Foro de fsh alto
Tambien fsh alta
Buenas tardes
Tengo 32 años y tambien tengo la FSH alta, mi primer valor estaba en algo mas de 14 y el siguiente en casi 17, ahora la tengo algo mejor sobre 9 - 10, pero ya sabeis que para los medicos cuenta siempre el mayor valor
ademas tengo la trompa izquierda obstruida asi que con este panomara en los casi dos años que llevamos intentando tener familia pues nunca he visto un positivo
Tenemos previsto hacer una Icsi para el mes de mayo-junio y me gustaria poder compartir con vosotras este proceso, y tambien que me ayudarais, me intriga mucho el tema de los antrales, ya que en los estudios que he leeido siempre los poner como el mejor indicativo de prediccion de exito para tecnicas de reproduccion asistida, yo tengo sobre 7-8 asi que si alguna ya ha hecho FIv me podria decir cuantos ovulos ha obtenido con unos valores similares
tambien he leido que tomais cosas para mejorar la reserva ovarica, yo tomo DHEA y germen de trigo
bueno pues gracias a todas
Ver también
Tambien fsh alta
Buenas tardes
Tengo 32 años y tambien tengo la FSH alta, mi primer valor estaba en algo mas de 14 y el siguiente en casi 17, ahora la tengo algo mejor sobre 9 - 10, pero ya sabeis que para los medicos cuenta siempre el mayor valor
ademas tengo la trompa izquierda obstruida asi que con este panomara en los casi dos años que llevamos intentando tener familia pues nunca he visto un positivo
Tenemos previsto hacer una Icsi para el mes de mayo-junio y me gustaria poder compartir con vosotras este proceso, y tambien que me ayudarais, me intriga mucho el tema de los antrales, ya que en los estudios que he leeido siempre los poner como el mejor indicativo de prediccion de exito para tecnicas de reproduccion asistida, yo tengo sobre 7-8 asi que si alguna ya ha hecho FIv me podria decir cuantos ovulos ha obtenido con unos valores similares
tambien he leido que tomais cosas para mejorar la reserva ovarica, yo tomo DHEA y germen de trigo
bueno pues gracias a todas
Hola meri2607
Yo tengo FSH alta, un embarazo que terminó en legrado y una FIV que me acaban de cancelar por baja respuesta, sólo hice 2 foliculos. De antrales tengo 6-7. Intento mejorar mi reserva con maca,levadura de cerveza,germen de trigo y bayas del goji, quiero intentar de nuevo otra FIV, el lunes voy a ver que me dice el gine. La verdad es que me lo han puesto muy negro y me dan como mejor opción la ovo pero de momento no estoy preparada. De todas formas tienes que ser superpositiva y tener el ánimo por las nubes, es un proceso largo y duro pero se consigue, si lees un poco el foro verás que hay muchas chicas que lo han conseguido y además de forma natural. Tambien dicen que vá muy bien la acupuntura pero yo no lo he probado.
Un abrazo fuerte y muchisimos ánimos.
Hola meri2607
Yo tengo FSH alta, un embarazo que terminó en legrado y una FIV que me acaban de cancelar por baja respuesta, sólo hice 2 foliculos. De antrales tengo 6-7. Intento mejorar mi reserva con maca,levadura de cerveza,germen de trigo y bayas del goji, quiero intentar de nuevo otra FIV, el lunes voy a ver que me dice el gine. La verdad es que me lo han puesto muy negro y me dan como mejor opción la ovo pero de momento no estoy preparada. De todas formas tienes que ser superpositiva y tener el ánimo por las nubes, es un proceso largo y duro pero se consigue, si lees un poco el foro verás que hay muchas chicas que lo han conseguido y además de forma natural. Tambien dicen que vá muy bien la acupuntura pero yo no lo he probado.
Un abrazo fuerte y muchisimos ánimos.
Hola
Buenos dias
Gracias Soloesoquiero por contestar, pero la verdad me he quedado un poco chafada, de verdad con 6-7 antrales solo has conseguido 2 ovulos? yo creia que como minimo se conseguian esos 6 o 7 que te ven y con suerte alguno mas, otra cosa ya seria la calidad... pero no me imaginaba estos resultados...
solo has hecho esta Fiv?, tengo entendido que la primera a veces no suele ir del todo bien debido a que no ajustan la medicacion de la forma mas optima a tus necesidades y suele ser un poco de prueba a ver que tal..
perdona pero me gustaria saber algo mas sobre tu caso, cuantos años tienes, y los valores de FSH como te estaban, y en que clinica estas?
si te parecen un poco entrometidadas mis preguntas no pasa nada, lo entiendo perfectamente, no es necesario que me contestes
Saludos
Hola
Buenos dias
Gracias Soloesoquiero por contestar, pero la verdad me he quedado un poco chafada, de verdad con 6-7 antrales solo has conseguido 2 ovulos? yo creia que como minimo se conseguian esos 6 o 7 que te ven y con suerte alguno mas, otra cosa ya seria la calidad... pero no me imaginaba estos resultados...
solo has hecho esta Fiv?, tengo entendido que la primera a veces no suele ir del todo bien debido a que no ajustan la medicacion de la forma mas optima a tus necesidades y suele ser un poco de prueba a ver que tal..
perdona pero me gustaria saber algo mas sobre tu caso, cuantos años tienes, y los valores de FSH como te estaban, y en que clinica estas?
si te parecen un poco entrometidadas mis preguntas no pasa nada, lo entiendo perfectamente, no es necesario que me contestes
Saludos
No problem meri
Te cuento mi caso, tengo 39 años y hace 20 meses que me quedé embarazada de forma natural, me tuvieron que hacer un legrado en la semana 10 porque se paró el latido. A partir de ahí han pasado 15 meses sin obtener un nuevo embarazo y es cuando acudimos a fertilidad de la ss, me hacen los primero analisi y bingo FSH 17, repetimos en la siguiente regla y FSH 10,5, aún así hacemos una tercera analitica y FSH 2,8. Diagnostico:fallo ovarico oculto (baja reserva ovarica) y directa a FIV. Nos vamos a la privada, elegimos Quiron Madrid y empezamos el primer ciclo con dosis elevadas y plof sólo dos foliculos, me cancelan y me dicen que directa a ovodonación que no prueban con otra medicacion ni otro protocolo ni nada de nada, que está probado que no suele dar resultado. Así que éstoy buscando una segunda opinión, porque me cuesta creer que no puedan hacer nada más, además si lo he conseguido yo sola una vez ¿porqué no puede haber una segunda?
Espero haberte aclarado algo, de todas formas este sólo es mi caso, hay muchas chicas que lo consiguen a pesar de la FSH alta, incluso hay distintos protocolos de FIV. Todavía no sé exactamente porqué conmigo no prueban nada más.
En fin,ánimo y no todas somos iguales ni respondemos igual. Para lo que quieras estoy aquí, preguntame lo que necesites, no tengo problema en contestar cualquier cosa.
Besos.
No problem meri
Te cuento mi caso, tengo 39 años y hace 20 meses que me quedé embarazada de forma natural, me tuvieron que hacer un legrado en la semana 10 porque se paró el latido. A partir de ahí han pasado 15 meses sin obtener un nuevo embarazo y es cuando acudimos a fertilidad de la ss, me hacen los primero analisi y bingo FSH 17, repetimos en la siguiente regla y FSH 10,5, aún así hacemos una tercera analitica y FSH 2,8. Diagnostico:fallo ovarico oculto (baja reserva ovarica) y directa a FIV. Nos vamos a la privada, elegimos Quiron Madrid y empezamos el primer ciclo con dosis elevadas y plof sólo dos foliculos, me cancelan y me dicen que directa a ovodonación que no prueban con otra medicacion ni otro protocolo ni nada de nada, que está probado que no suele dar resultado. Así que éstoy buscando una segunda opinión, porque me cuesta creer que no puedan hacer nada más, además si lo he conseguido yo sola una vez ¿porqué no puede haber una segunda?
Espero haberte aclarado algo, de todas formas este sólo es mi caso, hay muchas chicas que lo consiguen a pesar de la FSH alta, incluso hay distintos protocolos de FIV. Todavía no sé exactamente porqué conmigo no prueban nada más.
En fin,ánimo y no todas somos iguales ni respondemos igual. Para lo que quieras estoy aquí, preguntame lo que necesites, no tengo problema en contestar cualquier cosa.
Besos.
Mucho animo!
Gracias por responder, lo que me extraña en tu caso es que no lo intenten con otra medicación u otro protocolo, nunca se sabe, un mal ciclo lo puede tener cualquier mujer... lo que pasa es que los medicos y las clinicas no se acaban de aclarar con la dichosa FSH, en mi caso en la SS me dicen que no me merece la pena hacer ningun tratamiento, que tengo las mismas posibilidades de quedarme así que de forma de natural, vamos poquísimas, y en la clinica de fertilidad a la que he ido y en la que tengo previsto hacer una icsi me dicen que tengo posibilidades reales de conseguirlo.. no sé que pensar, al fin y al cabo en la clinica voy pagando y es un negocio...
lo que si tengo entendido es que hay clinicas que no quieren atendernos porque les estropeamos las estadisticas porque tardamos mas en embarazarnos que el resto.. no sé..
En IVI he leido que hacen mejora de antrales y vitrificacion de ovocitos antes de fecundar, para juntar 8 o 10, a las que somos malas respondedoras puede que sea una solución, a ver como me va a mi, porque si las cosas van muy mal igual tengo que pensar en algo asi..
otra cosa, para mi Ovo es una alternativa mas, por ahora tengo planeado intentarlo con mis óvulos unas 3 veces (que es el plazo en lo que lo consigue mas o menos el 90% de las parejas), pero si todo se tuerce y no sale creo que tenemos que ser capaces de aceptar nuestras limitaciones y dar gracias por esta solución que nos ofrece hoy la medicina..
si me veo en tu caso me pasaría lo mismo, solo un intento de Fiv y cancelado, ademas que ya te embarazaste una vez, busca otra buena clinica, puedes mirar en esta pagina
http://nuevo.sefertilidad.com/index.php
no sé si la conoces pero vienen los resultados de las clínicas
puede que te ayude a decidirte
un abrazo y muchisimas gracias por contarme tu historia, ya veras como al final con esfuerzo todo se consigue..
Yo tome bajas de goji
Segun tengo entendido la maca no es buena para las que tenemos fsh alta., yo tuve a mi hijo tras vitrificar en el IVI, con fsh entre 11 y 18,( desahuciada por la SS por baja respuesta, solo 1 o 2 folis) y luego he tenido dos embarazos con omifin ( fallidos) tomando bajas de goji, con antuimulleriana de 0.09, es decir, una reserva ovárica por los suelos, y 41 años Lucha que se puede!! Yo sigo luchando por el hermanito para mi peque
Hola tramp4
Me gustaria que me explicarás cómo es eso de la vitrificación de ovocitos, cuanta medicacion hay que ponerse, cuantos folis se obtienen, si se trata de una ciclo de FIV normal pero sin transferencia , en fin, que me contaras un poco. Estoy un poco reticente de ir a IVI porque he oido que el IVI que realmente funciona bien es el de Valencia. Tú que tienes experiencia me podrias contar que tal. y el tema precios.
Muchas gracias por todo, además tu testimonio me ayuda muchisimo. Gracias por compartirlo.
Recipienta
Pues yo la maca la he tomado todos los dias, la compré en capsulas en el herbolario y tomaba dos cada día, y mi marido tambien, nos dijeron que iba muy bien para los dos. Noté que mis reglas eran más normales y tenía más flujo de ovulación. Ahora con el tratamiento no la tomo porque me dijo el gine que mejor que no tomara nada.
Besitos.
Tambien tengo fsh y prolactina alta
hola la fsh en 13.15 y la prolactina en 53 soy venezolana y quisiera saber que es la maca??? es una hierba? en mi pais no sé que nombre tendrá para yo tomarla tambien gracias!!
Buenos dias
hola a todas
este foro esta algo parado y la verdad que me gustaria compartir experiencias con chicas que tengais este mismo problema.
alguna que haya hecho algun tratamiento nos lo puede contar, en mi caso me van a hacer el protocolo largo y tengo entendido que para las bajas respondedoras va mejor el corto, pero como es el primero... pues nada que a ver como va con este
que opinais?
Soloesoquiero: que tal? recuperada? animate y a la carga que no nos podemos rendir tan pronto!
Recipienta: que has averiguado sobre la maca? has empezado a tomarla? ya nos contarás..
Tram4: como va tu segundo tratamiento, a ver si pronto puedes decirnos que ya tienes al hermanito!
lia: como te va, mas animada. te comento, yo tomo DHEA, parece ser que es lo ultimo en EEUU a ver como me va mi ciclo de Isci
Patricia que tal tu embarazo?
ise: la verdad que si q animan historias como la tuya con final feliz, muchas gracias por compartila con nostras
supongo que me algunas chicas se me escapan, pero a todas mucho ánimo y que no decaiga el foro
Meri2607
Bueno pues yo sigo intentando hacerme a la idea de que no puede ser con mis ovulos así que estoy intentando asimilar lo de la ovo....ya sé que es una opción más y seguro que lo haré perooooo necesito un poquillo de tiempo. He preguntado en otras clinicas y todas me han dicho lo mismo, así que me tendré que hacer a la idea de que en mi caso con un sólo intento han tenido suficiente para darse cuenta de que mis ovarios no funcionan. En fin, así de caprichosa es la naturaleza, hace un tiempo embarazada natural y ahora planteandome la ovo....la ciencia no hay quien la entienda.
Bueno guapa, mucho animo y muchisima suerte en tu tratamiento....por cierto he leido que tomas DHEA, exactamente qué es eso??
Besos.
Soloesoquiero
Ovo es una decisión difícil y no se debe hacer si no se esta al 100% segura, sólo un intento con tus óvulos es poco, anímate y mira en otra clínica que seguro que todo mejora..
La DHEA es una hormona, aquí en España esta prohibido su consumo, yo tuve que comprarlo a EEUU, alli la llaman la hormona de la juventud y se puede comprar como cualquier suplemento vitamínico
en Fertilidad es un tratamiento pionero que hace en algunas clínicas y esta encaminado para mujeres como nosotras con baja reserva, los estudios que están haciendo todavía no son del todo concluyentes y todavía hay controversia pero parece que dan buenos resultados, yo me decidí a probar porque creo que no tengo nada que perder, peor de lo que estoy no voy a estar así que... a ver como va todo...
te paso esta web para que le eches un vistazo, es de una clinica en EEUU donde la usan
http://www.centerforhumanreprod.com/envejecimiento_ov%C3%A1rico_301.html
Saludos
Me alegro mucho
de que todo vaya bien, ya nos irás contando tus avances. Yo estoy pensandome la ovo.....no sé que haré, tengo muchas cosas que preguntar todavia.
Besos.
Soloesoquiero
Ovo es una decisión difícil y no se debe hacer si no se esta al 100% segura, sólo un intento con tus óvulos es poco, anímate y mira en otra clínica que seguro que todo mejora..
La DHEA es una hormona, aquí en España esta prohibido su consumo, yo tuve que comprarlo a EEUU, alli la llaman la hormona de la juventud y se puede comprar como cualquier suplemento vitamínico
en Fertilidad es un tratamiento pionero que hace en algunas clínicas y esta encaminado para mujeres como nosotras con baja reserva, los estudios que están haciendo todavía no son del todo concluyentes y todavía hay controversia pero parece que dan buenos resultados, yo me decidí a probar porque creo que no tengo nada que perder, peor de lo que estoy no voy a estar así que... a ver como va todo...
te paso esta web para que le eches un vistazo, es de una clinica en EEUU donde la usan
http://www.centerforhumanreprod.com/envejecimiento_ov%C3%A1rico_301.html
Saludos
Gracias meri
he estado echando un vistazo a la pagina y me ha parecido muy interesante, la verdad es que no habia oido nada al respecto de la DHEA, voy a intentar conseguirla y probaré a ver que tal. De todas formas como en las clinicas a las que he acudido (que ya son tres) todas me han dicho lo mismo creo que tendré que hacerme a la idea de la ovo. En fin, buscaré más información sobre ello.
Graciassssssss
Recipienta
si, en España esta prohíbido, en algunos paises de Europa lo dan con prescripcion medica y en EEUU lo venden como vitaminas... en fin! que no se sabe bien quien esta haciendo lo correcto...
yo he comparado la de la marca NATROL, que me dio confianza y he decidido tomarla hasta la ICSI, en el momento que empiece con los medicamentos para la estimulacion la dejaré... pero tomo una baja cantidad, 25 mg, la verdad es que recomiendan 75 mg. pero me parecia excesivo
Felicidades patricia
Enhorabuena con tu pequeñin! que ganas de sentir lo mismo, yo nunca he conseguido embarazo y hoy por hoy me parece imposible, a veces mi marido y yo nos hechamos unas risas preguntandonos a ver si los niños no se hacen como pensamos, vamos! que nos han engañado con esto del sexo!! jajaj! en fin!
una pregunta, te notaste mejor cuanto tomabas Dhea? yo me noto mas tranquila, y la verdad que eso ayuda..
Beth
hola, yo tambien soy de Galicia
a que clinica vas? yo voy a ir a Fatima en Vigo
Fatima
Por ahora solo he ido a consulta, ahi me han hecho una eco y me han dicho las pruebas que necesito y como tengo que hacer para empezar el tratamiento
Me atendio la Dr. Rivas y se ve que tiene tablas, que sabe lo que hace, he oido hablar muy bien de ella, pero yo no puedo contarte mucho, solo la he visto una vez. La verdad es que ando como loca bucando informacion de la clinica y de ella pero se encuentra a mucha gente
a ver, te iré contando a medida que sepa algo mas, aunque no me toca hasta mediados de mayo, aun no tengo fecha exacta
Yo también tengo el mismo problema
mi fsh también es alta, con hormonas y la píldora me la bajaron a 13 pero sigue siendo alta y me provoca una ovulación escasa. voy iniciar mi segundo ciclo. el primero ha sido casi un año pero no desespero pues la mayor ilusión de mi vida es ser madre. pienso que mi mayor enemigo es el tiempo, tengo cuarenta años y eso va en mi contra...ánimo a todas
Si, lo sé
tengo todas las pruebas hechas en la SS y para mi desgracia llegue a tener la FSH a casi 17 ademas de la trompa izqu, obstruida...
pero para la FIV piden alguna cosa mas, como el cariotipo de mi marido y las serologias actualizadas tambien nos dijeron que era conveniente hacer un seminograma alli porque al laboratorio les iba mejor y asi se aseguraban de no llevarse sorpresas el dia de la fecundacion
Sobre la mejora de antrales
Hola sonicroker10 me gustaria que me contaras algo más sobre la mejora de antrales, te cuento mi historia, tengo 39 años y tuve un embarazo natural que terminó en legrado, despues de un año sin lograr nada el gine me hace unos analisis y encuentran FSH alta, en la ss ni me ven así que me voy a lo privado y probamos una FIV, pufff fracaso porque solo hago dos folis.Me mandan sin otra alternativa a ovo. Ahora estoy buscando informacion sobre los antrales pero no sé si a todas nos lo pueden hacer, si solo los hacen en IVI Valencia, que costes tiene, cuanto tiempo tardan en saber si la mejora es efectiva, en fin, ya ves que me falta informacion. Me ayudas??
Muchas gracias, mucho animo y muchisima suerte.
Test de fsh?
No desesperes Recipienta si has logrado dos embarazos, lograrás el tercero y además te irá fenomenal, ya verás. He leido que comprases unos test de FSH, me puedes indicar donde?
Gracias y suerte.
Yo también tengo el mismo problema
mi fsh también es alta, con hormonas y la píldora me la bajaron a 13 pero sigue siendo alta y me provoca una ovulación escasa. voy iniciar mi segundo ciclo. el primero ha sido casi un año pero no desespero pues la mayor ilusión de mi vida es ser madre. pienso que mi mayor enemigo es el tiempo, tengo cuarenta años y eso va en mi contra...ánimo a todas
Pezque70
No desesperes, muchas chicas han conseguido su embarazo a pesar de la maldita FSH, algunas incluso de manera natural. Claro que nuestra edad está en nuesta contra pero has de pensar que solo es un poquito más dificil, no es imposible. Yo tambien tengo FSH alta, ya sabes que esta hormona es muy variable así que seguro que en algún ciclo la llegaremos a tener normal y plof atinaremos en la diana. Yo he hecho un solo intento de FIV y ya me mandan a ovo, por la edad (39) ¿que tratamiento siges tú? y como que has tardado un año en el primer ciclo? Me gustaria saber porque quiero intentar algo más antes de la ovo y cualquier cosa que me digais la intentaria.
Gracias y animo.
Lo subooooo...
Hoop, Laurabetis, Estrelliti, Estela, Golifri, Amapola, Patricia120471...buffff...y todas las que me quedan... BESITOS A TODAS...!!
Este es el forito de la suerte, por eso, no debe perderse nunnnnnca...!!!
En septiembre
...madre mia pues sí que dan las citas tarde ¿no? pufff 5 meses parece una eternidad. Yo estoy pensando en pedir cita con Juana Crespo pero me acabo de quedar ploff viendo que te han dado para septiembre, ¿cuando pediste la cita? Me siento identificado contigo porque a mí me pasó lo mismo, un embarazo natural que se paró y luego nada de nada, 1 solo intento de FIV y cancelado, como única solución la OVO. De momento busco alguna otra solución mientras me decido por la OVO (aunque estoy bastante animada y creo que sí que me la haré).
Animo y mucha suerte. Si encuentras informacion por favor la puedes compartir? muchas gracias
Suerte !!
Eso es lo que necesitamos las que todavia estamos en proceso.... a ver si la tenemos!!
Prolactina y fsh altas!!
Ninguna de ustedes les pasa lo mismo tengo esas dos hormonas altas!!! si baja mi prolactina mejoraria mi fsh??? quiero que baje mi prolactina para ver si acurre un milagro!! y tambien busque ayuda natural nunca esta de mas!!! suerte amigas queridas!!!!!!
Prolactina y fsh altas!!
Ninguna de ustedes les pasa lo mismo tengo esas dos hormonas altas!!! si baja mi prolactina mejoraria mi fsh??? quiero que baje mi prolactina para ver si acurre un milagro!! y tambien busque ayuda natural nunca esta de mas!!! suerte amigas queridas!!!!!!
Buenos dias
Lo siento Olga, pero no se nada al respecto, la verdad es q yo solo tengo la FSH alta, asi que no puedo ayudarte, pero mira a lo mejor lo tuyo es mas sencillo y bajando la prolactina controlas la FSH, eso pasa con las chicas que tienen problemas de tiroides, tiene la TSH alterada y controlando esta a veces normalizan la otra, asi que.. investiga a ver si consigues averiguar algo, siento no poder ayudarte
Saludos
Pezque70
No desesperes, muchas chicas han conseguido su embarazo a pesar de la maldita FSH, algunas incluso de manera natural. Claro que nuestra edad está en nuesta contra pero has de pensar que solo es un poquito más dificil, no es imposible. Yo tambien tengo FSH alta, ya sabes que esta hormona es muy variable así que seguro que en algún ciclo la llegaremos a tener normal y plof atinaremos en la diana. Yo he hecho un solo intento de FIV y ya me mandan a ovo, por la edad (39) ¿que tratamiento siges tú? y como que has tardado un año en el primer ciclo? Me gustaria saber porque quiero intentar algo más antes de la ovo y cualquier cosa que me digais la intentaria.
Gracias y animo.
Hola soloesoquiero
soy pezque, me preguntas por qué un año para una fiv y es que me vitrifican los ovocitos. cada mes me hacen una punción y durante cinco seguidas no lograron extraerne ningún folículo, o bien no tenían nada dentro o no eran lo suficiente maduros. pero de repente tres meses seguidos con ovocitos buenos, la última punción me extrajeron cuatro, que para las de fsh alta es un logro. después me hicieron una histeroscopia y legrado para limpiar bien el útero y a continuación me implantaron sólo dos embriones de 7 ovocitos....cinco no se consiguieron . A mi tambiénn me insisten en la ovo pero es una decisión difícil y dura, yo no estoy de momento convencida de ello. así que voy a seguir intentándolo. Gracias a Dios estoy en muy buenas manos, la clínica a la que vamos mi marido y yo es fabulosa por el trato que estamos recibiendo y por todo lo que están haciendo con nosotros. Lo sé con certeza pues siempre todo el equipo médico nos lo dice. un besazo y ánimo pues mi caso es dífícil y si yo no pierdo la esperanza tu tampoco. aquí estoy para todas las que queráis consejo,....ya tengo muuuucha experiencia..
Hola soloesoquiero
soy pezque, me preguntas por qué un año para una fiv y es que me vitrifican los ovocitos. cada mes me hacen una punción y durante cinco seguidas no lograron extraerne ningún folículo, o bien no tenían nada dentro o no eran lo suficiente maduros. pero de repente tres meses seguidos con ovocitos buenos, la última punción me extrajeron cuatro, que para las de fsh alta es un logro. después me hicieron una histeroscopia y legrado para limpiar bien el útero y a continuación me implantaron sólo dos embriones de 7 ovocitos....cinco no se consiguieron . A mi tambiénn me insisten en la ovo pero es una decisión difícil y dura, yo no estoy de momento convencida de ello. así que voy a seguir intentándolo. Gracias a Dios estoy en muy buenas manos, la clínica a la que vamos mi marido y yo es fabulosa por el trato que estamos recibiendo y por todo lo que están haciendo con nosotros. Lo sé con certeza pues siempre todo el equipo médico nos lo dice. un besazo y ánimo pues mi caso es dífícil y si yo no pierdo la esperanza tu tampoco. aquí estoy para todas las que queráis consejo,....ya tengo muuuucha experiencia..
Gracias por contestar pezque70
y por tus animos, yo estoy pensando seriamente lo de la ovo, pero es muy muy muy dificil, me dan vueltas muchas cosas, y me surgen muchas dudas....no sé...He visitado varias clinicas y ninguna me ofrece opciones diferentes a la ovo así que trato de hacerme a la idea. Si eres de Madrid me podias decir en qué clínica te estás tratando? A muchas chicas le dan otras opciones y en cambio a mí sólo con una FIV ya me mandan a ovo. No sé qué pensar.
Mucho ánimo y te deseo toda la suerte del mundo.
Antimulleriana
Buenos dias
este foro esta algo parado pero por si alguna de las que teneis experiencia en esto me puede ayudar os pregunto
cuales son los valores de la antimulleriana, o cuales tenias vosotras, que veo que en este posto todas os quedaisteis preñis..
deciros que a mi me dió 20.60 pmol/L pero la mayoria de datos que salen por los foros estan en otra medida en ng/ml por lo que estoy algo perdida, no sé si esta bien o mal y hasta el martes no tengo cita
Antimulleriana
Buenos dias
este foro esta algo parado pero por si alguna de las que teneis experiencia en esto me puede ayudar os pregunto
cuales son los valores de la antimulleriana, o cuales tenias vosotras, que veo que en este posto todas os quedaisteis preñis..
deciros que a mi me dió 20.60 pmol/L pero la mayoria de datos que salen por los foros estan en otra medida en ng/ml por lo que estoy algo perdida, no sé si esta bien o mal y hasta el martes no tengo cita
Hola meri2607
La antimulleriana es un hormona que mide la reserva ovarica de forma más exacta que la FSH, y además medida en el tercer dia del ciclo refleja el buen pronóstico de un tratamiento. Si tienes valores normales el pronóstico es mejor. Los valores se pueden medir en distintas unidades, según el laboratorio, tienes que fijarte en los valores de referencia para saber si está bien o mal. A mí me el laboratorio me dió los resultados en ug/L y los valores normales eran de 1-10, a mí me dió 1,53 y por encima de 1 existía buen pronóstico.
De momento no he tenido suerte perooooo la tendré.
Animo y te mando toda la suerte del mundo!!!!!!Besis.
Hola meri2607
La antimulleriana es un hormona que mide la reserva ovarica de forma más exacta que la FSH, y además medida en el tercer dia del ciclo refleja el buen pronóstico de un tratamiento. Si tienes valores normales el pronóstico es mejor. Los valores se pueden medir en distintas unidades, según el laboratorio, tienes que fijarte en los valores de referencia para saber si está bien o mal. A mí me el laboratorio me dió los resultados en ug/L y los valores normales eran de 1-10, a mí me dió 1,53 y por encima de 1 existía buen pronóstico.
Gracias
gracias por los ánimos yo a ti también te deseo lo mejor!!
y muchas gracias por tu aclaración
Hola meri2607
Gracias
gracias por los ánimos yo a ti también te deseo lo mejor!!
y muchas gracias por tu aclaración
Hola
hola a todas
contaros que el 21 de este mes empiezo con el procrin, asi que por fin estoy metida en el meollo y con ganas de ver como va,
este mes ternia 7 antrales, alguna que hayais tenido valores similares me puede contar que tal le ha ido?
recipienta mucho animo, este va a ser el definitivo, ya veras, los medicos van a estar controlandote al dedillo y seguro que todo va adelante
a todas un fuerte abrazo!
Hola meri2607
No te agobies
Mira. yo ahora no recuerdo las correspondencias entre unas unidades y las siguientes. pero te cuento.. mi antimulleriana es de 0.09 ( sí.. 0.09, no he añadido un cero por error), y estoy preñi de manera natural. Mi gine me dijo que ni de coña me quedaba, que solo podia optar a OVO. y bueno.. tengo un hijo de FIV + vitrificacion cuando también me mandaban a ovo y luche.. porque solo respondo con un maximo de 2 foliculos por ciclo. vamos que lo mio me costó. Y luego conseguí un embarazo hace un año con omifin, que no finalizó porque venia con problemas serios.. un bioquímico hace 6 meses también con el omifin y ahora este milagro.. que ojala se quede conmigo.
Lo digo porque no es fácil. pero una antimulleriana baja indicará que tienes poca reserva y que responderás mal a los tratamientos.. pero No que no puedas quedarte.. todo es perseverar..y en mi caso me ayude con el omifín ( no esta vez) y las bayas de Goji.. ( unas 20 todas las mañanas) ahh!! por cierto.. mis óvulos tampoco se supone que son muy buenos.. por edad.. tengo 41 años!.
¡¡menuda combinación!!1 ¿verdad??. pues les he hecho un corte de mangas a todos los gines que me decían que no podía. y aquí estoy.. de 8 semanas.. y que dure muchos meses más.. y luego.. toda una vida!!
El gine me dijo.. esto es como una bandeja de pasteles.. que vas comiendo. y al final. quedan pocos.. y encima los peores.. pues se ve que yo me fui guardando los mejores para el final.. jejejeje
No te agobies
Mira. yo ahora no recuerdo las correspondencias entre unas unidades y las siguientes. pero te cuento.. mi antimulleriana es de 0.09 ( sí.. 0.09, no he añadido un cero por error), y estoy preñi de manera natural. Mi gine me dijo que ni de coña me quedaba, que solo podia optar a OVO. y bueno.. tengo un hijo de FIV + vitrificacion cuando también me mandaban a ovo y luche.. porque solo respondo con un maximo de 2 foliculos por ciclo. vamos que lo mio me costó. Y luego conseguí un embarazo hace un año con omifin, que no finalizó porque venia con problemas serios.. un bioquímico hace 6 meses también con el omifin y ahora este milagro.. que ojala se quede conmigo.
Lo digo porque no es fácil. pero una antimulleriana baja indicará que tienes poca reserva y que responderás mal a los tratamientos.. pero No que no puedas quedarte.. todo es perseverar..y en mi caso me ayude con el omifín ( no esta vez) y las bayas de Goji.. ( unas 20 todas las mañanas) ahh!! por cierto.. mis óvulos tampoco se supone que son muy buenos.. por edad.. tengo 41 años!.
¡¡menuda combinación!!1 ¿verdad??. pues les he hecho un corte de mangas a todos los gines que me decían que no podía. y aquí estoy.. de 8 semanas.. y que dure muchos meses más.. y luego.. toda una vida!!
El gine me dijo.. esto es como una bandeja de pasteles.. que vas comiendo. y al final. quedan pocos.. y encima los peores.. pues se ve que yo me fui guardando los mejores para el final.. jejejeje
Gracias!
tramp muchas gracias por tu historia, la verdad es q se dan muchas vueltas a todo y el tiempo pasa y pasa y parece que nuncha va a llegar, nosotros llevamos ya dos años y nos parece que no lo vamos a conseguir nunca, aunque historias como la tuya animan un monton!!
Gracias un abrazo y te deseo muchisima suerte con tu nuevo embarazo
Hay que focalizarse en resultados !!!
Hola chicas, aca mi historia para compartir, tengo 35 y un nene de 3 que fue concebido en el primer mes que buscamos, hace casi dos años comenzamos a buscar, para quedar en el transcurso de ese año el hermanito sin suerte, ciclos irregulares y anovulatorios.
FSH al principio daba 15 en menos de 6 meses llego a 65 !!!! si 65 !!!
De ahi derecho a la antimulheriana que me dio 0.08, si, como dijo la otra chica no se me fue ni un cero, es decir menor de 0.1 cdo valores saludables son mayores que 1.
Diagnostico FOP (falla ovarica precoz), tratamiento para tener un bebe... ovodonacion.
Fue un balde de agua fria para mi, hice mi duelo solo un dia y tome una decision, nadie me iba a decir lo que yo podia o no. Empeze a pensar lo que habia hecho hasta el momento, decir que queria un bb pero mis acciones eran opuestas, estaba estresada pensando como iba a hacer con los dos, el trabajo , etc.... entonces lo primero fue decidir que REALMENTE queria..... y despues de pensar supe que era tener otro BEBE !!!!
Entonces me puse manos a la obra, fui del medico con los resultados pero sabiendo que lo que me dijeran era solo palabras, releí el libro EL SECRETO, me focalize en lo que queria,comenze a pensar que ya estaba cumplido en mi vida, que ya lo tenia. No nos obsesionamos con tener relaciones todos los dias ni nada de eso, cuando queriamos estar juntos estabamos y lo disfrutabamos, no quise que se vuelva una tarea, inclusive cuando aveces me ponia a calcular....
Los resultados, el primer mes ya me vino espontaneamente, (antes de esto por casi 2 años tenia ciclos cada 3-4 meses), 40dias despues me vino el segundo ciclo, yo era de ciclos largos antes del problema....3 mes atraso (de los 40 dias)... me hago un test unos dias antes de la falta...nada....fui a otra medica que me derivo a una especialista en fertilidad, pero antes pase por una farmacia a hacerme un segundo test , ya habian pasado varios dias del otro.... y saben que.... dio POSITIVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ! corriendo a hacerme una beta y estoy de CINCO SEMANAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!
Contra todo pronostico medico quede embarazada naturalmente, espero que todo salga bien y podamos disfrutar de este bebe a pleno, pero lo que les queria traer era mi historia para animarlas, yo tres meses atras cuando fui diagnosticada vi otro mensaje que me animo y queria poner mi granito...... no se olviden, todo esta en nuestra cabeza y nuestra vida refleja eso, la mayoria de las veces no somos concientes...
Espero de corazon que mi historia las anime a generar mas historias como estas....
Muchos besos
Hola chicas, aca mi historia para compartir, tengo 35 y un nene de 3 que fue concebido en el primer mes que buscamos, hace casi dos años comenzamos a buscar, para quedar en el transcurso de ese año el hermanito sin suerte, ciclos irregulares y anovulatorios.
De ahi derecho a la antimulheriana que me dio 0.08, si, como dijo la otra chica no se me fue ni un cero, es decir menor de 0.1 cdo valores saludables son mayores que 1.
Diagnostico FOP (falla ovarica precoz), tratamiento para tener un bebe... ovodonacion.
Fue un balde de agua fria para mi, hice mi duelo solo un dia y tome una decision, nadie me iba a decir lo que yo podia o no. Empeze a pensar lo que habia hecho hasta el momento, decir que queria un bb pero mis acciones eran opuestas, estaba estresada pensando como iba a hacer con los dos, el trabajo , etc.... entonces lo primero fue decidir que REALMENTE queria..... y despues de pensar supe que era tener otro BEBE !!!!
Entonces me puse manos a la obra, fui del medico con los resultados pero sabiendo que lo que me dijeran era solo palabras, releí el libro EL SECRETO, me focalize en lo que queria,comenze a pensar que ya estaba cumplido en mi vida, que ya lo tenia. No nos obsesionamos con tener relaciones todos los dias ni nada de eso, cuando queriamos estar juntos estabamos y lo disfrutabamos, no quise que se vuelva una tarea, inclusive cuando aveces me ponia a calcular....
Los resultados, el primer mes ya me vino espontaneamente, (antes de esto por casi 2 años tenia ciclos cada 3-4 meses), 40dias despues me vino el segundo ciclo, yo era de ciclos largos antes del problema....3 mes atraso (de los 40 dias)... me hago un test unos dias antes de la falta...nada....fui a otra medica que me derivo a una especialista en fertilidad, pero antes pase por una farmacia a hacerme un segundo test , ya habian pasado varios dias del otro.... y saben que.... dio POSITIVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ! corriendo a hacerme una beta y estoy de CINCO SEMANAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!
Contra todo pronostico medico quede embarazada naturalmente, espero que todo salga bien y podamos disfrutar de este bebe a pleno, pero lo que les queria traer era mi historia para animarlas, yo tres meses atras cuando fui diagnosticada vi otro mensaje que me animo y queria poner mi granito...... no se olviden, todo esta en nuestra cabeza y nuestra vida refleja eso, la mayoria de las veces no somos concientes...
Espero de corazon que mi historia las anime a generar mas historias como estas....
Muchos besos
Antimulleriana
Hola, la verdad es que da animos leer algo así. Me acaban de diagnosticar Baja Reserva Ovarica, tengo la FSH alta y la Antimulleriana bajisima, me comentan que solo tengo un 5% de posibilidades de conseguir embarazo. Empiezo este mes con Menopur y Ovitrelle, para ia pero para fiv tengo 1 año y 1/2 de espera, en Hosp. de La Paz en Madrid. Estoy hundida y con pocos animos.
Muchos besos
Muy alentador
Que bueno escuchar tu historia, yo estoy en proceso con una Dra. en fertilidad, según mis probabilidades son 15% ,,, pero Dios quiera me eche una manito, yo hace años vi la película el Secreto, y se que muchas cosas van de la mente, y se que todo lo que uno desee, se materializa,,, lo que hay es que tener la convicción de que así será, y sentir que ya es un hecho,,, pide y se te dará,,,, y en eso estoy,,,,
Antimulleriana
Hola, la verdad es que da animos leer algo así. Me acaban de diagnosticar Baja Reserva Ovarica, tengo la FSH alta y la Antimulleriana bajisima, me comentan que solo tengo un 5% de posibilidades de conseguir embarazo. Empiezo este mes con Menopur y Ovitrelle, para ia pero para fiv tengo 1 año y 1/2 de espera, en Hosp. de La Paz en Madrid. Estoy hundida y con pocos animos.
Cuestión de fe !!!!
Hola antimulleriana ! No te dejes vencer por lo que te dicen los médicos, a mi me dieron mucho menos de 10%de quedar naturalmente y aquí me tienes con mas de 10 semanas y hasta ahora todo bien, nadie mas que tu sabe lo que quieres, haz que se convierta en realidad, si yo pude todas pueden, es solo cuestión de fe.
Mucha suerte !!!!!!!!!
Muy alentador
Que bueno escuchar tu historia, yo estoy en proceso con una Dra. en fertilidad, según mis probabilidades son 15% ,,, pero Dios quiera me eche una manito, yo hace años vi la película el Secreto, y se que muchas cosas van de la mente, y se que todo lo que uno desee, se materializa,,, lo que hay es que tener la convicción de que así será, y sentir que ya es un hecho,,, pide y se te dará,,,, y en eso estoy,,,,
El secreto esta en nosotros
Hola Maryvin ! Claro que puedes, concentrate en eso con alegría , no con frustración que lamentablemente es el primer sentimiento que tenemos, no?
Si tienes plena convicción no tengo dudas de que se te dará, yo tenia menos posibilidades que las tuyas y aquí estoy en la décima semana, el medico pidió colocar mi caso para un congreso para demostrar que la actitud muchas veces les cambia mucho el panorama, no?
suerte y sigue pensando en positivo
Un abrazo
Hola chicas
he visto el foro altito y no he podido evitar entrar.. mis mensajes no están por que me borraron el nic.. y tuve que poner el mismo pero con un número..
patricia me alegro que ya tengas a tu chico.. yo entro para animaros a todas.. ya estoy de 34 semanas.. para el mes que viene ya tendre a mi niño en brazos.. todo va muy bien espero que siga así..
soloesoquiero que tal estas wapa.. cuentame si puedes y lees esto. muackk para todas las que estais en la lucha el camino no es nada facil pero hay que pensar en positivo.. y hacer caso a patricia, aceite de onagra, maca, jalea real ... ejercidio dieta sana.. y muy muy positivas.. muackk
Hola chicas
he visto el foro altito y no he podido evitar entrar.. mis mensajes no están por que me borraron el nic.. y tuve que poner el mismo pero con un número..
patricia me alegro que ya tengas a tu chico.. yo entro para animaros a todas.. ya estoy de 34 semanas.. para el mes que viene ya tendre a mi niño en brazos.. todo va muy bien espero que siga así..
soloesoquiero que tal estas wapa.. cuentame si puedes y lees esto. muackk para todas las que estais en la lucha el camino no es nada facil pero hay que pensar en positivo.. y hacer caso a patricia, aceite de onagra, maca, jalea real ... ejercidio dieta sana.. y muy muy positivas.. muackk
Me alegro muchisimo recipienta
es genial que ya mismo tengas a tu peque, me alegro mucho por tí, tiene que ser una experiencia magnifica.¡¡ENHORABUENA!!
Yo sigo luchando por ese sueño, contarte que tuve otro embarazo y otra vez salió mal, esta vez me costó asimilarlo, fue un golpe muy duro pero ya estoy de nuevo en la lucha.....eso sí con ayuda del gine, con pruebas,y con mucha mucha ilusión.
Bss.
Hola enhorabuena
estoy leyendo el foro sus testimonios y me gusta mucho porque dan aliento,pero quisiera saber porque te habian enviado a ovodonacion? es porque a mi recientemente es la opcion que me dan porque tengo una masa que hace poco visible la pelvis y los ovarios de una operacion anterior de quiste,me podrias explicar un poco por favor a mi privado? gracias y felicidades por tu bebe ¡¡¡¡
Gracias
Me alegro mucho de que hayas podido conseguir tu sueño, tener a tu peque ha tenido que ser maravilloso, no me puedo imaginar lo que tiene que ser, algún dia me tocará a mí estoy segura.
De momento estoy en ello y, desde luego, no me faltan las fuerzas ni la ilusión para conseguirlo. Espero poder contaroslo pronto.
Bss
Chicas no me canso de publicar esto! esperanzadorrr!!!
El trabajo de Check (2000) recoge dos gestaciones espontáneas en casos con FSH superior a 100. Los tratamientos que se usan, mejoran las posibilidades de gestación espontánea entre un 5 y un 10%, una vez realizadazo el diagnostico de FOP, en 6 meses.
Paciente de 26 años, que acude a consulta con diagnóstico previo de menopausia precoz y propuesta para ciclo de donación de ovocitos.
Aporta FSH: 140.18 UI/L y 2 determinación de 156 UI/L.
Se completa estudio con cariotipo en sangre periférica (46 XX), nueva FSH, test de gestágenos (Progeffik 200 mg 1/8h 5 días), positivo; indicándose estudio de reserva ovárico.
Test de Citrato de Clomifeno: FSH tercer día regla 22 UI/L
FSH décimo día 73.20 UI/L
Ecografía treceavo día: endometrio 8.8 mm triple línea; Ovario izq 20 mm.
Se propone tratamiento sustitutivo con 20 mg de Valerato de estradiol 11 días y 0.5 mg de Norgestrel 11 días (Progyluton), con controles periódicos de FSH para posible Técnicas Reproducción Asistida.
A los 3 meses se realiza analítica: FSH 22.30 y a los 5 meses FSH: 11.48.
6 meses control ecográfico: gestación gemelar Bicigótica. Estradiol de 623 Pgr, BHCG 2800.
Embarazo suplementado hormonalmente en el primer trimestre que finaliza a las 36 sem con feto hembra y feto varón, de adecuado peso para su edad gestacional.
A los 4 meses del parto, FSH 144 UI/L.
Comentario:
En situaciones de FOP espontáneo con cariotipo normal, aunque la transferencia de ovocitos donados fertilizados es la técnica más eficaz para conseguir la gestación, hay mujeres que por razones personales desean intentar concebir con sus propios gametos, a pesar de tener pocas o mínimas posibilidades.
Yalo publique en varios foros jejeje, pero es que me dio mucha esperanza ,por que estoy muy parecida al caso este, aunque aun no empece mi tratamiento pero voy a mostrarselo a la endocrina para q me siga estos pasos...con probar no se pierde nada....Besotesss!!
Hola
hola mili no sabes cuanto siento tu situacion la verdad q en 8 tu fsh no estaba tan mal no se q habra pasado y asi pasa despues de todas las hormonas de fertilidad suelen quedar medias locas las hormonas. yo la tengo en 9.73 y mi gine me dijo que no hay ningun problema pero he leido mucho de la fsh y me quede pensando pero ella ni en cuenta la tomo dice que como esta bien la lh y el estradiol. suerte en todo. veo este foro solitario...
pues espero y te balla muy bien mili. pues no se q pasa yo le pregunte a la gine sobre la fsh lo q he leido y ni en cuenta lo unico que me respondio que cuando esta alta no hay ovulacion.tengo 28 años. tu? y a tu mala respuesta a la estimulacion te hicieron la fiv?
pues espero y te balla muy bien mili. pues no se q pasa yo le pregunte a la gine sobre la fsh lo q he leido y ni en cuenta lo unico que me respondio que cuando esta alta no hay ovulacion.tengo 28 años. tu? y a tu mala respuesta a la estimulacion te hicieron la fiv?
Sorry!
sorry lei q si te hicieron la fiv. y si muchas se han quedado con la fsh alta.
Chicas!
Cuando esta alto en general suele darse una terapia hormonal que contenga estrogenos y progesterona, para suplir la falta, fijense en ese post que yo puse del caso de la chicas con fsh, altisima, le dieron estas medicaciones!!, comentale a tu gine que ya sabes q no ovulas o si podes hacerlo, pero que te de algo,para regular tus niveles! besitos
Chicas!
Cuando esta alto en general suele darse una terapia hormonal que contenga estrogenos y progesterona, para suplir la falta, fijense en ese post que yo puse del caso de la chicas con fsh, altisima, le dieron estas medicaciones!!, comentale a tu gine que ya sabes q no ovulas o si podes hacerlo, pero que te de algo,para regular tus niveles! besitos