Foro / Maternidad

Foro de fsh alto

Última respuesta: 19 de marzo de 2018 a las 23:33
H
helen_8177617
21/2/06 a las 11:59



Foro fsh alto"
Enviado por minguez2 el 21 febrero a 11:57


Chicas de FSH alta por que no abrimos un foro para contar nuestras experiencias con la dichosa hormana que nos trae de cabeza???

Si queréis empiezo yo.

tengo 40 años y hace 1 que me quité el Diu para empezar a buscar bb, a los 6 meses me preocupé y le comente al gine que pq no hacíamos alguna prueba para saber si pasaba algo, me dijo que era pronto pero si me quedaba más tranquila que si, e hice la analítica hormonal la cual dio 17 de FSH, me dijo que ahí teníamos el problema,la repetimos y salió 19.30 horrible me dijo que directa a FIV y con pocas posiblilidades,así lo hice en mi 1 tratamieno anulado por ovular antes de tiempo, 2trat,me sacaron 8 óvulos de los cuales 5 embriones y sólo quedaron 3 que me trnsfirieron,y negativo 3 trat, lo mismo que el segundo y tambien negativo,este fue a últimos de noviembre ,me acabo de hacer nuevamente analítica de FSH y me ha bajado a 15 no se el motivo, ahora me estoy tomando aceite de onagra mientras me pienso que hacer si intentarlo otra vez...

besos a todas mariajo

Ver también

M
mbene_5337242
21/2/06 a las 18:08

Tambien me apunto
Chicas: al igual que minguez fuí al gine para retirarme el Diu, y empezar a buscar bb, aunque yo ya tengo una nena de 10 años, y la tuve sin ningun problema.
Bueno pues a partir del retiro del Diu, empece con irregularidades en la regla, pero la gine me decia que no tenia nada que ver.
unos meses solamente me bajaba la warry con provera, me manda hacer analiticas y me da la fsh en 40.2 y LH en 24.8 Diagnostico: Fallo ovarico prematuro (tengo 32 años), busque otro gine con la esperanza de una 2A. opinion y en la ecografia que me hizo recientemente me dice que no tengo actividad en los ovarios, que no ve ni foliculos, y aparte que el endometrio esta delgadisimo.
En fin...... me mando lutoral, y 2 repeticiones de analiticas hormonales, tambien omifin, y al final de todo esto dependiendo de como salga nuevamente la condenada FSH, sabrá si todavia podemos hacer algo ó de planto, solo me quedaria la opcion de Ovo.

De todos modos no pierdo la esperanza chicas.

Estoy aquí para lo que se ofresca, y ojala mantengamos el contacto.

Les mando un besazo y mis mejores deseos de que todo vaya bien.

Bye.

R
razane_8276447
21/2/06 a las 18:20

Hola chicas
yo tambien tengo la fsh alta, tengo 33 años y una vez la tuve de 15 y otra de 19, me han enviado a i.a.( 4 ciclos), en la primera tuve uno de 17, ahora voy a por la 2. lo unico que yo he oido que la regula es el aceite de onagra, yo lo estuve probando y por lo menos los dolores de regla si que eran menos, ahora lo he dejado por si interfiere en la medicación que me dan. no se que me mandaran si falla esto.
exactamente que os han dicho que falla la cantidad o la calidad?
espero ver pronto un positivo nuestro.

N
nayma_8987181
21/2/06 a las 21:04

Hola chicas
yo voy a cumplir 37 en mayo a mi me dio 12.2 yo comparamdola con las vuestras no veo q este tan alta ,pero aun asi me a dicho q a ia o a fiv ,a mi marido tambien le dijo q tenia los espermas un poco flojos .ustedes q pensais ?yo le dije q antes me pusiera un t.t. a ver q pasa .
un beso
pili.

G
gift_9015834
21/2/06 a las 21:06

Hola chicas
Que buena idea la creación de este espacio. Yo tengo 35 y ya a los 33 me detectaron FSH alta, en mi primera analítica FSH 20 y en la segunda 15 y pico. Directamente a ICSI por baja reserva ovárica. En mi primer tratamiento que fue en Diciembre consiguieron 5 ovocitos, y se quedaron en 2 embriones que me implantaron. Resultado test de embarazo positivo y a las horas empiezo a marchar y los perdí. Me dijeron que sufrí un microaborto, pero si os sirve de ánimo en mi clínica han conseguido que una chica con FSH de 35 tenga un bebé.
Mucho ánimo

M
mirena_8881348
22/2/06 a las 8:55

Sauzgatillo
Hola de nuevo chicas:
He leido en internet sobre el sauzgatillo y realmente sirve para inhibir la producción de FSH.
Yo en mi caso me he hecho 3 análisis en el primero tenía 63.84 en el segundo 48.1 y en el tercero 31.49, está claro que me está bajando, y sin tomar nada, pero todavía lo tengo muy alto, así que no sé si tomar esta hierba, o si por el contrario puede llegar a perjudicar ya que también hace que el cuerpo produzca más hormonas LH ¿que opináis chicas?.

Un besote a todas

M
mirena_8881348
22/2/06 a las 9:06

Por cierto, se me olvidaba
preguntaros si ustedes teneis irregularidades con la regla, porque yo precisamente me hize estos análisis por los desarreglos que tenía, pero desde hace unos meses lo tengo como un reloj después de tomar durante un mes progiluton.

Besos

H
helen_8177617
22/2/06 a las 9:20

Que alegria

Como me alegro que todas compartamos nuestro problema que esperemos que pronto deje de serlo, por lo que a mí me ha dicho el andrólogo ho hay nada que baje la FSH, pero como con muchas cosas en esto tambien hay milagros, yo voy a intentar por lo natural a ver si en un mes de esos de pico que baje hay suerte, y si no es así pues lo intentaré por 3 vez con FIV, por cierto algún marido está tomando maca?? sabéis mi marido lo está tomando desde hace una semana, y las tres últimas veces que lo hemos intentado no hay forma que tenga un orgasmo, os imaginais que sea peor el remedio que la enfermedad,,jaja, no se lo seguiremos intentando,
chicas un abrazo muy fuerte a todas y que no se pierda este mini foro que nos puede ayudar...

un besito mariajo

H
helen_8177617
22/2/06 a las 9:23

De nuevo
Por cierto se me ha olvidado podemos decir de donde somos y en que clinica estamos pues eso tambien nos puede ayudar, yo estoy pensando en cambiar de clinica, estoy en Cirh, Barcelona ,y estoy pensando que si me hago otro tratamiento hacero en IVI,,,por lo mucho que hablan de ella, peor no se,con vuestros comentarios me ayudaréis...

A
aizhu_5160406
22/2/06 a las 9:42

Holaaaaa una mas!!!
Yo empece a mirarme el año pasado despues de provar sin resultado. Mi marido tiene soldaditos medio bien y a mi el medico me dijo que con 9 FSH mi reserva ovarica empezaba a estar baja. Me envio directamente a FIV y me dijo que me daba una dosis alta de medicacion y solo hice tres, por lo que me paro el tratamiento.

Despues de descansar unos meses el mes que viene tengo que tomar anticoncep y despues volver a empezar... Os ha pasado que la primera vez no habeis hecho pocos y las siguientes bien? Solo es como dices cojer un ciclo bueno??
Ayyyyy, que nervios??

Gracias chicas

H
helen_8177617
22/2/06 a las 9:49
En respuesta a aizhu_5160406

Holaaaaa una mas!!!
Yo empece a mirarme el año pasado despues de provar sin resultado. Mi marido tiene soldaditos medio bien y a mi el medico me dijo que con 9 FSH mi reserva ovarica empezaba a estar baja. Me envio directamente a FIV y me dijo que me daba una dosis alta de medicacion y solo hice tres, por lo que me paro el tratamiento.

Despues de descansar unos meses el mes que viene tengo que tomar anticoncep y despues volver a empezar... Os ha pasado que la primera vez no habeis hecho pocos y las siguientes bien? Solo es como dices cojer un ciclo bueno??
Ayyyyy, que nervios??

Gracias chicas

Hola

Noali, yo en mí primer tratamiento solo tuve 3 que fue suspendido pq ovule antes de tiempo, y en los otros 2 tuve 8 en cada uno, con ciclo largo el primero me lo hicieron con ciclo corto,,,suerte veras como en el próximo haces más

R
razane_8276447
22/2/06 a las 11:17

No hay ninguna en i.a.
como yo, a mi el medico me dijo que como en esto solo se necesita uno pues que empezaramos por ahi, yo lo encuentro logico, pero pienso q. si a vosotras os mandan a fiv o icsi, igual es que con la i.a. tengo menos posibilidades.
un abrazo y suerte.

M
mirena_8881348
22/2/06 a las 11:53

Mi diagnóstico
fue "menopausia precoz", así sin más me lo dijo el médico, imáginate me llevé todo el día llorando.
Me dijo que iba a ser imposible el embarazo, sólo con ovodonación y aún así era difícil, costoso y penoso (si llego a embarazarme le voy a pasar la barriga por la cara).
Ahora estoy más optimista porque me está bajando la FSH (aunque aún la tengo muy alta), tengo regla todos los meses cada 28 días y además noto cuando estoy ovulando, así que yo creo que lo que tengo es "ovulos de mala calidad" y lo estamos intentando por el método natural porque cuando haya un óvulo que valga la pena allí estarán los bichines de mi marido al ataque.
No sé, quizás sea demasiada optimista, pero de momento vamos a agotar estas esperanzas que tenemos.
Besos

M
mirena_8881348
23/2/06 a las 8:32

Información
Buenos días chicas:

Indagando por internet he encontrado esta página que habla sobre la dichosa FSH y de cómo a partir de la edad de 35 años la capacidad ovárica disminuye, pero eso no significa que no tengamos ciclos muy fértiles y podamos embarazarnos. Leerlo que está muy interesante.
http://latina.obgyn.net/espanol/articles/Agosto01/-Perimenop.asp
Por cierto, yo tengo 39 años.
Tengo una compañera de trabajo que acaba de tener su segundo hijo con 40 años de forma natural y ya no esperaba quedarse embarazada. Y otra que también acaba de tener su primer hijo con 38 años de forma natural.
Las dos han tardado mucho en quedarse embarazada porque tenían las hormonas "como locas" y ya veis yo soy optimista y pienso: "nosotras también lo vamos a conseguir".
Muchos besos

M
mirena_8881348
23/2/06 a las 8:52

Información
Buenos días chicas:

Indagando por internet he encontrado una página que habla sobre la dichosa FSH. Dice que a partir de los 35 años la capacidad ovárica disminuye, pero eso no significa que no haya ciclos muy fértiles y podamos embarazarnos.
Leerlo que está muy interesante:
http://latina.obgyn.net/espanol/articles/Agosto01/-Perimenop.asp
Por cierto, yo tengo 39 años. Tengo una compañera de trabajo que acaba de tener su segundo hijo con 40 años y otra que ha tenido su primer hijo con 38 años las dos de forma natural. Tenían problemas hormonales y han tardado mucho en embarazarse y ¡¡mira!!, las dos con sus hijos. Por eso pienso: nosotras las del foro FSH alto los vamos a conseguir.
Besos a todas

H
helen_8177617
23/2/06 a las 9:28
En respuesta a mirena_8881348

Información
Buenos días chicas:

Indagando por internet he encontrado una página que habla sobre la dichosa FSH. Dice que a partir de los 35 años la capacidad ovárica disminuye, pero eso no significa que no haya ciclos muy fértiles y podamos embarazarnos.
Leerlo que está muy interesante:
http://latina.obgyn.net/espanol/articles/Agosto01/-Perimenop.asp
Por cierto, yo tengo 39 años. Tengo una compañera de trabajo que acaba de tener su segundo hijo con 40 años y otra que ha tenido su primer hijo con 38 años las dos de forma natural. Tenían problemas hormonales y han tardado mucho en embarazarse y ¡¡mira!!, las dos con sus hijos. Por eso pienso: nosotras las del foro FSH alto los vamos a conseguir.
Besos a todas

Buenos días

Esperanza gracias por la página en cuento tengo un ratito en el trabajo me pongo a leerla a ver si cuenta algo nuevo, pero de una cosa estoy segura que lo conseguiremos,,

ánimo chicas de FSH

H
helen_8177617
23/2/06 a las 16:22

Hola

No te imaginas la alegría que me has dado esta tarde con tu post, ha sido lo mejor del día te lo aseguro , es como si se hubiese abierto una puerta que estaba cerrada a cal y canto,
muchas gracias por darnos ánimos a todas

besos

L
lafuentee
25/2/06 a las 19:14

Ayer me diagnosticaron
FALLO OVÁRICO.( La reserva de folis es baja, el ovario trabaja a presión - de ahí la fsh alta- para producir más folis y estos maduran tan pronto que NO SIRVEN!!!!) Lo deducen por:
La fsh alta, porque LLevo tres ias y una fiv fallidas con dos abortos de por medio, porque de las dos analíticas que hice una salia de 12 la fsh...la otra normal pero esto fue hace un año...
Bueno el gine me partió el corazón en dos.
Me puso las cosas fatal. Que íbamos a intentar otra fiv en junio, tras descansar el ovario dos meses con anticonceptivos y después " a ver"..pero que habia pocas posibilidades.
Ayer fue el peor dia de mi vida. Llegué a casa pensando que no podía tener hijos...
Hoy os leo y me animo, porque veo que lo han conseguido mujeres con este problema...
Aún así estoy destrozada, con una inmensa pena..mi marido me dice que por qué a nosotros...y bueno...ya sabeis la tristeza que me consume...hoy.
Lafuente.

N
nor_5995495
25/2/06 a las 20:00

Tambien fsh alto, altisimo!!!
tambien no he logrado llegar a FIV, despues de dos suspendidas, por mi FSH, lo peor de todo es que con un mes de diferencia tenia 5 y ahora 20!!!!!!!, tengo 33, estoy igual que uds.,desesperada y no sé que sigue, ahora mi medico espera mi regla para hacerme un cariotipo y ver si tengo problemas geneticos, animo, no se por que, ni como perolo vamos a lograr,animo,!!!!!

N
nor_5995495
25/2/06 a las 20:22
En respuesta a nor_5995495

Tambien fsh alto, altisimo!!!
tambien no he logrado llegar a FIV, despues de dos suspendidas, por mi FSH, lo peor de todo es que con un mes de diferencia tenia 5 y ahora 20!!!!!!!, tengo 33, estoy igual que uds.,desesperada y no sé que sigue, ahora mi medico espera mi regla para hacerme un cariotipo y ver si tengo problemas geneticos, animo, no se por que, ni como perolo vamos a lograr,animo,!!!!!

Por favor
olvide decirles, que me escriban todo lo que logren investigar, gracias

L
lianna_8285488
26/2/06 a las 5:15

Un consejillo
Chicas, yo he leído que la Onagra ayuda con el fallo ovárico y además es un regulador hormonal (regula las hormonas).
También sé que la Vitamina E es muy buena, por algo la llaman la vitamina de la fertilidad. Además es un gran antioxidante
En fin, que por probar nada se pierde...¿no?.¡besos!

N
nor_5995495
26/2/06 a las 20:38

Una pregunta?
creen que tenga algo que ver los anticonceptivos que nos administran antes del tto. de FIV-ICSI, con los resultados de FSH, yo creo que a mi en lo particular no me hacen nada bien, para que tendrian que inactivarnos los ovarios, si precisamente no hay reserva, pregunta tonta, pero ayuda.
Cristy

S
sarahy_8561319
27/2/06 a las :27

Me apunto
al miniforo de fsh alta. Que buena idea has tenido Mariajo!

Os cuento. Tengo 33 años, he pasado por tres embarazos que han acabado en abortos. En el 2 aborto me hicieron analíticas para encontrar una posible causa, todo salió bien a excepcion de la FSH que estaba a 13 en el 3er dia de regla. Mi gine no le dió importancia, ya que según ella la FSH lo que dificulta es el quedarse embarazada, y no era mi caso, ya que me quedé embarazada enseguida las tres veces. En mi 3er aborto repetimos analíticas, y realizamos alguna más, para descartar cualquier anomalía y de nuevo lo único que aparece es la FSH, esta vez a 12,5. Despues del 3er aborto nos quedamos destrozados, y decidimos acudir a una clínica de infertilidad. Nos ponemos en tratamiento para una FIV-ICSI, con diagnóstico genético preimplantacional, ya que según el médico, en los abortos en el 1er trimestre del embarazo, lo que suele producirse es una mal intercambio de información genética entre el óvulo y el espermatozoide. Me dicen que la FSH provoca que algunos de mis ovarios sean de baja calidad, y que seguramente no transmiten bien la información. Con el DGP lo que se pretende es seleccionar los embriones que esten sanos e implantarlos. Me esta costando más de lo normal, ya que mis ovarios no responden todo lo bien que debieran a la medicación ("gracias" a la FSH según mi gine), y ya he cancelado un ciclo de FIV y en otro sólo conseguí tres embriones, que hemos congelado, ya que para la DGP, necesitaré por lo menos 6 u 8. Ahora estamos descansando un par de meses, y en mayo iniciaremos de nuevo el tratamiento.

En estos meses de descanso no me han recetado pastillas anticonceptivas. Me han dicho que haga vida normal, y que me relaje y me olvide un poco de todo esto... pero claro, quien puede olvidarse?

De todas formas tambien comentaros que en la S.S., me dijeron que lo podia intentar una vez mas de modo natural, que lo "único" que puede pasar es que una vez mas acabe en aborto... pero no se si estoy preparada psicologicamente para pasarlo otra vez...

Bufff.... que rollo os he soltadooo...pero bueno, es mi historia, y ya que este es "nuestro" foro de fsh, quería contribuir y agregarme a tope, je,je.

Seguimos contándonos novedades, ok?

Besos y ánimos a todas.

jhade211
jhade211
27/2/06 a las 12:59
En respuesta a sarahy_8561319

Me apunto
al miniforo de fsh alta. Que buena idea has tenido Mariajo!

Os cuento. Tengo 33 años, he pasado por tres embarazos que han acabado en abortos. En el 2 aborto me hicieron analíticas para encontrar una posible causa, todo salió bien a excepcion de la FSH que estaba a 13 en el 3er dia de regla. Mi gine no le dió importancia, ya que según ella la FSH lo que dificulta es el quedarse embarazada, y no era mi caso, ya que me quedé embarazada enseguida las tres veces. En mi 3er aborto repetimos analíticas, y realizamos alguna más, para descartar cualquier anomalía y de nuevo lo único que aparece es la FSH, esta vez a 12,5. Despues del 3er aborto nos quedamos destrozados, y decidimos acudir a una clínica de infertilidad. Nos ponemos en tratamiento para una FIV-ICSI, con diagnóstico genético preimplantacional, ya que según el médico, en los abortos en el 1er trimestre del embarazo, lo que suele producirse es una mal intercambio de información genética entre el óvulo y el espermatozoide. Me dicen que la FSH provoca que algunos de mis ovarios sean de baja calidad, y que seguramente no transmiten bien la información. Con el DGP lo que se pretende es seleccionar los embriones que esten sanos e implantarlos. Me esta costando más de lo normal, ya que mis ovarios no responden todo lo bien que debieran a la medicación ("gracias" a la FSH según mi gine), y ya he cancelado un ciclo de FIV y en otro sólo conseguí tres embriones, que hemos congelado, ya que para la DGP, necesitaré por lo menos 6 u 8. Ahora estamos descansando un par de meses, y en mayo iniciaremos de nuevo el tratamiento.

En estos meses de descanso no me han recetado pastillas anticonceptivas. Me han dicho que haga vida normal, y que me relaje y me olvide un poco de todo esto... pero claro, quien puede olvidarse?

De todas formas tambien comentaros que en la S.S., me dijeron que lo podia intentar una vez mas de modo natural, que lo "único" que puede pasar es que una vez mas acabe en aborto... pero no se si estoy preparada psicologicamente para pasarlo otra vez...

Bufff.... que rollo os he soltadooo...pero bueno, es mi historia, y ya que este es "nuestro" foro de fsh, quería contribuir y agregarme a tope, je,je.

Seguimos contándonos novedades, ok?

Besos y ánimos a todas.

Ojo, a las pruebas en caso aborto r


Yo también tuvo varios abortos en distintas semanas antes de ser mamá, lo único que me encontraron fue una FSH de 12.5, pero esto según el médico no explicaba abortos en tan distintas semanas, y además me quedaba embarazada relativamente fácl. Mira el hecho de que siempre sean en la misma semana a los médicos les es indicativo. Te manda a infertilidad porque ahí nos manda a todas las que hemos tenido mas de un aborto (esto es muy frecuente). A partir de dos empiezan a hacerse pruebas, las pruebas que te pueden hacer son:

-Si se han recogido muestras de tu último aborto (siento tocar el tema), pues ver si el embrión genéticamente estaba bien (o por ejemplo ver si era un Down). Esto a veces es difícil sea porque las muestras no se pueden recoger, o porque se recogen pero se conservan mal.

-Los cariotipos, para ver si tú o tu pareja tenéis algun cromosoma traslocado o algo que pueda inducir a que tu embarazo se interrumpa.

-Pruebas hormonales....analíticas pera ver cómo están tus ciclos, tu reserva ovárica, Progesterona etc, esto no tarda se hace entre el día 3-5 del ciclo y el resultado te lo dicen en no mucho tiempo.

-Analíticas de coagulación (coagulación normal+, antifosfolípidos), mas pruebas de trombofilias-genéticas . Estas pruebas son bastante nuevas, pero son muy importantes, mucha gente tiene abortos (o pierde embarazos por causas cómo preclampsia, desprendimientos de placenta) por tener problemas de coagulación pero que no se ven en una simple analítica convencional, sino que hay que pedir una específica de trombofílias (Dpto de Coagulación en el hospital). Este fue mi caso y tiene un magnifico tratamiento (Heparina)

-Histerosalpingografía, esta es una prueba para ver si tu útero está bien, y tus trompas también, no siempre te la hacen en caso de abortos, pero algunas veces si

Histeroscopia, esto es revisar con una camarita que te introducen en el útero algún posible problema del útero (su forma, o cualquier cosa inherente al útero ) que pueda ocasionar abortos.

Análisis del semen de tu pareja: a fin de descartar algún tipo de problemas.

Lo importante es que te informes bien de las pruebas que pueden hacerte, que te pongas en buenas manos (si tu gine no te explica o no te pide pruebas pues insiste). Muchas veces vale más prevenir que lamentar.

Es duro pasar por abortos de repetición, pero piensa que una vez sucedido lo mejor es averiguar si se puede las causas. A veces no se encuentran y te dirán entonces que tienes infertilidad de origen desconocido (que es un cajón de sastre cuando no saben el porqué suceden los abortos). Pero ten esperanzas generalmente quien ha sufrido abortos de repetición, finalmente suele lograr un embarazo con final feliz. Trata de ver si te falta alguna prueba (las de coagulación genética se hacen desde hace no mucho), porqué quizás el problema de tus abortos no tenga nada que ver con el FSH,y si es así, con tratamiento durante el embarazo tienes muchísimas posibilidades de que todo salga bien
Animo, y que sepas que Sí se puede Lograr ser mamá, aún con FSH alta, ya que está puede fluctuar y producirse ciclos fértiles.

Un saludo y Mucha suerte

H
helen_8177617
27/2/06 a las 13:00
En respuesta a sarahy_8561319

Me apunto
al miniforo de fsh alta. Que buena idea has tenido Mariajo!

Os cuento. Tengo 33 años, he pasado por tres embarazos que han acabado en abortos. En el 2 aborto me hicieron analíticas para encontrar una posible causa, todo salió bien a excepcion de la FSH que estaba a 13 en el 3er dia de regla. Mi gine no le dió importancia, ya que según ella la FSH lo que dificulta es el quedarse embarazada, y no era mi caso, ya que me quedé embarazada enseguida las tres veces. En mi 3er aborto repetimos analíticas, y realizamos alguna más, para descartar cualquier anomalía y de nuevo lo único que aparece es la FSH, esta vez a 12,5. Despues del 3er aborto nos quedamos destrozados, y decidimos acudir a una clínica de infertilidad. Nos ponemos en tratamiento para una FIV-ICSI, con diagnóstico genético preimplantacional, ya que según el médico, en los abortos en el 1er trimestre del embarazo, lo que suele producirse es una mal intercambio de información genética entre el óvulo y el espermatozoide. Me dicen que la FSH provoca que algunos de mis ovarios sean de baja calidad, y que seguramente no transmiten bien la información. Con el DGP lo que se pretende es seleccionar los embriones que esten sanos e implantarlos. Me esta costando más de lo normal, ya que mis ovarios no responden todo lo bien que debieran a la medicación ("gracias" a la FSH según mi gine), y ya he cancelado un ciclo de FIV y en otro sólo conseguí tres embriones, que hemos congelado, ya que para la DGP, necesitaré por lo menos 6 u 8. Ahora estamos descansando un par de meses, y en mayo iniciaremos de nuevo el tratamiento.

En estos meses de descanso no me han recetado pastillas anticonceptivas. Me han dicho que haga vida normal, y que me relaje y me olvide un poco de todo esto... pero claro, quien puede olvidarse?

De todas formas tambien comentaros que en la S.S., me dijeron que lo podia intentar una vez mas de modo natural, que lo "único" que puede pasar es que una vez mas acabe en aborto... pero no se si estoy preparada psicologicamente para pasarlo otra vez...

Bufff.... que rollo os he soltadooo...pero bueno, es mi historia, y ya que este es "nuestro" foro de fsh, quería contribuir y agregarme a tope, je,je.

Seguimos contándonos novedades, ok?

Besos y ánimos a todas.

Hola

Ese es el motivo de de este miniforo ,ayudar a las chicas que tienen tantas dudas sobre la hormona FSH,te deseo toda la suerte del mundo ..

un besito

A
an0N_784137799z
27/2/06 a las 17:05

Problemas con la fsh
hola chicas ,por lo que veo debo ser de las mas jovenes del foro tengo 28 años .Mi problema o uno de mis problemas es la fsh que la tengo en 12 la prolactina alta , microquistes ovaricos y el semen de mi marido regular tanto en calidad como en movilidad,asi que como veis lo unico que tengo a favor es la edad y las ganas.Ya he pasado por 3 inseminaciones y una fiv.La semama que viene me hacen la trasferencia de mis dos peques congelados pero ya nos ha dicho el gine que no tengamos muchas espectativas con los congelados porque no dan tan buenos resultados.Asi que a intentarlo, ya oscontare...

M
mirena_8881348
1/3/06 a las 10:32

Animo chicas
Buenos días a todas, veo que esto está un poco bajo y tenemos que darnos ánimos.
Sé que a veces uno pierde las esperanzas, pero debemos ser fuertes y pensar que "lo imposible es aquello que uno deja de intentar hacer".
Por eso, nunca dejemos de intentarlo y veremos como llenamos esto de positivazos.....
Besos a todas

S
sarahy_8561319
1/3/06 a las 14:50
En respuesta a jhade211

Ojo, a las pruebas en caso aborto r


Yo también tuvo varios abortos en distintas semanas antes de ser mamá, lo único que me encontraron fue una FSH de 12.5, pero esto según el médico no explicaba abortos en tan distintas semanas, y además me quedaba embarazada relativamente fácl. Mira el hecho de que siempre sean en la misma semana a los médicos les es indicativo. Te manda a infertilidad porque ahí nos manda a todas las que hemos tenido mas de un aborto (esto es muy frecuente). A partir de dos empiezan a hacerse pruebas, las pruebas que te pueden hacer son:

-Si se han recogido muestras de tu último aborto (siento tocar el tema), pues ver si el embrión genéticamente estaba bien (o por ejemplo ver si era un Down). Esto a veces es difícil sea porque las muestras no se pueden recoger, o porque se recogen pero se conservan mal.

-Los cariotipos, para ver si tú o tu pareja tenéis algun cromosoma traslocado o algo que pueda inducir a que tu embarazo se interrumpa.

-Pruebas hormonales....analíticas pera ver cómo están tus ciclos, tu reserva ovárica, Progesterona etc, esto no tarda se hace entre el día 3-5 del ciclo y el resultado te lo dicen en no mucho tiempo.

-Analíticas de coagulación (coagulación normal+, antifosfolípidos), mas pruebas de trombofilias-genéticas . Estas pruebas son bastante nuevas, pero son muy importantes, mucha gente tiene abortos (o pierde embarazos por causas cómo preclampsia, desprendimientos de placenta) por tener problemas de coagulación pero que no se ven en una simple analítica convencional, sino que hay que pedir una específica de trombofílias (Dpto de Coagulación en el hospital). Este fue mi caso y tiene un magnifico tratamiento (Heparina)

-Histerosalpingografía, esta es una prueba para ver si tu útero está bien, y tus trompas también, no siempre te la hacen en caso de abortos, pero algunas veces si

Histeroscopia, esto es revisar con una camarita que te introducen en el útero algún posible problema del útero (su forma, o cualquier cosa inherente al útero ) que pueda ocasionar abortos.

Análisis del semen de tu pareja: a fin de descartar algún tipo de problemas.

Lo importante es que te informes bien de las pruebas que pueden hacerte, que te pongas en buenas manos (si tu gine no te explica o no te pide pruebas pues insiste). Muchas veces vale más prevenir que lamentar.

Es duro pasar por abortos de repetición, pero piensa que una vez sucedido lo mejor es averiguar si se puede las causas. A veces no se encuentran y te dirán entonces que tienes infertilidad de origen desconocido (que es un cajón de sastre cuando no saben el porqué suceden los abortos). Pero ten esperanzas generalmente quien ha sufrido abortos de repetición, finalmente suele lograr un embarazo con final feliz. Trata de ver si te falta alguna prueba (las de coagulación genética se hacen desde hace no mucho), porqué quizás el problema de tus abortos no tenga nada que ver con el FSH,y si es así, con tratamiento durante el embarazo tienes muchísimas posibilidades de que todo salga bien
Animo, y que sepas que Sí se puede Lograr ser mamá, aún con FSH alta, ya que está puede fluctuar y producirse ciclos fértiles.

Un saludo y Mucha suerte

Gracias jhade
por tus consejos. Cuando leí tu primer post, le conté corriendo a mi marido que habia una chica en el foro con fsh alta que habia sido mamá de mellizos de forma natural... nos dió un montón de esperanzas y de ilusión.

Tienes razón con los abortos de repetición, como no saben que decirte... pues ale: esterilidad de origen desconocido... es un martirio xq si por lo menos sabes el problema que tienes, le pones solucion y adelante, pero asi...

Las pruebas que me comentas me las han hecho todas a excepcion de la histero, ya que tanto en la SS como en el privado, consideran que no es necesaria, pero ya me lo estoy replanteando... Aparte de estas pruebas tambien me han hecho las pruebas de tiroides, la del gen de la proteina c, y las de microdelecciones del cromosoma y. No se, volveré a insistir en que revisen si me tiene que hacer alguna otra prueba... mientras seguiran echandole la culpa a la fsh.

De momento, voy a descansar un par de meses, e incluso me estoy planteando lo del intentarlo una vez mas de forma natural... no tiene porque no salir bien...

Muchas gracias por tu interés... te seguiré dando el tostón si necesito saber algo, vale?

Besos (y besitos a tus dos soletes)

H
helen_8177617
1/3/06 a las 16:13

Hola


Hola guapa, lo primero es repetir esa analítica a ver si hay algún error, y baja,pues la verdad es muy alta, Ya te la haces el 3 día de regla?? es muy difícil pero dicen que no imposible quedarse con FSH alta, y por lo visto hay picos en los que ovulas bien y te quedas, ya nos contaras cuando repitas los análisis vale...

un besito y suerte,mariajo

H
helen_8177617
1/3/06 a las 16:16
En respuesta a sarahy_8561319

Gracias jhade
por tus consejos. Cuando leí tu primer post, le conté corriendo a mi marido que habia una chica en el foro con fsh alta que habia sido mamá de mellizos de forma natural... nos dió un montón de esperanzas y de ilusión.

Tienes razón con los abortos de repetición, como no saben que decirte... pues ale: esterilidad de origen desconocido... es un martirio xq si por lo menos sabes el problema que tienes, le pones solucion y adelante, pero asi...

Las pruebas que me comentas me las han hecho todas a excepcion de la histero, ya que tanto en la SS como en el privado, consideran que no es necesaria, pero ya me lo estoy replanteando... Aparte de estas pruebas tambien me han hecho las pruebas de tiroides, la del gen de la proteina c, y las de microdelecciones del cromosoma y. No se, volveré a insistir en que revisen si me tiene que hacer alguna otra prueba... mientras seguiran echandole la culpa a la fsh.

De momento, voy a descansar un par de meses, e incluso me estoy planteando lo del intentarlo una vez mas de forma natural... no tiene porque no salir bien...

Muchas gracias por tu interés... te seguiré dando el tostón si necesito saber algo, vale?

Besos (y besitos a tus dos soletes)

Ánimo

que este post nos está ayudando a todas a saber algo más de una hormona que antes nunca habíamos oído hablar, y a comprender un poco más a todas las chicas con este problema,mucha suerte y un besito mariajo

H
helen_8177617
2/3/06 a las 11:11

Hola


Que tal?? no te preocupes por que sea el 2 día tambien es bueno, yo siempre me lo hice el segundo,si que te entiendo a mí desde que me dijeron lo de la FSH creo que no me queda página de internet que mirar para animarme,y he hecho busquedas en todos los foros sobre ello a ver si alguna tenía algún positivo con FSH alta, y lo hay pocas pero si, osea que nosotras tambien, yo solo espero que en este mini foro que tenemos pronto alguna ponga ese POSITIVO, que a todas nos dará esperanza...


,muchos besos mariajo

S
sarahy_8561319
4/3/06 a las 13:31

Hola!
Yo tengo la FSH en 12,5 en el 3er dia de ciclo, en el último análisis que me hicieron, y tambien me dijeron que estaba un poco alta. De todas maneras, como te han dicho que te repitas la análitica, espera a recibir los nuevos resultados para ver que tal. Según me comentó mi gine, a veces esta hormona sube o baja el nivel dependiendo de tu estado de ánimo, preocupaciones, stress.

Espero que tus resultados salgan bien. Ya nos cuentas que tal te ha ido. Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde esta tu miniforo, je,je...

Besitos y ánimo.

N
nonita_5403716
4/3/06 a las 13:37

Yo creo que la mia se lleva la palma
mi fsh esta en 49, todavia no he visto a la ginecologa hasta el lunes, pero yo creo que lo mio es diferente, pues hace 10 meses que no me baja la regla, ademas tengo los estrogenos y la progesterona bajo minimos, yo me temo por lo que he leido que es un fallo ovarico o una menopausia precoz, alguna me podeis explicar mas????

H
helen_8177617
6/3/06 a las 9:24

Buenos dias

Chicas que se nos pierde este mini foro...


saludos

H
helen_8177617
6/3/06 a las 11:17

Hola

No se si va bien o mal pq no llevo mucho tiempo tomándolo, pero ya sabes que una se agarra a todo y como dicen que es bueno y mal no te puede hacer....
Yo me tomo 4 al día , 2 por las mañanas y 2 por las noches...
Lo que me extraña es que antes de empezar con los tratamientos no te hayan hecho los análisis hormonales



mucha suerte mariajo

R
razane_8276447
6/3/06 a las 17:16

A nadie la mandaron a i.a.
porque yo estoy en la segunda y dicen que me haran cuatro, yo voy por la s.s. y me imagino que si no fuera posible no me habrian mandado a i.a.?
ojala me quede, ya no solo por mi sino para daros animos a vosotras y saber que se puede.
suerte chicas.

H
helen_8177617
6/3/06 a las 17:18
En respuesta a razane_8276447

A nadie la mandaron a i.a.
porque yo estoy en la segunda y dicen que me haran cuatro, yo voy por la s.s. y me imagino que si no fuera posible no me habrian mandado a i.a.?
ojala me quede, ya no solo por mi sino para daros animos a vosotras y saber que se puede.
suerte chicas.

Hola
Hola,,,y tienes FSH alto,,,?? cuanto?? a mi directamente a FIV, Ia me dijeron que era tirar el dinero que no habría posibilidades, no se a lo mejor lo tuyo es diferente,...

saludos

A
an0N_718902499z
6/3/06 a las 19:16
En respuesta a helen_8177617

Hola
Hola,,,y tienes FSH alto,,,?? cuanto?? a mi directamente a FIV, Ia me dijeron que era tirar el dinero que no habría posibilidades, no se a lo mejor lo tuyo es diferente,...

saludos

Por favor, alguien que interprete mi nivel del fsh
Hola, yo lo tengo en 10.99 y no sé si es demasiado alto, medianamente normal con 38 años ni si supone que no podré tener bebés de forma natural ¿Alguien puede ayudarme?

H
helen_8177617
7/3/06 a las 9:23
En respuesta a an0N_718902499z

Por favor, alguien que interprete mi nivel del fsh
Hola, yo lo tengo en 10.99 y no sé si es demasiado alto, medianamente normal con 38 años ni si supone que no podré tener bebés de forma natural ¿Alguien puede ayudarme?

Hola

No te preocupes estas bien, según las tablas de algunos laboratorios en el límite, pero eso te lo dirá tu gine...la cosa empieza a complicarse cuando se pasa de ese valor...

besitos

R
razane_8276447
7/3/06 a las 11:57
En respuesta a helen_8177617

Hola
Hola,,,y tienes FSH alto,,,?? cuanto?? a mi directamente a FIV, Ia me dijeron que era tirar el dinero que no habría posibilidades, no se a lo mejor lo tuyo es diferente,...

saludos

Hola
yo tuve en una analitica uno de 19 y luego de 15, tengo 33 años y las reglas muy regulares, me tomo la temperatura y ovulo bien.
el medico me dijo que lo que no podria es tener muchos foliculos pero que con uno para la i.a. basta, asi que no se ya te ire contando, de todas formas yo creo que no pierdo nada y como es por la s.s. pues me sale barato y si no resulta por lo menos lo he intentado y pasare a fiv o a icsi.
bueno suerte y animo.

M
mirena_8881348
8/3/06 a las 9:01

Buenos días
Hola de nuevo chicas.
Aunque estos días no he escrito os estoy leyendo todos los días. Y quería haceros una pregunta. Voy a ir a otro ginecólogo porque al que fui me dijo directamente menopausia precoz, me mandó tratamiento para bajarme la regla (progyluton) durante 6 meses y cuando terminara el tratamiento de nuevo revisión y que me olvidara de tener niños. Y como no me conformo con esto voy a ir a una doctora que me han recomendado y le voy a decir que si puedo tomar OFIMIN porque veo que alguna de vosotras las tomais, sé que sirve para inducir a la ovulación ¿pero sirve para nosotras con la FSH alta? porque si es así me dais una gran esperanza y me gustaría probar (siempre bajo control médico).
Gracias y besitos a todas.

N
nayma_8987181
8/3/06 a las 15:02

Hola chicas
hoy he ido a la clinica a por el resultado del 2 analisis para ver la fhs y nada q me a subido a 15.8 la otra la tenia en 12.2 a si q me ha dicho q para embarazarme directa a fiv ,yo le he dicho q no tengo presupuesto para fiv q me hago una ia y no ha puesto muy buena cara pero yo lo quiero intentar a ver q pasa a si q el mes q viene me la hago .ustedes q pensais?.
un beso y animo a todas .
pili

H
helen_8177617
8/3/06 a las 16:10
En respuesta a nayma_8987181

Hola chicas
hoy he ido a la clinica a por el resultado del 2 analisis para ver la fhs y nada q me a subido a 15.8 la otra la tenia en 12.2 a si q me ha dicho q para embarazarme directa a fiv ,yo le he dicho q no tengo presupuesto para fiv q me hago una ia y no ha puesto muy buena cara pero yo lo quiero intentar a ver q pasa a si q el mes q viene me la hago .ustedes q pensais?.
un beso y animo a todas .
pili

Hola

Pili, yo te cuento lo que me pasó a mí, yo ahora tambien tengo 15, he llegado a tener 19 , cuando fuí por primera vez a la clinica me dijeron que no perdiera el dinero en IA que no resultaría, en el primer tratamiento de FIV ,ovule antes de la aspiración de óvulos y no pudieron hacerla e intentaron con una IA ya que había tomado los medicamentos y tenía 3 folis, resultado negativo.. con esto no quiero decir que te salga negativo pero es muy difícil...

mucha suerte

A
aynoa_5135748
8/3/06 a las 16:17

Pregunta
Y ESTA HORMONA TAN PUÑETERA DE QUE ES CULPABLE?
A QUE SE DEDICA?

H
helen_8177617
8/3/06 a las 16:51
En respuesta a aynoa_5135748

Pregunta
Y ESTA HORMONA TAN PUÑETERA DE QUE ES CULPABLE?
A QUE SE DEDICA?

A que??


Se decica a fastidiarnos la vida....es la que regula nuestros óvulos, cuando la tienes alta quiere decir que la reserva ovárica está baja, que te quedan pocos óvulos, que estas entrando en una menopausia precoz.. a eso se dedica nuestra querida hormona.

H
helen_8177617
8/3/06 a las 16:54
En respuesta a mirena_8881348

Buenos días
Hola de nuevo chicas.
Aunque estos días no he escrito os estoy leyendo todos los días. Y quería haceros una pregunta. Voy a ir a otro ginecólogo porque al que fui me dijo directamente menopausia precoz, me mandó tratamiento para bajarme la regla (progyluton) durante 6 meses y cuando terminara el tratamiento de nuevo revisión y que me olvidara de tener niños. Y como no me conformo con esto voy a ir a una doctora que me han recomendado y le voy a decir que si puedo tomar OFIMIN porque veo que alguna de vosotras las tomais, sé que sirve para inducir a la ovulación ¿pero sirve para nosotras con la FSH alta? porque si es así me dais una gran esperanza y me gustaría probar (siempre bajo control médico).
Gracias y besitos a todas.

Hola

Esperanza no lo se si serve a mí me dijeron que no que era perder tiempo y dinero, pero por provarlo que no quede, y eso sí,si no estas muy convencida cambia de médico que te irá bien , ya me contaras vale??

besitos

O
odulia_6446013
9/3/06 a las :23
En respuesta a an0N_718902499z

Por favor, alguien que interprete mi nivel del fsh
Hola, yo lo tengo en 10.99 y no sé si es demasiado alto, medianamente normal con 38 años ni si supone que no podré tener bebés de forma natural ¿Alguien puede ayudarme?

Nunca pierdas la fe y cree en ti misma
En mi ocurrió un milagro hace 5 años, me quedé embarazada y tengo una niña preciosa...Los médicos no se lo explican, decian que yo jamás podría tener hijos de forma natural y que cuando quisiera un hijo la única manera era insertarme un óvulo de otra mujer, porque mi diagnóstico con "27" años era de "menopausia precoz" con unos niveles de FSH por los cielos. Lloré mucho pero no perdí la esperanza muy muy adentro de mi corazón...Necesitaba más que nunca creer en los milagros...Mi abuela hacia sólo dos meses que se habia marchado al más allá (en el hospital se quejaba de que no podia ir a comprarme un regalito para mi santo)...Yo me acordé mucho de ella...y le pedí desde aquí bajo si podia hacerme el regalo desde el cielo ya que no tuvo tiempo en la tierra, y que si así era que me regalara lo que ella sabia yo más deseaba en este mundo (un hijo)...Al mes siguiente me quedé encinta...
Los milagros existen "lo prometo", únicamente tienes que creer en ellos y en tí misma.
Desde entonces llevo 5 años intentando darle un hermanito a mi niña, pero parece esta vez imposible... Los médicos sencillamente me dicen que ya no puedo, y me repiten una y otra vez que soy una mujer menopáusica, con lo cual muchas veces consiguen deprimirme...Pero yo hoy con todo lo que me han pasado estos 5 años te diré que en mí va a ocurrir otro milagro, porque creo en ello, confio en mi misma, y rezo todos los dias para enfrentarme a ello. Tú también puedes tener, sólo tienes que creertelo y tranquilizarte porque Dios y sus almas "te aseguro" que están contigo y nunca estas sóla (aunque no me creas). Pensarás que estoy loca y que ¿a qué narices viene esto de los espíritus?,pues te lo diré...
Hace un año, cuando tras 4 años intentando buscar otro hijo sin resultado, estaba yo a punto de perder la fe y la esperanza en concebir otro niño..., le pedí a Dios con muchas lágrimas que porfavor me diera una señal, una sóla señal para no perder la fe...Esa noche encendí una vela por el hijo que tanto deseo y me acosté con pena pues estaba desesperada y desesperanzada...No te lo vas a creer, pero de madrugada desperté y el espíritu de un niño entró en mí y me habló con la voz más dulce del mundo...y me dijo que era él el niño que naceria de mi vientre...No te rias que te veo, porque es absolutamente cierto y lo juro por mi vida que eso ocurrió estando yo completamente despierta y escuchando esa voz incrédulamente...(Parece imposible, pero es "cierto").Por tanto, ¿cómo no voy a creer en los milagros?, ¿cómo voy a perder la fe? si es el mismísimo Dios el que ha hablado conmigo para tranquilizarme... Te he contado mi historia porque espero que te sirva de ayuda (piensa en mi cuando estés triste)Ahhhh!!!Otra cosa, y muy importante, comprate "JALEA REAL FRESCA" y tómala todos los dias, por la mañana y por la noche (un granito de maiz más o menos), pero no dejes de tomarla al menos hasta que te quedes embarazada pues es lo mejor de lo mejor para la FERTILIDAD en cualquier caso. Yo estoy tomando para ver si viene mi segundo hijo....Un beso...

H
helen_8177617
9/3/06 a las 9:01

Hola
Madre mía que alegría que hayas escrito unas palabras en este miniforo, yo tampoco me olvido de tí , se por nuestra amiga VIvi como estas y que estas a punto de tener a tu niña del alma, como ves yo sigo sigual sin conseguirlo y un poco desanimada, aparte de arruinada claro jejej.
Muchos besos y que pases una horita cortita,

un abrazo de corazón mariajo

H
helen_8177617
9/3/06 a las 9:07
En respuesta a odulia_6446013

Nunca pierdas la fe y cree en ti misma
En mi ocurrió un milagro hace 5 años, me quedé embarazada y tengo una niña preciosa...Los médicos no se lo explican, decian que yo jamás podría tener hijos de forma natural y que cuando quisiera un hijo la única manera era insertarme un óvulo de otra mujer, porque mi diagnóstico con "27" años era de "menopausia precoz" con unos niveles de FSH por los cielos. Lloré mucho pero no perdí la esperanza muy muy adentro de mi corazón...Necesitaba más que nunca creer en los milagros...Mi abuela hacia sólo dos meses que se habia marchado al más allá (en el hospital se quejaba de que no podia ir a comprarme un regalito para mi santo)...Yo me acordé mucho de ella...y le pedí desde aquí bajo si podia hacerme el regalo desde el cielo ya que no tuvo tiempo en la tierra, y que si así era que me regalara lo que ella sabia yo más deseaba en este mundo (un hijo)...Al mes siguiente me quedé encinta...
Los milagros existen "lo prometo", únicamente tienes que creer en ellos y en tí misma.
Desde entonces llevo 5 años intentando darle un hermanito a mi niña, pero parece esta vez imposible... Los médicos sencillamente me dicen que ya no puedo, y me repiten una y otra vez que soy una mujer menopáusica, con lo cual muchas veces consiguen deprimirme...Pero yo hoy con todo lo que me han pasado estos 5 años te diré que en mí va a ocurrir otro milagro, porque creo en ello, confio en mi misma, y rezo todos los dias para enfrentarme a ello. Tú también puedes tener, sólo tienes que creertelo y tranquilizarte porque Dios y sus almas "te aseguro" que están contigo y nunca estas sóla (aunque no me creas). Pensarás que estoy loca y que ¿a qué narices viene esto de los espíritus?,pues te lo diré...
Hace un año, cuando tras 4 años intentando buscar otro hijo sin resultado, estaba yo a punto de perder la fe y la esperanza en concebir otro niño..., le pedí a Dios con muchas lágrimas que porfavor me diera una señal, una sóla señal para no perder la fe...Esa noche encendí una vela por el hijo que tanto deseo y me acosté con pena pues estaba desesperada y desesperanzada...No te lo vas a creer, pero de madrugada desperté y el espíritu de un niño entró en mí y me habló con la voz más dulce del mundo...y me dijo que era él el niño que naceria de mi vientre...No te rias que te veo, porque es absolutamente cierto y lo juro por mi vida que eso ocurrió estando yo completamente despierta y escuchando esa voz incrédulamente...(Parece imposible, pero es "cierto").Por tanto, ¿cómo no voy a creer en los milagros?, ¿cómo voy a perder la fe? si es el mismísimo Dios el que ha hablado conmigo para tranquilizarme... Te he contado mi historia porque espero que te sirva de ayuda (piensa en mi cuando estés triste)Ahhhh!!!Otra cosa, y muy importante, comprate "JALEA REAL FRESCA" y tómala todos los dias, por la mañana y por la noche (un granito de maiz más o menos), pero no dejes de tomarla al menos hasta que te quedes embarazada pues es lo mejor de lo mejor para la FERTILIDAD en cualquier caso. Yo estoy tomando para ver si viene mi segundo hijo....Un beso...

Hola

Esperemos que este sea el miniforo de los milagros,..te deseo mucha suerte para tú segundo milagro..

besos mariajo

M
mirena_8881348
9/3/06 a las 12:49

Hola ranita
Veo que el gine te recetó el famoso omifín, y ¿que tal te vá? ¿has empezado ya el tratamiento? ¿te hará ecografía para ver como evolucionan tus folis? perdón por lo preguntona, pero creo que estamos en el mismo caso, ya que yo tenía en el primer análisis 63,84 en el segundo 48,10 y en el tercero 31,49. Como puedes comprobar también altíiiiisima. Si estas pastillas sirven para forzar la ovulación, podemos tener esperanzas, ya que tenemos "poca reserva ovárica" y en ningún momento dicen "ninguna reserva ovárica" o sea, que algún ovulillo habrá por ahí, y si estas pastillas ayudan, puede que nos de la sorpresa del año con un positivazo.
Un besote

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook