 12 semanas que salió todo ok según iba comentando la gine. X la tarde me llego el resultado del adn fetal. Es un nene y hay un 98 % de que no hay down ni sindrome de Edwards ni otro sindrome. Todo ok.

Y
yunus_19232349
23/1/20 a las 20:29
En respuesta a yunus_19232349

Si. Me lo hice en la semana 11,el viernes 10 de enero. El 17 x la mñn me hice la eco de las 12 semanas que salió todo ok según iba comentando la gine. X la tarde me llego el resultado del adn fetal. Es un nene y hay un 98 % de que no hay down ni sindrome de Edwards ni otro sindrome. Todo ok.

Ya se deduce pdrl mensaje pero estoy de 13 semanas.

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 20:35
En respuesta a yunus_19232349

Ya se deduce pdrl mensaje pero estoy de 13 semanas.

Muchas gracias! Y q edad tienes? Fue Fiv? Creo q a veces puede salir alterado por eso 

A
aysel_13141041
23/1/20 a las 20:49

Vaya palizon m acabo d pegar leyendoos chicas, como escribis!! Jajaj. Bueno, yo no puedo hablar, q ultimamente escribi buenos tochos!
20rvr, yo soy como silju, iría a lo mas rapido, aunq tuviera q gastar 2000 euros en un privado, pq siempre m pongo en el miedo y es un sinvivir. Pero como dicen las chicas, es algo muy personal. Si puedes aguantar el mes, genial. Y confia en q saldra bien, q las chicas q tuvieron un resultado parecido al tuyo como pitita al final salio bien.
Pitita, q m alegro un monton q t diera bien el test, casi m cayó una lagrimita, ahora a descansar x lo otro pero ya comparado con el test yo creo q deberias estar superaliviada!
User, q nervios! Cruzo dedos pq t lleguen a blastos los mas posibles!! En nada arrancas tu!
Desconocida, jolin, como pasa el tiempo! Aun m acuerdo d tu positivo y ya estas ahi ahi a puntito!
Casita, ya t queda poco para empezar, mucha suerte! Casi casi lo consigues la ultima vez, la proxima tiene q ser la nuestra!
A las demas muchos besos! En 3 paginas y pico q m acabo d chapar no recuerdo q mas habeis escrito. No voy a entrar en el tema visitas ni conciliacion pq ya lo habeis dicho todo jajaj. Bueno, q yo siempre tuve idea d cogerme sabatico d mi trabajo hasta q mi bebé cumpliera el año, pero ya vere cuando llegue el momento, si llega. En mi trabajo no m van a poner pegas, en eso tengo suerte. Ya m reduje la jornada a 5h diarias desde noviembre y ni una queja, solo buenas palabras y preguntas d si m encontraba bien tras las bajas. Si no cojo sabatico bajo a 4h fijo vamos. Y si s acaban cansando d mi, m daria igual, no es el trabajo d mi vida.
Besis chicas!!

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 21:29

Gracias a todas por vuestras palabras,la verdad q es un apoyo increíble. 
Tengo claro q no puedo esperar un mes para saber algo pq me volvería loca de todo mi duda ahora es si solicitar el adn en la SS o si hacer el Adn por privado y solicitar la amnio q eso ya seria totalmente fiable. Pero tb pienso q si hago el adn por privado y luego sale bien,no voy a querer arriesgarme a hacer la amnio. Por lo q no tendría sentido pagar el adn y no hacer nada por la SS. Pero estoy echa un lio y no pienso con mucha claridad. Q pensáis?

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 21:44

Pensaba que ya la ibas a hacer en Nida, pues mira en la ss cuando te la hacen y cuanto tardarían con el resultado entonces.

J
jula_18749273
23/1/20 a las 21:55
En respuesta a ailian_9112764

Gracias a todas por vuestras palabras,la verdad q es un apoyo increíble. 
Tengo claro q no puedo esperar un mes para saber algo pq me volvería loca de todo mi duda ahora es si solicitar el adn en la SS o si hacer el Adn por privado y solicitar la amnio q eso ya seria totalmente fiable. Pero tb pienso q si hago el adn por privado y luego sale bien,no voy a querer arriesgarme a hacer la amnio. Por lo q no tendría sentido pagar el adn y no hacer nada por la SS. Pero estoy echa un lio y no pienso con mucha claridad. Q pensáis?

Yo en mi caso lo pensaría así: ojalá todo  mi problema sea q tenga q pagar 500€ por el test adn y tener q cancelar la amnio de la seguridad social, vamos q yo sería feliz 
te planteaste q pasa si haces el test de adn por la seguridad social y te da alto riesgo? Te dan la opción de hacer la amnio en ese caso? Cómo podrías hacerla? La amnio se puede hacer por privado? 

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 22:05
En respuesta a iballa_5410754

Pensaba que ya la ibas a hacer en Nida, pues mira en la ss cuando te la hacen y cuanto tardarían con el resultado entonces.

No, en nida te dan el alta a las 10 semanas. En la SS me la harían ya pq no hay q esperar hasta las 16 semanas y el resultado sobre 5 dias

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 22:06
En respuesta a jula_18749273

Yo en mi caso lo pensaría así: ojalá todo  mi problema sea q tenga q pagar 500€ por el test adn y tener q cancelar la amnio de la seguridad social, vamos q yo sería feliz 
te planteaste q pasa si haces el test de adn por la seguridad social y te da alto riesgo? Te dan la opción de hacer la amnio en ese caso? Cómo podrías hacerla? La amnio se puede hacer por privado? 

Si te sale riesgo alto en el adn de la SS te hacen la amnio fijo para confirmar

J
jula_18749273
23/1/20 a las 22:08
En respuesta a ailian_9112764

Si te sale riesgo alto en el adn de la SS te hacen la amnio fijo para confirmar

Ahhh vale! Pues si en la seguridad te dan ya la cita del adn y el resultado en 5 días estupendo!! Pensé q tenías q escoger entre el test y la amnio 😅

A
ailian_9112764
23/1/20 a las 22:22
En respuesta a jula_18749273

Ahhh vale! Pues si en la seguridad te dan ya la cita del adn y el resultado en 5 días estupendo!! Pensé q tenías q escoger entre el test y la amnio 😅

Tengo q escoger pq si el test sale bien ya no te hacen la amnio y el test no es 100 fiable y detecta menos cromosomopatias q la amnio. No sé si me explico bien😅 solo me harían la amnio tb si la analítica del adn da mal para confirmar al 100%

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 22:30
En respuesta a ailian_9112764

Tengo q escoger pq si el test sale bien ya no te hacen la amnio y el test no es 100 fiable y detecta menos cromosomopatias q la amnio. No sé si me explico bien😅 solo me harían la amnio tb si la analítica del adn da mal para confirmar al 100%

Pues entonces ni lo dudes, coge cita ya en la ss. Verás que sale bien y quédate tranquila porque los parámetros que te midieron, del pliegue nucal y hueso nasal están correctos por lo que dijiste antes. Confía en ellos, te harán amnio si no lo tienen claro.

I
iballa_5410754
23/1/20 a las 22:33
En respuesta a aysel_13141041

Vaya palizon m acabo d pegar leyendoos chicas, como escribis!! Jajaj. Bueno, yo no puedo hablar, q ultimamente escribi buenos tochos!
20rvr, yo soy como silju, iría a lo mas rapido, aunq tuviera q gastar 2000 euros en un privado, pq siempre m pongo en el miedo y es un sinvivir. Pero como dicen las chicas, es algo muy personal. Si puedes aguantar el mes, genial. Y confia en q saldra bien, q las chicas q tuvieron un resultado parecido al tuyo como pitita al final salio bien.
Pitita, q m alegro un monton q t diera bien el test, casi m cayó una lagrimita, ahora a descansar x lo otro pero ya comparado con el test yo creo q deberias estar superaliviada!
User, q nervios! Cruzo dedos pq t lleguen a blastos los mas posibles!! En nada arrancas tu!
Desconocida, jolin, como pasa el tiempo! Aun m acuerdo d tu positivo y ya estas ahi ahi a puntito!
Casita, ya t queda poco para empezar, mucha suerte! Casi casi lo consigues la ultima vez, la proxima tiene q ser la nuestra!
A las demas muchos besos! En 3 paginas y pico q m acabo d chapar no recuerdo q mas habeis escrito. No voy a entrar en el tema visitas ni conciliacion pq ya lo habeis dicho todo jajaj. Bueno, q yo siempre tuve idea d cogerme sabatico d mi trabajo hasta q mi bebé cumpliera el año, pero ya vere cuando llegue el momento, si llega. En mi trabajo no m van a poner pegas, en eso tengo suerte. Ya m reduje la jornada a 5h diarias desde noviembre y ni una queja, solo buenas palabras y preguntas d si m encontraba bien tras las bajas. Si no cojo sabatico bajo a 4h fijo vamos. Y si s acaban cansando d mi, m daria igual, no es el trabajo d mi vida.
Besis chicas!!

 fue una cháchara virtual en toda regla. Yo si me pongo a contestar...y lucip, leecherry y siljufer estaban habladoras tambien y me dieron coba 😂, hay que mantener el hilo arriba!

A
aysel_13141041
23/1/20 a las 23:03
En respuesta a iballa_5410754

 fue una cháchara virtual en toda regla. Yo si me pongo a contestar...y lucip, leecherry y siljufer estaban habladoras tambien y me dieron coba 😂, hay que mantener el hilo arriba!

Jajaj, siii, nuestro hilo es d los mas populares, estoy superorgullosa! Somos la caña

N
nadjat_8664943
23/1/20 a las 23:35

Este foro o mejor dicho foreras vale oro. Como me alegro de haberos encontrado. Cuando me toque volver al Xeral y esten mas chicas a mi lado;en mi interior me preguntaré si alguna de esas chicas es alguna de vosotras jajja 😍

P
polya_13656781
24/1/20 a las 9:03
En respuesta a aysel_13141041

Jajaj, siii, nuestro hilo es d los mas populares, estoy superorgullosa! Somos la caña

Ya t digo!!!! Ole x las valkirias!!! 👏👏👏

P
polya_13656781
24/1/20 a las 9:04
En respuesta a nadjat_8664943

Este foro o mejor dicho foreras vale oro. Como me alegro de haberos encontrado. Cuando me toque volver al Xeral y esten mas chicas a mi lado;en mi interior me preguntaré si alguna de esas chicas es alguna de vosotras jajja 😍

Jajaja eso me lo pregunto yo cada vez q voy!!! 😂😂😂

A
ailian_9112764
24/1/20 a las 10:03

Al final me he decidido por la analítica. Me dijeron q me llamaran para la semana para hacerla y q los resultados tardan 10 dias. Se me va hacer eterna la espera pq tengo mucho miedo, estoy agobiada 

S
suman_9057615
24/1/20 a las 10:12
En respuesta a ailian_9112764

Al final me he decidido por la analítica. Me dijeron q me llamaran para la semana para hacerla y q los resultados tardan 10 dias. Se me va hacer eterna la espera pq tengo mucho miedo, estoy agobiada 

Todo saldrá bien...como te comenté, a mi también me tardaron poco los resultados y al final no era nada... La edad, fiv, etc aumentan las estadísticas de manera negativa en los resultados.. Animo y que todo quede en un susto.... 

A
ailian_9112764
24/1/20 a las 10:28
En respuesta a suman_9057615

Todo saldrá bien...como te comenté, a mi también me tardaron poco los resultados y al final no era nada... La edad, fiv, etc aumentan las estadísticas de manera negativa en los resultados.. Animo y que todo quede en un susto.... 

Gracias! Espero q sea así, pero en mi caso por edad no es

J
jula_18749273
24/1/20 a las 10:45

Estoy revisando mi póliza de AXA y pone q el test de Adn me lo cubre si soy mayor de 35, si tenido 2 o más abortos o si el cribado da un riesgo 1/250
ese índice, 1/250 es alto? Medio? Muy alto?
yo tengo dos parámetros q ya sé q no son positivos, q sea inseminacion y mi bajo peso....intento ir preparándome psicológicamente de q puede darme riesgo y no por ello tengo q agobiarme, es una mera estadística y en mi caso hay dos factores q no son malos pero si q van a influir para mal...
ayer leí muchísimas historias q chicas q al hacer el test adn no dio riesgo y en el cribado si le daba...de hecho leí q algunos  gines en el privado ya no hacen el cribado pq dicen q no aporta datos reales sino estadísticos y hacen directamente el test de adn q si q se está analizando a la persona en concreto. 
Lei una historia q me hizo reflexionar mucho sobre el tema, a ver si la localizo y os la comparto...

A
ailian_9112764
24/1/20 a las 11:41
En respuesta a jula_18749273

Estoy revisando mi póliza de AXA y pone q el test de Adn me lo cubre si soy mayor de 35, si tenido 2 o más abortos o si el cribado da un riesgo 1/250
ese índice, 1/250 es alto? Medio? Muy alto?
yo tengo dos parámetros q ya sé q no son positivos, q sea inseminacion y mi bajo peso....intento ir preparándome psicológicamente de q puede darme riesgo y no por ello tengo q agobiarme, es una mera estadística y en mi caso hay dos factores q no son malos pero si q van a influir para mal...
ayer leí muchísimas historias q chicas q al hacer el test adn no dio riesgo y en el cribado si le daba...de hecho leí q algunos  gines en el privado ya no hacen el cribado pq dicen q no aporta datos reales sino estadísticos y hacen directamente el test de adn q si q se está analizando a la persona en concreto. 
Lei una historia q me hizo reflexionar mucho sobre el tema, a ver si la localizo y os la comparto...

Ellos consideran mayor de 1/250 riesgo alto. Yo en principio no tenía factores y riesgo y mira... 

I
illia_18577318
24/1/20 a las 11:49
En respuesta a jula_18749273

Estoy revisando mi póliza de AXA y pone q el test de Adn me lo cubre si soy mayor de 35, si tenido 2 o más abortos o si el cribado da un riesgo 1/250
ese índice, 1/250 es alto? Medio? Muy alto?
yo tengo dos parámetros q ya sé q no son positivos, q sea inseminacion y mi bajo peso....intento ir preparándome psicológicamente de q puede darme riesgo y no por ello tengo q agobiarme, es una mera estadística y en mi caso hay dos factores q no son malos pero si q van a influir para mal...
ayer leí muchísimas historias q chicas q al hacer el test adn no dio riesgo y en el cribado si le daba...de hecho leí q algunos  gines en el privado ya no hacen el cribado pq dicen q no aporta datos reales sino estadísticos y hacen directamente el test de adn q si q se está analizando a la persona en concreto. 
Lei una historia q me hizo reflexionar mucho sobre el tema, a ver si la localizo y os la comparto...

No te agobies por eso porque yo soy (era) fumadora, 36 años y embarazo por fiv y me dio riesgo mínimo, así que no siempre es sota, caballo y rey, estáte tranquila!

20rvr me parece muy buenq decisión, yo tb hubiera decidido lo mismo. No te preocupes (aunque es inevitable) y ojalá que todo quede en un mal recuerdo 🙏🏼

A
ailian_9112764
24/1/20 a las 11:53
En respuesta a illia_18577318

No te agobies por eso porque yo soy (era) fumadora, 36 años y embarazo por fiv y me dio riesgo mínimo, así que no siempre es sota, caballo y rey, estáte tranquila!

20rvr me parece muy buenq decisión, yo tb hubiera decidido lo mismo. No te preocupes (aunque es inevitable) y ojalá que todo quede en un mal recuerdo 🙏🏼

Es complicado pq aunq intento pensar q es un dato estadístico y q 1/110 quiere decir q de 110 sólo 1  un niño realmente tendrá la alteración pero tb leí q el cribado solo suele tener un 5% de falsos positivos y eso me parece mucho acierto, o sea q estoy hecha un lío 

I
illia_18577318
24/1/20 a las 12:02

A ver, es normal que te preocupes porque yo te mentiría si te dijera que no estaría preocupada también, pero sí que es cierto que ocurre bastante que sale el cribado alterado y finalmente está todo bien, a mi me dejó muy claro la médica del Cunqueiro que era un resultado estadístico, tanto para bien como para mal ojo; es decir, que aunque a mi me haya salido bajo tb tengo un riesgo de que pueda torcerse algo...(lo que ocurre es que yo tuve un embarazo gemelar que se convirtió en embarazo único y me dijeron en el laboratorio a donde fui a hacerme el test de adn que no iba a salir fiable porque todavía estarían mezclados los adns de los dos fetos y no pude hacerlo finalmente)

Por desgracia lo único que podemos hacer en estos casos es armarnos de paciencia y esperar, piensa que por lo menos no se te va a un mes de espera como pensábamos al principio!

J
jula_18749273
24/1/20 a las 12:12

Copio y pego la historia q leí ayer en un foro, es un caso personal y cómo sabemos cada caso es único, a mí me hizo reflexionar y creo q es un buen ejemplo de q todas las posibilidades pueden darse. 
En este caso creo q a mi me transmite mucha confianza en el test adn q ya la tenia y reafirmo la idea de que el cribado es mera estadística. 
Es una historia fuerte bajo mi punto de vista, o al menos a mi me emociono, lo digo por si alguien prefiere no leerla. 


“Os contaré mi caso, aunque yo misma no se que voy a hacer si los resultados de ahora dieran riesgo. El año pasado me quedé embarazada, todo iba como la seda. Me hice el TPNI en la semana 11 y dio bajo riesgo en todo y sexo varón. A la semana, al hacerne el triple screening me sale un riesgo de Síndrome de Down de 1/134. Leí y leí y encontré casos como el mío en el que finalmente el bebé tenía el síndrome... Los del laboratorio del TPNI me dijeron que ese riesgo del cribado parecía patológico y ellos mismos me recomendaron amniocentesis. Hablé con mi doctora y me derivó al doctor con mayor prestigio en técnicas invasivas del hospital para hacerme la amniocentesis en la semana 16.La amniocentesis fue muy limpia y de un solo pinchazo. A los cinco minutos ya estaba hecha... Reposo absoluto y al tercer día empecé a perder líquido amniótico... Me tuvieron ingresada una semana con antibiótico y finalmente mi niño perdió su latido en la semana 17.El resultado de la anatomía patológica fue que todo estaba bien y que se produjo una corioamnionitis por la amniocentesis. Ahora en este embarazo, mi doctor me ha recomendado hacerme el TPNI y medir el pliegue nucal. Si es normal, no sacará la estadística porque el triple screening no es más que una estadística que nos hace tomar decisiones que en mi caso me arrepentiré toda mi vida. Siento el rollo que os he soltado, pero quería que os sirviera de algo mi experiencia...”

N
nadjat_8664943
24/1/20 a las 12:45
En respuesta a jula_18749273

Copio y pego la historia q leí ayer en un foro, es un caso personal y cómo sabemos cada caso es único, a mí me hizo reflexionar y creo q es un buen ejemplo de q todas las posibilidades pueden darse. 
En este caso creo q a mi me transmite mucha confianza en el test adn q ya la tenia y reafirmo la idea de que el cribado es mera estadística. 
Es una historia fuerte bajo mi punto de vista, o al menos a mi me emociono, lo digo por si alguien prefiere no leerla. 


“Os contaré mi caso, aunque yo misma no se que voy a hacer si los resultados de ahora dieran riesgo. El año pasado me quedé embarazada, todo iba como la seda. Me hice el TPNI en la semana 11 y dio bajo riesgo en todo y sexo varón. A la semana, al hacerne el triple screening me sale un riesgo de Síndrome de Down de 1/134. Leí y leí y encontré casos como el mío en el que finalmente el bebé tenía el síndrome... Los del laboratorio del TPNI me dijeron que ese riesgo del cribado parecía patológico y ellos mismos me recomendaron amniocentesis. Hablé con mi doctora y me derivó al doctor con mayor prestigio en técnicas invasivas del hospital para hacerme la amniocentesis en la semana 16.La amniocentesis fue muy limpia y de un solo pinchazo. A los cinco minutos ya estaba hecha... Reposo absoluto y al tercer día empecé a perder líquido amniótico... Me tuvieron ingresada una semana con antibiótico y finalmente mi niño perdió su latido en la semana 17.El resultado de la anatomía patológica fue que todo estaba bien y que se produjo una corioamnionitis por la amniocentesis. Ahora en este embarazo, mi doctor me ha recomendado hacerme el TPNI y medir el pliegue nucal. Si es normal, no sacará la estadística porque el triple screening no es más que una estadística que nos hace tomar decisiones que en mi caso me arrepentiré toda mi vida. Siento el rollo que os he soltado, pero quería que os sirviera de algo mi experiencia...”

con casos asi es que una ya no sabe que es mejor...madre mía! lo que debe ser pasar por eso

S
sofya_18677179
24/1/20 a las 12:47

Hola chicas. Tengo el resultado de la antimulleriana.   6.75. 
me dijo mi médico de cabecera que eso está muy bien y que no entiende porque no hay embarazo.  Así que nada, todo listo para la consulta del día 6

N
nadjat_8664943
24/1/20 a las 12:47
En respuesta a illia_18577318

No te agobies por eso porque yo soy (era) fumadora, 36 años y embarazo por fiv y me dio riesgo mínimo, así que no siempre es sota, caballo y rey, estáte tranquila!

20rvr me parece muy buenq decisión, yo tb hubiera decidido lo mismo. No te preocupes (aunque es inevitable) y ojalá que todo quede en un mal recuerdo 🙏🏼

Leecherry dejaste de fumar antes de la FIV?yo es que soy fumadora no mucho pero sobre unos 6 cigarros al dia, lo tipico despues de comer y cafecitos..y me siento mal pk sé que debería dejarlo ya!

J
jula_18749273
24/1/20 a las 12:57
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. Tengo el resultado de la antimulleriana.   6.75. 
me dijo mi médico de cabecera que eso está muy bien y que no entiende porque no hay embarazo.  Así que nada, todo listo para la consulta del día 6

Oleeeee!! q bien!!! 👏👏👏👏 ya no queda nada!! 💪💪

S
sofya_18677179
24/1/20 a las 13:19
En respuesta a jula_18749273

Oleeeee!! q bien!!! 👏👏👏👏 ya no queda nada!! 💪💪

😊😊😊😊😊 que tal estas tu corazón? Como lo llevas???? Besiños

J
jula_18749273
24/1/20 a las 13:37
En respuesta a sofya_18677179

😊😊😊😊😊 que tal estas tu corazón? Como lo llevas???? Besiños

Yo bien! Hoy hago 11 semanas, no siento nada y me propuse no pensar, lo estoy cumpliendo.
el miércoles veré si garbancito está bien, ya sabéis q Ia cabeza nos hace mucho daño, hasta el miércoles me propuse no sufrir por algo q no sé si pasó o no, pasito a pasito, adelantarnos a los acontecimientos no nos lleva  a ningún sitio. Cruzaremos el río cuando estemos en la orilla lei una vez en algún sitio....y también creo si todo está bien, como dijo lucí al peque no le va a hacer bien q yo esté nerviosa así q paso a paso...
tu intenta hacer lo mismo, el 6 está ahí y mientras disfruta con tu chico y dale al tema q esa antimulleriana está genial y nunca se sabe, por lo menos lo pasáis bien 🙈🙈

L
lamiaa_18491984
24/1/20 a las 14:11
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. Tengo el resultado de la antimulleriana.   6.75. 
me dijo mi médico de cabecera que eso está muy bien y que no entiende porque no hay embarazo.  Así que nada, todo listo para la consulta del día 6

El valor esta genial, y más con endometriosis. Pero no tiene que ver con el hecho de conseguir embarazo. Con la endo el sistema reproductor se lleva de adherencias que muchas veces no permite el movimiento de las trompas lo que dificulta la fecundación , p.ej. Tb la calidad de los óvulos se ve afectada. Pero lo que está claro, es que cara un FIV tener una mulleria a alta, y además a tu favor para la calidad ovocitaria cuenta tb tu edad. Ya verás cómo esta es la tuya, tenéis muchos factores a favor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram