Foro / Maternidad

Foro de fsh alto

Última respuesta: 19 de marzo de 2018 a las 23:33
G
giada_6116295
9/5/12 a las 6:04

Hola dorys!
tu fsh bajo a 18!!!sin tomar absolutamente nada?, eso es buenisimo, por mas que no te haya bajado es un avance importantisimo!!, porfa contanos que te dijo la gine sobre este cambio y si te ayudaste con algo natural , comentamelo que me vendria bien jeje, ami me baja por queestoy con antibabys cuando las deje no se que pasara, teoricamente tengo que regular la tiroides y ahi evaluar....!veremos ojala todo mejore, y para vos tbm , besotes

Ver también

G
giada_6116295
15/5/12 a las 3:52

Gracias por tu respuesta!
Gracias dorys, que raro que no te haya venido si te bajo tanto la fsh...quizas de un momento a otro te baje!! es muy positivo lo que te paso yo creo que tenes que tener esperanzas ahora mas q nunca, y ponerte ahora a trabajar jjeje, tendrias que hacerte ecos tbm. Voy aprobar el onagra cuando deje los anticonceptivos y otrascosas naturales mas que lei que sirven total como vos decis no perdemos nada . Otra cosita, nada tiene que ver que hayas tenido o no problemas, por que yo no tuve jamas siempre fui super puntual hasta hace 1 añoy tengo 27, asi que eso no es garantia de nada!...espero que tu gine te de buenas noticias y no te olvides de contarnos como te fue en la consulta ya que todo aporta para las que estamos pasando por esto.Saludos!!

L
lijin_9039415
16/5/12 a las 4:21
En respuesta a lidan_715847

Un consejo con toda mi humildad y cariño
hola compañeras de fsh alto, si leeis mi caso vereis que yo a mis 35 años he dado unos valores de 22, 9 y 17 de FSH durante tres meses consecutivos. Mi gine me desaconsejó todo tratamiento de fertilidad, incluso la FIV, alegando que con esos valores la respuesta de mis ovarios a la estimulacion seria muy pobre e insuficiente. Yo voy por lo privado y el pobre hombre tuvo la honradez de decirme "no seas tonta y no te gastes el dinero". lo que sí me mandó es 3 meses de progyluton pues por lo visto hay pacientes con fallo ovarico que han quedado embarazadas tomando este medicamento, aunque muy muy pocas. Bueno, pues yo despues de llevarme más de veinte decepciones (una por cada mes que me bajaba la regla durante mi busqueda de bebe de casi dos años) os aconsejo, con todo el cariño del mundo, que acepteis el problema, la naturaleza a veces hace cosas "raras" y a unos nos manda unas cosas y a otros otra, a nosotras nos ha tocado un fallo ovarico precoz, los ovarios no funcionan correctamente pues han envjecido demasiado y los pocos ovulos que producen son de muy baja calidad, imposibilitando el embarazo. De nada sirve tener esperanzas, pues la triste realidad es que para una que se quedará embarazada, cien o doscientas no lo conseguiremos y nos sentiremos super frustradas. Creo que lo más sensato es asumir nuestras limitaciones y poner nuestras ilusiones en otra parte donde sí podamos tsner más probabilidades de éxito. Un abrazo para todas

No ver el problema, sino la solución
Chicas creo que pensar así no las ayuda en nada, y hablo desde la experiencia , las posibilidades lo que digan los médicos es relativo, depende de lo que ustedes realmente quieran, pero realmente, no solo lo que uno habla. Si están pensando en el problema todo el día van a tener mas de eso, problemas. Si piensan el positivo va a volver positivo. Quede naturalmente con una fsh de 65 y una antimulleriana de 0,08 pero no fue casualidad, me lo propuse y lo logre, estoy en mi semana 36 y las pataditas de mi bebe me recuerdan todos los días que nada es imposible y que todo se puede si uno lo quiere con todo su corazón. No se rindan si tener un bebe es su meta, piensen que ya se da, llenense de amor y de plenitud, que lo demás viene solo... Agradezcan siempre que la gratitud es un sentimiento divino que trae cosas buenas... No se desanimen ! Besos a todas

L
lidan_715847
16/5/12 a las 9:42
En respuesta a lijin_9039415

No ver el problema, sino la solución
Chicas creo que pensar así no las ayuda en nada, y hablo desde la experiencia , las posibilidades lo que digan los médicos es relativo, depende de lo que ustedes realmente quieran, pero realmente, no solo lo que uno habla. Si están pensando en el problema todo el día van a tener mas de eso, problemas. Si piensan el positivo va a volver positivo. Quede naturalmente con una fsh de 65 y una antimulleriana de 0,08 pero no fue casualidad, me lo propuse y lo logre, estoy en mi semana 36 y las pataditas de mi bebe me recuerdan todos los días que nada es imposible y que todo se puede si uno lo quiere con todo su corazón. No se rindan si tener un bebe es su meta, piensen que ya se da, llenense de amor y de plenitud, que lo demás viene solo... Agradezcan siempre que la gratitud es un sentimiento divino que trae cosas buenas... No se desanimen ! Besos a todas

Gracias nanita
Te agradezco la intención de tu mensaje y te doy la enhorabuena por tu bebé, qué alegría sentirlo dentro de ti!! eres una privilegiada. Sé que no es imposible el embarazo con una antimulleriana de 0,3 ng/ml que es mi caso, pero quiero ser realista, y la realidad según todos los gines en los que he estado es que lo tengo muy, muy difícil. Con mis valores sólo un 5-10% de las mujeres quedan embarazadas de forma natural (con tratamiento el porcentaje es el mismo por la baja respuesta a la estimulación ovárica) o sea q tengo un 90-95% de probabilidades de no conseguirlo, y las estadísticas no fallan. Así que lo que intento es asumirlo, aunque me cuesta muchísimo de aceptar, sigo en la búsqueda de mi bebé (de mi sueño) pero sé que es casi imposible.
Un beso para todas y ánimo

B
bimba_6116422
25/5/12 a las 1:07

Fsh muy alta y tengo una hija
Hola chicas, yo toda la vida irregular, con desarreglos, decido quedarme embarazada tarde y me dicen que mi FSH es demasiado alta, me aconsejan ovodonación tras un aborto, digo que no....y hoy tengo una hija preciosa de 16 meses, me quedé embarazada casi mientras el médico me lo decía, y ahora voy a por el segundo!!.
un abrazo.

D
dayane_9414002
25/5/12 a las 8:20
En respuesta a bimba_6116422

Hola chicas, yo toda la vida irregular, con desarreglos, decido quedarme embarazada tarde y me dicen que mi FSH es demasiado alta, me aconsejan ovodonación tras un aborto, digo que no....y hoy tengo una hija preciosa de 16 meses, me quedé embarazada casi mientras el médico me lo decía, y ahora voy a por el segundo!!.
un abrazo.

Cuéntanos
Hola, dominiq10, ¿cuántos años tenías y en qué nivel estaba tu FSH cuando te dijeron eso? Un abrazo

B
bimba_6116422
25/5/12 a las 15:48

Hola DorysMary,

Pues tenía 39 años. Primero me quedé embarazada con 38 y tuve un aborto a las 9 semanas. Después al mes y medio tuve una regla muy larga y resulta que era un microaborto, asi que decidí mirarme bien de todo. La Fsh la tenía alta, pero no recuerdo los valores. Sobre 13 o 14 creo, a los 2 meses me repitieron a ver si había bajado y la tenía en 18/19 por ahí. Con lo que el gine me dijo que tomase Omifin en el próximo periodo y me volvería a hacer la analítica. Ya no hubo otro periodo porq quedé embarazada!! sí, sin buscarlo. Asi que estaba muerta de miedo porque pensaba que iría mal. el gine me había dicho que la Fsh alta hablaba de la baja estimulación ovarica y mala calidad, y que me recomendaba ovodonación. Asi que estaba muerta de miedo pensando que iría mal. Asi que hice vida normal, vamos, todo lo que no se puede hacer: fumar, beber (en un par de bodas), tomar café, ir al spa, tomar rayos uva, me fuí a NY a la octava semana.....y no aborté. el embarazo fué bien y tengo una hija preciosa de 16 meses. Me quedé a los 39 y la parí a los 39.
Ahora busco otro, me quedé a los 4 meses de buscar, me quedé de mellizos!, pero a la semana 8 un legrado porque no iban bien.
El nuevo gine (ahora vivo en otra ciudad), me ha mirado tamibén de todo y todo está bien. Y aunque en los análisis de hormonas yo ví el valor de FSH alto también él me dijo que no importaba porque se contrarrestaba con el del estradiol que es lo que produce dicha hormona, con lo que, no importaba (!?), alucinante no?. Según el gine que te coja no tiene nada que ver la forma de trabajar.

Claro, ahora tengo 40, con lo que el riesgo va subiendo. Cuántos años tenéis vosotras?.

Bss.

www.belen.nsedreams.com

A
alyona_8545001
25/5/12 a las 16:18

Hola DorysMary,

Pues tenía 39 años. Primero me quedé embarazada con 38 y tuve un aborto a las 9 semanas. Después al mes y medio tuve una regla muy larga y resulta que era un microaborto, asi que decidí mirarme bien de todo. La Fsh la tenía alta, pero no recuerdo los valores. Sobre 13 o 14 creo, a los 2 meses me repitieron a ver si había bajado y la tenía en 18/19 por ahí. Con lo que el gine me dijo que tomase Omifin en el próximo periodo y me volvería a hacer la analítica. Ya no hubo otro periodo porq quedé embarazada!! sí, sin buscarlo. Asi que estaba muerta de miedo porque pensaba que iría mal. el gine me había dicho que la Fsh alta hablaba de la baja estimulación ovarica y mala calidad, y que me recomendaba ovodonación. Asi que estaba muerta de miedo pensando que iría mal. Asi que hice vida normal, vamos, todo lo que no se puede hacer: fumar, beber (en un par de bodas), tomar café, ir al spa, tomar rayos uva, me fuí a NY a la octava semana.....y no aborté. el embarazo fué bien y tengo una hija preciosa de 16 meses. Me quedé a los 39 y la parí a los 39.
Ahora busco otro, me quedé a los 4 meses de buscar, me quedé de mellizos!, pero a la semana 8 un legrado porque no iban bien.
El nuevo gine (ahora vivo en otra ciudad), me ha mirado tamibén de todo y todo está bien. Y aunque en los análisis de hormonas yo ví el valor de FSH alto también él me dijo que no importaba porque se contrarrestaba con el del estradiol que es lo que produce dicha hormona, con lo que, no importaba (!?), alucinante no?. Según el gine que te coja no tiene nada que ver la forma de trabajar.

Claro, ahora tengo 40, con lo que el riesgo va subiendo. Cuántos años tenéis vosotras?.

Bss.

www.belen.nsedreams.com

No entiendo nada
Creo q ya sabeis mi historia. Toda mi vida normal hasta q tuve a mi hijo y zas! Desaparece mi regla durante dos años: sofocos, sudoraciones, depresion, insomnio, ansiedad. Hasta la fecha nadie me explica un porque. Decido empezar con gineseda, agnus castus y onagra y la regla aparece durante tres meses. El gine me dice q todo vuelve a funcionar normal y me manda buscar bebe y unos analisis. Los analisis dan un fsh de 64. De normal, nada de nada y mi regla vuelve a desaparecer. Mi gine dice q no merece la pena hacer mas pruebas, qesto funcionara intermitentemente hasta q vuelva a funcionar con normalidad o deje de funcionar. Me siento perdida y desamparada por los medicos, q pensais vosotras?

B
bimba_6116422
25/5/12 a las 16:36
En respuesta a alyona_8545001

No entiendo nada
Creo q ya sabeis mi historia. Toda mi vida normal hasta q tuve a mi hijo y zas! Desaparece mi regla durante dos años: sofocos, sudoraciones, depresion, insomnio, ansiedad. Hasta la fecha nadie me explica un porque. Decido empezar con gineseda, agnus castus y onagra y la regla aparece durante tres meses. El gine me dice q todo vuelve a funcionar normal y me manda buscar bebe y unos analisis. Los analisis dan un fsh de 64. De normal, nada de nada y mi regla vuelve a desaparecer. Mi gine dice q no merece la pena hacer mas pruebas, qesto funcionara intermitentemente hasta q vuelva a funcionar con normalidad o deje de funcionar. Me siento perdida y desamparada por los medicos, q pensais vosotras?

Hola gemicola
Hay un centro en Bcn de terapias naturales que ayudan a quedarse embarazada. No recuerdo nombre ni tfno pero lo puedo buscar.
Los médicos hacen su trabajo: leen las pruebas y te dicen el significado. pero el cuerpo es sorprendente y hay muchas cosas que no ven. cuántas veces se le ha dicho a alguien que no puede tener hijos y al tiempo se queda embarazada. Creo que no hay que dejar de intentarlo si de verdad se desea. cuántos años tienes?, hasta los 43 creo que no hay problema para intentarlo de forma natural. Si tienes esos problemas yo te recomiendo métodos naturales de profesionales con experiencia.
Un abrazo.

A
alyona_8545001
30/5/12 a las 13:43

Hola gemicola
Hay un centro en Bcn de terapias naturales que ayudan a quedarse embarazada. No recuerdo nombre ni tfno pero lo puedo buscar.
Los médicos hacen su trabajo: leen las pruebas y te dicen el significado. pero el cuerpo es sorprendente y hay muchas cosas que no ven. cuántas veces se le ha dicho a alguien que no puede tener hijos y al tiempo se queda embarazada. Creo que no hay que dejar de intentarlo si de verdad se desea. cuántos años tienes?, hasta los 43 creo que no hay problema para intentarlo de forma natural. Si tienes esos problemas yo te recomiendo métodos naturales de profesionales con experiencia.
Un abrazo.

Gracias!!!
Yo confio en que todo esto es algo pasajero, de hecho, uno de los ginecologos que visite me dijo: " esto es que tus ovarios se han tomado dos años sabáticos" pero empiezan a despertar. Yo estaba ilusionada pero este mes no ha habido regla, y comienzan de nuevo los sofocos... no me rindo sigo con mi homeopatía y mi fuerza de voluntad y de fe en que todo va a salir bien. Tengo 31 años y tengo tiempo por delante... Gracias por vuestra comprension!

S
sima_8504030
30/5/12 a las 14:02

Gracias!!!
Yo confio en que todo esto es algo pasajero, de hecho, uno de los ginecologos que visite me dijo: " esto es que tus ovarios se han tomado dos años sabáticos" pero empiezan a despertar. Yo estaba ilusionada pero este mes no ha habido regla, y comienzan de nuevo los sofocos... no me rindo sigo con mi homeopatía y mi fuerza de voluntad y de fe en que todo va a salir bien. Tengo 31 años y tengo tiempo por delante... Gracias por vuestra comprension!

Dudas
Hola chicas,

Ayer hice mi 2 IAC, a ver que tal esta vez. He estado haciendo acupuntura, y en la eco que me hicieron el pasado viernes me encontraron dos foliculos de buen tamaño en lugar de uno que es lo que estaba consiguiendo hasta ahora, no se si será por la acupuntura o porque he respondido un poco mejor al Menopur. Claro que los dos pueden estar vacios "O LLENOS, Glups".
Hay algo que no entiendo muy bien, yo jamas tube desajustes con mi regla, cuando me han echo eco de los ovarios me dicen que son de tamaño correcto y que también está bien el tejido ovarico. Sin embargo tengo FSH alta y Antimulleriana baja, con diagnostico de Baja Reserva Ovarica. Creí que el tamaño de los ovarios disminuia si estos estaban envejecidos y el tejido ovarico tampoco era bueno.
¿Alguna sabe algo a este respecto?

Gracias

L
lijin_9039415
8/6/12 a las 16:18

Feliz !
Chicas solo para contarles que nació mi bebe ! Es hermoso y esta todo bien con el. Crean en los milagros xq yo vivi dos ! Tengo dos bebes naturalmente con 75 de fsh y antimulleriana de 0,08 ! Confíen en ustedes. Gracias x acompañarme en mi desazon al principio, compartir conmigo las emociones que no compartia con otros. Muchos besos y éxitos para cada una.

A
alyona_8545001
8/6/12 a las 16:31

Enhorabuena nanita!!!!!
Que alegria escuchar tan grata noticia!!! es un empujoncito para las que estamos bajas de moral... Felicidades reina!!!

S
sima_8504030
8/6/12 a las 16:41

Feliz !
Chicas solo para contarles que nació mi bebe ! Es hermoso y esta todo bien con el. Crean en los milagros xq yo vivi dos ! Tengo dos bebes naturalmente con 75 de fsh y antimulleriana de 0,08 ! Confíen en ustedes. Gracias x acompañarme en mi desazon al principio, compartir conmigo las emociones que no compartia con otros. Muchos besos y éxitos para cada una.

Felicidades
Felicidades es un sueño que te pase algo así. Yo estoy desolada, me hicieron mi 2IA hace 10 días debería bajarme el periodo dentro de un par de días pero hoy ya no noto el pecho tan dolorido, vamos apenas me duele. Con lo que sigo es con cansancio debido claro a la progesterona que tomo, así que estoy completamente segura que otra vez ha salido mal.

D
dayane_9414002
8/6/12 a las 18:14

Felicidades!
Muchas felicidades, Nanita!!!

S
suevia_8721829
9/6/12 a las 15:46

Hola mili
Estoy en la misma situacion que tu, mi nombre es Patri y tengo 29 años,a mi tambien me han detectado muy baja reserva ovarica, no me he llegado hacer ningun tratamiento porque me han dicho que no valia la pena, yo voy al Clinic, tambien soy de Barcelona. Yo ahora me estoy mirando en Fertilab que el precio de OVO son 7.200 euros y tambien lo he mirado en Clinica Esimer que aqui son 5700 euros porque compre un cupon a traves de una pag web y hacen descuento, me lo tengo que acabar de mirar todo bien pero creo que aqui no se comparte la donante y los ovulos que sobren los puedes congelar. El lunes tengo que ir al Clinic ya que me tienen que hacer unas pruebas y si me dicen que puedo empezar ya el tratamiento, pedire visita en la Clinica Esimer y ya preguntare todas mis dudas por ejemplo lo de si la donante es compartida que creo que no, si quieres luego te puedo decir lo que me digan. Ah!! otra cosa a mi el medico si que me ha dicho que me esta llegando la menopausia, es mas en un año he tenido 4 reglas, y ahora estoy tomando progyluton para que me venga y me ha dicho que tendre que estar tomando toda la vida pastillas para menstruar. Saludos

Y
yu_9402658
9/6/12 a las 17:47

No entiendo nada!
En Marzo me hice la analitica el tercer dia de regla y me dio tido bien, excepto la Fsh 9,64 y ahora la repito en Junio y me da la Fsh 9,46 y el Estradiol a 117 cuando en Marzo me dio 51. ¿por qué me ha bajado la Fsh y me ha duplicado el estradiol? No estoy tomando nada de nada y tengo 29 años...después de dejar las anticonceptivas hace 8 meses y que estuve tomandolas ininterrumpidamente durante 11 años.....¿¿por qué??

G
giada_6116295
9/6/12 a las 22:12

Feliz !

Felicitaciones!!
Q lindo nanita!!!!muchas felicitacionesss!! cuida y mima mucho ese bebe! es un milagro de Dios, ojala que todas podamos seguir tu camino! muchos besos para los 2 , los 3 jeje

G
giada_6116295
9/6/12 a las 22:27

Hola dorys!
Arriba el animo!entiendo que estes bajoneada pero, nada delo que tedijeron es muy determinante, creo que seguis con las mismas chances de siempre bajas para el resto delas mujeres ,como tbm yo pero creo que seguis teniendolas,convengamos que el hecho de hacernos mas y mas estudios van a hacer que nos encontremos cosas nuevas, y yo creo q la mayoria de las mujeres q quedan embarazadas no tienen todo 100 perfecto solo que quizas ni lo saben, lo del ovario chiquito por que te dijeron que es?, a vos te falta una trompa desde antes de todo este problema, por que decis que no la tenes,la verdad no entendi, mira yo tampoco tengo foliculos en mi ultima eco no se vio ninguno, a lo cual laginecologa me dijo que eso esta claro y sabia que iba a ser asi por que nuestros ovarios estan "dormidos", pero lo que no queire decir que no haya foliculos primordiales que algun dia pueden crecer y darnos una sorpresa!, lo del utero leipor internet que no es nada malo, es comun y no impideun embarazo.No te caigas por supuesto que urgando urgando vamos a encontrar que muchas cosas andan mal, pero bueno hay que hacerles frente, y ser positiva!yo te aconcejaria, que ahora q tenes la Fsh mas baja te estimules tambien para que te baje la regla con estrogenosy quizas tbm hacer el test de clomifeno y de ahi arrancar a ver que podes hacer, quien te dice que si tomas algo de estrogeno tengas la suerte de quedarte, he leido muchos casos asi! muchos animos , yo tengo turno este lunes pero por otra cosa en la gine pero depaso voy a ver que piensa hacer con todo esto,como vamos a seguir !besotes

I
isaura_6006491
10/6/12 a las :54

Hola
yo tengo 41 años y lo q yo tome fue maca y aceite de onagra tambien me hice un tratamiento de celulas madres, no se q dfe todo funciono pero de un fsh de mas de 13 me bajo a un fsh de 7 y dijo e docotr q estaba super bien como adolocente espero q funcione y suerte para ti

D
dayane_9414002
10/6/12 a las 9:54
En respuesta a isaura_6006491

Hola
yo tengo 41 años y lo q yo tome fue maca y aceite de onagra tambien me hice un tratamiento de celulas madres, no se q dfe todo funciono pero de un fsh de mas de 13 me bajo a un fsh de 7 y dijo e docotr q estaba super bien como adolocente espero q funcione y suerte para ti

Células madre
Minamina, ¿en qué consiste un tratamiento de células madre? y ¿dónde te lo hiciste?

A
alyona_8545001
10/6/12 a las 18:41

Alguien puede ayudarme???
e visitado ya cuatro ginecologos en Córdoba, ninguno opta por hacerme mas que una simple analitica y eco, yo quiero que me hagan la prueba de la antimulleriana pero me dicen que con mi FSH de 64 no hablar, aunque el otro dia me hicieron una eco y me dijeron que tenia los ovario muy pequeños pero en uno de ellos un foliculo... eso que quiere decir??? pq no quieren mandarme la antimulleriana?? He oido hablar del trata miento de Progyluton... no se que hacer, necesito explicaciones y nadie me las da... solo me dicen que esto es asi, que tengo que aceptarlo y que cuanto antes me tengo que tomar el tratamiento de hormonas sustitutorio... que me aconsejais??? estoy tomando maca, agnus castus y onagra...

I
isaura_6006491
10/6/12 a las 19:42
En respuesta a dayane_9414002

Células madre
Minamina, ¿en qué consiste un tratamiento de células madre? y ¿dónde te lo hiciste?

Celulas madre
me lo hice en ensenada mexico, fueron seis inyecciones de celulas madre mesenquimales o algo asi no recuerdo bien, cada una me costo 5000 pesos buscalo en internet el nombre, se supone q reparan los organos dañados y q posiblemente despertaran mis ovarios y los regeneraran al parecer si funciono, de hecho desde q mes la pusieron no me enfermado de nada ni gripa, tu donde vives, creo q tambien las aplican en guaalajara de hecho de ahi las mandan traer, busca la informacion en internet porqu yo no se mucho realmente, pero dicen q son una maravilla saludos

L
lidan_715847
10/6/12 a las 19:49

Fsh alta e ia
Hola a todas, compañeras de fatigas (dichosa FSH alta que nos trae de cabeza), quería haceros una preguntilla, sabéis de alguien con fallo ovárico oculto que haya conseguido embarazo con IA?? es que en la SS las listas de espera para FIV son larguísimas y por lo privado sale super caro, nos estamos planteando inseminación por lo privado pero no sabemos si vale la pena o tiraremos el dinero...un beso y gracias

D
dayane_9414002
11/6/12 a las :03
En respuesta a isaura_6006491

Celulas madre
me lo hice en ensenada mexico, fueron seis inyecciones de celulas madre mesenquimales o algo asi no recuerdo bien, cada una me costo 5000 pesos buscalo en internet el nombre, se supone q reparan los organos dañados y q posiblemente despertaran mis ovarios y los regeneraran al parecer si funciono, de hecho desde q mes la pusieron no me enfermado de nada ni gripa, tu donde vives, creo q tambien las aplican en guaalajara de hecho de ahi las mandan traer, busca la informacion en internet porqu yo no se mucho realmente, pero dicen q son una maravilla saludos

Gracias
Gracias, Minamina, yo vivo en Madrid. Preguntaré a la ginecóloga cuando vaya

I
isaura_6006491
11/6/12 a las 3:32
En respuesta a dayane_9414002

Gracias
Gracias, Minamina, yo vivo en Madrid. Preguntaré a la ginecóloga cuando vaya

espero haberte ayudado en algo, no se si en españa se apliquen la celulas madres , suerte tambien el maca peruana y onagra es lo q tome asi q no stoy segura q d todo funciono, pero suerte y a seguir luchando me avisas q dijo tu gine

B
bimba_6116422
11/6/12 a las 18:30

Fsh alta e ia
Hola a todas, compañeras de fatigas (dichosa FSH alta que nos trae de cabeza), quería haceros una preguntilla, sabéis de alguien con fallo ovárico oculto que haya conseguido embarazo con IA?? es que en la SS las listas de espera para FIV son larguísimas y por lo privado sale super caro, nos estamos planteando inseminación por lo privado pero no sabemos si vale la pena o tiraremos el dinero...un beso y gracias

Lo has intentado de forma natural?
cuánto tiempo?, cuál es tu FSH?. bss.

F
freda_6111470
20/6/12 a las 17:36

Empece con fsh de 18.8 mes pasado 9.5
Hola que tal!
Soy nueva, copio este mensaje en varios foros pues esta es una comunidad enorme y así pueden leerme mas personas que puedan estar en mi misma situación.

Vivo en Mexico y voy por FIV con semen de donante y si tengo buena respuesta intentare DGP. Empece con FSH altisima asi que hice dieta, me quite los lacteos y tome suplementos vitaminicos (onagra, zinc, jalea real, CoQ10, L arginina y acidos de omega 3, 6 y 9) logre que bajara y ahorita estoy con las banderillas despues de algunos dias de antibabies. Hoy me puse mi cuarta banderilla de puregon 225 UI con merapur 75 UI y mañana ecografia. Todo en IVI méxico donde me gusta mucho el trato que me dan aunque tengo dudas acerca de que tanta diferencia puede haber con los protocolos en España. Mi doctor,, Claudio Serviere me parece muy bueno, el entrenó a un doctor que trabaja en IVI madrid y siempre me aclara mis dudas.

Lo malo es que mi doctor sale de la ciudad el 30 de junio. Si el protocolo se alarga mucho mi puncion y transfer la haria otro doctor y eso me pone un poco nerviosa. Pero básicamente por ser mi primera FIV (de hecho mi primer tratamiento para embarazarme)

Yo no sé cuantas de ustedes se trataron en IVI en sus clinicas en territorio español y si alguna de ustedes me quiere platicar la diferencia en protocolos. Tambien les pidieron antibabies primer dia del periodo durante algunos dias antes de las banderillas?Que tanta dosis les dieron de medicamento? Cada cuando les median el estradiol? a mi desde la prueba del clomifeno a mediados de mayo ya no me lo han medido. Despues de la transfer les inyectan algo como choragon o pregnyl para asegurar la implantacion? Cada cuando les hacian ecografia?Les pidieron que tomaran adiro o aspirina junior?

No me han sentado mal las inyecciones, estoy tomando mucho powerade y gatorade para hidratar durante la estimulacion pero estoy cogiendo una infeccion en la garganta y traigo una alergia que aun no logro determinar de donde proviene pero que empezo antes de las inyecciones.

Saludos y toda la suerte del mundo en sus tratamientos

F
freda_6111470
23/6/12 a las 6:04

Yo confiaria mas en la antimulleriana
Suerte en tus tratamientos,

S
sanna_9017367
23/6/12 a las 19:58
En respuesta a zoe_7462521

Ánimo
a mí también me han mandado esa prueba, de momento voy a repetir los análisis y si vuelven a salir mal me la hago, es que el seguro no la cobre y cuesta 100.
He comprado el libro del secreto y lo estoy leyendo, también he comprado Sauzgtillo y empecé ayer a tomarlo, es en capsulas y pone que tengo que tomar dos ¿sabes cuál es la mejor hora?
Se que lo vamos a conseguir.
Gracias por vuestros ánimos

Hola
Dices q tomas sauzgatillo y tomas 2 cápsulas diarias.. Y mi pregunta es, de cuantos miligramos es cada pastilla? Es q yo voy a empezar a tomarlo, y son de 500mg. Espero me respondas mi duda.. Saludos.

N
naufal_5544155
16/7/12 a las 1:50

Un consejo con toda mi humildad y cariño
hola compañeras de fsh alto, si leeis mi caso vereis que yo a mis 35 años he dado unos valores de 22, 9 y 17 de FSH durante tres meses consecutivos. Mi gine me desaconsejó todo tratamiento de fertilidad, incluso la FIV, alegando que con esos valores la respuesta de mis ovarios a la estimulacion seria muy pobre e insuficiente. Yo voy por lo privado y el pobre hombre tuvo la honradez de decirme "no seas tonta y no te gastes el dinero". lo que sí me mandó es 3 meses de progyluton pues por lo visto hay pacientes con fallo ovarico que han quedado embarazadas tomando este medicamento, aunque muy muy pocas. Bueno, pues yo despues de llevarme más de veinte decepciones (una por cada mes que me bajaba la regla durante mi busqueda de bebe de casi dos años) os aconsejo, con todo el cariño del mundo, que acepteis el problema, la naturaleza a veces hace cosas "raras" y a unos nos manda unas cosas y a otros otra, a nosotras nos ha tocado un fallo ovarico precoz, los ovarios no funcionan correctamente pues han envjecido demasiado y los pocos ovulos que producen son de muy baja calidad, imposibilitando el embarazo. De nada sirve tener esperanzas, pues la triste realidad es que para una que se quedará embarazada, cien o doscientas no lo conseguiremos y nos sentiremos super frustradas. Creo que lo más sensato es asumir nuestras limitaciones y poner nuestras ilusiones en otra parte donde sí podamos tsner más probabilidades de éxito. Un abrazo para todas

Identificada
Hola Buscobaby1 al leer tu comentario me he sentido muy identificada, hace tres días fuí a una clínica de reproducción asistida en Málaga, primero asistí a una charla en la cual explicaban el tema de la infertilidad y los distintos métodos que existen actualmente, mi sorpresa fué que a los dos días de dicha charla tenía cita con el médico en la misma clínica y fué el que claramente me dijo que no podría tener hijos (cuesta escribir estas palabras) por mis propios medios ya que mi FSH es de 50, ahora esta semana debo de hacerme la analítica para ver la muleriana y a ver que dice, en principio este doctor me ha quitado toda esperanza de que sea por mis propios medios al igual que a tí me ha comentado que no merece la pena que me gaste el dinero por que la FIV sería como un milagro y que opte por la ovodonación lo cual me crea muchas dudas y miedos, los cuales intento hacer desaparecer con las ganas de poder quedar embarazada sea como sea, pero claro que mejor que poder hacerlo con tus propios ovulos aunque sea con FIV. Te dejo mi correo por si quieres hablar y te comento las dudas que tengo sobre la ovodonación. Por cierto de donde eres? (ARIESKAK@gmail.com) Gracis a todas por compartir vuestras historias con las demás, creo que eso hará que nos apoyemos y nos podamos sentir un poquito mejor. Gracias.

N
nadjat_7841987
21/9/12 a las 20:30

Hola niñas
hace tanto que no entro en este foro que ya no conozco a nadie. Yo fuí de las primeras en formar parte de él más o menos por el año 2008. Para las que no me conozcais os diré que mi fsh estaba en 11,6, me hice 4 IA y resultaron 2 negativas y 2 abortos espontaneos y cuando lo dí todo por perdido me quedé embarazada de manera natural de mi hija Lucía. A los 8 meses de nacer mi hija me volví a quedar de mi hijo Gabriel y ahora estoy otra vez embarazada de 7 semanas ¡¡¡increible!!!! hace 4 años me dijeron que sería muy difícil que llegara a concebir de forma natural y si Dios quiere para mayo tendré familia numerosa jajajaj. No desesperéis chicas, el lema de este foro ha sido PODEMOS y vaya si podemos. Un beso a todas

M
melvi_7829010
22/9/12 a las 10:24

Feliz !

Felicidades!!!
Hola soy nueva en el Foro y nueva en el problema de la fsh.... esto que cuentas es cierto..... o es con toda la buena intención para animarnos!!!
Yo tuve 15 hace dos meses y ahora 51, de fsh, el tema es que nunca se me ha cortado la regla, soy totalmente regular, y tengo hipotiroidismo,,,, estoy que no entiendo nada!!!!
Un beso a todas, gracias!!!

G
giada_6116295
22/9/12 a las 23:04
En respuesta a melvi_7829010

Felicidades!!!
Hola soy nueva en el Foro y nueva en el problema de la fsh.... esto que cuentas es cierto..... o es con toda la buena intención para animarnos!!!
Yo tuve 15 hace dos meses y ahora 51, de fsh, el tema es que nunca se me ha cortado la regla, soy totalmente regular, y tengo hipotiroidismo,,,, estoy que no entiendo nada!!!!
Un beso a todas, gracias!!!

Hola elena!
Son cieertos los casoa que lees aca, con este problema todo puede mpasar pero , es verdad tbm que lo tenemos dificil...Es un buen indicio que tengas la menstruacion, yo a los 25 empece c problemas c ella y me descubrieron hipotiroidismo tbm deje de mesntruar por 9 meses tome pastillas volvio y ahora hace 3 que no me viene aarentemente me dijeron que podia ser algo por el hipotiroidismo pero ya lo mio es otra cosa, es fallo ovarico seguramente... tengo mucho mas alta que vos la fsh, y tengo 27 años , si queres opinion o mejor dicho un concejo, te midieron la prolactina? te hiceron ecografias para ver tus ovarios? tbm debrias hacerte la antimulleriana con todo eso quizas sepas que hacer, yo yvoy a tener que usar tratamiento sustitutivo seguramente y con eso queda una posibilidad de si tengo mucha mucha suerte poder darle en el clavo si es que tengo algun que otro ovulo dando vueltas.... otra cosita tenes anticuerpos antitiroideos muy altos? por que yo si y creo q todo esto viene de ahi! saludos espero tu respuesta

S
sima_8504030
7/11/12 a las 17:52

Hola kafka73
Te comento que lo importante y donde claramente van ha poder decirte algo más fiable sobre la reserva ovárica es analizando la Antimulleriana, es también con un análisis. A mí desagraciadamente es lo que me lo confirmó, me salío muy baja. La fsh alta es un indicativo de alguna alteración, pero no es definitivo, puede subir o bajar. Lo importante es la confirmación de la Antimulleriana como te digo.
No obstante no pierdas la esperanza, a mí me lo diagnosticaron con 37 y aunque tuve un aborto espontáneo a las 7 semanas conseguí el embarazo simplemente con la estimulación de omifín. Después empecé con las I.A. me hicieron dos negativas, pedí un descanso del tratamiento y me fuí de vacaciones y me quedé nuevamente embarazada de forma espontánea, pero interumpí voluntariamente el embarazo a las 14 semanas y media por que entre otras alteraciones mi niña venía con Sindrome de Down. No pretendo justificar la decisión que tomé, la más dura de mí vida sin duda, pero el pensar que cuando tuviese mi hija 30 años yo tendría 79 y no la podría cuidar, bueno eso si sobrevivía a sus demás complicaciones, decidimos como digo interrumpirlo.

O
onditz_5484246
15/11/12 a las 10:38

Hola kafka
soy nueva por aqui
Por lo que leo,la FSH varía según el ciclo. Yo estoy en proceso de inseminacion artificial, ya me hice una, , por esterilidad causa desconocida. Me empecé a comer la cabeza cuando el otro dia una conocida me dijo que la mandaron a FIV por fsh alta, que la tiene sobre 9, no es tan alta, no? No se dice que es mayor de 10 la alta?
A mí me llamó la atención, que hace 2 años, las primeras analiticas que me hice, no me acuerdo, pero me dio fsh normal, en febrero de este año me dio 9,39, y me la repitieron, y en abril tenía 8, osea, normal, Con lo cual me dijeron que era normal, y estoy en ia.Y claro, me entra la duda, de si la de 9,39 es importante, porque la verdad, de estar en ia por esterilidad causa desconocida, a irme a fiv directa, hay un mundo. Me da miedo no estar haciendo el tratamiento correcto y estar perdiendo el tiempo
Por otra parte , qué indica lo de la baja reserva ovárica? poca calidad? poca respuesta a estimulacion? Porque eso sí, cuando me hicieron estimulacion para ia me crecen muchos foliculos siempre, de hecho un ciclo lo tuve que cancelar por riesgo de embarazo múltiple, respondo muy bien, y el endometrio me crece muy bien siempre también.
Tengo cita en diciembre para un privado, a ver lo que me dice, seguramente me la repitan, porque los analisis que les llevo ya son de hace varios meses.
Me da un poco de angustia que de estar todo bien, de pronto me dé todo un vuelco, y de pronto acabar en fiv o en ovodonación.
Por cierto, yo también estoy tomando aceite de onagra, creo que mal no hace, y si mejora en algo la calidad de los óvulos, pues nada pierdo intentándolo

I
izabel_5423248
22/1/13 a las 22:57

Foro fsh alto
HOLA MARIAJO ESPERO SABER COMO TE FUE YA Q QUIERO SABER MAS DE LAS CAPSULAS!

A
alyona_8545001
6/4/13 a las 21:09

Por fin llegó el positivo!!!!
Hola a todas!!!
Ante todo este es un mensaje de aliento y de mucho ánimo para todas las que estais pasando por esta pesadilla. Ya conoceis mi historia, la he contado en varios foros, pero para las que no lo sabeis. Fui mamá en 2008 y poco después de tener a mi hijo tuve muchos desarreglos y despues de infinidad de pruebas y una FSH de 87!!! me diagnosticaron Fallo ovarico precoz... Me sometí a un tratamiento de anticonceptivos que me sentó fatal y uno de los mil ginecologos que visité me hizo pensar... me dijo: "Con anticoneceptivos anulas cualquier mínima posiblidad de ovulación y además vas a hacer que tus ovvarios se hagan más vagos aún" Comencé a investigar y opté por la medicina natural, en 2011 empecé con Agnus Castus Vitex (lo compraba en la web de casa Pia) y probé añadiendo aceite de onagra, maca andina, artemisa... y los ultimos meses con ñame salvaje, pero nunca dejé de tomar el agnus castus. Vi que al menos conseguía que me bajaba la regla aunque de forma muy irregular y no tener sofocos (todo un logro para mi). Bien pues el 26 de Febrero me bajó la regla y ayer me hice un test de embarazo que dió positivo!!! estoy muy nerviosa, mi ginecologo todavia no me ha visto pero me ha mandado proggeffik y adiro para sujetar el embrion. No se si esto seguirá adelante o no, pero lo he conseguido, cuando me aseguraron por activa y por pasiva que mi unica opcion era ovodonación... Chicas se puede, yo siempre he estado muy segura de que lo conseguiría y no me ha dado por vencidad pese a los pesimos diagnosticos de los médicoa... Animo que se puedeeee!!!

L
lijin_9039415
9/4/13 a las 20:20

Hola a todas!!!
Ante todo este es un mensaje de aliento y de mucho ánimo para todas las que estais pasando por esta pesadilla. Ya conoceis mi historia, la he contado en varios foros, pero para las que no lo sabeis. Fui mamá en 2008 y poco después de tener a mi hijo tuve muchos desarreglos y despues de infinidad de pruebas y una FSH de 87!!! me diagnosticaron Fallo ovarico precoz... Me sometí a un tratamiento de anticonceptivos que me sentó fatal y uno de los mil ginecologos que visité me hizo pensar... me dijo: "Con anticoneceptivos anulas cualquier mínima posiblidad de ovulación y además vas a hacer que tus ovvarios se hagan más vagos aún" Comencé a investigar y opté por la medicina natural, en 2011 empecé con Agnus Castus Vitex (lo compraba en la web de casa Pia) y probé añadiendo aceite de onagra, maca andina, artemisa... y los ultimos meses con ñame salvaje, pero nunca dejé de tomar el agnus castus. Vi que al menos conseguía que me bajaba la regla aunque de forma muy irregular y no tener sofocos (todo un logro para mi). Bien pues el 26 de Febrero me bajó la regla y ayer me hice un test de embarazo que dió positivo!!! estoy muy nerviosa, mi ginecologo todavia no me ha visto pero me ha mandado proggeffik y adiro para sujetar el embrion. No se si esto seguirá adelante o no, pero lo he conseguido, cuando me aseguraron por activa y por pasiva que mi unica opcion era ovodonación... Chicas se puede, yo siempre he estado muy segura de que lo conseguiría y no me ha dado por vencidad pese a los pesimos diagnosticos de los médicoa... Animo que se puedeeee!!!

Que hermosa noticia !!!!!
Gemicola que bueno!!! Estoy muy feliz por ti!! Es bueno lo que dices, si se puede!!!! A mi me paso lo mismo y aquí me tienes con un hermoso bebe de 10 meses!!! Mi FSH estaba en 69 y la antimulleriana por el suelo , ovodonacion también fue lo que me dijeron, pero yo también sabía que podía y quede a los tres meses del diagnóstico naturalmente.... Todo esta en nuestra actitud chicas, a seguir luchando y a concentrarse en la solución no en el problema!!!! Te deseo lo mejor para ti y ese pequeño bebe!!!! Un eso grande

T
taira_740639
24/5/13 a las 14:00

Hola a todas!!!

Enhorabuena
ENHORABUENA. Yo estoy en las mismas condiciones que tu. Me han dicho que la unica posibilidad es la ovodonacion. No tengo reglas desde noviembre. Ahora estoy tomando agnus castus (1 por la amñana), aceite de onagra (2-1-2), complejo vitaminico (0-1-0) y DHEA. Me podrias decir que es lo que tomabas tu y las condiciones en las que estabas? (si tenias reglas o no). Ademas me he apuntado a acupuntura. Muchas gracias de antemano. La diferencia es que acabo de cumplir 40 años y no tengo mucho tiempo.

E
eyla_6908307
1/8/13 a las 13:59

Que hermosa noticia !!!!!
Gemicola que bueno!!! Estoy muy feliz por ti!! Es bueno lo que dices, si se puede!!!! A mi me paso lo mismo y aquí me tienes con un hermoso bebe de 10 meses!!! Mi FSH estaba en 69 y la antimulleriana por el suelo , ovodonacion también fue lo que me dijeron, pero yo también sabía que podía y quede a los tres meses del diagnóstico naturalmente.... Todo esta en nuestra actitud chicas, a seguir luchando y a concentrarse en la solución no en el problema!!!! Te deseo lo mejor para ti y ese pequeño bebe!!!! Un eso grande

Hola nanita
Hola nanita,
Mis resultados estan igual que los tuyos, pero una pregunta, tu tenías regla con estos resultados?
Estoy dudando hacerme una FIV, pero el ginecólogo me ha dicho que tengo muy pocas posibilidades y me envía directamente a ovo.

L
lali_7887694
16/12/13 a las 13:29

Cuanto tomabas??
Hola buenas¡¡

Quería preguntarte si el sauzgatillo te lo tomabas durante todo el ciclo??
Yo me tomo onagra hasta la ovulacion y despues de esta ñame, y el sauzgatillo me lo he empezado a tomar despues de la ovulacion pero no se si solo es despues de la ovulacion o todo el mes...si me puedieras aconsenjar yo tengo 37 años y mi FSH también es alta¡¡

T
taira_740639
16/12/13 a las 18:15
En respuesta a lali_7887694

Cuanto tomabas??
Hola buenas¡¡

Quería preguntarte si el sauzgatillo te lo tomabas durante todo el ciclo??
Yo me tomo onagra hasta la ovulacion y despues de esta ñame, y el sauzgatillo me lo he empezado a tomar despues de la ovulacion pero no se si solo es despues de la ovulacion o todo el mes...si me puedieras aconsenjar yo tengo 37 años y mi FSH también es alta¡¡

Sauzgatillo
Yo el sauzgatillo lo tomo a diario porque no tengo reglas dwsde hace año

N
ninbe_6905975
15/11/14 a las 18:24

Que nadie se rinda
Hace mucho que nadie escribe en este tema pero las historias que he leído aquí me han ayudado mucho. Espero que a partir de ahora se active y que pueda ayudar a otras chicas que como yo padecen fop.
Hace dos años que busco bb y según todas las pruebas ovulo cada mes así que todo hace pensar en un fallo en la maduración de los óvulos. Mi antimulleriana es de 1'4.
Acabo de cumplir 41 años por lo que cada vez lo veo mas negro pero seguiré intentándolo con cada oportunidad que me de la naturaleza.
Si alguien me lee y se quiere unir estaré encantada de tener compañía

N
ninbe_6905975
26/2/15 a las 17:38
En respuesta a ninbe_6905975

Que nadie se rinda
Hace mucho que nadie escribe en este tema pero las historias que he leído aquí me han ayudado mucho. Espero que a partir de ahora se active y que pueda ayudar a otras chicas que como yo padecen fop.
Hace dos años que busco bb y según todas las pruebas ovulo cada mes así que todo hace pensar en un fallo en la maduración de los óvulos. Mi antimulleriana es de 1'4.
Acabo de cumplir 41 años por lo que cada vez lo veo mas negro pero seguiré intentándolo con cada oportunidad que me de la naturaleza.
Si alguien me lee y se quiere unir estaré encantada de tener compañía

Se puede!
Veo que nadie se ha animado a escribir pero por si alguien nos lee quería dejar aquí la continuación de mi historia

Lo he conseguido!! estoy embarazada!!!

Ningún especialista de los que he visto me daba esperanzas y sin embargo ha ocurrido, y de forma totalmente natural cuando la única opción que me daban era la ovo...

No perdáis nunca la esperanza y no dejéis de luchar por vuestro sueño, por difícil que os lo pongan, la única forma de conseguir nuestra meta es seguir luchando. Mucho ánimo por que se puede!!! Mientras nos quede algún óvulo todo es posible

A
an0N_948998399z
2/4/15 a las 11:57

Se puede!
Veo que nadie se ha animado a escribir pero por si alguien nos lee quería dejar aquí la continuación de mi historia

Ningún especialista de los que he visto me daba esperanzas y sin embargo ha ocurrido, y de forma totalmente natural cuando la única opción que me daban era la ovo...

No perdáis nunca la esperanza y no dejéis de luchar por vuestro sueño, por difícil que os lo pongan, la única forma de conseguir nuestra meta es seguir luchando. Mucho ánimo por que se puede!!! Mientras nos quede algún óvulo todo es posible

Q me alegra vuestras historias! !!
Nunca escribí en ningún foro,pero estoy tas desconcertada triste ...no se,me someti a 4 IA por la ssocial,aparentemente estábamos tanto mi marido como yo ok pero las 4 sin resultados.Ahora q paso a Fiv me dicen q tengo la hormona fsh un pelin alta en 9.6 y q si con unas nuevas analiticas q me van a repetir tomando unas pastillas me sale elevado no me podran someter a fiv.Me dijo el medico q es poca cosa pero ay queda la duda d como saldran estos nuevos analisis.Estoy desesperada la cabeza me da mil vueltas d pensar y pensar,me dicen q soy joven q tengo 31 años recién cumplidos pero estoy mal.Algun consejo.

N
ninbe_6905975
7/4/15 a las 16:44
En respuesta a an0N_948998399z

Q me alegra vuestras historias! !!
Nunca escribí en ningún foro,pero estoy tas desconcertada triste ...no se,me someti a 4 IA por la ssocial,aparentemente estábamos tanto mi marido como yo ok pero las 4 sin resultados.Ahora q paso a Fiv me dicen q tengo la hormona fsh un pelin alta en 9.6 y q si con unas nuevas analiticas q me van a repetir tomando unas pastillas me sale elevado no me podran someter a fiv.Me dijo el medico q es poca cosa pero ay queda la duda d como saldran estos nuevos analisis.Estoy desesperada la cabeza me da mil vueltas d pensar y pensar,me dicen q soy joven q tengo 31 años recién cumplidos pero estoy mal.Algun consejo.

Por dificil que sea....
Manten la calma, los resultados a veces nos hunden pero no lo son todo. Mi consejo es que luches por cada oportunidad, cada mes, y que no te rindas por difícil que te lo pongan. A mi me aseguraron que no podría quedarme embarazada y aquí estoy de cuatro meses y de forma totalmente natural, si me hubiera rendido cuando mi medido me confirmó mi problema hormonal mi bebe no estaría ahora conmigo.
Animo! y para lo que quieras aquí me tienes

A
arun_5694370
6/5/15 a las 23:20

Hola a todas!!!

A no bajar los brazos
acabo de entrar en este foro porque fui a retir ar mis analisis y tengo una fsh de 64 y diagnostico de fop obviamente me dijeron q seguro iba a ovo...este mes hice el trat con genozym el lunes tengo eco de control. La verdad q me hizo bien leerlas y me alienta a no bajar los brazos, se q cuando deseamos algo con todas laa fuerzaas sucede. Hay dias que me aiento triste y me pregunto xq????gracias y mil gracias me hizo bien leerlas un beso!

A
arun_5694370
8/5/15 a las 3:21

Se puede!

Felicitacionessss
Leer tu historia y las demas me alienta a no bajar los brazos tengo una fsh altisima y la mulleriana x el piso pero quiero tener a mi bb naturalmente tengo toda la fe y muero de ganas de quedar embarazada. Tengo diagnostico de fop pero leerlas me levanto el animo. Gracias! y mil gracias

S
saleha_5150468
9/5/15 a las 23:42

Se puede!

Sabety
Y como lo has conseguido. Cuentanos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram