Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
G
ghulam_3335780
22/1/20 a las 11:10
En respuesta a iballa_5410754

Yoooo! Hay dos matronas! Pero yo tenía a Rosa!! Es una crack! 😂 yo si consigo otro embarazo la quiero a ella otra vez!

Por casualidad por rosalia de castro no esta el pediatra Cal? 

Ver también

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 14:46
En respuesta a jula_18749273

Rosa Maria Arias es, no? Deseando estoy q me toque la cita con ella!! Jajajjaa q casualidad 

Si, es ella. Al principio puede parecer un poco brusca pero es estupenda, en las clases me refiero. En las citas os toma la tensión y os pregunta por la alimentación para no estar estreñidas. Ya en el curso aprendéis cuando empieza el parto, ejercicios con la pelota, cuidados del bebé...Yo aprendí mucho de lactancia y de cómo hacer si el pecho se congestiona. También en el postparto te controla muy bien y despues hay taller de lactancia.

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 14:52
En respuesta a jula_18749273

Me parece súper acertado, no puedo estar más de acuerdo hasta con las comas, un buen amigo mío acaba de ser despedido pq va a ser papa, es alucinante, es surrealista q eso pase....
a mi me toco el proceso del Xeral cuando empezaba el paro, acabe un contrato y me fui al paro, le dije a mi marido q iba a disfrutar del verano y después me ponía a buscar, empecé con el tratamiento de la primera inse y con la mala experiencia q tuve pues cero ánimos para nada y en la segunda inse me quede, no penséis q no estoy yendo a entrevistas, aún tengo paro pero quiero estar ocupada y como no me encuentro mal pues volver a trabajar. 
Plan de mis últimas entrevistas: “tienes disponibilidad total? Ah...entonces no tienes familia? Tienes pensado  tener hijos? “
Y así estamos! Mentir no puedo porque en un mes va a ser muy evidente y parece ser q a una mujer con 34 años se le cierran las puertas laboralmente porque puede tener una familia...me crispa mucho ese tema...así q nada...yo sigo intentándolo pero se q va a ser imposible q me contraten 😕
 

Es una vergüenza y aunque no es para nada el tema de este hilo ni de este foro no me puedo resistir a protestar, que nunca se sabe quien lee esto. Ya podían leerlo la señora Montero o la señora Calvo, que se llenan la boca hablando de feminismo. Y en este país no hay feminismo que valga mientras en una entrevista de trabajo te pregunten si piensas tener hijos y no digamos despedir, que está pasando. Ole por los de la RAE, que les ha dado en las narices, ya que su feminismo se limita al lenguaje inclusivo. 

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 14:55
En respuesta a ghulam_3335780

Por casualidad por rosalia de castro no esta el pediatra Cal? 

Pues no se, porque yo no tengo pediatra allí. Solo hay dos pediatras creo y no cogen a ningún niño a menos que se viva en la zona de Rosalía ☹️ En Galicia tenemos falta de pediatras y enfermeros pediatricos,  por cierto, que lo sepáis. Es la tónica general en todos los centros de salud.

N
nadjat_8664943
22/1/20 a las 17:32

Madre mia chicas!! por fin os puedo escribir...tengo una tienda y hubo un atasco en las tuberias en el edificio por culpa de las malditas toallitas y salía toda el agua por mi tienda por lo que pasé un finde hasta hoy de narices!Ahora peritar..cambiar tarima..en fin que hasta el 6 de marzo no sé me va hacer tan larga la espera jajaja...a todas os he leído y maravillado de la fuerza que al final tenemos todas.Lucipp5 te admiro de saber llevar la situación de ser madre "soltera..y yo que me agobio pk digo que haber como voy a hacer si me quedara embarazada por el tema de la baja( ya sabéis que siendo autónoma es una caca, ni enfermos nos podemos poner)

N
nadjat_8664943
22/1/20 a las 17:38

Al final fuí a mi centro de salud (es en un pueblo)a pedir las analiticas y electro y tanto mi medico(que es un payaso)y la enfermera cuando vieron lo de la hormona antimulleriana se quedaron con cara de...y ahora esto que es? y compo se pide y yo flipando en colores jaja.Al final la enfermera tuvo que llamar al hospital a Ourense para preguntar en laboratorio como hacian para mandar eso..en fin que al final espero que manden todo correctamente. La analítica la tengo el día 3 y el electro el día 5 y luego ir a Ourense a pedir cita para el anestesista..con lo facil que era antes que se hacia todo alli.

S
samiha_18748960
22/1/20 a las 18:41

Hola chicas pues yo solo contaros qyd ya llegaron mis ovocitos y están en proceso de fecundación, cuando sepa de blastos os cuento ya va todo a toda vela jijk

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 19:18
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas pues yo solo contaros qyd ya llegaron mis ovocitos y están en proceso de fecundación, cuando sepa de blastos os cuento ya va todo a toda vela jijk

Mucha suerte! Te van a llamar mañana para decir cuántos han fecundado? Cuantos te han traído? Es que no sé cómo funciona el banco! Ve contándonos! 🤞🏻🍀

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 19:20
En respuesta a nadjat_8664943

Al final fuí a mi centro de salud (es en un pueblo)a pedir las analiticas y electro y tanto mi medico(que es un payaso)y la enfermera cuando vieron lo de la hormona antimulleriana se quedaron con cara de...y ahora esto que es? y compo se pide y yo flipando en colores jaja.Al final la enfermera tuvo que llamar al hospital a Ourense para preguntar en laboratorio como hacian para mandar eso..en fin que al final espero que manden todo correctamente. La analítica la tengo el día 3 y el electro el día 5 y luego ir a Ourense a pedir cita para el anestesista..con lo facil que era antes que se hacia todo alli.

Ánimo con la tienda! Todo lo de tuberías en un lío. El 3 y el 5 de febrero son tus citas, no? No falta nada!

N
nadjat_8664943
22/1/20 a las 19:27
En respuesta a samiha_18748960

Hola chicas pues yo solo contaros qyd ya llegaron mis ovocitos y están en proceso de fecundación, cuando sepa de blastos os cuento ya va todo a toda vela jijk

Ojalá fecunden muchos!! ya nos contarás 

N
nadjat_8664943
22/1/20 a las 19:28
En respuesta a iballa_5410754

Ánimo con la tienda! Todo lo de tuberías en un lío. El 3 y el 5 de febrero son tus citas, no? No falta nada!

Gracias Briga! el 3 y el 5 analiticas y electro, luego pedir cita para anestesista y la 2ºcita de FIV el 6 de marzo

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 19:41
En respuesta a nadjat_8664943

Gracias Briga! el 3 y el 5 analiticas y electro, luego pedir cita para anestesista y la 2ºcita de FIV el 6 de marzo

Yo tuve esos tiempos en la ss, analíticas en febrero y anestesista y segunda cita en marzo y me mandaban las anticonceptivas en mayo y la fiv era en junio.

S
samiha_18748960
22/1/20 a las 20:07

Tengo 8 ,mañana os cuento 

J
jula_18749273
22/1/20 a las 20:47
En respuesta a iballa_5410754

Es una vergüenza y aunque no es para nada el tema de este hilo ni de este foro no me puedo resistir a protestar, que nunca se sabe quien lee esto. Ya podían leerlo la señora Montero o la señora Calvo, que se llenan la boca hablando de feminismo. Y en este país no hay feminismo que valga mientras en una entrevista de trabajo te pregunten si piensas tener hijos y no digamos despedir, que está pasando. Ole por los de la RAE, que les ha dado en las narices, ya que su feminismo se limita al lenguaje inclusivo. 

No puedo estar más de acuerdo la verdad 👏👏👏

P
polya_13656781
22/1/20 a las 20:51
En respuesta a samiha_18748960

Tengo 8 ,mañana os cuento 

Aish q nervios!! Ya estás ahí!!! Mucha suerte!!! Cruzó hasta las pestañas para q fecunden y lleguen muchos a blastos!!! 🤞🍀🍀

J
jula_18749273
22/1/20 a las 20:53
En respuesta a nadjat_8664943

Madre mia chicas!! por fin os puedo escribir...tengo una tienda y hubo un atasco en las tuberias en el edificio por culpa de las malditas toallitas y salía toda el agua por mi tienda por lo que pasé un finde hasta hoy de narices!Ahora peritar..cambiar tarima..en fin que hasta el 6 de marzo no sé me va hacer tan larga la espera jajaja...a todas os he leído y maravillado de la fuerza que al final tenemos todas.Lucipp5 te admiro de saber llevar la situación de ser madre "soltera..y yo que me agobio pk digo que haber como voy a hacer si me quedara embarazada por el tema de la baja( ya sabéis que siendo autónoma es una caca, ni enfermos nos podemos poner)

Pero ahora los autónomos tienen permiso de maternidad, no? 16 semanas y están pendientes de q se apruebe q sean 20... al menos una amiga mía q tiene una tienda las va a tener, ahora está de baja por alto riesgo pq es embarazo gemelar y tiene 39 años y cuando de a luz tiene 16 semanas de permiso de maternidad  con el 100% de la cotización, eso le entendí 

P
polya_13656781
22/1/20 a las 20:59
En respuesta a iballa_5410754

Es una vergüenza y aunque no es para nada el tema de este hilo ni de este foro no me puedo resistir a protestar, que nunca se sabe quien lee esto. Ya podían leerlo la señora Montero o la señora Calvo, que se llenan la boca hablando de feminismo. Y en este país no hay feminismo que valga mientras en una entrevista de trabajo te pregunten si piensas tener hijos y no digamos despedir, que está pasando. Ole por los de la RAE, que les ha dado en las narices, ya que su feminismo se limita al lenguaje inclusivo. 

Q os voy a contar yo... Mi jefe dejó caer q tuve muchas ausencias refiriéndose a médicos, baja ect 
Cuando notifique las citas d matrona, ecos, dentista etc me sugirió q pusiera las citas si podía entre la una y las 5 para faltar lo menos posible. Ni q nel Cunqueiro las den a la carta!!! Y cuando le dije la fecha del posible parto, su contestación fue... Ala en plena temporada!!! 😠

Z
zheng_18946621
22/1/20 a las 21:03
En respuesta a polya_13656781

Q os voy a contar yo... Mi jefe dejó caer q tuve muchas ausencias refiriéndose a médicos, baja ect 
Cuando notifique las citas d matrona, ecos, dentista etc me sugirió q pusiera las citas si podía entre la una y las 5 para faltar lo menos posible. Ni q nel Cunqueiro las den a la carta!!! Y cuando le dije la fecha del posible parto, su contestación fue... Ala en plena temporada!!! 😠

Sinceramente que falta de todo. Tienes las asuencias que necesitas. Las citas no son un capricho y ojalá todas tuvieramos que faltar por el parto en fin que poca sensibilidad, yo en mi trabajo en ese sentido no tuve problema 

Z
zheng_18946621
22/1/20 a las 21:21
En respuesta a samiha_18748960

Tengo 8 ,mañana os cuento 

mucha suerte 

P
polya_13656781
22/1/20 a las 21:22
En respuesta a zheng_18946621

Sinceramente que falta de todo. Tienes las asuencias que necesitas. Las citas no son un capricho y ojalá todas tuvieramos que faltar por el parto en fin que poca sensibilidad, yo en mi trabajo en ese sentido no tuve problema 

Pues si, poco tacto la verdad! Y ojalá no hubiera estado d baja! Significaría q todo hubiera seguido bien! Fue un golpe bajo sinceramente! 

S
sofya_18677179
22/1/20 a las 21:27
En respuesta a polya_13656781

Normalmente en una semana está todo creo recordar 🤔
Yo pedí la chave 365 en la xunta en la plaza d la estrella, entre en la web, obtuve las contraseñas y luego vas a la web d esaude metes las claves y en el menú entras en Historia clínica y luego en mi historia clínica del sergas y ahí tienes todas las analíticas, informes etc

Mil gracias. A ver si se me pasa la gripe y cuando tenga las neuronas al 100x100 ya me pongo a ello. Un beso

S
sofya_18677179
22/1/20 a las 21:31
En respuesta a jula_18749273

Pero al ser mami no tienes opción de cambiar el horario? La famosa conciliación laboral y familiar? Si q son muchas horas...pero  bueno, piensa q va a estar bien atendida ( imagino q queda con tu Madre) y deseando verte, cuando llegues a casa la vas a disfrutar el doble!!!

En dkv seguros tb te dan. Esta en García barbón. Solicita Solicitala en internet. Gadis tb cuando haya nacido el bebé
 

S
sofya_18677179
22/1/20 a las 21:42

Ay chicas. Acabo de leeros.....Respecto a las visitas....no puedo estar más de acuerdo. 
Nosotros el dia que nos toque, tengo clarisimo que mi familia política se enterará cuando ya el niño vaya a hacer la primera comunión. Jajajaajaja. Es broma, tanto no,pero bueno que me niego a tener a mi suegra allí que me puede dar algo.  Ya cuando operaron a mi pareja el mes pasado, la llamé cuando ya había acabado la operación y todo. Es una familia muy extraña,que todo lo quieren saber y en todo quieren mandar y nos ponen muy nerviosos. Estuve ingresada hace un par de años por una operación en el cráneo y no me salieron de allí de 8 de la mañana a 12 de la noche y tenía que ser muy desagradable para que se fuesen. Así que nada, si algún día somos padres serán los últimos en enterarse, tanto del embarazo como del nacimiento. Jajaajaja. 

Respecto a lo del trabajo......
buff, estuve trabajando en un estanco hhasta diciembre, la jefa todos los dias me recalcaba que no tuviese hijos que se podía ser feliz sin ella. Que ella a día de hoy no los hubiese tenido, que se arrepiente, etc.  Un dia me dio un cólico de la endometriosis y me tuve que ir a casa, gracias que justo había venido una amiga a comprar tabaco y ella misma me llevó.  Y el martes me dijo, uy  si tienes esos dolores siempre vas a faltar mucho y yo,no no, es esporádico.  
y cuando operaron a mi pareja, le pedi un día de los 4 que me pertenecían por convenio, y mala cosa hice. Me llamo al día siguiente de la operación para decirme que no volviese más. Así que nada...voy a esperar a la cita del 6 de febrero y luego veremos que hago.  Besos a todas  y sí, ojalá esto lo lea alguien y haga algo con la precariedad laboral y con la conciliación familiar que en vez de ir para adelante vamos para atras
 

N
nadjat_8664943
22/1/20 a las 22:14
En respuesta a jula_18749273

Pero ahora los autónomos tienen permiso de maternidad, no? 16 semanas y están pendientes de q se apruebe q sean 20... al menos una amiga mía q tiene una tienda las va a tener, ahora está de baja por alto riesgo pq es embarazo gemelar y tiene 39 años y cuando de a luz tiene 16 semanas de permiso de maternidad  con el 100% de la cotización, eso le entendí 

Gracias Siljufer.. La verdad aun no he preguntado todo eso el problema en mi caso es por lo que a me dedico ya q soy nutricionista y claro al ser un pueblo la gente te quiere a ti.. Y si metes a alguien pierdes gente pk no eres tú y ya las cosas no están para tirar cohetes y buff... Piensas de todo pero bueno pase lo q pase si se cumple mi deseo de ser madre habrá que tirar como sea. 
Referente a los jefes es q hay algunos q son la leche! Mi pareja tb dice q lo van a crucificar si tiene q coger la baja por paternidad... Y después se quejan q aqui en España hay pocos niños 🤦

O
oresta_5801222
22/1/20 a las 22:33

Hola chicas!!!!. Un saludo para las nuevas😘, poneros cómodas, que hay espacio😂. Por las cosas que habláis...yo lo de las visitas claramente ni me lo planteo, aún ni lo he pensado, me autobloqueo. Ya llegará ese tren🚂.
Por lo de la conciliación..   buenooooooo lo que nos falta en este país. Bufff, eso no existe, son las mujeres las que se sacrifican para los cuidados de la familia, y en las empresas palos en las ruedas. Mi trabajo es en lo público, asi que nada, pero mi marido dice que como se ke ocurra pedir la baja de paternidad, lo largan. Así vamos.
User!!,vete contando como vas, 8 ovocitos está genial, que lleguen muchos a blasto🍀. Yo me acuerdo que lo viví un poco triste porque no eran míos...fijate tú como cambia el tema en nada...unos meses.
Por lo demás, voy con mi dieta de endometriosis regular. Tengo hambre....y pensé que se me pasaría, pero no😢. Además, ha sido mi cumple, el de mi cuñada, mi suegro.....nos han traído bombones al curro...¡Me han regalado queso!!! Vamos que la cumplo con mucho dolor🎂, y he de decir que a ver como me baja la regla, pero vamos, un cambio radical para bien en mi cuerpo, no estoy hinchada, y mira que como verdura, he adelgazado, y no me duele na...vamos que los primero 20 días, genial.

O
oresta_5801222
22/1/20 a las 22:37

Sigo que es mu largo... ya me ge hecho la analítica de las coagulaciones, y tengo la cita ahora en febrero. He intentado hacer alguna mas por mi médico de cabecera, pero no ha podido ser, que me dice que no les dan mucha manga para hacer pruebas, con lo que me quedo como estoy y voy solo con la coagulación.  Y espero ir en mi ciclo de febrero🍀🍀🍀🍀🍀🙏. Muchos besos a todas chicas.
Pd, me lo he leído todo!!!como escribís😂

L
lamiaa_18491984
22/1/20 a las 22:41
En respuesta a jula_18749273

Pero ahora los autónomos tienen permiso de maternidad, no? 16 semanas y están pendientes de q se apruebe q sean 20... al menos una amiga mía q tiene una tienda las va a tener, ahora está de baja por alto riesgo pq es embarazo gemelar y tiene 39 años y cuando de a luz tiene 16 semanas de permiso de maternidad  con el 100% de la cotización, eso le entendí 

Las autonómas siempre han tenido baja por maternidad, y durante esa baja la seguridad social de la persona que te sustituye está bonificada. Ahora, claro, no todo el mundo puede dejar el negocio en manos de un tercer@ sin supervisión...la vida de los autónomos es muy dura, están muy puteados.

L
lamiaa_18491984
22/1/20 a las 22:50
En respuesta a jula_18749273

Me parece súper acertado, no puedo estar más de acuerdo hasta con las comas, un buen amigo mío acaba de ser despedido pq va a ser papa, es alucinante, es surrealista q eso pase....
a mi me toco el proceso del Xeral cuando empezaba el paro, acabe un contrato y me fui al paro, le dije a mi marido q iba a disfrutar del verano y después me ponía a buscar, empecé con el tratamiento de la primera inse y con la mala experiencia q tuve pues cero ánimos para nada y en la segunda inse me quede, no penséis q no estoy yendo a entrevistas, aún tengo paro pero quiero estar ocupada y como no me encuentro mal pues volver a trabajar. 
Plan de mis últimas entrevistas: “tienes disponibilidad total? Ah...entonces no tienes familia? Tienes pensado  tener hijos? “
Y así estamos! Mentir no puedo porque en un mes va a ser muy evidente y parece ser q a una mujer con 34 años se le cierran las puertas laboralmente porque puede tener una familia...me crispa mucho ese tema...así q nada...yo sigo intentándolo pero se q va a ser imposible q me contraten 😕
 

Mira, si te hacen esa pregunta es que no te van a llamar, así que yo no diría la verdad o les diria directamente que esa pregunta no tiene que ver con el trabajo. A mi solo me hicieron esa entrevista , y como no la esperaba, fui diplomática, pero ahora mismo, si me la volviesen a hacer, la entrevistadora iba a flipar.

L
lamiaa_18491984
22/1/20 a las 23:00

La conciliación, es una patraña. Hacen falta niños, y la solución es la inmigración ( que no tengo nada en contra) pero chico, tendrás que dar facilidades a las parejas que quieren tenernos: bonificar las jornadas reducidas, flexibilidad de horarios, sanciones duras a las empresas que en los procesos de selección te hagan esas preguntas...al final nos han vendido, que trabajar fuera de casa es genial( para mí lo es) pero acabamos trabajando el doble. 

Y después ellos tb tienen que coger la baja, como eso de que lo largan? Es derecho del niño tener a su padre. Ademas, el empresario no pierde nada, no lo entiendo.

Que conste que si existen empresarios que permiten consciliar y flexibilidad en la medida de sus posibilidades, en mi caso es asi, y es como deberia ser, y como la gente trabaja mejor.
 

O
oresta_5801222
22/1/20 a las 23:21
En respuesta a lamiaa_18491984

Mira, si te hacen esa pregunta es que no te van a llamar, así que yo no diría la verdad o les diria directamente que esa pregunta no tiene que ver con el trabajo. A mi solo me hicieron esa entrevista , y como no la esperaba, fui diplomática, pero ahora mismo, si me la volviesen a hacer, la entrevistadora iba a flipar.

Baby, tienes razón en todo, perol a realidad es que las empresas, no todas ojo, no ayudan, en la empresa de mi marido, no verían bien que se cogiera toooda la baja de paternidad, ya te lo digo, y menos que se fuera el al pediatra si tuviera que llevarlo, y es algo con lo que contamos. Sobre entrevistas, yo mentiría, si es que no te dan otra opción!!!.   Luego quieren que la gente tenga hijos...de mis amigas, y acabo de cumplir los 40, ninguna de mis amigas va a tener hijos. Por elección la mayoría, y te explican que no quieren sacrificar su vida laboral. Bueno, el razonamiento es mas amplio, pero es un punto. Y que hayan elegido así, tiene mucho que ver con que la presión recae en ellas...y no quieren...

S
samiha_18748960
22/1/20 a las 23:34

Gracias casita !!suerte con tus pruebas ,estarás deseando ir por tu blasto !!!en nada ya estas  ,yo la verdad el trabajo no es mi vida vamos que no dejaría de ser madre por ello total eres un número más  ,solo vivimos una vez !!!!

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 23:37
En respuesta a sofya_18677179

Ay chicas. Acabo de leeros.....Respecto a las visitas....no puedo estar más de acuerdo. 
Nosotros el dia que nos toque, tengo clarisimo que mi familia política se enterará cuando ya el niño vaya a hacer la primera comunión. Jajajaajaja. Es broma, tanto no,pero bueno que me niego a tener a mi suegra allí que me puede dar algo.  Ya cuando operaron a mi pareja el mes pasado, la llamé cuando ya había acabado la operación y todo. Es una familia muy extraña,que todo lo quieren saber y en todo quieren mandar y nos ponen muy nerviosos. Estuve ingresada hace un par de años por una operación en el cráneo y no me salieron de allí de 8 de la mañana a 12 de la noche y tenía que ser muy desagradable para que se fuesen. Así que nada, si algún día somos padres serán los últimos en enterarse, tanto del embarazo como del nacimiento. Jajaajaja. 

Respecto a lo del trabajo......
buff, estuve trabajando en un estanco hhasta diciembre, la jefa todos los dias me recalcaba que no tuviese hijos que se podía ser feliz sin ella. Que ella a día de hoy no los hubiese tenido, que se arrepiente, etc.  Un dia me dio un cólico de la endometriosis y me tuve que ir a casa, gracias que justo había venido una amiga a comprar tabaco y ella misma me llevó.  Y el martes me dijo, uy  si tienes esos dolores siempre vas a faltar mucho y yo,no no, es esporádico.  
y cuando operaron a mi pareja, le pedi un día de los 4 que me pertenecían por convenio, y mala cosa hice. Me llamo al día siguiente de la operación para decirme que no volviese más. Así que nada...voy a esperar a la cita del 6 de febrero y luego veremos que hago.  Besos a todas  y sí, ojalá esto lo lea alguien y haga algo con la precariedad laboral y con la conciliación familiar que en vez de ir para adelante vamos para atras
 

Hola! A ver, tampoco se trata de dejar de lado a los suegros, que al fin y al cabo son abuelos y nosotras también seremos suegros algún día. Yo creo que la solución pasa por hablar las cosas con la mayor delicadeza, para que no haya malos entendidos, porque al fin y al cabo es la familia. A veces las suegras nos la lían, pero bueno, todo sea por sus hijos que son nuestros maridos 😉
Sobre lo de tu trabajo, pues flipo, como lo que han contado las demas, lo veis?? Y hay algún partido político que toque ese tema? Por qué no lo hacen? En fin...una vergüenza. Y ahora va a haber despidos de papas a tutiplén, sabéis por qué, no? Las bajas de paternidad, este año entró en vigor la de 12 semana sin y para el año las 16. Y las empresas están que trinan claro. Una vergüenza. Y el problema de los autónomos yo por lo que se es lo que habéis comentado, tienen baja si, pero dejar su negocio, la clientela...

P
pitita123
22/1/20 a las 23:42

Ya tengo los resultados del adn, al final está todo bien, pero me dijo mi gine q tengo la placenta baja x eso los manchados y las amenazas de aborto y q puede q tenga más manchados. A ver si en unas semanas sube un poco. Así q ya veis, salgo de una y me meto en otra, la verdad q ya no se como gestionar todo lo q me está pasando, parece q estoy gafada 
Podeis darme algún consejo? A alguna le ha pasado? 
Cuales son los riesgos? Es q mi gine no quiso contarme más x q me vió muy agobiada 

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 23:48
En respuesta a lamiaa_18491984

La conciliación, es una patraña. Hacen falta niños, y la solución es la inmigración ( que no tengo nada en contra) pero chico, tendrás que dar facilidades a las parejas que quieren tenernos: bonificar las jornadas reducidas, flexibilidad de horarios, sanciones duras a las empresas que en los procesos de selección te hagan esas preguntas...al final nos han vendido, que trabajar fuera de casa es genial( para mí lo es) pero acabamos trabajando el doble. 

Y después ellos tb tienen que coger la baja, como eso de que lo largan? Es derecho del niño tener a su padre. Ademas, el empresario no pierde nada, no lo entiendo.

Que conste que si existen empresarios que permiten consciliar y flexibilidad en la medida de sus posibilidades, en mi caso es asi, y es como deberia ser, y como la gente trabaja mejor.
 

Es que es eso. Que vengan inmigrantes, no hay problema, pero antes que arreglen la política de familia de las españolas y vemos si el tema mejora, y luego ya lo otro. Si los políticos de este país se tomaran en serio el tema de la maternidad, conciliación familiar real, ayudas, respeto y cuidado de la maternidad en definitiva... en poco tiempo la situación se revertiría, estoy convencida, y eso llevaría de la mano el hecho de que muchos problemas de fertilidad derivados de ponerse a ello “tarde”, desde un punto de vista biológico, se acabarían. Por eso me pone del hígado cada vez que sacan la noticia de la baja natalidad, que lo dicen cada dos por tres y cambian de noticia, sin más. Es una patata caliente. Manda la patronal.

I
iballa_5410754
22/1/20 a las 23:57
En respuesta a oresta_5801222

Baby, tienes razón en todo, perol a realidad es que las empresas, no todas ojo, no ayudan, en la empresa de mi marido, no verían bien que se cogiera toooda la baja de paternidad, ya te lo digo, y menos que se fuera el al pediatra si tuviera que llevarlo, y es algo con lo que contamos. Sobre entrevistas, yo mentiría, si es que no te dan otra opción!!!.   Luego quieren que la gente tenga hijos...de mis amigas, y acabo de cumplir los 40, ninguna de mis amigas va a tener hijos. Por elección la mayoría, y te explican que no quieren sacrificar su vida laboral. Bueno, el razonamiento es mas amplio, pero es un punto. Y que hayan elegido así, tiene mucho que ver con que la presión recae en ellas...y no quieren...

Pero veis las situaciones que describís? Nosotras estamos representando la sociedad de este país! No verían bien que cogiera la baja paternal! Nrp dice que a su pareja lo van a crucificar! Pfff, lo dicho! Vergüenza! Para denunciar a todo el mundo, empezando por los politicastros.

I
iballa_5410754
23/1/20 a las :11
En respuesta a pitita123

Ya tengo los resultados del adn, al final está todo bien, pero me dijo mi gine q tengo la placenta baja x eso los manchados y las amenazas de aborto y q puede q tenga más manchados. A ver si en unas semanas sube un poco. Así q ya veis, salgo de una y me meto en otra, la verdad q ya no se como gestionar todo lo q me está pasando, parece q estoy gafada 
Podeis darme algún consejo? A alguna le ha pasado? 
Cuales son los riesgos? Es q mi gine no quiso contarme más x q me vió muy agobiada 

Pitita! Tranquila! El test está bien y eso es una gran noticia! Tienes que estar contenta. Te mandaron reposo o algo por lo de la placenta? Te explicaron que puede ocurrir? Mira, estamos muy controladas, si hay riesgo de algo te van a estar encima. Dijiste que estabas de 17 semanas, no? Mi consejo es que estes tranquila y preguntes tus dudas en la próxima consulta. Cuando la tienes?  

I
iballa_5410754
23/1/20 a las :18
En respuesta a iballa_5410754

Pero veis las situaciones que describís? Nosotras estamos representando la sociedad de este país! No verían bien que cogiera la baja paternal! Nrp dice que a su pareja lo van a crucificar! Pfff, lo dicho! Vergüenza! Para denunciar a todo el mundo, empezando por los politicastros.

Y si, como dice baby, nos han vendido que trabajar fuera de casa es estupendo y ser mujeres emancipadas también, y lo es, pero no a costa de sacrificar la maternidad, que es lo que no contaron y nunca tuvieron intención de solucionar. La emancipación para que funcione tiene que ir de la mano con la protección de la maternidad. Y hoy sale la Calvo proponiendo que el Congreso se llame solo Congreso, porque así se da visibilidad a las mujeres. Que desastre! Yo creo que nos toman por imbeciles.

P
pitita123
23/1/20 a las :30
En respuesta a iballa_5410754

Pitita! Tranquila! El test está bien y eso es una gran noticia! Tienes que estar contenta. Te mandaron reposo o algo por lo de la placenta? Te explicaron que puede ocurrir? Mira, estamos muy controladas, si hay riesgo de algo te van a estar encima. Dijiste que estabas de 17 semanas, no? Mi consejo es que estes tranquila y preguntes tus dudas en la próxima consulta. Cuando la tienes?  

Si q estoy contenta x el resultado del test, está todo bien q es lo más importante.
Me mandaron seguir con el reposo y ver cómo evoluciona en las próximas semanas, puede q suba un poco. Me dijo q si no sube hay q tenerlo en cuenta para el parto, pero tampoco quiso entrar en detalles x q me vio agobiada, dijo q lo vamos a ir viendo en las próximas citas. 
Se me ocurrió mirar en internet y pone riesgo de hemorragias y probablemente cesárea 🙁
Tengo otra cita en 3 semanas

I
iballa_5410754
23/1/20 a las :42
En respuesta a pitita123

Si q estoy contenta x el resultado del test, está todo bien q es lo más importante.
Me mandaron seguir con el reposo y ver cómo evoluciona en las próximas semanas, puede q suba un poco. Me dijo q si no sube hay q tenerlo en cuenta para el parto, pero tampoco quiso entrar en detalles x q me vio agobiada, dijo q lo vamos a ir viendo en las próximas citas. 
Se me ocurrió mirar en internet y pone riesgo de hemorragias y probablemente cesárea 🙁
Tengo otra cita en 3 semanas

Entonces sabes lo que tienes que saber, no busques info en internet, porque te vas a poner más nerviosa. Haz el reposo, y si te hablan ya del parto, es que no ven nada que lo pueda complicar antes, y llegado el momento lo que importa es que nazca bien, sea parto vaginal o cesárea. 

P
pitita123
23/1/20 a las :47
En respuesta a iballa_5410754

Entonces sabes lo que tienes que saber, no busques info en internet, porque te vas a poner más nerviosa. Haz el reposo, y si te hablan ya del parto, es que no ven nada que lo pueda complicar antes, y llegado el momento lo que importa es que nazca bien, sea parto vaginal o cesárea. 

Gracias Briga, tienes razón no tengo q mirar en internet pero es difícil, siempre queremos saber mas de lo q nos cuentan, pero es contraproducente 
Intentaré estar tranquila y se lo comentaré a mi matrona en la próxima cita la primera semana de febrero 
Gracias x todo 😚😚😚

S
sofya_18677179
23/1/20 a las 1:07
En respuesta a iballa_5410754

Hola! A ver, tampoco se trata de dejar de lado a los suegros, que al fin y al cabo son abuelos y nosotras también seremos suegros algún día. Yo creo que la solución pasa por hablar las cosas con la mayor delicadeza, para que no haya malos entendidos, porque al fin y al cabo es la familia. A veces las suegras nos la lían, pero bueno, todo sea por sus hijos que son nuestros maridos 😉
Sobre lo de tu trabajo, pues flipo, como lo que han contado las demas, lo veis?? Y hay algún partido político que toque ese tema? Por qué no lo hacen? En fin...una vergüenza. Y ahora va a haber despidos de papas a tutiplén, sabéis por qué, no? Las bajas de paternidad, este año entró en vigor la de 12 semana sin y para el año las 16. Y las empresas están que trinan claro. Una vergüenza. Y el problema de los autónomos yo por lo que se es lo que habéis comentado, tienen baja si, pero dejar su negocio, la clientela...

Créeme que en nuestro caso pensamos los dos exactamente igual, el no los quiere cerca,por algo será.  Está claro que cada suegra es un mundo, pero nuestro caso es este . Y claro que seré suegra algún día si la vida quiere, pero espero no hacerlo mal.

I
illia_18577318
23/1/20 a las 1:18
En respuesta a iballa_5410754

Es una vergüenza y aunque no es para nada el tema de este hilo ni de este foro no me puedo resistir a protestar, que nunca se sabe quien lee esto. Ya podían leerlo la señora Montero o la señora Calvo, que se llenan la boca hablando de feminismo. Y en este país no hay feminismo que valga mientras en una entrevista de trabajo te pregunten si piensas tener hijos y no digamos despedir, que está pasando. Ole por los de la RAE, que les ha dado en las narices, ya que su feminismo se limita al lenguaje inclusivo. 

Lo de la conciliación es una chusta, mis amigas me cuentan cada historia de terror en sus trabajos que lo cuentas y no te lo creen... Yo tengo suerte pero porque la jefa de rrhh està muy metida en asuntos de igualdad, sociales y demás y da ejemplo en la empresa y mi marido lleva muchos años en la suya y ya saben que se va a coger hasta el último minuto que le corresponda vamos, que ellos no están para "ayudar", que son sus hijos también.

Aunque luego ves cada cosa para flipar: en mi empresa un chavalito fardando de que no se quiso coger la baja de paternidad como si fuera algo a valorar, alegando que  no quería dejar a la empresa colgada...muchacho, que sueldas coches, que no eres cirujano 🙄
Vaya puro colectivo le cayó, madremía, yo soy su pareja y no entra en casa nunca más

I
illia_18577318
23/1/20 a las 1:19
En respuesta a iballa_5410754

Pues no se, porque yo no tengo pediatra allí. Solo hay dos pediatras creo y no cogen a ningún niño a menos que se viva en la zona de Rosalía ☹️ En Galicia tenemos falta de pediatras y enfermeros pediatricos,  por cierto, que lo sepáis. Es la tónica general en todos los centros de salud.

ostras, entonces aunque yo tenga mi médico de cabecera allí no significa que pueda tenerlo también mi hijo, entiendo 🤔

I
illia_18577318
23/1/20 a las 1:20
En respuesta a nadjat_8664943

Gracias Briga! el 3 y el 5 analiticas y electro, luego pedir cita para anestesista y la 2ºcita de FIV el 6 de marzo

pues ya vas a ir volando, ahora las esperas serán mínimas 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

I
illia_18577318
23/1/20 a las 1:21
En respuesta a samiha_18748960

Tengo 8 ,mañana os cuento 

qué bien, mucha suerte 🤞🏼

I
illia_18577318
23/1/20 a las 1:26
En respuesta a pitita123

Ya tengo los resultados del adn, al final está todo bien, pero me dijo mi gine q tengo la placenta baja x eso los manchados y las amenazas de aborto y q puede q tenga más manchados. A ver si en unas semanas sube un poco. Así q ya veis, salgo de una y me meto en otra, la verdad q ya no se como gestionar todo lo q me está pasando, parece q estoy gafada 
Podeis darme algún consejo? A alguna le ha pasado? 
Cuales son los riesgos? Es q mi gine no quiso contarme más x q me vió muy agobiada 

Antes de nada, alégrate muchísimo porque los resultados hayan dado bien, a mi era algo que me volvía loca de preocupación, así que enhorabuena.

Acerca de lo de la placenta baja, no tengo ni idea, pero sobre los manchados decirtte que el otro día me comentaba mi prima que ella no paró de tenerlos con sus dos hijos duranye todo el embarazo y preguntndo a mis amigas es superhabitual, así que respira y date cuenta de que además estás ya fuera de las semanas de riesgo extremo 😘

O
oresta_5801222
23/1/20 a las 7:37
En respuesta a pitita123

Gracias Briga, tienes razón no tengo q mirar en internet pero es difícil, siempre queremos saber mas de lo q nos cuentan, pero es contraproducente 
Intentaré estar tranquila y se lo comentaré a mi matrona en la próxima cita la primera semana de febrero 
Gracias x todo 😚😚😚

Pitita, la verdad es que no sé que decirte, la verdad es que no estoy nada puesta, pero el consejo que te ha dado briga parece muy sensato. Te han hablado de parto, intenta mantener el reposo, y no mirar nada en Internet. Esa última parte es la mas difícil🙄. Besiños y paciencia.

S
suman_9057615
23/1/20 a las 8:27
En respuesta a iballa_5410754

No te preocupes por la edad, yo di a luz hace casi seis meses con 41 y con 42 espero volver a dar a luz, si tengo suerte 🤞🏻. No vas a tener problema, lo único que te lo van a inducir en la semana 39.

Y hay algún motivo de que esto sea así? Yo tengo 40 y espero quedarme este año embarazada de mi segundo bollito 🤣

I
ixeia_9669009
23/1/20 a las 9:28

Hola chicas! Llevo días intentando ponerme al día q estáis tan charlatanas últimamente jejeje

lo q habláis de la conciliación familiar yo creo q soy una de las pocas afortunadas! A mi jefa le conté Lo de las Fiv  y muy bien, siempre preocupada, preguntándome... cuando me quedé se alegro un montón, como yo digo es como una tercera abuela! Ella tiene 3 hijas y creo q me entiende. Mi marido en su trabajo tampoco tiene problema, siempre viene a todas las revisiones q estando en riesgo no son pocas.

el tema de las visitas no se como lo llevaré, lo q tengo claro y ya dije a familiares es q no quiero a nadie allí hasta q nazca! Odio estas familias q aún no nació el bebé y ya están todos en el hospital esperando la llegada a la habitación 

pitita a mi me paso lo de la placenta baja pero me subió sobre la semana 24. Siempre me la iban controlando y aunque fuera muy poquito algo se movía. Luego hubo en una Eco que ya se vio q se movió de todo. Me dijeron q en tratamientos Fiv es común. Y las medidas q me mandarán tener era no hacer deporte, no coger pesos y no tener relaciones. Cuando hay placenta baja hay riesgo de hemorragia x eso estas cosas. 
Si no se llega a mover me habían hablado de hacer cesárea programada sobre la semana 38, por eso q no te preocupes!

pues de mi contaros q el lunes hago 39 semanas y no tengo ningún síntoma solo q no salgo del baño de hacer pis pero exagerado eh! El lunes me mandan ir a cintos, ya os contaré pero no se xq creo q esta niña está muy bien ahí dentro y su mami de momento tampoco quiere q salga! Tengo un miedo😅 cuánto más se acerca la hora peor!
 

L
lamiaa_18491984
23/1/20 a las 10:04
En respuesta a iballa_5410754

Hola! A ver, tampoco se trata de dejar de lado a los suegros, que al fin y al cabo son abuelos y nosotras también seremos suegros algún día. Yo creo que la solución pasa por hablar las cosas con la mayor delicadeza, para que no haya malos entendidos, porque al fin y al cabo es la familia. A veces las suegras nos la lían, pero bueno, todo sea por sus hijos que son nuestros maridos 😉
Sobre lo de tu trabajo, pues flipo, como lo que han contado las demas, lo veis?? Y hay algún partido político que toque ese tema? Por qué no lo hacen? En fin...una vergüenza. Y ahora va a haber despidos de papas a tutiplén, sabéis por qué, no? Las bajas de paternidad, este año entró en vigor la de 12 semana sin y para el año las 16. Y las empresas están que trinan claro. Una vergüenza. Y el problema de los autónomos yo por lo que se es lo que habéis comentado, tienen baja si, pero dejar su negocio, la clientela...

Entiendo que prescindir de una persona que ya está habituada aún trabajo, pues siempre cuesta, pero son 12semana( serán 16) donde si te sustituyen bonifican la seguridad social del que está de baja y el que sustituye, por lo que el coste para la empresa es menor. Tienen que hacerse a la idea, si fuese una mujer no lo dudarian

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest