Foro / Maternidad

Fumo muchisimo....

Última respuesta: 20 de agosto de 2007 a las 20:06
I
irinea_5956173
20/8/07 a las :40

Estoy embarazada de 29 semanas. Mi pareja me dejo cuando apenas estaba de cuatro meses. Desde entonces(los tres primeros meses solo fumaba un cigarro o dos al dia) fumo un paquete diario al dia, a veces un poco menos pero a dias tambien incluso algo mas. La razon es que tengo muchisima ansiedad, me paso el dia muy nerviosa, llorando, creo que estoy cayendo de lleno en una depresion. No logro superarlo, es un bebe buscado y deseado y mis planes de formar una familia... Tengo 26 años y otra niña de cuatro,y los dos, mi ex pareja y yo estabamos de acuerdo en darle un hermanito y ahora...
Encima el fumar tanto me atormenta muchisimo, porque se que no es bueno para el bebe, pero es que hay dias que la ansiedad y el nerviosismo es tanto!
Alguna habeis fumado tanto en el embarazo? Le paso algo al bebe?
Estoy agobiada, preocupada y ademas sin ilusion por nada.
Se q me vais a decir q lo supere, pero poneros un momento en mi lugar, mi vida ha dado un cambio tan brusco! Ahora no se como tirar para adelante, me veo muy sola.

Ver también

S
seyla_5171688
20/8/07 a las 11:59

Hola maría
Hola María: Mira yo de tabaco no entiendo, no he fumado en mi vida, pero todas las recomendaciones indican que no debes fumar en el embarazo. En internet puedes encontrar montones de referencias a ello y de las consecuencias.

La situación que cuentas es muy muy dura. Lo siento muchísimo. Y me hago a la idea (o quizás no) de lo difícil que puede ser afrontarlo y no me extraña en absoluto que intentes aliviarlo mínimamente con el tabaco. Lo único que te puedo decir es animarte a que lo consultes con profesionales cuanto antes. No eres la primera embarazada que tiene un shock durante el embarazo y ellos te deben saber aconsejar. Empieza ya a llamar a los médicos que te llevan el embarazo: tocólogo, matrona, médico de cabecera que te controle el embarazo, quien sea. Es posible que si ellos no te pueden ayudar directamente, te recomienden un psicólogo o algo así, para sacarte de este estrés tan profundo y que te ha llegado en el peor momento. Técnicas de relajación podrían venirte muy bien y eso te las puede enseñar posiblemente, tanto la matrona como el psicólogo. Está claro que ahora no nos debemos medicar, pero tienes que buscar la forma de relajarte y creo que para ello quien más te puede ayudar es un profesional.

Espero que te mejores y consigas superarlo un poquito, por tu bien y por el de tu bebé. Muchísima suerte.

Y
yeny_9621881
20/8/07 a las 19:11

María, te entiendo perfectamente pq yo también fumo...
Hola Maria,
Lamento mucho la situación que estás atravesando ahora mismo, me gustaría animarte, pero no puedo hacerme la idea de cómo estaría yo si me ocurriese lo mismo. Mi humilde consejo es que busques ayuda, que te distraigas, que contactes con amigas o realices alguna actividad que te mantenga distraída la mente. Por experiencia propia cuando he tenido muy malos momentos he recurrido a utilizar la distracción, también te puede ayudar un psicólogo, pero principalmente tu iniciativa (oblígate a hacer alguna actividad que conozcas gente y te distraigas)
Por otra parte lo del tabaco, yo fumo, y entiendo perfectamente el sentimiento que tienes cada vez que enciendes un cigarro (yo especialmente me estoy sintiendo peor desde que noto a mi niña, me entra una angustia, me siento egoísta, me siento lo peor del mundo, porque sé que no le beneficia en absoluto) en esto no puedo aconsejarte, pq aunque intento no superar un número de cigarros al día, cada vez lo llevo peor, y desaría con todas mis fuerzas dejarlo (me lo estoy planteando muy seriamente, pero no sé si podré sóla) en tu caso, entiendo que el nivel de ansiedad por el que estás pasando lo complica todo mucho más, el consejo sería que acudieses a un profesional (yo me estoy planteando hacerlo, no puede ser que esta mierda de droga, pueda con nosotras y ya no es el daño que nos hacemos sino el que hacemos a un bebé que nunca ha pedido fumar.
Desearía que fueses superando esta situación y que cada vez estés mejor, ojala que lo consigas, acuerdate de tu niña y del bebé que nacerá.
Un beso enorme,
Tere

Z
zeineb_8074589
20/8/07 a las 20:06

Hola maria
EStoy embarazada de 9 semanas, no he fumado en la vida, pero soy hija de fumadora que no lo dejó durante el embarazo. Sólo te puedo decir que de los tres partos de mi madre, todos fueron prematuros, y el de mi hermano pequeño (un niño milagro) hace 31 años, no tenía los 6 meses y medio, pesó un kilo 300 gramos y presentó un cuadro de hernia inguinal congénita por el esfuerzo al respirar, ya que nació con un pulmón que no funcionaba. Yo nací con la retina mal, si bien es verdad que me lo tienen muy controlado y hasta el momento y después de varias operaciones estoy muy bien.
Es difícil una situación como la que explicas, no me extraña que fumes, que comas o yo que sé... pero piensa en lo importante que es lo que estás haciendo, y lo que te mereces que este niño nazca con toda la salud del mundo. Piensa que tienes una nena preciosa y que no estás sola. No hace falta tener un hombre al lado para ser maravillosa.

besos y mucha fuerza y ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook